PDA

Ver la versión completa : Así será el futuro de KTM.



javierTudela
15/10/2019, 12:27
Artículo de Formulamoto con una entrevista a Stefan Pierer:
https://www.formulamoto.es/ktm/2019/10/15/sera-futuro-ktm/25518.html

Novorider
15/10/2019, 15:09
Artículo de Formulamoto con una entrevista a Stefan Pierer:
https://www.formulamoto.es/ktm/2019/10/15/sera-futuro-ktm/25518.html

buena entrevista... da por hecho una Husky 890

ranex
15/10/2019, 15:49
Es una gran entrevista, es curioso como habla abiertamente de la estrategia a nivel global de la marca.
Ambiciosa y bien pensada desde luego, aunque creo que se corre riesgo de acabar perdiendo a largo plazo, pero bueno ellos sabran desde luego.

Trencaterros
15/10/2019, 16:34
¿Qué tal otra marca custom como Harley-Davidson? ¿Estaría KTM/Bajaj interesada en comprar la marca estadounidense?

"Es una empresa demasiado grande. Además, sus motos no encajan con mi visión de lo que es una motocicleta. Es más como llevar un coche descapotable, pero con dos ruedas."

Me ha hecho soltar una carcajada.

casicasi
15/10/2019, 17:23
Sir Alan Cathcart......todavia tiene cuerda el hombre este!!
¿El otro quien es?

JOE VESPINO
15/10/2019, 20:21
Se confirma la 890 (jodé, y este mismo año!!) y la 500 bicilindrica

Y el 2T a tomar por c... con la euro v.

Kique
15/10/2019, 20:41
Hay que reconocer que la entrevista no tiene desperdicio y que el tipo está muy bien amueblado.

JRC
15/10/2019, 21:06
Se confirma la 890 (jodé, y este mismo año!!) y la 500 bicilindrica

Y el 2T a tomar por c... con la euro v.

La 890 creo que ha dicho que para 2022

JOE VESPINO
15/10/2019, 21:14
Queria decir que lo presentan este año en Milan

Novorider
16/10/2019, 07:48
Se confirma la 890 (jodé, y este mismo año!!) y la 500 bicilindrica

Y el 2T a tomar por c... con la euro v.
Me había precipitado a contestar..

JOE VESPINO
16/10/2019, 08:46
En algun foro o chat hace unos dias alguien comentó que las habian visto ya rodando en pruebas en Cataluña, si la enseñan en Milan ya me imagino que comercialización sera en el 2020 en la duke y en el 2021 para la adventure

No me entusiasma esta manía de ktm de ir sucediendo cilindradas y denominaciones continuamente (como ocurria con las LC8 1050, 1090, 1150, 1190, 1290) pero si sacan una adv 890 con 115 caballos y sin incremento de peso va a ser la repanocha

Novorider
16/10/2019, 09:26
En algun foro o chat hace unos dias alguien comentó que las habian visto ya rodando en pruebas en Cataluña, si la enseñan en Milan ya me imagino que comercialización sera en el 2020 en la duke y en el 2021 para la adventure

No me entusiasma esta manía de ktm de ir sucediendo cilindradas y denominaciones continuamente (como ocurria con las LC8 1050, 1090, 1150, 1190, 1290) pero si sacan una adv 890 con 115 caballos y sin incremento de peso va a ser la repanocha

1150 no me suena...pero sí, una cosa que jode a los que se la compran, porque a los de las 1050,1090, y 1190 los han jodido al intentar vender sus motos.

No me extrañaría que que las próximas producciones de 790 fueran 890, aunque se habla de 2022 en le artículo de Husqvarna.

No creo que hagan falta 115CV, la 790 con el modo RALLY es brutal, quizá algo tipo contaminación, fiabilidad, etc sea más el motivo del cambio.

mugire
17/10/2019, 06:53
No es por ser un mal pensado pero ¿podría tener alguna relación con la dichosa Euro 5 que entrará en vigor a mediados del 2020?. Si Honda se ha visto "obligada" a subirle la cilindrada a su AT1000 para conservarse por donde andaba, quizá otros también hayan visto viable esa solución para poder superarla, y de ahí la subida de esos 100cc a las 790. ¡Ojo!, son meras conjeturas, no he leído nada al respecto.

JOE VESPINO
18/10/2019, 16:58
Bueno, quien sabe, pero hablan de 115 caballos, 20 mas que los actuales.

jaimev
18/10/2019, 17:53
20CV más por 100cc... o se han guardado muchos CV en la recámara con la 790 o algo no me encaja.
No estarán hablando de la Duke? Me dijeron que la subida de cilindrada era por tema Euro, no para ganar CV. Veremos...

jaimev
18/10/2019, 18:12
Stefan dixit:

"Asimismo, es de gran ayuda tener dos marcas diferentes como una familia, pero que contrasten uno frente a la otra. KTM es una firma muy asentada, con un carácter deportivo muy marcado, siempre "Ready to race". Esta filosofía no cuadra muy bien con pilotos noveles. Por eso pienso que el competidor más directo de KTM es Yamaha, mientras que Husqvarna hace lo propio con Honda. Así de simple".

Las Honda para pilotos noveles?? ayayayyyy ;)

moly34
18/10/2019, 18:25
Va a resultar q soy un piloto novel, acabo de rejuvenecer unos añitos:salida:

jaimev
18/10/2019, 21:22
Va a resultar q soy un piloto novel, acabo de rejuvenecer unos añitos:salida:

sabía que te haría feliz! ;)

JOE VESPINO
18/10/2019, 22:10
Stefan dixit:

"Asimismo, es de gran ayuda tener dos marcas diferentes como una familia, pero que contrasten uno frente a la otra. KTM es una firma muy asentada, con un carácter deportivo muy marcado, siempre "Ready to race". Esta filosofía no cuadra muy bien con pilotos noveles. Por eso pienso que el competidor más directo de KTM es Yamaha, mientras que Husqvarna hace lo propio con Honda. Así de simple".

Las Honda para pilotos noveles?? ayayayyyy ;)

:lol:

Antonio69
18/10/2019, 22:24
A ver si con la matraca que dais siempre con el motor soso de la crf, ahora va a resultar que es una moto para comerle pastel a ktm....

jaimev
19/10/2019, 00:00
A ver si con la matraca que dais siempre con el motor soso de la crf, ahora va a resultar que es una moto para comerle pastel a ktm....No lo has entendido... el motor soso es para los noveles... nada que ver con los ready to race [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
19/10/2019, 10:43
A ver si con la matraca que dais siempre con el motor soso de la crf, ahora va a resultar que es una moto para comerle pastel a ktm....A alguien le pica la realidad de que Honda tenga vacíos sus saleros...o que pretenda fabricar motos para novatos o para cuando seamos mayores y estemos al final de la tercera edad...

Antonio69
20/10/2019, 07:21
Jaime y Kike, estoy espeso esta mañana y no termino de entender vuestros comentarios.

moly34
20/10/2019, 08:24
Mucho espanta viejas venidos arriba con la autoestima sobre valorada veo yo por aqui

mugire
20/10/2019, 08:33
No lo has entendido... el motor soso es para los noveles... nada que ver con los ¿¿¿ready to race???? [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Mejor pon "ready to BREAK". Podreis seguir mofandoos lo que queráis pero la realidad es que capacidad de tracción y la aceleración de mi ATdct no la tienen ninguna de las vuestras. Además no se que gusto encontráis en volver machacados a casa para luego entre semana tener que ir cabizbajos al fisioterapeuta a que os repasen las cervicales o masajeen los antebrazos, ¡¡que ya no sois unos mozalbetes, jolin!!

Carles
20/10/2019, 08:59
Como vuelan los puñales...

Alberxr
20/10/2019, 09:21
Mejor pon "ready to BREAK". Podreis seguir mofandoos lo que queráis pero la realidad es que capacidad de tracción y la aceleración de mi ATdct no la tienen ninguna de las vuestras. Además no se que gusto encontráis en volver machacados a casa para luego entre semana tener que ir cabizbajos al fisioterapeuta a que os repasen las cervicales o masajeen los antebrazos, ¡¡que ya no sois unos mozalbetes, jolin!!
Volver machacado después de un fin de semana rodando con una máquina excitante ??...más bien todo lo contrario , regreso a casa con las pilas cargadas para el resto de la semana...lo que si me machacaria y mucho serie el tedio de una moto aburrida y sosa ...jejeje

jaimev
20/10/2019, 09:32
jajaja!!!

A mí lo que me jode es no poder ir en moto... en la que sea!! sosa o excitante!! necesito moto yaaaaa!!!!

Carles
20/10/2019, 10:43
Que morro más fino tienen algunos. Cuanto más barato era el juguete mejor me lo he pasado. Tanto es así que cuando me venga bien me pillo una GasGas del 2007.

21w
20/10/2019, 10:54
Mucho espanta viejas venidos arriba con la autoestima sobre valorada veo yo por aquiLos de marketing son grandes...es como BMW...si te compras una automáticamente asciendes en la escala social...por lo menos en su cabeza...

jaimev
20/10/2019, 11:04
Los de marketing son grandes...es como BMW...si te compras una automáticamente asciendes en la escala social...por lo menos en su cabeza...

Aquí no hablamos de escalas sociales ni de marketing sino de sensaciones.
Y eso es muy personal y subjetivo.
Lo que para unos es una moto sosa para otros es símbolo de conducción agradable y fiabilidad.
Lo que para unos es una moto divertida y les pone palotes a otros les estresa y creen que tendrán que ir cada día al mecánico.
Eso es lo bueno de que seamos diferentes y nos gusten cosas diferentes.
Mientras tanto no deja de ser divertido el meternos unos con otros dentro de la cordialidad y el fair play motoril ;)

Alberxr
20/10/2019, 11:09
+1 ... Ni más ni menos

21w
20/10/2019, 11:51
Aquí no hablamos de escalas sociales ni de marketing sino de sensaciones.
Y eso es muy personal y subjetivo.
Lo que para unos es una moto sosa para otros es símbolo de conducción agradable y fiabilidad.
Lo que para unos es una moto divertida y les pone palotes a otros les estresa y creen que tendrán que ir cada día al mecánico.
Eso es lo bueno de que seamos diferentes y nos gusten cosas diferentes.
Mientras tanto no deja de ser divertido el meternos unos con otros dentro de la cordialidad y el fair play motoril ;)Yo tampoco hablo de eso[emoji16]...hablo de lo que te vende cada uno...y KTM te vende lo de piloto Dakariano tan fácil como un préstamo Vivus..hazlo easy Paquita....[emoji38][emoji137]todo desde el fair Play y todo eso....

tdmcup
20/10/2019, 11:51
Aquí no hablamos de escalas sociales ni de marketing sino de sensaciones.
Y eso es muy personal y subjetivo.
Lo que para unos es una moto sosa para otros es símbolo de conducción agradable y fiabilidad.
Lo que para unos es una moto divertida y les pone palotes a otros les estresa y creen que tendrán que ir cada día al mecánico.
Eso es lo bueno de que seamos diferentes y nos gusten cosas diferentes.
Mientras tanto no deja de ser divertido el meternos unos con otros dentro de la cordialidad y el fair play motoril ;)Si Señor

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk

jaimev
20/10/2019, 12:00
Yo tampoco hablo de eso[emoji16]...hablo de lo que te vende cada uno...y KTM te vende lo de piloto Dakariano tan fácil como un préstamo Vivus..hazlo easy Paquita....[emoji38][emoji137]todo desde el fair Play y todo eso....

Te vende eso ya que es su elemento distintivo.
De todas formas si te subes en una de ellas y no te conviertes en piloto dakariano es que ya no tienes remedio ;)

21w
20/10/2019, 12:04
Y esto es una moto Sosa y aburrida...ya[emoji87]

https://youtu.be/XUfpVPPEdmg

moly34
20/10/2019, 13:06
La Africa Twin es la moto oficial del INSERSO, en la próxima gira del campeonato europeo de Petanca será la moto oficial:susto:

jaimev
20/10/2019, 13:11
Y esto es una moto Sosa y aburrida...ya[emoji87]

https://youtu.be/XUfpVPPEdmg

¿Ahora resultará que tú también te crees los vídeos y el marketing engañoso de las marcas? [emoji6]
Es evidente que esto es un juego de la Play, nadie es capaz de llevar así la moto oficial de Inserso como dice Moly ;) :D :D

Alberxr
20/10/2019, 13:42
Y esto es una moto Sosa y aburrida...ya[emoji87]

https://youtu.be/XUfpVPPEdmg

Vale bien, los japos se está currando el marketing, pero la moto sigue siendo sosa...jejeje

Pepe palotes
20/10/2019, 16:23
Yo es que veo esa moto dando saltos de 5 metros, derrapando contramanillar, haciendo un caballito de pie sobre arena... En fin, esto es como cuando éramos niños y veíamos las cajas de los clicks de famobil y parecía que tenían vida... Hasta que las abrías... Esto es más de lo mismo. La verdad es que no conozco a nadie que lleve así una maxi, más bien suelen dar pena.
Está claro que Honda quiere hacernos recordar ese espíritu aventurero off road del que hizo gala con las áfrica anteriores....pero la realidad es que cualquier maxi no vale un peo para meterse al monte.

Koji_
20/10/2019, 16:52
Yo es que veo estas motos dando saltos de 5 metros, derrapando contramanillar, haciendo un caballito de pie sobre arena... En fin, esto es como cuando éramos niños y veíamos las cajas de los clicks de famobil y parecía que tenían vida... Hasta que las abrías... Esto es más de lo mismo. La verdad es que no conozco a nadie que lleve así una maxi, más bien suelen dar pena.
Está claro que KTM quiere hacernos creer que somos pilotos de rally como aquellos que van con motos de 450 cc y una infraestructura de apabullante de la que hacen gala en cada Dakar... pero la realidad es que cualquier maxi no vale un peo para meterse al monte.


https://www.youtube.com/watch?v=NZW4916LJ20

JOE VESPINO
20/10/2019, 16:55
Volver machacado después de un fin de semana rodando con una máquina excitante ??...más bien todo lo contrario , regreso a casa con las pilas cargadas para el resto de la semana...lo que si me machacaria y mucho serie el tedio de una moto aburrida y sosa ...jejeje

No le hagas mucho caso, Andoni (es amigo en la vida real) es un gran tipo pero tiene un gran defecto: tiene mas edad mental que cronologica, le gusta presumir de achaques... el otro gran defecto es que no prueba motos que no sean Honda y como dice un amigo mio: ... para llegar a africa hace falta saber que existe

jaimev
20/10/2019, 17:01
...pero la realidad es que cualquier maxi no vale un peo para meterse al monte.

Esa es TU realidad

jaimev
20/10/2019, 17:02
No le hagas mucho caso, Andoni (es amigo en la vida real) es un gran tipo pero tiene un gran defecto: tiene mas edad mental que cronologica, le gusta presumir de achaques... el otro gran defecto es que no prueba motos que no sean Honda y como dice un amigo mio: ... para llegar a africa hace falta saber que existe[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
20/10/2019, 17:49
Esa es TU realidad

Es la realidad del 99,9 % de los mortales. No soy capaz de hacer un caballito de pie sobre arena a 100 km por hora... Esa es mí realidad.

moly34
20/10/2019, 17:57
Es la realidad del 99,9 % de los mortales. No soy capaz de hacer un caballito de pie sobre arena a 100 km por hora... Esa es mí realidad.

Pues bienvenido al grupo de los mancos , ya sabes, píllate una Honda y tranquilito...

jaimev
20/10/2019, 18:54
Es la realidad del 99,9 % de los mortales. No soy capaz de hacer un caballito de pie sobre arena a 100 km por hora... Esa es mí realidad.Comentabas que las maxitrail no valian un peo para el monte.
Eso no tiene nada que ver con hacer caballitos en la arena a 100 por hora.
Que no haya mucha gente que sepa llevarlas por el monte no quiere decir que las motos no valgan

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
20/10/2019, 19:10
Llegar machacado o deprimido...al final necesitas ir al médico. Ahora bien, elige cuál es el tuyo...la fisio me cae muuu bien!!

Al cabo del tiempo aprendes que es más divertido hacer andar una moto que no anda, que aguantarse las ganas y tener que llevarla corta de riendas... eso no quiere decir que la África no ande... sino que es la reina del descafeinado. Y que conste que a mi me gusta...como moto diaria y para viajar on. Pero me pone más palote una Vespa Iris...
Los teaser son eso... publicidad. Quedan muy bonitos, el tipo que sale tiene buenas manos como mínimo si no es un pro y tiene motos de repuesto para aburrir instantáneamente y sin coste. Así lo mismo hasta yo hago menos el patético.

21w
20/10/2019, 19:30
Llegar machacado o deprimido...al final necesitas ir al médico. Ahora bien, elige cuál es el tuyo...la fisio me cae muuu bien!!

Al cabo del tiempo aprendes que es más divertido hacer andar una moto que no anda, que aguantarse las ganas y tener que llevarla corta de riendas... eso no quiere decir que la África no ande... sino que es la reina del descafeinado. Y que conste que a mi me gusta...como moto diaria y para viajar on. Pero me pone más palote una Vespa Iris...
Los teaser son eso... publicidad. Quedan muy bonitos, el tipo que sale tiene buenas manos como mínimo si no es un pro y tiene motos de repuesto para aburrir instantáneamente y sin coste. Así lo mismo hasta yo hago menos el patético.Totalmente de acuerdo...no conozco moto más fea que la nueva 790[emoji2961]... perdón , perdón...se me ha olvidado el Fairy ese... difícil de mirar[emoji16]..ni vídeos más falsos que los del Birch ese ...coge tu makina Dakariana e intenta hacer lo mismo[emoji38]

jaimev
20/10/2019, 20:17
Totalmente de acuerdo...no conozco moto más fea que la nueva 790[emoji2961]... perdón , perdón...se me ha olvidado el Fairy ese... difícil de mirar[emoji16]..ni vídeos más falsos que los del Birch ese ...coge tu makina Dakariana e intenta hacer lo mismo[emoji38]

Se ve que no has visto ir a Birch en directo, sin trampa ni cartón. Fliparías.
Le he visto en un rally con una 1090 compitiendo de tu a tu con las enduro y quedando delante de muchos de ellos... si eso es falso...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

21w
20/10/2019, 20:44
Se ve que no has visto ir a Birch en directo, sin trampa ni cartón. Fliparías.
Le he visto en un rally con una 1090 compitiendo de tu a tu con las enduro y quedando delante de muchos de ellos... si eso es falso...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Que el Birch anda está fuera de duda...los que no van a andar jamás como él son los que compran esas motos creyendo que sí [emoji16]esa es la falsedad....esas expectativas....pero bueno...que da igual ..que cada uno se compre lo quiera y lo disfrute...

jaimev
20/10/2019, 20:52
Que el Birch anda está fuera de duda...los que no van a andar jamás como él son los que compran esas motos creyendo que sí [emoji16]esa es la falsedad....esas expectativas....pero bueno...que da igual ..que cada uno se compre lo quiera y lo disfrute...

