PDA

Ver la versión completa : GasGas comprada por KTM



Carles
17/10/2019, 07:06
No me gusta la noticia. Sumada al desinterés de los fabricantes japoneses configura un monopolio en el sector enduro. A saber lo que pretenden hacer con instalaciones, trabajadores y modelos. Enganchado un vídeo:


https://youtu.be/Qt70R6RWZ5o

manchi
17/10/2019, 07:10
Tampoco me gusta la idea pero me temo que la alternativa tal y como estaban las cosas últimamente es la desaparición. Igual KTM hace que la marca resurja aunque sea con modelos mas o menos compartidos.

diegoejea.
17/10/2019, 07:27
Siempre nos quedarán las viejas japos [emoji627]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
17/10/2019, 07:33
Quizá le sirva al clan KTM/Bajaj para abarcar o lanzarse seriamente también al trial. Esa modalidad la tienen algo abandonada los austriacos y esta adquisición podría ahorrarles un monton de horas de pruebas y poder ampliar asi su catalogo.. Una replica del caso Montesa-Honda

Apata
17/10/2019, 08:36
Quizá le sirva al clan KTM/Bajaj para abarcar o lanzarse seriamente también al trial. Esa modalidad la tienen algo abandonada los austriacos y esta adquisición podría ahorrarles un monton de horas de pruebas y poder ampliar asi su catalogo.. Una replica del caso Montesa-Honda

Yo creo que van por ahí los tiros, que básicamente han comprado una marca de Trial con una gran cuota de mercado y cuando hayan metido el pie en ese nicho, Gasgas (al menos lo que es Enduro) irá directo a la basura con el resto de juguetes rotos (Husaberg por ejemplo)

powder
17/10/2019, 10:02
Mi opinión: Creo que van a hacer lo mismo que hicieron con Husaberg, quedarse todo el know-how, patentes y activos y liquidar la parte de empresa que fabrica y vende motos de Enduro. Las motos de trial pasarán a engordar la oferta del grupo KTM, pero está por ver si siguen usando el nombre GasGas o las pintan de naranja.

Edito: Aunque pensándolo bien, si solo tienen un 60% eso no pueden hacerlo...

Apata
17/10/2019, 10:47
Mi opinión: Creo que van a hacer lo mismo que hicieron con Husaberg, quedarse todo el know-how, patentes y activos y liquidar la parte de empresa que fabrica y vende motos de Enduro. Las motos de trial pasarán a engordar la oferta del grupo KTM, pero está por ver si siguen usando el nombre GasGas o las pintan de naranja.

Edito: Aunque pensándolo bien, si solo tienen un 60% eso no pueden hacerlo...
A golpe de cartera San Pedro canta !!!!
Si es rentable se hará, si no todo a la basura.

También en una entrevista al CEO de KTM no cierra la puerta a que el grupo KTM albergue a las 3 marcas con diferentes calidades y producidas en distintos paises. ¿A que no sabes cual es la candidata a producirse en el extranjero como marca económica????

barbo7
17/10/2019, 11:24
No sé...igual es "lo menos malo" que les podía pasar a los trabajadores...nunca se sabe...lo demás no me interesa mucho...

AOV
17/10/2019, 11:36
Hola:


(...) Aunque pensándolo bien, si solo tienen un 60% eso no pueden hacerlo...

¿Por qué no?. Comprar el 60 % de la Cia. es comprarla toda... En realidad cuando vendes o compras el 51 % de la Cia. la compras o vendes entera.

Slds.

Carles
17/10/2019, 12:15
Hola:



¿Por qué no?. Comprar el 60 % de la Cia. es comprarla toda... En realidad cuando vendes o compras el 51 % de la Cia. la compras o vendes entera.

Slds.

Normalmente tener el 51% te permite controlar el consejo de administración y tomar decisiones respetando los derechos de los propietarios del 49% restante (no como hizo Borrell en Abengoa, por ejemplo).

Yo creo que la sección de trial lo más lógico es que continúe porque no hace la competencia a ninguna otra marca de KTM y tengo entendido que las motos son buenas. La sección de enduro es la que más dudas genera, puede que le hagan un Husaberg o un Husqvarna, pero también puede que le hagan un Derby, ya me entendéis. Lo más lógico sería que aprovecharan los intangibles de la marca para tener la gama "barata" de KTM.

El tiempo y Pierer dirán...

