PDA

Ver la versión completa : ¿Soy el único que esto le da verguenza ajena?



manchi
04/10/2019, 09:32
Llamade hater o como queráis pero ¿esto que es?


https://youtu.be/vMSvAQXQho8


Nos enseña su nueva supermoto de aventura, sus megachachis protecciones y extras de touratech (¿de verdad hay que ir tan super equipado para una transpyr?) sus patrocinados neumáticos Pirelli con muucho taco y luego ¿Casi no baja una cuesta de un camino?.

¿Este tio ha ido algo en moto? Si 10 años "dando la vuelta al mundo por etapas" jajaja. Antes no sabía ni ir en moto, y bueno ahora creo que tampoco sabe mucho. Me atrevería a decir que un porcentaje altísimo de foreros bajan por ahí en esas condiciones mejor que este tipo. Co*o, si es que no sabe ni ir en moto, todo el rato sentadico.

Y encima lo vende como una cosa "épica" casi, ya resoplando y contandonos las cosas tan graves que le pueden pasar antes de bajar por ahí, en fin que le saca "sustancia" a la bajadita. Por otro lado en su título (simpre pone unos títulos a sus videos que tela marinera, ni la "Metro Godin Mayer") pone que encuentra un hidroavión estrellado, si claro, lo encuentra porque se lo dice el chaval, si no ¿de que?. Encima atribuyendose méritos.


En fin, en mi pueblo se le llama a un tipo así un peliculero. Pero viva el Youtube y los "influencers".

Koji_
04/10/2019, 09:38
Vive de eso, si no lo adornara quien lo seguiria?

Su publico no somos nosotros.

Yo habia oido algo sobre una bajada "dificil" nada mas empezar la transpi desde Creus, quiza sea esa. La camara no deja apreciar bien la pendiente, pero hay un par de tomas en la que ha exagerado la inclinacion con el angulo de camara (o los arboles crecen torcidos...).

No me atrevo a decir que sea una bajada jodida puesto que no he estado ahi, pero que lo ha "decorado", sin duda.

ortograski2
04/10/2019, 09:51
Como decía el tío Manolón de mi pueblo:

"Cada uno viaja con su maletaaaaaaaaaaaaaaaaaa............"

SALUDOS

jaimev
04/10/2019, 10:23
Vive de eso y le ha de poner salsa.
Sea como sea le sigue muchísima gente y los geseros se vuelven locos por asistir a sus charlas y tener un autógrafo.
Si es legal por mi cualquier forma de ganarse la vida me parece perfecta.
Si no gusta con no mirarlo... pero un poco de cosa si que da [emoji28]
Dicho eso algún vídeo suyo en otros países o incluso sobre trucos de fotografía y vídeo me ha gustado.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
04/10/2019, 11:05
Yo le sigo y suelo ver sus vídeos por la calidad de sus imágenes y su cuidada edición.
Está claro que para vivir de ésto tienes que convertirte en hombre anuncio, y si quieres vivir y además vivir bien pues ya debes de subir un escalón, corriendo el riesgo de pasar de lo auténtico a lo forzado.

De toda formas , pienso que para el tiempo que lleva en moto y , con el mismo tipo de moto, y cantidad de terrenos, países , kms etc.. no tiene mucho nivel.. (ojo que yo soy parecido, no avanzo en proporción a otros), en parte será debido al principio de prudencia que aplicará porque vive de ello, también a que no viene de ser motero campero, (y eso se nota), y a qué es bastante bajito para la moto gorda y la cantidad de cosas que lleva.

Él mejor que nadie sabrá lo que necesita para sus viajes, y cargará con todo sabiendo las consecuencias.. y ese tipo de cuestas con piedra suelta y 400 kilos (moto mas equipaje) tampoco debe ser coser y cantar, y si además tienes que darle un puto de aventura pues a veces puedes rozar el ridículo.

No voy a comprar su libro, ni acudir a sus charlas, ni pedirle un autógrafo,ni comprar una camiseta, y mucho menos pagarle en patreon por contenido extra, pero mirar sus vídeos, o al menos la parte que me interese de ellos en mis ratos libres ,y disfrutar de los paisajes que graba y de las historias curiosas que cuenta de vez en cuando.. pues sí.

Alberxr
04/10/2019, 11:13
Este chaval lleva un montón de años viajando por el mundo y poco a poco se fue profesionalizando,no me parece mal, personalmente tengo cierto respeto por sus reportajes quizás también porque es uno de los que mas se aventura por lo marrón y siempre cargado hasta las trancas con lo que eso supone de merito,bueno al menos para mi obsesionado como estoy por el peso.

Koji_
04/10/2019, 11:25
Yo le seguia cuando escribia en su blog. Precisamente alli relataba sus dudas sobre pasarse o no a la profesionalizacion.

Luego dejo de escribir y perdi su pista, hace tiempo vi que hacia videos y no tienen nada que ver. En video se me atraganta, yo le veo demasiada intencion de monetizar y un pelo de "epica/aventura" exagerada que no es que me parezca mal, pero no me gusta su estilo.

casicasi
04/10/2019, 11:35
A ver, vamos a editar las viejas cronicas de motostrail en videoblog que nos forramos!

Un poco de risa si me ha dado cuando dice todo serio que hay que ajustar varias cosas de la moto.......y son los soportes de las camaras:hammer::hammer::hammer:

En mis motos jamas he tenido que ajustar eso.

laloxuvia
04/10/2019, 11:50
Está claro, sin épica no hay followers. Al final sin adornos pues seguramente muchos y yo me incluyo no veríamos ni un minuto de esos videos, pero estoy de acuerdo con manchi de que la cosa "canta".

Carles
04/10/2019, 12:10
Está claro que en su canal no encontrarás técnicas de conducción exquisitas ni maravillas al manillar. A mi al principio me daba mucha pereza ver sus vídeos hasta que un día vi uno sobre el muro fronterizo de EU con México y aprecié otras cosas para las que la moto símplemente constituye una excusa o un medio para conocer. Como editor de vídeos queda claro que es un profesional, y sobre publicidad qué queréis que os diga... BMW le pone moto? pues cómo va a hablar mal de la 850? Que pirelli le pone los neumáticos? Pues logo bien grande en la horquilla. Touratech le paga? A saber. Me parece todo muy lícito.

La que no entiendo es por qué se empeña en viajar cargado hasta las trancas. La bajada del vídeo puede ser "difícil", pero lo peor es bajar con la moto cargada como un Barreiros.

Aitorzm
04/10/2019, 12:20
Coincidimos con el este año haciendo la transpirenaica y la verdad que el hombre va cargadisimo, algo de mérito tiene. Si bien es cierto que al menos el track que hicimos nosotros no tiene dificultad alguna. El zona final llegando a llansa supongo que es donde decían que hay alguna subida complicada, básicamente son pistas con piedra suelta. Pero bueno vivimos en la época del postureo, yo mismo conozco a gente que a raíz de tener un Instagram y subir videos y fotos las marcas le han dado material gratis. Y os aseguro que no será por el nivel de pilotaje.

luismi07
04/10/2019, 13:02
Por un lado vive de eso y tiene que crear interes. Por otro lado, he visto muchos videos de mucha gente en esa bajada y todo el mundo se sorprende y debe de acojonar un poco bastante y mas con lo cargado que va el hombre.

A mi lo que me jode, seguramente por envidia, es la cantidad de gente que hay en la red que se hace un viajecito, la mas de las veces muy normal y luego ya quiere vivir del cuento. Y a partir de entonces ya la cagan, pues la burra no da para mas. Lo he visto con coches, motos, furgonetas, veleros, bicis y quien sabe cuantas mas cosas.

Como muchos otros, por ejemplo el Miguel Silvestre, su primer viaje y su primer libro pues gusta y engancha, luego cuando ya no saben por donde seguir, pues a veces aburren, teatralizan y hasta dan pena.

Que cada uno viva de lo que quiera y pueda. A mi costa no será, pero en este momento en la red hay infinidad de tíos y nenas como este. Algunos han pasado por este foro o por lo menos lo han intentado.

Por cierto el caso de las nenas es para echarles de comer aparte, hay unas cuantas en este momento en Youtube no todas, que para mi entender y ojala me equivoque lo único que hacen es explotar su atractivo amparadas siempre por unos cuantos babosos a su alrededor.

hayabusacha
04/10/2019, 13:27
A mi no me da ninguna vergüenza ajena el vídeo. No conocía gran cosa del personaje pero he leído hace muy poco su libro "El mundo en moto con Charly Sinewan" y me parece muy bien lo que hace en el sentido de que se dedica profesionalmente a viajar. Eso genera unas servidumbres para con los patrocinadores y -creo que sobre todo- con sus seguidores.
En el libro cuenta esa transición de viajero independiente a profesional y lo difícil que es alimentar constantemente las distintas plataformas en las que se mueve.
Sobre sus habilidades sobre la moto, imagino que algo habrá aprendido y que sobre todo prima la sensatez antes de afrontar un obstáculo yendo solo y con semejante moto y carga. De hecho coincidí con un viajero de estos que habían andado por no sé cuantos sitios y que en la tercera curva de una bajada en gravilla se pegó un guantazo. No es por el hecho de caerse, de lo que ninguno estamos exentos, sino por la temeridad con la que conducía. Lo primero que piensas es ¿pero con esa poca cabeza de verdad que has estado en el culo del mundo?
Así que no, no me da vergüenza ajena que promocione a quien le patrocine, se lo piense antes de tirarse por según que sitios ni que intente darle un barniz de épica a todo ello, entre otras cosas porque también lo tiene.

Carlos75
04/10/2019, 14:03
Para este hombre la moto es simplemente su despacho de trabajo. Optimiza su producto para obtener el máximo rendimiento económico.
Vergüenza ajena visto como está el mundo no me da, quizás genera el vídeo desinterés por
seguir conociendo lo que y como lo hace. Por aquí arriba se comentó que hay crónicas añejas de Motostrail con mas calidad y contenido , pero hoy seduce mas la novedad y lo efectista. Vender humo es rentable.
Lo cierto Manchi es que este divulgador se está frotando las manos gracias a este hilo :clin:

diegoejea.
04/10/2019, 14:04
Sin opinar del mozo. La zona del Cabo de Creus es súper guapa por asfalto y la de Requesens hasta Thuir en moto con una XL200 hace 23 años también[emoji28]
Lo del avión tétrico no me lo pareció[emoji848]
Me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era libre para ocupar mi tiempo en lo que quería [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

anot
04/10/2019, 14:13
Bueno, como él siempre ha dicho, es un viajero que va en moto. De lo que sabe es de viajar; de moto poco y va aprendiendo con los años.

A mí lo que me gusta de Sinewan no son sus experiencias moteras (aunque algunas están chulas) sino las viajeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moly34
04/10/2019, 14:18
Po zi

Alberxr
04/10/2019, 14:39
Para este hombre la moto es simplemente su despacho de trabajo. Optimiza su producto para obtener el máximo rendimiento económico.
Vergüenza ajena visto como está el mundo no me da, quizás genera el vídeo desinterés por
seguir conociendo lo que y como lo hace. Por aquí arriba se comentó que hay crónicas añejas de Motostrail con mas calidad y contenido , pero hoy seduce mas la novedad y lo efectista. Vender humo es rentable.
Lo cierto Manchi es que este divulgador se está frotando las manos gracias a este hilo :clin:

No exageremos a este "divulgador" se la trae floja este hilo

Jpcfazer
04/10/2019, 14:40
Totalmente de acuerdo con lo que decís por aquí compañeros.

Descubrí a Charly Sinewan en una carpa de los motodays BMW en Formigal, hace unos 5 años, no pude escuchar lo que comentaba en su conferencia charla o como se denomine, estaba abarrotada y me llamó la atención tanta expectacion, para después indagar quien era aquel tipo.

Últimamente le he seguido también en Instagram y exprime hasta extenuidad cualquier tontería, para crear expectación pero la verdad que en este aspecto cansa cansa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ranex
04/10/2019, 15:13
No he visto esa cuesta en directo, pero por las imagenes debe tener su miga, máxime con tanto peso.
Yo no lo veo tan facil, desde luego.
Otra cosa es que haya gente que lo haga con la minga, peroestoy seguro que son los menos.

glarcam
04/10/2019, 15:34
Hombre, al final sus videos son un producto de entretenimiento. Me recuerda un póco al programa británico Top Gear, no eran documentales de motor, era entretenimiento puro, y para lograrlo te tienes que tomar algunas licencias.