Crees realmente que la gente es tan optimista como para creer que porque Birch hace eso ellos tambien solo por llevar la misma moto?
Hombre....
También hay un desodorante que si te lo pones se te tiran todos los pivones encima [emoji6]

La publicidad ha hecho eso siempre y creo que la gente es lo sufientemente inteligente como para entender el mensaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/10/2019, 20:54
https://youtu.be/X_nKRp6uIRs?t=26

Alberxr
20/10/2019, 21:02
Totalmente de acuerdo...no conozco moto más fea que la nueva 790[emoji2961]... perdón , perdón...se me ha olvidado el Fairy ese... difícil de mirar[emoji16]..ni vídeos más falsos que los del Birch ese ...coge tu makina Dakariana e intenta hacer lo mismo[emoji38]

En estos comentarios y en alguno otro solo veo frustración e impotencia en el mejor de los casos...tan difícil es de entender que hay distintos niveles de ir en moto y lo que para una persona es imposible de hacer para otra le puede resultar sumamente fácil .
Eso entre aficionados , no te digo nada si das el salto a los profesionales

21w
20/10/2019, 21:10
Crees realmente que la gente es tan optimista como para creer que porque Birch hace eso ellos tambien solo por llevar la misma moto?
Hombre....
También hay un desodorante que si te lo pones se te tiran todos los pivones encima [emoji6]

La publicidad ha hecho eso siempre y creo que la gente es lo sufientemente inteligente como para entender el mensaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkLos que compramos Honda ,no[emoji38]...ya se sabe que son tan sosas que no dan ni para un miserable caballito...pero los que compran KTM esperan emociones sin límite[emoji2956]

21w
20/10/2019, 21:23
En estos comentarios y en alguno otro solo veo frustración e impotencia en el mejor de los casos...tan difícil es de entender que hay distintos niveles de ir en moto y lo que para una persona es imposible de hacer para otra le puede resultar sumamente fácil .
Eso entre aficionados , no te digo nada si das el salto a los profesionalesYa no nos estamos divirtiendo ?.Que lastima[emoji16]

Carles
20/10/2019, 21:24
Crees realmente que la gente es tan optimista como para creer que porque Birch hace eso ellos tambien solo por llevar la misma moto?
Hombre....
También hay un desodorante que si te lo pones se te tiran todos los pivones encima [emoji6]

La publicidad ha hecho eso siempre y creo que la gente es lo sufientemente inteligente como para entender el mensaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Lo del desodorante funciona.

Kique
20/10/2019, 21:39
Lo del desodorante funciona.Menos mal. Me ha entrado la neura con la duda [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

barbo7
20/10/2019, 21:44
Crees realmente que la gente es tan optimista como para creer que porque Birch hace eso ellos tambien solo por llevar la misma moto?
Hombre....
También hay un desodorante que si te lo pones se te tiran todos los pivones encima [emoji6]

La publicidad ha hecho eso siempre y creo que la gente es lo sufientemente inteligente como para entender el mensaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La publicidad influye mucho...para eso fue inventada....y hay mucha gente muy hechada pa lante y con muchos pajaros en la cabeza...lo he visto y lo veo continuamente...en todos los aspectos de la vida....

civic
21/10/2019, 06:18
Este post da la sensación de los que son de KTM contra el mundo.
Siempre se ha dicho que es el indio, no la flecha.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

21w
21/10/2019, 07:03
A alguien le pica la realidad de que Honda tenga vacíos sus saleros...o que pretenda fabricar motos para novatos o para cuando seamos mayores y estemos al final de la tercera edad...Este en particular me encanta[emoji38]...digno de una telenovela turca...vacíos sus saleros[emoji23]...no mames gueyyy [emoji16]

manchi
21/10/2019, 09:27
Crees realmente que la gente es tan optimista como para creer que porque Birch hace eso ellos tambien solo por llevar la misma moto?
Hombre....
También hay un desodorante que si te lo pones se te tiran todos los pivones encima [emoji6]

La publicidad ha hecho eso siempre y creo que la gente es lo sufientemente inteligente como para entender el mensaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues yo creo que si todos somos tan listos, entendemos "el mensaje" y no nos dejamos engatusar ¿Por que siguen haciendo publicidad?....solo hay una respuesta: ¡Porque funciona!

La GS 1200 cobró su fama de moto aventura después del famoso "Long way down" (creo que era así, no me acuerdo) del Ewan Mcgregor. Conozco gente que se compró la GS solo por la imagen de aventura que la acompañaba y pensando en hacer cosas similares a Ewan...

Evidentemente si ves a Birch haciendo cabriolas con la 1190 no vas ha pensar que vas a hacer eso pero igual si que piensas que es una excelente moto para off. Si a eso le sumas que eres novato y no sabes que para hacer off cuanto menos peso y potencia mejor....pues te compras la 1190 y no sería el primer caso de gente que se compra una maxi con espectativas de ser "el rey del mambo" y antes de un año (cuando no antes de 100 metros) se han dado cuenta de que "el campo no es para ellos".

JOE VESPINO
21/10/2019, 10:19
Manchi, cuando los fabricantes caracterizan su marca (el manido branding) no buscan vender motos o coches o lo que sea a solo un sector especifico del publico, sino solo darla valor pero vender a todos, me explico: cada una busca posicionarse y diferenciarse en el mercado, pero luego vender el máximo numero de motos a TODO el mundo. Por ejemplo en coches mercedes busca asociarse a calidad, bmw en coches deportividad, audi-vw tecnologia... y luego todos tienen en sus gamas coches mas caros y mas baratos, mas deportivos y mas lentos, mas y menos equipados, y de hecho bmw vende a porrillo aburridos monovolumen de tracción delantera y mercedes tiene los mejores V8 deportivos de la historia y gana una pasta vendiendo compactos con motor peugeot: ....mas o menos todo el mundo vende lo mismo a todo el mundo, lo que quiere es crear imagen, que esta imagen le guste a la gente, le guste "asociarse" con ella (porque se sientan identificados con ella) y que la gente les compre de todo, punto final.

Por lo demás, el ready to race pues no se... los cuatro de siempre con la misma monserga. A mi me parece bastante evidente que (salvo cuatro hooligans) la inmensa mayoria de los moteros vamos cambiando de marca y nos compramos la moto que nos parece mas adecuada en valor, precio, comportamiento, equipamiento, fiabilidad etc. independientemente de los anuncios.

moly34
21/10/2019, 18:26
la verdad es que eso de que HONDA tiene sus saleros vacios le ha quedado muy poetico al compañero, y es que, en este foro, como se repite mucho algunes consignes , al final parecen ciertas, que si las hondas son sosas y no transmiten sensaciones, que KTM esta muy por encima a nivel de prestacions que sus rivales, bla bla bla. En MotoGP, a pesar de que KTM cuenta con ayudas de DORNA (le llaman sistema de CONCESIONES), pues resulta que ni se acercan a las japoneses, que espero personalmente que mejoren , pues tienen buen material y ademas, que me gusta KTM, tambien podria hablar de el campeonato AMA americano, donde KTM es una marca mas, y no lo gana todo como hace años que lo hace en el Dakar o en el Enduro europeo, però, lo gana todo porque las marcas japoneses no les interesa dicho nicho. Y con esto no quiero desprestigiar a KTM, todo lo contrario, es la unica que a dia de hoy se preocupa por los aficionados europeos, però de ahi a leer las coses que se leen por aquí de los saleros vacios de HONDA, uffff, es para flipar un rato.

JOE VESPINO
21/10/2019, 18:41
jajajaj ahora el otro trae a colación el MOTOGP y el ama americano porque no le ha gustado lo de los saleros vacios :lol:

En serio, me estoy haciendo un curso de mediación, dejadme que practique: propongo una tercera via de entedimiento entre personas humanas a) los ktmeros aceptamos que la 790 es mu fea y se rompe muchisimo; b) los honduristas aceptais que la AT es un poco ... se puede decir sosita?? :D

moly34
21/10/2019, 19:02
me niego rotundamente a admitir que la africà sea sosa, que tiene como todas las Hondas una curva de potencia plana no quiere decir que sus noventaitantos CVs no existan, que digais que mi Antigua africà con sus 65 CVs era sosa, vale, però la CRF1000?, NO, lo veo una fanfarronada, aunque el que lo diga tenga una 1290. Otra cosa seria que Valeentino Rossi, Lorenzo o Marquez lo dijeran, ahi me callaria, però dicho por un forero de aquí, pues no me ofrece mucha credibilidad. Este verano probe una Africa manual como la mia, però llevaba un Arrow creo recordar, y no se, el motor ya no era electrico, tenia como mas patada arriba, que pienso que mas q ganar algun CV, es que lo que pierde abajo lo gana arriba y a partir de 6-7 mil revoluciones pegaba un tiron, supongo que entonces ya la calificariais como entretenida o, no sosa, no se.
Lo de que a 790 es fea, pues yo en vivo la veo guapa, lo de romperse, creo que se rompen todas.

Alberxr
21/10/2019, 20:39
Vamos a ver nos estás diciendo que para opinar sobre el carácter de un motor hay que ser campeón de mundo?... Joder parece que estamos hablando de motos en una barra de bar de un hogar de jubilados

jaimev
21/10/2019, 21:05
Que mal dia tuve cuando se me ocurrió llamarla sosa...[emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
21/10/2019, 21:23
Vamos a ver nos estás diciendo que para opinar sobre el carácter de un motor hay que ser campeón de mundo?... Joder parece que estamos hablando de motos en una barra de bar de un hogar de jubilados
No Alberxr, no quiero decir eso, aquí todos opinan, incluido yo, y si en una barra de bar de Hogar de jubilados hablarán de motos, yo escucharía con mucha atención y sobre todo, con mucho respeto.

Carles
21/10/2019, 21:32
Para qué seguir escribiendo si esto lo podemos arreglar a hostias???

:descohone:

JesusVstrom
21/10/2019, 21:55
Las ktm y honda son una mier....
Lo mejor: suzuki dr 350 con sus 30 y tantos caballitos de vapor !!

Kique
21/10/2019, 22:43
Bueno, fanfarronear con que una AT es sosa no lo veo yo así. Fanfarronear y menospreciar pues como que van de la mano. Y que también he dicho que la AT me gusta, no se que tiene eso de malo.
Y si, mi 1290 aún con el modo rain es mucho mas divertida que la AT encendida a tope y con los escapes al rojo vivo .Por muy bonita que sea la AT, sigue siendo una 1000 con curva de par plana y en cuyos objetivos de diseño probablemente este entre los primeros la facilidad de conducción.

He llegado a probar la dct, que para el uso de vehículo a diario se me antoja interesante. Pero que queréis que os diga, yo me monto en la moto para disfrutar, para que me transmita sensaciones y no para que no me diga nada, que me sea indiferente. Por eso en su momento elegí mi KTM en vez de la AT (que para ser un Twin paralelo se me sigue antojando demasiado cara). Se llama bájate de la moto con una sonrisa o bájate con un "bueno pues vale, va bien"...
Si eso no lo entiendes, es comprensible que uses la palabra fanfarrón tan a la ligera, y dicho sea de paso, hubiera sido más cuidadoso y prudente al emplearla con un compañero.

Lo del salero vacío...pues así sigue. Al igual que otras llevan el pimentero rebosante y eso hace estornudar...
Poético...vale... pero son ganas de mantener el buen ambiente y una sonrisa en este foro.

moly34
22/10/2019, 04:51
Bueno, fanfarronear con que una AT es sosa no lo veo yo así. Fanfarronear y menospreciar pues como que van de la mano. Y que también he dicho que la AT me gusta, no se que tiene eso de malo.
Y si, mi 1290 aún con el modo rain es mucho mas divertida que la AT encendida a tope y con los escapes al rojo vivo .Por muy bonita que sea la AT, sigue siendo una 1000 con curva de par plana y en cuyos objetivos de diseño probablemente este entre los primeros la facilidad de conducción.

He llegado a probar la dct, que para el uso de vehículo a diario se me antoja interesante. Pero que queréis que os diga, yo me monto en la moto para disfrutar, para que me transmita sensaciones y no para que no me diga nada, que me sea indiferente. Por eso en su momento elegí mi KTM en vez de la AT (que para ser un Twin paralelo se me sigue antojando demasiado cara). Se llama bájate de la moto con una sonrisa o bájate con un "bueno pues vale, va bien"...
Si eso no lo entiendes, es comprensible que uses la palabra fanfarrón tan a la ligera, y dicho sea de paso, hubiera sido más cuidadoso y prudente al emplearla con un compañero.

Lo del salero vacío...pues así sigue. Al igual que otras llevan el pimentero rebosante y eso hace estornudar...
Poético...vale... pero son ganas de mantener el buen ambiente y una sonrisa en este foro.

Leo tu comentario y te doy la razón, me gusta debatir pero con la sonrisa y buen rollo entre compañeros, y la palabra "fanfarrónear" sobra, la retiro y te pido sinceras disculpas, porque es cierto que va aparejada a "menospreciar" y eso rompe toda cordialidad que debe existir en el Foro.

jaimev
22/10/2019, 05:52
Manchi, cuando los fabricantes caracterizan su marca (el manido branding) no buscan vender motos o coches o lo que sea a solo un sector especifico del publico, sino solo darla valor pero vender a todos, me explico: cada una busca posicionarse y diferenciarse en el mercado, pero luego vender el máximo numero de motos a TODO el mundo. Por ejemplo en coches mercedes busca asociarse a calidad, bmw en coches deportividad, audi-vw tecnologia... y luego todos tienen en sus gamas coches mas caros y mas baratos, mas deportivos y mas lentos, mas y menos equipados, y de hecho bmw vende a porrillo aburridos monovolumen de tracción delantera y mercedes tiene los mejores V8 deportivos de la historia y gana una pasta vendiendo compactos con motor peugeot: ....mas o menos todo el mundo vende lo mismo a todo el mundo, lo que quiere es crear imagen, que esta imagen le guste a la gente, le guste "asociarse" con ella (porque se sientan identificados con ella) y que la gente les compre de todo, punto final.

Por lo demás, el ready to race pues no se... los cuatro de siempre con la misma monserga. A mi me parece bastante evidente que (salvo cuatro hooligans) la inmensa mayoria de los moteros vamos cambiando de marca y nos compramos la moto que nos parece mas adecuada en valor, precio, comportamiento, equipamiento, fiabilidad etc. independientemente de los anuncios.

Totalmente de acuerdo

mugire
22/10/2019, 07:19
Es curioso como algunas frases hechas se repiten una y otra vez en este mismo viejo debate y me refiero a la mención de "la sonrisa en la boca" la cual a estas alturas parece ser ya patrimonio exclusivo de quienes se suben a las KTM. Y no digamos esas manidos comentarios sobre que son viejecitos quienes adquieren las Honda, y potentados las BMW, frases y comentarios estos que por mucho repetirlas no llegan a ser verdad.

En relación a la primera, ¿alguno puede creer que si cada vez que cojo mi Honda AT1000dct vuelvo malhumorado a casa le hubiera hecho 60 y pico mil kms en tres años...? Fijaros en las AT1000 del 2016 que halléis por ahi y no tardareis en apreciar que una buena parte de ellas superan los cincuenta y bastantes mil kilometros, y eso, insisto, no sería así si quienes las conducen lo hacen a disgusto, ¿no?. No será más bien que esa sonrisa ktemiana de la que tanto hablan sea un autoreflejo, algo asi como un semi ictus provocado por la agitación desenfrenada de las cervicales tras vuestra incontinencia de frenadas y acelerones?.

Comparto grupo de Wassap (nominado CRF) con cerca de una veintena de propietarios de CRF100L y AT 750/650, y puedo afirmar, sin sonrojo, que con mis casi 63 años soy el mas veterano y ancianito del colectivo, puesto que la mayoría de mis colegas ni llegan aun a los cincuenta, dándose el caso de alguno que cuenta con la misma edad que mi hija, quien ayer mismo cumplió 31. Asi que mejor dejemos lo de viejecito=Honda para la barra del bar, y empecemos a contemplar realidades.

Por cierto y sin pretensión de ofender, tal como los españoles que solo ven nacionalismos en los vascos y catalanes, algunos por aquí solo se ven "forofismos" en los que montan, ruedan o transitan sobre maquinas que no sean como las suyas.

Pepe palotes
22/10/2019, 07:45
Manchi, cuando los fabricantes caracterizan su marca (el manido branding) no buscan vender motos o coches o lo que sea a solo un sector especifico del publico, sino solo darla valor pero vender a todos, me explico: cada una busca posicionarse y diferenciarse en el mercado, pero luego vender el máximo numero de motos a TODO el mundo. Por ejemplo en coches mercedes busca asociarse a calidad, bmw en coches deportividad, audi-vw tecnologia... y luego todos tienen en sus gamas coches mas caros y mas baratos, mas deportivos y mas lentos, mas y menos equipados, y de hecho bmw vende a porrillo aburridos monovolumen de tracción delantera y mercedes tiene los mejores V8 deportivos de la historia y gana una pasta vendiendo compactos con motor peugeot: ....mas o menos todo el mundo vende lo mismo a todo el mundo, lo que quiere es crear imagen, que esta imagen le guste a la gente, le guste "asociarse" con ella (porque se sientan identificados con ella) y que la gente les compre de todo, punto final.

Por lo demás, el ready to race pues no se... los cuatro de siempre con la misma monserga. A mi me parece bastante evidente que (salvo cuatro hooligans) la inmensa mayoria de los moteros vamos cambiando de marca y nos compramos la moto que nos parece mas adecuada en valor, precio, comportamiento, equipamiento, fiabilidad etc. independientemente de los anuncios.

Yo en esto que dices, en general, no estoy muy de acuerdo. Asumirlo sería como creer que la publicidad no tiene un efecto claro en la intención de compra de un bien de consumo.
La publicidad es de las pocas cosas que funcionan realmente y se cuantifican... El que quiere una cola, pide una coca cola, el que quiere una shweppes o como se escriba, pide una shuesps sin equivocarse en su pronunciación.
El tema de las motos es igual. No le demos más vueltas. Podremos creernos libres y autónomos en nuestras decisiones pero no es así ni por asomo, aunque nos guste creernóslo.
Por otro lado, me parece que no es correcto interpretar que los productos no busquen un target de público muy concreto y que pretendan vender todo a todos. Eso es uno de los fundamentos de la publicidad... Yo tb me creía libre, decía un casado...

mugire
22/10/2019, 07:46
Es evidente que hay gentes a quienes les encantan, pueden o quieren permitirse adquirir una moto hoy, y otra mañana, también quienes sin poder llegar a tanto tratan de imitarles comprando "chollos" de segunda o quinta mano, y tras unos cuantos arreglillos y cuatro pruebas las largan. En esto como el matrimonio y la solteria, hay gentes para todo, y mientras unos no dudan en "saltar de flor en flor", igualmente existe otro colectivo de mejor conformar quienes opta por adquirir su montura nueva en un concesionario con la esperanza de haber acertado en su pensada elección con idea de disfrutar con ella hasta cuando vea la necesidad u obligatoriedad de renovarla.

Es normal por tanto que algunos apostemos por la fiabilidad, la docilidad o comodidad de nuestras monturas mientras que otros solo busquen sensaciones en ellas ("un polvo rápido"), al igual que hay gentes que no dudan en hacer trecking por los Himalaya mientras otros nos conformamos con salir a patear por los Pirineos. Sin más.

