PDA

Ver la versión completa : Mejor furgoneta de alquiler



Gepetin
16/07/2019, 13:10
Seguro que se ha tratado este tema en otras ocasiones, pero no encuentro nada claro.
Imagino que muchos habréis usado este servicio, a ver si me podéis ayudar.

He decidido montármelo por mi cuenta y asistir a alguno de estos eventos tipo MMM, Artic o similares para cambiar de entorno sin pegarme el palizón o tener que coger días.
Además, como no tengo compañía habitual motera con quien compartir furgo he pensado alquilar una furgoneta de carga para una moto ida y vuelta sin palizas.

He investigado y no encuentro el modelo mínimo (por precio y espacio) que tenga preparación para cargar la moto. He preguntado en alguna web y mientras espero respuesta pregunto por si conoces algo.

Aquí por ejemplo no sale el icono de moto :D con lo que, ni idea.
https://www.telefurgo.com/es/calculadora-de-carga

Chas gracias!!

http://www.galiciaenduro.com/images/cali/020711gor/gor1.jpg
Imagen para ilustrar.

rmartito
16/07/2019, 13:18
No quiero desanimarte, pero solo te sugiero que te informes.

Aunque es común hacerlo, CREO que está prohibido transportar motos en una furgo SI LLEVAN COMBUSTIBLE en el depósito.
O habría que tener carnet de mercancías peligrosas, llevar la placa que identifica como tal al vehículo, etc.

Creo, eh. Solo lo creo. No sé si hay algún tipo de eximente por no llegar a X litros de gasolina o algo parecido.
Pero alguna vez he oído que es como te digo.

Gepetin
16/07/2019, 13:36
No quiero desanimarte, pero solo te sugiero que te informes.

Aunque es común hacerlo, CREO que está prohibido transportar motos en una furgo SI LLEVAN COMBUSTIBLE en el depósito.
O habría que tener carnet de mercancías peligrosas, llevar la placa que identifica como tal al vehículo, etc.

Creo, eh. Solo lo creo. No sé si hay algún tipo de eximente por no llegar a X litros de gasolina o algo parecido.
Pero alguna vez he oído que es como te digo.

Anda rmartito, no sabía que andabas también por aquí :)

La verdad es que la mayoría de la gente que va a concentraciones de clásicas, carreras de enduro y tal llevan las motos en remolques o furgos, no pensé que la cosa fuera tan restrictiva.
Justamente siendo de alquiler pensaba que ya podría conseguir una con su instalación de carga, amarres y documentación necesaria para circular sin problemas.

rmartito
16/07/2019, 13:45
Pues sí, ando de vez en cuando jejeje

Yo he llevado varias veces motos en furgoneta.
Pero alguna vez me han dicho eso y se me quedó.. ojo, no sé si es así, peor lo he oído.

Pablo Solo
16/07/2019, 13:50
Me lo he planteado alguna vez y buscando info he encontrado esto:

Moto en furgoneta: tipos y requisitos legales

Con el carnet B de coche se pueden conducir furgonetas con peso máximo autorizado de 3.500 kg. Ahora bien, hay que distinguir entre los tres tipos de furgonetas que existen, según su ficha técnica. En todos los casos el Impuesto de Matriculación está exento, un ahorro de dinero importante que puede suponer en algún caso el 14% del valor del vehículo. Esto conlleva igualmente otras obligaciones, como la de tener que pasar la ITV cada dos años durante los seis primeros años; cada año hasta que cumple diez; y cada seis meses a partir de esos diez años. Durante los cuatro primeros años no se puede cambiar de titular a menos que se pague el Impuesto de Matriculación, aunque después sí que se puede pasar a turismo sin abonar esta carga, con lo que ya no le afecta la periodicidad de la ITV ni a los límites de velocidad reducidos. Los tipos de furgonetas son las siguientes:


Furgón comercial: Concebido para el transporte de mercancías, teniendo la cabina integrada y con un máximo de nueve plazas, incluyendo la del conductor. Debe contar con un panel de separación para la carga, el cual debe ser rígido y de chapa, y no se permite mobiliario atornillado. La carga debe ir siempre amarrada con correas o pulpos. La velocidad máxima es de 90 km/h. En los furgones comerciales, los que no suelen tener ventanas traseras, es necesario contar con tarjeta de transporte para poder llevar una moto que no sea propia, de ahí que sea recomendable llevar la documentación en caso de ser parados por la policía.
Vehículo mixto adaptable: También llamadas combis. Preparadas para llevar personas y/o mercancías, pero debidamente separadas mediante una rejilla cuando haya carga. Esta rejilla puede ser fácilmente desmontable y no es necesario que esté puesta cuando se pase la ITV. Se permiten hasta nueve plazas de asiento, incluida la del conductor, pudiéndose quitar y poner filas de asiendo dependiendo de las necesidades. La carga debe ir siembre sujeta con correas o pulpos y nunca atornillada para que no se considere vivienda La velocidad máxima permitida en autopista es de 100 km/h. Se permite el uso privado con ellas, pudiendo transportar motos sin la tarjeta de transporte. Suelen contar el lateral con chapa y ventana, por lo que la mercancía queda a la vista.
Derivado de turismo: Vehículo que deriva directamente de un turismo el cual dispone únicamente de una fila de asientos delanteros pues se destina exclusivamente al transporte de mercancías. Lavelocidad máxima es de 100 km/h