Reconozco que también he visto algunos videos de Sinewan (como casi todo el mundo imgino). En mi caso cuando empecé a verle yo solía seguir a Miquel Silvestre de antes y Charly me pareció bastante más edulcorado en el terreno emotivo y de los sentimientos. Sus videos me generaron algo de desconfianza, pero si pones tu filtro y partes de la base de que lo que estás viendo no es realidad pura, sino que tiene bastante maquillaje... pues te puedes pasar un rato entretenido.

En cualquier caso, cuando alguien se vuelve influencer y saca algún beneficio económico de contar su "película", para mi ya todo lo que diga o lo que opine está en entre dicho ya que no sabes si está dando una opinión porque verdaderamente cree en ella o porque eso le va a reportar un beneficio económico. Y ya solo la pura duda hace que para mi lo que cuente deja de ser útil.

En cualquier caso, hay muchos "colgados" por el mundo grabando videos con Go Pro de sus viajes, y como no les conoce nadie son mucho más auténticos.

anot
04/10/2019, 20:00
También está la chica holandesa (Itchy Boots) con la Himalayan. Ayer empezó (llevando la moto para Londres para embarcarla allí hasta Buenos Aires) la ruta Patagonia-Alaska.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
04/10/2019, 20:03
Top Gear BBC se sigue grabando con otros presentadores y otro formato más serio. Los tres tarados originales, Clarkson, Hammond y May, ficharon por Amazon y siguen con Gran Tour más excéntricos que nunca.

malik
04/10/2019, 20:08
Casicasi, lo que tendrías que hacer era mandar los videos de la trialera de Upo a alguna productora.
Ibas a ser líder del prime time!!!!! ;)
V'sss

ziervo
04/10/2019, 21:16
Quien se deja engañar con cierta experiencia, es por que quiere. El público objetivo no somos nosotros ,los usuarios con años de moto de campo con mil sudadas en la mochila. Entiendo que en este foro somos la mayoria por desgracia..ya pasados los años de los diez lustros. El público de Charly son los advenedizos de las bellas BMW al que toman como referente. Yo ciertamente le envidio la experencia viajera y la suerte de haber podido llevarla a cabo..le envidio mucho..solo por que no puedo hacerlo "con la mochila" que llevo en la espalda.
A este pollo le he seguido un poco, dos o tres videos en las noches de invierno por aburrimiento. me atrae la impecable edición y la educada forma de hablar y entender el viaje como tal,sin molestar ni alharacas de grandeza. ( inciso.. no como el Silvestre y la torpeza general y prepotencia impostada en la que a mi entender se desenvuelve..).
La cuesta del video.. es de esas que se bajan acelerando casi. Le saca rendimiento de expectación, como a otra cuesta arriba en Mexico en la que teatralizaba la dificultad. Ahí me dije yomismo... el relato pesa más que la realidad.Se me antoja irreal que un tio con media vuelta al mundo en moto sea tan manoplas ante tan simple dificultad. Se le ve el plumero. Ni kilos ni nada. Esa cuestecilla se baja hasta con pasajero y equipaje con un pelo de precaución.
Viajeros de vuelta al mundo sin medios hay muchos. En las carreras de La Bañeza coincidí con dos amigos viajeros. Uno es Topalante que se ha hecho la vuelta al mundo de verdad (podeis comprar su libro) y otro mi amigo Jan que se fué solo a Mongolia sin preguntar. hablamos de viajes y viajeros..y no tienen ninguna empatia con los viajeros del Youtube. , los consideran casi falsarios.

Koji_
04/10/2019, 21:26
Topalante... descubri su viaje hace mucho tiempo y me encanto leerlo, aunque en la parte de USA perdio un poco de "chispa".

Chus
04/10/2019, 22:18
Hombre, tanto como eso..... yo lo descubrí tarde, hace una año más o menos, me encantaron sus viajes anteriores, si sobre todo madagascar, y el de Cuba y América, me gusta como relata el viaje, los paisajes, la gente y anécdotas que cuenta, sus videos o tienen nada que enviar a los que salen en la 2, a mi me entretiene, hace meses que no he podido ver ninguno por tiempo, igual ahora se está industrializando un poco, como dicen...... vive de eso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

FAZER
04/10/2019, 22:29
Como ha cambiado el mundo motorista....

civic
04/10/2019, 22:35
Pues a mí me gusta, he visto varias temporadas.
También sigo a David corrales de la circunvalación y a ride me five, donde de ve más la realidad de un viaje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

motranqui
04/10/2019, 22:56
Manchi, hace meses a mí también me dio vergüenza una foto todavía más tonta de un anuncio de Touratech, de un tío de estos cargado hasta las trancas con todo tipo de "power touratech stuffs" y poco faltó para que la mayoría del foro me despellajara :lol:

Dicho lo cual, siendo que es un "influencer" de los "muebleuves" y vive de ello, pues...

A mi me carga (habré visto dos videos) porque constantemente se le ve el plumero

Respecto a la bajada en cuestión, con una moto hasta las trancas, a tope de carga, malas ruedas, solo y el piso de piedras sueltas, pues yo también me acojonaría. Además el árbol de abajo se ve bastante lejano y pequeño... Por no decir que según va es peor ponerse de pie porque con el baul que lleva no se puede echar hacia atrás (razón por la que yo jamás llevo mochila o maleta detrás, pues ya las he pasado putas en un par de ocasiones por esta razón)

https://i.imgur.com/2Qv2sN3.jpg

luismi07
04/10/2019, 23:38
Consideraciones y gustos aparte, yo reto a que el personal baje con una vaca de esas, cargado hasta las trancas y ese tipo de ruedas y luego opinamos. No hay tantos PRO, abundamos mas los paquetillos.

Yo he visto todos los videos de este hombre y de unos cuantos mas a los que sigo. Repito "todos" los videos de toda esta gente y sigo a unos cuantos, ademas de "todos" los videos que hay en Youtube de las transpirenaicas.(Es lo que tiene vivir de las rentas, tengo todo el tiempo del mundo) Y todo el mundo comenta esa cuesta y a alguno se la he visto bajar andando y arrastrando la moto.

josemari
05/10/2019, 14:17
Quien se deja engañar con cierta experiencia, es por que quiere. El público objetivo no somos nosotros ,los usuarios con años de moto de campo con mil sudadas en la mochila. Entiendo que en este foro somos la mayoria por desgracia..ya pasados los años de los diez lustros. El público de Charly son los advenedizos de las bellas BMW al que toman como referente. Yo ciertamente le envidio la experencia viajera y la suerte de haber podido llevarla a cabo..le envidio mucho..solo por que no puedo hacerlo "con la mochila" que llevo en la espalda.
A este pollo le he seguido un poco, dos o tres videos en las noches de invierno por aburrimiento. me atrae la impecable edición y la educada forma de hablar y entender el viaje como tal,sin molestar ni alharacas de grandeza. ( inciso.. no como el Silvestre y la torpeza general y prepotencia impostada en la que a mi entender se desenvuelve..).
La cuesta del video.. es de esas que se bajan acelerando casi. Le saca rendimiento de expectación, como a otra cuesta arriba en Mexico en la que teatralizaba la dificultad. Ahí me dije yomismo... el relato pesa más que la realidad.Se me antoja irreal que un tio con media vuelta al mundo en moto sea tan manoplas ante tan simple dificultad. Se le ve el plumero. Ni kilos ni nada. Esa cuestecilla se baja hasta con pasajero y equipaje con un pelo de precaución.
Viajeros de vuelta al mundo sin medios hay muchos. En las carreras de La Bañeza coincidí con dos amigos viajeros. Uno es Topalante que se ha hecho la vuelta al mundo de verdad (podeis comprar su libro) y otro mi amigo Jan que se fué solo a Mongolia sin preguntar. hablamos de viajes y viajeros..y no tienen ninguna empatia con los viajeros del Youtube. , los consideran casi falsarios.

+1


+1.....La cuesta del video.. es de esas que se bajan acelerando casi




:birra:

Carles
05/10/2019, 15:45
Pobre Sinewan, le estarán pitando los oídos de lo lindo. Entiendo que no os guste a algunos, pero creo que es porque esperáis ver algo que no vende. La subida de México de la que habláis o el famoso vadeo de nosequestán son ejemplos de lo que no se debe hacer, y encima va solo...

javierTudela
05/10/2019, 16:16
Consideraciones y gustos aparte, yo reto a que el personal baje con una vaca de esas, cargado hasta las trancas y ese tipo de ruedas y luego opinamos. No hay tantos PRO, abundamos mas los paquetillos.

Yo he visto todos los videos de este hombre y de unos cuantos mas a los que sigo. Repito "todos" los videos de toda esta gente y sigo a unos cuantos, ademas de "todos" los videos que hay en Youtube de las transpirenaicas.(Es lo que tiene vivir de las rentas, tengo todo el tiempo del mundo) Y todo el mundo comenta esa cuesta y a alguno se la he visto bajar andando y arrastrando la moto.

+1

ranex
05/10/2019, 16:22
Con todo respeto, ¿esa cuesta bajar acelerando?, pues como tengas que echar el ancla flipas.
En serio, algunos la bajaréis sin problema (pocos), el restode los mortales ahí las pasamos putas.
Esa cuesta aunque no es de una gran pendiente, es larga, el firme es malo, ahí es muy dificil detenerse con ese peso y no ir al suelo.
Efectivamente lo suyo es echarle pelotas y tirar para abajo, pero no es fácil hacer eso sin mucha práctica.
Y el hecho de dar la vuelta al mundo no te hace experto en ciertas situaciones, pues entiendo que situaciones como esa no se le habrán presentado demasiadas veces.

manchi
05/10/2019, 16:30
Vamos a ver. En la última kdda de Bronchales hubo alguna cuesta bastante fuerte, en concreto la bajada a Albarracín con esa inclinación por lo menos, pero con piedras como cabezas y regachos, que hubo gente del foro que la bajó hasta con paquete.

https://lh3.googleusercontent.com/a5T4nD4Td2PzDGdIYl5fwUo2BcB_stG-IP5x-DqKGS6WE1CTyT9kVyLe3FV_UQoQ6asNenWg-CWDyttJVe-KPT8A6AjMs4xt16GtPBv8SdIFThR76FtLyR2jcZEBcPgPItZOX 8sXLjX42fVrC18lUlyhqk8S4sORB1sbOiPHYpwyFS50qO1MeR3 i6QEFmY3QgGwv_20ChxFMylPvfx8JQZyg_bSf7ScGwuswigROa HKMlDy7DY-MXTp4KkiNIphgUS8NWp_iF6GMMze0o6_EopAU-zKgHeabqNA5HWYq-DR4KKxPdzI6vcz4f73V2YcX3cviBaE5ibFXA8U6skeT1THrurF LMKD5Vrjkcmn3O-1fdq9YHvFfFr2EoRUU1afHPjxJd-TrmH-ktmam4Lh89E7n8l6JveR3FCHVrEOAqaF7YrC9dAfUIvafA0nyP glG08dw8rlKmCe0zPgwfuCFwdepWmWgXllJNHNHxO_aqLI1qw-NXw71BPdWsCb5XsMjyZLsMO_x8aw3Cofn1srHiSnGYSFAWROk2 nFudtPL7PCW_Fj_dea26TJclhYCvAhiJcC-Li60LwAgW-ImOFXyxR5BnvEdApiduGr9YcymhpkcK7sJ5rOnrQ5yGQsa7ET4 GL5jM1XOmUI-_meCnYQgGV6P0gCcAzmYTP7yEfEdoOO-Z6rFOKMAQ9GBCDwHF8dlPJncxT7iEsph5UEi8RYIiocZi9ZbSt p2vCNJl6h-pacXKFw=w1200-h900-no


https://lh3.googleusercontent.com/hNAbT6-mkpTpvhDWLGL0VMXLc1yYk1SYIyB_c6CZb2ds9iBo6d1NR9yt2 rf3fpnScZEI1lb3URfyCbNETmbeDxADCXQNndh0c_6Pmk0RLe_ eJGnuOnL6VY8yKpJit1xxEqeKEgkC4WQpKqE-CZ1HH2NuJt9vUO-ISxHK6-RuLYFmoynCuxUabB5-B7-w6hUdSVpNj9Ow2zmCiBzgc4KeWTdmBjSE1Vgx1Yljj9D9RlJrU _s5BD7SVyr6qV084CAZ0hlbbrV6ZDK-asoPCwOhywJPfwkaD9cSsRyKfgDE7xG8UuNyV_GKYiFPlzWCVQ kKUpyukyHJ52M6u3rhWX2J1Cw5Y1uY_nnEETg6jUCmQKqoB6G1 YtSlKzI3IgKNWEyMgo8NKZ4fzFWDuG8SuElhP8XkGMm6tYuAZ6 P6figpW6NReGDuifdVc251l3Ph3Vic9NaMbNNK8Bp3aPqQlT8a xDmiOdGGK4w9gztDJp3SihFUbCyyuzL4TRBbmFV2wC0vqcs34Z hTfIclvd9LwUP3Z-A-5v4mGYI4-bpZmwxX-uFKoMA2vT4wuil5mSG03jkG3nnMmdYSU-GtkbIUywjOOYY4UwBAZrjqSuY22SkpnrNbFAD66GA-EMn84ST5_Dnt7doLVpE5p9gkht3yCCb9E7xC5v9Ep6YlYmZxQN pWb1QTDWVirn7fo3q1haTFGFG8jSaoCAsBJb6vrOWYZzA0WPl9 VCOK5_VsW2_2MXjveiEFO8Q=w1200-h900-no


