PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué no hay una trail "decente" de 500cc?



Antonio69
18/07/2019, 14:38
Es un poco una reflexión veraniega de barra de bar. Me gustan mucho las trails medias y a raíz de los vídeos que se están subiendo de las kle 500, me ha entrado algo de "nostalgia". Sin haber probado ninguna (si tuve una gpz 500), creo que la kle viene a cubrir lo que a la mía le falta en carretera, sin perder en campo.
En el 2007 me compré una transalp 650 en lugar de una kle 500 por joven e inexperto. Y ahora las kle 500 del 2007 me parecen "anticuadas" al no llevar inyección.
El tema es, que hay bastantes motores de 500 bi modernos, ¿que cuesta meterlos en chasis tipo Djebel, kle, xt...? Se quedaría una trail media muy maja.

Juanmiroquai
18/07/2019, 16:17
Bueno, es básicamente lo que han hecho con la Teneré 700, pero esos 200 cc de más le dan más alegría (imagino...).

No me importaría nada que sacaran una Honda CB500X "Adventure". Debe ser un motor muy agradecido.

ricavil
18/07/2019, 16:19
La kLE era exactamente el motor de tu antiguia GPZ metido en una trail. La verdad es que no era mal invento, aunque pecaba de bajos expuestos y suspensiones blandengues.
Creo igual que tú que se vendería muy bien un estilo KLE modernizado, pero también es verdad que ya se venden motos con más cilindrada y prestaciones que la igualan en peso y mejoran mucho su comportaminto respecto al desempeño de la kle...

eduardo01
18/07/2019, 16:46
Como reflexión...pues vale...pienso como el resto,para compensar con alegría las capaduras euro..pues necesitas centimetros cúbicos.
Supongo que cada cual tiene su ideal ,personalmente una cbx 500 se queda corta a la par de una KLE ,y una v52 es muy sosa,solo superada en asiento y carenado...
Los defectos de serie ,son muy fácilmente corregidos ,suspensión ,frenos y curva de potencia ,su pobre marketing..hoy una bendición..montar un motor que dure 200.000 kilómetros..500€ hoy no cambio la mía por casi ninguna....pero en algo no comparto tu pensar....inyección...el alma de un ex500 es el carburador ,si eso no te gusta...no es tu moto

eduardo01
18/07/2019, 16:53
La kLE era exactamente el motor de tu antiguia GPZ metido en una trail...

Esto no es así.....varían 2.5grados el avance y 44° el llenado de cilindros ,más 1kg menos de compresión....el comportamiento difiere bastante....en modo Z...pide ir todo el día al ataque

Antonio69
18/07/2019, 22:58
Bueno, es básicamente lo que han hecho con la Teneré 700, pero esos 200 cc de más le dan más alegría (imagino...).

No me importaría nada que sacaran una Honda CB500X "Adventure". Debe ser un motor muy agradecido.



A ver si de verdad llega a existir la T7, que quiero probarla ya que es la única que me seduce para sustituir la mía.
Respecto a la CB500 adventure... Ya me parece demasiado "tocha" esta, como para una versión adventure. Yo prefiero que metan ese motor en el chasis de la crf250L, mejoren suspensiones y frenos y agranden depósito (15-20L)


La kLE era exactamente el motor de tu antiguia GPZ metido en una trail. La verdad es que no era mal invento, aunque pecaba de bajos expuestos y suspensiones blandengues.
Creo igual que tú que se vendería muy bien un estilo KLE modernizado, pero también es verdad que ya se venden motos con más cilindrada y prestaciones que la igualan en peso y mejoran mucho su comportaminto respecto al desempeño de la kle...

Lo de los bajos expuestos, es como todo, depende del tipo de trail que hagas. También me decían eso de la mía, y voy tan a gusto.
Dime una sola trail, que no sea la 690/701, que pese 190kgs llena.


Como reflexión...pues vale...pienso como el resto,para compensar con alegría las capaduras euro..pues necesitas centimetros cúbicos.
Supongo que cada cual tiene su ideal ,personalmente una cbx 500 se queda corta a la par de una KLE ,y una v52 es muy sosa,solo superada en asiento y carenado...
Los defectos de serie ,son muy fácilmente corregidos ,suspensión ,frenos y curva de potencia ,su pobre marketing..hoy una bendición..montar un motor que dure 200.000 kilómetros..500€ hoy no cambio la mía por casi ninguna....pero en algo no comparto tu pensar....inyección...el alma de un ex500 es el carburador ,si eso no te gusta...no es tu moto

No es que no me gusten los motores de carburación, es que llegó un momento en que me cansé de tener trastos viejos y quería una moto algo más moderna.

faedo
18/07/2019, 23:10
He tenido una kle 500 de los 90 y es una pasada para caminos muy rotos, es muy ligera.

Y coincido con lo que dicen, a ver con carburador tiene toda la alegría para hacer trail porque el puño tiene mejor respuesta en bajos.

Y es muy dócil, nada de saltos bruscos en el gas cuando abres poco.

