PDA

Ver la versión completa : ¿Vacaciones en moto?



manchi
12/07/2019, 07:49
Aquí mucho hablar de motos pero no se yo si las usamos. :salida:

¿Quienes se van en moto de vacaciones este año? ¿A donde? Vamos a ver si el movimiento se demuestra andando. :lol:

Venga, empiezo yo: Nos vamos 15 días a los Alpes :21965: (esta vez a los Suizos, aunque pasaremos algún día por los Franceses) con la BMW (con sidecar por si alguno no lo sabe). Ya teníamos ganas que desde 2014 no hemos vuelto por esos parajes. Por supuesto nos llevamos a Pistón, nuestro infatigable compañero. Esta vez nos planteamos unas vacaciones más tranquilas, con menos km y excursiones andando, no solo moto.

Leolo
12/07/2019, 08:25
Pues yo acabo de volver de los Alpes, Dolomitas, Austria, Suiza y Francia. 4500 kms en plan camping. No nos ha caído una gota de agua pero si que nos pilló al final la ola de calor, pero bueno, ha estado genial, y también hemos compaginado con excursión: ferrata espectacular en los dolomitas. A ver si ordeno las fotos y pongo alguna!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JOE VESPINO
12/07/2019, 11:50
Ya me gustaria premohhh pero con dos hijas y una parienta con alergia a las motos tu me dirás.

Pero los 15 primeros dias, generalmente en el pueblo de La Rioja, es mañana mtb, mañana moto, voy alternando, no hay vacaciones como esas!!

Leolo
12/07/2019, 12:01
Oye que yo tengo dos hijas y parienta con alergia a las motos jajajajaja pero ya me tocaba viajecito...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

rmartito
12/07/2019, 12:02
Antes siempre. Por supuesto por gusto... y además hasta los 26 años porque no tenia ni coche propio... ;)

Ahora ni me lo planteo... a veces fantaseo con ello, pero sé que va a ser imposible.
Y siendo honesto conmigo mismo... creo que no lo disfrutaría como antes... demasiado acostumbrado a tener espacio y no llevar traje de romano...

Una cosa que tengo pendiente es hacer las Islas Británicas en Vespa... sé que es improbable que lo llegue a hacer, pero aún así me resisto a tacharlo de mi lista de "debe"

Novorider
12/07/2019, 14:32
Pues buen viaje y vacaciones a todos!.. y enhorabuena al que se lo pegado ya!

Yo me iré en Coche que en verano y en carretera se va de PM, e igual una pequeña escapada en avión.

Eso sí, los findes salida en moto mañanera los Sábados y en el nuevo juguete (bici eléctrica) los Domingos...

JesusVstrom
12/07/2019, 22:50
Yo no me voy de viaje en moto pero me la bajo al Delta del Ebro las dos útimas semanas de agosto. Así que si hay alguien por ahí esos dias tenemos Els Ports a tiro de piedra.

Carles
13/07/2019, 05:46
Yo ya por los Alpes.

Antonio69
13/07/2019, 09:11
Yo, con dos niñas pequeñas y una mujer alérgica a las motos, poco viaje...
Eso si, durante el año la uso bastante y siempre que puedo hago alguna escapada, de una o dos noches.

Merchana
13/07/2019, 10:19
Buenos días a todos:
Pues yo si toda va bien me voy con AOV a Burkina Fasso y volver. 31 días de moto y muchos kilómetros de pistas. Ya estoy emocionado sólo de pensarlo.
Un saludo

manchi
13/07/2019, 15:56
Pues buen viaje y vacaciones a todos!.. y enhorabuena al que se lo pegado ya!

Yo me iré en Coche que en verano y en carretera se va de PM, e igual una pequeña escapada en avión.

Eso sí, los findes salida en moto mañanera los Sábados y en el nuevo juguete (bici eléctrica) los Domingos...

