PDA

Ver la versión completa : Blanco y en botella



mugire
25/07/2019, 15:57
Hace apenas unas semanas tuvimos la oportunidad de contemplar un vídeo en el cual su autor trataba de evidenciar las diferencias entre el embrague de tipo Rekluse y el Dct. Tras hacerse trampas en su solitario, llegó a la conclusión de que solo en condiciones puntuales o muy concretas, podria contar el primero con alguna ventaja.

El video que ahora os presento, recogido del foro AT.es, únicamente pretende mostrar la diferencia a la hora de traccionar entre una CRF1000L "normal" y otra dotada de DCt, aunque en esta ocasión se trata de maquinas idénticas e igualmente calzadas. https://www.youtube.com/watch?v=eZ3ijMbb82w La conclusión pese a que en la versión original hable de un trozo de pastel, podríamos traducirla con un: "a nadie amarga un dulce".

21w
25/07/2019, 16:21
Sin desvirtuar las virtudes del DCT,no descarto tenerlo en el futuro, tengo la impresión de que el embrague manual pudiera ser utilizado con más delicadeza [emoji848]...sobre todo con el TC activado...
Aunque tengo muy a mano un par de DCTes....a ver cuándo hago una prueba [emoji1745]..

manchi
25/07/2019, 21:08
Está claro que es un video promocional de Honda. Como ha dicho 21W no me creo que un "pro" maneje con tal brusquedad un embrague convencional.

En cualquier caso son dos opciones distintas y no tienen por que rivalizar, para unos usos será mejor el DCT y par otros el convencional, sin mas.

moly34
25/07/2019, 22:30
Conozco a bastantes usuarios propietarios del famoso DCT, siempre habláis de las maravillas del mismo, incluso en uso intensivo OFF, mientras se os siga la corriente, todo va bien, cuando alguno se atreve a decir que prefiere el cambio manual, empiezan los problemas, hasta me han llegado a decir que si tengo una manual es porque no tenia dinero para una DCT. Amigo Mugire, el tema del cambio automático ya está muy manido y cansa un poco, al final convencereis a los jefes de HONDA que fabriquen todas las motos automáticas, y que conste que me gustan, de hecho tengo una Scoopy... pero cuando quiero ir en moto, prefiero mi embrague.

mugire
26/07/2019, 07:58
Apreciado Molly, te aseguro que no iban por ahí mis tiros, puesto que no tenia intención alguna de hacer apología alguna del Dct, bien sabemos que tanto estas como las 701 o R.E. Himalayan... tienen su publico. El video lo he recogido de un post del foro Africa Twin.es en el cual se mencionaba las novedades en relación a esas supuestas CRF1100L, y dos veteranos discrepaban sobre la inclusión de "tanta" electrónica en las motos modernas. Mientras uno argumentaba el manido: "si andas por Tombuctú y se te averia, lo vas a tener muy jodido para que te la reparen"; el otro le respondía que su radio de aventuras se hallaba bastante más cercano a su casa, y que él prefería el poder contar con todas las ayudas electrónicas que la moto trajera, a no poder contar con ninguna, cosa distinta es si las solicitaría como opción a la hora de comprarse una moto nueva.

Personalmente no había contemplado otro similar.

Carles
26/07/2019, 09:05
Creo, como dice mugire, que el tema se está desviando. El vídeo está interesante, aunque parece que con embrague normal se puede hacer un poco mejor de lo que lo hacen en el vídeo, que ilustra muy bien lo que puede ser el caso de un usuario medio. A mi el DCT me parece una gran solución técnica muy cómoda para ciudad y para viajar, no me lo había planteado como ayuda a la conducción off. Está bien conocer también este aspecto del sistema. No obstante ahora mismo no lo contemplo como opción en una moto para mi.

moly34
26/07/2019, 11:45
Mis disculpas entonces, amigo Mugire!!!

Novorider
26/07/2019, 17:05
Yo he hecho salidas OFF tranki con ATAS DCT y la verdad es que es parece muy dosificable y seguro a que mucha gente no experimentada les ayuda a no estar pendientes de calados y demás.
Tampoco lo veo como pro/contra, es una opción, está ahí, quien la quiera y pueda y quiera aprovechar adelante.
,
Lo mismo pasaba con los coches automáticos y ahora han evolucionado que no hay "casi" superdeportivos manuales.

Tino.
26/07/2019, 19:34
Yo veo al probador soltando a saco el embrague, ya te digo que cualquiera de nosotros le saca una respuesta mucho más suave.

