PDA

Ver la versión completa : Esto del trail ya se esta convirtiendo en un sindios!! La X-ADV meandose en las KTM y BMW...



Koji_
10/07/2019, 20:22
A Honda X-ADV scooter bested the Class 2 enduro motorcycles
https://www.motopinas.com/motorcycle-news/honda-x-adv-scooter-beats-ktm-and-bmw-enduros-at-2019-gibraltar-rally.html (https://www.motopinas.com/motorcycle-news/honda-x-adv-scooter-beats-ktm-and-bmw-enduros-at-2019-gibraltar-rally.html)

https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/64917681_10214477868365505_9068546677811445760_n.j pg?_nc_cat=103&_nc_oc=AQmo4h1iBZCt638kDBMpJKa7voWWz2SzqwQiDhaQcWj LoSm82KUJexk-w3q0DrDiGXc&_nc_ht=scontent.fmad3-7.fna&oh=8e480540cc4a3fc14e041553983d2121&oe=5DAF6440

XRgas
10/07/2019, 22:14
A mi me llama mucho este cacharro... y solo me echa para atrás que no hay concesionario en mi ciudad... si no...

JOE VESPINO
10/07/2019, 22:30
Joder, estos de Honda nos demuestran dia a dia que cada vez se toman mas en serio el off road: la de pasta que se ha dejado contrantado un campeon italiano de motocross y adaptando un scooter para disputar una carrera tan competitiva!!

Novorider
11/07/2019, 07:59
Todo parecido con una serie (aunque sea algo tuneada como hacemos todos), es pura coincidencia..
Además que como dices, al piloto le entró el gusanillo del trail hace poco tras recorrer un tramo de vía augusta!
Y luego dicen que los marketing puro son los de naranja!

mugire
11/07/2019, 08:16
Por aquí veo mucha envidia KTMiana, si en vez de Honda la hubieran sacado los austriacos tendríamos el foro colmado de post sobre sus excelencias y posibles mejoras. Seguro que hasta Jaimev andaría preparándose una.

En yankeelandia hay grupos offeros con motos del tipo Bigwheels, recuerdo haber contemplado vídeos por aquí y a pocos, o ninguno, nos parecieron mal. No creo que haga falta ahora uno de Mad Micke para dejar en evidencia sus posibilidades.

ranex
11/07/2019, 08:42
A mi como concepto me parece espectacular y todo el que la tiene esta flipado con ella.
Bien es cierto que nadie con quien he hablado ha pasado de hacer alguna pista con ella, pero tampoco creo que este pensada para otra cosa.
Para un uso ciudadano, algun viajecito y pisteo ocasional, ¿por qué no?.

mugire
11/07/2019, 08:46
+1

manchi
11/07/2019, 09:04
Por aquí veo mucha envidia KTMiana, si en vez de Honda la hubieran sacado los austriacos tendríamos el foro colmado de post sobre sus excelencias y posibles mejoras. Seguro que hasta Jaimev andaría preparándose una.

En yankeelandia hay grupos offeros con motos del tipo Bigwheels, recuerdo haber contemplado vídeos por aquí y a pocos, o ninguno, nos parecieron mal. No creo que haga falta ahora uno de Mad Micke para dejar en evidencia sus posibilidades.

No estoy de acuerdo contigo, creo que ves lo que quieres ver. En todo caso si que creo que hay mucha gente defraudada con Honda más que "envidia KTMiana" o lo que es lo mismo, gente que encuentra en KTM lo que Honda y otras marcas japonesas ya no son capaces de ofrecer.

Yo no soy marquista, tengo la moto que me apetece o que me interesa en cada momento y de las que he tenido sin duda las Honda y las Suzuki las mejores y las KTM las peores, pero es mi experiencia con mis motos (y la última KTM era del 2003) por lo que no es nada significativo para hablar de las KTM actuales, y a pesar de esto no tengo (o intento evitar al máximo) prejucios de marca (ya ves, una Ural y una Royal Enfield en el garaje ahora).

Siempre se ha dicho que generalizar es malo, pero ver conspiraciones donde no las hay ya me parece un poco "de traca". Sinceramente, no "veo" a un grupo de foreros levantándose esta mañana y pensando en conspirar contra Honda en este foro.

Respecto a la noticia, que queréis que os diga, en los 90 ya corrían Piaggio Tifon (o Typhoon, por entonces) la Baja Montesblancos o Baja Aragón. Nada nuevo bajo el sol.

21w
11/07/2019, 09:43
Pero si KTM no tiene ningún scooter[emoji16] ...no hay comparación posible[emoji144][emoji1745]...
Ahh...el problema es que llevándola un piloto ha ganado a muchas motos de off preparadas para un rally?...esto es como los vídeos de Chris Birch ese...que luego te piensas que las KTM se llevan con la minga [emoji23]

mugire
11/07/2019, 10:34
No estoy de acuerdo contigo, creo que ves lo que quieres ver. En todo caso si que creo que hay mucha gente defraudada con Honda más que "envidia KTMiana" o lo que es lo mismo, gente que encuentra en KTM lo que Honda y otras marcas japonesas ya no son capaces de ofrecer.

Yo no soy marquista, tengo la moto que me apetece o que me interesa en cada momento y de las que he tenido sin duda las Honda y las Suzuki las mejores y las KTM las peores, pero es mi experiencia con mis motos (y la última KTM era del 2003) por lo que no es nada significativo para hablar de las KTM actuales, y a pesar de esto no tengo (o intento evitar al máximo) prejucios de marca (ya ves, una Ural y una Royal Enfield en el garaje ahora).

Siempre se ha dicho que generalizar es malo, pero ver conspiraciones donde no las hay ya me parece un poco "de traca". Sinceramente, no "veo" a un grupo de foreros levantándose esta mañana y pensando en conspirar contra Honda en este foro.