Metes ahí al Sinewan este y se pega una semana haciendo videos para bajar la cuesta. :descohone:

jaimev
05/10/2019, 16:44
Creo que a lo que se refiere Manchi no es tanto a la dificultad de la bajada como a todo el "teatro" previo.
Yendo solo con una vaca cualquier precaución es poca y las dificultades parecen mayores de lo que en realidad son. Ademàs en vídeo y foto todo parece más facil de lo que en realidad és. Así que no voy a opinar sobre si es complicado o no.
A mi lo que me cuesta un poco en este vídeo en concreto (otros de Sinewan los he encontrado muy interesantes) es toda la previa a la bajada.
Para filmarla se debe haber pasado muchísimo tiempo de preparación: cámaras activas y pasivas, dron... tener a punto todo eso es un coñazo infinito así que supongo que hay que sacarle partido...y se le ha ido un pelín la mano.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
05/10/2019, 16:51
Manchi perdona, pero esa cuesta que pones, que seguro que tiene su miga, se la ve menos pendiente que la del vídeo y menos estropeada.
Ademas como muy bien dices no vais solos, cosa en la que él hace enfásis para no bajarla.
Por otro lado Jaime, es evidente que estos vídeos hay que prepararlos y dramatizarlos también, porque si no, no los vería ni el gato.
De cualquier modo insisto, muchos de aquí lo véis desde vuestro ojo experto, que aqui hay gente que tenéis mucho nivel de conducción, pero os aseguro que a un nivel normal de aficionado, las cosas no son tan fáciles.
Mirad un día en una salida un tio me dijo una vez,"las motos generalmente no se caen, las tiramos nosotros por el miedo", y es una grandísima verdad que en el caso de esta cuesta se puede aplicar porque como decís, ahí se da gas y se baja. Pero amigo, hay que darle.

manchi
05/10/2019, 16:57
Si jaime, lo de la verguenza es mas por el teatrillo que monta, no por la precaución que toma, ya que entiendo que si una situación te supera no vas a tirarte como un loco, aunque también es verdad por otro lado que un tipo que lleva 10 años dando la vuelta al mundo con mucho off debería resolver esa situación con más facilidad o al menos a mi me lo parece. Si llevase ruedas lisas y estuviese lloviendo pues lo entiendo, pero en las condiciones que tenía me cuesta entender que un personaje tan "bregado" y con esa imagen de superaventurero tenga esas dificultades.

jaimev
05/10/2019, 17:16
Si jaime, lo de la verguenza es mas por el teatrillo que monta, no por la precaución que toma, ya que entiendo que si una situación te supera no vas a tirarte como un loco, aunque también es verdad por otro lado que un tipo que lleva 10 años dando la vuelta al mundo con mucho off debería resolver esa situación con más facilidad o al menos a mi me lo parece. Si llevase ruedas lisas y estuviese lloviendo pues lo entiendo, pero en las condiciones que tenía me cuesta entender que un personaje tan "bregado" y con esa imagen de superaventurero tenga esas dificultades.
Pero es que si bajara del tirón de que hablaría en el resto del vídeo? [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
05/10/2019, 17:17
Manchi perdona, pero esa cuesta que pones, que seguro que tiene su miga, se la ve menos pendiente que la del vídeo y menos estropeada.
Ademas como muy bien dices no vais solos, cosa en la que él hace enfásis para no bajarla.
Por otro lado Jaime, es evidente que estos vídeos hay que prepararlos y dramatizarlos también, porque si no, no los vería ni el gato.
De cualquier modo insisto, muchos de aquí lo véis desde vuestro ojo experto, que aqui hay gente que tenéis mucho nivel de conducción, pero os aseguro que a un nivel normal de aficionado, las cosas no son tan fáciles.
Mirad un día en una salida un tio me dijo una vez,"las motos generalmente no se caen, las tiramos nosotros por el miedo", y es una grandísima verdad que en el caso de esta cuesta se puede aplicar porque como decís, ahí se da gas y se baja. Pero amigo, hay que darle.Así es, hay mucha preparación. Un currazo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ziervo
05/10/2019, 17:19
A ver si hay suerte y se ven las fotos.

http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=11&t=5425&hilit=cuesta+trail

javierTudela
05/10/2019, 17:29
Sorry!
Yo no las veo.

Jpcfazer
05/10/2019, 17:33
Por el amor de Dios que alguien ponga las coordenadas de la susodicha bajada que seguro más de uno lo sabe y analizamos las curvas de nivel. [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

civic
05/10/2019, 17:37
Os invito a ver estos dos vídeos

https://youtu.be/qrLnmWeqHgY

https://youtu.be/U95WONyYbr4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
05/10/2019, 18:06
Yo no recuerdo nada descabellado cuando andaba por allí [emoji44]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ranex
05/10/2019, 18:41
No se ven las fotos Ziervo, pero que seguro que las cuestas son la leche, de eso no dudo.
Lo único que digo es que seguro que la cuesta del vídeo también lo es, y que yendo solo y asi de cargado, pues acojon

Carles
05/10/2019, 19:07
Pues habrá que juntarse par hacer la bajada. Quién se apunta?

Pepe palotes
05/10/2019, 19:20
Yo bajo cualquier tipo de cuesta con cualquier maxi y tipo de ruedas...









El mayor problema es levantarla muchas veces y llegar con todos los cachos abajo

zascandil
05/10/2019, 19:44
Yo le sigo. Me gustan los videos por las pistas, y noches en tienda de campaña. Madagascar es especial, Africa luego, y en EEUU tiene videos muy muy bonitos, y barrizales que con una GS 800 y las maletas bien cargadas, sinceramente, me resultan emocionantes.
Merece todos mis respetos. Pilotara mejor o peor, pero, el está ahí, y ha superado momentos verdaderamente de mucho esfuerzo y con ánimo.
No pienso comprar su libro, no buscaria un autografo ni nada similar suyo. He visto varias veces videos suyos de noches de acampada porque le envidio y me gustaría estar ahí. Pero, por lo demás, no tengo interes alguno en sus charlas, publicidad, ni forma de vida. Y desde luego no se me ocurriría meterme en los lios que se mete con una GS 800. Me sobra moto por todos los lados para viajar por el mundo sin fecha de vuelta. Me sentiría más seguro con una moto mas pequeña.
El vídeo de la cuesta me parece un error, como la moto que ha comprado. Pero, insignificante con todo lo que ha editado y vivido de verdad por ahí perdido.

barbo7
05/10/2019, 20:13
Por el amor de Dios que alguien ponga las coordenadas de la susodicha bajada que seguro más de uno lo sabe y analizamos las curvas de nivel. [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Y hacemos otro "análisis sesudo" del tema....pero bueno...:lol:....cuanto tiempo libre teneis...:lol:...

Carles
05/10/2019, 21:33
Pero entonces vamos o no vamos?

motranqui
05/10/2019, 21:34
Con todo respeto, ¿esa cuesta bajar acelerando?, pues como tengas que echar el ancla flipas.
En serio, algunos la bajaréis sin problema (pocos), el restode los mortales ahí las pasamos putas.
Esa cuesta aunque no es de una gran pendiente, es larga, el firme es malo, ahí es muy dificil detenerse con ese peso y no ir al suelo.


+1. Me gustaría ver (de verdad) a alguno con esa vaca hasta las trancas bajando acelerando. Como por lo que sea tenga que cambiar la trayectoria... menuda hostia :lol:


Manchi perdona, pero esa cuesta que pones, que seguro que tiene su miga, se la ve menos pendiente que la del vídeo y menos estropeada.
Ademas como muy bien dices no vais solos, cosa en la que él hace enfásis para no bajarla.
.

+1. Efectivamente, Manchi, la bajada que pones es bastante más sencilla que la bajada "de la discordia"

Y sí, coincido con los que decís todo lo relacionado con la parafernalia. Este tío no puede "relajarse" en la ruta, pues siempre debe llevar un "ojo youtuber" para ver dónde pararse a grabar "para hacer caja". Imaginaros el tiempo que le habrá llevado hacer esa bajada, entre preparación de cámaras, drones, comentarios, grabación con la cámara en la mano, recogida de cámaras, edición posterior. HORAS para una bajada de 60 segundos. :ojeras:

barbo7
05/10/2019, 22:14
Como ha cambiado el mundo motorista....
No debería sorprender casi nada...la vanidad y el exibicionismo siempre han existido....actualmente con las nuevas tecnologías y las numerosas redes sociales,ese tipo de vanidades(convertidas muchas veces en negocio)han encontrao la via perfecta....pero vamos que opino que es un tio que parece ser que le lo monta bien ...aparentemente....algún trozo de algunos de sus videos he visto...no le doy mas importancia...y menos hacer análisis sesudos...mas bien "seudo sesudos"..:lol:...

anot
05/10/2019, 22:30
Pero vamos a ver, los que le criticáis ¿lo hacéis porque su nivel de off es bastante bajo (por lo que se acojona en el vídeo) o por el teatrillo que monta para vender el vídeo?

Por si alguno no se ha dado cuenta, hace una “colaboración” con un par de colegas (uno de ellos es otro YouTuber) que poco menos que le dicen que tranquilo, que por ahí bajan hasta las abuelas lloviendo. Y lo pone, no lo esconde en postproducción, así que hasta él mismo se cachondea del apuro que le da una bajada que tampoco es para tanto.

¿De verdad creéis que para ese tío es un problema una bajada que está en un monte relativamente cercano a varias poblaciones, donde si se mete el ostión sólo tiene que llamar al RACC (¡lo dice!) con la cobertura de un móvil español dentro del propio país, cuando ha estado pasándolas putas en mitad de sitios, solo, por países donde Cristo perdió la gorra?

Algunos estáis fatal!!! [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
06/10/2019, 08:21
Pero entonces vamos o no vamos?

Donde queda la subidita de marras?



:birra:

luismi07
06/10/2019, 08:54
Donde queda la subidita de marras?



:birra:

Pues no estaría mal que los traileros cercanos a la susodicha rampa, probaran y nos hicieran un amplio reportaje fotográfico y así salíamos todos de dudas..:)

Kique
06/10/2019, 10:02
Si, si, mucho blablabla y mucho puajpuajpuaj pero de ir y meterse en faena, con vaca cargada hasta las trancas, grabación y postproducción incluida na de na.

Carles
06/10/2019, 10:17
A ver si me va a tocar ir solo...

luismi07
06/10/2019, 10:23
A ver si me va a tocar ir solo...

Pero con tu moto no vale. En tu caso mínimo con pasajero.:-P Y ya sabes , si quieres demostrar algo, acelerando....

Carles
06/10/2019, 10:24
Pero con tu moto no vale. En tu caso mínimo con pasajero.:-P Y ya sabes , si quieres demostrar algo, acelerando....

Venga, vale. Pero te vienes tú de paquete ;)

luismi07
06/10/2019, 10:27
Venga, vale. Pero te vienes tú de paquete ;)

No hace falta, lo de paquete ya lo tengo demostrado.;)

Grumetillo
06/10/2019, 10:28
Hola
https://www.youtube.com/watch?v=pbHy_vOAZow (https://www.youtube.com/watch?v=pbHy_vOAZow)
En el min 02:40 hablan de la bajada de marras.
Yo sigo a varios youtubers. Y este en cuestión. Charlie Sinewan, no se define como un gran motero. Simplemente viajero en moto. Compararlo con alguien que haga enduro o trail de verdad creo que es erroneo.
Según el lleva la moto tan cargado por que vive en la moto, de viaje, y creo recordar que lleva hasta una parrilla para barbacoas.
Exagerar es normal, al fin y al cabo nos vende una historia.

Carles
06/10/2019, 14:10
Youtubers pegando saltos y haciendo el cabra hay muchos. Que Sinewan sea un poco "paquete" me importa poco porque no veo sus vídeos para eso sino para escuchar la historia que cuenta. Que teatraliza cosas banales como la bajada? Al final pasa uno el rato y te contagias riéndote con Isaac y Mcmartin.