Antonioc
17/10/2019, 14:23
No se, pero después de varias caídas y reflotes, era eso o la desaparición definitiva, lo que sería una verdadera pena. Con lo buenas que son las motos (con excepción de la cagada de la FSE400) y la historia que tiene la marca sería una gran putada desaparecer. Obviamente KTM tuvo que ver rentabilidad por algún sitio, así que esperemos que no hagan un husaberg porque supongo que sería perder mucha pasta. Gas Gas ni hace cosquillas a las ventas de KTM así que no creo que vean competencia, más bien harán la gama "barata" de enduros 2t y aprovecharán el tirón de las de trial. Así ganarán por todas partes.

Saludos.

powder
17/10/2019, 15:49
Me da la risa cuando pienso en GasGas como moto "económica" con sus pepinacos KYB de cartucho cerrado, bomba Nissin y llantas Excel y las supuestas "Premium" KTM y Huskys con sus Xplor low cost.
Aunque supongo que lo de GasGas y KYB se ha acabado y empezarán con WP también.

Antonioc
18/10/2019, 15:08
Lo de moto "económica" será a partir de ahora porque KTM querrá diferenciar gamas claramente y supongo que meterán material de menor calidad a las Gas Gas, rebajarán el precio (o eso es lo esperable) y buscarán al público que no quiere gastar tanto. Yo desde luego creo que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Al menos la que yo tuve, con amortiguador Öhlins, horquilla Marzocchi mangnum, frenos nissin acojonantes, llantas excel, embrague hidráulico... etc. me pareció una motaza para lo que costaba en la época (poco más de 5000 pavos).

Al final KTM será como el grupo VAG, con sus Audi-VW-Seat-Skoda que comparten base muchos modelos, pero los detalles son los que diferencian. KTM-Husky-Gas Gas sería lo equivalente. Aunque la gama de trial sería la premium. Bueno, son todo conjeturas, pero a nadie le cabe en la cabeza que compren otra marca para hacerse competencia a sí mismos... Y KTM siempre será la preferente.

Saludos.

JOE VESPINO
18/10/2019, 16:24
Yo creo que les han hecho un favor de p.. madre, un montón de familias que no se van al paro, proveedores que cobrarán sus deudas e inversiones que no acabarán en el chatarrero.

Desde el punto de vista del mercado de enduro menos competencia, pero el problema es que gasgas era lo que era hasta hace unos años, ultimamente solo estaban en 2T y residualmente, ya no era un fabricante a tener en cuenta, pocas gasgas se venden. El autentico problema del enduro es que los japos han tirado la toalla hace tiempo, yamaha ya solo mantiene las 250 4T, suzuki desaparecido del mapa y Honda colocando motos de cross con otra pegatina. La unica competencia de KTM/hsq son las beta, tm y sherco, que cada vez lo están haciendo mejor, las gasgas ni se veian.

De las "compras" de husaberg y husqvarna, a la primera la cerraron, era suya y sus razones tendrían y muchos aun lo lamentamos, la segunda había pasado de de ser una marca legendaria a ser un pozo de problemas (los ultimos años las regalaban, estaba totalmente devaluada ni bmw quiso asumir aquello) y ahora son el cuarto fabricante europeo, tela. Alguno preferira los ibiza system porsche aquellos a los tdi dsg supervendidos de ahora, yo desde luego no!!

Desde el punto de vista del trial, de p.. madre, un nuevo competidor serio y con viabilidad, a ver que tal lo hace honda de aqui a unos pocos años ahora que se le ha terminado el monopolio

jaimev
18/10/2019, 21:33
Los últimos años de GasGas han sido un despropósito constante. Ojalá sirva para salvarla de una muerte anunciada.
Por lo que me han dicho no hay ninguna intención de dejarla caer, si eso sirve para salvar esos puestos de trabajo y crear mas pues bienvenido sea!

motranqui
18/10/2019, 22:24
Sorpresa: sinceramente pensaba que con Torrot, GG se había recuperado...

Bueno, pues si finalmente la cosa se sustancia, las GASGAS de enduro seguirán la misma suerte que las Husaberg y husqvarnas Italia: desaparecerán. En sustitución quizá lancen una "GG" de enduro igual que las KTM y Husqvarna actuales, pero pintada de rojo y con una mínimas diferencias. A mí esto siempre me ha dejado sorprendido: parece que tiene éxito eso de tener una sola cerveza pero embotellada con tres colores diferentes. Si la noticia se confirma, tendríamos la misma cerveza pero embotellada en naranja, blanca... y roja.