La razón de por qué no se hacen trails camperas de 500, pues muy sencillo porque la gente no las quiere.

La kle500 con sus 195kg y de esa época la gente siempre se ha fijado en las africa twin y la súper teneré, 60-70cv y ya pasando de los 230 kg aún con el depósito empezado para estar parejos en esos 16 L.

Una kle 500 195 kg con 16 L de gasolina, con los kg del ABS, la inyección y rueda trasera de 18" quedaría muy cerca de la teneré si es que es verdad que pesa 204, que cuesta creer.

A la teneré llantas takasago excel como trae la kle de serie, sobre todo por hacer más estrecha la de atrás, que de serie trae una rueda de camión, silencioso (ojo que el silencioso lo ofertan ya tiendas en francia y OTR en Alemania 180 euros más barato que en Yamaha, titanio entero -2.2 kg que tiene mérito en la euro 4, db killer extraíble si lo compras fuera de la Yamaha), colectores que ya los están vendiendo de Akra en acero inox, quitar la viga de acero que sujeta la matrícula que no hace falta para el soporte de maletas de yamaha... muy fácil bajarla de 200 kg si aflojas billetes claro.

Edito, cambiar las ruedas no que es una sobrada, pero si trae el número de radios de las enduro, poner los aros de llanta de despiece, más barato imposible para aligerar y tenerlas más estrechas para offroad.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

eduardo01
19/07/2019, 04:32
[QUOTE=Antonio_1;







No es que no me gusten los motores de carburación, es que llegó un momento en que me cansé de tener trastos viejos y quería una moto algo más moderna.[/QUOTE]

También me gusta la T7 por concepto ,me encanta...solo pienso que sí 15 CV merecen 10.000 pavos...por moderna.
El tiempo me puso en mi sitio; yo también iba por la xtz750 en su día ,la kle se cruzó simplemente.
Como digo ,somos todos muy diferentes ,mi concepto de moto incluye poder y saber , quitar y poner hasta su último tornillo ; solo porque tenga edad no deja de ser funcional ,si no práctico ,fiable ,confiable y probado ...acaso una moto que es todo física no lo es?
Un Keihin Cvk no acusa desgastes en emulsores,campanas,chimeneas o agujas en bastante más de 100.000 km ,no tiene bomba de combustible ...no es más fiable que una F800 o una xrv?
Puedo mostrarte cuando gustes ,trastos viejos con ejes primarios al 100% ..estados internos de un motor que dura 3 vidas.....si,diseñado hace 40 años ,pero tan fácil....que en una semana se montan 3 de recambio para 3 amigos y un viaje....a un peso de 54 kg unidad....el problema,que ni interesa...de aquí a Japón en cualquier sitio hay piezas...cosa que ni honda garantiza ya....
Que decir de las tasakago que mentan...27 años ,no he visto un radio flojo ni un ápice de óxido.....no es que sea un talibán...es que comparo mis valores......creo que solo disfruto en una ITV con este modelo...me gusta enseñar a quien no sabe ,como también...con 100 € cubrir mis obligaciones anuales y no escatimar en componentes para estudiarla ,cosa que no podría con una que no fuera un trasto viejo.......esta moto fue infravalorada siempre ,por mi...que siga enterrada.....
De todas formas ,es la persona,....nunca la moto...cubique,lo que cubique......

Carles
19/07/2019, 06:57
La kle500 va arrastrando la panza.

Trencaterros
19/07/2019, 07:03
Como trails decentes de 500, tienes la la CRF450L.

Ahora que ya he soltado la bastardada, si lo que quieres es un bicilindrico poco apretado vas a tener en breve la T7.

Ya sé que no es 500, pero por pesos y concepto actual es lo que más se le asemeja, no vas a quedarnos solo en el cubicare porque creo que no tiene demasiado sentido. Al final es un buen motor de carretera para uso medio, retocado y metido en un chasis off-road que permite hacer buen trail en carretera y fuera de ella.

Tino.
19/07/2019, 07:24
La kle500 va arrastrando la panza.
Literalmente.

Yo tuve una en el 90’ (se la cambié con un año y 12.000 km a un pimpollo por una BTT) la quería para hacer excursiones trail, pero al mínimo escalón o saliente tocaba de cubrecárter, hasta que en la recepción de un salto arranqué el tornillo de vaciado de aceite del motor. Por suerte era una tapa plana y barata, pero tuve que ir a casa a por el coche/remolque...

rmartito
19/07/2019, 07:42
El problema es que si quieres un ciclo y componentes decentes, eso cuenta lo mismo en una 500 que en una 800
Y si hablamos de bis >(entiendo que es así pro la referencia a la KLE) la diferencia de peso de un bi de 500 a uno de 700-800cc con la misma arquitectura es mínima. No creo que llegue ni a 3-4 kg

A cambio tienes más par, será más elástico, moverá desarrollos más largos en la marcha mayor, consumirá lo mismo al tener que revolucionarlo menos,... todo son ventajas.