KarlMars
06/10/2019, 16:30
Hello,sin ánimo de polemizar o juzgar gustos personales.
Si ésta es la susodicha cuesta,tanto como para bajar acelerando con más de 300 kilates,no se,no se.
Yo tampoco lo vería claro[emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/43edf5079a6deedf0ed5445fa3a935fd.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

diegoejea.
06/10/2019, 16:36
Yo creo que no es. Mandarle un mensaje al mozo y que nos pase coordenadas...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
06/10/2019, 16:40
La perspectiva de esa imagen puede no ser del todo real.

Algo tiene esa cuesta, eso esta claro desde el momento en que mucha gente habla de ella, pero dependera mucho del nivel de pilotaje de cada uno.

El tema es si justifica el "espectaculo" de Sinewan.

Jpcfazer
06/10/2019, 16:57
Hello,sin ánimo de polemizar o juzgar gustos personales.
Si ésta es la susodicha cuesta,tanto como para bajar acelerando con más de 300 kilates,no se,no se.
Yo tampoco lo vería claro[emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/43edf5079a6deedf0ed5445fa3a935fd.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMe da a mí que no es la misma bajada, Charlie baja por una pista que parece dentro de un antiguo cortafuegos con la pista por el lado izquierdo del mismo.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/d8913308ba11e5b53d9fe20976304a74.jpg

Jpcfazer
06/10/2019, 17:44
Ya la he localizado la "bajadita", según Google Earth:

El inicio de la bajada en 70 m. Hay 22 m. De desnivel lo que arroja una pendiente 31'42 % o 17'44°

Es corta la bajada pero inclinada, de algo tenemos que hablar barbo no va a ser todo 790 y t7 que ya aburre [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Para que comience el peregrinaje al tobogán indicar que está justo al norte de Vilartoli.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

barbo7
06/10/2019, 18:10
Ya la he localizado la "bajadita", según Google Earth:

El inicio de la bajada en 70 m. Hay 22 m. De desnivel lo que arroja una pendiente 31'42 % o 17'44°

Es corta la bajada pero inclinada, de algo tenemos que hablar barbo no va a ser todo 790 y t7 que ya aburre [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Para que comience el peregrinaje al tobogán indicar que está justo al norte de Vilartoli.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en que de algo se tiene que hablar....¿pero darle tanta importancia a esto...?..:lol:...

luismi07
06/10/2019, 19:28
Venga, peregrinación ya. A ver quien la baja a una rueda....Pues no te digo cuando cuente al final, la etapa Navarra que dicen que hay tramos de enduro.:)

ziervo
06/10/2019, 20:16
Me apunto a peregrinar" al santo de la cuesta", algo así como la niña de la curva.

A lo largo de los años me ha tocado ir de profe varias veces,no por que lo quiera yo, si no por coincidencias de grupos extraños. Y con gente nueva me ha tocado el "tema de las cuestas" a menudo.Los muy nuevos han pasado mucho vertigo de primeras..a la quinta vez de repetición ya bajaban sin frenar nada .
Mi consejo era, (y es). el mismo. No veas una pendiente, imaginatelo recto y plano. ¿frenarias?.. decian que no.. ,algo de prudencia por las roderas y poco más. Esa es la clave, el miedo a embalarse, pero si el final de la cuesta es diafano !no se necesita frenar ! solo seguir tu camino y dejar que la suspensión haga su trabajo. No necesitas parar al final a recomponer nada salvo giro obligado. Si llegas al final a 30 por hora sigue tu camino y no pares.Y en caso de duda en rodera o cambio de carril tienes que dar gas, como lo harias en llano sin miedo.
Y si, se baja acelerando para llevar la moto atada en corto.. a veces no salvas los obstaculos solo con dejarte caer o frenando.

Por supuesto que Sinewan no tiene prisa ni porque tomar riesgos, como bien decis, es aventurero y viajero, no otra cosa.

JOE VESPINO
06/10/2019, 21:38
La verdad es que le he conocido a través de los podcast de viajar en moto, junto con otros famosos "outlanders", ni de coña me pongo a perder el tiempo viendo los videos del prenda este, aunque no llega al nivel escatologico del famoso silvestre (diosss, este se lleva la palma.....) creo que van a un publico muy concreto, nuevos integrantes de determinados foros monomarca (bmw, atce etc) avidos de comerse el mundo con sus nuevas maquinas multicolor y carisimos chuches y equipaciones...

En fin, tiene que haber gente para todo, yo me quedo con los rusos guarros que se suelen poner por aqui

moly34
06/10/2019, 22:03
La verdad es que le he conocido a través de los podcast de viajar en moto, junto con otros famosos "outlanders", ni de coña me pongo a perder el tiempo viendo los videos del prenda este, aunque no llega al nivel escatologico del famoso silvestre (diosss, este se lleva la palma.....) creo que van a un publico muy concreto, nuevos integrantes de determinados foros monomarca (bmw, atce etc) avidos de comerse el mundo con sus nuevas maquinas multicolor y carisimos chuches y equipaciones...

En fin, tiene que haber gente para todo, yo me quedo con los rusos guarros que se suelen poner por aqui

Mencionas el ATCE, y te puedo decir que no tienen nada de buenas críticas estos dos Personajes que.Mencionas, sino todo lo contrario. En ATCE hay varios que han recorrido sitios lejanos y no escriben libros ni se prodigan tanto por las redes. Hace tiempo, no recuerdo en.que foro, porque simplemente dije que.para.Un.viaje Intercontinental yo elegiría una moto menos aparatosa que la GS 1200, el Sinewoman me.acribillo y su legión de seguidores me.dedicaron algunas lindezas, y a Silvestre le pasa mas o.Menos igual, ósea, si les elogias y chupas el culo todo va bien, si les contradices, las cosas ya son diferentes

anot
06/10/2019, 22:31
La verdad es que le he conocido a través de los podcast de viajar en moto, junto con otros famosos "outlanders", ni de coña me pongo a perder el tiempo viendo los videos del prenda este, aunque no llega al nivel escatologico del famoso silvestre (diosss, este se lleva la palma.....) creo que van a un publico muy concreto, nuevos integrantes de determinados foros monomarca (bmw, atce etc) avidos de comerse el mundo con sus nuevas maquinas multicolor y carisimos chuches y equipaciones...

En fin, tiene que haber gente para todo, yo me quedo con los rusos guarros que se suelen poner por aqui

¿Has visto los australianos con las enduro y la Africa Twin? Menudas palizas le meten y menudas manos tiene el amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
06/10/2019, 22:32
Eso es lo normal en estos tiempos.
Yo por ejemplo al que lleva la contraria a Vespino o a Luismi le pongo dos velas negras.

casicasi
06/10/2019, 22:33
Eso si, al Zafer siempre hay que hacerle la pelota.

Toni
06/10/2019, 23:27
Me gustaba más hace unos años, cuando no estaba tan patrocinado una con una 800 gris, empezaba por el norte de Africa y alguna empresa le aportaba algo pero poco.

De aquella sólo llevaba la cámara del casco y el móvil y todo mucho más natural y espontáneo, comentaba las cosas que le iban sucediendo en viaje, se metía en marrón como a mi me gusta, acampaba... En fin, aventura.

Luego con los años le he ido perdiendo interés, bajo mi humilde opinión creo que ha llegado un momento que se ha pasado, muchos patrocinadores, compromisos, viajes con prisa y sin mucha sustancia, temporadas muy largas sin subir vídeos etc etc...

En fin, ya no me inspira confianza sus comentarios ya que no sé si está contando algo o vendiendo algo... Sigo viendo algún vídeo suyo ya que lo que si me parece es un gran editor de vídeo y en eso si es un pro.

En cuanto a su destreza en moto no voy a opinar, pero tan cargado y sólo tiene su mérito independiente de la técnica que pueda o no tener.

Exagerar?? Si lo exagera todo bastante pero amigos es YouTube, si no no vende !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
07/10/2019, 08:47
Os invito a ver estos dos vídeos

https://youtu.be/qrLnmWeqHgY

https://youtu.be/U95WONyYbr4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mira, el segundo no lo he visto pero el primero me parece mucho mas normal. Esa cuesta donde se da la vuelta tiene mucha miga, creo que mucha mas que la del video que he puesto yo de la transpyr, y más si vas con esa moto y no levantas el culo del asiento. Aparte no hace tanto teatrillo aunque de algo la brasa con su "arrepentimiento" por no haber subido.

manchi
07/10/2019, 08:49
.....

+1. Efectivamente, Manchi, la bajada que pones es bastante más sencilla que la bajada "de la discordia"

....

Solo una cosa ¿Es opinión basándote en las imágenes o has hecho con la moto las bajada a Albarracín o la de la Transpyr?

JOE VESPINO
07/10/2019, 10:17
Mencionas el ATCE, y te puedo decir que no tienen nada de buenas críticas estos dos Personajes que.Mencionas, sino todo lo contrario. En ATCE hay varios que han recorrido sitios lejanos y no escriben libros ni se prodigan tanto por las redes. Hace tiempo, no recuerdo en.que foro, porque simplemente dije que.para.Un.viaje Intercontinental yo elegiría una moto menos aparatosa que la GS 1200, el Sinewoman me.acribillo y su legión de seguidores me.dedicaron algunas lindezas, y a Silvestre le pasa mas o.Menos igual, ósea, si les elogias y chupas el culo todo va bien, si les contradices, las cosas ya son diferentes

En todas las marcas y foros los hay que andan de verdad, y luego los habituales, yatusabess

Pero te llevas sorpresas, una persona que inicialmente consideré un producto de la mercadotecnia trailera y que luego, tras oirla varias veces, he descubierto que me encanta es Alicia Sornosa, hace poco le preguntaban cuantos kms de moto lleva y la tia contestó algo asi como que más dá!! que ella no jugaba a quien la tiene mas grande. A veces las cosas no son lo que parecen.

AOV
07/10/2019, 10:17
Hola:

Creo que solamente habia visto algun video de "sinewan" en su "bajada" por Africa del Oeste. Y no me gustó. Y AHORA ESTE. Me lo he visto entero. En honor a tí, compañero, que conste, je, je, je... ;)

En general no me gustan los videos ni las movidas de los compañeros que me muestran como van CON LA MOTO ABSOLUTAMENTE GARGADA. Creo que una moto tan cargada es "el anti-motorismo". Y hasta me desagrada ver una moto así... ( ¡Cada uno tiene sus gustos, no vamos a ir todos iguales! ). Cuando estuve convaleciente de una caida u con tiempo libre veia mucho los videos de una pareja de griegos cruzandose todo Africa con dos monocilindricas bastante ligeritas. Y era interesante. Se metian por sitios remotos con bastante alegria y desenvoltura. Estaba bien. Pero luego ví los de "sinewan" metiendose con el armario malamente por sitios faciles y accesibles... sin mayor interes... y no me gustó.

En fin. Cada uno con sus gustos. Pero eso de pillar la GS 800 Y EMPEZAR POR RECARGARLA CON TODOS LOS EXTRAS POSIBLES DE "Turatech" ( o de la Marca que sea, me dá igual ) no me gusta. ¡Yo empezaria a desnudarla desde el minuto 1, a ver como andar con ella con lo minimo posible para que funcionase correctamente nada mas...

En fin. Grcs. por el enlace. Hemos echado un rato...

21w
07/10/2019, 11:05
Mencionas el ATCE, y te puedo decir que no tienen nada de buenas críticas estos dos Personajes que.Mencionas, sino todo lo contrario. En ATCE hay varios que han recorrido sitios lejanos y no escriben libros ni se prodigan tanto por las redes. Hace tiempo, no recuerdo en.que foro, porque simplemente dije que.para.Un.viaje Intercontinental yo elegiría una moto menos aparatosa que la GS 1200, el Sinewoman me.acribillo y su legión de seguidores me.dedicaron algunas lindezas, y a Silvestre le pasa mas o.Menos igual, ósea, si les elogias y chupas el culo todo va bien, si les contradices, las cosas ya son diferentesEso ya sabes que lo hace por incordiar[emoji16]....es no ver la viga en el ojo propio....en los foros de KTM tienen sus propios cantamañanas viajeros y probadores...los más auténticos del planeta ,faltaría más...y sin subvenciones ni nada..todos a pelo...overlander[emoji23]

anot
07/10/2019, 13:17
Hola:

Creo que solamente habia visto algun video de "sinewan" en su "bajada" por Africa del Oeste. Y no me gustó. Y AHORA ESTE. Me lo he visto entero. En honor a tí, compañero, que conste, je, je, je... ;)

En general no me gustan los videos ni las movidas de los compañeros que me muestran como van CON LA MOTO ABSOLUTAMENTE GARGADA. Creo que una moto tan cargada es "el anti-motorismo". Y hasta me desagrada ver una moto así... ( ¡Cada uno tiene sus gustos, no vamos a ir todos iguales! ). Cuando estuve convaleciente de una caida u con tiempo libre veia mucho los videos de una pareja de griegos cruzandose todo Africa con dos monocilindricas bastante ligeritas. Y era interesante. Se metian por sitios remotos con bastante alegria y desenvoltura. Estaba bien. Pero luego ví los de "sinewan" metiendose con el armario malamente por sitios faciles y accesibles... sin mayor interes... y no me gustó.

En fin. Cada uno con sus gustos. Pero eso de pillar la GS 800 Y EMPEZAR POR RECARGARLA CON TODOS LOS EXTRAS POSIBLES DE "Turatech" ( o de la Marca que sea, me dá igual ) no me gusta. ¡Yo empezaria a desnudarla desde el minuto 1, a ver como andar con ella con lo minimo posible para que funcionase correctamente nada mas...

En fin. Grcs. por el enlace. Hemos echado un rato...

A mí también me ha parecido siempre que va a reventar de equipamiento; que si una maleta para herramientas, otra para los trastos de camping, todos los cachivaches de grabación, edición, baterías, cámaras, etc.

Que bueno, luego uno se pone y al final siempre mete cosas de más “por si acaso”, pero coño, una persona y lleva 80 kg de trastos... uff.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
07/10/2019, 13:40
Tampoco hay que ser tan binario con las opiniones. A mí por ejemplo me encanta MOTOTREK aunque algun vídeo parece comercial puro y duro, como el de neumáticos en el que dice que el K60 scout es "el mejor neumático de aventura" y se queda tan ancho. O el vídeo de David Corrales? (de la circunvalación) en una feria de motos dando consejos sobre motos que ni sabe qué son, pero el tío es simpático y te echas unas risas.

Kique
07/10/2019, 13:41
A mí también me ha parecido siempre que va a reventar de equipamiento; que si una maleta para herramientas, otra para los trastos de camping, todos los cachivaches de grabación, edición, baterías, cámaras, etc.

Que bueno, luego uno se pone y al final siempre mete cosas de más “por si acaso”, pero coño, una persona y lleva 80 kg de trastos... uff.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¿Será que lleva toda su casa a cuestas? Por qué ya sabemos que vive perenne en su moto...

luismi07
07/10/2019, 14:12
Mira, el segundo no lo he visto pero el primero me parece mucho mas normal. Esa cuesta donde se da la vuelta tiene mucha miga, creo que mucha mas que la del video que he puesto yo de la transpyr, y más si vas con esa moto y no levantas el culo del asiento. Aparte no hace tanto teatrillo aunque de algo la brasa con su "arrepentimiento" por no haber subido.


Manchi, yo de conducción de motos tengo poco que presumir, en mas de una ocasión si lo veo chungo paso el lugar a pie. Y mas de una ocasión, alguna vez tu mismo me has pasado la moto.

Con esto decir, que yo si he subido y bajado la cuesta de Albarracin Quedada 2018 subida, quedada 2019 bajada, cierto que poco cargado y con una DRZS, pero la cuesta me pareció de lo mas normalita, como muchas otras que hacemos habitualmente. Sin conocer la de la Transpi mas que de video, me parece que asusta un poco mas, no se, cuando valla te lo diré.

Por lo demás, volver a insistir, que no hay que darle mayor importancia que la que cada uno quiera, este señor como muchos otros es un profesional de la pantalla y tienen que darle vueltas a todo, dramatizan y exageran, pero vamos que como casi todos.

motranqui
07/10/2019, 20:43
Solo una cosa ¿Es opinión basándote en las imágenes o has hecho con la moto las bajada a Albarracín o la de la Transpyr?



Es opinión basándome en las fotos... analizadas por un ojo que ya tiene más de 30 años de experiencia y sabe distinguir el trigo de la paja :hammer:

Pero por favor, que esto no se convierta en un pique. Te he dado mi opinión que por lo visto no coincide con la tuya... sin más kola

Si me decís dónde está cada sitio (coordenadas), si no me queda muy lejos me pego un viaje con mi hermano y juzgo "sobre el terreno" y hasta saco video y todo ;)

Además, leyendo más arriba, el hiperprudente amigo Luismi parece darme la razón :)

Carles
07/10/2019, 21:09
No veas lo que da de sí la cuestecita. Hoy he estado con el que se partía la caja y no he pensado en preguntarle por ella :vino:

contrevia
07/10/2019, 21:47
Para el que quiera superar el reto en el WP DIFICIL1 tenéis a la susodicha

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/transpirenaica-trail-on-off-5206451#wp-5206463


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
08/10/2019, 07:04
Es opinión basándome en las fotos... analizadas por un ojo que ya tiene más de 30 años de experiencia y sabe distinguir el trigo de la paja :hammer:

Pero por favor, que esto no se convierta en un pique. Te he dado mi opinión que por lo visto no coincide con la tuya... sin más kola

Si me decís dónde está cada sitio (coordenadas), si no me queda muy lejos me pego un viaje con mi hermano y juzgo "sobre el terreno" y hasta saco video y todo ;)

Además, leyendo más arriba, el hiperprudente amigo Luismi parece darme la razón :)

No, si no es por pique, es curiosidad porque si me dices que has hecho las dos ya me callo del todo y entono en "mea culpa".

En cualquier caso la cuesta del video por muy inclinada que esté ¡Es recta! lo que le te permite bajar como ha explicado antes Ziervo y frenar abajo. Personalmente la de Albarracín la he hecho con trail gorda (con la Africota la hice una vez) y se me hizo complicada por los pedruscos que hay y porque has de controlar la velocidad bastante si no quieres salirte en las curvas. A ver, que no es que sea un 10 de dificultad pero quería poner un ejemplo de como una cuesta con algo de miga la supera gente con motos gordas (con la DRZ es un juego de niños, Luismi) e incluso acompañante y "no pasa nada".

Que aunque yo tenga mi opinión no tiene por que ser lo cierto ni intento convencer a nadie. En definitiva se trata aquí de charlar y de que cada uno dejemos un punto de vista siempre sin discutir y con respeto, un poco como si estuviesemos tomando unas birrillas después de una buena jornada motorística.

faedo
08/10/2019, 07:59
Llamade hater o como queráis pero ¿esto que es?


https://youtu.be/vMSvAQXQho8


Nos enseña su nueva supermoto de aventura, sus megachachis protecciones y extras de touratech (¿de verdad hay que ir tan super equipado para una transpyr?) sus patrocinados neumáticos Pirelli con muucho taco y luego ¿Casi no baja una cuesta de un camino?.

¿Este tio ha ido algo en moto? Si 10 años "dando la vuelta al mundo por etapas" jajaja. Antes no sabía ni ir en moto, y bueno ahora creo que tampoco sabe mucho. Me atrevería a decir que un porcentaje altísimo de foreros bajan por ahí en esas condiciones mejor que este tipo. Co*o, si es que no sabe ni ir en moto, todo el rato sentadico.

Y encima lo vende como una cosa "épica" casi, ya resoplando y contandonos las cosas tan graves que le pueden pasar antes de bajar por ahí, en fin que le saca "sustancia" a la bajadita. Por otro lado en su título (simpre pone unos títulos a sus videos que tela marinera, ni la "Metro Godin Mayer") pone que encuentra un hidroavión estrellado, si claro, lo encuentra porque se lo dice el chaval, si no ¿de que?. Encima atribuyendose méritos.


En fin, en mi pueblo se le llama a un tipo así un peliculero. Pero viva el Youtube y los "influencers".

Yo habrá unos años que veré entre ninguno y una docena de vídeos de Sinewan al año, puntualmente me pongo alguno en la tele desde que hay esto de las smart tv.

Alguna vez le he visto explicar cómo se lanzó a hacer el viaje y decir que lleva andando en moto desde los 18 años me parece para ir a trabajar, andar por la ciudad y ocio por aquí, nada que ver con el nivel de su canal de viajes.

Pero su idea no me transmite lo mismo que buscas tú creo, Sinewan tiene cero de quemadillo de la moto, disfruta de la moto y su canal recibe premios como canal de viajes.

La editorial Planeta (casi ná) creo que le llamó para hacer un libro de viajar en moto, un libro de viajes, no cerrado a motos o del mundo del motor ni curso de conducción trail, creo que la diferencia es clara.

Lleva un montón de equipaje porque lleva 200 cámaras, dron y repuestos de las cámaras etc. Él mismo explica de siempre que es porque tiene que hacer los reportajes.

Patrocinadores a montones porque lo hace bien supongo y por eso recibe apoyo, sale una lista enorme al final de cada vídeo.

El último vídeo que ví de él sería hace 3 ó 4 meses cuando fue a Mongolia y badeó 2 ríos. Estaba haciendo una ruta especial en ese país. Ponerlo si queréis ver marrones. Pero vamos que su intención no es un canal de conducción offroad, es mostrar cosas de viajes y sobre todo, la impresión que me da, de las experiencias que vive con otras personas.

Saludos

faedo
08/10/2019, 08:06
De hecho de ese viaje a Mongolia recuerdo que dijo que la ruta preparada si la quería hacer alguien en total era un 15% offroad o algo así.

manchi
08/10/2019, 09:52
Yo habrá unos años que veré entre ninguno y una docena de vídeos de Sinewan al año, puntualmente me pongo alguno en la tele desde que hay esto de las smart tv.

Alguna vez le he visto explicar cómo se lanzó a hacer el viaje y decir que lleva andando en moto desde los 18 años me parece para ir a trabajar, andar por la ciudad y ocio por aquí, nada que ver con el nivel de su canal de viajes.

Pero su idea no me transmite lo mismo que buscas tú creo, Sinewan tiene cero de quemadillo de la moto, disfruta de la moto y su canal recibe premios como canal de viajes.

La editorial Planeta (casi ná) creo que le llamó para hacer un libro de viajar en moto, un libro de viajes, no cerrado a motos o del mundo del motor ni curso de conducción trail, creo que la diferencia es clara.

Lleva un montón de equipaje porque lleva 200 cámaras, dron y repuestos de las cámaras etc. Él mismo explica de siempre que es porque tiene que hacer los reportajes.

Patrocinadores a montones porque lo hace bien supongo y por eso recibe apoyo, sale una lista enorme al final de cada vídeo.

El último vídeo que ví de él sería hace 3 ó 4 meses cuando fue a Mongolia y badeó 2 ríos. Estaba haciendo una ruta especial en ese país. Ponerlo si queréis ver marrones. Pero vamos que su intención no es un canal de conducción offroad, es mostrar cosas de viajes y sobre todo, la impresión que me da, de las experiencias que vive con otras personas.

Saludos

A ver, si a mi la idea de un canal de viajes me parece estupenda, pero entonces que nos muestre paisajes, personas, lugares....y no que esté "flipando" medio video con la cuesta y la moto. Si lo que le gustan son los viajes la moto es algo secundario y apenas debería salir en sus videos, no veo porqué vendernos BMW, Touratech, etc. En esas condiciones, para mi, la moto resulta "el centro" de sus videos y sus viajes.

Si quiero ver viajes y paisajes quiero ver eso, y si quiero ver como se va en moto pues elijo otro tipo de videos, lo que no quiero ver en ningún caso es videos de "cuentitis" ni a un "agonías" haciendo un video de una misera cuesta.

Anda que no hay cosas buenas en la transpyr y alrededores para enseñar y que todos flipemos, pero yo creo que el pollo se lió dando vueltas y tenía que sacar video de X minutos si o si porque ser un Youtuber y sus patrocinios obligan, ¿De donde hago un video? pues de la tontería de la cuesta y el que quiera que "trague".

Conste que otros videos de este tipo los veo pasables pero esto es un poco ridículo bajo mi punto de vista, no se si me explico.

Carles
08/10/2019, 10:05
El informe técnico és que es una bajada "chunga" porque tiene muuucha pendiente. Se baja primero por la izquierda y luego cambiando a la derecha, y si no frenas bajas rodando... que prácticamente no se puede subir caminando.

Ah, y que como decimos aquí "hi posa més pa que pernil" (pone más pan que jamón).

Kerguelen
09/10/2019, 10:54
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.

Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.

Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.

Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.

A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.

Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.

Perdonad el tocho.

Chus
09/10/2019, 12:19
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.

Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.

Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.

Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.

A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.

Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.

Perdonad el tocho.Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, a mi me entretiene ya que su nivel de edición es sobresaliente y me gusta lo que cuenta y transmite, no le den más vueltas que el hombre también es corto de patas, jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

pelon
09/10/2019, 13:13
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.

Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.

Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.

Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.

A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.

Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.

Perdonad el tocho.+1000

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

anot
09/10/2019, 14:37
Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.



+1000 también, aunque con lo del Fast Forward Effect en las tomas de dron ya se está pasando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alber250
09/10/2019, 15:36
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.

Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.

Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.

Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.

A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.

Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.

Perdonad el tocho.

+1000
el mismo reconoce que no es ningún pro y que de mecánica entiende lo justo... Y creo la mayoría de sus seguidores son del otro lado del charco.

civic
09/10/2019, 20:49
Hace 2 o 3 temporadas le editaban los vídeos, lo cuenta el mismo, se lo hacía un director de cine.
Ahora ha aprendido ha hacerlo el mismo


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
09/10/2019, 21:03
.......repetido...

Chus
09/10/2019, 21:45
.......repetido...todo en esta vida se repite ....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

amoteros
10/10/2019, 00:44
En las fotos no se aprecian muy bien las pendientes o el estado real del terreno.

Yo, junto con tres amigos, hicimos en el año 2010 ese mismo track de Isaac pocas semanas después de que el lo hiciera solo, y a pesar de que esa bajada no la recuerdo con tanta dificultad (en 9 años ha podido cambiar mucho el terreno) es cierto que para la mayoría que no somos pilotos "PRO" es de admirar el meterse con una moto de ese peso y cargada, y sobretodo yendo solo.

Un par de fotos de aquella Transpirenaica.

https://fotos.subefotos.com/9a441e8416da6292fe790f97ba65d847o.jpg

https://fotos.subefotos.com/f356b3f34480bbc1ba4c82b5448ffdf9o.jpg


Otra cosa es el que quiera "adornar" la situación, que sirviendole para luego conseguir esponsors y vender libros, me parece normal. A mi me personalmente me gustaba más en sus inicios, en los que viajaba con pocos medios.

Kerguelen
10/10/2019, 09:07
Otra cosa es el que quiera "adornar" la situación, que sirviendole para luego conseguir esponsors y vender libros, me parece normal. A mi me personalmente me gustaba más en sus inicios, en los que viajaba con pocos medios.

A mi también, pero entonces sus ingresos no dependían de sus andanzas en moto, más bien sus gastos XD

Gepetin
10/10/2019, 15:13
a pesar de que esa bajada no la recuerdo con tanta dificultad (en 9 años ha podido cambiar mucho el terreno) es cierto que para la mayoría que no somos pilotos "PRO" es de admirar el meterse con una moto de ese peso y cargada, y sobretodo yendo solo.

https://fotos.subefotos.com/9a441e8416da6292fe790f97ba65d847o.jpg

También es verdad que la moto cambia mucho con tanto peso pero estoy seguro que se las habrá visto mucho peores en África, vamos, ¡seguro! y eso con la moto más moderna del mercado!

A mí me gusta este tío porque es alguien normal, ni es un bocazas ni un listo, pero hay que reconocer que en este vídeo se ha pasado de amarillismo. Es una línea difícil de respetar cuando vives de esto :)

alber250
10/10/2019, 16:31
Vamos a ver, de todos es sabido que en los videos las pendientes parecen menos...

Kique
10/10/2019, 22:08
Si, sigo diciendo lo mismo...mucho blablabla, mucho puajpuajpuaj, pero nadie va con una moto como la suya cargado hasta las trancas como el a demostramos lo fácil que se baja.

Y precisamente el dice que es viajero en moto, no endurero o crossero de pro de los que afirman que los que corren el Dakar son unas nenazas.

Un poquito de por favor...

motranqui
10/10/2019, 22:26
Hace 2 o 3 temporadas le editaban los vídeos, lo cuenta el mismo, se lo hacía un director de cine.
Ahora ha aprendido ha hacerlo el mismo


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sin poderlo demostrar, pero por lo que he oìdo, la mayoría de los youtubers que viven de serlo, tienen detrás personal al que pagan para hacer más llevadera su vida como youtuber: que si comentarios en su canal, que si respuestas con un corazón... y por supuesto, la edición de sus videos: para mí lo más tedioso de todo. Sin ir más lejos, yo mismo tengo 4 días de material de este agosto del cual ni he empezado. Hacer un video chulo lleva MUCHÍSIMO TIEMPO y, a menos que lo tengas, tienes que pedir a otros que te lo hagan... sobre todo si vives de esto

manchi
11/10/2019, 08:38
Si, sigo diciendo lo mismo...mucho blablabla, mucho puajpuajpuaj, pero nadie va con una moto como la suya cargado hasta las trancas como el a demostramos lo fácil que se baja.

Y precisamente el dice que es viajero en moto, no endurero o crossero de pro de los que afirman que los que corren el Dakar son unas nenazas.

Un poquito de por favor...

¿Sin patrocinio de BMW, Touratech y Pirelli? por Dios, a mi por ahí no me ven el pelo. Si me pones la moto, hasta las trancas de Touratech y ruedas Pirelly nuevecitas de tacos me lo pienso.

Carles
11/10/2019, 11:06
No seamos tan puristas, ayer estuve con un ruedamundos que va sin espónsores para poder decir lo que le da la gana y también tengo a un amigo que "patrocina" a algún instagramer y youtuber. Todos tienen sus motivos.

Por cierto, Banana (el overlander) tiene la 1290 en el garaje y se va de viaje con hierros por la simplicidad mecánica. Una avería en la AT 750 se la puede apañar él mismo pero con la 1290 mejor no salir de la civilización.

Abraxas
11/10/2019, 15:59
¿Sin patrocinio de BMW, Touratech y Pirelli? por Dios, a mi por ahí no me ven el pelo. Si me pones la moto, hasta las trancas de Touratech y ruedas Pirelly nuevecitas de tacos me lo pienso.


Creo que a este la moto, no solo no se la regalan, sino que es su medio de vida. Cuando se la han dado, como en el viaje a Mongolia no ha tenido problemas en decirlo.

Carles
13/10/2019, 20:52
Ha salido el siguiente vídeo de la transpirenaica del Sinewan:

https://youtu.be/KV5r1s4p5to.
Lo encuentro flojo. Creo que no ha estado fino con el operario.

luismi07
13/10/2019, 21:24
Lo he visto y cierto que estos dos últimos de la transpi, no me gustan mucho. NO sigue una ruta ordenada, no sabes por donde va ni que hace, se va en las explicaciones por los cerros de Ubeda.
Lo del operario, ves. Cada uno pensamos diferente. A mi me parece que tener eso en medio de la carretera sin avisar con mas espacio es una temeridad.

Bueno, no pasa nada unas veces estará mejor que otras. Pero creo que al final es siempre lo mismo, que un tio haciendo un viaje guay pues es interesante, pero al final pretenden vivir toda la vida de lo mismo y ya no hay de donde sacar y cansa.

alvaropangea
16/10/2019, 09:35
Tengo que admitir que alguna vez lo he visto por youtube. Si que es verdad que hacía años aún leía su blog y ahora con estos últimos de la "Transpi" casi que me aburre un poco. Pero es lo que pasa cuando pasas de disfrutar de algo por el mero hecho del disfrute a monetizarlo como forma de vida.

David500x
16/10/2019, 11:39
Hola a todos!
Con respecto al tema, bueno, creo que tiene que vender y estira mucho las cosas "curiosas" que le pasan. Como a otros foreros, creo que estos capitulos de la transpirenaica carecen de chispa. Quizás el haber pasado por sitios ayude a que pierda el interés al verlo tan teatralizado.

Con respecto a la cuesta, si no me equivoco se pasa también por ella con la ruta que hice en 2016, sacada de wikiloc (del usuario greystoke). La hice en sentido inverso, es decir, de subida, con una Africa twin 2016 cargada con maletas y baúl. Al sentido contrario tienes una bajada de piedras y te encuentras la subida. Dar la vuelta es complicado por las piedras del otro lado y la cuesta pues la vi y dio respeto, pero la subí a gas y sin pensármelo mucho. Creo que fue la vez que más le apreté la oreja a la Africota porque iba solo y no quería quedarme a media cuesta, pero vamos que todo era tener algo de manos. Ni soy un profesional ni un tio muy fino, llevo bastantes años haciendo enduro a nivel normal, carreras amateur sin grandes resultados. La cuesta tiene su miga, aunque con este tipo de motos más de subida que de bajada, y si es la que comento que creo que si, está en una zona militar. El subidón de adrenalina cuando me vi arriba fue la leche jajaja.
Dejo una foto del pic negre en esa ruta para que veais que no tanto como sinewan pero llevaba las 3 maletas a tope, fue un viaje largo en tienda de campaña.

PD: Llevaba mucho apartado de foros, disculpad si he entrado así de nuevo desde que me presenté. Actualmente tengo una AT adventure
https://lh3.googleusercontent.com/uIqx63iLhm9Y7nIvi2iTKGA5x4VWlEzx0NVj2P2uJKSVcnUY72 seam83365io7Rc7xkt65-aYQB76iXmRLn9WYZNDPr9tJT1loLxjjLw61wNodd3wU1XtsRWC ZRlEVcUQwki4nUcrD55rHYBa1PPJsTD5zlt9vkETotEYf_BcJa JD13te21eqNI113U36Cdipx3IJ34RgifBovCiHWqGHr1TsovK3 ZlspEZN_kqfnD-EczXtfqJnBvSUM3x0BHFKv6a-g-89BP9hJGaxVxKRNdfmLcujkZuO-LIkgXt3BQ9TDQLWXeMMYPMy5SWU9bY1qjslHr2YM05Komkguwt 352wmorvz6QIZKtMAmE3HPQ5jnWa8l-GQmdoSbjdebiJDuhZ19xnU5D0uGr3YJbBgSp3TmpevUo8wtPxe FASfvfzokVS4wEH_JgAdoUMqe9G65IqQP7nu5sHxCZrhsvVB7w qnnXHWjv47OofmWvkGbvGrTOcmGngZxW88keYL-oMKIwrOetpF3etSopecxKZ2KC-5i8vIkI4FDO7EKP3Dhibo5-BUlE0VR11LOfg13aXJDozCr8CPHDM7CruYRG_1xCYX1PMJlPU3 lEFhpU5p_g_Z0cDTjOgRGaJyrlskhknxz37XkhAMkRbXCAA5VC v9Eq49NWG0Uw-WQoi2opZxvgn4cFqw_Q_FAHmX=w811-h600-no

Gepetin
16/10/2019, 11:52
Hola a todos!
Con respecto al tema, bueno, creo que tiene que vender y estira mucho las cosas "curiosas" que le pasan. Como a otros foreros, creo que estos capitulos de la transpirenaica carecen de chispa. Quizás el haber pasado por sitios ayude a que pierda el interés al verlo tan teatralizado.

Con respecto a la cuesta, si no me equivoco se pasa también por ella con la ruta que hice en 2016, sacada de wikiloc (del usuario greystoke). La hice en sentido inverso, es decir, de subida, con una Africa twin 2016 cargada con maletas y baúl. Al sentido contrario tienes una bajada de piedras y te encuentras la subida. Dar la vuelta es complicado por las piedras del otro lado y la cuesta pues la vi y dio respeto, pero la subí a gas y sin pensármelo mucho. Creo que fue la vez que más le apreté la oreja a la Africota porque iba solo y no quería quedarme a media cuesta, pero vamos que todo era tener algo de manos. Ni soy un profesional ni un tio muy fino, llevo bastantes años haciendo enduro a nivel normal, carreras amateur sin grandes resultados. La cuesta tiene su miga, aunque con este tipo de motos más de subida que de bajada, y si es la que comento que creo que si, está en una zona militar. El subidón de adrenalina cuando me vi arriba fue la leche jajaja.
Dejo una foto del pic negre en esa ruta para que veais que no tanto como sinewan pero llevaba las 3 maletas a tope, fue un viaje largo en tienda de campaña.