Respecto a la noticia, que queréis que os diga, en los 90 ya corrían Piaggio Tifon (o Typhoon, por entonces) la Baja Montesblancos o Baja Aragón. Nada nuevo bajo el sol.



Manchi no te enfades conmigo, iba de coña ¡jolín!; además aun no le veo a Jaimev con un scooter.
A mi me parece un aparato algo mas polivalente que el resto de los actuales, y párate ahí de contar. Podrá indudablemente suplir las necesidades de unos, mientras que para otros esas capacidades off no tendrán mayor utilidad.

Novorider
11/07/2019, 11:49
Yo también la veo una Scooter muy chula, pero entendamos que no se trata de un "aficionado" que se ha preparado " de su bolsillo" la moto para participar en una prueba, si no que es un campeón de Motocross curtido en mil "batallas", al que le han preparado desde Honda Europa ( En Italia) la moto , hasta las trancas para ésta prueba.

Hay gente por ahí, compitiendo con vespas y merecen todo mi respeto y admiración.

No hay que ser muy avispado para entender que cualquiera de los que no hemos llevado Scooter, no vamos a meternos en esos fregados..al igual que no voy a bajar ni subir pareces con una 1090R como el tito Chris..

rmartito
11/07/2019, 12:34
Seguramente un "no iniciado" irá más cómodo, más rápido y más relajado con esa "Moto" que con una KTM 990 por poner un ejemplo.

No me llama la atención para mi, peor me parece un bicho interesante cuando menos.

JOE VESPINO
11/07/2019, 12:41
Que conste que a mi me encanta el cacharro, por estetica, cambio dct mucho mejor que variadores continuos de otros scooters, etc. Lo que me parece un poco vergonzoso es lo de cobrar 12.000 pavos cuando una integra cuesta menos de 10.000 euros.

Ahora bien, hay que ser serios, por mucha pasta que se gasta la Honda contratando pilotos pro y transformando el cacharro en algo que poco tiene que ver con el original para conseguir ganar una carrera contra abuelos y/o millonarios italianos con motos privadas, en off road poco se puede esperar: con esa altura libre al suelo, ese tamaño de ruedas, ese abs no desconectable.... no creo que lo veamos competir en ningún raid o rally serio. Y ojala me confunda.

manchi
11/07/2019, 12:50
Manchi no te enfades conmigo, iba de coña ¡jolín!; además aun no le veo a Jaimev con un scooter.
A mi me parece un aparato algo mas polivalente que el resto de los actuales, y párate ahí de contar. Podrá indudablemente suplir las necesidades de unos, mientras que para otros esas capacidades off no tendrán mayor utilidad.


No, enfadado nada, hombre. Ya me parecía a mi que esto era rizar el rizo. Pues cuando sea coña pon un emoticono que como al leer no sabemos el tono en que se ha escrito eso ayuda 8-)

rmartito
11/07/2019, 12:57
Bueno, con un tricilíndrico 1.0 de 115 CV un Golf vale 19.000 € y un T-Roc 23.000 € (2 ruedas motrices el T-Roc, por supuesto)
4.000 € de diferencia,
Y posiblemente en el Golf consigas más descuentos, ofertas, promociones, precios especiales, que te tasen mejor tu coche... llámalo como quieras.

Supongo que algo más de costes hay (suspensiones y transmisiones más resistentes???) pero al final estás pagando imagen, marketing, y simplemente ley de oferta y demanda... ahora molan los SUVs y las Trails.

PD: he elegido el Golf para el ejemplo por ser un coche muy popular y querido en España. la comparación megane/Kadjar, A3/Q3, Clase C/GLC,.... sería la misma.

rmartito
11/07/2019, 13:00
PD: a mi lo que me parece vergonzoso es que la Integra valga 10.000 €... los 2.000 € de sobreprecio por el "acabado" ADV ya es un daño colateral... ;)

Juanmiroquai
11/07/2019, 13:03
Esa X-ADV se parece a una X-ADV de serie lo mismo que una CBR125 a la motoGP de Marc Márquez :D :D :D

21w
11/07/2019, 13:24
Que exagerados[emoji86][emoji38]....motor y chasis de serie...escape ,suspensiones y neumáticos cambiados...menos que cualquier preparación decente para una carrera ...menos cambios que una moto de Jaimev[emoji16][emoji23]

mugire
11/07/2019, 17:17
Antes que terminemos meando fuera del tiesto hay algunos detalles que habremos de aclarar. Es evidente que esta Gibraltar Race tiene bastante mas similitudes con el Les Les portugués que con un Rally del tipo Faraones o el Paris-Dakar, aun asi pegarse una carrerilla desde la polaca Gdanks hasta Gibraltar, de 7000 kms de recorrido, incluyendo tramos off road, no es ninguna tontería.
El amigo Renato Zocchi no "un crak", al menos actualmente, ni Honda ha camuflado una de sus motos de raid disimulándola con cuatro plásticos para engañar a incautos. Zocchi, según su palmares quedó tercero en el campeonato del mundo de motocros ¡¡en 1979!!, no es por tanto ningun crio si no que al igual que muchos de los participantes de este singular raid, lleva ya unos buenos añitos peinando canas.
Insisten además en que tanto el motor como chasis son los originales, aunque la centralita y el escape hayan sido modificados y las suspensiones regladas y mejoradas para esta aventura. Le han colocado, igualmente unas llantas tubeless, de radios, reforzadas (Bart) calzadas con neumáticos Anlas Capra X, aunque no indican que hayan variado sus medidas en relación a las originales. Si las gentes de Honda italia han sido capaces de convertir esta "insulsa, pesadota y escasamente eficaz SUV" de apenas 55cv y 240 kilos, en una maquina competitiva capaz de codearse con la élite de las endureras del momento..., me quedo con ganas de ver lo que Honda podrá ofrecernos en breve si en verdad se han puesto las pilas a la hora de fabricar las CFR800L de las que últimamente tanto se habla.

