PDA

Ver la versión completa : Planeando cambio para 2020



Pepe palotes
15/07/2019, 13:44
Buenos días amiguitos,
Ya sabéis como es esto de las motos... En fin, que siempre ando mirando cosas y al final me lío.
Os cuento mi caso porque me interesa vuestra ayuda.
Ahora mismo tengo tres motos. Una enduro, una 701 y una de carretera. Creía que era un trío perfecto... Peeerooo como siempre, las malas compañías te llevan al lado oscuro.
El caso es que me gusta el enduro, que aunque muy prohibido, sigue siendo una válvula de escape. No quiero renunciar a él y tengo una 2t que colma mis expectativas.
Tengo una 701 que L verdad es que va muy bien, pero no acabo de darle el uso que quiero y se solapa algo con la enduro.
Por otro lado, tengo una fz1 de carretera preparada para turismo. Es el tipo de moto que me gusta. Vengo de naked y deportivas, que son las que realmente me gustan, pero que a día de hoy no me convienen por seguridad y porque tampoco se puede correr. Para mí, si no se puede correr no disfruto este tipo de moto.
Al caso. Estuve con un amigo y me enseño una gsa 1250. La verdad es que me gustó bastante. No la probé. Nunca me llamaron este tipo de motos, salvo algún mono y una varadero. La 701 es la mono trail que más me encaja por lo que descarto monos. La varadero no me gustó nada. La devolví a los 20 minutos.
Estoy replanteándome vender la de carretera y la 701 para meterme en una gsa. Creo que para pisteo me valdría y para hacer turismo por carretera.
A falta de probarla, que consejos me dáis? Alguien pasó por lo mismo? Debo estarme quiero? Alguien la tuvo y no Le agradó?
La verdad es una inversión importante para mí y no quiero equivocarme. Que me decís?

Novorider
15/07/2019, 14:18
Hola! quizá no sea yo el más indicado pero como la consulta no es técnica, es abierta, y yo cambio de moto cada poco ... pues ahí va mi comentario (que no consejo)...

Siendo la 1250 una gran moto para superviajes... yo creo te encaja más una moto tipo 1090R incluso 1290R que puedes saciar tu faceta deportivo carreteril ya que tienen potencia y parte ciclo muy buena y con un pequeño cambio de neumáticos tienes una trail con las que se pueden hacer muchas cosas (Y si haces enduro como es el caso, el indio ya sabe de flechas...)

Pues eso, que en tu caso veo mejor otras monturas que la BMW 1250 si no es el viajar, largas excursiones on road, el principal de tus usos.

Si no vinieras de deportivas, abriría un poco el margen de catálogo a otras como la AT , la BMW 850 pero te van a dejar con mas ganas de mango..

pependuro
15/07/2019, 14:33
Ktm Adventure 790. Perfecta para carretera, buena en pista y hasta para complicarte la vida más de lo que crees si una vez pisas lo marrón, te entra el gusanillo...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Pepe palotes
15/07/2019, 14:42
Hola! quizá no sea yo el más indicado pero como la consulta no es técnica, es abierta, y yo cambio de moto cada poco ... pues ahí va mi comentario (que no consejo)...

Siendo la 1250 una gran moto para superviajes... yo creo te encaja más una moto tipo 1090R incluso 1290R que puedes saciar tu faceta deportivo carreteril ya que tienen potencia y parte ciclo muy buena y con un pequeño cambio de neumáticos tienes una trail con las que se pueden hacer muchas cosas (Y si haces enduro como es el caso, el indio ya sabe de flechas...)

Pues eso, que en tu caso veo mejor otras monturas que la BMW 1250 si no es el viajar, largas excursiones on road, el principal de tus usos.

Si no vinieras de deportivas, abriría un poco el margen de catálogo a otras como la AT , la BMW 850 pero te van a dejar con mas ganas de mango..

Tampoco es que vaya a correr, pero sí me gustan las motos con potencia... Andan de otra manera.
La ktm debería probarla. Me atrae la 1290...además están muy baratas de segunda. Estéticamente no me agradan.
La 850 y la 790 creo que no me encajarían, pero no lo puedo decir sin probarlas. Además, para off road me metería en jaleos y me harían sufrir. Creo que me faltan manos y disfruto más con algo ligero. La 701 es como la tuya y para trail enduro es una gozada. Gracias

Pepe palotes
15/07/2019, 14:44
Ktm Adventure 790. Perfecta para carretera, buena en pista y hasta para complicarte la vida más de lo que crees si una vez pisas lo marrón, te entra el gusanillo...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Ya veo que tiene seguidores la 790. Aquí se dan muy buenas impresiones en carretera. Si tengo la oportunidad, la probaré pero creo que esa la compraría usada. Gracias

Pepe palotes
15/07/2019, 14:46
Cuántos tenéis la gsa, la 1290/1190
. Descarto otras maxi.

Antonio69
15/07/2019, 15:19
Yo, en caso de bmw, me iría a la GS "normal", no veo necesarios 30L de depósito. También opino que lo suyo sería la enduro una 1290. Antes de darle tantas vueltas, primero probaría las motos. No sea que una vez encima, no te veas con ellas.

Antonioc
15/07/2019, 15:58
La GSA pesa como 100 kg más que la 701. Me parece una burrada el cambio. Aunque hay gente que hace casi enduro con las 1200 creo que vas a notar mucho la diferencia de peso y calidad de suspensiones. A mi me parece un barco la GSA y aparte lleva el desarrollo más corto y en carretera tampoco va a ir tan desahogada como la GS normal. La 790 S me parece una moto perfecta para eso. Peso contenido, calidad de suspensiones y parte ciclo, y potencia más que suficiente. Supongo que para el año que viene ya encontrarás alguna a la venta de segunda, de alguno que la compró porque no había Rs disponibles o después de probarla prefieren la R. La AT1000 también me parece una buena candidata. Buena protección aerodinámica, centro de gravedad bajo y motor de mil y 94 cv muy aprovechable. Y hay quien hace burradas con ella por el monte. Estéticamente me mola más. La 1090 también es buena opción, ya con el peso más cerca de la AT, pero motoraco y buenísima parte ciclo. Pero bueno, si en realidad estás convencido de la GSA al final te comprarás la que más te llene el ojo y el corazón.

Saludos.

zascandil
15/07/2019, 16:29
Buena elección. No solo corre, sino cómo lo hace, pues son dos cilindros y una capacidad de respuesta increible, según dicen. Comoda, buena protección, sin cadena que engrasar a diario en viajes, y miles de accesorios.

JOE VESPINO
15/07/2019, 16:57
Yo personalmente, y aunque solo sea en el disparate que cuestan las BMW, y las pocas aptitudes camperas por peso y demás, probaria con una 790R o algo un poco mas gordo (1090, 1290 etc)

21w
15/07/2019, 17:30
Buenos días amiguitos,
Ya sabéis como es esto de las motos... En fin, que siempre ando mirando cosas y al final me lío.
Os cuento mi caso porque me interesa vuestra ayuda.
Ahora mismo tengo tres motos. Una enduro, una 701 y una de carretera. Creía que era un trío perfecto... Peeerooo como siempre, las malas compañías te llevan al lado oscuro.
El caso es que me gusta el enduro, que aunque muy prohibido, sigue siendo una válvula de escape. No quiero renunciar a él y tengo una 2t que colma mis expectativas.
Tengo una 701 que L verdad es que va muy bien, pero no acabo de darle el uso que quiero y se solapa algo con la enduro.
Por otro lado, tengo una fz1 de carretera preparada para turismo. Es el tipo de moto que me gusta. Vengo de naked y deportivas, que son las que realmente me gustan, pero que a día de hoy no me convienen por seguridad y porque tampoco se puede correr. Para mí, si no se puede correr no disfruto este tipo de moto.
Al caso. Estuve con un amigo y me enseño una gsa 1250. La verdad es que me gustó bastante. No la probé. Nunca me llamaron este tipo de motos, salvo algún mono y una varadero. La 701 es la mono trail que más me encaja por lo que descarto monos. La varadero no me gustó nada. La devolví a los 20 minutos.
Estoy replanteándome vender la de carretera y la 701 para meterme en una gsa. Creo que para pisteo me valdría y para hacer turismo por carretera.
A falta de probarla, que consejos me dáis? Alguien pasó por lo mismo? Debo estarme quiero? Alguien la tuvo y no Le agradó?
La verdad es una inversión importante para mí y no quiero equivocarme. Que me decís?Hola...una GS te vale para pisteo según las manos que tengas [emoji1745]...con nosotros sale un amigo que fue piloto de joven y te aseguro que por donde metas la 701 el pasa con su Adventure [emoji85]...además tendrás una excelente moto para viajar y para hacer curvas...pero pruebala antes...los levers y el boxer la hacen muy peculiar...a mí no me gusta nada[emoji23]