Eso será en el tuyo porque nuestro vectra del 91 sin aire acondicionado ni nada que se le parezca (bueno, llevo un ventilador de la época de esos que se pegan en el parabrisas), mejor ir en moto :descohone:

Lo de la éléctrica también puedes hacer alguna travesía de varios días ¿no? 8-)

Carles
13/07/2019, 17:59
Eso será en el tuyo porque nuestro vectra del 91 sin aire acondicionado ni nada que se le parezca (bueno, llevo un ventilador de la época de esos que se pegan en el parabrisas), mejor ir en moto :descohone:

Lo de la éléctrica también puedes hacer alguna travesía de varios días ¿no? 8-)



Joder, Manchi. A mi tampoco me da por invertir en coches, pero sin aire acondicionado es como si se tratara de un coche de caballos.

Antonio69
13/07/2019, 18:49
Manchi, ahora en la opel tienen una promoción, "hasta 7.000€ de descuento si traes cualquier cosa que ruede". Lo mismo va siendo hora de pillar algo con aire...

manchi
13/07/2019, 21:24
Yo solo invierto en motos :golpe:

El coche hasta que no reviente nada, por cierto me he colado antes y es del 90, el año que viene cumple 30 y ya será clásico.

Estamos desvariando :coro:, como se nota que es verano....

oiz
13/07/2019, 22:18
Yo este año me voy a suiza però , las motos en remolque cerrado Ya que llevo bicicletas i material de escalada.ya tenia ganas de hacerme l’ós puertos de alli e estado muchas veces però sin moto, i babeando viendo motos de todo tipo i nacionalidad,el grimselpass me espera,����.

zascandil
14/07/2019, 19:26
Por mi parte, cojo la tienda, cacerolas, toalla, bañador y botas de montaña y me voy tres días por el Pirinero de Huesca, a pasear la moto, las botas y disfrutar del camping por la noche, ambiente que me gusta. Será de carretera, salvo que surja algo como subir..., allí.

Luego ya familia, playa, pero tres días para mi, y la actual moto, Transalp.

Novorider
15/07/2019, 08:55
Eso será en el tuyo porque nuestro vectra del 91 sin aire acondicionado ni nada que se le parezca (bueno, llevo un ventilador de la época de esos que se pegan en el parabrisas), mejor ir en moto :descohone:

Lo de la éléctrica también puedes hacer alguna travesía de varios días ¿no? 8-)



Como me contaste, para usarlo 4 días con lluvia o mucho frío, no hace falta A/A.. no inviertas, cuando necesites uno te vienes por Valencia dejas un SIDE que mi mujer y mi hijo estarán encantados de dejarte un coche.

manchi
15/07/2019, 09:59
Yo este año me voy a suiza però , las motos en remolque cerrado Ya que llevo bicicletas i material de escalada.ya tenia ganas de hacerme l’ós puertos de alli e estado muchas veces però sin moto, i babeando viendo motos de todo tipo i nacionalidad,el grimselpass me espera,����.

Pues nosotros estaremos cerca de grimselpass, en Naters. En la Ural llevo bola pero en la BMW no y no me habría importado también para llevarme la bici. Escalada nosotros no, pero ya tengo miradas varias excursiones guapas con bastones. En nuestra zona hay una que pasa por un puente colgante de 140 metros :loca: a ver si me atrevo con mi vértigo.


Como me contaste, para usarlo 4 días con lluvia o mucho frío, no hace falta A/A.. no inviertas, cuando necesites uno te vienes por Valencia dejas un SIDE que mi mujer y mi hijo estarán encantados de dejarte un coche.

¿También te está envenenando el side? Pues con una Ural se pueden hacer unas excursiones off con la familia que no veas.

https://www.boredpanda.com/romanian-family-travels-across-europe-with-4-year-old-mihai-barbu/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

mugire
15/07/2019, 11:05
He reservado habitaciones y plaza para la moto en Clemont Ferrand, Friburgo y Praga, aunque aun no tenemos (mi esposa & yo) claro si retornaremos via Stelvio, Adermatt, Furkapass y Chamonix, o en el caso de que el tiempo no acompañe, acercarnos a Coblenza y continuar por el Rhin o Mosela "romanticos", para seguir por Luxemburgo y Tours.

amoteros
16/07/2019, 12:39
Yo, si todo va bien, no da mal tiempo, intentaré cargar mi moto al "estilo aventutrero" e ir a visitar Peñiscola, que me han dicho que es muy bonito.................................:lol:.

Antonio69
16/07/2019, 15:34
Por mi parte, cojo la tienda, cacerolas, toalla, bañador y botas de montaña y me voy tres días por el Pirinero de Huesca, a pasear la moto, las botas y disfrutar del camping por la noche, ambiente que me gusta. Será de carretera, salvo que surja algo como subir..., allí.

Luego ya familia, playa, pero tres días para mi, y la actual moto, Transalp.

Me encantaría algo así, pero desconozco totalmente que y como es necesario para el camping. Y sólo no me atrevo.

luismi07
16/07/2019, 15:57
Me encantaría algo así, pero desconozco totalmente que y como es necesario para el camping. Y sólo no me atrevo.

El papel higienico y poco mas...:clin: Proponlo e igual se te apunta alguien....:salida:

Trencaterros
16/07/2019, 16:03
Yo no me voy de viaje en moto pero me la bajo al Delta del Ebro las dos útimas semanas de agosto. Así que si hay alguien por ahí esos dias tenemos Els Ports a tiro de piedra.Pues yo igual estoy por ahí, si es que no estoy camino de los Alpes (es más el camino que pasearse por allí)

A ver, llevo un año planeando la ruta y ahora a todo quisqui le da a ir por ahí? Anda que no,...como sois....

Jesús, cuando llegues da un toque, a ver si lo podemos combinar y no hay restricciones de circulación.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Antonio69
16/07/2019, 16:13
El papel higienico y poco mas...:clin: Proponlo e igual se te apunta alguien....:salida:

Jajajajaja, ok tomo nota Luismi.

Si para Septiembre puedo sacar un par de días, lo propondré. A ver si alguien me enseña a ir de acampada con la moto.

manchi
17/07/2019, 06:39
Me encantaría algo así, pero desconozco totalmente que y como es necesario para el camping. Y sólo no me atrevo.

Antes aprendíamos a base de hablar con otros más experimentados y de la experiencia y las necesidades que tienes. El tema camping a avanzado bastante y hoy en día puedes cargar una moto con un equipo ligero y tirar millas sin problemas (no veas antes con las tiendas canadienses etc etc)

Si quieres abre un hilo sobre material de camping para ir en moto (básicamente va a ser el más ligero, el que usan los montañeros) y consejos y a partir de ahí todo es lanzarse, aunque en España la acampada libre está restringida en muchos sitios. Puedes empezar yendo a algún camping.

Carles
17/07/2019, 07:55
Yo estoy hasta las narices de la tienda de Decathlon de 4 plazas. Está bien tener espacio de sobra pero pesa y ocupa demasiado. Compraré una de esas compactas que pesan dos kilos y pico.

Leolo
17/07/2019, 09:15
Yo buscaría un término medio, acabo de volver de los Alpes, he llevado una de esas compactas y vale que no pesa ni ocupa casi (de hecho me cabe en una maleta), pero eché de menos un poco de espacio, cambiarse de ropa dentro de la tienda es complicadillo jajajaja

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luismi07
17/07/2019, 10:11
Yo buscaría un término medio, acabo de volver de los Alpes, he llevado una de esas compactas y vale que no pesa ni ocupa casi (de hecho me cabe en una maleta), pero eché de menos un poco de espacio, cambiarse de ropa dentro de la tienda es complicadillo jajajaja

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hay tanta oferta y tanta especialización, que es difícil decidirse. Así que cada uno sabrá lo que necesita para cada momento o actividad.

No es lo mismo un viaje en moto que en coche o asentarse unos días en un mismo lugar que un día en cada sitio. Como en las motos, no existe nada perfecto y útil para todo.

Aunque si solo tienes una cosa pues te apañas aunque no sea la mas adecuada.

Tener muchas cosas tampoco es la solución, pues no siempre aciertas en cual llevarte, así que igual lo mejor es lo mas polivalente. Esto lo puedes aplicar a todo el material de camping o montaña,,,Saco, tienda, ropa, utensilios de cocina, de iluminación, etc,etc.

Yo tengo un verdadero arsenal de equipo de todo tipo y especialidades y al final usas siempre lo mismo.

Trencaterros
17/07/2019, 10:56
Yo estoy hasta las narices de la tienda de Decathlon de 4 plazas. Está bien tener espacio de sobra pero pesa y ocupa demasiado. Compraré una de esas compactas que pesan dos kilos y pico.

Buenas Carles. Ayer estuve mirando una de trekking en la que se cabe sentado, 2 plazas, 1,5kg. 12x43cm creo recordar...Y encima no son nada caras. Eso si, para verano eh...

Busca tiendas ultraligeras.

TronatoR
17/07/2019, 15:51
Yo, si todo va bien, no da mal tiempo, intentaré cargar mi moto al "estilo aventutrero" e ir a visitar Peñiscola, que me han dicho que es muy bonito.................................[emoji38].Impresionante aventura, no te olvides de la crónica y las fotos [emoji38] [emoji38]

Manuelcho
17/07/2019, 18:05
Que buenos planes, os deseo buen tiempo y buenos vientos.
Yo estoy de vacaciones familiares hasta agosto de esas de "lo que diga mi mujer" y ya en agosto alguna excursion off a portugal caera, seguramente en solitario y ya en octubre la transiberica o veracruz o cualquiefa off larga y de conbinar pension y acampada libre.

Ultimamente llevo una tienda ultraligera de 750 grms, de uno pero doble techo y aislante pequeño y saco plumas, poco pero buen material. No me cuesta llevarlo y si no lo uso no pasa nada.

zascandil
17/07/2019, 19:20
Me encantaría algo así, pero desconozco totalmente que y como es necesario para el camping. Y sólo no me atrevo.

Hombre, Antonio, que no te atrevas solo a acampar en donde caiga, vale. Cada uno tenemos nuestros temores. Pero en el camping, y con lo fácil que te lo pone Decathlon, arriesga. Que te gusta, pues ya vas a por material más acorde con lo que te vaya apeteciendo.

En mi caso no tengo buen material, al fin y al cabo salgo cuando hace bueno, y salvo una helada o tormentón inesperado, cualquier cosa te vale. Y un infiernillo y comida precocinada de 8 min en la cazuela te hace sentir bien por la noche al fresco.

Animate. Mi mujer tiene los bolsos. Yo las tiendas. Ahora cuatro. LAs vendo por Wualapop cuando veo otra que me mola mas. Al contrario que mi mujer que guarda todos los bolsos.

Antonio69
17/07/2019, 22:27
Antes aprendíamos a base de hablar con otros más experimentados y de la experiencia y las necesidades que tienes. El tema camping a avanzado bastante y hoy en día puedes cargar una moto con un equipo ligero y tirar millas sin problemas (no veas antes con las tiendas canadienses etc etc)

Si quieres abre un hilo sobre material de camping para ir en moto (básicamente va a ser el más ligero, el que usan los montañeros) y consejos y a partir de ahí todo es lanzarse, aunque en España la acampada libre está restringida en muchos sitios. Puedes empezar yendo a algún camping.



Si, a ver si saco un rato de tranquilidad y abro hilo. Aunque tampoco me corre mucha prisa, ya que no preveo poder hacer una escapada así a corto plazo.


Hombre, Antonio, que no te atrevas solo a acampar en donde caiga, vale. Cada uno tenemos nuestros temores. Pero en el camping, y con lo fácil que te lo pone Decathlon, arriesga. Que te gusta, pues ya vas a por material más acorde con lo que te vaya apeteciendo.

En mi caso no tengo buen material, al fin y al cabo salgo cuando hace bueno, y salvo una helada o tormentón inesperado, cualquier cosa te vale. Y un infiernillo y comida precocinada de 8 min en la cazuela te hace sentir bien por la noche al fresco.

Animate. Mi mujer tiene los bolsos. Yo las tiendas. Ahora cuatro. LAs vendo por Wualapop cuando veo otra que me mola mas. Al contrario que mi mujer que guarda todos los bolsos.

Si, lo que más me echa para atrás es lo de empezar yo sólo, el material tampoco es un gran misterio (aunque ya se van viendo diferentes opiniones sobre el tamaño de la tienda a llevar).

amoteros
28/07/2019, 16:30
“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso” – Lao Tzu

Antonio69
28/07/2019, 22:12
Ok, tomo nota. Jajajaja. A ver si me animo y acampo alguna vez.