*Añadiría a todo esto lo mismo que el compañero y que ya me indicó un transportista; la moto ha de ir sin gasolina.

luismi07
16/07/2019, 13:56
https://www.motofichas.com/reportajes/3890-como-transportar-moto-empresas-legalidad-consejos-furgonetas-remolques

No lo tengo nada claro, he leído muchas cosas contradictorias.Yo hace tiempo que me estaba planteando comprarme una furgo con la idea entre otras de poder transportar la moto.
Parece ser que hay posibilidades de llevarla si esta dada de alta como furgon de transporte y con la tarjeta de transporte correspondiente. Inconvenientes la ITV cada año y luego 6 meses y limitaciones de velocidad a 90 o 100.
Pero si lo que te compras es una furgoneta, pero declarada como turismo, por el tema de las ITV cada mas tiempo y poder ira 120 por autovia, Pues resulta que no puedes meter una moto, aunque sea particular tuya.
En fin no lo tengo claro si me interesa o no

HC
16/07/2019, 15:03
Yo llevé la vanvan en una fiat scudo (modelo turismo) muchas veces, y si, la moto ha de ir sin gasolina, y en una furgo con separador de carga (no como la mía) solo me encontré con la policía una vez, y no se si no vio la moto o no quiso verla, pero no me dijo nada. Al final como la furgo la uso también para dormir a veces, le puse bola a la furgo y llevo la moto en un remolque...

aunque ahora con la Himalayan el remolque lo uso muy poco si tuviera que gastarme ahora la pasta de la bola y el remolque no se lo que haría...

Por un lado, llevarla dentro de la furgo es ilegal, pero por otro con el remolque no va nadie a 80 (90 por autovía creo) así que la multa te la juegas igual.

luismi07
16/07/2019, 15:17
Lo de la gasolina en el deposito, tengo también mis dudas. Pues el deposito de la moto es un deposito homologado.
Y si no estoy equivocado dentro del coche puedes llevar en bidones homologados un máximo de 60 litros, en no mas creo de 4 o 5 recipientes. Yo a Marruecos bajo con 3 de 20 litros, que por cierto creo que tampoco se pueden llevar en el exterior (En la Baca). Y si los pasas llenos por la frontera de Ceuta, te cobran por importación de combustible.

Gepetin
16/07/2019, 15:32
Por un lado, llevarla dentro de la furgo es ilegal, pero por otro con el remolque no va nadie a 80 (90 por autovía creo) así que la multa te la juegas igual.

Yo no tengo coche, si no iría a por el remolque y la bola. Pero claro, alquilar coche con remolque digo yo que será más caro o más difícil, ¿no?

Koji_
16/07/2019, 16:29
No estoy seguro de todos los detalles legales del tema, pero un detalle imprescindible es la separacion fisica entre espacio de carga y habitable.

HC
16/07/2019, 17:19
Lo de la gasolina en el deposito, tengo también mis dudas. Pues el deposito de la moto es un deposito homologado.
Y si no estoy equivocado dentro del coche puedes llevar en bidones homologados un máximo de 60 litros, en no mas creo de 4 o 5 recipientes. Yo a Marruecos bajo con 3 de 20 litros, que por cierto creo que tampoco se pueden llevar en el exterior (En la Baca). Y si los pasas llenos por la frontera de Ceuta, te cobran por importación de combustible.

El tema son los vapores por lo visto, al tener respiraderos los depósitos no son tan estancos como un bidón... por lo menos es lo que leí por alguna parte.

HC
16/07/2019, 17:23
Yo no tengo coche, si no iría a por el remolque y la bola. Pero claro, alquilar coche con remolque digo yo que será más caro o más difícil, ¿no?

Entonces yo creo que lo de la furgo de alquiler es una buena opción... con lo que vale la bola y el remolque te pagas bastantes viajes en furgo alquilada que cumpla la normativa...