Diego
11/07/2019, 20:37
No creo que con esa mierda de scooters puedan hacer mucho daño.... por Dios....

manchi
12/07/2019, 08:17
En cualquier caso igual la X-Adv es un éxito pero yo creo que es una de las razones por la que la Africa Twin no está tan bien vista en algunos círculos motoristas.

Está claro que Honda ya lleva practicando unos años el usar una plataforma o un motor para varias motos pero coño ¿Os imagináis que BMW hace un scooter con el motor de la GS 1200 O KTM otro con el motor de la 790?

De alguna manera te están diciendo si compras una Africa Twin que llevas un motor de scooter (aunque difiera un poco la cilindrada) y eso, directamente no "mola" a muchos. Si te compras una moto de aventura o una trail, te compras la moto pero también la imagen que transmite y, en mi opinión, el dotar con el mismo motor a un scooter (por muy SUV que sea) y a una moto "tope de gama trail" de la marca es un error.

Kerguelen
12/07/2019, 09:07
En cualquier caso igual la X-Adv es un éxito pero yo creo que es una de las razones por la que la Africa Twin no está tan bien vista en algunos círculos motoristas.

Está claro que Honda ya lleva practicando unos años el usar una plataforma o un motor para varias motos pero coño ¿Os imagináis que BMW hace un scooter con el motor de la GS 1200 O KTM otro con el motor de la 790?

De alguna manera te están diciendo si compras una Africa Twin que llevas un motor de scooter (aunque difiera un poco la cilindrada) y eso, directamente no "mola" a muchos. Si te compras una moto de aventura o una trail, te compras la moto pero también la imagen que transmite y, en mi opinión, el dotar con el mismo motor a un scooter (por muy SUV que sea) y a una moto "tope de gama trail" de la marca es un error.

Yo no tengo entendido que el motor sea tan parecido.... a menos que te refieras a que lleva 2 cilindros en linea y que están calados a 270º... entonces casi podríamos decir que la Teneré, las NC, la KTM 790 (aunque el calado es ligeramente diferente), la BMW800, la BMW 850 y algunas otras llevan el mismo motor que un scooter.

mugire
12/07/2019, 11:20
Manchi creo que en esta ocasión no solo te ha patinado la moto si no que te ha hecho besar suelo, y me refiero a tu comentario en relación a la similitud entre el motor de la CRF1000L y el de este maxiscooter X-Adv del que andamos hablando. Cuando el motor de las NC llegó inicialmente al mercado con sus 700 cc, y de eso hace ya unos añitos (2012), se comentó incluso que era un motor de un coche (Honda Jazz) partido por la mitad. Ese motor, eso si, llegó con la opción del cambio Dct y quizá sea a eso a lo que te refieras, un cambio que tambien lo ofrecia entonces la Crostourer que si no me confundo llevaba un 1200 tetracilindrico.

La principal novedad de aquellas NC700 consistió en utilizar la misma base (el motor y plataforma) a la hora de brindar varios modelos, desde una na moto nacket que posibilitaba guardar un casco en donde habitualmente va el deposito, una trail tipo SUV apellidadas X, y la conocida maxiscooter de rueda alta, Integra. Con posterioridad (2016) le subieron la cilindrada hasta los 750cc. No fue hasta 2108 cuando aparecieron estas X-adv de las que andamos hablando.

El motor que montan las AT 1000 por contra se fabricó específicamente para ellas, aunque al igual que el anterior cuenta con la posibilidad de llevar un cambio de marchas tradicional, o el conocido Dct, este último con opción automática 100% y/o manual (se hallaba notablemente mejorado respecto a sus parientes más económico). Un cambio, el Dct, que sigue en constante evolución, tal como se puede llegar a apreciar entre las primeras unidades del 2016 y las posteriores (2018) de las AT1000 dct.

Dicho claramente las similitudes entre ambos motores son escasas, a salvedad de la posibilidad de dotarlas de un singular de cambio de marchos, similitud esta que igualmente podrías hallar entre todos quienes les han instalado el Rekluse, o esos dispositivos actuales que te permiten cambiar sin necesidad de apretar el embrague que ofertan Ducati, BMW y/o KTM.

El que las marcas compartan plataformas, algunas piezas y incluso los motores es algo habitual e igualmente acontece en los automóviles, no es por tanto exclusivo de las motos y aun menos de la marca Honda. (KTM igualmente los hace con sus Duke y BMW entre sus boxer). No llego a entender por tanto utilizarlo como excusa o razonamiento para denostar a las Africa twin actuales. Por cierto, a salvedad del tipo de cambio Dct (que ni siquiera es el mismo) y la horquilla delantera (de distintos recorridos) poca mas coincidencias hallarás entre ambos modelos.

Koji_
12/07/2019, 12:08
Pues apaga y vamonos con esos Mercedes con motor Renault!!

21w
12/07/2019, 14:32
Me fascina lo de los círculos motociclistas....me imagino que habrá uno que denoste a la Gs 850 porque ya no lleva un motor de avioneta pero a reventar de electrónica....y otro porque el LC8 ya no es para su reina trail campestre... A los amantes de las antiguas AT la actual les parecerá una aberración?...como te importe lo que opinan los demás[emoji85][emoji86][emoji87]...imagínate el círculo de puristas de Royal Enfield cuando un francés [emoji144]diseño la Himalayan [emoji38]...PERO ESTO QUE ESSS[emoji33]

Novorider
12/07/2019, 16:40
Me fascina lo de los círculos motociclistas....me imagino que habrá uno que denoste a la Gs 850 porque ya no lleva un motor de avioneta pero a reventar de electrónica....y otro porque el LC8 ya no es para su reina trail campestre... A los amantes de las antiguas AT la actual les parecerá una aberración?...como te importe lo que opinan los demás[emoji85][emoji86][emoji87]...imagínate el círculo de puristas de Royal Enfield cuando un francés [emoji144]diseño la Himalayan [emoji38]...PERO ESTO QUE ESSS[emoji33]


jajajaj así es! pero vamos que es una percepción personal lo que dice Manchi.. Yo tampoco comparto que el compra la AT le joda que haya un Scooter con motor parecido.. pero sí que al que compra un Mercedes le digan que lleva motor Renault( y que conste que a veces Renault ha hecho motores mucho mas buenos que Mercedes).

