PDA

Ver la versión completa : Se acabo de momento la África tiwn



rafacr250
06/08/2019, 12:53
Se me ocurrió la brillante idea de venirme ala la jungla de asfalto con la rd03,del 88,la verdad que una sensación muy buena la moto se comporta por la ciudad de maravilla,no había semáforo donde no te mirarán y rato que estuviera aparcada que no te dejarán un número de teléfono por si la vendía,
Pero un señor mallor que confundió el freno con el otro pedal el que hace que el coche corra,se la llevó estando aparcada,pasándole por encima,así que claro el seguro la ha dado siniestro,por falta de recambios,y Estoi esperando la tasación,es todo reparable con paciencia y buscando de segunda mano,pero menuda paliza me espera,
Mi duda me imagino qua la tasación será ridícula alguien sabe o le a pasado tener que reclamar el precio por el que están cotizadas,o algo parecido estoi más perdido que un pedo en un jacuzzi

jaimev
06/08/2019, 13:00
Se me ocurrió la brillante idea de venirme ala la jungla de asfalto con la rd03,del 88,la verdad que una sensación muy buena la moto se comporta por la ciudad de maravilla,no había semáforo donde no te mirarán y rato que estuviera aparcada que no te dejarán un número de teléfono por si la vendía,
Pero un señor mallor que confundió el freno con el otro pedal el que hace que el coche corra,se la llevó estando aparcada,pasándole por encima,así que claro el seguro la ha dado siniestro,por falta de recambios,y Estoi esperando la tasación,es todo reparable con paciencia y buscando de segunda mano,pero menuda paliza me espera,
Mi duda me imagino qua la tasación será ridícula alguien sabe o le a pasado tener que reclamar el precio por el que están cotizadas,o algo parecido estoi más perdido que un pedo en un jacuzziQue putada...lo siento mucho

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Koji_
06/08/2019, 13:05
Exige una tasacion de mercado, no la estipulada por matricula.

rafacr250
06/08/2019, 13:12
Yo reclamar reclamaré ,pero claro me tengo que agarrar a alguna ley o precedente,o condición,que le a obligue a dejar la moto como estaba,no lo harán por yo sé lo pida aunque ponga la voz de batmam

Carles
06/08/2019, 14:05
Tengo entendido que no estás obligado a aceptar el siniestro, que tienes derecho a que te restablezcan el vehículo. Si fuera un Ferrari lo cubriría la compañía?

21w
06/08/2019, 14:38
Mira a ver si en tu póliza tienes cobertura legal y su cuantía...si es así busca un abogado fuera de tu compañía con ese dinero y a pelear [emoji2959]

Novorider
06/08/2019, 14:47
Un putada! lo siento compañero.. no será fácil demostrar que tu moto era un "clásica " apreciada, pero tienes que intentarlo, con tasación a precio de mercado etc..

Un saludo y suerte!

ranex
06/08/2019, 16:07
Lo que tienes que tener claro desde ya es que no te la van a reparar. Puedes reclamar judicialmente que te den un vehículo de similares características, pero tarda y no es seguro que te vayan a dar la razón.

Apata
06/08/2019, 21:41
A mi me ha pasado con un Nissan Terrano II, que es un coche con 25 años no es que tenga una gran cotización pero de 3.000/3.500€ no baja. La aseguradora por un faro y un golpe en la aleta culpa del contrario me lo daba siniestro total me daban 500€, a mucho estirar 700€ ....
A pesar de sus amenazas y tonterías, simplemente arreglamos el coche y a la misma vez que entregué la factura en la aseguradora hice la demanda en el juzgado. En menos de 15 días habían pagado integra la reparación, sin más, ni una llamada, ni una amenaza.... hablalo con algún abogado y con algún taller de chapa y pintura que te hagan un presupuesto y a pelear se ha dicho !!!!