Me encanta el DCT y hasta a veces de planteo cogerme una ATAS DCT (ahora están de “oferta”) pero si tuviera que complicarme la vida con esa moto sin duda con embrague manual. No sólo se usa para “arrancar suave”, a veces necesitas picar, matar el motor ante un obstáculo, avanzar patinando el embrague, timonear...

Pero me la cogería con DCT, sin duda.

Koji_
26/07/2019, 19:59
Yo lo he dicho siempre, el embrague es necesario a partir de cierto "nivel" de off, hasta alli es probable que el DCT facilite el tema.

Lo unico que no puedes hacer con el DCT es aligerar el tren delantero rapidamente con un golpe de gas. O para superar un escalon subiendo la rueda delantera, una zanja u obstaculo repentino en el que necesites que la rueda delantera pase por encima. Para todo eso mejor embrague.

Olivaw
26/07/2019, 22:58
Un video del canal de Honda sobre las ventajas del sistema de Honda ... Blanco y en botella

mugire
27/07/2019, 08:56
Un video del canal de Honda sobre las ventajas del sistema de Honda ... Blanco y en botella

Totalmente de acuerdo. Quieren mostrar como con las Dct se puede transitar dignamente por monte, enfatizando para ello en una mayor capacidad de tracción y mejor control a la hora de aceleración. Es un vídeo de consumo interno enfocado a pilotos "experimentados" (advanced) a quienes animan a probar esa tecnología.

Tras vuestros comentarios he contemplado el vídeo varias veces y no puedo llegar a afirmar con rotundidad si en verdad el piloto de Honda "sobre-actua" a lomos de la AT manual. Valga únicamente como anécdota, el comentar como hace apenas quince días durante una excursión on/off en compañía, entre otros, de mi amigote Joe Vespino, tras confundirnos de camino, y viéndonos obligados a dar la vuelta, a uno de mis colegas se le quedó encajada la rueda trasera de su CRF1000L al tratar de atravesar en vertical unas rodadas por allí existentes, rodadas estas por las que apenas tres minutos antes había cruzado yo (con cierta intranquilidad lo reconozco) sobre mi ATdct, afortunadamente sin tales consecuencias; aunque bien sabemos que apenas treinta centímetros más allí que aquí, a la hora de elegir el trazado, pueden llevarte a ese desagradable resultado (pongo"desagradable" porque hacia un calor de la host... y me tocó a mi empujarle).

De todas formas sospecho que en esas supuestas "ventajas" mostradas en el vídeo quizá pueda influir no solo el Dct sino también el dichoso boton "G" que tanto las CRF1000l como las últimas Xadv disponen, y Honda recomienda emplear una vez abandonado el asfalto.

En relación al grado o punto del control de tracción para solventar esas situaciones, mi experiencia junto a unos cuantos colegas a lomos de CRF1000L podría resumirse en que la mayoría de ellos lo llevan totalmente desconectado mientras practican Offroad, mientras que solo algunos aun lo conservamos aunque al mínimo de intrusión (una raya), puesto que este actúa en sobremanera y se hace realmente incomodo a poco que el terreno se halle dañado. Dudo que en circunstancias como las del vídeo pueda ayudarte en exceso.

ranex
27/07/2019, 18:36
Personalmente pienso que si bien el dct seguro que esta resuelto estupendamente, el de la moto manual no usa la pericia suficiente para ser un piloto experimentado.

21w
27/07/2019, 19:01
Personalmente pienso que si bien el dct seguro que esta resuelto estupendamente, el de la moto manual no usa la pericia suficiente para ser un piloto experimentado.Esa es la contradicción del vídeo....te ponen un piloto profesional y luego es un zarpas [emoji38][emoji16]

JOE VESPINO
29/07/2019, 23:08
Es lo que suelen decir del marketing moderno, yo no se trata de satisfacer necesidades, lo que importa es crear necesidades, y por lo que vamos viendo, eso Honda lo hace muy muy bien (digo lo de crear necesidades, hacer motos divertidas se les ha olvidado).

Yo ni me planteo un coche manual, pero ¿una moto trail con largos recorridos de suspension que -se supone- esta pensada para ir por el monte los domingos y donde prima la ligereza y van y le meten 15 kilos de cambio automatico de doble embrague?

El video es patetico. Pero ya estamos curados de espanto con la marca despues del ridiculo de verla patrocinar a nivel oficial la x-adv en una carrera de regularidad entre jubilados italianos y luego venderlo por las redes como una prueba del potencial off road del scooter ese.

Y mientras tanto vendiendo enduros CRF450L de 25 caballos, o alucinando con los progresos en terminos de potencia y peso de la nueva CRF1100L.