Ésto es una cosa que ya hace años que nos hacen en automoción, no sé cual es la novedad, usar un motor o chasis para distintos fines... yo no compraría una MT7 pero sí una Teneré 700.. no compraría una RT1200 pero sí una GS1200, pero vamos que es una apreciación no una sentencia la que hace el compañero.

manchi
12/07/2019, 19:30
Manchi creo que en esta ocasión no solo te ha patinado la moto si no que te ha hecho besar suelo, y me refiero a tu comentario en relación a la similitud entre el motor de la CRF1000L y el de este maxiscooter X-Adv del que andamos hablando. Cuando el motor de las NC llegó inicialmente al mercado con sus 700 cc, y de eso hace ya unos añitos (2012), se comentó incluso que era un motor de un coche (Honda Jazz) partido por la mitad. Ese motor, eso si, llegó con la opción del cambio Dct y quizá sea a eso a lo que te refieras, un cambio que tambien lo ofrecia entonces la Crostourer que si no me confundo llevaba un 1200 tetracilindrico.

La principal novedad de aquellas NC700 consistió en utilizar la misma base (el motor y plataforma) a la hora de brindar varios modelos, desde una na moto nacket que posibilitaba guardar un casco en donde habitualmente va el deposito, una trail tipo SUV apellidadas X, y la conocida maxiscooter de rueda alta, Integra. Con posterioridad (2016) le subieron la cilindrada hasta los 750cc. No fue hasta 2108 cuando aparecieron estas X-adv de las que andamos hablando.

El motor que montan las AT 1000 por contra se fabricó específicamente para ellas, aunque al igual que el anterior cuenta con la posibilidad de llevar un cambio de marchas tradicional, o el conocido Dct, este último con opción automática 100% y/o manual (se hallaba notablemente mejorado respecto a sus parientes más económico). Un cambio, el Dct, que sigue en constante evolución, tal como se puede llegar a apreciar entre las primeras unidades del 2016 y las posteriores (2018) de las AT1000 dct.

Dicho claramente las similitudes entre ambos motores son escasas, a salvedad de la posibilidad de dotarlas de un singular de cambio de marchos, similitud esta que igualmente podrías hallar entre todos quienes les han instalado el Rekluse, o esos dispositivos actuales que te permiten cambiar sin necesidad de apretar el embrague que ofertan Ducati, BMW y/o KTM.

El que las marcas compartan plataformas, algunas piezas y incluso los motores es algo habitual e igualmente acontece en los automóviles, no es por tanto exclusivo de las motos y aun menos de la marca Honda. (KTM igualmente los hace con sus Duke y BMW entre sus boxer). No llego a entender por tanto utilizarlo como excusa o razonamiento para denostar a las Africa twin actuales. Por cierto, a salvedad del tipo de cambio Dct (que ni siquiera es el mismo) y la horquilla delantera (de distintos recorridos) poca mas coincidencias hallarás entre ambos modelos.

Mis disculpas al sr mugire y a todos los ofendidos y siento el grave error. Al menos creo recordar que si que compartían manillar y decoración similar en alguna versión además de lo que has dicho (lo del motor conforme lo escribía ya me imaginaba que la estaba "cagando", pero he decidido dejar la intervención a ver cuanto tardabas en "saltar" y hasta donde, y tengo que decir que superas mis espectativas, por tanto lo mío no ha sido patinada ya que un poco sabía lo que hacía, y aunque haya besado el suelo ha sido como Marquez, para ver donde están los límites y ahora ya los tengo muy claros.)

En fin, a lo que voy es que Honda ha intentado dar similitudes al scooter y a la Africa Twin.
No creo, sinceramente que aquí nadie haya denostado a ninguna moto pues ni he injuriado ni he insultado ni vilipendiado ni nada similar, creo que estás muy suceptible con cualquier comentario hacia las CRF 1000 y hacia Honda en general, creo que eres tu el que has visto mi post como una grave injuria a tu querida moto y te has sentido personalmente ofendido. Si es así repito que disculpas y lo siento, no volveré a hablar mas de la CRF 1000, ya he comprobado lo que quería y tengo opiniones formadas respecto a la moto, a Honda y tus intervenciones respecto a estas cuestiones.

------------------------------

21w mi comentario es un comentario general una de esas cosas que decimos en los foros y puedo tener razón o no. Simplemente intentaba decir que en mi opinión el scooter y la CRF 1000 transmiten una imagen muy similar y que hay gente que le puede no gustar esto, si me he pasado con la comparación de motor pues insisto en que perdonen los ofendidos. Pero personamente te aseguro que todas esas cosas me las traen al pario y me importa bién poco lo que los demás piensen ya que no pertenezco a ningún "círculo motociclista" de esos que tanto te fascinan.

A mi lo que me fascina realmente es como uno puede escribir una cosa con un espíritu o con una idea y luego otros tomar esas mismas palabras y entender otra cosa distinta o interpretarlas como les parece suponiendo o dejando de suponer, y como una persona hace un comentario acerca de algo y luego recibe ataques personales más o menos velados.

manchi
12/07/2019, 19:34
jajajaj así es! pero vamos que es una percepción personal lo que dice Manchi.. Yo tampoco comparto que el compra la AT le joda que haya un Scooter con motor parecido.. pero sí que al que compra un Mercedes le digan que lleva motor Renault( y que conste que a veces Renault ha hecho motores mucho mas buenos que Mercedes).

