PDA

Ver la versión completa : KTM 1290 Nurburgring. Caída.



Carles
07/07/2019, 19:27
Ojeando YouTube me ha salido esto. Al hilo de lo que se comenta en otros posts sobre este tipo de motos. Lo cierto es que se nota que no es la primera vez que el piloto hace el circuito. Al final se mete una galleta abriendo demasiado pronto en una curva.

https://youtu.be/xaSa_WCOYvI

ernestoruiz
07/07/2019, 21:14
Buena galleta se da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
08/07/2019, 08:07
Ojeando YouTube me ha salido esto. Al hilo de lo que se comenta en otros posts sobre este tipo de motos. Lo cierto es que se nota que no es la primera vez que el piloto hace el circuito. Al final se mete una galleta abriendo demasiado pronto en una curva.


¿A que te refieres exactamente? Igual me he perdido algo.

Carles
08/07/2019, 09:15
¿A que te refieres exactamente? Igual me he perdido algo.

Hola Manchi. Pues a la discusión en el hilo de la 790R sobre las trails gordas, sobre si son de aventura o para postureo... etc. Un poco la discusión de siempre pero desde otro punto de vista.

faedo
08/07/2019, 15:57
Entrar a Nörds que no tiene escapatorias con una trail a tocar rodilla y guantes de tela

Todo ok Darwin haciendo su trabajo

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Carles
08/07/2019, 16:56
Entrar a Nörds que no tiene escapatorias con una trail a tocar rodilla y guantes de tela

Todo ok Darwin haciendo su trabajo

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Éste debía ir de viaje por la zona, se metió en el circuito y se le fue la olla. De hecho en cualquier circuito serio no te dejan entrar sin mono de piel.

manchi
08/07/2019, 21:15
Ya he mirado un poco lo del hilo de la 790R, ya dejaré mi opinión allí sobre eso. Respecto al video yo creo que hay que diferenciar el ir en circuito, donde puedes forzar mas ya que los márgenes son mayores (sin tráfico ni obstáculos...). En uso por la calle no creo que se deba rebasar nunca el 80% de nuestras posibilidades, en cirucuito puedes ir al 100% y de paso ir superando tus límites.

Me gustaría saber si llevaba desconectado el control de tracción, supongo que si.

Carles
08/07/2019, 21:48
Ya he mirado un poco lo del hilo de la 790R, ya dejaré mi opinión allí sobre eso. Respecto al video yo creo que hay que diferenciar el ir en circuito, donde puedes forzar mas ya que los márgenes son mayores (sin tráfico ni obstáculos...). En uso por la calle no creo que se deba rebasar nunca el 80% de nuestras posibilidades, en cirucuito puedes ir al 100% y de paso ir superando tus límites.

Me gustaría saber si llevaba desconectado el control de tracción, supongo que si.

Es un error pensar que porque lleves el control de tracción no te vas a caer dando gas. Puede que te salve alguna, pero no todas.

faedo
08/07/2019, 22:03
Nörds es muy peligroso.

No son tandas organizadas para motos como en España.

Es un parque de atracciones europeo sin escapatorias y con muchos baches porque está reasfaltado de 2017 pero no está liso donde entra la gente "a granel" sin restricciones, pagas 25 euros y entras a dar una vuelta, y puedes patinar por grasa porque algún coche haya jodido algo en un piano, accidentes, porque tiene algunos pianos que son unos bordillos de cuidado

En España hay muchos circuitos con la acreditación de seguridad para organizar pruebas de MotoG (en los que se organizan tandas para motos, instructores para aprender el circuito de forma segura, hay comisarios para limpiar ayudar, mostrar avisos si hay alguien en el suelo etc), pero el estado de Nörds es precisamente parte de su épica, pero yo lo dejaría para los coches.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/07/2019, 22:59
guantes de tela, gomas de trail...

manchi
09/07/2019, 08:42
Es un error pensar que porque lleves el control de tracción no te vas a caer dando gas. Puede que te salve alguna, pero no todas.

Por eso "me" lo he preguntado. Con control te puedes caer igual pero es más como las escupidas por las orejas. En el video da la impresión de ser una derrapada limpia, o no actuó o cuando actuó ya estaba la moto caída.

Novorider
09/07/2019, 08:56
El tío va mucho, y no es solo un quemadillo porque mantiene el ritmo muy bien y no se cuela nada más que un poco en alguna curva anterior, en un circuito que no es fácil memorizar.
Si os fijáis en la repetición a cámara lenta 6:12 , parece que empieza a llover/nevar justo cuando se cae, y creo que ese momento es cuando se le va de atrás.

Respecto a lo de éste circuito, pues yo creo que ahí ya sabe cada uno a lo que se expone...

JOE VESPINO
09/07/2019, 09:20
Yo tampoco creo que sea por exceso de gas, simplemente se le va de atrás tumbando

Carles
09/07/2019, 11:54
Yo tengo la duda. Lo que me inclina a pensar en que abría gas es que cuando cae aumenta la velocidad, lo que significa que la rueda trasera acelera... o la 1290 lleva el reenvío en la delantera?

Carles
09/07/2019, 11:57
El tío va mucho, y no es solo un quemadillo porque mantiene el ritmo muy bien y no se cuela nada más que un poco en alguna curva anterior, en un circuito que no es fácil memorizar.
Si os fijáis en la repetición a cámara lenta 6:12 , parece que empieza a llover/nevar justo cuando se cae, y creo que ese momento es cuando se le va de atrás.

Respecto a lo de éste circuito, pues yo creo que ahí ya sabe cada uno a lo que se expone...

Ya puede ser lo que dices, que cuando llega a la curva se la encuentra "llovida". A mi me pasó con granizo. Volvía tranquilamente a casa con mi CBR y cuando me doy cuenta todo el suelo con 2cm de granizo acumulado... hostión que me di.

Novorider
09/07/2019, 12:07
Ya puede ser lo que dices, que cuando llega a la curva se la encuentra "llovida". A mi me pasó con granizo. Volvía tranquilamente a casa con mi CBR y cuando me doy cuenta todo el suelo con 2cm de granizo acumulado... hostión que me di.

Es que se ve claramente que caen "bolitas blancas" que no estaban, me parece nieve.. ( se aprecia en la repetición a cámara lenta)

Koji_
09/07/2019, 12:19
Yo tengo la duda. Lo que me inclina a pensar en que abría gas es que cuando cae aumenta la velocidad, lo que significa que la rueda trasera acelera... o la 1290 lleva el reenvío en la delantera?

Probablemente al piñon.

JRC
10/07/2019, 10:32
Es que se ve claramente que caen "bolitas blancas" que no estaban, me parece nieve.. ( se aprecia en la repetición a cámara lenta)

Es un efecto añadido al video en plan "efecto peli antigua en blanco y negro" si te fijas los "copos" de nieve o gotas de agua aparecen en los margenes negros de la grabación vertical cuando realmente ahi no hay imagen de video.

Diego
11/07/2019, 20:43
Donde no hay, no hay....