Suerte y sobretodo paciencia !! te va a hacer falta

Grumetillo
08/08/2019, 00:55
Puedes negarte a su tasación y reclamar judicialmente. Con una tasación imparcial.
Como nadie mejor que tu sabe de la moto, a la hora que te la valoren lo mejor es que lleves tu la valoración partiendo de ventas similares buscadas por ti, valor del despiece de tu moto si es alto etc etc.
Casi siempre por no decirte siempre se concede la valoración por tenerla mas ajustada al precio real de la misma que por tasación pot matrícula etc.

francesc488
08/08/2019, 06:57
[QUOTE=rafacr250;533370]Se me ocurrió la brillante idea de venirme ala la jungla de asfalto con la rd03,del 88,la verdad que una sensación muy buena la moto se comporta por la ciudad de maravilla,no había semáforo donde no te mirarán y rato que estuviera aparcada que no te dejarán un número de teléfono por si la vendía,
Pero un señor mallor que confundió el freno con el otro pedal el que hace que el coche corra,se la llevó estando aparcada,pasándole por encima,así que claro el seguro la ha dado siniestro,por falta de recambios,y Estoi esperando la tasación,es todo reparable con paciencia y buscando de segunda mano,pero menuda paliza me espera,
Mi duda me imagino qua la tasación será ridícula alguien sabe o le a pasado tener que reclamar el precio por el que están cotizadas,o algo parecido estoi más perdido que un pedo en un jacuzzi[/QUOTE


Tengo entendido que puedes exigir que te reparen el vehículo siempre que se den estos casos;

-Que no seas tu el culpable del accidente (esto ya has dicho que no)
-Que adelantes de tu bolsillo el valor de la reparación para después reclamarlo al seguro con sus correspondientes facturas, (si un taller puede hacer una factura con todo junto mejor)
- Que el coste total de la reparación no sea mas del triple del valor venal del vehículo.

ejemplo: si te dan por valor venal 400€ no puedes reclamar mas de 1200€.

Espero haberte ayudado.

Carles
08/08/2019, 07:08
Supongo que esa última condición se debe poder recurrir al tratarse de un vehículo clásico.

Novorider
08/08/2019, 11:24
Supongo que esa última condición se debe poder recurrir al tratarse de un vehículo clásico.

El problema está en demostrar que es clásico y no viejo.. y más si no lo tienes como Histórico etc..

rafacr250
09/08/2019, 13:08
Bueno al final la historia no pinta tan mal,con 20 euros que me ha costado la maneta del freno,y mucha paciencia,ha quedado casi casi como estaba,puede pasar,en cuanto pueda pongo las fotos,no entiendo cómo un taller puede dar algo como siniestro cuando todo ha sido muy fácil de reparar solo Hera cuestión de ponerse,

Lo que pasa es que me ha quitado la idea de una restauración completa y dejarla como nueva visto lo visto es mucho curro y muy arriesgado a qué te pase algo así y todo el trabajo tirado ala vasura

rafacr250
09/08/2019, 13:09
Aún estoi esperando la tasación,y aver que me dicen

JOE VESPINO
09/08/2019, 14:45
Hola, si eres tercero perjudicado y algun taller te la arregla, tienes derecho a que te la reparen cualquiera que sea el presupuesto de la reparación. Ahora bien, tienes que anticipar tu el importe de la factura y conviene que notifiques fehacientemente a la compañia aseguradora del contrario el hecho de que estás arreglando, en donde y el importe del presupuesto.

Si te lo arreglas tu, poco vas a poder reclamar.

manchi
12/08/2019, 08:32
Vaya faena Rafa, lo siento. A ver si en breves la tienes funcionando otra vez.

Yo no se que pasa en Zgz que hay una afición por confundir acelerador y freno que no veas, ya conozco unos cuantos casos últimamente, pese a todo es una cosa rara que te pase lo que te ha pasado y no por eso me plantearía dejar de restaurar la moto.