PDA

Ver la versión completa : Copias de los documentos de la moto



Olivaw
15/09/2019, 20:46
El año pasado, en verano, me pilló una tormenta de gota fría que me caló hasta los huesos, llevaba los papeles de la moto en el bolsillo interior de la chaqueta de verano y se mojaron, afortunadamente sólo se estropeó el papel del parte amistoso.

Al día siguiente fuí a la Guardia Civil a preguntar si podría llevar encima una copia compulsada en lugar de los originales, por si volvía a repetirse y me dijeron que podía llevar copia firmada por notario. Desde entonces es lo que llevo, copia en papel norarial del permiso de circulación, ficha técnica e informe de itv, todo ello doblado y metido en una mini carpeta de plástico.

Pero ayer fuí al notario a que me hicieran copia de la itv recién pasada de este año y me dijeron que no es legal. Les comenté que lo consulté con la Guardia Civil y que no habría problema, pero estoy mosca por si en realidad es legal o no.

¿Sabéis algo de esto?

Carles
15/09/2019, 21:06
En tráfico te compulsan copias de la documentación. Ese GC te hizo gastar pasta en balde.

Además de todo eso es recomendable meter toda la documentación escaneada en la nube (DNI, pasaporte, carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, cartilla del perrito...).

luismi07
15/09/2019, 21:08
Yo siempre llevo la documentación metida en dos bolsas estancas con cierre hermético de las de congelar. Mas que suficiente incluso si te sumerges vadeando, que no será la primera vez.
Luego siempre en la mochila, que en caso de lluvia le pongo chubasquero o a veces en la bolsa sobredeposito que también es impermeable. Y si dejo la moto son cosas que siempre me llevo conmigo. Mas no es necesario y sale gratis sin problemas de legalidades y sin tener que añadir y pagar nuevos documentos cada año como la ITV


¿Se puede llevar fotocopias de estos documentos?Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/).
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

luismi07
15/09/2019, 21:12
En tráfico te compulsan copias de la documentación. Ese GC te hizo gastar pasta en balde.

Además de todo eso es recomendable meter toda la documentación escaneada en la nube (DNI, pasaporte, carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, cartilla del perrito...).


Muy practico, pero poco seguro. Yo no metería ningún tipo de documentación, cuentas, contraseñas ni nada que se le parezca en la nube. Todo se puede hackear.

Olivaw
15/09/2019, 21:18
Luismi, además de por si se mojan es por si se extravían, prefiero dejar los originales en casa.

NGDakar
15/09/2019, 21:44
En tráfico te compulsan copias de la documentación. Ese GC te hizo gastar pasta en balde.



Hombre en tráfico creo que también se paga... según lo que cobre el notario igual merece la pena no perder el tiempo en ir a tráfico.

Olivaw
15/09/2019, 21:50
según lo que cobre el notario igual merece la pena no perder el tiempo en ir a tráfico.

8,30 € todo junto

Carles
15/09/2019, 21:52
Por 8,30€ está reventado de precio.

Olivaw
16/09/2019, 07:18
¿Se puede llevar fotocopias de estos documentos?Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/).
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

Pues ya me quedo tranquilo, sí es legal.

Carles
16/09/2019, 08:04
Yo siempre llevo la documentación metida en dos bolsas estancas con cierre hermético de las de congelar. Mas que suficiente incluso si te sumerges vadeando, que no será la primera vez.
Luego siempre en la mochila, que en caso de lluvia le pongo chubasquero o a veces en la bolsa sobredeposito que también es impermeable. Y si dejo la moto son cosas que siempre me llevo conmigo. Mas no es necesario y sale gratis sin problemas de legalidades y sin tener que añadir y pagar nuevos documentos cada año como la ITV


¿Se puede llevar fotocopias de estos documentos?Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/).
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

Que currada. Así da gusto.

NGDakar
16/09/2019, 08:37
Por 8,30€ está reventado de precio.

Yo lo hice en trafico pero no recuerdo cuanto me costo, pero sería algo parecido.


Pues ya me quedo tranquilo, sí es legal.

Pues si, yo lo pregunte a un policia local y me dijo que sólo valía la de tráfico... si también sirve la de un notario mejor.