Lupax
29/07/2019, 19:39
Pues a primeros de Julio hemos hecho un amigo y yo,la transpirenaica por el lado francés todo por asfalto.
Una buena experiencia en 6 jornadas y casi 3000 km.

i.abin
30/07/2019, 12:30
22 dias a los Alpes, me recorro los Franceses, Suizos, Austriacos e Italianos. Que ganas tengo ya

Xavi.Engo
30/07/2019, 19:22
Hola, unas cervezas para todos que soy nuevo, mas o menos, por aquí. Me llamo Xavi y siempre me ha gustado viajar acampando, de pequeño con la familia y con caravana, luego con los colegas, 2 tiendas de campaña cutres y pal monte. Hace unos años me compre mi primera moto, una SR 250 y como llegó el verano y ningún colega proponía plan me fui 10 días a hacer la transpirenaica con calma. Ese primer viaje me enseñó que si ya me gustaba viajar, me gustaba todavía mas con moto. Ya me habia dado la fiebre de las motos! Dos años despues y con el carnet A me compré una Vstrom 650. Al año siguiente me fui a Noruega a recorrer los fiordos 25 dias. El año pasado me volví a escapar a hacer parte de la TET en Rumanía y a recorrer los Carpatos, transfaragasan, transalpina, etc.
Este año la intención era Albania y Montenegro, pero los calores de este verano no son normales y finalmente he decidido ir 20/25 días hacia Lituania, Letonia y Estonia que hace un poco mas de fresco! Todo este tostón era para animar a Antonio_1 a acampar, que con una tienda cutre, un buen saco de dormir y un hornillo puedes ir donde quieras, como mínimo dentro de Europa. Por circunstancias del entorno no motero me ha tocado hacer todos estos viajes solo, así que si alguien se anima a hacer viajes "trail" divertidos, acampando cuando se pueda y sino tirando de camping cuando toque esta invitadisimo a proponer algún plan!
Y para Antonio_1, no se de donde eres, yo de Barcelona, pero si a partir de septiembre quieres hacer una fin de semana de camping y moto, dia algo y vemos si podemos montar algo!
Que vayan muy bien la vacaciones a todos y gracias por este buen ambiente en el foro que se agradece mucho!
PD: Quería poner unas fotos pero todavía se me complica, jajajajahttps://photos.app.goo.gl/JakAzboZwBEM5KWu9https://photos.app.goo.gl/ZAa98BEqZ7EUanc39

Lupax
30/07/2019, 20:10
:bienvenido::birra:
Hola, unas cervezas para todos que soy nuevo, mas o menos, por aquí. Me llamo Xavi y siempre me ha gustado viajar acampando, de pequeño con la familia y con caravana, luego con los colegas, 2 tiendas de campaña cutres y pal monte. Hace unos años me compre mi primera moto, una SR 250 y como llegó el verano y ningún colega proponía plan me fui 10 días a hacer la transpirenaica con calma. Ese primer viaje me enseñó que si ya me gustaba viajar, me gustaba todavía mas con moto. Ya me habia dado la fiebre de las motos! Dos años despues y con el carnet A me compré una Vstrom 650. Al año siguiente me fui a Noruega a recorrer los fiordos 25 dias. El año pasado me volví a escapar a hacer parte de la TET en Rumanía y a recorrer los Carpatos, transfaragasan, transalpina, etc.
Este año la intención era Albania y Montenegro, pero los calores de este verano no son normales y finalmente he decidido ir 20/25 días hacia Lituania, Letonia y Estonia que hace un poco mas de fresco! Todo este tostón era para animar a Antonio_1 a acampar, que con una tienda cutre, un buen saco de dormir y un hornillo puedes ir donde quieras, como mínimo dentro de Europa. Por circunstancias del entorno no motero me ha tocado hacer todos estos viajes solo, así que si alguien se anima a hacer viajes "trail" divertidos, acampando cuando se pueda y sino tirando de camping cuando toque esta invitadisimo a proponer algún plan!
Y para Antonio_1, no se de donde eres, yo de Barcelona, pero si a partir de septiembre quieres hacer una fin de semana de camping y moto, dia algo y vemos si podemos montar algo!
Que vayan muy bien la vacaciones a todos y gracias por este buen ambiente en el foro que se agradece mucho!
PD: Quería poner unas fotos pero todavía se me complica, jajajajahttps://photos.app.goo.gl/JakAzboZwBEM5KWu9https://photos.app.goo.gl/ZAa98BEqZ7EUanc39
:bienvenido:

Antonio69
31/07/2019, 09:57
Muchas gracias Xavi. Vivo en Castilla la Mancha, quizás se podría hacer algo entre Guadalajara y Zaragoza. Tomo nota por si saco un finde en Septiembre (que será complicado).

manchi
12/08/2019, 08:11
Bueno, pues unos que ya han regresado 15 dias por Francia y Suiza.