Por cierto Joe, la le he dicho a Fazer que como nos toque la loteria me voy a comprar una KTM solo por fastidiaros. ¿Sabes si los austroindios piensan sacar alguna con cambio tipo Dct?

21w
22/10/2019, 08:04
Hay que asumir las cosas...se podrá decir que una 1290 es una moto ridículamente descompensada ,de un diseño estomagante incluso pero aburrida jamás...aunque vaya clembuterolizada de electrónica para hacerla manejable...

Pepe palotes
22/10/2019, 08:06
Es curioso como algunas frases hechas se repiten una y otra vez en este mismo viejo debate y me refiero a la mención de "la sonrisa en la boca" la cual a estas alturas parece ser ya patrimonio exclusivo de quienes se suben a las KTM. Y no digamos esas manidos comentarios sobre que son viejecitos quienes adquieren las Honda, y potentados las BMW, frases y comentarios estos que por mucho repetirlas no llegan a ser verdad.

En relación a la primera, ¿alguno puede creer que si cada vez que cojo mi Honda AT1000dct vuelvo malhumorado a casa le hubiera hecho 60 y pico mil kms en tres años...? Fijaros en las AT1000 del 2016 que halléis por ahi y no tardareis en apreciar que una buena parte de ellas superan los cincuenta y bastantes mil kilometros, y eso, insisto, no sería así si quienes las conducen lo hacen a disgusto, ¿no?. No será más bien que esa sonrisa ktemiana de la que tanto hablan sea un autoreflejo, algo asi como un semi ictus provocado por la agitación desenfrenada de las cervicales tras vuestra incontinencia de frenadas y acelerones?.

Comparto grupo de Wassap (nominado CRF) con cerca de una veintena de propietarios de CRF100L y AT 750/650, y puedo afirmar, sin sonrojo, que con mis casi 63 años soy el mas veterano y ancianito del colectivo, puesto que la mayoría de mis colegas ni llegan aun a los cincuenta, dándose el caso de alguno que cuenta con la misma edad que mi hija, quien ayer mismo cumplió 31. Asi que mejor dejemos lo de viejecito=Honda para la barra del bar, y empecemos a contemplar realidades.

Por cierto y sin pretensión de ofender, tal como los españoles que solo ven nacionalismos en los vascos y catalanes, algunos por aquí solo se ven "forofismos" en los que montan, ruedan o transitan sobre maquinas que no sean como las suyas.

Yo no te voy a quitar razón en esto que dices, pues es cierto que estas cosas se dicen un poco a la ligera, pero sí creo que cada marca tiene su estilo más o menos claro para dirigirse a un tipo de público. En este caso y generalizando, comparando estas dos marcas que citas, Ktm tiene un carácter más deportivo al menos en el sector off road. La parte ciclo suele ser mejor, la respuesta del motor suele ser más abrupta y las sensaciones tb deben transmitir otras sensaciones llamémoslo más radicales.
Esto quiere decir que Honda sea una caca que no anda y no tiene un carácter más deportivo? Creo que nadie afirma eso...
Por otro lado, y esto es sólo una apreciación personal, en mi opinión no es comparable una Ktm 450 o 300 con una Honda 450 o 250. Nada tienen que ver. Tampoco lo es una Ktm 990 y su rival de Honda que no sé cuál es... O una 1290 con una Africa... Ya no digo una cb 500 x o por el estilo.
Honda hace motos muy bien hechas... Tuve 4...y todas iban muy bien, buenos ensamblajes, empuje lineal... Pero sinceramente para mí, únicamente para mí, permítete que te diga que les falta ese poquito de emoción que puedo encontrar en otras motos.
Quizás iré peor en la 1090r que en la África, quizás dará más problemas y fallos de diseño, pero la prefiero y sinceramente es porque me transmiten otras sensaciones que yo percibo como más intensas.
Con esto no digo que sean motos para viejos, ni para paquetes ni cosas de esas, que es lo que parece ser que se interpreta de esto.
Ah, se me olvidaba, no soy fiel a ninguna marca... Tuve de todo un poco

Kique
22/10/2019, 08:19
Moly34, las cervezas van por mi cuenta. Las pongo a enfriar.

Por fortuna no nos gustan a todos las mismas. Es más, cuando empiezan a gustarle a demasiados la misma el precio sube estratosféricamente. A todos seguro se nos viene a la mente alguna famosa que vale muuucho más de lo que cuesta (cielos, que horror, otro debate [emoji33] ).

En cuanto a que por repetir lo mismo miles de veces no va a ser verdad, afortunadamente aquí al menos es así. Primero por que creo que en este foro estamos bastantes con años de experiencia en moto -yo en off nada- y ya sabemos de qué va. Me gustaría saber la edad media y la distribución por edades de los miembros, estoy más que seguro que aquí hay calidad, pata negra y curtidos más duros que un callo.

Y volvemos a la preciosa AT -esto será innegable ¿no?-. Y me creáis o no, para mí la 1100 dct es una futurible. Pero comparar 1000 CC con 1300 y 100 con 160...es harto dificil. Hay más cosas, está claro.

Consideraciones económicas aparte, el momento llega cuando no comprarías tu moto con lo que te dan por ella. Ahí ya sabes que no la vas a echar de menos...¿o si?

jaimev
22/10/2019, 08:54
Hay que ver lo que da de si el futuro de KTM [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

21w
22/10/2019, 10:01
Afortunadamente, si no tienes el nivel para disfrutar con cualquier moto, KTM te lo pone fácil....gracias Pierer ,te queremos[emoji137]

21w
22/10/2019, 10:22
Por cierto...por aquello que decía Kique de "frustración e impotencia" voy a dar una pequeña explicación ,aunque nadie me la haya pedido [emoji23]....tus 160 CV compañero , no me valen para nada...porque no soy un "correréctas", evito las autovías ni meto mi trail en circuito, de hecho suelo circular a poco más de las velocidades legales...y en curvas y en campo ,que es donde disfruto de la calidad de ciclo,chasis y motor de la AT tampoco me valen de nada...
Con la venia...[emoji16]

Carles
22/10/2019, 10:26
Yo no te voy a quitar razón en esto que dices, pues es cierto que estas cosas se dicen un poco a la ligera, pero sí creo que cada marca tiene su estilo más o menos claro para dirigirse a un tipo de público. En este caso y generalizando, comparando estas dos marcas que citas, Ktm tiene un carácter más deportivo al menos en el sector off road. La parte ciclo suele ser mejor, la respuesta del motor suele ser más abrupta y las sensaciones tb deben transmitir otras sensaciones llamémoslo más radicales.
Esto quiere decir que Honda sea una caca que no anda y no tiene un carácter más deportivo? Creo que nadie afirma eso...
Por otro lado, y esto es sólo una apreciación personal, en mi opinión no es comparable una Ktm 450 o 300 con una Honda 450 o 250. Nada tienen que ver. Tampoco lo es una Ktm 990 y su rival de Honda que no sé cuál es... O una 1290 con una Africa... Ya no digo una cb 500 x o por el estilo.
Honda hace motos muy bien hechas... Tuve 4...y todas iban muy bien, buenos ensamblajes, empuje lineal... Pero sinceramente para mí, únicamente para mí, permítete que te diga que les falta ese poquito de emoción que puedo encontrar en otras motos.
Quizás iré peor en la 1090r que en la África, quizás dará más problemas y fallos de diseño, pero la prefiero y sinceramente es porque me transmiten otras sensaciones que yo percibo como más intensas.
Con esto no digo que sean motos para viejos, ni para paquetes ni cosas de esas, que es lo que parece ser que se interpreta de esto.
Ah, se me olvidaba, no soy fiel a ninguna marca... Tuve de todo un poco

Pepe, la RCV (https://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/RC213V-S/rcv-spirit-of-honda.html) también debe ser sosa comparada con su equivalente en KTM, que no sé cuál es... :descohone:

Sí es cierto que las Honda siempre son un poco más "conducibles" que su competencia. Cuando tenía la GSXR 1000 la intercambiaba con algún amigo por la CBR 1000 y la GSXR parecía tener el doble de potencia por la respuesta tan agresiva del motor. Era algo más potente pero no el doble, y tampoco sé evaluar si era mejor moto o no, simplemente más salvaje.


Afortunadamente, si no tienes el nivel para disfrutar con cualquier moto, KTM te lo pone fácil....gracias Pierer ,te queremos[emoji137]

Se ha abierto el debate de si las honda son más para principiante, pongamos también la T700, y las KTM para pros. Mi opinión es que un piloto "pro" va a saber sacar el máximo partido de cualquier moto que le pongas delante o sino no es tan "pro". La KTM con tanto sistema de control se lo ponen fácil a los noveles y permiten a los "pro" buscar una configuración óptima (en teoría).

mugire
22/10/2019, 11:18
Lo cierto es que esto de los piques entre marcas y los propietarios de unas y otras llega de muy antiguo, creo que prácticamente desde el nacimiento de las motocicletas. Todos recordareis las disputas entre Vespa y Lambretta, en el cual hasta las mismas marcas tomaban parte con anuncios tan simpaticos como aquellos del lince o la joroba en un lado referencia a la ubicación de sus motores.

https://cloud10.todocoleccion.online/catalogos-coches-motos/tc/2009/05/05/13176049.jpg


Comentarios sobre las "aceitosas"maquinas inglesas para alabar seguidamente las superioridad técnica de las fabricadas en el continente, las prestaciones y diseño italianos o la robustez de las maquinas teutonas han sido habituales en las barras de bar y en los comics como Joe Bar. Seguro que Jaimev y algunos otros más de por aquí aun recordarán los piques entre los propietarios de Bultaco, Montesa y Ossa, habituales en la vida motera de aquellos tiempos en los que por lo general se criticaba al modelo y no en cambio a sus propietarios.

Remitiendome a aquellas epocas de los grandes trunfos de los motores 2T hispanos, hará de esto unos 45 años+/- , yo solía volcar mis energías practicando motocross en un circuito ubicado un par de pueblos mas allá, al que accedíamos transitando por caminos y veredas evitando en lo posible las zonas urbanas, jugando al escondite con los policías municipales que se hallaban al tanto de nuestras actividades. En una de aquella mañanas crosseras en Larrabasterra, se presentó por allí Jose Angel Mendibil quien en aquellas fechas era, o ya había sido, Campeón de España de aquella especialidad. Como es normal con tal digno espectador tratamos todos de evidenciar nuestras habilidades y tras unas cuantas vueltas al circuito a lomos de mi Montesa le eche mano a la Pursang MK6 de uno de mis colegas. Di con ella un par de vueltas en plan show pegando unas cruzaditas y saltitos y al rato me detuve, y fue entonces cuando Mendibil me lo comentó: "ruedas mucho mejor con la Pursang de tu amigo que con tu Cappra, ¿porque no te pasas a Bultaco? ".

Mi respuesta, la recuerdo aún perfectamente fue sencillamente: "por que no andan". Yo tenía en aquellas fechas una Montesa Cappra VR (Vekonen Replica) que habia sido la moto "oficial" del concesionario Montesa en Bilbao la temporada anterior, contaba con algunas mejoras respecto a las de serie, en concreto con algo mas de compresión y consiguiente mayor nª de vueltas, la carburación retocada, y un cilindro afinado, ofreciendo 40Cv con sus apenas 100 kilos de peso. Era una maquina de tipo látigo, te obligaba a andar arriba y te reventaba los brazos tras apenas media docena de vueltas de la primera manga, eso si, en las salidas no te veían el culo. Una moto a fin de cuentas que sobre el asfalto mojado y en tercera, la rueda trasera trataba de adelantarte.

Anduve un año más con ella y tuve la suerte o fortuna de cambiarla por una veterana Ossa Micke Andrews matriculada la cual me eximió durante un tiempo de tener que ir a pata a todas partes. En alguna ocasión he pensado que si le hubiera hecho caso a Jose Angel igual hoy aun andaría pegando botes por los circuitos o quizá tuviera necesidad de una KTM. :salida:

https://www.motoguapa.com/MONTESA/Models%20cartells%20virtuals%201969%20endavant/1973%20Cappra%20VR%20f.jpg

ernestoruiz
22/10/2019, 16:11
https://cloud10.todocoleccion.online/catalogos-coches-motos/tc/2009/05/05/13176049.jpg



Yo tengo una de estas. Eso sí, negra, que corren más[emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
22/10/2019, 16:20
Pepe, la RCV (https://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/RC213V-S/rcv-spirit-of-honda.html) también debe ser sosa comparada con su equivalente en KTM, que no sé cuál es... :descohone:

Sí es cierto que las Honda siempre son un poco más "conducibles" que su competencia. Cuando tenía la GSXR 1000 la intercambiaba con algún amigo por la CBR 1000 y la GSXR parecía tener el doble de potencia por la respuesta tan agresiva del motor. Era algo más potente pero no el doble, y tampoco sé evaluar si era mejor moto o no, simplemente más salvaje.



Se ha abierto el debate de si las honda son más para principiante, pongamos también la T700, y las KTM para pros. Mi opinión es que un piloto "pro" va a saber sacar el máximo partido de cualquier moto que le pongas delante o sino no es tan "pro". La KTM con tanto sistema de control se lo ponen fácil a los noveles y permiten a los "pro" buscar una configuración óptima (en teoría).

No confundamos el potencial de Honda en competi con las motos de callehttps://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.4f2da6f9157d1fff00234e9a54b94120&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fk61nO BRRBMxva%2fgiphy.gif&ehk=naD5%2bnh3xrW5kO4yrJ%2fGBg
La Honda 1000 2004 era claramente la menos potente de todas las sbk... La suzuki era demasiado potente en medios y 25 cv más que la Honda. Dicho esto, la Honda era infinita para carretera

Pepe palotes
22/10/2019, 16:26
Lo cierto es que esto de los piques entre marcas y los propietarios de unas y otras llega de muy antiguo, creo que prácticamente desde el nacimiento de las motocicletas. Todos recordareis las disputas entre Vespa y Lambretta, en el cual hasta las mismas marcas tomaban parte con anuncios tan simpaticos como aquellos del lince o la joroba en un lado referencia a la ubicación de sus motores.

https://cloud10.todocoleccion.online/catalogos-coches-motos/tc/2009/05/05/13176049.jpg


Comentarios sobre las "aceitosas"maquinas inglesas para alabar seguidamente las superioridad técnica de las fabricadas en el continente, las prestaciones y diseño italianos o la robustez de las maquinas teutonas han sido habituales en las barras de bar y en los comics como Joe Bar. Seguro que Jaimev y algunos otros más de por aquí aun recordarán los piques entre los propietarios de Bultaco, Montesa y Ossa, habituales en la vida motera de aquellos tiempos en los que por lo general se criticaba al modelo y no en cambio a sus propietarios.

Remitiendome a aquellas epocas de los grandes trunfos de los motores 2T hispanos, hará de esto unos 45 años+/- , yo solía volcar mis energías practicando motocross en un circuito ubicado un par de pueblos mas allá, al que accedíamos transitando por caminos y veredas evitando en lo posible las zonas urbanas, jugando al escondite con los policías municipales que se hallaban al tanto de nuestras actividades. En una de aquella mañanas crosseras en Larrabasterra, se presentó por allí Jose Angel Mendibil quien en aquellas fechas era, o ya había sido, Campeón de España de aquella especialidad. Como es normal con tal digno espectador tratamos todos de evidenciar nuestras habilidades y tras unas cuantas vueltas al circuito a lomos de mi Montesa le eche mano a la Pursang MK6 de uno de mis colegas. Di con ella un par de vueltas en plan show pegando unas cruzaditas y saltitos y al rato me detuve, y fue entonces cuando Mendibil me lo comentó: "ruedas mucho mejor con la Pursang de tu amigo que con tu Cappra, ¿porque no te pasas a Bultaco? ".

Mi respuesta, la recuerdo aún perfectamente fue sencillamente: "por que no andan". Yo tenía en aquellas fechas una Montesa Cappra VR (Vekonen Replica) que habia sido la moto "oficial" del concesionario Montesa en Bilbao la temporada anterior, contaba con algunas mejoras respecto a las de serie, en concreto con algo mas de compresión y consiguiente mayor nª de vueltas, la carburación retocada, y un cilindro afinado, ofreciendo 40Cv con sus apenas 100 kilos de peso. Era una maquina de tipo látigo, te obligaba a andar arriba y te reventaba los brazos tras apenas media docena de vueltas de la primera manga, eso si, en las salidas no te veían el culo. Una moto a fin de cuentas que sobre el asfalto mojado y en tercera, la rueda trasera trataba de adelantarte.

Anduve un año más con ella y tuve la suerte o fortuna de cambiarla por una veterana Ossa Micke Andrews matriculada la cual me eximió durante un tiempo de tener que ir a pata a todas partes. En alguna ocasión he pensado que si le hubiera hecho caso a Jose Angel igual hoy aun andaría pegando botes por los circuitos o quizá tuviera necesidad de una KTM. :salida:

https://www.motoguapa.com/MONTESA/Models%20cartells%20virtuals%201969%20endavant/1973%20Cappra%20VR%20f.jpg

Me encantan estas historias... Deberíamos abrir un hilo específico... Aunque yo poco aportaría.
Las motos más potentes no son necesariamente las más rápidas. A día de hoy es un tema de conversación que las TPI 2t de Ktm tienen un motor más plano/soso que otras motos. Yo las probé y ciertamente parece que andan menos pero las noté súper eficaces en terrenos complicados... La potencia no tiene porque identificarse con eficaz

Carles
22/10/2019, 18:55
No confundamos el potencial de Honda en competi con las motos de callehttps://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.4f2da6f9157d1fff00234e9a54b94120&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fk61nO BRRBMxva%2fgiphy.gif&ehk=naD5%2bnh3xrW5kO4yrJ%2fGBg
La Honda 1000 2004 era claramente la menos potente de todas las sbk... La suzuki era demasiado potente en medios y 25 cv más que la Honda. Dicho esto, la Honda era infinita para carretera

Te hablo de una moto homologada para ir por la calle, la RCV1000.

mugire
23/10/2019, 07:49
Retornando al tema inicial propuesto por Javier, personalmente creo que KTM va por buen camino puesto que al igual que Honda hizo poco tiempo atrás en relación a sus Trails con sus AT000 y luego ha persistido con sus CRF450L, la CB5ooX (llanta de 19) e incluso dotándole de mayores aptitudes camperas a su singular Xadv750, es evidente que lo ofertado actualmente por KTM en sus 790 les ha supuesto un giro en relación a aquellas 950, (¿690?) las cuales apenas eran algo más que la enduro del primo de Zumosol. Actualmenteya no nos ofrecen una maquina tan extrema, incluso se han molestado bastante en controlar la altura asiento suelo ofertando así una de las maquinas trail mas accesible a este respecto. La idea de tratar llegar a un mercado mas amplio del que anteriormente tenían es algo evidente, otra cosa será que veamos su continuidad.

¡¡Ah!!, por si os interesa: https://www.motorbikemag.es/normativa-euro5-que-supone-que-efectos-tendra-euro4-emisiones/

jaimev
23/10/2019, 07:59
Retornando al tema inicial propuesto por Javier, personalmente creo que KTM va por buen camino puesto que al igual que Honda hizo poco tiempo atrás en relación a sus Trails con sus AT000 y luego ha persistido con sus CRF450L, la CB5ooX (llanta de 19) e incluso dotándole de mayores aptitudes camperas a su singular Xadv750, es evidente que lo ofertado actualmente por KTM en sus 790 les ha supuesto un giro en relación a aquellas 950, (¿690?) las cuales apenas eran algo más que la enduro del primo de Zumosol. Actualmenteya no nos ofrecen una maquina tan extrema, incluso se han molestado bastante en controlar la altura asiento suelo ofertando así una de las maquinas trail mas accesible a este respecto. La idea de tratar llegar a un mercado mas amplio del que anteriormente tenían es algo evidente, otra cosa será que veamos su continuidad.Ya veo... es una suerte que se hayan inspirado en Honda [emoji28]
Si es así solo espero que no les copien también el caracter (y no digo la palabra maldita) de sus motos [emoji85][emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
23/10/2019, 08:04
Muy temprano empezamos hoy..

Pepe palotes
23/10/2019, 09:03
Te hablo de una moto homologada para ir por la calle, la RCV1000.

Estoy un poco desconectado de las novedades on road. La RCV es una carreras cliente no accesible a los bolsillos de los parias. Es una muestra del potencial de Honda, un golpe sobre la mesa... Pero no es la moto de mil que compita con las otras marcas. Ahora mismo bmw, Kawa y Aprilia, ducati son las motos racing de la calle... Todas superan los 200 cv menos la Honda. Incluso la duca tiene 221...honda tiene otra estrategia de marqueting y clientela.
Por cierto, me quedo tonto al leer 220 cv y 177 kg... Como irá eso??

mugire
23/10/2019, 09:50
Jaime, no me referia a imitarse si no al giro de timon. Solo falraria pedirle ahora a Ktm que fabrique motos sosas!! Para eso ya esta Honda!! Faltaria mas.

mugire
23/10/2019, 09:59
Al igual que en tiempos relativamente recientes pudimos contemplar las asfaltizacion de las trails de Honda algo que parece ser estan actualmente variando, la tendencia a ser el gallo que mas cacarea del gallinero caracteristica de Ktm parece ser que se ha desinflado, perdon, mitigado.

JOE VESPINO
23/10/2019, 10:19
Retornando al tema inicial propuesto por Javier, personalmente creo que KTM va por buen camino ...

snifff, sniffff me se caen las lagrimitas, que ganas tengo de darte un abrazito!! :cry::o

jaimev
23/10/2019, 12:26
Jaime, no me referia a imitarse si no al giro de timon. Solo falraria pedirle ahora a Ktm que fabrique motos sosas!! Para eso ya esta Honda!! Faltaria mas.


Pero que giro de timon??
Has probado la 690?, 790R?, la 1090R, la 1290R?
Que marca tiene todos sus modelos trail con una versión offroad?
Son los únicos que nunca han abandonado el offroad con versiones absolutamente radicales como la 1290 y sus ruedas de 21 y 18.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
23/10/2019, 14:23
Ja!, hoy dejo mi moto a revisión y a montarle una chuche y me prestan en el conce una 1290S. Conclusión: atpc* eso de que la AT me gusta, y la T700 y esas tonterías de viejo aburrido que suelto a veces. ¡La que me gusta es la 1290!. La fé verdadera es la 1290!!!
Todo lo demás es para artríticos enquistados y asustadizos.
Venga, que se os ve muy callados!![emoji1787][emoji1787][emoji1787]



*atpc: a tomar por c...

jaimev
23/10/2019, 17:06
Ja!, hoy dejo mi moto a revisión y a montarle una chuche y me prestan en el conce una 1290S. Conclusión: atpc* eso de que la AT me gusta, y la T700 y esas tonterías de viejo aburrido que suelto a veces. ¡La que me gusta es la 1290!. La fé verdadera es la 1290!!!
Todo lo demás es para artríticos enquistados y asustadizos.
Venga, que se os ve muy callados!![emoji1787][emoji1787][emoji1787]



*atpc: a tomar por c...ATPC!! [emoji108][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
23/10/2019, 18:21
Que valientes sois en.la barra del bar con el cubata en la mano..

Alberxr
23/10/2019, 19:48
Ja!, hoy dejo mi moto a revisión y a montarle una chuche y me prestan en el conce una 1290S. Conclusión: atpc* eso de que la AT me gusta, y la T700 y esas tonterías de viejo aburrido que suelto a veces. ¡La que me gusta es la 1290!. La fé verdadera es la 1290!!!
Todo lo demás es para artríticos enquistados y asustadizos.
Venga, que se os ve muy callados!![emoji1787][emoji1787][emoji1787]



*atpc: a tomar por c...

Tú sí que sabes!! No puedo estar más de acuerdo: descohone:descohone:

JesusVstrom
23/10/2019, 21:20
+1

Eso mismo me pasó a mí cuando probé la 1190.
Discutiendo y afirmando, antes de la prueba con otro ilusionado probador como yo, de que para qué 150 cv si con 100 hay de sobras !
Pues al acabar la prueba nos tragamos nuestras palabras anteriores y los dos coincidimos en que donde se pongan 150 cv que se quiten los 100 .

contrevia
23/10/2019, 21:44
-1
Yo soy el raro q probé la 1290 y al final compré la 790 (venia de la 1190)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
23/10/2019, 21:54
Pues a mi la 1290R hasta me decepcionó un poquillo (una mala bestia pero me esperaba aun más mala leche) a nivel de motor la multistrada 1260 me impresionó más.

Carles
23/10/2019, 22:10
-1
Yo soy el raro q probé la 1290 y al final compré la 790 (venia de la 1190)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también veo más lógica la 790.

Alberxr
23/10/2019, 22:11
La 1290r aún no la he probado pero los 125cv en modo esport de la 1090r son muy divertidos y a la vez fáciles de gestionar , la electrónica de estas motos esta a un gran nivel , esto demuestra de alguna manera que los motores pueden ser potentes y a la vez racionales sin pasar por la fase de aburridos o sosos

Carles
23/10/2019, 22:13
Estoy un poco desconectado de las novedades on road. La RCV es una carreras cliente no accesible a los bolsillos de los parias. Es una muestra del potencial de Honda, un golpe sobre la mesa... Pero no es la moto de mil que compita con las otras marcas. Ahora mismo bmw, Kawa y Aprilia, ducati son las motos racing de la calle... Todas superan los 200 cv menos la Honda. Incluso la duca tiene 221...honda tiene otra estrategia de marqueting y clientela.
Por cierto, me quedo tonto al leer 220 cv y 177 kg... Como irá eso??No sé. El otro día estuve leyendo sobre la R1M y creo que le puedes enseñar a traerte las zapatillas cuando llegas a casa.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles
23/10/2019, 22:20
@Mugire , no sé dónde lo he leído pero ahora sí que te has pasado diciendo que las KTM van por el buen camino. Qué insinúas, que no van bien en caminos en mal estado???? ;)

jaimev
24/10/2019, 06:18
@Mugire , no sé dónde lo he leído pero ahora sí que te has pasado diciendo que las KTM van por el buen camino. Qué insinúas, que no van bien en caminos en mal estado???? ;)Ultimamente Mugire está desbocado.
No se donde iremos a parar [emoji15][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
24/10/2019, 08:02
Ya leo que si no es dando caña no disfrutáis, y aprecio que necesitáis una ácida replica a vuestros monólogos. Me alegra muuuucho que me echéis de menos.:):cebolleta:

Creo que fue en este mismo foro cuando tras cuestionarle a un compañero para que se necesitaban actualmente esos depósitos mastodónticos del tipo Aventure puesto que al menos en el primer mundo es raro que no te valga con la autonomía con la que cuentan la mayoría de las trails del mercado, y ademas, que por lo general tras pegarse trescientos y pico kilómetros seguidos, muy buena protección, mullido asiento y próstata de acero deberás de contar para que no seas tu mismo quien reclame un paradible. Su replica fue clara: no es para rodar hasta agotarlo cada vez que lo llene, si no para poder contar con él en caso de necesitarlo.

Si no todos al menos unos cuantos, hemos llegado a coincidir en que "la potencia sin control no vale de mucho". Cuando por aquí arribita se habla de disfrutar con esos ciento cincuenta y muchos caballos en el puño la cosa para mi esta bastante clara, no creo que sean para andar todo el día en plan acelerón-frenada puesto que así apenas aguantarías unos pocos kilómetros, si no más bien para poder contar con ellos siempre que uno quiera o pueda necesitar. Creo que una de las diferencias que mas llego a apreciar de la moto en relación al coche es su capacidad de adelantar a otros vehículos en espacios o distancias reducidas, vamos, el no tener que estar esperando a que se me pongan todos los astros a mi favor antes de poder dejar atrás las retenciones generadas tras un vehículo cuya velocidad de transito sea mas lenta de lo habitual. Actualmente con mi ATdct por fortuna me toca esperar contadas veces, supongo que con maquinones de ese estilo no serían mas.

