PDA

Ver la versión completa : DR 650 RSE vs DR 650 RE esa es la cuestión.



Sr. Jaron
19/09/2019, 12:27
Buenas chicos!!

Estoy a puntito de hacerme nuevamente con una moto trail para poder seguir compartiendo con vosotros mil aventuras y kms.

Despues de haber vendido con cierta pena la BMW R1100GS hace ya un año he decido que esto no puede ser, el monte me lama y debo acudir a su llamada, jajaja.

En cuanto a la moto elegida, despues de mucho leer, mirar y remirar, me voy a decantar por la DR650 con botón mágico. Suficiente para mis pretensiones de usarla por enlaces de carretera con cierta solvencia y no estar preocupado de si hago 100 o 300kms de ruta y luego para poder pistear cuando la cosa se complique un pelín y poder tomarme un bocata y unos frutos secos perdido por estos caminos gallegos.

Hasta aqui todo bien, pero veo que hay dos modelos que pudieran encajar en el perfil:

la RSE (semi carenada, estilo digamosTenere)

https://motos.espirituracer.com/wp-content/uploads/2019/04/suzuki-dr-650-rse-1992-825x464.jpg

y luego esta la RE ( Digamos la versión más campera (asimilable a la XT)

https://www.thomas-eckl.de/bilder/dr-93-1.jpg

Se han escrito ríos de tinta sobre ambas, y he visto, leido bastate pero lo que me hace dudar es que esta última versión pesa 147Kg frente a los 170Kg de la semi carenada, ademas la RE tiene una suspensión diametro 43/260mm y la RSE de 41/240mm.
Además una vez me caiga, que me caeré, jajaja la RSE igual sufre más que la RE.

Hasta la fecha me está siendo más fácil encontrar en buen estado la RSE, pero a mi la que realmente me gusta es la RE más ligerita.

¿Sabeis si las RSE localizando los plasticos, careta y asiendo de la RE puede quedar siendo la misma moto?
¿Que opinión os merecen mis dudas? ¿Alguien tiene una y me la vende?

luismi07
19/09/2019, 12:36
La de campo se denomina SE y es muyyyy complicado encontrar una y menos en buen estado.

Sr. Jaron
19/09/2019, 12:58
Yo es que con las nomenclaturas ya me pierdo SUZUKI DR 650 RE - RS -SE

Montiel
19/09/2019, 13:13
Aquí tienes toda la info

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-suzuki-dr-650/

Sr. Jaron
19/09/2019, 13:26
Aquí tienes toda la info

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-suzuki-dr-650/

Si Montiel, muchas gracias, lo había leído. Pero aun no me queda claro si la estética de una se podría llegar a conseguir en la otra. Tengo poca experiencia en este tipo de motos.

Montiel
19/09/2019, 14:07
Perdona no te había entendido quieres a la rse quitarle todo, no? Yo estuve a punto de hacerlo, tienes que cuidar cuenta km, careta creo que faro tambien yo he probado la rse y la se el peso se nota de una a otra y la rse lleva doble tubo de escape nose si te compensara.

Jpcfazer
19/09/2019, 14:30
Existió una RE? Una djabel con arranque eléctrico ? Que hablen los ilustres veteranos....

http://motostrailclasicas.blogspot.com/p/suzuki-dr-650.html?m=1

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rmartito
19/09/2019, 16:40
Si la diferencia de peso es real (23 kg ya tiran) merece la pena esperar la RE
No sé por qué me parece complicado que hay ¡a tanta diferencia, teniendo ambas botón... yo trataría de investigarlo a fondo, no sea que no sea tanta.

Pero en usado, sinceramente, me preocupa más el estado de la moto que modelos/acabado en cuestión... y sospecho que verás muchas RSE en estado más que bueno y con desgastes normales, y quizás las pocas RE que veas estarán más zurradas.

naske
19/09/2019, 18:43
Pues yo me acabo de pillar una DR 650 SE, en el manual pone 147 kg. Por ahora bastante contento, es ligera, mantiene 120 por carretera y para mi nivel va bien por campo. Me tengo que buscar una pantalla más alta para quitar el viento en carretera y cambiar el depósito por uno más grande, con este solo hago 120km hasta que entra la reserva.