JOE VESPINO
16/09/2019, 10:32
Yo inicialmente compulsaba en tráfico pero paso: te supone media mañana y te cobran, asi que llevo fotocopias simples normales y corrientes. Cuando me han parado no me han puesto ninguna pega al respecto, llevando todo lo demás bien (justificante del seguro, no obligatorio pero recomendable porque si por un casual no apareces en la base de datos te denuncian y pegata de ITV).

Chus
18/09/2019, 14:59
Pues yo me quedé flipando hace un mes cuando fui a recoger los papeles de mi moto recién comprada, el permiso de circulación es el verde de toda la vida, pero la ficha técnica es un simple folio blanco como una fotocopia de la ficha azul grande, así que en las de ahora no hace falta compulsar nada ya que no tiene nada en especial.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

faca
19/09/2019, 06:38
Pues yo me quedé flipando hace un mes cuando fui a recoger los papeles de mi moto recién comprada, el permiso de circulación es el verde de toda la vida, pero la ficha técnica es un simple folio blanco como una fotocopia de la ficha azul grande, así que en las de ahora no hace falta compulsar nada ya que no tiene nada en especial.

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkCierto así lo hacen ahora

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pepe palotes
19/09/2019, 09:53
Yo, la verdad, es que no llevo encima ningún documento si voy al monte... Nunca me los pidieron y si me los piden serán para sancionarme de verdad, entonces creo que mejor es no llevarlos. En carretera no suelo llevarlos tampoco y no he tenido nunca ningún problema pero si algún apercibimiento sin trascendencia.
Dicho esto, para que vamos a llevar documentación si nos podemos caer a un río o mojarnos con mucha probabilidad? Para que complicarnos con documentación validada ante notario y etc... Sinceramente paso de cumplir tantas normas.
De la misma forma me parece excesivo ser tan excrupulosos con la documentación si al final hacemos una actividad ilegal...

luismi07
19/09/2019, 10:25
Yo, la verdad, es que no llevo encima ningún documento si voy al monte... Nunca me los pidieron y si me los piden serán para sancionarme de verdad, entonces creo que mejor es no llevarlos. En carretera no suelo llevarlos tampoco y no he tenido nunca ningún problema pero si algún apercibimiento sin trascendencia.
Dicho esto, para que vamos a llevar documentación si nos podemos caer a un río o mojarnos con mucha probabilidad? Para que complicarnos con documentación validada ante notario y etc... Sinceramente paso de cumplir tantas normas.
De la misma forma me parece excesivo ser tan excrupulosos con la documentación si al final hacemos una actividad ilegal...

Esta claro que las consideraciones de cada uno, son un mundo diferente. Tu lógica es aplastante :-?

Por cierto, yo y en mi comunidad lo que hago es totalmente legal. Pero hombre que menos que llevar la documentación y en regla.

JOE VESPINO
19/09/2019, 10:51
A ver, que vivimos en el 2019, tienen a todos los conductores y vehículos en la base de datos, que creo que tambien incluye seguro e ITV. Por lo menos por aqui se limitan a comprobar con matricula y carnet de conducir que todo está en regla. Incluso en ocasiones me han denunciado por otras cosas pero por no llevar la documentación original nunca me han dicho ni pio, ni la txaraina ni la guardia sivil.

Pepe palotes
19/09/2019, 23:43
Esta claro que las consideraciones de cada uno, son un mundo diferente. Tu lógica es aplastante :-?

Por cierto, yo y en mi comunidad lo que hago es totalmente legal. Pero hombre que menos que llevar la documentación y en regla.

Jajaja tienes mucha razón... Aquí somos un poco salvajes... Libertarios y anarquicos. Es nuestra naturalezs

Tino.
21/09/2019, 05:10
¡Qué preocupación! :susto:

Yo tengo los papeles (más un parte amistoso, ITV, tarjeta asistencia) en una bolsa estanca a prueba de remojones y la llevo siempre encima o en la moto.

En casi 45 años de motero, 35 motos, acercándome a los 850.000 kms recorridos y saliendo prácticamente todas las semanas, jamás he perdido o deteriorado una documentación.

Joder, si hubiera tenido que compulsarlas todas...

barbo7
21/09/2019, 07:05
¡Qué preocupación! :susto:

Yo tengo los papeles (más un parte amistoso, ITV, tarjeta asistencia) en una bolsa estanca a prueba de remojones y la llevo siempre encima o en la moto.

