PDA

Ver la versión completa : Sacar el carnet por libre



Gon_KLR
21/08/2006, 20:43
Pues nada que tengo que sacarme el carnet y en principio mi idea era hacerlo por mi cuenta pero claro necesito una moto. En principio pense limitar la mia y ver si me dejaban hacer el examen con ella, pero no existe kit de limitación. Entonces tendria que buscar una moto. Alguien sabe los tramites para hacerlo todo por libre, conoceis a alguien que alquile motos para examen...

Saludos Gon

RobertoDT
22/08/2006, 15:38
Ya se habló hace tiempo de esto por aquí. Motos que se alquilen, imagino que las mismas autoescuelas tendrán. Para el resto de los pasos mejor informate en tráfico.

Pepe-GAS
22/08/2006, 16:33
Hola GON
Aqui en Madrid ahi un sitio detras de las pistas de examen de la DGT que si las alquilan , si no creo que se puede llevar una que tenga menos de 34 cv de un amigo o conocido y que te autorice o acompañe al examen.
Que tengas suerte

Jerezano
22/08/2006, 17:18
Hola, tienes que seguir estos pasos:
1-ir a tráfico, rellenar un folleto que te dan en información y entregar con el lo que te piden, dos fotos carnet y fotocopia del dni, al entregarlo te dan fecha de examen,teorico.

2-una vez superado vas a tráfico y solicitas el examen práctico , te dan fecha y ya esta.

Si te sale todo bien a la primera, te compensa el alquiler de la moto,pero ten en cuenta que por ejemplo en mi caso las autoescuelas no me dejaron practicar en el circuito que tienes que superar, así que a pelo.No en todos lados es igual, pero conviene que te enteres si no vas sobrao claro.

Jerezano
22/08/2006, 17:21
se me olvidadba y el reconocimiento médico,desde que superas el teorico tienes unos meses,preguntalo en tráfico para presentarte al práctico, atento y que no se te pasen las fechas.

Lo mejor es que vallas y alli te informaran de todo.Te sirva esto solo para hacerte una idea. :lol:

22/08/2006, 17:33
Buenas Gon, yo me lo saque hace 10 años en madrid por mi cuenta. Pague las tasas en tráfico, el teoríco me convalidaron el del coche y para el práctico, justamente al lado de tráfico alquile una moto con un amigo que tenía carnet y me presente con ella, incluso donde la alquile, tenían un circuito similar al de tráfico donde hice una primera toma de contacto con la moto y así practque...seguro que te sale más barato que por autoescuela!

Salu2

Gon_KLR
22/08/2006, 22:51
Ok ok pues gracias a todos. En cuanto entre septiembre me pongo a mirarlo como un loco que tengo mucho mono de moto... jeje. Lo del alquiler ademas me saldria a la mitad por que un amiguete tambien se lo quiere sacar asi que me tengo que poner manos a la hobra y a rodar un poco por pistas para pillarle el tono a la moto, que luego no me pille muy verde... jeje

Saludos Gon