https://fotos.subefotos.com/5670fe5b68655568ee582402ba8234c4o.jpg

Marcos
19/09/2019, 18:51
Yo tuve una rse, el carenado es bastante compacto en cuanto a que está pegadito a la moto, no será lo primero que pegue, a no ser que tengas mala suerte. El motor es el que más me ha gustado de todas las trail mono de los 90,es el más rapido, o así se siente. Luego es verdad que en pistas (que es lo único que yo hice con ella) lo del carenado se siente un poco cacharroso, pero aguanta y yo no tuve problemas con esto. Estas motos tienen la tapa del motor, que suda porque de casa venían sin junta. Mira que ninguno de sus dueños le haya hecho una ñapa con ural o algo así.

luismi07
19/09/2019, 18:57
Pues yo me acabo de pillar una DR 650 SE, en el manual pone 147 kg. Por ahora bastante contento, es ligera, mantiene 120 por carretera y para mi nivel va bien por campo. Me tengo que buscar una pantalla más alta para quitar el viento en carretera y cambiar el depósito por uno más grande, con este solo hago 120km hasta que entra la reserva.


Parece que te gasta un poco mas de lo normal, aunque deberías de probar hasta agotar deposito.
Yo habitualmente con la DRZ400s, me entra la reserva en 170, pero puedo hacer unos 210.. Pero en alguna ocasión según como circulas, me ha entrado la reserva sobre los 130km.

naske
19/09/2019, 19:08
Ya que estamos, si alguien sabe de un depósito Acerbis de 20 litros bueno bonito y barato que me avise :-)

naske
19/09/2019, 19:13
El anterior propietario la llevaba con un escape muy abierto, puede que llevara el carburador ajustado para ese escape. El escape lo he tenido que cambiar por el original, si me pillan por Zaragoza con ese ruido me empapelan. El consumo me sale a unos 7 Litros/100km, no sé si es muy normal :confused:

Luismi, donde llevas a reparar la moto?

PITUSO
19/09/2019, 20:55
Yo tuve la RSE y un compañero la SE y cambia todo el tren delantero si no me equivoco. El depósito es diferente y luego lleva una araña para el frenado y tacómetro.

luismi07
19/09/2019, 22:02
El anterior propietario la llevaba con un escape muy abierto, puede que llevara el carburador ajustado para ese escape. El escape lo he tenido que cambiar por el original, si me pillan por Zaragoza con ese ruido me empapelan. El consumo me sale a unos 7 Litros/100km, no sé si es muy normal :confused:

Luismi, donde llevas a reparar la moto?

Lo normal en esa moto es 5 litros, según fabricante todavía menos.

Carburación y suspensiones a BUD RACING en Cuarte.

Sr. Jaron
20/09/2019, 09:26
Pues yo me acabo de pillar una DR 650 SE, en el manual pone 147 kg.


Buah!!! preciosa. Esa es la que realmente tengo en mente.

Sr. Jaron
20/09/2019, 09:30
Si la diferencia de peso es real (23 kg ya tiran) merece la pena esperar la RE

Si, creo que voy a tratar de ser paciente y localizar una en un estado aceptable.


Sospecho que verás muchas RSE en estado más que bueno y con desgastes normales, y quizás las pocas RE que veas estarán más zurradas.

Sospechas bien. Tengo una localizada con 40mil kms impecable, el problema es que me da la sensación de que con la RSE casi voy en una V Strom (salvando las diferencias)

Sr. Jaron
20/09/2019, 09:32
Yo tuve la RSE y un compañero la SE y cambia todo el tren delantero si no me equivoco. El depósito es diferente y luego lleva una araña para el frenado y tacómetro.

Exacto, el transplante no es sencillo ni barato, descartado. Además...sería estropear una RSE en buenas condiciones, no es mi estilo.

Sr. Jaron
20/09/2019, 09:38
Yo tuve una rse, el carenado es bastante compacto en cuanto a que está pegadito a la moto, no será lo primero que pegue, a no ser que tengas mala suerte. El motor es el que más me ha gustado de todas las trail mono de los 90,es el más rapido, o así se siente. Luego es verdad que en pistas (que es lo único que yo hice con ella) lo del carenado se siente un poco cacharroso, pero aguanta y yo no tuve problemas con esto.