PD: Llevaba mucho apartado de foros, disculpad si he entrado así de nuevo desde que me presenté. Actualmente tengo una AT adventure
https://lh3.googleusercontent.com/uIqx63iLhm9Y7nIvi2iTKGA5x4VWlEzx0NVj2P2uJKSVcnUY72 seam83365io7Rc7xkt65-aYQB76iXmRLn9WYZNDPr9tJT1loLxjjLw61wNodd3wU1XtsRWC ZRlEVcUQwki4nUcrD55rHYBa1PPJsTD5zlt9vkETotEYf_BcJa JD13te21eqNI113U36Cdipx3IJ34RgifBovCiHWqGHr1TsovK3 ZlspEZN_kqfnD-EczXtfqJnBvSUM3x0BHFKv6a-g-89BP9hJGaxVxKRNdfmLcujkZuO-LIkgXt3BQ9TDQLWXeMMYPMy5SWU9bY1qjslHr2YM05Komkguwt 352wmorvz6QIZKtMAmE3HPQ5jnWa8l-GQmdoSbjdebiJDuhZ19xnU5D0uGr3YJbBgSp3TmpevUo8wtPxe FASfvfzokVS4wEH_JgAdoUMqe9G65IqQP7nu5sHxCZrhsvVB7w qnnXHWjv47OofmWvkGbvGrTOcmGngZxW88keYL-oMKIwrOetpF3etSopecxKZ2KC-5i8vIkI4FDO7EKP3Dhibo5-BUlE0VR11LOfg13aXJDozCr8CPHDM7CruYRG_1xCYX1PMJlPU3 lEFhpU5p_g_Z0cDTjOgRGaJyrlskhknxz37XkhAMkRbXCAA5VC v9Eq49NWG0Uw-WQoi2opZxvgn4cFqw_Q_FAHmX=w811-h600-no

Por mí disculpadísimo, tu comentario aporta mucho :)

luismi07
16/10/2019, 14:21
Después de ver la cuesta en muchos videos de distintas personas, a mi, cargado y con esa moto, me da respeto, eso si, mas de subida que de bajada.

Montiel
16/10/2019, 18:55
Aprovechando, ¿ algún canal con técnicas de conducción? Me vendrían muy bien, si no me tocará hacer algún curso, lo que quiero es practicar técnica, en poco tiempo haré viajes solos y quiero tener soltura que soy muuuu malo.

Koji_
16/10/2019, 19:02
Este de la gorra es bueno con motos gordas, pero en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=hS6vErQP418

Montiel
16/10/2019, 19:43
Este de la gorra es bueno con motos gordas, pero en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=hS6vErQP418

Mi moto no es gorda es una drz-e que estoy trailizando si a conducciòn es igual me vale.

luismi07
16/10/2019, 19:51
Aprovechando, ¿ algún canal con técnicas de conducción? Me vendrían muy bien, si no me tocará hacer algún curso, lo que quiero es practicar técnica, en poco tiempo haré viajes solos y quiero tener soltura que soy muuuu malo.

Amigo, lo que tienes que hacer es salir mas y perder menos el tiempo en tanto trailizar una moto que aun no hemos visto:) el llevar tantas chuminadas en la moto no va a hacer que aprendas mas rapido ni mejor. Se aprende rodando.:salida: con lo que tienes.

JOE VESPINO
16/10/2019, 21:40
+1, el 90 % de llevar una moto en el campo es leer el terreno y eso solo se aprende echando horas

manchi
17/10/2019, 07:08
Después de ver la cuesta en muchos videos de distintas personas, a mi, cargado y con esa moto, me da respeto, eso si, mas de subida que de bajada.

Pues enlaza los videos, hombre y ya los vemos aquí.



Aprovechando, ¿ algún canal con técnicas de conducción? Me vendrían muy bien, si no me tocará hacer algún curso, lo que quiero es practicar técnica, en poco tiempo haré viajes solos y quiero tener soltura que soy muuuu malo.

Si quieres practicar lo mejor es ¡Practicar!.

Ve con alguien a algún circuitillo de los que hay en pueblos o alrrededores de Zgz y líate a dar vueltas y a practicar lo que veas en los videos.

Luego es bueno tener referencias: ir practicando por ejemplo la frenada solo con el freno delantero para pillarle el punto de donde bloquea o no en diferentes terrenos: te sorprendeería lo que puede agarrar una buena rueda de tacos. Practica derrapes, trompos y todo lo que se te ocurra en un entorno controlado y luego en las salidas eso ayuda mucho. Por ejemplo si has estado practicando derrapes con la rueda trasera, que parecen una macarrada el bloquear y cruzar la moto controladamente luego en una salida por un camino si llegas pasado a una curva o a un cruce puedes hacerlo con más facilidad para "meterte".
En fin, la cosa es practicar y practicar y hacerte con la moto y con los límites de frenada y de tracción según gas e inclinación y luego nunca fiarte tampoco.

Novorider
17/10/2019, 07:41
+1, el 90 % de llevar una moto en el campo es leer el terreno y eso solo se aprende echando horas

Yo lo leo de PM, luego la moto va por donde le da la gana! :motorista:

Kerguelen
17/10/2019, 09:38
Este de la gorra es bueno con motos gordas, pero en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=hS6vErQP418

Muy bueno, lo sigo hace tiempo y es un tio muy cuerdo.

Kavaláris
17/10/2019, 11:06
Yo lo leo de PM, luego la moto va por donde le da la gana! :motorista:

:descohone: Ya somos dos jajaja!!!

Carles
17/10/2019, 12:17
Mi moto no es gorda es una drz-e que estoy trailizando si a conducciòn es igual me vale.

Yo creo que te vale el 100%.

civic
17/10/2019, 13:05
Yo lo leo de PM, luego la moto va por donde le da la gana! :motorista:A veces hay que tener fe en los neumáticos, pero para empezar, huiría del barro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
17/10/2019, 14:42
Amigo, lo que tienes que hacer es salir mas y perder menos el tiempo en tanto trailizar una moto que aun no hemos visto:) el llevar tantas chuminadas en la moto no va a hacer que aprendas mas rapido ni mejor. Se aprende rodando.:salida: con lo que tienes.
Estoy de acuerdo Luismi pero si tomo mal una curva o me acostumbro a tomarla mal me caeré muchas veces, ya me he salido alguna ve de pista y eso que no iba muy ràpido ya sabes que soy el más lento de zgZ


+1, el 90 % de llevar una moto en el campo es leer el terreno y eso solo se aprende echando horas
Y como se lee el terreno? XD no me compliques las cosas jjjjj



Pues enlaza los videos, hombre y ya los vemos aquí.




Si quieres practicar lo mejor es ¡Practicar!.

Ve con alguien a algún circuitillo de los que hay en pueblos o alrrededores de Zgz y líate a dar vueltas y a practicar lo que veas en los videos.

Luego es bueno tener referencias: ir practicando por ejemplo la frenada solo con el freno delantero para pillarle el punto de donde bloquea o no en diferentes terrenos: te sorprendeería lo que puede agarrar una buena rueda de tacos. Practica derrapes, trompos y todo lo que se te ocurra en un entorno controlado y luego en las salidas eso ayuda mucho. Por ejemplo si has estado practicando derrapes con la rueda trasera, que parecen una macarrada el bloquear y cruzar la moto controladamente luego en una salida por un camino si llegas pasado a una curva o a un cruce puedes hacerlo con más facilidad para "meterte".
En fin, la cosa es practicar y practicar y hacerte con la moto y con los límites de frenada y de tracción según gas e inclinación y luego nunca fiarte tampoco.


Gracias manchi por eso preguntaba videos porque saliendo con los compis aprendes algunas cosas, sobre todo teoría pero en mi caso necesito repetir una y otra vez que soy duro de cabeza jejje

Yo lo leo de PM, luego la moto va por donde le da la gana! :motorista:
Eso me pasaba mucho con la CRF con la drz muchiiiiisima menos en las mismas zonas

Yo creo que te vale el 100%.
Muchas gracias pensé que en motos gordotas la conducción puede variar.

A veces hay que tener fe en los neumáticos, pero para empezar, huiría del barro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Barro y arena he experimentado un poco y es muuuuu jodido. Gracias

Frontera
17/10/2019, 16:23
Horas y más horas encima de la moto... y todas las que puedan ser siguiendo una rueda de alguien que sepa, mucho mejor.

Montiel
17/10/2019, 18:58
Horas y más horas encima de la moto... y todas las que puedan ser siguiendo una rueda de alguien que sepa, mucho mejor.

Los que sabéis corréis mucho jajajja y me hago kk mirare videos, el problema que más tengo es las curvas (estoy acostumbrado a moto de carretera) y el tema de frenos, que sí el de adelante, que si el de atrás, que si los dos, y cuando pregunto me dicen: yo no uso frenos, aminoro marcha y ya esta.:abuelocuidado:

manchi
18/10/2019, 08:06
Hombre la cosa de salir con gente que sabe es ir aprendidendo poco a poco, fijarse, charlar, preguntar... y si en algunos momentos van mas deprisa de lo que tu puedes ir pues no pasa nada, seguro que te esperan en el siguiente cruce.

El tema de frenos si que puede ser un mundo porque depende mucho de si vas de pié o sentado y luego cada uno tiene sus preferencias.

Yo por ejemplo si voy sentado suelo actuar como con la moto de carretera: frenar primero (un pelín antes) con el de detrás pero sin pasarse para "asentar" la moto y luego frenar con el de delante, pero claro siempre sin excesos por lo menos hasta que sepas interpretar bien el terreno (y por tanto el agarre disponible). Sin embargo si voy de pié no suelo tocar nunca el freno trasero salvo que necesite "fregar" o sujetar la moto un poco en una bajada prolongada, normalmente freno con el de delante y bajo marchas, pero esto ya es por mi forma de conducir tranquila y anticipándome a las curvas.

Montiel
18/10/2019, 08:29
Hombre la cosa de salir con gente que sabe es ir aprendidendo poco a poco, fijarse, charlar, preguntar... y si en algunos momentos van mas deprisa de lo que tu puedes ir pues no pasa nada, seguro que te esperan en el siguiente cruce.

El tema de frenos si que puede ser un mundo porque depende mucho de si vas de pié o sentado y luego cada uno tiene sus preferencias.

Yo por ejemplo si voy sentado suelo actuar como con la moto de carretera: frenar primero (un pelín antes) con el de detrás pero sin pasarse para "asentar" la moto y luego frenar con el de delante, pero claro siempre sin excesos por lo menos hasta que sepas interpretar bien el terreno (y por tanto el agarre disponible). Sin embargo si voy de pié no suelo tocar nunca el freno trasero salvo que necesite "fregar" o sujetar la moto un poco en una bajada prolongada, normalmente freno con el de delante y bajo marchas, pero esto ya es por mi forma de conducir tranquila y anticipándome a las curvas.

Gracias manchi tomo nota.

Carles
18/10/2019, 08:56
Los que sabéis corréis mucho jajajja y me hago kk mirare videos, el problema que más tengo es las curvas (estoy acostumbrado a moto de carretera) y el tema de frenos, que sí el de adelante, que si el de atrás, que si los dos, y cuando pregunto me dicen: yo no uso frenos, aminoro marcha y ya esta.:abuelocuidado:

El problema es que hay gente que va rápido pero no saben explicar ni tienen paciencia.

barbo7
18/10/2019, 09:52
El problema es que hay gente que va rápido pero no saben explicar ni tienen paciencia.
Lo de saber ir rápido....tengo dudas de que se pueda "explicar" pues depende de muchos factores...entre ellos el instinto y eso creo que no es fácil de transmitir...eso pasa con la moto de campo y en la de carretera....lo que si que coincido es en lo de practicar en diferentes terrenos y salir mucho....y se aprende mas con motos pequeñas que con grandes....creo...

Carles
18/10/2019, 10:43
Lo de saber ir rápido....tengo dudas de que se pueda "explicar" pues depende de muchos factores...entre ellos el instinto y eso creo que no es fácil de transmitir...eso pasa con la moto de campo y en la de carretera....lo que si que coincido es en lo de practicar en diferentes terrenos y salir mucho....y se aprende mas con motos pequeñas que con grandes....creo...

Claro que se puede explicar, pero después entra en juego poner en práctica la teoría. Por mucho que te expliquen lo que hace Marc Márquez no vas a ir como él, pero si te dicen que estás frenando demasiado tarde y estás parando la moto, que estás trazando por donde no toca y entras lento en la recta, que en la curva 12 tienes que usar tal referencia... etc puedes mejorar notablemente. En off pasa lo mismo: una mala posición que te carga los antebrazos, hacer maniobras en contra del instinto como acelerar bajando para superar un escalón, aprender a girar al moto derrapando, no ir demasiado corto de marcha al encarar una subida, tener el embrague a mano... etc

He conocido gente de todo tipo con las motos, desde tipejos que se mosquéan por tener que ayudarte en lugar de explicarte cómo hacerlo bien hasta gente encantadora dispuesta a sacrificar ir a su ritmo por tal que los sigas y además dándote muy buenos consejos.