Ésto es una cosa que ya hace años que nos hacen en automoción, no sé cual es la novedad, usar un motor o chasis para distintos fines... yo no compraría una MT7 pero sí una Teneré 700.. no compraría una RT1200 pero sí una GS1200, pero vamos que es una apreciación no una sentencia la que hace el compañero.

Por favor, relee lo que he escrito porque yo no he hablado nunca de joder, sinó de "no molar". Puede parecer lo mismo pero no lo es.

"No me molan los lunes" tiene un significado muy lejano a "me joden los lunes" 8-)

Koji_
12/07/2019, 19:45
...compartían manillar y decoración similar...
...En fin, a lo que voy es que Honda ha intentado dar similitudes al scooter y a la Africa Twin.
...
...el scooter y la CRF 1000 transmiten una imagen muy similar...

Yo no veo esa similitud mas alla de que comparten DCT con una de las versiones de AT. Tampoco creo que compartan imagen, ni cliente objetivo, ni uso estimado.

Por otra parte si nos ponemos a ver piezas que se comparten entre modelos de moto no acabamos.

faca
12/07/2019, 20:10
Yo no entiendo esa moto como una trail? 200 kilos ruedas de 16?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Tino.
13/07/2019, 07:32
Yo no entiendo esa moto como una trail? 200 kilos ruedas de 16?
Es que ni eso... fui a probar la X-Adv con la intención de cambiarla por mi Integra, pero me llevé una decepción y me quedé sin el nuevo juguete.

Sólo para afinar: más de 230 kg. Ruedas de 17’ y 15’ que la descartan para el off road más liviano y en la parte de las estriberas (que no vienen de serie) ancha como un caballo.

La del vídeo calza ruedas de 19’ y 17’ con lo hay que reformar media moto, pero sigue siendo un SUV sin pretensiones. Y eso que cuando las veo me siguen gustando las muy jodías, pero ese ruedín....

faca
13/07/2019, 08:04
Buena puntualizacion

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Carles
13/07/2019, 08:14
Son cosas diferentes. La pickup de mercedes se fabrica en la factoría de Nissan junto a la Ford y no sé cuantas más cambiando entre ellas el anagrama y el precio, la mercedes era miles de euros más cara. Al final Mercedes reaccionó equipando su pickup con otro motor mucho más potente para justificar la diferencia de precio.

Eso no tiene nada que ver con que motos de un mismo fabricante compartan una línea. En BMW tienen las GS 850, 1250, 300? ... En KTM tienen las exc, xs, 1290, 1190, 1090, 790... No le veo problema a lo de Honda.

JOE VESPINO
13/07/2019, 12:27
Es que ni eso... fui a probar la X-Adv con la intención de cambiarla por mi Integra, pero me llevé una decepción y me quedé sin el nuevo juguete.

Sólo para afinar: más de 230 kg. Ruedas de 17’ y 15’ que la descartan para el off road más liviano y en la parte de las estriberas (que no vienen de serie) ancha como un caballo.

La del vídeo calza ruedas de 19’ y 17’ con lo hay que reformar media moto, pero sigue siendo un SUV sin pretensiones. Y eso que cuando las veo me siguen gustando las muy jodías, pero ese ruedín....

La verdad es que mira que la marca tiene motillos que podrian ser un buen punto de partida para una off road competitiva (CB500X, integra 750x etc) y se ponen a invertir dinero en eso

JOE VESPINO
13/07/2019, 12:28
Mis disculpas al sr mugire y a todos los ofendidos y siento el grave error. ...


Muy inteligente tu postura que luego te ponen un post que si las setas y los roles, primero en plan pataleta reclamando que vuelva la censura al foro, y luego ya con insultos y todo eso. Aqui lo trendy es criticar a las ktm y a las royal enfied.

21w
13/07/2019, 15:15
Pues yo no veo ningún ataque personal por ningún lado Manchi, pero si tú dices que sí...mis disculpas [emoji137]...ya de paso también a Vespino ,que aunque opina que los que tenemos una AT nueva somos unos menguados también se siente atacado[emoji137]...y ya de paso si he ofendido a alguien más pues también...mis disculpas [emoji137]

manchi
13/07/2019, 15:48
Por lo menos el foro es más agradable si todos nos disculpamos que si nos atacamos ¿no? :o

moly34
13/07/2019, 16:18
Por lo menos el foro es más agradable si todos nos disculpamos que si nos atacamos ¿no? :o

Completamente de acuerdo, hoy día está todo polarizado, o blanco o negro, más que debatir, la gente defiende a ultranza su postura, llegando a menudo a lo personal. Cuando alguno se disculpa, la lectura es más agradable. Más empatia y menos testosterona

Carles
13/07/2019, 17:56
Parece Telecinco.

Novorider
15/07/2019, 08:52
Por favor, relee lo que he escrito porque yo no he hablado nunca de joder, sinó de "no molar". Puede parecer lo mismo pero no lo es.

"No me molan los lunes" tiene un significado muy lejano a "me joden los lunes" 8-)

Venga me uno a las disculpas para completar el DELUXE.

Intentando echar un capote, resulto escaldado.. es cierto, el "jode" queda demasiado exagerado.. "no les gusta " es más "polite"... jeje

Kerguelen
15/07/2019, 09:09
Venga me uno a las disculpas para completar el DELUXE.

Intentando echar un capote, resulto escaldado.. es cierto, el "jode" queda demasiado exagerado.. "no les gusta " es más "polite"... jeje

Pues digo lo mismo, lo siento si he molestado a alguien.

Yo desde luego no me he sentido ofendido, solo digo que decir que son practicamente la misma moto... pues creo que ni de lejos. Eso si, los colores Rally los comparten. :lol:

Kerguelen
15/07/2019, 09:15
Son cosas diferentes. La pickup de mercedes se fabrica en la factoría de Nissan junto a la Ford y no sé cuantas más cambiando entre ellas el anagrama y el precio, la mercedes era miles de euros más cara. Al final Mercedes reaccionó equipando su pickup con otro motor mucho más potente para justificar la diferencia de precio.

Eso no tiene nada que ver con que motos de un mismo fabricante compartan una línea. En BMW tienen las GS 850, 1250, 300? ... En KTM tienen las exc, xs, 1290, 1190, 1090, 790... No le veo problema a lo de Honda.

Perdona Carles, pero es que una X-Adv no comparte con la AT más que el logo de Honda!!

Y por puntualizar, ya que trabajo en Nissan Barcelona donde se fabrica y hemos diseñado a medias, la Navara y la Mercedes: Son el mismo coche, pero la Mercedes tiene piezas exclusivas como interiores y insonorizantes más caros básicamente, destinados a dar ese punto de prestancia y confort que se le va a pedir a un MB. Salvo eso y alguna cosa más no tienen nada más de diferente. Los motores son los mismos menos el grande de Mercedes, que SI que es Mercedes y que por cierto ya estaba planificado mucho antes de que la Mercedes saliese a la venta, no hay ahí ninguna reacción a nada.

De Ford no he visto por aquí ninguno jamás. Si de Renault que tiene su modelo Alaskan, que es la Navara y en este si que solo cambian los logos.

JOE VESPINO
15/07/2019, 11:37
Pues yo no veo ningún ataque personal por ningún lado Manchi, pero si tú dices que sí...mis disculpas [emoji137]...ya de paso también a Vespino ,que aunque opina que los que tenemos una AT nueva somos unos menguados también se siente atacado[emoji137]...y ya de paso si he ofendido a alguien más pues también...mis disculpas [emoji137]

Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado, que no es lo mismo que decir que todos los compradores de Afrika Twin seais tontos, como quereis entender algunos.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal. Aqui todos los dias se vacila que si las ktm, que si las bmw de postureo, que si las Royal Enfield son una patatan, y nadie se pone tan a la gresca con ello. Tu has tenido una ktm y sabes la de tonterias que tiene que aguantar uno al cabo del dia.

Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990, jejjjjj

Kerguelen
15/07/2019, 12:33
Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal.

Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990, jejjjjj

Pues yo al revés, llevo probadas (cada una a su debido tiempo) la 990, la 1190, la 1090R y hace poco la 790S... y no cambio mi AT1000 por estas, y no porque no me gusten, sino porque me gusta mucho más la AT.

Por cierto que me gustaría probar la BMW F850 (antes tuve una F800gs), aunque esteticamente no me gusta nada y si no tengo mal entendido pesa aún más que la mía. Así que vaya, que ni me lo planteo...

21w
15/07/2019, 17:22
Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado, que no es lo mismo que decir que todos los compradores de Afrika Twin seais tontos, como quereis entender algunos.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal. Aqui todos los dias se vacila que si las ktm, que si las bmw de postureo, que si las Royal Enfield son una patatan, y nadie se pone tan a la gresca con ello. Tu has tenido una ktm y sabes la de tonterias que tiene que aguantar uno al cabo del dia.

Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990, jejjjjjTienes toda la razón [emoji16]...no conozco a ninguna de las personas que según tú ,se han comprado la moto por nostalgia así que no debo cuestionar tu opinión...
...Aquí en VLC se podía probar la normal y la DCT sin problema, también se puede probar KTM, BMW..tenemos concesionarios de todas ...cosa que hicieron todos los que yo conozco personalmente y más de una vez[emoji134]..a alguno le defraudó y a otros les encantó...lo de siempre ,vamos....alguno como primera moto, otros provenientes de BMW, algún otro de KTM.... también amigos con dos motos....una GS para carretera y una 690 para off...y ahora tiene una Adventure DCT para las dos cosas [emoji1745] porqué?...por qué han encontrado una moto equilibrada y eficaz...a la par que bonita y que enamora[emoji3059]....Que no es la mejor?..Y a quien le importa [emoji16]? A mí me parece preciosa y anda y suena muy bien...para mí suficiente [emoji86]...bueno...y que es Honda...[emoji23]

Trencaterros
15/07/2019, 17:51
Es una operación de marketing como meter al Birch sobre la 1290 para el video promocional. Prácticamente ni una ni la otra van a hacer "eso", solo que la X-ADV la han tenido que modificar (y me gustaría ver su duración con ese uso) y otras maquinas no, o casi nada (lease también lo que se hizo en su momento con la HP2 y Krissi/Pfeiffer/Lewis/Forster).

Pero lo mas interesante es mirarse la clasificación 2019 de esta carrera y empezar a hablar de aquello de la flecha y el indio. Vamos a echarle un ojo a la general:

1º BMW HP2 Enduro (aaaaahhh ese viejo hierraco con perolos?)
2º Honda CRF 1000 (Toma, una AT 1000 en segundo puesto en la general. Es que Hondaaa...)
3º KTM EXC 500 Rally (a ver, me tomais el pelo? una 500 rally por detrás de los armarios empotrados?)
4º Honda CRF 1000 (Otra AT, pues habrá que comprarse una, no?)
5º HVA 501 Enduro (Joder, ls AT se mean a las 500 de 100kg menos!!! Que pasa? cuentan también los tramos de asfalto?)
6º Honda XR400R (Mira, un hierro sin perolos, sis potencia, sin suspensiones, pero muy equilibrado. Y de Honda, claro.)
7º Honda X-ADV (Me parto con el presupuesto de este y el de la XR400R, es que me parto).

...y si seguimos mirando encontraremos XT660Z, Dominator, Himalayan, etc.

...y me juego un garbanzo que si corre Barreda con la CRF oficial no la termina sin piñarse.

manchi
16/07/2019, 08:39
:penita:¡Muy bueno Trenca!

¿También corrían Himalayan? Igual la única en la que puedes ir gas a fondo todo el recorrido.

Kerguelen
16/07/2019, 08:48
De todas formas, hay que decir, que viendo algunos videos de la Gibraltar Race esta, me da la sensación que son caminos que parecen autopistas.

Como estos de Ugo Filosa con una AT Rally (la preparación italiana), que va a piñón....

https://www.youtube.com/watch?v=86usWlP1nRU

Trencaterros
16/07/2019, 09:13
De todas formas, hay que decir, que viendo algunos videos de la Gibraltar Race esta, me da la sensación que son caminos que parecen autopistas.

Como estos de Ugo Filosa con una AT Rally (la preparación italiana), que va a piñón....

https://www.youtube.com/watch?v=86usWlP1nRU

Hombre, ni son tan autopistas (rectos si, pero anchos no) ni van tan a fondo. Algún acelerón al adelantar a pilotos que parece que van parados y el resto a la velocidad normal para esa visibilidad.

En curvas, pese a ser un terreno arenoso y húmedo (mucho grip), tampoco le dan tanta tralla.

Supongo que a lo largo de 7000km habrá de todo y un factos a tener en cuenta es el cansancio y la navegación.

mugire
16/07/2019, 09:14
Para mi esto de la "victoria" de esa X-adv en este raid no deja de ser algo meramente anecdótico, aunque ha levantado mi curiosidad al respecto y no es difícil intuir que en este asunto ha habido un cruce de intereses.

Para estas alturas todos nos hallamos al corriente que en la edición pasada (2018), el mismo Zochi participó con otro de estos maxi-scooters campestres de Honda, quedando entonces tercero en su categoría y séptimo u octavo de la general. Es evidente que entre aquel vehiculo del 2018 y este del 2019 hay notorias diferencias: Mientras que el primero apenas contaba con una preparación básica similar a la que la mayoría de nosotros realizaríamos para ese evento, la de este año en cambio tiene bastante cocina dentro.

Zochi, como bien han indicado, es un veterano curtido en mil carreras, campeonatos de motocros, la Baja y varios Dakars, y aunque para estas alturas ya no sea un "crack" siempre le quedará eso de "quien tuvo-retuvo", y su capacidad de transitar rápido por el monte es indiscutible.
Parece ser que el año pasado se presentó en raid Rumanía-Giblartar con su Honda X-adv en plan de divertirse y conseguir cierta publicidad; en un raid, recordemos, que entre sus organizadores se hallan gentes como Boano, quien seguro a muchos sonará. El mismo Zochi se sorprendió del resultado obtenido, comentando posteriormente la confianza que le trasmitió esa X-adv, un modelo este con el cual que pocos de nosotros, o mas bien ninguno nos hubiéramos animado a acudir. Consciente de sus posibilidades supongo que trasmitiría a los de Honda su confianza en que con unas mejoras se veía capaz de vencer con ella (X-adv) en la próxima edición; dicho y hecho.

Este mismo Zochi, involucrado en labores de organización, anduvo igualmente participando apenas unos meses atrás en el rally Roma-Sicilia, un evento similar al anterior aunque a menor escala que parece gustan, o están cuajando actualmente y que recuerdan salvando distancias, a aquellas primeras ediciones del Paris-Dakar de Sabinne colmados de aficionados "con sus locos cacharros" y aun alejadas de aquellos piques entre las HP2 y 990 del Esberg rodeo, aunque no puedo asegurar si participó a lomos de la X-adv con la que corrió en 2018, o bien con esta del 2019.

Supongo que en la edición del año que viene, alguna otra marca tratará de dejar en evidencia su supuesta supremacía off road y acudirán con su equipo del Dakar camuflado para lavar tal agravio.

Kerguelen
16/07/2019, 09:39
Hombre, ni son tan autopistas (rectos si, pero anchos no) ni van tan a fondo. Algún acelerón al adelantar a pilotos que parece que van parados y el resto a la velocidad normal para esa visibilidad.

En curvas, pese a ser un terreno arenoso y húmedo (mucho grip), tampoco le dan tanta tralla.

Supongo que a lo largo de 7000km habrá de todo y un factos a tener en cuenta es el cansancio y la navegación.

Tienes razón.

Evidentemente habrá sitios más o menos complicados. Solo digo que si ves este u otros muchos videos de la GR (El mismo Filosa tiene varios) se ve como muchos tramos son relativamente fáciles

mugire
16/07/2019, 10:22
Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990,jejjj

Como no has puesto un emoticono, no se, estimado Joseba, si confundes la cortesía con las ganas de mear; aunque antes de replicarte cariñosamente, con las tendencias actuales por el foro, voy a poner: Excuse me y sorry, tal como como si transitáramos por la City londinense, o bien si lo prefieres. me arrepiento de todos mis comentarios, al estilo un confesionario del Opus Dei, y evitarme así tergiversadas replicas. Aclaremos lo por tanto para el respetable, no vayan a imaginarse cosas o hechos realmente inexistentes.

Cuando a primeras horas de esa mañana del domingo obligados a detenernos para reemplazar el cable del embrague de la TA600 de nuestro común y buen amigo Felix, tras enterarnos de tu propuesta de coincidir con nosotros en Llorengoz, comentamos que si finalmente aparecías sería mejor dejarte cierta distancia porque es sabido que esas 990 traccionan fatal y no hacen mas que escupir piedras y polvo por la zaga... cuando no te lanzan la pata de cabra, un trozo del silencioso, o escupen alguna válvula... y por ello lo de nuestro alejamiento en relación a los vapores de tu escape. Tras abandonarnos nuestro amigote de Elorrio y tu proponías llevarnos, vete tu a saber por donde, hacia Sobron, fue cuando mis colegas comentaron que se te veía algo torpe e inseguro, a ritmo algo forzado y antes de que te tuviéramos que irte recogiendo del suelo y arrastrar luego tu 990 hasta la civilización, seria mejor darte alguna escusa creíble y despedirnos. Por eso te contamos lo del hambre y la sombra :salida: (esto del emoticono me dijo Manchi que habia que ponerlo.).

Todo un detalle por tu parte ese de llamar "nuevitas" a nuestras AT1000, dos de ellas ya con tres años y pico y mas de 50.000 kms; y la otra, la roja, con algo más de dos y cerca de los treinta mil ...supongo que no sera un desliz. Es evidente que las KTM no aguantan el transcurrir del tiempo y los kilómetros tan bien como las Hondas, así que doy por hecho que te habrá fallado el subconsciente.:o

Y ya por último, veo que sigues erre que erre con tu "hay que probar de todo", aunque en esta ocasión tampoco tenga que ver con tema a tratar. Voy a ser breve, andando ya tan cerca de los sesenta y cinco como alejado de los sesenta, te aseguro que no tengo intención de ponerme de parto, sufrir de almorranas, o coger un herpes genital... y pese a no haberlos tenido, padecido o probado, te puedo asegurar que podría hablarte de ellos.

¡Ah! gracias por hacer de guía y a ver cuando repetimos.

JOE VESPINO
16/07/2019, 11:17
Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990,jejjj

Como no has puesto un emoticono, no se, estimado Joseba, si confundes la cortesía con las ganas de mear; aunque antes de replicarte cariñosamente, con las tendencias actuales por el foro, voy a poner: Excuse me y sorry, tal como como si transitáramos por la City londinense, o bien si lo prefieres. me arrepiento de todos mis comentarios, al estilo un confesionario del Opus Dei, y evitarme así tergiversadas replicas. Aclaremos lo por tanto para el respetable, no vayan a imaginarse cosas o hechos realmente inexistentes.

Cuando a primeras horas de esa mañana del domingo obligados a detenernos para reemplazar el cable del embrague de la TA600 de nuestro común y buen amigo Felix, tras enterarnos de tu propuesta de coincidir con nosotros en Llorengoz, comentamos que si finalmente aparecías sería mejor dejarte cierta distancia porque es sabido que esas 990 traccionan fatal y no hacen mas que escupir piedras y polvo por la zaga... cuando no te lanzan la pata de cabra, un trozo del silencioso, o escupen alguna válvula... y por ello lo de nuestro alejamiento en relación a los vapores de tu escape. Tras abandonarnos nuestro amigote de Elorrio y tu proponías llevarnos, vete tu a saber por donde, hacia Sobron, fue cuando mis colegas comentaron que se te veía algo torpe e inseguro, a ritmo algo forzado y antes de que te tuviéramos que irte recogiendo del suelo y arrastrar luego tu 990 hasta la civilización, seria mejor darte alguna escusa creíble y despedirnos. Por eso te contamos lo del hambre y la sombra :salida: (esto del emoticono me dijo Manchi que habia que ponerlo.).
....

Jajjj por eso tuve que pararme tantas veces a esperaros y darme la vuelta en aquel pedregal aquel que no os atrevisteis a pasar y me pusiste de excusa lo de tus amigos de las africas, pero en honor a la verdad hay que decir que estuvo bien rodar juntos por off, en vez de discutir de motos, a ver si engañamos a los vitorianos-elorrianos y repetimos, estuvo genial y tengo un track precioso hasta la demanda casi todo offf y sin grandes dificultades kola

Por cierto, el rally ese no es solo una ruta turistica de hoteles de cinco estrellas para millonarios italianos, es un rally de regularidad, lo que puntua es hacer todo el recorrido y cumplir los tiempos de la organización, no me extraña que la gane un scooter honda travestido :-P

JOE VESPINO
16/07/2019, 11:24
Es una operación de marketing como meter al Birch sobre la 1290 para el video promocional. Prácticamente ni una ni la otra van a hacer "eso", solo que la X-ADV la han tenido que modificar (y me gustaría ver su duración con ese uso) y otras maquinas no, o casi nada (lease también lo que se hizo en su momento con la HP2 y Krissi/Pfeiffer/Lewis/Forster).

Pero lo mas interesante es mirarse la clasificación 2019 de esta carrera y empezar a hablar de aquello de la flecha y el indio. Vamos a echarle un ojo a la general:

1º BMW HP2 Enduro (aaaaahhh ese viejo hierraco con perolos?)
2º Honda CRF 1000 (Toma, una AT 1000 en segundo puesto en la general. Es que Hondaaa...)
3º KTM EXC 500 Rally (a ver, me tomais el pelo? una 500 rally por detrás de los armarios empotrados?)
4º Honda CRF 1000 (Otra AT, pues habrá que comprarse una, no?)
5º HVA 501 Enduro (Joder, ls AT se mean a las 500 de 100kg menos!!! Que pasa? cuentan también los tramos de asfalto?)
6º Honda XR400R (Mira, un hierro sin perolos, sis potencia, sin suspensiones, pero muy equilibrado. Y de Honda, claro.)
7º Honda X-ADV (Me parto con el presupuesto de este y el de la XR400R, es que me parto).

...y si seguimos mirando encontraremos XT660Z, Dominator, Himalayan, etc.

...y me juego un garbanzo que si corre Barreda con la CRF oficial no la termina sin piñarse.

Trenca, es un rally de regularidad que discurre en su mayor parte pro zonas asfaltadas, todo esto es un montaje publicitario

Carles
17/07/2019, 08:21
A estas alturas creo que a nadie se le ocurre pensar que una x-adv tuneada vaya mejor en off que las motos fabricadas específicamente.

Tino.
17/07/2019, 13:10
A estas alturas creo que a nadie se le ocurre pensar que una x-adv tuneada vaya mejor en off que las motos fabricadas específicamente.
¡¡¡Cuidado!!! Que hay gente pa tó.... :lol:

Manuelcho
17/07/2019, 18:14
Y ademas mucha ¡¡

Trencaterros
17/07/2019, 20:45
Diga lo que diga esa gente "pa to", para una"aventura" como el "rally" ese, a mí me pone más una HP2.

O la CRF1000, pero ante la duda, la más...

...boxer.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk