PDA

Ver la versión completa : Otra vez con los seguros



luismi07
24/09/2019, 17:15
Hay alguien en este foro, que no haya tenido problemas con la anulación de un seguro, de un teléfono o una cuenta bancaria, cualquier cosa que se tramite ON line.

El 19 de junio solicite por escrito la anulación del seguro de la moto por unos problemas que tuve con la compañía Allianz a través de la correduria de seguros Peris. Antes también hizo la solicitud por mi, mi nueva compañía Mafre o eso me dijeron, pero como no me fiaba lo hice también yo mismo.

Decir que mi antiguo seguro me contesto que habían recibido la petición y procedían a anularla.La poliza caducaba el 1.Octubre, bueno pues hoy recibo el aviso de cargo para la renovación.

Manda Web. Alguien sabe donde denunciar estas cosas.
Esta claro que devuelvo el recibo, pero me jode cantidad, no hacer nunca las cosas bien a la primera.

Llevo intentando contactar por teléfono toda la tarde y a parte de la telefonista es imposible, ni puto caso.

tosin
24/09/2019, 18:33
Da orden de no hacer el pago en el banco
Ellos envían la renovación por si picas o te has arrepentido
A un compañero le pasó, le pasaron el cargo, devolvió el recibo y le mandaron cartas de que lo iban a denunciar por ir sin seguro bla, bla,bla... sin más acciones por ninguna parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NGDakar
24/09/2019, 18:35
Son cosas que cabrean, pero bueno con todo este tipo de compañias grades cuando no es una cosa es otra, siempre pasa algo. Yo desde luego nunca he tenido problema y he anulado algún seguro con menos de un mes de antelación.

Por supuesto lo devuelves... si te reclaman les puedes demostrar su contestación

Sr. Jaron
24/09/2019, 18:51
Tengo entendido que Allianz no hace reclamación de devolución de las Pólizas. Al menos me lo ha comentado mi corredor de seguros. Si que es cierto que es un incordio el tener que devolver el recibo y ser tu el que esté pendiente, pero....es complicado encontrar a quien haga de verdad bien su trabajo.

No te vuelvas loco, devuelve el recibo y no gaste ni un segundo de energía más en el tema, hay mil cosas en las que invertir nuestro tiempo e ilusiones.

Terrakan
24/09/2019, 19:26
Esto de los seguros y las compañias telefonicas es de puro chiste o mejor dicho de vergüenza. No le des más vueltas, como dice el compañero Sr Jaron ...
No te vuelvas loco, devuelve el recibo y no gastes ni un segundo de energía más en el tema, hay mil cosas en las que invertir nuestro tiempo e ilusiones.

Pepe palotes
24/09/2019, 20:15
Yo devuelvo varios seguros todos los años siempre y cuando no me avisen con dos meses y modifiquen la póliza. Devuelvo el recibo y no cojo ni llamadas ni nada. Al cabo de 2 meses me mandan una carta advirtiendo de la falta de cobertura del seguro y de la cancelación del mismo por parte de la compañía.

JOE VESPINO
24/09/2019, 21:06
Luismi tio tu tendrias que hacerte de legalitas o algo asi, eres el sueño humedo de todo abogado pleitero de trinchera.

En serio, hay cosas peores: que los hijosdep.. de un seguro de coche te anulen la poliza y te enteres despues de reventarle el parachoques a un XC60 nuevisimo en el parking de un cliente (y vecino del mismo). Liberty-genesis, para mas datos.

Tinorfeño
24/09/2019, 21:40
A ver,si pides la cancelación del seguro con dos meses de antelación no tendría por qué llegar nada,si no hay esos dos meses de anticipación,es posible que la petición de cancelación "se cruce" con la renovación del seguro,és decir,es un proceso automatizado el cúal no son capaces ninguna aseguradora de resolver a tiempo.¿Solución? dá la orden al banco de que no pague nada o devuelve el recibo si ya te lo cobraron.A las pocas semanas te llegará otra carta de que no se a hecho efectivo el pago y bla bla bla.Ni caso.
Nosotros no tenémos la culpa de sus "automatizaciones" a destiempo...

luismi07
24/09/2019, 21:57
Luismi tio tu tendrias que hacerte de legalitas o algo asi, eres el sueño humedo de todo abogado pleitero de trinchera.



Tienes razón, soy el pupas, no te puedes ni imaginar la de casos, situaciones y numeritos de cosas que podría contar. Son muchos años vividos, pero es que me tocan todos los tontos y cabrones. Di que como ya lo se, no me coge desprevenido y me guardo todo y desde el principio actúo en consecuencia.

Frontera
24/09/2019, 22:26
Me pasó lo mismo con Allianz pasándome a Mapfre.

Si ya estás cubierto por Mapfre, devuelve sistemáticamente los recibos... al tercero desisten.
Ellos van mandando el cargo por si cuela...

luismi07
24/09/2019, 23:12
Lo tengo claro, pero me parece lamentable estas formas de actuar. Es que no hay ninguna ética en estas empresas. Es posible que no pase nada, que no se pueda hacer nada, denuncias, multas etc.

No lo entiendo de verdad, si no estas al loro, te joden los dineros por la cara.

Frontera
25/09/2019, 08:40
Sí, es vergonzoso... en la línea de las telefónicas que te van subiendo la mensualidad de euro en euro cada pocos meses y de repente pagas 10€ más que cuando lo contrataste cuando el precio del mismo servicio de hecho lo han rebajado para los nuevos clientes... Una panda de...

civic
25/09/2019, 09:58
Si, me ha pasado, y enviándoles carta certificada, tal como piden, te pasan el recibo, toca devolver el recibo, y días más tarde recibes una carta que por devolución del recibo ya no tienes el vehículo asegurado... Manda webs

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

luismi07
02/10/2019, 13:07
Bueno pues ayer día 1 caducaba el seguro.

Esta semana pasada fui al banco a dar orden de retirar la domiciliación y no pagar el recibo. Y volví a llamar y escribir al seguro.

Hoy día 2, me he vuelto a pasar por el banco y como no, tenía el recibo pasado y pagado de nuevo. Increíble, seguros bancos, telefónicas....de pena. Otra orden de devolución y a seguir al loro porque volverán a hacerlo.

Es posible esto con los seguros, pero es mas, es posible esto con los bancos, que paguen y descuenten de tu dinero cualquier cargo que reciben sin tu consentimiento y habiéndolo avisado antes. Pues esta visto que cualquier gilipollas que te mande un cargo lo pagan.

Al loro..

Olivaw
02/10/2019, 13:47
Hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina del consumidor, tanto por el banco como por el seguro.

barbo7
02/10/2019, 13:56
Me pasó lo mismo con Allianz pasándome a Mapfre.

Si ya estás cubierto por Mapfre, devuelve sistemáticamente los recibos... al tercero desisten.
Ellos van mandando el cargo por si cuela...
:lol:...si ...fíate del mafre...

luismi07
02/10/2019, 14:33
:lol:...si ...fíate del mafre...


Partiendo de la base que no hay compañía buena. Todos son maravillosos hasta que dejan de serlo en algún pufo que no les conviene. Pero pienso que el problema a veces son las personas, no la compañía.

De todas formas, yo con Mafre si he tenido algún pufo y siempre me lo han resuelto sin pegas ni problemas. Quejas no tengo, de hecho en este momento tengo 5 seguros con ellos.

Sin embargo, con Linea Directa, Alianzz, Santa Lucia, Ocaso y alguno que seguro me dejo, muy mal. Cada uno contamos la historia como nos va.

barbo7
02/10/2019, 15:58
Partiendo de la base que no hay compañía buena. Todos son maravillosos hasta que dejan de serlo en algún pufo que no les conviene. Pero pienso que el problema a veces son las personas, no la compañía.

De todas formas, yo con Mafre si he tenido algún pufo y siempre me lo han resuelto sin pegas ni problemas. Quejas no tengo, de hecho en este momento tengo 5 seguros con ellos.

Sin embargo, con Linea Directa, Alianzz, Santa Lucia, Ocaso y alguno que seguro me dejo, muy mal. Cada uno contamos la historia como nos va.
...:lol::..fíate de los de mafre...

malik
02/10/2019, 22:25
En 2016 hubo cambios en la ley del seguro.
La aseguradora tiene la obligación de comunicar cualquier variación de la póliza antes de 2 meses de su vencimiento y el asegurado puede comunicar la no prórroga antes de un mes. Para q quede constancia de todo ello esas comunicaciones tienen q ser por correo certificado, creo q, ahora, el eMail tiene esa consideración a efectos judiciales, pero es algo de lo q no estoy seguro.
V'sss

malik
02/10/2019, 22:26
http://www.josilva.com/blog/Posts/show/derechos-y-obligaciones-en-el-momento-de-renovarcontratar-tu-seguro-plazos-726

malik
02/10/2019, 22:32
Pues parece q dentro de los emails también hay diferencias.
https://lexing.network/espanol-valor-probatorio-del-correo-electronico/
V'sss

luismi07
02/10/2019, 23:13
En mi caso guardo todas las comunicaciones por E/Mail sistema que es el que todo el mundo utiliza hoy en día, nadie escribe cartas.

La compañía, en su pagina web, especifica como medio de comunicación una dirección e/Mail y teléfono. Por teléfono lo intentas y es imposible, siempre sale una voz que te dice que no están disponibles.

Tienen una dirección e/Mail especifica que es documentacion.anulaciones @ ********** siempre que les he escrito me han contestado que lo han recibido correctamente mi petición y proceden a gestionarla lo antes posible.

Les he escrito dos veces anulando el seguro y mi nueva compañía otra vez, todas con mas de 3 meses de tiempo y una vez por teléfono con la telefonista, no me pudo pasar con nadie, pero se tomo nota.

En el banco anule la domiciliación, pero los muy cabrones las envian cada año con un numero o referencia distinto al anterior, así aunque anules su numero de referencia, pasa los cortafuegos y meten el cargo.

No le doy mas vueltas, no creo que llegue la sangre al rio, pero si hubiera que ir al juzgado pues se va y ya veremos.

luismi07
07/11/2019, 14:06
Pues hoy día 7 de Nov he vuelto a recibir su segunda carta comunicándome que les he devuelto el seguro y claro como será un error por mi parte, pues ellos no tienen ninguna notificación de anulación....

Ya les he devuelto dos veces los recibos.

Por fin he conseguido hablar directamente por teléfono y en 10 segundos después de darles mi DNI. Me confirman que tengo razón y perdone las molestias.

Simplemente la gente trabaja muy mal o tienen mucha cara. Si es así no lo entiendo, esto con la difusión de hoy en día por internet , es una publicidad nefasta.

nuda900r
07/11/2019, 15:08
Si solo tienes ese seguro con ellos. Dile al Banco de devuelva el cobro.

luismi07
05/12/2019, 15:38
Pues hoy 5 dic, de nuevo y por tercera vez he vuelto a recibir su 3ª carta y esta vez amenazando.

Simplemente he llamado, he hablado con otro tipo y me he cagado en su puta madre.

Que suplicio estos de PERIS SEGUROS........Hasta la próxima.

Montiel
05/12/2019, 16:43
Al final te veo mandando un burofax con todas las pruebas y amenazando con denunciarlos por acoso

Carles
05/12/2019, 21:05
No sé cómo está la ley, pero a mi me costó horrores librarme del seguro de vivienda del Sabadell. Se ve que si no avisas ni muy pronto ni muy tarde y por escrito o te lo cobran o se lo debes sí o sí.

Kique
05/12/2019, 22:49
Por escrito y como mínimo dos meses antes. Hay compañías que lo dejan en un mes de anticipación. Tiene que quedar constancia de que lo has comunicado fehacientemente.
Contra los secuestradores de clientes, amenazas y acoso, denuncia al canto.
Si a mí me amenazan, ya saben de donde no van a volver a sacar un duro.¿Tan difícil es ganarse un cliente que prefieren portarse como corsarios y dedicarse a amenazarlos y acosarlos? Que poquitas luces, y que lacrosos. Tantos años haciendo lo que les viene en gana es lo que da...

luismi07
05/12/2019, 23:06
Vamos a ver, si no es suficiente todo esto ya me dirás que hay que hacer en este país para darte de baja de un seguro, un teléfono o similar.

Tres o cuatro E/Mails a la dirección que ellos aportan para estos menesteres, solicitando la no renovación del seguro, tanto por mi parte como de parte de mi nueva compañía de seguros (Mapfre). Guardo los E/Mail enviados y sus contestación de acuse de recibo diciendo que proceden a mi petición. Esto en mayo y junio, el seguro caduca a primeros de octubre.

Todas las veces que he logrado contactar con ellos por teléfono y han revisado mi ficha, me han dicho que así les consta, que tengo razón y que perdone, que no volverá a pasar, pero ya he tenido que devolver dos veces los recibos del banco y mandar anular explícitamente su cuenta.Y ya es la tercera carta que recibo, en la ultima anunciándome consecuencias si no pago.

A que jugamos.. Hoy directamente me he cagado en su P.M y el que a amenazado con medidas he sido yo.

21w
05/12/2019, 23:10
Vamos a ver, si no es suficiente todo esto ya me dirás que hay que hacer en este país para darte de baja de un seguro, un teléfono o similar.

Tres o cuatro E/Mails a la dirección que ellos aportan para estos menesteres, solicitando la no renovación del seguro, tanto por mi parte como de parte de mi nueva compañía de seguros (Mapfre). Guardo los E/Mail enviados y sus contestación de acuse de recibo diciendo que proceden a mi petición. Esto en mayo y junio, el seguro caduca a primeros de octubre.

Todas las veces que he logrado contactar con ellos por teléfono y han revisado mi ficha, me han dicho que así les consta, que tengo razón y que perdone, que no volverá a pasar, pero ya he tenido que devolver dos veces los recibos del banco y mandar anular explícitamente su cuenta.Y ya es la tercera carta que recibo, en la ultima anunciándome consecuencias si no pago.

A que jugamos.. Hoy directamente me he cagado en su P.M y el que a amenazado con medidas he sido yo.Yo te lo digo[emoji16]Mapfre me ha echo ir a una oficina física...una vez ahí no hubo problema y te dan un justificante de la baja voluntaria...ni por tfno ni por mail...

luismi07
05/12/2019, 23:16
Eso es lo que no me gusta de hacer estas cosas por internet. La contratación fue desde Zaragoza con una correduría de seguros en Madrid (Peris Seguros). No pienso desplazarme de propio, para contratar no me pidieron nada ni tuve ningún problema.

No hay problema si hay que ir a juicio iremos. Total por 125 €

Merchana
06/12/2019, 06:02
Buenos días:
Amenázales con la Ley de Protección de Datos, actualmente es a lo que más temen los seguros y los bancos. Te quitas un montón de problemas.
Un saludo

Carles
06/12/2019, 08:03
Creo que están obligados a aceptar la baja por el mismo medio que se contrató, ya sea teléfono o email. De todos modos un burofax son cuatro duros.

josemari
06/12/2019, 09:39
Vaya movida, éstos de los seguros tienen tela.



:birra:

21w
06/12/2019, 10:54
Creo que están obligados a aceptar la baja por el mismo medio que se contrató, ya sea teléfono o email. De todos modos un burofax son cuatro duros.Pues entonces en mi caso han sido rigurosos [emoji38]...al comprar la AT en el concesionario,supongo que mediante un mediador,me ofrecieron un seguro de Mapfre por 150 euros bastante completo y lo suscribí...este año ,sin partes ni avisos de grúa, subía a 384 [emoji23]....byby Mapfre [emoji16]

Carles
07/12/2019, 22:25
Hay que ir con ojo. Al comprar la T700 me ofrecieron también una "ganga" de seguro a todo riesgo que decliné. Por el mismo precio contraté con AMV el todo riesgo, que más vale malo conocido.