La única ventaja del 500 sería el IVTM bajo, peor eso es cosa de España y al japoné sque las diseña no le quita el sueño.
Seguro posiblemente, aunque no necesariamente, más bajo (la moto que he tenido de seguro más bajo fue la R1200RT, pagaba 140€ y la GS500 pagaba 149€ el mismo año y con la misma compañía)
Y un desgaste algo menor de neumáticos y transmisión.

eduardo01
19/07/2019, 08:26
La kle500 va arrastrando la panza.Si ,de serie anda por 18-19 ,curiosamente sin mucha gaita la pones a 28 cm cárter ,91 de asiento.....la cuestión es que se puede variar ,como todas ,aunque su diseño sea asfáltico....

eduardo01
19/07/2019, 08:30
Literalmente.

Yo tuve una en el 90’ (se la cambié con un año y 12.000 km a un pimpollo por una BTT) la quería para hacer excursiones trail, pero al mínimo escalón o saliente tocaba de cubrecárter, hasta que en la recepción de un salto arranqué el tornillo de vaciado de aceite del motor. Por suerte era una tapa plana y barata, pero tuve que ir a casa a por el coche/remolque...El cubrecarter de serie lleva un agujero en el tapón y este; a escuadra....sumas la distancia entre ejes a una suspensión kk y lo partes 10 de 9 en un salto pues son 2 mm de papel ,que solo cubre la mitad... esto mismo aconteció mucho hasta variar suspensión

eduardo01
19/07/2019, 08:35
El problema es que si quieres un ciclo y componentes decentes, eso cuenta lo mismo en una 500 que en una 800
Y si hablamos de bis >(entiendo que es así pro la referencia a la KLE) la diferencia de peso de un bi de 500 a uno de 700-800cc con la misma arquitectura es mínima. No creo que llegue ni a 3-4 kg

A cambio tienes más par, será más elástico, moverá desarrollos más largos en la marcha mayor, consumirá lo mismo al tener que revolucionarlo menos,... todo son ventajas.

La única ventaja del 500 sería el IVTM bajo, peor eso es cosa de España y al japoné sque las diseña no le quita el sueño.
Seguro posiblemente, aunque no necesariamente, más bajo (la moto que he tenido de seguro más bajo fue la R1200RT, pagaba 140€ y la GS500 pagaba 149€ el mismo año y con la misma compañía)
Y un desgaste algo menor de neumáticos y transmisión.El japonés que diseña una 498 CC es obvio que no le quita el sueño ninguna viñeta europea,allí, está en 400cc....en el caso KLE existen 500,400 y 250 anhelo ,curiosamente hablando nunca leí mencionar estas últimas aquí..
Los componentes decentes se pagan ,dónde está el dinero ,se acaba el recurso de ser resolutivo .....

mugire
19/07/2019, 08:43
Respondiendo a tu pregunta inicial Antonio, si hubiera demanda de las mismas, ya las fabricarían. El mundo de las motos lo podemos dividir en dos grandes grupos, las motos como medio e instrumento de transporte y/o trabajo; y las otras, las enfocadas al ocio, deporte y competición. Es evidente que las trail camperas de media cilindrada que mencionas se englobarían en este segundo, y en él las tendencias de mercado y modas imperantes pueden activar o arrinconar su fabricación. Actualmente parece haber un cierto resurgir del trail campero en detrimento del trail asfáltico imperante en esta ultima década, pero ¿es esto realmente así, o no será mas bien que tras la reciente aparición dos nuevos modelos (790/T700) queremos ver la senda abierta en esa dirección?.

ruta5
19/07/2019, 09:41
Y la Benelli TKR 502? con sus virtudes y sus defectos. A mi desde que salió siempre me ha atraido esta moto, no se ya en calidades de los materiales pero creo que es interesante.

JOE VESPINO
19/07/2019, 10:34
Si sacan una 500 del entorno de los 190-200 kilos de peso p(lease Royal Enfield, KLE500) Pues nos vamos a quejar igual del peso, que si por un poco más me compro una 790, o una T7 etc.

La cuestión es que hay varios motores bicilindricos rondando esa cilindrada, con potencias respetables incluso para carretera, de los que podrian hacerse trails muy interesantes:

- Motor yamaha MT03, 321 ccs y 42 caballos. ¿os imaginais una WR320R?
- Motor kawasaki versys x300 cc y 49 caballos. Esa misma moto con llantas de 21 y 18, sin carenado y buenas suspensiones.

rubi
19/07/2019, 12:49
Es que no se porqué se le pide a la KLE cosas para la que no está concebida. Si es panzona, si al dar saltos rompe cosas, que si es pesada, etc ... La KLE es una gran trail (al menos para mí) y los que se quejan de esas cosas es por que se han equivocado de moto al comprarla.

ranex
19/07/2019, 13:34
Coincido con Joe en lo de la trail campera con el motor de la versys 300. Un poco mas de recorrido de suspensiones y llantas 21 y 18 y sale una tral muy chula.
Lo que no se es si se dispararía el precio.