En fin, el mundo al reves.

mugire
30/07/2019, 09:03
¿una moto trail con largos recorridos de suspension que -se supone- esta pensada para ir por el monte los domingos y donde prima la ligereza y van y le meten 15 kilos de cambio automatico de doble embrague?

Estimado Joe, vuelves a entrar contemplándote únicamente tu ombligo. Ya te lo comenté en nuestro grupo TT de Wassap, entre la AT manual y la DCT hay 10 kilazos de diferencia, no quince como erre que erre insistes. No nos vengas con ese manido "les engañan" o el "no saben lo que se compran". Si no te convencen las Dct, pues allá tu, no te las compres y en paz, aunque en este vídeo solo muestran su dulzura a la hora del inicio de tracción y el mayor control que te brinda a la hora de acelerar en relación a su gemela manual; algo que cuando te hallas rodando fuera del asfalto a lomos de maquinas de un cuarto de tonelada de desplazamiento, y en especial si el terreno se complica, puedes llegar a agradecer. ¿Que se puede prescindir de ello?, ¡pues claro que si!, cada cual deberá valorarlo.

Hace apenas unos días un compañero del foro ATce le recordaba al otro que las Africa twin son MAXITRAILES y no motos de enduro, algo, parece ser, que aun no te has dado cuenta. Todas las At desde las primeras 650 a las actuales ATas son maquinas de considerables magnitudes, que se defienden bastante bien por pistas rápidas y espacios amplios, y no tanto en viales estrechos y zonas dañadas; aunque eso ya lo sabíamos. Las otras trail "grandes" 1050, 1090, 1290, Tiger XC1200, GS1250, Multistrada enduro 1300, ST1200... no creas que mejoran esos pesos que a ti tanto te horrorizan y tampoco sus aptitudes camperas.

Que tu quieras maxi-valorar el tema del peso, pues bien, allá tu con tu perra gorda, pero te recuerdo que este post no iba de ello. Tambien yo si pensara usar la moto únicamente los domingos para salir con los amigotes al monte, dudo que hubiera comprado, o comprara, una Maxitrail, ya fuera esta de 201 como de 301 kilos.

Me hallo convencido de que antes de sacar Honda su X-adv habían estudiado el mercado, sus potenciales compradores y si les iban a ser comercialmente viables, ¡¡y ya van por su segunda generacion!!. Pásate por Italia y verás lo bien que se venden por allí, quizá así llegues a entender la maniobra Zochi.

De la nueva CRF1100L todo son conjeturas, poco debe faltar ya a que sepamos algo cierto de ellas, mientras tanto... A mi me parece "normal" que los de Honda persistan en la formula o concepto de sus AT actuales, si esta les ha generado, y genera, pingües beneficios. Personalmente no creo que los clientes de Honda anden esperando una nueva AT1100 de 200Cv y 170 kilos de peso precisamente.

jaimev
30/07/2019, 09:26
.................
Lo unico que no puedes hacer con el DCT es aligerar el tren delantero rapidamente con un golpe de gas. O para superar un escalon subiendo la rueda delantera, una zanja u obstaculo repentino en el que necesites que la rueda delantera pase por encima. Para todo eso mejor embrague.

Por todo lo que has dicho: embrague forever!!

mugire
30/07/2019, 09:40
Jaimev, nunca digas: "Nunca jamás".

Si piensas exigirle, e exigirte por monte, yo tampoco tendría dudas, en otras circunstancias la cosa no esta tan clara.

Koji_
30/07/2019, 09:45
Es lo de siempre. Yo no me planteo hacer ninguna de esas cosas con la AT, para eso tengo la XR.

Como dice mugire, es una maxi, el comun de los mortales no suele usarla para endurear, y el que la usa se ha comprado la manual.

moly34
30/07/2019, 09:51
Respecto de la diferencia de peso entre la DCT y la normal, no son ni 15 kg ni 10, en modelos 2016, comprobados por mi, son 16 kg, al parecer en modelos 2018, sigue igual. Lo de la falta de potencia que alude el compañero JOE de la nueva CRF 1100, personalmente entiendo que las Trail digamos "asfálticas" osea, casi todas, sean full power, ahora bien, veo contraproducente una maxi trail de más de 240kgs "campera" que sea full power, porque por muchas ayudas electrónicas que lleve, siempre tendrá 1 hándicap, que es su rueda delantera 90-90/21, a todas luces, ese estrecho ancho colapsara seguro ante tantos kilos e inercias en términos de agarre. Pero es solo mi opinión, a mi, personalmente, cuantos más CVs ., mejor, pero en maxitrails camperas, con 100 CV me conformo.