En casi 45 años de motero, 35 motos, acercándome a los 850.000 kms recorridos y saliendo prácticamente todas las semanas, jamás he perdido o deteriorado una documentación.

Joder, si hubiera tenido que compulsarlas todas...
....:lol:..pues si....

Pepe palotes
21/09/2019, 08:14
¡Qué preocupación! :susto:

Yo tengo los papeles (más un parte amistoso, ITV, tarjeta asistencia) en una bolsa estanca a prueba de remojones y la llevo siempre encima o en la moto.

En casi 45 años de motero, 35 motos, acercándome a los 850.000 kms recorridos y saliendo prácticamente todas las semanas, jamás he perdido o deteriorado una documentación.

Joder, si hubiera tenido que compulsarlas todas...

Te han pedido por off road la documentación alguna vez?

luismi07
21/09/2019, 09:45
Para llegar al OFF Road, tiene que pasar por el asfalto y aunque a mi tampoco en el coche me han pedido la documentación casi nunca, eso no quiere decir que no la lleve encima.Una bolsa estanca es muy barata y no se los demás, pero perder la documentación es altamente improbable, menos posible que la cartera con el dinero y eso siempre lo llevas

Por cierto he visto a compañeros, pedirle los papeles de la moto la GC en una gasolinera al salir del campo a repostar. Y se de quien se la han pedido en carretera, llevando la moto en el remolque. Bueno ahora recuerdo a mi mismo en Andorra al sacar la moto en remolque.

Obligatorio es llevarlos, la multa no es gorda, pero porque pagarla si se puede evitar.

En fin, conversaciones Bizantinas, que cada uno lleve lo que quiera, pero las normas son claras, por mas que estemos en el siglo XXI.

Tino.
22/09/2019, 07:51
Te han pedido por off road la documentación alguna vez?
Así, a bote pronto, calculo que una veintena de veces. Seprona, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra... y hasta hace unos años los GAR en una andorrada.

Soy un convencido que hay que llevar siempre la documentación

Pepe palotes
22/09/2019, 08:38
Así, a bote pronto, calculo que una veintena de veces. Seprona, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra... y hasta hace unos años los GAR en una andorrada.

Soy un convencido que hay que llevar siempre la documentación

Es el precio que tenéis que pagar los que vivís en la civilización. Siento que vivimos en lugares muy diferentes.
Aquí alguna gente va sin matrícula. Yo a los seprona los vi una vez en un programa de TV....

luismi07
22/09/2019, 12:08
Es el precio que tenéis que pagar los que vivís en la civilización. Siento que vivimos en lugares muy diferentes.
Aquí alguna gente va sin matrícula. Yo a los seprona los vi una vez en un programa de TV....

Vivir en la civilización o estar civilizado... Yo jamas saldría con un tío que va sin matricula, sin seguro, sin carnet, etc y si me lo encuentro lo denuncio, cuestión de valores.

Pepe palotes
22/09/2019, 17:27
Vivir en la civilización o estar civilizado... Yo jamas saldría con un tío que va sin matricula, sin seguro, sin carnet, etc y si me lo encuentro lo denuncio, cuestión de valores.

Creo que establecer una correlación entre llevar los papeles y tener valores es una chuminada como la copa de un pino. Mis valores me dicen que no debo creerme mejor que nadie ni dar lecciones de moralidad...

luismi07
22/09/2019, 18:12
Lecciones y moral que cada uno tome las que quiera, no lo pretendo. Sacar las cosas de contesto es un pobre recurso, que lleves o no tus documentación me la trae al pairo. Que alguien no lleve matricula o que no tenga permiso de conducir, me afecta, me preocupa y conmigo desde luego no será.

En cuanto a creerme mejor que nadie te equivocas, no me lo creo, estoy segurísimo de ello.

Pepe palotes
22/09/2019, 19:24
Lecciones y moral que cada uno tome las que quiera, no lo pretendo. Sacar las cosas de contesto es un pobre recurso, que lleves o no tus documentación me la trae al pairo. Que alguien no lleve matricula o que no tenga permiso de conducir, me afecta, me preocupa y conmigo desde luego no será.

En cuanto a creerme mejor que nadie te equivocas, no me lo creo, estoy segurísimo de ello.

Has sacado tú de conteXto el tema y has mentado lo de los valores, además de dar a entender que ando con gente sin papeles y eso... Que ya con cierta edad suelo medir mis palabras opinando sobre los demás. Un saludo

Chus
22/09/2019, 19:54
y los papeles?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
22/09/2019, 19:55
y los papeles?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

A que te refieres?