Eso si, la cosa cambia bastante a la hora de poder aprovechar todo ese caballaje transitando por el monte, por mucha ayudas electrónicas con que estas cuenten. Si ya con un centena de CVs, a poco que la pista lo consienta, no es difícil ver el velocímetro bastante mas arriba de las velocidades no sancionables en las autopista de las inmediaciones, roscar el puño contando con medio centenar y pico de caballos más, mandará al carajo sin contemplaciones aquella popular teoría de que en caso de caerte en el monte te haces menos daño que sobre el asfalto; aunque, como se suele escuchar por ahí: "que te quiten lo bailao".

jaimev
24/10/2019, 08:23
Ya leo que si no es dando caña no disfrutáis, y aprecio que necesitáis una ácida replica a vuestros monólogos. Me alegra muuuucho que me echéis de menos.:):cebolleta:

Creo que fue en este mismo foro cuando tras cuestionarle a un compañero para que se necesitaban actualmente esos depósitos mastodónticos del tipo Aventure puesto que al menos en el primer mundo es raro que no te valga con la autonomía con la que cuentan la mayoría de las trails del mercado, y ademas, que por lo general tras pegarse trescientos y pico kilómetros seguidos, muy buena protección, mullido asiento y próstata de acero deberás de contar para que no seas tu mismo quien reclame un paradible. Su replica fue clara: no es para rodar hasta agotarlo cada vez que lo llene, si no para poder contar con él en caso de necesitarlo.

Si no todos al menos unos cuantos, hemos llegado a coincidir en que "la potencia sin control no vale de mucho". Cuando por aquí arribita se habla de disfrutar con esos ciento cincuenta y muchos caballos en el puño la cosa para mi esta bastante clara, no creo que sean para andar todo el día en plan acelerón-frenada puesto que así apenas aguantarías unos pocos kilómetros, si no más bien para poder contar con ellos siempre que uno quiera o pueda necesitar. Creo que una de las diferencias que mas llego a apreciar de la moto en relación al coche es su capacidad de adelantar a otros vehículos en espacios o distancias reducidas, vamos, el no tener que estar esperando a que se me pongan todos los astros a mi favor antes de poder dejar atrás las retenciones generadas tras un vehículo cuya velocidad de transito sea mas lenta de lo habitual. Actualmente con mi ATdct por fortuna me toca esperar contadas veces, supongo que con maquinones de ese estilo no serían mas.

Eso si, la cosa cambia bastante a la hora de poder aprovechar todo ese caballaje transitando por el monte, por mucha ayudas electrónicas con que estas cuenten. Si ya con un centena de CVs, a poco que la pista lo consienta, no es difícil ver el velocímetro bastante mas arriba de las velocidades no sancionables en las autopista de las inmediaciones, roscar el puño contando con medio centenar y pico de caballos más, mandará al carajo sin contemplaciones aquella popular teoría de que en caso de caerte en el monte te haces menos daño que sobre el asfalto; aunque, como se suele escuchar por ahí: "que te quiten lo bailao".

Joder!!
Hemos despertado a la bestia!! [emoji28][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

civic
24/10/2019, 08:57
Una moto con 100 CV acelera lo suficientemente bien para hacer adelantamiento muy rápido... Entonces mejor que 150 son 200, pudiera ser que en una determinada ocasión los 150 sean pocos...
Y lo sé por qué en mi FZ6 de 98 CV la pongo a 14000 rpm y despegó del suelo, y mi anterior xt1200z con 110 no me hacía falta ni reducir


Un poco de por favor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

alvaropangea
24/10/2019, 09:04
Los caballos son hoy "el que la tenga más grande" de las motos.
Tengo una AT del 2016 y para lo que hago de monte con ella, estoy muy contento. Si que es verdad que antes tenía una wr450 y eso era otra historia. Con la AT puedo ir con mi señora de viaje y sin despeinarme meterme por lo marrón para disfrutar los dos. Luego cuando quiero algo más de caña voy sólo, le quito toda la mierda de equipajes, me llevo la cámara y a disfrutar del barro.

Todos somos unos apasionados de las motos y no las compramos si no nos gustan jeje.

manchi
24/10/2019, 11:27
Los caballos son hoy "el que la tenga más grande" de las motos.
Tengo una AT del 2016 y para lo que hago de monte con ella, estoy muy contento. Si que es verdad que antes tenía una wr450 y eso era otra historia. Con la AT puedo ir con mi señora de viaje y sin despeinarme meterme por lo marrón para disfrutar los dos. Luego cuando quiero algo más de caña voy sólo, le quito toda la mierda de equipajes, me llevo la cámara y a disfrutar del barro.

Todos somos unos apasionados de las motos y no las compramos si no nos gustan jeje.

El tema es que eso de "tenerla grande" pasaba antes con las superdeportivas pero con la mala imagen que se empezó a crear y con el auge del trail pues ahora la escalada se ha trasladado a estas motos. Si vas a usar una "trail" por carretera exclusivamente y te gusta darle al mango evidentemente cuanta mas potencia mejor.

Honda siempre se ha caracterizado por el equilibrio. Lo que describes que haces con tu CRF 1000 es exactamente lo que he estado haciendo desde hace años en mi XRV 750.... motos equilibradas que te permiten desde viajar a duo con maletas hasta hacerte una salidita "hard" tu solo.

Volviendo al tema KTM yo creo que cada vez va a ofrecer productos mas "humanos" (que no sean un toro salvaje como la 990) pero sin perder su deportividad, como la nueva 790.

xavix
24/10/2019, 13:58
Como saque la adventure 500 bicilindrica con un peso contenido y además acierten con la estética a un precio razonable para mi no más de 7000 euros lo van a petar, estoy contando los dias para ver las primeras fotos del eicma.

mugire
24/10/2019, 21:39
Xavi, eso parece mas a una carta a los reyes magos.

Carles
25/10/2019, 00:03
Como saque la adventure 500 bicilindrica con un peso contenido y además acierten con la estética a un precio razonable para mi no más de 7000 euros lo van a petar, estoy contando los dias para ver las primeras fotos del eicma.

500 bicilindrica? A saber cuántos segundos le saca la 790 :descohone:

Carles
25/10/2019, 00:04
Joder!!
Hemos despertado a la bestia!! [emoji28][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Han soltado al kraken!!!

mugire
25/10/2019, 07:48
https://motos.espirituracer.com/novedad/el-salon-de-tokio-nos-traera-la-nueva-honda-ct-125/ :yupi:

Carles
25/10/2019, 09:01
https://motos.espirituracer.com/novedad/el-salon-de-tokio-nos-traera-la-nueva-honda-ct-125/ :yupi:

Esa es mejor que la 790 para ir a por el pan ;)

Novorider
25/10/2019, 09:35
https://motos.espirituracer.com/novedad/el-salon-de-tokio-nos-traera-la-nueva-honda-ct-125/ :yupi:

Mola.. intermitentes LED, parrilla portabultos..
https://fotos.subefotos.com/fbdc98d58685f23fb08b89aba921bad9o.jpg

Kavaláris
25/10/2019, 11:59
Me gusta :enamorao: en los 90' tuve una Honda Econopower C90, un mechero,3 marchas, fiable y una maravilla para moverse por ciudad.

mugire
26/10/2019, 08:50
Os veo un poco apabullados tras.la noticia de esa nueva maquina trail de Honda. Yo me esperaba una rauda respuesta anunciandonos que en Ktm-Bajaj ya andaban preparando una replica a esa 125, aunque claro esta, con un caracter mas deportivo, un nuevo motor 190 de seis o siete velocidades y el deposito ubicado bajo las estriberas.

El dia pasado no se quien comento en los mentideros que los narajitos deben andar probando en Arabia un scooter trail del tipo la X-adv , con el motor de la 790, embrague Rekluse y cambio "rapitronic", hablaban incluso de unos 98cv y rueda del 21. Decian que pensaban correr con ellas en el Raid La Meca-Dakar, aunque andaban con problemillas por el tamaño requerido de sus radiadores. ¿Sabeis algo de eso?, parece ser ademas que los de Yamaha deben andar ya muy avanzados con una version scooter tenere basada en la Tmax500...
Ya vereis, cuando salgan al mercado los de Honda no van a jamarse un rosco con sus sosas Xadv.

mugire
26/10/2019, 10:53
Estoy pensando que si a los de Ktm les da ahora por emular a Honda en todos los frentes quiza sus tecnicos se vayan a quedar sin tiempo para poder atender a sus enduros, ¿No?

Koji_
26/10/2019, 11:05
Na, con coger algun diseño de Honda, apretarlo un poco para sacar mas potencia y perder fiabilidad lo tienen hecho.

casicasi
26/10/2019, 11:30
Estoy pensando que si a los de Ktm les da ahora por emular a Honda en todos los frentes quiza sus tecnicos se vayan a quedar sin tiempo para poder atender a sus enduros, ¿No?

¿Y cuando ktm ha atendido a sus enduros?
Con 15 min al año para decidir que piezas se anodizan en naranja para venderlas como powerparts e inundar de publicidad todos los medios posibles es suficiente.
:lol::lol:

Kique
26/10/2019, 19:09
Na, con coger algun diseño de Honda, apretarlo un poco para sacar mas potencia y perder fiabilidad lo tienen hecho.¿Eso es echarle sal a las aburridas Honda?[emoji12]

Koji_
26/10/2019, 19:31
Algo asi, pero ya se sabe, demasiada sal no es bueno. :cool:

JOE VESPINO
26/10/2019, 19:38
....
El dia pasado no se quien comento en los mentideros que los narajitos deben andar probando en Arabia un scooter trail del tipo la X-adv , con el motor de la 790, embrague Rekluse y cambio "rapitronic", hablaban incluso de unos 98cv y rueda del 21. Decian que pensaban correr con ellas en el Raid La Meca-Dakar, aunque andaban con problemillas por el tamaño requerido de sus radiadores. ¿Sabeis algo de eso?, parece ser ademas que los de Yamaha deben andar ya muy avanzados con una version scooter tenere basada en la Tmax500...
Ya vereis, cuando salgan al mercado los de Honda no van a jamarse un rosco con sus sosas Xadv.

Ya me lo imagino: ktm metiendo un equipo semi oficial en alguna carrera de jubilados pastosos en marbella, con Chris Birch liderando en su nuevo super scooter x-adv790R.