JOE VESPINO
30/07/2019, 09:59
Bueno, aunque sea una maxi, la africa twin es una moto de 240 cms de recorrido, con buenas suspensiones, con un muy buen chasis para off road con la que se pueden hacer grandes cosas, si se quiere y se sabe hacer claro que esa es otra cuestión. Yo flipé como iban en el less-a-less, quizás sea la razón por la que me da tanta pena-rabia ver todo este mamoneo de videos de que si la X-adv, el dct, etc.

De la CRF1100 yo ya he leido en la prensa que va a tener nada mas y nada menos que 101 caballos a las mismas 7500 rpm y que el peso oficial se incrementa en otros 8 kilos, creo recordar, seguro que reales son bastante mas. Ay señor que penita.

Carles
30/07/2019, 10:05
Bueno, aunque sea una maxi, la africa twin es una moto de 240 cms de recorrido, con buenas suspensiones, con un muy buen chasis para off road con la que se pueden hacer grandes cosas, si se quiere y se sabe hacer claro que esa es otra cuestión. Yo flipé como iban en el less-a-less, quizás sea la razón por la que me da tanta pena-rabia ver todo este mamoneo de videos de que si la X-adv, el dct, etc.

De la CRF1100 yo ya he leido en la prensa que va a tener nada mas y nada menos que 101 caballos a las mismas 7500 rpm y que el peso oficial se incrementa en otros 8 kilos, creo recordar, seguro que reales son bastante mas. Ay señor que penita.

240cm son 2,4m, ;)

JOE VESPINO
30/07/2019, 10:06
Perdon, yo con las cifras de suspensiones y de entrepierna... pierdo el norte

Carles
30/07/2019, 10:09
Perdon, yo con las cifras de suspensiones y de entrepierna... pierdo el norte

Ya pensaba que en tu pueblo ponías dos metros de suspensiones :descohone:

mugire
30/07/2019, 11:30
Respecto de la diferencia de peso entre la DCT y la normal, no son ni 15 kg ni 10, en modelos 2016, comprobados por mi, son 16 kg, al parecer en modelos 2018, sigue igual. Lo de la falta de potencia que alude el compañero JOE de la nueva CRF 1100, personalmente entiendo que las Trail digamos "asfálticas" osea, casi todas, sean full power, ahora bien, veo contraproducente una maxi trail de más de 240kgs "campera" que sea full power, porque por muchas ayudas electrónicas que lleve, siempre tendrá 1 hándicap, que es su rueda delantera 90-90/21, a todas luces, ese estrecho ancho colapsara seguro ante tantos kilos e inercias en términos de agarre. Pero es solo mi opinión, a mi, personalmente, cuantos más CVs ., mejor, pero en maxitrails camperas, con 100 CV me conformo.

Me sorprende bastante ese dato puesto que tanto en La Moto, Motociclismo, Solomoto, como paginas webs nacionales y extranjeras, e incluso la propia Honda a la hora de especificaciones de este modelo suelen referirse a 10 kilos. Es de suponerse que muchas revistas habrán tomado este por valido sin siquiera contrastarlo, aunque algunas ya lo habrán hecho durante sus comparativas. En las mas recientes informaciones en relación a esas supuestas CRF1100L, vuelven a mencionar 10 kilos a la hora de diferenciarlas las variantes.

Cuando hace unos dias hablábamos por wassap de esa quincena de kilos le recordé a Joe como hubo una pequeña serie de CRF1000L manuales, que se vendieron sin llevar abs, las cuales no eran aptas para el Euro4, y que llegaron a los concesionarios un poco antes que el resto. Para mi un error de un 10% podría admitirlo pero de un 60% me parece excesivo y dudo mucho que Honda persistiese en el. https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/CRF1000L-africa-twin/specifications.html#crf1000l_dct_2019

Comparto grupo de wassap y salidas con propietarios de AT, mayormente del pais vasco. No es dificil coincidir con una decena, algunas, las menos, dct, y otras manuales, unas del 2016, otras mas modernas, incluso las hay ATas, ademas de incombustibles XRV650 y 750. Digo esto puesto que me he quedado con la duda, aunque va a ser realmente muy difícil el poder contrastarlo "con notario y taquigrafo", puesto que por lo general la que para estas alturas no lleva un baulito, tendrá las defensas instaladas, focos antiniebla, puños calafactables, el caballete central, los para manos blindados, el scootoiler, o camaras reforzadas y habria que desmontarselos para una pesada correcta, y esperar además que tengan los mismos litros en el deposito si este no se halla totalmente vacío, o completamente lleno. La única forma de salir de dudas seria con dos unidades nuevas en un concesionario. De todas formas, como le comenté a Joseba, esos kilitos para un vizcaíno no van mas allá de salir bien desayunado de casa... o no.