La BMW, después de putearme antes de salir (a pocos días de salir reventó un conector rápido de gasolina, avería habitual en las R1200GS), parece que se ha portado durante el viaje. Ya pondré alguna fotico en el apartado correspondiente.

mugire
15/08/2019, 08:10
Tambien nosotros hemos regresado ayer (14/08) tras transitar por Auvernia, los Vosgos y Alsacia, bordear la Selva negra y ascender por Baviera y Bohemia hasta Praga, Cruzamos luego los Tirol alemán y austriaco, subimos el Stelvio, disfrutamos por el Oberalp suizo, pasamos por Saboya para girar algo mas al sur, en la Provenza hacia el Aveyron, hasta alcanzar los pyrinees occidentales, y cruzando por el Roncal, tierra Estella y la Llanada alavesa arribar a Bizkaia. Cuatro mil, y más, kilómetros recorridos de Francia, Alemania, república Checa, Austria, Italia, Suiza..., y vuelta. Sin ningún problema, gracias a Dios.

barbo7
15/08/2019, 08:17
Tambien nosotros hemos regresado ayer (14/08) tras transitar por Auvernia, los Vosgos y Alsacia, bordear la Selva negra y ascender por Baviera y Bohemia hasta Praga, Cruzamos luego los Tirol alemán y austriaco, subimos el Stelvio, disfrutamos por el Oberalp suizo, pasamos por Saboya para girar algo mas al sur, en la Provenza hacia el Aveyron, hasta alcanzar los pyrinees occidentales, y cruzando por el Roncal, tierra Estella y la Llanada alavesa arribar a Bizkaia. Cuatro mil, y más, kilómetros recorridos de Francia, Alemania, república Checa, Austria, Italia, Suiza..., y vuelta. Sin ningún problema, gracias a Dios.
Fantastico viaje....que envidia...quizás no sana.....:lol:...
Creo que llevar una buena maquina,las buenas manos al manillar y la experiencia en viajes es garantía de que las cosas puedan salir bien....lo otro...no sé...:lol:...

manchi
15/08/2019, 11:50
Tambien nosotros hemos regresado ayer (14/08) tras transitar por Auvernia, los Vosgos y Alsacia, bordear la Selva negra y ascender por Baviera y Bohemia hasta Praga, Cruzamos luego los Tirol alemán y austriaco, subimos el Stelvio, disfrutamos por el Oberalp suizo, pasamos por Saboya para girar algo mas al sur, en la Provenza hacia el Aveyron, hasta alcanzar los pyrinees occidentales, y cruzando por el Roncal, tierra Estella y la Llanada alavesa arribar a Bizkaia. Cuatro mil, y más, kilómetros recorridos de Francia, Alemania, república Checa, Austria, Italia, Suiza..., y vuelta. Sin ningún problema, gracias a Dios.

Habéis dado mucha mas vuelta que nosotros ya que nosotros llegamos a Suiza y ahí nos quedamos (10 días en un apartamento alquilado), haciendo excursiones "del día", pero curiosamente hemos acabado haciendo quilometrajes similares (a mi unos 4600 me han salido).

mugire
16/08/2019, 07:58
¿En que parte de Suiza fondeasteis, Manchi? Me pase medio viaje esperando coincidir con vosotros, pero a salvedad de una moto roja con side, la cual iba escoltada por otras dos, que finalmente resultaron alemanes y de Yamaha, no vimos muchos mas sides en todo el viaje. Algun tricker con motor VW y un par de las Can am, esas de tres ruedas del tipo formula uno, y párate de contar. Para consolarte diré que al menos vimos una R.E.Himalayan ascendiendo por la autopa a la altura de Valence.

No puedo decirte a ciencia cierta cuantos kilómetros nos cayeron realmente, se me olvidó poner un parcial a cero a la hora de arrancar y deje que mi Garmin nos llevara por donde el quiso. Si sé que mi AT tenia los 51.000kms recién hechos cuando partimos, y el ante último día al repostar en Tolouse me fijé que habia pasado de los 55.000. Eso si, creo que no vamos a necesitar ir al gimnasio en una temporada para conseguir lucir un culo plano.

manchi
16/08/2019, 12:15
No te quejes, yo además del culo de cartón-piedra llevo los brazos tiesos como varas por las exigencias del sidecar y eso que la BMW se lleva mejor que la Ural y que de vez en cuando cambiábamos y me sentaba en el sidecar para ir como un señor un rato.

La verdad es que nosotros tampoco vimos muchos sidecares ni trikes. Aparte de la abundancia de GS 1200 también se veían bastantes AT y me sorprendió la cantidad de customs.

Estuvimos en la localidad de Naters, desde ahí tienes muchos puertos míticos cerca, puedes bajar a Italia o incluso cruzar en tren (tunel de 14 km) a Interlaken, es una zona tranquila pero con muchas posibilidades:

https://goo.gl/maps/VSouYpDHDY49NuUr5

barbo7
16/08/2019, 12:48
No te quejes, yo además del culo de cartón-piedra llevo los brazos tiesos como varas por las exigencias del sidecar y eso que la BMW se lleva mejor que la Ural y que de vez en cuando cambiábamos y me sentaba en el sidecar para ir como un señor un rato.

La verdad es que nosotros tampoco vimos muchos sidecares ni trikes. Aparte de la abundancia de GS 1200 también se veían bastantes AT y me sorprendió la cantidad de customs.

Estuvimos en la localidad de Naters, desde ahí tienes muchos puertos míticos cerca, puedes bajar a Italia o incluso cruzar en tren (tunel de 14 km) a Interlaken, es una zona tranquila pero con muchas posibilidades:

https://goo.gl/maps/VSouYpDHDY49NuUr5
Me sorprende lo de la exigencia física del sidecar....no lo imaginaba así...
Lo de la abundancia de las customs....ojo que por aquí hay muchas también....aparte de la gs claro....no sé la razón,si es simplemente moda o hay alguna razón "técnica".....

manchi
20/08/2019, 12:02
Me sorprende lo de la exigencia física del sidecar....no lo imaginaba así...
.....

Pues así es. En la moto la puedes dirigir fácilmente con el cuerpo, con el manillar, incluso con los pies puedes ayudar. En el sidecar cualquier cambio de trayectoria pasa por vencer las inercias a base de manillar, y cuanto más rápido más fuerza hay que hacer, lógicamente.

En tierra como hay menos agarre hay que hacer menos fuerza, pero en asfalto tela marinera sobretodo si vas fuerte.

Indiscutiblemente depende mucho también del conjunto moto-sidecar, como esté concebido, montado y ajustado, en nuestro caso la BMW requiere menos esfuerzo que la Ural, por ejemplo, y he oído de sides que se dejan llevar muy bien pero claro de la moto solo se aprovecha el motor y se construye un chasis a medida.

Hay trucos para ayudar a meterlo en las curvas como ir jugando con el gas o los frenos, pero en general hay que estar fuerte de brazos para llevarlo y más si llevas peso como es nuestro caso que podemos andar fácilmente en condiciones de viaje como ese en 700 kg en orden de marcha el conjunto.

Como anécdota en un viaje que hicimos en la Ural, diría que el primero largo, a los Alpes franceses un Enero hace unos cuantos años, tras unos 800 km conduciendo ese día llegamos a destino y llegué con los brazos "petados". El caso es que se lo comento a los allí presentes y se me empiezan a descojonar "tranquilo eso cuando llevas ya 10 años conduciendo sidecar te has acostumbrado" o algo así me dijeron :susto:

Otra anécdota si quieres: cuando vamos con el side cargado y haciendo curvas Mª Angeles es incapaz de conducir más de 30 minutos porque se le "mueren" los brazos.

Yo hace ya 10 días que volvimos del viaje y todavía me duelen algo.