Galloclaudio
15/07/2019, 17:33
Yo tengo la Gs...teniendo ya una enduro te serviría para todo lo demás, puedes ir muy fuerte por carretera, demasiado, con total seguridad, viajar al fin del mundo solo o con pareja muy cómodo y meterte por pistas si demasiadas complicaciones o si tiene buenas manos liarte mucho...pruebala y si te gusta el tacto de motor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
15/07/2019, 18:35
La GSA pesa como 100 kg más que la 701. Me parece una burrada el cambio. Aunque hay gente que hace casi enduro con las 1200 creo que vas a notar mucho la diferencia de peso y calidad de suspensiones. A mi me parece un barco la GSA y aparte lleva el desarrollo más corto y en carretera tampoco va a ir tan desahogada como la GS normal. La 790 S me parece una moto perfecta para eso. Peso contenido, calidad de suspensiones y parte ciclo, y potencia más que suficiente. Supongo que para el año que viene ya encontrarás alguna a la venta de segunda, de alguno que la compró porque no había Rs disponibles o después de probarla prefieren la R. La AT1000 también me parece una buena candidata. Buena protección aerodinámica, centro de gravedad bajo y motor de mil y 94 cv muy aprovechable. Y hay quien hace burradas con ella por el monte. Estéticamente me mola más. La 1090 también es buena opción, ya con el peso más cerca de la AT, pero motoraco y buenísima parte ciclo. Pero bueno, si en realidad estás convencido de la GSA al final te comprarás la que más te llene el ojo y el corazón.

Saludos.


Yo, en caso de bmw, me iría a la GS "normal", no veo necesarios 30L de depósito. También opino que lo suyo sería la enduro una 1290. Antes de darle tantas vueltas, primero probaría las motos. No sea que una vez encima, no te veas con ellas.

La gs me gusta más la adv. Nunca gastaría un depósito casi seguro. La 1290 estéticamente me gusta menos pero hablan bien de ella y tiene buen precio.
No voy a hacer enduro ni nada complicado con ellas. Si alguna pista sencilla para ir a algún sitio. No pretendo sustituir a la 701.

Pepe palotes
15/07/2019, 18:38
La GSA pesa como 100 kg más que la 701. Me parece una burrada el cambio. Aunque hay gente que hace casi enduro con las 1200 creo que vas a notar mucho la diferencia de peso y calidad de suspensiones. A mi me parece un barco la GSA y aparte lleva el desarrollo más corto y en carretera tampoco va a ir tan desahogada como la GS normal. La 790 S me parece una moto perfecta para eso. Peso contenido, calidad de suspensiones y parte ciclo, y potencia más que suficiente. Supongo que para el año que viene ya encontrarás alguna a la venta de segunda, de alguno que la compró porque no había Rs disponibles o después de probarla prefieren la R. La AT1000 también me parece una buena candidata. Buena protección aerodinámica, centro de gravedad bajo y motor de mil y 94 cv muy aprovechable. Y hay quien hace burradas con ella por el monte. Estéticamente me mola más. La 1090 también es buena opción, ya con el peso más cerca de la AT, pero motoraco y buenísima parte ciclo. Pero bueno, si en realidad estás convencido de la GSA al final te comprarás la que más te llene el ojo y el corazón.

Saludos.


Hola...una GS te vale para pisteo según las manos que tengas [emoji1745]...con nosotros sale un amigo que fue piloto de joven y te aseguro que por donde metas la 701 el pasa con su Adventure [emoji85]...además tendrás una excelente moto para viajar y para hacer curvas...pero pruebala antes...los levers y el boxer la hacen muy peculiar...a mí no me gusta nada[emoji23]

Con la 701 se hace casi enduro... No veo yo una gs ni de broma por esos sitios. Tengo que probar los levers y ese motor

Pepe palotes
15/07/2019, 18:40
Buena elección. No solo corre, sino cómo lo hace, pues son dos cilindros y una capacidad de respuesta increible, según dicen. Comoda, buena protección, sin cadena que engrasar a diario en viajes, y miles de accesorios.