moly34
30/07/2019, 11:50
Me sorprende bastante ese dato puesto que tanto en La Moto, Motociclismo, Solomoto, como paginas webs nacionales y extranjeras, e incluso la propia Honda a la hora de especificaciones de este modelo suelen referirse a 10 kilos. Es de suponerse que muchas revistas habrán tomado este por valido sin siquiera contrastarlo, aunque algunas ya lo habrán hecho durante sus comparativas. En las mas recientes informaciones en relación a esas supuestas CRF1100L, vuelven a mencionar 10 kilos a la hora de diferenciarlas las variantes.

Cuando hace unos dias hablábamos por wassap de esa quincena de kilos le recordé a Joe como hubo una pequeña serie de CRF1000L manuales, que se vendieron sin llevar abs, las cuales no eran aptas para el Euro4, y que llegaron a los concesionarios un poco antes que el resto. Para mi un error de un 10% podría admitirlo pero de un 60% me parece excesivo y dudo mucho que Honda persistiese en el.

Comparto grupo de wassap y salidas con propietarios de AT, mayormente del pais vasco. No es dificil coincidir con una decena, algunas, las menos, dct, y otras manuales, unas del 2016, otras mas modernas, incluso las hay ATas, ademas de incombustibles XRV650 y 750. Digo esto puesto que me he quedado con la duda, aunque va a ser realmente muy difícil el poder contrastarlo "con notario y taquigrafo", puesto que por lo general la que para estas alturas no lleva un baulito, tendrá las defensas instaladas, focos antiniebla, puños calafactables, el caballete central, los para manos blindados, el scootoiler, o camaras reforzadas y habria que desmontarselos para una pesada correcta, y esperar además que tengan los mismos litros en el deposito si este no se halla totalmente vacío, o completamente lleno. La única forma de salir de dudas seria con dos unidades nuevas en un concesionario. De todas formas, como le comenté a Joseba, esos kilitos para un vizcaíno no van mas allá de salir bien desayunado de casa... o no.
SoloMoto no pesa ninguna moto, MOTOCICLISMO lo hace pero fallan más q una escopeta de feria, en un num. de La Moto donde las comparaban si que ponían que eran 15 kg y pico lo que las separaban. De todas formas, salir de dudas es muy fácil, pesalas y lo compruebas. Yo pude equivocarme, pero por la red encontrarás otros que dicen la misma cifra.
Todo ello dicho con mucho cariño y admiración que te proceso, amigo Mugire, pero 16 kg, o lo que es igual, Una arroba, No son diez kilazos, son 16.

jaimev
30/07/2019, 14:34
Jaimev, nunca digas: "Nunca jamás".

Si piensas exigirle, e exigirte por monte, yo tampoco tendría dudas, en otras circunstancias la cosa no esta tan clara.No, tienes razón, ya me ha pasado.con el coche. Ahora solo los quiero automaticos y antes no lo queria ver ni en pintura. Pero es que antes me gustaba conducir y ahora no.
En la moto es diferente. Voy en moto por el placer de conducir y mientras sea así cambiar, reducir, derrapar, dar un toque para levantar rueda... son imprescindibles para disfrutar.
Mientras la artritis me deje: embrague [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
30/07/2019, 14:57
No tiene que ver nada un automático de antes que uno de ahora.. igual que no tendrá que ver un automático DCT o similar de ahora con uno de dentro de 10 años.

Yo no me "aferro al embrague manual" cuando ya he tenido una moto con quickshifter + y mañana una con quickshifter, que aunque conserven su modo 100% manual, ya son un acercamiento importante a la automatización.

jaimev
30/07/2019, 15:03
No tiene que ver nada un automático de antes que uno de ahora.. igual que no tendrá que ver un automático DCT o similar de ahora con uno de dentro de 10 años.

Yo no me "aferro al embrague manual" cuando ya he tenido una moto con quickshifter + y mañana una con quickshifter, que aunque conserven su modo 100% manual, ya son un acercamiento importante a la automatización.Yo también la tengo con quickshift. Pero subo o bajo marcha cuando quiero.
De todas formas lo que me costaría abandonar no es el cambio sino la maneta de embrague

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk