PDA

Ver la versión completa : Cambio de moto a medio plazo, cual de estas dos???



supp-r-man
21/08/2006, 19:20
Pues eso, que me esta gustando esto del trail, y aunque aun me quede un tiempecillo con la DR 650, ya estoy pensando en buscarme algo mas moderno, para atreverme con rutas largas que no sean solo por montaña.

Tengo dos candidatas, aunque se aceptan sugerencias, por supuesto hablamos de motos que estan accesibles como nuevas, por que esa es mi intencion, comprarmela nueva.

Vamos a por las candidatas:
BMW 650 GS DAKAR

http://www.euskadienduro.com/modules/xoopsgallery/cache/albums/album09/gs_dakar.jpg

KTM SXC 625

http://www.euskadienduro.com/modules/xoopsgallery/cache/albums/album09/ktm_625.jpg

Bien, vamos por partes. Yo lo que busco es una verdadera trail polivalente, osea, que me valga lo mismo para hacerme unas pistas, como para ir a por el pan, aparte de que tambien me pueda hacer algun viaje largo tocando mas que nada asfalto.

Ahora bien, lo que yo veo:
-BMW F 650 GS DAKAR:
*Pros: Comodidad, deposito grande, muy rutera, vibraciones justas, motor fiable, muy "asfaltica" si se desea.
*Contras: Peso elevado frente a la KTM, no tan endurera como ella.

-KTM SXC 625:
*Pros: Mucho mas campera, mas ligera, motor provadísimo.
*Contras: No es tan "asfaltica" como la BMW, posiblemente mas incomoda para largos viajes (quiero hacer muuuchos kilometros).

ESTETICA: La que mas "me pone" desde luego es la BMW.

El precio no decide nada, valen las dos mas o menos lo mismo.

Que me aconsejais???

cabra
21/08/2006, 19:25
No se si te metere en un lio, pero que tal la ktm adventure? creo que es un termino medio entre las 2 bastante bueno

Juanmiroquai
21/08/2006, 19:25
En mi opinión, esas dos motos se parecen entre sí lo mismo que un huevo a una castaña.

La KTM es una moto de enduro (la más radical de las que llevan motor LC4), mientras que la Dakar es una trail que tiene ciertas limitaciones para el campo (a pesar de ser la Dakar).

¿Has pensado en una moto que aune las virtudes de esas dos? La LC4 Adventure creo que puede ser la ideal.

supp-r-man
21/08/2006, 19:33
J*der!!! Pues teneis razon!!!! No habia caido en la adventure. Y que tal iria la adventure por asfalto? Al ser motor LC4 no vibrara demasiado?

Yo es que de trail no entiendo mucho, yo vengo del enduro puro (KTM 250 2t).

21/08/2006, 20:04
te lo pongo mas complicado, ?y la lc4 640 enduro?, es un poco menos radical que la sxc , y mas enduro que la adventure, yo tengo una y estoy encantado, Si te decides por la dakar, en campo es muy pesada y ya que vienes de enduro, creo que no te va a gustar, sin duda, escojeria cualquiera de las kate , siempre que te inclines mas por campo, piensa que la dakar , pesa casi 200 kg y eso son muchos kilos, y ademas tiene muchos plasticos.

Ya nos contaras

supp-r-man
21/08/2006, 20:14
Ya se que es pesada, pero es que tambien quiero una moto con la que me pueda ir con acompañante ha hacer un viaje de 3000 kilometros por csi todo asfalto, por ejemplo, y creo que eso solo te lo da la BMW. No se, estoy confuso, la verdad es que la ADVENTURE tambien me da buena espina, pues con el carenado y tal te protege un poco mas del aire.

Uffff, estoy hecho un lio....

cesar
21/08/2006, 20:28
has valorado la yamaha xt?

yo estube muchos meses dudando entre la bmw dakar, la ktm 640 lc4 adv y la yamaha xt.

Al final tengo la yamaha. Estoy contentisimo. En asfalto (la tengo limitada a 34Cv) y con paquete incluido no tiene problemas en mantenerse a 120Km, incluso a 140 tb.

Es mas ligera que la bmw y los que saben de esto dicen que mas manejable. En cambio la kate todavia es mas ligera y manejable.

El consumo, si circulas como te dicen las señales, entre 6 y 6.5 litros (a ojo)

Lo unico malo que yo le veo, esque a partir de 100Km/h la proteccion aerodimanica es nula. Pero con una cupula alta se soluciona.

Pues eso

ramontv
21/08/2006, 23:51
Buenas,
estoy completamente de acuerdo con Juanmiroquai. Creo que la dakar y la 625 no son comparables. La primera es una trail asfaltica y la segunda una enduro. Como ya te han indicado, mira la adventure si quieres una trail con bastante marcha en campo sin renunciar a bastante carretera. La gente que conozco que la ha tenido, la ha cambiado por algo mas radical en campo pero siguen enamorados de esa moto.

Gsús
22/08/2006, 08:24
De las dos, sin dudarlo la BMW. Claro, luego están las demás, jejejeje.
Suerte.

manchi
22/08/2006, 14:00
Para el uso que le quieres dar sin duda la BMW

Pero que conste que yo me quedaría la DR...un deposito grande, una pantalla, soportes para maletas y un asiento de gel y a recorrer el mundo

RobertoDT
22/08/2006, 16:12
Si vas a ir con pasajero, la BMW. Incluso la Advenutre seria mas incómoda para el pasajero. y si quieres radicalizar la BMW poco a poco para dejarla mas a tu gusto hay industria auxiliar de sobra para dejarla como quieras.

22/08/2006, 17:53
Desde mi punto de vista, si vas hacer más carretera o pistas gs, si vas a meterte por el campo a saco, ktm.
Yo tengo la gs y me va de lujo!

LuiXT
22/08/2006, 18:04
No se puede tener todo en una moto.
Si te vas a meter palizones de 3000 km, hasta la BMW se te quedará corta. Si vienes de enduro ligera, te parecerá un elefante en el campo, pero claro....yo NO SOY OBJETIVO, tengo una LC4 E, y Toy namorao.
8-) 8-) 8-)

supp-r-man
22/08/2006, 19:41
Pues estoy hecho un lio, por que tampoco quiero renunciar a meterme por campo ha hacer alguna ruta. Yo creo que la balanza se esta decantando por la LC4 ADVENTURE, que ademas es preciosa, y viniendo de otra KTM, se que es una marca muy fiable y con recambio rapido y de sobra.

Y la XT se que es una gran moto con un gran motor, pero la descarto, no me termina de convencer.

Quedarme con la DR? Seria una buena opcion, pero esta viejita ya, y aunque anda de lujo y arranca a la primera.....No se yo, es que me apetece cambiar.

Uffff, no se que hacer.....

http://www.euskadienduro.com/modules/xoopsgallery/cache/albums/album09/gs_dakar.jpg

.................................................. ..........VS...................................... .....................

http://www.euskadienduro.com/modules/xoopsgallery/cache/albums/album09/640_LC4_Adventure_b.jpg

pepepower
23/08/2006, 10:13
Yo creo que la duda se simplifica así: hacer turismo o hacer el cabra...

A la aventura te pueden llevar las dos igual.

Yo creo que el abs de la bmw tienen muchos puntos a su favor.

Gsús
23/08/2006, 10:44
La BMW se desenvuelve mejor en asfalto que la KTM, pero con ambas puedes hacer grandes aventuras. Como quieres realizarlas depende de ti.
Suerte.

fran
23/08/2006, 11:45
La bmw es inyección,motor fiable, cómoda y bonita , en contra peso y suspensiones blanda para el campo , en mi opinión es una moto fantastica.

marco_ab
23/08/2006, 13:53
supp-r-man:
La KTM LC4 Adventure es una moto excepcional:

* Peso contenido 158Kg
* Suspensiones de primer NIVEL WP (Las barras delanteras de la BMW no me gustan p/nada)
*Frenos Brembo
*Deposito de 25l
*Reposapies Acompañante y PortaBultos (los indispensable para viajar a duo).

Seguramente el motor no tiene la finura del BMW pero los casi 55Hp de la naranja no deben defraudar en ningun momento.
8-)

supp-r-man
23/08/2006, 18:11
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, aunque no lo parezca, los he tenido muy en cuenta, y ya he decidido.

Esta va ha ser mi proxima montura (en el plazo de unos mes espero):

http://www.ktm.es/fileadmin/swf/productspecials/uploads/640-Adv_01.jpg

Razones:
-Vengo de una KTM (aunque ahora tenga una DR 650), y en 2 años ni un solo problema.
-Menos peso que la BMW.
-Mas estrecha y mas agil por montaña.
-Llantas de 21 y 18, osea, si quiero le puedo meter neumaticos de cross y a disfrutar haciendo el cabra.
-Con un "pequeño" desenbolso, compro el deposito y plasticos delanteros de la LC4 de enduro, y es como si tuviera dos motos, una para rally y la otra para "enduro".

Y que cohones!!!! Que aun conservo todo el vestuario motero de color naranja, y hay que aprovecharlo!!!

blackhell
23/08/2006, 19:40
Buena eleccion ,aunque si realmente la quieres para viajar muchos kilometros la bmw vibra bastantemenos es bastante mas comoda sobre todo para el acompañante y poder poner el equipaje comsume muy poco y es fiable y el mantenimiento es mas espaciado que la kate ,(aunque con lo manitas que eres no problem) y puedes de paseo meterte en el monte.Y sobre todo el acompanante lo notara,si aguanta tacadas largas en la kate es que te quieren mucho o le va el sado... je je

Una pregunta tonta , porque cambias tan pronto de amoto, tanto te ha defraudado la suzi? porque cambiandole el desarrollo un poco mas largo y un deposito grande ya tienes la moto ideal bastante campera comoda fiable puedes ir dos... y aunque no sea nueva nose la pintas y le pones pegatas nuevas y reestrenas amoto nueva :-D :-D ;-)

manchi
23/08/2006, 21:20
supp-r-man escribió:
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, aunque no lo parezca, los he tenido muy en cuenta, y ya he decidido.




Un último consejillo: Si puedes busca alguien que las tenga y te deje probarlas...

También comentarte que la KTM lleva el asiento un poco peor para largos recoridos a duo, pero creo que hay unos en opción de gel que son mucho más cómodos.

Y creo que el deposito es de 28 litros

rodrigo
24/08/2006, 08:12
Buena elección, aunque claro, entre esas dos motos, cualquier elección era buena :-) A mí me gusta más la KTM, pero como dicen, si la quieres para viajes largos, parece más incómoda que la BMW.

pepepower
24/08/2006, 09:28
supp-r-man...te envidio ;-) :pint:

supp-r-man
24/08/2006, 17:58
Blachell, no es que me defraude la suzi, todo lo contrario, me ha parecido aun mejor de lo que me esperaba, siendo una trail, la he llegado a meter por los mismos sitios que me metia con la KTM 250. Pero el problema es que no tiene proteccion aerodinamica, y por lo tanto al ir a velocidades un poco elevadas te molesta. Por lo demas va genial, no vibra, no hace ruidos raros, la tengo con un deposito acerbis (mas grande y sobre todo ligero).

Este domingo voy ha tratar de hacer un recorrido largo endurero, ya pondre fotos para que veais lo bien que se porta jeje ;-) .

Por cierto, he visto que la dominator tiene un chasis casi identico al de la suzy, le podria valer el carenado? Alguien con una domi por euskadi, que a cambio de unas cervezas me deje hacer comparaciones y pillar medidas in situ? (Esque si le vale, lo busco en desguace, lo restauro, y asi alargo un poco mas el cambio de moto :-D .

idscasper
25/08/2006, 00:47
hombre es que la suzi la puedes preparar todo lo rutera que quieras por unos cuantos duros...
Yo a la mia incluso le probe una pantalla de las universales de esas grandes, que para viajes va bien y son baratas y en 3 minutos la pones o la quitas. El asiento pues para mucho rao si es incomodo, pero siempre puedes mirar uno de gel o si no un corbin, o hacertelo tu en un tapicero al gusto... El depósito grande ya lo tienes, puedes poner una parrilla sin ningún problema. Y la moto es fiable asi que la cuidas bien de motor y no va a ser menos fiable que una ktm o una bmw y de mantenimiento mucho menos... También consume poco, con desarrollo de carretera y mixtas por carretera de curvas parece que vas despacio pero te sorprendes de lo despacio que van el resto de los coches, jeje. es muy fácil.
No sé, seguro que la quieres cambiar, vas a gastarte casi 7000 euros más tu suzi y realmente qué vas a ganar?
Una preparación de la dr para viajar con ruedas y todo cuanto dinero te puede suponer?
A mi las otras también me ponen sobre todo la kate. Pero al fin y al cabo son motos parecidas, un poquito mas de potencia y mejores suspensiones la una, la otra algo más de suavidad y comodidad. Pero seguro que si la dr se te cae en mitad de la nada no se te rompe el radiador del agua jeje, o seguro que la puedes desmontar en un momento. Incluso es más ligera que la ktm y a la bmw le saca 60kg para 5 cavallos más como mucho.
mira la página de adventure riders o mejor todavía, esta otra
http://www.banditmotorcycles.com/v-web/bulletin/bb/index.php
Aquí algunos la tienen preparada con parrillas, maletas, pantallonas y demás, Puños calefactables... lo que quieras...
Esto es por si te habías decantado por alguna en especial... espero no haberte puteado en la decision...jeje.

:pint:

idscasper
25/08/2006, 00:56
A ver si acabo con las chorradillas que me faltan y si haceis una semiasfáltica o algo asi mu light me apunto...
Venga un saludo
:pint:

rotondas
25/08/2006, 06:36
Totalmente de acuerdo con idscasper, yo estuve a punto de cambiar la DR por una ktm lc4 adventure pero al final pasé de gastarme un pastón para cambiar a una moto que no aporta tanto respecto a la suzuki y que es incluso peor en algunos aspectos (vibraciones, fiabilidad, resistencia a caídas...)

Eso si, la ktm mola mucho mas :-D

rotondas
25/08/2006, 06:42
Joder, es preciosa... :-O...

supp-r-man
25/08/2006, 16:48
Idscasper, tu tranquilo que si te animas a la del domingo no vas ha tener problemas, vamos sin prisas, y yo voy con la misma moto que tu, eso si, ponle los tacos, que con las ruedas del otro dia lo vas ha pasar un poquito mal.

La KTM no me la quito de la cabeza, de todas maneras, como dije, es un cambio a medio plazo (en cuanto termine de pagar el coche :roll: ), mientras tanto, exprimire lo mas que pueda la susi.

P.D: Si alguien es de la zona de euskadi y se anima, el domingo daremos una vuelta ;-) .