Antonio69
22/09/2019, 20:36
Obligatorio es llevarlos, la multa no es gorda, pero porque pagarla si se puede evitar.

Creo que la multa por no llevar la documentación encima es tan baja que tráfico no las tramita, les cuesta más el trámite que la multa. Obligatorio es llevar la documentación. Como bien han dicho antes, en pleno siglo XIX estamos bastante controlados, con la matrícula de la moto se sacan todos los datos. Ahora, como el seguro esté renovado recientemente y no aparezca en la base de datos, o esta no funcione bien y el Agente no pueda comprobarlo, extienden la denuncia y os toca ir a tráfico a demostrar que la moto tenía la itv en regla y/o el seguro. (esto, para los que van sin documentación).

JOE VESPINO
22/09/2019, 21:11
Efectivamente, la multa creo que son 10 euros.

El seguro no hace falta llevar el original, basta con una copia del recibo o la poliza donde se vea la compañia y el numero de la póliza.

Bueno, mejor lo dejamos aqui no vaya a ser que el Luismi nos denuncie a la fiscalia

Chus
22/09/2019, 21:43
hace un mes probando una ktm que me dejo el concesionario con el follon de explicarme la moto me deje el comprobante de la prueba, la casualidad que me paró la GC y no tenía nada de nada, le conté la historia de que era de prueba, me dijo que si no tiene conexión para comprobarlo podrían retener la moto y multa por la documentación, gracias que tengo cara de bueno, la llorada que le metí y que había cobertura ya que estaba en carretera de montaña, personalmente no me cuesta nada llevarlos, evito problemas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

luismi07
22/09/2019, 22:36
Creo que la multa por no llevar la documentación encima es tan baja que tráfico no las tramita, les cuesta más el trámite que la multa. .

Puede ser, pero te voy a contar una de mis historias reales...Solo es una anecdota, pero te juro que es cierto.

Este mes pasado mi mujer ha recibido 3 cartas certificadas de hacienda (declaración 2017) con varios folios de alegaciones y requerimientos que creo que ni ellos entendían. Después de varios E/Mail de contestación y el envío de diversos documentos solicitados y tener que acudir obligado en persona, teniendo que pedir permiso en el trabajo. Hacienda nos ha enviado la cuarta carta, aceptando a medias nuestras pruebas y pagandonos 1.83 € mas unos intereses devengados de 0,08 €.

El tema a debate era devolvernos 3,8 € o 1,83. Bueno pues encima, en vez de ingresar en la cuenta corriente, nos han mandado un cheque de 1,91€. Cheque que no podemos cobrar, pues la comisión de nuestro banco supera el valor del pago.

Mira si dan vueltas y pierden el tiempo por un par de€, pa cagarse..

luismi07
22/09/2019, 22:50
Efectivamente, la multa creo que son 10 euros.

Bueno, mejor lo dejamos aqui no vaya a ser que el Luismi nos denuncie a la fiscalia

A ti no, que seguro que almuerzas con el fiscal:)

Antonio69
23/09/2019, 06:17
Si Joe, me sonaba algo de 10€.

Luismi, tela lo de hacienda. Es increíble lo mal que funciona la administración.
Por cierto, una foto en el móvil de la documentación también hay a quien le vale, de hecho, hace poco leí algo de que la DGT iba a permitir llevar el carnet de conducir así (imagino que en alguna app suya)

Carles
23/09/2019, 07:47
Os pasan cosas muy raras. Que yo sepa dejó de ser obligatorio llevar el recibo del seguro hace unos años, así que si no te pueden multar por eso. Aunque en estos casos mejor callar porque enseguida encuentran otro motivo.

De hecho conozco a alguien que hace unos 20 años pagaba la póliza, cogía el recibo y después devolvía el cargo. Hablamos de 100.000 pesetas.

JOE VESPINO
23/09/2019, 08:10
Os pasan cosas muy raras. Que yo sepa dejó de ser obligatorio llevar el recibo del seguro hace unos años, así que si no te pueden multar por eso. Aunque en estos casos mejor callar porque enseguida encuentran otro motivo.

De hecho conozco a alguien que hace unos 20 años pagaba la póliza, cogía el recibo y después devolvía el cargo. Hablamos de 100.000 pesetas.