Antonio69
19/07/2019, 16:23
Está claro que lo único que me encaja actualmente es la T7 (preciosa, pero demasiados plásticos y me sobra algo de potencia) y la Superdual X (me da "reparo" la marca).
La versys 300 tenía entendido que saca 30cv y la benelli.... Es cuestión de gustos, pero le veo demasiado carenado.
En fin, que para un uso trail tranquilo, la kle me parece una gran moto y sigo pensando que no hay nada nuevo que se le acerque. Por estética me gustan mucho las motos tipo Djebel 600 y 640 adventure y sigo pensando que una motillo así, con un bi de 500cc sería ideal. Pero, como bien decís, que me guste o a mi me sirva, no quiere decir que sea la tendencia en el mercado.
Ah!! La trk 502 lleva horquilla de 50, me parece exagerado.

JOE VESPINO
19/07/2019, 16:32
La versys tiene 39 caballos, aunque el motor debe ser bastante puntiagudo.

En el foro de endureros uno hace poco planteaba si comprarse una 790 nueva o una kle500, obviamente de segunda mano, para hacer off y la verdad, pese al absurdo de la pregunta, al final te das cuenta que la compra maestra es la viejuna

Antonio69
19/07/2019, 16:37
He tenido una kle 500 de los 90 y es una pasada para caminos muy rotos, es muy ligera.

Y coincido con lo que dicen, a ver con carburador tiene toda la alegría para hacer trail porque el puño tiene mejor respuesta en bajos.

Y es muy dócil, nada de saltos bruscos en el gas cuando abres poco.

Lo mismo decían de las 950/990, y un amigo y yo nos las intercambiábamos con frecuencia y no notabamos diferencias...


También me gusta la T7 por concepto ,me encanta...solo pienso que sí 15 CV merecen 10.000 pavos...por moderna

En mi caso, no.


El problema es que si quieres un ciclo y componentes decentes, eso cuenta lo mismo en una 500 que en una 800
Y si hablamos de bis >(entiendo que es así pro la referencia a la KLE) la diferencia de peso de un bi de 500 a uno de 700-800cc con la misma arquitectura es mínima. No creo que llegue ni a 3-4 kg

A cambio tienes más par, será más elástico, moverá desarrollos más largos en la marcha mayor, consumirá lo mismo al tener que revolucionarlo menos,... todo son ventajas.

Si, la referencia a la kle es por el bicilíndrico (menos vibraciones y una 6ª marcha es lo único que le falta a mi moto para ser mi trail perfecta). La referencia también viene porque me parece que hay más motores de 500 que de 600/800 en el mercado. En cuanto a los componentes... Tampoco hace falta que sean de primera, con que funionen me sirve. (me quedo loco viendo que a las ktm "putamadre" hay que tocarles la suspensión para que vayan bien...)


Si ,de serie anda por 18-19 ,curiosamente sin mucha gaita la pones a 28 cm cárter ,91 de asiento.....la cuestión es que se puede variar ,como todas ,aunque su diseño sea asfáltico....

Explícame como, que lo mismo me convences.

eduardo01
19/07/2019, 18:39
Jajaja ,no se trata de convencer.....si no de aportar datos...
Mismamente ,las bieletas de serie..por si no deseas cambiar geometrías...son de 13.6....5mm ....agujeros de 15mm....yo tengo 3 tipos,aunque uso serie por mi amortiguador sin tocar nada...he medido por gusto y oiga ...24.5....solo con otro amortiguador 6.5 cm...
Bieletas a 12.6....amortiguador de serie..38.5.....25 cm al cárter..un poco que eleves la tija....
Otra,y está probada priimigeniamente por mi...bajar el anclaje del amortiguador un punto.....tienes muchas formas...hasta prolongar 5 cm horquillas....eso sí,prepara una escalera para subir si mides menos de 1.82cm......por altura libre,no será....eso está resuelto.

eduardo01
19/07/2019, 18:41
Mira ,si lo deseas, lo que desarrollamos en esta moto con más ganas...que otra cosa
www.kle500bi.es

zascandil
19/07/2019, 19:36
A mi la KLE 500 me gustaba muchísimo. No la compré porque me gustaban mas las transalp y A twin.
Tras la Africa Twin, vendida con 150000 km y diez años, pase a una 660 Tenere. NO DESEABA VOLVER A TENER UNA MOTO TAN GRANDE Y PESADA COMO LA A TWIN, ya no. La 660 me machacaba el cerebro con los petardazos. Odio el ruido. Y por casualidad me subi en una Transalp 700 que luego compre y es mi actual moto. La tercera

La KLE 500 andaba muy bien. La probé, estaba bien por todos los lados, salvo por la distancia al suelo, algo que se puede corregir y poner a gusto de cada uno.

Hoy, la CB 500 X puede hacer las veces de aquella, con cubrecarter, estriberas y ganandole algo de altura para pasos algo comprometidos y piedras voladoras, aunque, se nos queda corta. Ojala, HOnda, le diera un empujón mas hacia el trail tipo A twin. Yo si creo que se vendería si tuviera el precio adecuado.

Ahora anuncian ya una Multiesrtada de 190 cv. Nos acostumbramos a mas potencia, volumen, y más y mas. Pero, los propietarios de estos monstruos se quedan el pedazo bicho, y compran de tercera o cuarta mano una moto "solo monte". Dejan de andar con las trail gordas por el campo, las disfrutan por carretera, para lo que no pensaron,y al campo con moto de campo. ¿O me equivoco? Porque es lo que he visto con el grupo de siempre, salvo excepciones que siempre las hay.

Estos años atrás, he mirado las Transalp y KLE, como las últimas de su especie, por cilindrada, caballeria, peso, tamaño, viendo en los semáforos como cada año han ido superandolas en altura las que se paraban al lado mio. Menos mal que ahora Yamaha ha creado algo realmente de media cilindrada -las 800 no me parecen medias - y de precio decente. Tengo ganas de probarla

Montiel
19/07/2019, 19:39
Coincido con Joe en lo de la trail campera con el motor de la versys 300. Un poco mas de recorrido de suspensiones y llantas 21 y 18 y sale una tral muy chula.
Lo que no se es si se dispararía el precio.

175k en vacío y el tubo de escape habría que hacer algo. yo para ese peso creo que le falta un poco de chichilla, la cb 500x con llanta de 21 y 18 es muy buena opción, moderna, inyección etc

ErÑete
19/07/2019, 20:12
La cb500x tiene disponible el kit rallyraid.uk, de suspensión y llantas... Y la hace una trail cojonuda.... Pero son 3000€ más

ErÑete
19/07/2019, 20:16
https://i.ibb.co/M2CmJcQ/FB-IMG-1563563685918.jpg (https://ibb.co/Vjqskg5)

eduardo01
19/07/2019, 21:20
A mi la KLE 500 me gustaba muchísimo. No la compré porque me gustaban mas las transalp y A twin.
Tras la Africa Twin, vendida con 150000 km y diez años, pase a una 660 Tenere. NO DESEABA VOLVER A TENER UNA MOTO TAN GRANDE Y PESADA COMO LA A TWIN, ya no. La 660 me machacaba el cerebro con los petardazos. Odio el ruido. Y por casualidad me subi en una Transalp 700 que luego compre y es mi actual moto. La tercera

La KLE 500 andaba muy bien. La probé, estaba bien por todos los lados, salvo por la distancia al suelo, algo que se puede corregir y poner a gusto de cada uno.

Hoy, la CB 500 X puede hacer las veces de aquella, con cubrecarter, estriberas y ganandole algo de altura para pasos algo comprometidos y piedras voladoras, aunque, se nos queda corta. Ojala, HOnda, le diera un empujón mas hacia el trail tipo A twin. Yo si creo que se vendería si tuviera el precio adecuado.

Ahora anuncian ya una Multiesrtada de 190 cv. Nos acostumbramos a mas potencia, volumen, y más y mas. Pero, los propietarios de estos monstruos se quedan el pedazo bicho, y compran de tercera o cuarta mano una moto "solo monte". Dejan de andar con las trail gordas por el campo, las disfrutan por carretera, para lo que no pensaron,y al campo con moto de campo. ¿O me equivoco? Porque es lo que he visto con el grupo de siempre, salvo excepciones que siempre las hay.

Estos años atrás, he mirado las Transalp y KLE, como las últimas de su especie, por cilindrada, caballeria, peso, tamaño, viendo en los semáforos como cada año han ido superandolas en altura las que se paraban al lado mio. Menos mal que ahora Yamaha ha creado algo realmente de media cilindrada -las 800 no me parecen medias - y de precio decente. Tengo ganas de probarlaHoy ,sabrás ,que aparte de triplicar precio ,una transalp o twin de esas añadas es una lotería en cuanto a eje primario ,precisamente la penúltima pieza en desarmar y curiosamente descatalogado y difícil de encontrar.....algún caso conozco de soldadura....imagínate comprarla y no saber,poder meter mano.....ni idea de cómo va en la 700 el tema piñon

Tino.
19/07/2019, 22:03
La KLE es una gran trail (al menos para mí) y los que se quejan de esas cosas es por que se han equivocado de moto al comprarla.
Lo siento, pero no. Es una moto para paseos. A la que un camino tenía un poco de complicación le salían todas sus carencias: suspensiones, altura asiento, motor con poco punch...

pependuro
19/07/2019, 22:06
Literalmente.

Yo tuve una en el 90’ (se la cambié con un año y 12.000 km a un pimpollo por una BTT) la quería para hacer excursiones trail, pero al mínimo escalón o saliente tocaba de cubrecárter, hasta que en la recepción de un salto arranqué el tornillo de vaciado de aceite del motor. Por suerte era una tapa plana y barata, pero tuve que ir a casa a por el coche/remolque...Para eso no hace falta irse tan atrás, la Adventure 790 S también toca la panza a la mínima... [emoji29]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

eduardo01
19/07/2019, 23:00
Como digo...muy fácilmente solventables
Por suerte para el,hay quien lo ve o vio
http://just-another-trip-to-mongolia.webnode.fi/?_ga=1.175766946.1655902529.1457793439
Completamente de serie,iría por el pan con 38 CV reales a rueda de una 2007, si lo transformas en 60cv a rueda..quizás cambia el paseo ,para mí... suficiente....pero bueno, que siga tal cual...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190719/5400f557ba0adb14e2d12f07258831c9.jpg

Antonioc
20/07/2019, 08:16
Y por qué 500 cc? qué diferencia hay con 600cc? Para limitar la potencia? el peso? La KLE en su día me flipó, y kawa la hizo porque era la época de oro del trail y ya tenía el motor hecho de la GPZ. No la hubieran hecho desde cero. Yo creo que gracias a la tecnología un twin 300 moderno consigue tanta potencia como un mono 600-650 de los 90. Otra cosa es el par y la entrega de potencia, pero esos motores son eléctricos y facilones. Y las motos salen muy ligeras y compactas. Aparte también van destinadas a los novatos, por eso hay un auge de estas motos. A un 500 moderno y un poco deportivo se le pueden sacar 60 cv fácilmente (al menos antes de la euro5), y puede ser muy compacto también. Yo en su día flipé con el motor aprilia 550 de la RXV y SXV. Pesaba 34 kg y daba 70 cv. El sueño de muchos. Creí que sería un éxito, incluso el 450 para el Dakar, pero fue un sonoro fracaso y ahí se quedó la cosa. El tema es que las marcas japonesas y las KTM-Husky y BMW ya tienen toda su línea diseñada, y un 500 nuevo no entra en sus planes. Para algo nuevo apostaron por los 300. Ya tienen las CB500 con su viejo conocido motor, y las otras marcas prefieren seguir con sus 650-700 y 200 y pico kilos. La diferencia de precio no es mucha, y la gente prefiere el burro grande. Suzuki tenía una excelente base con su twin 650 y jamás sacó algo campero. Kawa tampoco decidió meter su 650 en algo más campero... Ellos sabrán por qué, pero viendo lo que se vende la T700 deberían hacer autocrítica. Hay muy buenos motores para hacer buenas trail. El 750 de honda me parece cojonudo aunque tenga poco más de 50 cv, porque los entrega muy pronto y tiene muy buen par. Pero ahora gracias a las motos de enduro, las trail subieron de tamaño y potencia. Lo que más abunda es de 800cc para arriba. Y para abajo enduros, la 690/701 o las 300 asfálticas de novato. Como dijo aquel famoso político: "es el mercado, amigo"


Saludos.

eduardo01
20/07/2019, 11:17
498 CC quiero pensar que aconteció en Europa por el impuesto ..
Comparto el punto donde afirmas que parte de la Gpz y motor creado ya ,es así y muy común aún hoy ....
Una Gpz 93 en ficha ostenta 45.8 kw ,algo más de 62cv , lo cual la hizo la más potente de su categoría tocando a más de 100cv/l mira una 900 r.....fue lo que siempre me gustó de Kawasaki cuando descubrí las motos.....la más agresiva? Pillate la kawa,me decían....
Me cuesta creer que a igual CC hoy....saquen esa potencia con la fiabilidad de 3.4l en el cárter...si lleva más que mi coche...
Aparte de poder jugar,probar innumerables modificaciones en todos los palos de esta moto tengo una espinita con ella que algún día realizaré...pues en ninguno de los 4 modelos que portan este motor sale de serie....y es cerrar los grados de la distribuccion a 245....con una alzada de 41 frente a 36......sé que levantará al gas....
Volviendo a lo que pienso....no veo mayor problema en los modelos que se mencionan o en sus características ;y si en el propietario....no me cabe duda.
Hay quien con 25cv se va al fin del mundo...no necesita más , y más si prueba el sabor del barro...pues ve de que peca en peso...otros, necesitan 100cv para hacer 200 km de pistas....cada físico, sabe hasta donde llega ,es lógico pensar que con 25 años no me pueda comprar un pepino que pueda bailar ....y que con 60, añore meterme en un fregao...aunque ,obviamente,hay quien pueda hacerlo....
Sigo creyendo que la T7, será un superventas.....

kwtoledo
20/07/2019, 13:33
La que mas alegrias me ha dado
La que mas perrerias le hice y menos se ha quejado
Es un Motón poco valorada
Haced caso a Eduardo sobre lo que escribe de ella pues tiene muchas horas invertidas de probar e investigar.
Grande Kle

TronatoR
20/07/2019, 15:40
Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.

Antonio69
20/07/2019, 18:30
Y por qué 500 cc? qué diferencia hay con 600cc?

He comentado lo de una 500 porque hay varios motores de ese cubicaje en el mercado, de 600 no hay nada. Personalmente no necesito mucha potencia y entiendo que a un 500 de 47cv (A2) las marcas le saquen mucho provecho. Y mi duda era esa, porque habiendo motores 500bi que casarian muy bien en una trail tipo kle, no hay nada. En fin, que parece que la kle fue una incomprendida en su tiempo (190kgs, 220mm y 47 cv a mi me parecen unas cifras muy lógicas) y por 5.300€ nuevas las últimas que se vendieron.
Pero bueno, que la idea no era ensalzar esa moto (que tampoco me importa), sino preguntar porqué no hay algo en esa línea actualmente.

Tino.
20/07/2019, 19:07
Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.
Yo mido 1’76 y también noté las piernas muy flexionadas, aunque no tanto como con la TT600RE....

Coincido con tu valoración. Yo la tuve sólo un año y la cambié por una Domi. Chico, arena de otro costal, hacía a la KLE como muy poco apropiada para monte.

rubi
20/07/2019, 19:08
No fue una incomprendida, de hecho se vendieron muchísimas. Prácticamente todos los que la tienen o la tuvieron hablan muy bien de ella y no digo sólo en España. Lo que pasa es que se la quiere comparar con motos mas camperas , como pasa con otras tantas y eso no puede ser.

barbo7
20/07/2019, 19:22
Lo siento, pero no. Es una moto para paseos. A la que un camino tenía un poco de complicación le salían todas sus carencias: suspensiones, altura asiento, motor con poco punch...
Ten en cuenta que no eres la referencia en la practica del tranqui trail....:lol:...

barbo7
20/07/2019, 19:28
Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.
Algo se me escapa....el asiento de la kle casi está a la misma altura que en la domi...3 cms menos....la distancia al suelo(se supone que las estriberas tambien están mas bajas)es menor en la kawa...no sé cuanto ...¿las piernas mas flexionadas?....

eduardo01
20/07/2019, 19:31
Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.

De la postura de conducción ,pocos manillares probé así,yo.
Puede ser, yo con 182 simplemente inverti las estriberas ,coteja resultados...creo que será una moda..
Lo es,llevas toda la razón ,coges una A3- con 50 CV y verás qué es progresiva..no tiene todo bajos,todo medios o todo arriba ,es divertida....no conozco y perdona, tu versión del trail...Pasar por donde pasa una ttr600 ? Salir parejo a una 660? No trato de ofender...entiéndaseme bien
No se trata de defenderla o no ,yo simplemente me he sentado a mirarla, y me dije...que hago yo contigo...si soñaba XTZ......
Vuelvo a darte la razón en versión asfalto ,y sin sobradas y si con pruebas te diré parte de lo que hice viendo esa faceta...
Hace algún tiempo,con inestimable profesor, adaptamos el encendido Gpz ,doble captador,avance a 37.5 y TCI a 11300rpm ,levas 290°...aún,estábamos empezando....no habíamos abierto el arco de fuego ,electrodos a 1.0 ...20.000v constantes...ni pilotabamos los importantes pulsos de contrapresion de escape....o cubicaje de airbox..p ejemplo.....en esos días,como dije, me vi en un molinillo de carretera y quise tocar al dios....y lo toqué ,lo rebase sobrandome 1500 rpm del momento....hoy con menor llenado son 2500rpm.....que hacer? Pues involución......buscar el par abajo ,contrapresion en el escape ,aligerar distribuccion, en fin...un rollo divertido para mí........en un modelo que se deja trabajar muy bien ,hoy soy capaz con datos de banco en variar la gama al gusto ,el par y la potencia.....
También indicó una cuestión para mí fundamental....no entiendo el trail sin ser capaz de salir por avería de cualquier atolladero....para mí, más importante que poder permitirme cualquier modelo a base de euros.....mi concepto trail...es particular.
Como ves,llevas razón...es una moto On,vestida...perdona el tocho y mi forma de expresarme ,solo pretendo eso...un saludo

eduardo01
20/07/2019, 19:42
No fue una incomprendida, de hecho se vendieron muchísimas. Prácticamente todos los que la tienen o la tuvieron hablan muy bien de ella y no digo sólo en España. Lo que pasa es que se la quiere comparar con motos mas camperas , como pasa con otras tantas y eso no puede ser.Cierto ,pero en el año de Nuestro Señor del 1996 ,un pieza como yo entraba en el concesionario con 1.398.000 ptas ...2.000 para caldo y solo 3 años privandome hasta del aire....a por una XTZ 750...oh!! No hay,no se fabrica.....pues una Honda no la quiero y lo último que miraría sería una KLE..por 798.000 tristes ptas.....y pase,pase de moto por no pillar la honda....quería la gorda.
Este modelo concreto fue muy vendido,como exponente tienes Alemania,Francia(regaladas) ,Italia Croacia y Grecia muy activos...también Sudamérica,pero por motor (er-5 Vulcan y Gpz) el mercado mundial....aquí, hoy puedes encontrar cualquier pieza...desde un chasis por 200 pavos...hasta lo que se te ocurra...manteniendo Kawasaki todo el stockaje disponible...todo.

eduardo01
20/07/2019, 19:47
Algo se me escapa....el asiento de la kle casi está a la misma altura que en la domi...3 cms menos....la distancia al suelo(se supone que las estriberas tambien están mas bajas)es menor en la kawa...no sé cuanto ...¿las piernas mas flexionadas?....El asiento de serie...te hace encastrar las partes nobles por inclinación, de tal modo que las tibias las llevas a 70° , y con 1,80 da esa impresión ..o así lo siente ,cambia bastante el retrasar las...la altura del asiento...me parece lógica y para nada baja

rubi
20/07/2019, 19:53
Yo mido 1’76 y también noté las piernas muy flexionadas, aunque no tanto como con la TT600RE....

Coincido con tu valoración. Yo la tuve sólo un año y la cambié por una Domi. Chico, arena de otro costal, hacía a la KLE como muy poco apropiada para monte.

Cierto. Con la dominator me manejaba mejor por el monte, pero eso no quiere decir que la KLE no sea una buena trail.

eduardo01
20/07/2019, 19:53
He comentado lo de una 500 porque hay varios motores de ese cubicaje en el mercado, de 600 no hay nada. Personalmente no necesito mucha potencia y entiendo que a un 500 de 47cv (A2) las marcas le saquen mucho provecho. Y mi duda era esa, porque habiendo motores 500bi que casarian muy bien en una trail tipo kle, no hay nada. En fin, que parece que la kle fue una incomprendida en su tiempo (190kgs, 220mm y 47 cv a mi me parecen unas cifras muy lógicas) y por 5.300€ nuevas las últimas que se vendieron.
Pero bueno, que la idea no era ensalzar esa moto (que tampoco me importa), sino preguntar porqué no hay algo en esa línea actualmente.

Opino que en su tiempo,sencillamente se buscaba burro grande...al menos en mi caso.
El motivo que no haya nada en esta faceta pienso que son las normas euro....en carretera,p ejemplo...a una cbx500 te cansarias de esperarla...con 21...
Vierto opiniones según leo ,si como veo tienes resuelto por mi que siga enterrada sin problema...

eduardo01
20/07/2019, 20:02
Cierto. Con la dominator me manejaba mejor por el monte, pero eso no quiere decir que la KLE no sea una buena trail.Yo tuve una dominador ,bueno,la devolví ...te garantizo que lo que tengo en la cochera...tiene esa patada en salida parada....pienso, que son muchas las formas de probar un modelo ,no solo estético ,con este,creo haberlo logrado,pero eso es particular..y aunque fácil...no viene de serie..
Doy por finalizada mi intervención..no es el hilo y aunque el título invite...no es su tiempo...
Si deseáis cualquier dato sobre mejoras,modificaciones o cualquier intervención sobre kle500...en lo que pueda ayudar...por aquí andaré leyendo...un saludo y disculpas al autor por la inevitable deriva en mis intervenciones

faedo
20/07/2019, 20:04
Y la versys 300 175 kg llena con llantas de radios de serie

Si no vale por tener 40 cv entonces ya sabes por qué no se hacen de 500

Porque la gente quiere burro grande

Versys 300 ojo 175 kg llena, dejaría en ridículo a muchos con unas 790 y teneré en caminos jodidos

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

RanAo
21/07/2019, 09:21
En algunos mercados asiáticos se puede comprar la Colove 500x.
Una especie de copia de la cb 500x: 179 kg (en seco) y 200 mm de recorrido de suspensiones.
El motor es un calco descarado del de la cb 500, fabricado por Loncin.

Antonio69
21/07/2019, 09:39
Doy por finalizada mi intervención..no es el hilo y aunque el título invite...no es su tiempo...
Si deseáis cualquier dato sobre mejoras,modificaciones o cualquier intervención sobre kle500...en lo que pueda ayudar...por aquí andaré leyendo...un saludo y disculpas al autor por la inevitable deriva en mis intervenciones

No hombre, no te disculpes. La idea de este post era esa, un chascarrillo sobre las trail medias. Además, has aportado muchos datos que seguro le resultan utiles a alguien.


Y la versys 300 175 kg llena con llantas de radios de serie

Si no vale por tener 40 cv entonces ya sabes por qué no se hacen de 500

Porque la gente quiere burro grande

Versys 300 ojo 175 kg llena, dejaría en ridículo a muchos con unas 790 y teneré en caminos jodidos.

Pues la verdad es que la Versys 300 pinta bien, en mi caso la pega que le veo es el excesivo carenado, pero si que puede ser una trail media interesante.
EDITO: Acabo de buscar información, motor puntiagudo y poco recorrido de suspensiones. No creo que eso le costase mucho a Kawasaki retocar para sacar una buena trail. 175kgs llena y un precio base (con descuento incluido) de 5.900€, la verdad, buen cacharro.