He estado viendo algún video de la RSE por pistas y vadeos y la verdad que se defiende bien. Aunque claro, de todos es sabido que: "Es el indio y no la flecha"

Montiel
20/09/2019, 13:41
Ya que estamos, si alguien sabe de un depósito Acerbis de 20 litros bueno bonito y barato que me avise :-)

En wallapop no hace mucho tenías uno, no compres el de 25l que da problemas.

Antonioc
22/09/2019, 08:41
El anterior propietario la llevaba con un escape muy abierto, puede que llevara el carburador ajustado para ese escape. El escape lo he tenido que cambiar por el original, si me pillan por Zaragoza con ese ruido me empapelan. El consumo me sale a unos 7 Litros/100km, no sé si es muy normal :confused:

Luismi, donde llevas a reparar la moto?

No es normal. De hecho a mí me gasta menos con el escape abierto y recarburada. 4-4.3l/100 kms en carretera dependiendo de lo que des al gas. De serie hacía 4.6 al mismo ritmo. Mira el color de las bujías porque me da que la llevas gordísima. Si cambiaste el escape por el original y dejaste la carburación del abierto sin duda va muy gorda. Si te sirve de algo yo con escape abierto, caja del filtro abierta, filtro twin air, 155 de alta, aguja más cónica en la 4ª ranura desde arriba y 2.5 vueltas de tornillo de riqueza. A nivel del mar la moto va cojonuda. Yo que tú le ponía el escape abierto y le hacía algún dbkiller casero para reducir el ruido. Seguro que irá mejor y gastará menos.

Volviendo al tema, para hacer más campo pillaría la RE o una SE si la encuentras, ya que aún se fabrica y tendrás menos problemas con los recambios. Si no vas a meterte en berenjenales serios la RSE también se defiende. Recuerdo una comparativa del motociclismo del 93 o 94 que la ponían bastante bien por lo marrón. Y su carenado te ayudará en carretera. En su día creo que se vendió más la RSE que la RE, así que seguro encontrarás más fácilmente alguna en buen estado.

Suerte.

Chema
17/11/2019, 09:53
Ya que estamos, si alguien sabe de un depósito Acerbis de 20 litros bueno bonito y barato que me avise :-)Hola, yo tengo uno de 20 lt fe Acerbis. Ha estado 3 meses en el milanuncios y ni caso. Al final lo he vuelto a poner. Si te interesa mandame un privado y te mando fotos.
Por el tema de consumo la moto te deberia gastar entre 5 y 6 lt dependiendo del recorrido.
La mia es una 2000 comprada hace 2 años con 1800 km casi en rodaje jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luismi07
17/11/2019, 12:19
Hola, yo tengo uno de 20 lt fe Acerbis. Ha estado 3 meses en el milanuncios y ni caso. Al final lo he vuelto a poner. Si te interesa mandame un privado y te mando fotos.
Por el tema de consumo la moto te deberia gastar entre 5 y 6 lt dependiendo del recorrido.
La mia es una 2000 comprada hace 2 años con 1800 km casi en rodaje jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No se va a enterar, contestale en el anuncio que a puesto en compra venta.

naske
17/11/2019, 16:05
Cuando pensaba comprarlo lo quitaste, sigo estando interesado

naske
17/11/2019, 16:13
No puedo mandarte mensajes privados

Chema
17/11/2019, 20:30
Yo tampoco puedo mandarte privado ni entrar en compra venta. Llamame mañana o mandame whatsapp al 622250088

Pintxo
17/11/2019, 21:46
Respecto a cambiarle los plásticos a la RSE para dejarla mas endurera, yo lo hice en su momento y sin problemas. Le puse faro, guardabarros e intermitentes de Djebel, y el resultado fue bastante aceptable tanto estética con funcionalmente; se aligeró enormemente del tren delantero y su conducción por pistas cambió por completo.
El único detalle "feo" es que al quitar el carenado, quedan al aire las orejas del depósito donde va atornillado. Yo lo solucioné comprando un carenado roto, recortándolo y dándole un poco de masilla. El resultado lo veis en las fotos:

http://thumbs.subefotos.com/d8718cb758894b71b6065d5178b626dfo.jpg (https://subefotos.com/ver/?d8718cb758894b71b6065d5178b626dfo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/b195627b28e69d437aa4515ee0259556o.jpg (https://subefotos.com/ver/?b195627b28e69d437aa4515ee0259556o.jpg)


Cuando por circunstancias me cansé del campo, en una mañana la devolví a su estado original...
V'ssss