Carles
18/10/2019, 11:46
Por mucho que me lo expliquen...http://cloud.tapatalk.com/s/5da9980fcf9c2/VID-20191018-WA0003.mp4

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Gepetin
18/10/2019, 11:58
Por mucho que me lo expliquen...http://cloud.tapatalk.com/s/5da9980fcf9c2/VID-20191018-WA0003.mp4
La madre que me parió!

Sí hombre, echas el culo atrás, estiras brazos y un acelerón, ahora vas y lo pruebas, verás a dónde va tu horquilla y tu cara :D

Carles
18/10/2019, 12:12
La madre que me parió!

Sí hombre, echas el culo atrás, estiras brazos y un acelerón, ahora vas y lo pruebas, verás a dónde va tu horquilla y tu cara :D

Lo llaman la técnica de los dos golpes de gas; uno para levantar la rueda y otro cuando la tienes apoyada en el escalón, pero con esa moto pasa a ser la de las dos pelotas.

Koji_
18/10/2019, 12:52
Yo, para estas cosas recomiendo practicar trial.

Un par de años que tuve moto de trial y comparti grupo con trialeros mejoro mi nivel endurero un montonazo.

Montiel
18/10/2019, 12:59
Que conste que con la gente que he salido son pacientes pero es que soy muy torpe necesito practicar mucho jjjj pero sabiendo que hacer claro.

Leolo
18/10/2019, 13:56
Horas y más horas encima de la moto... y todas las que puedan ser siguiendo una rueda de alguien que sepa, mucho mejor.

Si pero con matices, querer seguir a alguien de más nivel es parcela segura, salvo que el maestro vaya por debajo de su nivel real...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jpcfazer
18/10/2019, 16:00
Hombre la cosa de salir con gente que sabe es ir aprendidendo poco a poco, fijarse, charlar, preguntar... y si en algunos momentos van mas deprisa de lo que tu puedes ir pues no pasa nada, seguro que te esperan en el siguiente cruce.

El tema de frenos si que puede ser un mundo porque depende mucho de si vas de pié o sentado y luego cada uno tiene sus preferencias.

Yo por ejemplo si voy sentado suelo actuar como con la moto de carretera: frenar primero (un pelín antes) con el de detrás pero sin pasarse para "asentar" la moto y luego frenar con el de delante, pero claro siempre sin excesos por lo menos hasta que sepas interpretar bien el terreno (y por tanto el agarre disponible). Sin embargo si voy de pié no suelo tocar nunca el freno trasero salvo que necesite "fregar" o sujetar la moto un poco en una bajada prolongada, normalmente freno con el de delante y bajo marchas, pero esto ya es por mi forma de conducir tranquila y anticipándome a las curvas. Vengaaa manchi échate esa tan ansiada 250 de aire que tenemos ganas de ir a tu rueda por la estepa maña.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/10/2019, 16:14
...

Y como se lee el terreno? XD no me compliques las cosas jjjjj

...

Leer (o interpretar como dice Manchi, que me gusta más) es saber calibrar el grado de adherencia que vas a tener traccionando o frenando, porque lado del camino vas a tener mejor agarre, que lado de la rodera cojer, en que parte del charco cruzar... luego puedes tener mas o menos habilidad, puedes ir seguro a mas o menos velocidad o incluso conocer y haber practicado las tecnicas que dice Carles, pero a no cagarla solo se aprende metiendo horas

zip4x4
18/10/2019, 16:19
Generalmente las cuestas en los videos paracen que son menos que en la realidad y cuando en un video parace empinado ...


https://www.youtube.com/watch?v=v2nAUqHs_F8

Ahi teneis el video del "cabra"

Saludos

JOE VESPINO
18/10/2019, 16:55
jejjj como resopla!!

luismi07
18/10/2019, 17:20
Generalmente las cuestas en los videos paracen que son menos que en la realidad y cuando en un video parace empinado ...


https://www.youtube.com/watch?v=v2nAUqHs_F8

Ahi teneis el video del "cabra"

Saludos

Muy guapo, pero eso no es trail es enduro. No esta de mas saber, pues hay veces que te encuentras trozos similares y hay que seguir. Yo siempre digo que mientras halla pista "palante", pero cortafuegos y similares ya no estamos en la edad.:)

Montiel
18/10/2019, 19:59
Muy guapo, pero eso no es trail es enduro. No esta de mas saber, pues hay veces que te encuentras trozos similares y hay que seguir. Yo siempre digo que mientras halla pista "palante", pero cortafuegos y similares ya no estamos en la edad.:)

Bueno bueno Luismi con la humildad, para los pro como tú no hay edad lo pasáis con sabiduría

Kavaláris
19/10/2019, 10:43
Generalmente las cuestas en los videos paracen que son menos que en la realidad y cuando en un video parace empinado ...


https://www.youtube.com/watch?v=v2nAUqHs_F8

Ahi teneis el video del "cabra"

Saludos

Hard Trail del bueno, para no aburrirte !! Sobre todo con una "vaca" de más de 200 kilazos !!
Por curiosidad cuanto saldrá preparar un evento así con M. Puertas ??

Frontera
19/10/2019, 20:49
Si pero con matices, querer seguir a alguien de más nivel es parcela segura, salvo que el maestro vaya por debajo de su nivel real...

Evidentemente.
Si eres un novel, sal con gente que ruede mejor y más rápido que tú, pero que estén dispuestos a rodar al nivel que te permita aprender sin sentirse inseguro... el que sepa mucho pero no tenga en cuenta tu nivel, mejor déjalo que salga solo...

Nriku
20/10/2019, 19:06
Pasé hacer unos años por esa bajada con una DRZ 400S cargada y también me lo pensé 2 veces, así que con un GS850 lo puedo entender. Es verdad que le pone mucha épica al tema, pero bueno supongo que entra en el pack.

Jpcfazer
20/10/2019, 21:15
https://youtu.be/6HQv0MvHENw un poco más de nuestro compañero, no sé a vosotros pero a mi me da la impresión de que le cunden poco los días supongo entre grabar y otros menesteres se le va el tiempo.

8 días le costó llegar a Tor desde cap de Creus....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/10/2019, 21:37
A mi me recuerda a este otro youtuber influencer


https://youtu.be/OXDaXymVmLw

luismi07
20/10/2019, 21:50
Esa moto es un muerto por el peso y volumen que tiene y encima va cargadisimo. No veo yo que sea la montura ni el planteamiento de equipaje el adecuado para ese tipo de viajes. Evidentemente no es un PRO pero demasiado hace con lo que lleva.

La segunda caída subiendo al PIC Negre, en ese mismo punto me metí en la escorredera central, no me caí, pero costo salir por la poca tracción en la piedra suelta. Engaña el sitio y es muy fácil caer en el medio.

Carles
21/10/2019, 07:15
A mi me recuerda a este otro youtuber influencer


https://youtu.be/OXDaXymVmLw

"Practico la inteligencia y a penas tengo contacto con las drogas" :descohone:
Vaya elemento...

Bueno, cosas serias. Mirad lo que he encontrado, pedazo de mamón el que preparó el track :descohone:

https://youtu.be/JQHcR-FYeuY

manchi
21/10/2019, 07:32
Vengaaa manchi échate esa tan ansiada 250 de aire que tenemos ganas de ir a tu rueda por la estepa maña.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

De momento me apaño con la Himalayan. Ayer salida a probarla con tacos y el resultado muy bueno.

Anda, tu que calculas desniveles ¿Cuanto hay aquí? Ayer se subió esto la Himalayan con mis 120 kg encima. :salida:

https://goo.gl/maps/YTcaRiPbS6M5D35bA

Edito: cuando quieras preparo una salidica.8-)

JOE VESPINO
21/10/2019, 08:39
Esa moto es un muerto por el peso y volumen que tiene y encima va cargadisimo. No veo yo que sea la montura ni el planteamiento de equipaje el adecuado para ese tipo de viajes. Evidentemente no es un PRO pero demasiado hace con lo que lleva.

La segunda caída subiendo al PIC Negre, en ese mismo punto me metí en la escorredera central, no me caí, pero costo salir por la poca tracción en la piedra suelta. Engaña el sitio y es muy fácil caer en el medio.

Tengo ganas de hacer esa ruta, por H o por B siempre se me truncan los planes ¿Que porcentaje de inclinación tiene la subidita esa? mas o menos

manchi
21/10/2019, 08:58
Tranquilo JOE, yo la he subido con la Africa Twin 750 (sin caerme, ¡eh!).

Mas que la inclinación (que si que tiene algo) el problema es que hay vaguadas de las que hace al agua y, según la época del año, pueden ser bastante profundas. Hay riesgo de "caerte" dentro y hay riesgo cuando a mitad de la fuerte subida una vaguada "se cruza" y no puedes esquivarla por lo que hay que tener cierto tacto de gas y cierto equilibrio, pero vamos que no es nada del otro mundo.

Edito: a partir del minuto 3:55 está lo "dificil":
https://youtu.be/3gi00Mmxr1g

Como se ve tiene algo de miga, pero con experiencia se sube sin problemas.

JOE VESPINO
21/10/2019, 09:31
Por eso pregunto el porcentaje de inclinación porque la verdad es que, viendo los videos, siempre me pregunto que misterio tiene eso

luismi07
21/10/2019, 10:42
No hay mucha inclinación, el problema es que hay muchos surcos del agua, uno tras otro y hay que trazar bien, la parte alta de tierra que si esta mojada te puede resbalar y te metes dentro donde las vaguadas con toda la piedra suelta. Con moto ligera no es gran problema pero con la vaca gorda y cargado es para tener mucho cuidado.

Jpcfazer
21/10/2019, 11:02
De momento me apaño con la Himalayan. Ayer salida a probarla con tacos y el resultado muy bueno.

Anda, tu que calculas desniveles ¿Cuanto hay aquí? Ayer se subió esto la Himalayan con mis 120 kg encima. :salida:

https://goo.gl/maps/YTcaRiPbS6M5D35bA

Edito: cuando quieras preparo una salidica.8-)La rampa 64m. Desnivel En 390m. en horizontal un 16'41%

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Montiel
21/10/2019, 11:29
Tranquilo JOE, yo la he subido con la Africa Twin 750 (sin caerme, ¡eh!).

Mas que la inclinación (que si que tiene algo) el problema es que hay vaguadas de las que hace al agua y, según la época del año, pueden ser bastante profundas. Hay riesgo de "caerte" dentro y hay riesgo cuando a mitad de la fuerte subida una vaguada "se cruza" y no puedes esquivarla por lo que hay que tener cierto tacto de gas y cierto equilibrio, pero vamos que no es nada del otro mundo.

Edito: a partir del minuto 3:55 está lo "dificil":
https://youtu.be/3gi00Mmxr1g

Como se ve tiene algo de miga, pero con experiencia se sube sin problemas.

Muchas horas de práctica me hacen falta para ir a esta pista o parecidas, madre que tensiòn tengo en el cuerpo

Carles
21/10/2019, 11:35
De momento me apaño con la Himalayan. Ayer salida a probarla con tacos y el resultado muy bueno.

Anda, tu que calculas desniveles ¿Cuanto hay aquí? Ayer se subió esto la Himalayan con mis 120 kg encima. :salida:

https://goo.gl/maps/YTcaRiPbS6M5D35bA

Edito: cuando quieras preparo una salidica.8-)

Menudo paseito, bribón ;)

manchi
21/10/2019, 12:17
La rampa 64m. Desnivel En 390m. en horizontal un 16'41%

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues mas o menos a ojo calculé que subímos 400 mts en esos 2 km, así que no me fui mucho. Teniendo en cuenta que lo mas duro es el último tramo que fijo que está al 18-20% con pedruscones como cabezas, la Hima se portó bién.


Menudo paseito, bribón ;)

Hay que probarla a fondo. Unos 350 km hicimos. Si te cuento donde nos metimos luego....:lol: ¡Casi no salimos vivos!

Montiel
21/10/2019, 12:47
Pues mas o menos a ojo calculé que subímos 400 mts en esos 2 km, así que no me fui mucho. Teniendo en cuenta que lo mas duro es el último tramo que fijo que está al 18-20% con pedruscones como cabezas, la Hima se portó bién.



Hay que probarla a fondo. Unos 350 km hicimos. Si te cuento donde nos metimos luego....:lol: ¡Casi no salimos vivos!


No me invites a salidas manchi jajajajj

Aitorzm
21/10/2019, 12:48
La verdad que la subida merece la pena,yo subi este verano y aunque llovía a mares es un sitio muy bonito. No tiene mucho misterio , también es cierto que estoy acostumbrado a andar con barro porque por el norte hay barro casi siempre.

Montiel
21/10/2019, 13:27
El sitio es una pasada pero creo que hay que tener bastante experiencia para esas subidas.