Si pero es altamente recomdable llevar algun justificante, si por un casual no aparece tu seguro en la base de datos, cosa que deber ser bastante habitual, te denuncian (se pasan por el arco del triunfo tu presunción de inocencia)

barbo7
23/09/2019, 08:24
Si Joe, me sonaba algo de 10€.

Luismi, tela lo de hacienda. Es increíble lo mal que funciona la administración.
Por cierto, una foto en el móvil de la documentación también hay a quien le vale, de hecho, hace poco leí algo de que la DGT iba a permitir llevar el carnet de conducir así (imagino que en alguna app suya)
....:lol:..en Mejico la administración seguramente funcionará mejor...:lol:...
Ya que funciona tan mal... "igual" es mejor llevar todo encima...no vaya a ser que no salga nada en la base de datos y se crean que has robao la moto...:lol:...

Tino.
23/09/2019, 15:59
Luismi, tela lo de hacienda. Es increíble lo mal que funciona la administración.
Ya te digo que la administración de Hacienda funciona MUY bien (aunque sea sólo para "ellos"). El caso de Luismi es inverosímil, pues en mis casi cuarenta años de curro como asesor fiscal con cientos de requerimientos por diferencias atendidos, nunca he visto nada así. Por otro lado, ya hace un montón de años que Hacienda no envía cheques, todo es por transferencia.

Cuando contratas y pagas un seguro queda inmediatamente incorporado en la base de datos. Sucede que en algunas ocasiones puede haber un error en la matrícula y entonces "ja has begut oli", te multan y luego a pedir la rectificación en la aseguradora y presentar el recurso. Hasta en las estaciones de ITV tienen acceso a los seguros, y como vengas con en coche o moto en marcha no te la dejan pasar.

JOE VESPINO
23/09/2019, 16:26
https://www.lavanguardia.com/economia/20190813/464033789398/hacienda-agencia-tributaria-deuda-perdon-condonacion-espana.html

luismi07
23/09/2019, 16:34
Tino.....

Hacienda acaba de hacer un comunicado por el cual perdonaba las deudas de menos de 3€ a los contribuyentes, por no ser rentable. Pero mi caso es diferente, mi mujer no debía, si no que la deuda era de hacienda. Mi mujer les dijo que se olvidaran que renunciaba, pero se han empeñado en ir hasta el final.

En cuanto al cheque, te lo puedo enseñar, lo guardo, con todo el resto de cartas y comunicados, pensamos enmarcarlo...:lol: Estoy seguro que lo han hecho a idea por jodernos..

El tema venia de la inclusión en la declaración del recibo del sindicato y el del colegio profesional, obligatorio este ultimo para ejercer la profesión. Pues solo me han admitido el sindicato, el colegio profesional no. Y para todo ello aportando los recibos correspondientes. Les llevamos hasta la copia del boletin donde se especifica lo del colegio profesional, obligatoriedad y desgrave en hacienda. Pues no tenían ni idea.

Así que ya ves...

JOE VESPINO
23/09/2019, 17:07
Si devoluciones si, las he visto hacer de todos los importes, incluso céntimos; deudas en ejecutiva de menos de determinada cantidad, aqui desde hace años no he visto ninguna providencia de apremio de poco importe, o igual es que los clientes lo pagan y no te dicen nada

Tino.
23/09/2019, 20:25
En cuanto al cheque, te lo puedo enseñar, lo guardo, con todo el resto de cartas y comunicados, pensamos enmarcarlo...:lol: Estoy seguro que lo han hecho a idea por jodernos...
No, si yo te creo... seguro que han querido, por lo menos “reírse”, con la mala leche que gastan...:lol:

Carles
24/09/2019, 11:47
Si pero es altamente recomdable llevar algun justificante, si por un casual no aparece tu seguro en la base de datos, cosa que deber ser bastante habitual, te denuncian (se pasan por el arco del triunfo tu presunción de inocencia)Hace años, cuando era obligatorio llevar recibo, me denunciaron por no tener seguro. Tuve que ir a tráfico a presentar la documentación y dejaron el multón en multita por no llevar el recibo.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
24/09/2019, 12:02
Si, y lo del seguro es muy serio, la multa por no llevarlo es de 2000 o algo asi, en determinada epoca conducir sin seguro incluso llegó a ser delito penal.