Montiel
08/12/2019, 19:21
Ojo que tienes que avirsar con 30 días como mínimo declinando la renovación del seguro, si es por teléfono es suficiente con decir por favor graven la llamada que vamos a tener y pedir el número de referencia de grabación (ojo esto no es obligatorio pero ayuda mucho) si lo haces por mail siempre se pueden excusar en que no han recibido nada pero si tienes la copia del envío suficiente. Lo mejor por escrito y correo certificado con acuse de recibo o bien burofax (si no recuerdo mal el burofax son 100€ o cerca).

josemari
09/12/2019, 08:20
Ojo que tienes que avisar con 30 días como mínimo declinando la renovación del seguro, si es por teléfono es suficiente con decir por favor graven la llamada que vamos a tener y pedir el número de referencia de grabación (ojo esto no es obligatorio pero ayuda mucho) si lo haces por mail siempre se pueden excusar en que no han recibido nada pero si tienes la copia del envío suficiente. Lo mejor por escrito y correo certificado con acuse de recibo o bien burofax (si no recuerdo mal el burofax son 100€ o cerca).


No, si encima hay que gastarse una pasta para dejar el seguro, además de tiempo.


:birra:

Carles
09/12/2019, 10:02
Ojo que tienes que avirsar con 30 días como mínimo declinando la renovación del seguro, si es por teléfono es suficiente con decir por favor graven la llamada que vamos a tener y pedir el número de referencia de grabación (ojo esto no es obligatorio pero ayuda mucho) si lo haces por mail siempre se pueden excusar en que no han recibido nada pero si tienes la copia del envío suficiente. Lo mejor por escrito y correo certificado con acuse de recibo o bien burofax (si no recuerdo mal el burofax son 100€ o cerca).

No, hay un servicio básico y luego complementos que puedes pillar o no. Creo que el mínimo son unos 5€ y se puede hacer desde el PC de tu casa. Le hago un poco de publi a CORREOS:

https://www.notificados.com/publico/comofuncionaelectronico.aspx?gclid=Cj0KCQiA_rfvBRC PARIsANlV66MDumVJ8qkHWL9f4ho_Z1JFt-P42xgaBhWFKxnHaFiE5Y4gv-9CmksaAkKFEALw_wcB

JOE VESPINO
09/12/2019, 10:25
Ojo que tienes que avirsar con 30 días como mínimo declinando la renovación del seguro, si es por teléfono es suficiente con decir por favor graven la llamada que vamos a tener y pedir el número de referencia de grabación (ojo esto no es obligatorio pero ayuda mucho) si lo haces por mail siempre se pueden excusar en que no han recibido nada pero si tienes la copia del envío suficiente. Lo mejor por escrito y correo certificado con acuse de recibo o bien burofax (si no recuerdo mal el burofax son 100€ o cerca).

No, presencialmente mas barato, unos 35 certificado con acuse de recibo si no recuerdo mal

luismi07
10/12/2019, 15:31
INCREIBLE.............Hoy recibida la 4º carta amedrentando por el no pago de la poliza.

Por favor no contrateis nada con ALLIANZ ni a través de PERIS SEGUROS. Son una puñetera mierda de ineficacia.

Hoy he vuelto a contactar directamente con Allianz, el otro dí fue con la correduría de seguros PERIS. Me piden mil disculpas, que tengo toda la razón, que les consta la baja correctamente, y que no volveré a recibir mas cartas.

También hoy he contactado con contabilidad de PERIS. Que tengo razón y perdone por las molestias.


No lo entiendo. Putos inutiles tocapelotas.

Montiel
10/12/2019, 15:43
Yo he estado en Allianz y sin problemas, yo ahora tengo problemas con Movistar que llevan 4 meses cobrándome 15€/mes por un número de teléfono a mi nombre que yo no tengo.