Y es posible que sigan con la serie de trial. Ya veremos

JOE VESPINO
13/11/2019, 15:36
https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/gas-gas-se-refuerza-con-grandes-pilotos-en-distintas-disciplinas

Gas Gas se refuerza con grandes pilotos en distintas disciplinas
Laia Sanz, Taddy Blazusiak y Glenn Coldenhoff serán los pilotos que defenderán los colores de Gas Gas en 2021 gracias al acuerdo entre KTM y Gas Gas.





https://www.moto1pro.com/sites/default/files/fotosprincipales/314883_laia_sanz_red_bull_ktm_factory_racing_rally _du_maroc_2019_stage3_101.jpg (https://www.moto1pro.com/sites/default/files/fotosprincipales/314883_laia_sanz_red_bull_ktm_factory_racing_rally _du_maroc_2019_stage3_101.jpg)




<iframe frameborder="0" src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-36/html/container.html" id="google_ads_iframe_/30166041/enduropro_foto_h1_otros_0" title="3rd party ad content" name="" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="728" height="90" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="2" data-load-complete="true" style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>



La firma austriaca ya está moviendo ficha tras ser socio mayoritario de la marca catalana. En el Salón de Milán, Joachim Sauer, product manager off road, anunció que Laia Sanz disputará el Rally Dakar 2021, mientras que Taddy Blazusiak y Glenn Coldenhoff vestirán de rojo para correr las WESS Enduro World Champion y en el Campeonato del Mundo de MX, respectivamente.


No te pierdas: Laia Sanz, Campeona del Mundo de Rallies Cross Country Femenino 2019 (https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/laia-sanz-campeona-del-mundo-de-rallies-cross-country-femenino-2019)
Quizás te interese: Taddy Blazusiak: ¿El piloto más completo de la última década? (https://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/taddy-blazusiak-el-piloto-mas-completo-de-la-ultima-decada)





https://www.moto1pro.com/sites/default/files/319404_taddy.blazusiak_wess_2019_rnd8_-_getzenrodeo_08709.jpg (https://www.moto1pro.com/sites/default/files/319404_taddy.blazusiak_wess_2019_rnd8_-_getzenrodeo_08709.jpg)



Asimismo, Albert Cabestany participará en el Mundial E-Trial y Jorge Casales en TrialGP. Durante una entrevista para una cadena del Benelux, la presentador le preguntó a Sauer la posible marcha de Jorge Prado a Gas Gas, recalcando que será fantástico ver a un piloto español sobre una marca española, pero el directivo señalo Jorge tiene en vigor un contrato con KTM hasta 2023.

Montiel
13/11/2019, 17:31
Acabará desapareciendo como husaberg?

JOE VESPINO
13/11/2019, 17:43
De momento no lo parece: equipos (punteros) en el Dakar y a los mundiales de enduro y MX, igualito que antes!!

Carles
13/11/2019, 19:32
https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/gas-gas-se-refuerza-con-grandes-pilotos-en-distintas-disciplinas

Gas Gas se refuerza con grandes pilotos en distintas disciplinas
Laia Sanz, Taddy Blazusiak y Glenn Coldenhoff serán los pilotos que defenderán los colores de Gas Gas en 2021 gracias al acuerdo entre KTM y Gas Gas.





https://www.moto1pro.com/sites/default/files/fotosprincipales/314883_laia_sanz_red_bull_ktm_factory_racing_rally _du_maroc_2019_stage3_101.jpg (https://www.moto1pro.com/sites/default/files/fotosprincipales/314883_laia_sanz_red_bull_ktm_factory_racing_rally _du_maroc_2019_stage3_101.jpg)




<iframe frameborder="0" src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-36/html/container.html" id="google_ads_iframe_/30166041/enduropro_foto_h1_otros_0" title="3rd party ad content" name="" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="728" height="90" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="2" data-load-complete="true" style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>



La firma austriaca ya está moviendo ficha tras ser socio mayoritario de la marca catalana. En el Salón de Milán, Joachim Sauer, product manager off road, anunció que Laia Sanz disputará el Rally Dakar 2021, mientras que Taddy Blazusiak y Glenn Coldenhoff vestirán de rojo para correr las WESS Enduro World Champion y en el Campeonato del Mundo de MX, respectivamente.


No te pierdas: Laia Sanz, Campeona del Mundo de Rallies Cross Country Femenino 2019 (https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/laia-sanz-campeona-del-mundo-de-rallies-cross-country-femenino-2019)
Quizás te interese: Taddy Blazusiak: ¿El piloto más completo de la última década? (https://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/taddy-blazusiak-el-piloto-mas-completo-de-la-ultima-decada)





https://www.moto1pro.com/sites/default/files/319404_taddy.blazusiak_wess_2019_rnd8_-_getzenrodeo_08709.jpg (https://www.moto1pro.com/sites/default/files/319404_taddy.blazusiak_wess_2019_rnd8_-_getzenrodeo_08709.jpg)



Asimismo, Albert Cabestany participará en el Mundial E-Trial y Jorge Casales en TrialGP. Durante una entrevista para una cadena del Benelux, la presentador le preguntó a Sauer la posible marcha de Jorge Prado a Gas Gas, recalcando que será fantástico ver a un piloto español sobre una marca española, pero el directivo señalo Jorge tiene en vigor un contrato con KTM hasta 2023.