Pablo Solo
16/07/2019, 18:04
El tema son los vapores por lo visto, al tener respiraderos los depósitos no son tan estancos como un bidón... por lo menos es lo que leí por alguna parte.
Tiene sentido

Koji_
16/07/2019, 20:11
Lo de los depositos vacios es en el transporte aereo, en transporte terrestre no habia oido nada nunca. Esas cantidades no entran en la normativa de transporte de mercancias peligrosas.

Pablo Solo
16/07/2019, 20:29
Lo de los depositos vacios es en el transporte aereo, en transporte terrestre no habia oido nada nunca. Esas cantidades no entran en la normativa de transporte de mercancias peligrosas.
A mi me lo dijo un transportista profesional que se dedica exclusivamente al trasporte de motos.
Lo di por bueno...

eduardo01
16/07/2019, 20:35
Es como te mencionan ,depósito vacío y anclada ,bidones auxiliares sin especificar número Max 60l por vehículo ,así lo tenemos en el tajo en las 5 furgonetas y en un papel sellado por industria en cada guantera...
Otro tema sería alquilar específicamente ,con su rampa y documentación para lo que es....pues o mucho me confundo...o en una tarjeta para patatas...no puedes llevar cerámica.
Otora sería lo que se viene haciendo...no es la primera vez que me veo con 300 l de gasolina...depósito diesel aparte ,siempre eso sí...con el beneplácito del que paga...
Ten en cuenta el volumen por precio ,quizás te convenga ,ruedas desinchadas y manillar plegado ......una rampa.....y suerte

luismi07
16/07/2019, 20:44
Y cuanto cuesta alquilar una furgo, porque igual sale mas a cuenta comprar un remolque si tienes sitio para guardar, A pocas veces que lo tengas que utilizar amortizas.

eduardo01
16/07/2019, 20:52
Y cuanto cuesta alquilar una furgo, porque igual sale mas a cuenta comprar un remolque si tienes sitio para guardar, A pocas veces que lo tengas que utilizar amortizas.Va por volumen ,pero lee al interesado...no tiene coche....

JesusVstrom
16/07/2019, 22:19
Lo suyo es alquilar una pickup ya que la gasolina va fuera :lol:

http://i64.tinypic.com/2pqszg6.jpg

rubi
16/07/2019, 23:30
Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .

Manuelcho
16/07/2019, 23:58
Me parece logico.
Ademas lo de la gasolina en el deposito no seria gran problema, la sacas del deposito y la pones en un bidon, cuando saques la moto la vuelves a hechar.

luismi07
17/07/2019, 00:04
Una pregunta Rubi, tu furgo que categoría tiene. Me refiero a si es turismo o industrial de las que pasan ITV cada 6 meses y solo pueden ir a 90 o 100. Y lleva separación de carga/pasajeros

rubi
17/07/2019, 06:00
Es una Peugeot Boxer del 98. Tres plazas en la zona del conductor y una fila de asientos de otras tres atrás que casi nunca uso y no la llevo puesta. Acristalada completamente toda ella. La tengo como vehículo industrial y a partir de los 10 años la ITV cada seis meses. No tiene separador de carga .

Antonioc
17/07/2019, 07:27
Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .

Ya me estaba asustando hasta que leí tu post. Aunque fue hace más de 15 años, en más de una ocasión tocó llevar la moto en furgo y hasta en un monovolumen sin rueda delantera y jamás me paró la guardia civil o la policía... La cara que se me hubiera quedao si me empapelan. Creo que la foto de la primera página es ilustrativa. Creo que compensa transportar la moto en furgo y ahorrarte la panzada de ir montado hasta donde empieza lo bueno.

Saludos.

Gepetin
17/07/2019, 08:12
No estoy seguro de todos los detalles legales del tema, pero un detalle imprescindible es la separacion fisica entre espacio de carga y habitable.

Sí, esto además de legal me parece lógico (una de esas excepciones :) ), que esté separado por reja o placa metálica.


Es como te mencionan ,depósito vacío y anclada ,bidones auxiliares sin especificar número Max 60l por vehículo ,así lo tenemos en el tajo en las 5 furgonetas y en un papel sellado por industria en cada guantera...
Otro tema sería alquilar específicamente ,con su rampa y documentación para lo que es....pues o mucho me confundo...o en una tarjeta para patatas...no puedes llevar cerámica.
Otora sería lo que se viene haciendo...no es la primera vez que me veo con 300 l de gasolina...depósito diesel aparte ,siempre eso sí...con el beneplácito del que paga...
Ten en cuenta el volumen por precio ,quizás te convenga ,ruedas desinchadas y manillar plegado ......una rampa.....y suerte

Agredezco tanto detalle legal, ¿conoces algún documento al que recurrir para echarle un ojo?
Quizir, puedo hacer lo que quiera pero me gustaría saber lo que debería estar haciendo legalmente.