Eso me dicen algunos propietarios.

Pepe palotes
15/07/2019, 18:41
Yo personalmente, y aunque solo sea en el disparate que cuestan las BMW, y las pocas aptitudes camperas por peso y demás, probaria con una 790R o algo un poco mas gordo (1090, 1290 etc)

Creo que busco una maxi. Probaste la 1190/1290?

Pepe palotes
15/07/2019, 18:42
Yo tengo la Gs...teniendo ya una enduro te serviría para todo lo demás, puedes ir muy fuerte por carretera, demasiado, con total seguridad, viajar al fin del mundo solo o con pareja muy cómodo y meterte por pistas si demasiadas complicaciones o si tiene buenas manos liarte mucho...pruebala y si te gusta el tacto de motor ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes la gs o la gsa? Por qué no una Ktm. Las has probado? Haces pisteo?
Por carretera estoy seguro que me va a ir bien

Galloclaudio
15/07/2019, 18:50
Tengo la Gs...antes de comprarla probe Ducati multi, Ktm, Yamaha supertenere i Triumph ...la que mas me gusto fue la gs y no iba a por ella...la Gsa demasiado grande para mi ...no necesitaba tanto deposito, haces lo mismo con las dos pero mas agil con la Gs y te da 300 de autonomia...alguno mas de hecho , la Gsa la veo si haces grandes viaje o si no puedes renunciar a su estetica...luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ziervo
15/07/2019, 20:43
Hasta el 2020 falta un rato,eres previsor sin duda. De las opciones que nos das, (alguna se han quedado fuera injustamente), está todo escrito .

Es facil si lo simplificas:
La 1290 de KTM es el arma perfecta para matarte. Serás incapaz de bajar de los 200 y te vas a picar con tu sombra. Cuidado. Es moto de cerebros frios. La considero peligrosa a pesar de su electrónica de primer nivel.

La 1250 de BMW es una" gran novedad" pues por fin tiene un motor contundente de verdad que te arranca la sonrisa siempre. La parte ciclo es la de 1200 y ahí hay poco que decir..salvo que es fantástica en asfalto y casi muy buena en campo a falta de respetar la personalidad del telelever. Me vi arreandola a fondo sin darme cuenta por los caminos ,achuchando a una 690 que me estorbaba en la primera vez que me subí a una ,esto indica que es una moto sencilla de llevar . Y nada de adventure y volumen extra , huye de esta moda .

Y la bella 1090 o 1050 esta dispuesta a lo que pidas en cualquier terreno, para mi la opción mas asequible, facil y divertida-util. Buena viajera de respuesta equilibrada con el plus de campo de la saga. Tiene el menor de los volumenes y el menor de los pesos.

Y me miraba la ST 1200, que es fea y tal, pero tan buena como las demas.

Suerte.

Alberxr
15/07/2019, 21:09
Yo me iría sin dudarlo a la KTM 1090r ,tiene mucha más capacidades off road que la gs y aunque solo sea para pistear vas a tener la deversion garantizada , por parte ciclo,suspensiones y motor . Por otra parte con esta moto vas a tener una autonomía de unos 400 km y unos consumos que rondan los cinco litros por carretera dándole sin demasiadas contemplaciones y unos seis por campo como mucho, tambien dándole estopa. En carretera se defiende muy bien y es realmente comoda.

Tampoco se desmadra en cuanto a electrónica, tiene lo justo, además que yo sepa no está dando no nigun tipo de problema

JOE VESPINO
15/07/2019, 22:01
Creo que busco una maxi. Probaste la 1190/1290?

He probado varias gs1200, lo siento pero me aburren, ya ni te cuento africatwin y otros inventos... la 1090R y la 1290R tambien las he probado, esta ultima se la ha comprado hace poco un amigo y me encantan las dos, la 1290 pesa casi lo mismo, pese a los cuentos de asustaviejas es una moto perfectamente utilizable para todo con un chasis de primera en campo, anda mucho, en bajos y medios casi decepciona para lo que esperas, otra cosa es la parte de arriba del marcador. La Ducati multiestrada enduro me gusto mas todavia, el motor mas salvaje, y postura de conducción y todo eso mejor todavia, pero ya tiene un precio un poco exagerado.

moly34
15/07/2019, 22:12
Cada cual arrima el ascua a su sardina....
No aceptes ningún consejo, ¡NI TAN SOLO ESTE!!!!!

Pepe palotes
15/07/2019, 22:17
Tengo la Gs...antes de comprarla probe Ducati multi, Ktm, Yamaha supertenere i Triumph ...la que mas me gusto fue la gs y no iba a por ella...la Gsa demasiado grande para mi ...no necesitaba tanto deposito, haces lo mismo con las dos pero mas agil con la Gs y te da 300 de autonomia...alguno mas de hecho , la Gsa la veo si haces grandes viaje o si no puedes renunciar a su estetica...luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya veo que gusta la gs... Me queda la duda de la 1290, tanto anda??? Creo que debo mirarla.
De la 1090 he leído en foros que es muy equilibrada y fácil... Es otra opción si se cruza en mi camino.
Estoy mirando para el próximo verano porque tendría que probar las motos y ver si me gustan realmente. Además es un desenvolso importante y tendría que dar puerta a dos motos.
Gracias por los aportes

Pepe palotes
15/07/2019, 22:18
Hasta el 2020 falta un rato,eres previsor sin duda. De las opciones que nos das, (alguna se han quedado fuera injustamente), está todo escrito .

Es facil si lo simplificas:
La 1290 de KTM es el arma perfecta para matarte. Serás incapaz de bajar de los 200 y te vas a picar con tu sombra. Cuidado. Es moto de cerebros frios. La considero peligrosa a pesar de su electrónica de primer nivel.

La 1250 de BMW es una" gran novedad" pues por fin tiene un motor contundente de verdad que te arranca la sonrisa siempre. La parte ciclo es la de 1200 y ahí hay poco que decir..salvo que es fantástica en asfalto y casi muy buena en campo a falta de respetar la personalidad del telelever. Me vi arreandola a fondo sin darme cuenta por los caminos ,achuchando a una 690 que me estorbaba en la primera vez que me subí a una ,esto indica que es una moto sencilla de llevar . Y nada de adventure y volumen extra , huye de esta moda .

Y la bella 1090 o 1050 esta dispuesta a lo que pidas en cualquier terreno, para mi la opción mas asequible, facil y divertida-util. Buena viajera de respuesta equilibrada con el plus de campo de la saga. Tiene el menor de los volumenes y el menor de los pesos.

Y me miraba la ST 1200, que es fea y tal, pero tan buena como las demas.

Suerte.


Yo me iría sin dudarlo a la KTM 1090r ,tiene mucha más capacidades off road que la gs y aunque solo sea para pistear vas a tener la deversion garantizada , por parte ciclo,suspensiones y motor . Por otra parte con esta moto vas a tener una autonomía de unos 400 km y unos consumos que rondan los cinco litros por carretera dándole sin demasiadas contemplaciones y unos seis por campo como mucho tambien dándole estopa. En carretera se defiende muy bien y es realmente comoda.

Tampoco se desmadra en cuanto a electrónica, tiene lo justo y además no está dando no nigun tipo de problema

De esta moto se está hablando realmente bien... Dicen que es muy equilibrada y que anda muuucho. Como dije, será una opción

Pepe palotes
15/07/2019, 22:22
Hasta el 2020 falta un rato,eres previsor sin duda. De las opciones que nos das, (alguna se han quedado fuera injustamente), está todo escrito .

Es facil si lo simplificas:
La 1290 de KTM es el arma perfecta para matarte. Serás incapaz de bajar de los 200 y te vas a picar con tu sombra. Cuidado. Es moto de cerebros frios. La considero peligrosa a pesar de su electrónica de primer nivel.

La 1250 de BMW es una" gran novedad" pues por fin tiene un motor contundente de verdad que te arranca la sonrisa siempre. La parte ciclo es la de 1200 y ahí hay poco que decir..salvo que es fantástica en asfalto y casi muy buena en campo a falta de respetar la personalidad del telelever. Me vi arreandola a fondo sin darme cuenta por los caminos ,achuchando a una 690 que me estorbaba en la primera vez que me subí a una ,esto indica que es una moto sencilla de llevar . Y nada de adventure y volumen extra , huye de esta moda .