Y cuanto cuesta alquilar una furgo, porque igual sale mas a cuenta comprar un remolque si tienes sitio para guardar, A pocas veces que lo tengas que utilizar amortizas.

Imagino que te refieres a comprar el remolque y alquilar coche con bola.
Bueno, puede ser más barato, sí, gracias!


Lo suyo es alquilar una pickup ya que la gasolina va fuera :lol:

Guay, tampoco lo había contemplado. Tiene la desventaja de la privacidad pero es otra opción, desde luego.


Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .

Gracias Rubi, buscaba algo así, creí que esta iba a ser la opinión más extendida!!

Carles
17/07/2019, 08:15
No sé los requisitos legales pero suena un poco absurdo. De hecho tampoco podrías transportar un bidón con gasolina o una bombona de butano. En la práctica mientras estén todos los papeles en orden no tiene que haber problema. Mi aportación al tipo de vehículo es que tengas en cuenta que las motos de trail son altas y permiten menos juego que las enduro.

Gepetin
17/07/2019, 08:16
Cuando me caí el año pasado (o el anterior) y me jodí el talón de Aquiles, el compi con el que iba, Neftalí, más majo que toas las cosas, me metió la moto en su furgoneta (bien grande) y me llevó a casa (una hora o así).
Furgo con separación y ventanita para comprobar que la moto sigue ahí y ésta en un lateral atada con cinchas y a correr. Cero problemas.

Buscando para el alquiler he visto que los chicos de todocircuito.com meten las motos circuiteras en cochecitos de tendero tipo Opel Combo, Ford Tourneo y hasta en un Polo!
https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/entra-una-r6-05-en-una-opel-combo-41491/

En la Madness 2018 también un compi llevó la furgo y dormía dentro, etc. creí que era práctica habitual y más sencillo.

Gepetin
17/07/2019, 08:23
No sé los requisitos legales pero suena un poco absurdo. De hecho tampoco podrías transportar un bidón con gasolina o una bombona de butano. En la práctica mientras estén todos los papeles en orden no tiene que haber problema. Mi aportación al tipo de vehículo es que tengas en cuenta que las motos de trail son altas y permiten menos juego que las enduro.

Sí, cierto, habrá que medir el alto y quitar o no la pantalla para que entre por la puerta.

luismi07
17/07/2019, 08:53
Esto es como todo, hacemos lo que creemos conveniente, pero hay leyes y muchas, aunque algunas sean absurdas.


Por el comentario del Butano de Carles:
Yo suelo ir a una gasolinera en el pueblo a comprar las botellas de butano. Una me la dan sin problemas, Dos me tienen que hacer un papel con autorización escrita para transportarla,Y con limitaciones de km. Tres, directamente no me la venden, esta prohibido transportar mas de dos botellas (Hablo de las grandes de 12Kg de carga)

Carles
17/07/2019, 09:13
Cuando me caí el año pasado (o el anterior) y me jodí el talón de Aquiles, el compi con el que iba, Neftalí, más majo que toas las cosas, me metió la moto en su furgoneta (bien grande) y me llevó a casa (una hora o así).
Furgo con separación y ventanita para comprobar que la moto sigue ahí y ésta en un lateral atada con cinchas y a correr. Cero problemas.

Buscando para el alquiler he visto que los chicos de todocircuito.com meten las motos circuiteras en cochecitos de tendero tipo Opel Combo, Ford Tourneo y hasta en un Polo!
https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/entra-una-r6-05-en-una-opel-combo-41491/

En la Madness 2018 también un compi llevó la furgo y dormía dentro, etc. creí que era práctica habitual y más sencillo.

Si por poder yo metí una CBR en un seat panda, pero no es lo suyo.


Sí, cierto, habrá que medir el alto y quitar o no la pantalla para que entre por la puerta.

El precio del alquiler va a ser el mismo y tener que desmontar retrovisores y cúpula es un coñazo, a parte de tener que agacharse para acomodar la moto...

tosin
17/07/2019, 09:30
Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .

Doy Fe en esto que era yo el compañero de ruta
Nos pararon, pidieron los papeles de las motos y dni para comprobar los propietarios, cerrar y a seguir camino



Enviado utilizando Tapatalk

Gepetin
17/07/2019, 09:33
He hecho una aproximación.
Pillando una furgoneta el viernes por la tarde (17:30h) y devolviéndola el domingo (20:30h) sale bastante bien de precio.
Eso sí, el tamaño no estoy seguro, he pedido transportar un sofá de tres plazas :)

Sí que he visto que, si vas a hacer largas distancias (más de 400km) es posible que te salga mejor alquilar tres días que dos, porque por €/km el día te saldría gratis y eso que ganas en tranquilidad y desplazamientos de preparación.

https://i.ibb.co/Z1kJmhZ/01.jpg (https://ibb.co/M53h6RX)
https://i.ibb.co/wwcSMC7/02.jpg (https://ibb.co/b2bszLF)

luismi07
17/07/2019, 09:53
Yo pensaba que tenias coche, esta claro que tu caso la solución es la furgo. Yo como tengo coche y bola y sitio para el remolque, pues me compre carro por unos 450€ y para toda la vida.

eduardo01
17/07/2019, 10:09
Y porque no dices a la empresa de alquiler para que es?
Te quitarías todas las dudas de un plumazo...
Altura libre
Combustible
Una cosa es ser fontanero y portear una moto y otra herramienta específica del oficio....así lo entiendo yo ,pudiendo confundirme ...el asunto es un probable percance...lo del ADR ,no estoy en el tajo,si no, te pasaba una captura...pero como digo...es una empresa....
Otro asunto es la empatía de la autoridad ,yo también lleve una 125 de Cross en un corsa 1.2 ,así mismo rodaba con ella como si tuviese matrícula....me lo hacía bien...la tiraba en el monte y 2 helechos para taparla ,bajo un traje de agua ,ropa de calle....un día me pillaron....tira y que no te veamos más..... seguramente yo no lo hice bien...en 10 años.....

Gepetin
17/07/2019, 11:14
Yo pensaba que tenias coche, esta claro que tu caso la solución es la furgo. Yo como tengo coche y bola y sitio para el remolque, pues me compre carro por unos 450€ y para toda la vida.

Hombre, esa es la mejor situación, desde luego. Pero yo es que no tengo necesidad de coche porque en Madrid entre el transporte público y los eléctricos de alquiler me solucionan cualquier eventualidad. Y si no Uber o taxi.
Pero sí tengo "necesidad" de dos motos, fíjate tú :contento1:

Gepetin
17/07/2019, 11:16
Y porque no dices a la empresa de alquiler para que es?
Te quitarías todas las dudas de un plumazo...

Yep, en RecordGo me han dicho que nada de carga.
Acabo de preguntar a Telefurgo expresamente para transportar una moto. Si interesa os cuento lo que me digan.

eduardo01
17/07/2019, 11:51
Hombre ,pues observarás que el personal aporta sus pensares o experiencias...como no va a interesar la resolución? Fíjate en ti mismo buscando info en Google....lo que te hubiese gustado encontrar....

Gepetin
17/07/2019, 13:40
Bueno pues en Telefurgo me han dicho que lo recomendable para una moto "pequeña" (luego me han dicho que creen que sería suficiente para una moto grande) es la correspondiente a 6-7m3. GRUPO B.

En la captura que puse antes se puede ver características y precio, son 2.40 m de largo, 1.40 m de alto, 1.72 m de ancho. El alto es el que veo más jodío, habría que medir las motos. La Tiger fijo que habría que quitarle el pantallón.

He preguntado si tienen alguien para echarme una mano con la configuración de la carga y si alquilan cinchas y rampa. No a todo, que ellos ponen la furgo y ya.
En cuanto a instrucciones tipo con o sin gasolina no me han entendido, me ha dicho "El combustible, diesel, lo tiene que dejar igual que como se lo entreguemos" pero vamos, lo mismo, que "Nosotros no tenemos el servicio de carga, solo alquilamos el vehículo".

https://i.ibb.co/37Fq04C/furgo-grupo-B.jpg (https://ibb.co/7Xp5Gj1)

Ahí os lo dejo.

eduardo01
17/07/2019, 13:52
Pues....recuerda que la rampa debe anclar de alguna forma en la furgo...y mínimo 2'50 si la subes solo.....si no el disgusto si te cae puede ser pequeño

Edu74
17/07/2019, 14:33
En esto estoy puesto porque he mirado mucho buscando moto.

Alquilar coche con bola sale más caro que alquilar furgo.

Alquilar furgo hay pocas empresas que te ponga rampa y cinchas en Zaragoza solo hay una.
Si vas a desplazar mucho la moto lo màs barato poner bola al coche y alquilar remolque 20€ 1 día 40€ fin de semana. Si es para algo puntual alquilar furgo en empresas todas irán con caja cerrada y SÍ tienes que desplazar la moto sin gasolina en el tanque.