Y la bella 1090 o 1050 esta dispuesta a lo que pidas en cualquier terreno, para mi la opción mas asequible, facil y divertida-util. Buena viajera de respuesta equilibrada con el plus de campo de la saga. Tiene el menor de los volumenes y el menor de los pesos.

Y me miraba la ST 1200, que es fea y tal, pero tan buena como las demas.

Suerte.


He probado varias gs1200, lo siento pero me aburren, ya ni te cuento africatwin y otros inventos... la 1090R y la 1290R tambien las he probado, esta ultima se la ha comprado hace poco un amigo y me encantan las dos, la 1290 pesa casi lo mismo, pese a los cuentos de asustaviejas es una moto perfectamente utilizable para todo con un chasis de primera en campo, anda mucho, en bajos y medios casi decepciona para lo que esperas, otra cosa es la parte de arriba del marcador. La Ducati multiestrada enduro me gusto mas todavia, el motor mas salvaje, y postura de conducción y todo eso mejor todavia, pero ya tiene un precio un poco exagerado.

La Ducati no me la planteo porque no me fío... Es preciosa la enduro pero cara y con mantenimientos muy altos. Por otros motivos descarto la triumph y la Yamaha. Prefiero no mentarlos para que no se me enfade nadie jajaja

Pepe palotes
15/07/2019, 22:25
Cada cual arrima el ascua a su sardina....
No aceptes ningún consejo, ¡NI TAN SOLO ESTE!!!!!

Ya te digo... Conozco a mucha gente que está contentísimo con la gs que es la que me gusta... Pero otra gente la tacha de aburrida, problemática y que suena mal. Para unos anda y para otros no... La verdad no lo entiendo.
Hay que probarlas. Cada caso es un mundo. Tampoco quisiera meterme a ella sin probar alguna Ktm... No sé, igual me sorprenden para bien

Galloclaudio
15/07/2019, 22:29
Solo por que tengas un dato mas...Gs puedes pillar a “buen” precio y equipadas a tope de las que cambian por select...3 años y 30000k o bastantes menos , si quieres hacerlo en el 2020 serian del 17...moto ya muy pulida...es el año de la mia :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
15/07/2019, 22:58
Solo por que tengas un dato mas...Gs puedes pillar a “buen” precio y equipadas a tope de las que cambian por select...3 años y 30000k o bastantes menos , si quieres hacerlo en el 2020 serian del 17...moto ya muy pulida...es el año de la mia :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En parte ese es el motivo. Un buen amigo va a cambiar la suya, una gsa triple black full. Es impresionante.
Está encantado, es su primera trail y viene de motos muy potentes tetra que son las que nos gustan. Me la recomienda. Por otro lado, otro amigo tiene la 14 gs y está contento pero me habla del cambio y motor como muy toscos.
Luego en las comparativas ponen primero a la Ktm 1290 y destacan su deportividad. Creo que debo probarlas ambas. El uso será carretera turismo, pero me gustaría que fuese algo deportiva y me sacase una sonrisa, además de permitirme ir cómodo y ya sería la leche que me permitiese meterme algo por caminos de tierra y no se destrozase en el intento.
Por este motivo pregunto aquí, ya que pocos propietarios fuera de este mundillo entienden lo que es el trail

Antonio69
15/07/2019, 23:22
... viene de motos muy potentes tetra que son las que nos gustan.
El uso será carretera turismo, pero me gustaría que fuese algo deportiva y me sacase una sonrisa, además de permitirme ir cómodo y ya sería la leche que me permitiese meterme algo por caminos de tierra y no se destrozase en el intento.

Atendiendo a esto, tu moto es una 1290R. A ver si puedes probar una y el mismo día la gsa de tu amigo, así puedes comparar sensaciones "frescas"
A mí, personalmente, me parecen exageradas. Un amigo ha cambiado su AT 1000(que va de puta madre), por una gsa que no necesita. Dice que la moto anda más y que es más fácil llevarla rápido en curvas.

Pepe palotes
16/07/2019, 03:18
Atendiendo a esto, tu moto es una 1290R. A ver si puedes probar una y el mismo día la gsa de tu amigo, así puedes comparar sensaciones "frescas"
A mí, personalmente, me parecen exageradas. Un amigo ha cambiado su AT 1000(que va de puta madre), por una gsa que no necesita. Dice que la moto anda más y que es más fácil llevarla rápido en curvas.

Lo que dices es lo que todo el mundo comenta, y eso que los comentarios sobre la África son estupendos a nivel dinámico. Los cv de la gs no reflejan lo que dicen que anda... Y la Ktm ya con 160 cv debe ser cosa muy seria.
Como dices, hay que probarlas. Yo tuve una k 100 lt y con esas rueditas tan finas, en carreteras de curvas permitían una inclinación instantánea. Si ibas fluido no se hacía nada torpe para el gran peso de bicho.
De la gs observo lleva una 170/60 atrás y veo que es en esas medidas y otros aspectos como geometrías y suspensiones que obran el milagro. Como bien dices hay que probar

manchi
16/07/2019, 08:29
Ya ves, mil opiniones.

Yo he probado la GS 1250 (la normal, no la adventure) y me gustó por motor y tecnología más que la anterior, pero el hecho de llevar 170 atrás para mi gusto la hacía algo más torpona que la anterior con el 150. De motor ya digo que me gustó bastante.

La 1290 probé la versión super adventure T del 2017 y ese motor tela con el. Como siempre el puño manda pero como te pases abriendo las emociones llegan rápido.
También es utilizable por supuesto yendo tranquilo pero en aquella versión por debajo de 3000 rpm no me gustó el "traquetreo"


Ya se que has dicho que no contemplas otras opciones pero te diría que si tienes oportunidad pruebes la Triumph 800. El tricilindrico aunque "solo" tiene 95 cv está muy muy lleno en todos los regímenes y recuerda mucho a las motos de carretera de las que también "vienes". Es una moto muy equilibrada que cumple bastante bien por campo y por carretera tanto deportiva como a nivel turismo, y como te digo el motor enamora si eres de los que les gustan los motores "de carretera". Además tiene una tecnología brillante y un muy buen comportamiento. Insisto: si tienes oportunidad (concesionario cerca) prúebala y luego nos cuentas.

Pepe palotes
16/07/2019, 11:48
Ya ves, mil opiniones.

Yo he probado la GS 1250 (la normal, no la adventure) y me gustó por motor y tecnología más que la anterior, pero el hecho de llevar 170 atrás para mi gusto la hacía algo más torpona que la anterior con el 150. De motor ya digo que me gustó bastante.

La 1290 probé la versión super adventure T del 2017 y ese motor tela con el. Como siempre el puño manda pero como te pases abriendo las emociones llegan rápido.
También es utilizable por supuesto yendo tranquilo pero en aquella versión por debajo de 3000 rpm no me gustó el "traquetreo"


Ya se que has dicho que no contemplas otras opciones pero te diría que si tienes oportunidad pruebes la Triumph 800. El tricilindrico aunque "solo" tiene 95 cv está muy muy lleno en todos los regímenes y recuerda mucho a las motos de carretera de las que también "vienes". Es una moto muy equilibrada que cumple bastante bien por campo y por carretera tanto deportiva como a nivel turismo, y como te digo el motor enamora si eres de los que les gustan los motores "de carretera". Además tiene una tecnología brillante y un muy buen comportamiento. Insisto: si tienes oportunidad (concesionario cerca) prúebala y luego nos cuentas.

Gracias por el aporte. La verdad es que me caliento con esto de las motos...
Las triumph me gustan sólo los modelos de carretera. No sé por qué pero no me dicen nada. Ahora mismo me apetecía cambiar a una moto tope de gama... Y la BMW me gusta mucho sin probarla, pero tengo serias dudas con la Ktm 1290 o incluso la 1190.
Yo no soy para nada un gran piloto pero siempre me gustaron las motos potentes y que transmitan mucho.
Una vez vi una triumph 800 cuando salió y ya la vi con óxido en muchas partes metálicas y me quedó marcado. La Explorer no me gusta nada y tampoco veo críticas muy positivas. Con respecto al motor de la pequeña, la gente opina que es parecido a una moto de carretera al uso, rabioso y deportivo.
Quizás mi problema es que no tengo mucho tiempo/oportunidades para probar motos ya que en Santiago sólo hay concesionario BMW (además conozco al comercial ) que por otro lado es una suerte, y tengo claro que primero hay que probarlas.
Gracias por el aporte

Pepe palotes
16/07/2019, 11:50
Creo que he citado mal a algunos compañeros. Disculpad mi torpeza