Vaya!!! Antes de oir hablar de mejorar motos ponen pilotos punteros a competir con ellas (o quizás sean KTMs rojas). Táctica KTM, hacer parecer la moto mejor de lo que es poniendo pilotos punteros encima.

Es una gran noticia puesto que si pretendieran liquidar la marca no invertirían en pilotos.

JOE VESPINO
13/11/2019, 19:49
Vaya!!! Antes de oir hablar de mejorar motos ponen pilotos punteros a competir con ellas (o quizás sean KTMs rojas). Táctica KTM, hacer parecer la moto mejor de lo que es poniendo pilotos punteros encima.

Es una gran noticia puesto que si pretendieran liquidar la marca no invertirían en pilotos.

Absolutamente claro que a Blazusiak no le van a poner a correr ahora con una EC (o quizás si, en el romaniacs se cabreo bastante cuando quemó el embrague) pero ¿eso es importante? Lo importante para mi es lo segundo

Oni90
13/11/2019, 19:52
Bueno, eso de punteros.... Digamos mejor, pilotos populares, por que ni Laia ganará nada, ni el bueno de Taddy está en un buen momento. No es que hayan pasado a Josep Garcia , Manuel Lettenbichler a enduro o a Sunderland y Price a Dakar. Pero si, a todos nos gustan Laia y Taddy.

JOE VESPINO
13/11/2019, 20:03
Bueno, Laia es la indiscutible mujer numero 1 del Dakar, a un mundo de la siguiente. Nunca quedará primera ni segunda absoluta pero tampoco es su objetivo, ella va a conservar y ver como caen los que van delante quedando en un buen puesto absoluto y saliendo en todas las tvs del mundo.

Ni Garcia, ni Jarvis ni Letti dan la decima parte de publicidad a la marca (..el enduro es un deporte muy minoritario, el Dakar lo ve todo elmundo)

Montiel
13/11/2019, 21:14
¿Porque no puede ganar Laia? Este año pasado iba casi sin entrenar y lo hizo muy bien con un poco de suerte podría ganar, ¿No?

Carles
13/11/2019, 22:34
Bueno, eso de punteros.... Digamos mejor, pilotos populares, por que ni Laia ganará nada, ni el bueno de Taddy está en un buen momento. No es que hayan pasado a Josep Garcia , Manuel Lettenbichler a enduro o a Sunderland y Price a Dakar. Pero si, a todos nos gustan Laia y Taddy.

Hombre, para mi Taddy es un primera línea y la Laia es la número uno indiscutible en todas las disciplinas de off.


¿Porque no puede ganar Laia? Este año pasado iba casi sin entrenar y lo hizo muy bien con un poco de suerte podría ganar, ¿No?

Ojalá, pero no es realista porque a esos niveles hay diez o quince tíos muy fuertes que es difícil que fallen, por lo menos cuatro o cinco.

motranqui
13/11/2019, 22:50
Bueno, me alegra la estrategia de poner a punteros a manos de GG: eso quiere decir que no quieren liquidar la marca. Y para Pierrer no es mal "caché" tener "en la mano" tres marcas de renombre internacional en sus manos. Con ello podrá en un futuro, además, jugar mejor sus cartas. Y por supuesto que harán correr a Taddy con una EC. Aqui ocurrirá lo de siempre, que se basa en esto:

1.-Una KTM de cross vale unos 1.000€ más que una japonesa
2.-Con esos 1.000€ de diferencia multiplicado por miles de motos, "compran" las voluntades de los mejores pilotos.
3.- Los mejores pilotos harán podio con la GG (es la flecha en un 95%) y entonces la gente dirá "qué buena es la GG"
4.- La gente pagará por una GG lo que nunca hubieran pensado que pagarían

Y vuelta al punto uno... ahora con GG

JesusVstrom
13/11/2019, 22:56
Esta semana en el programa de tv3 "al cotxe" entrevistaron a Laia y ella misma afirmó que en el dakar hay que tener un punto de locura para asumir los riesgos de ir a ganar y a mí me dio a entender que ella no estaba dispuesta a sumir tanto riesgo.
Pero sigo pensando que es una crack de piloto con más cojo..... que muchos de sus compañeros.

JOE VESPINO
13/11/2019, 23:20
Bueno, me alegra la estrategia de poner a punteros a manos de GG: eso quiere decir que no quieren liquidar la marca. Y para Pierrer no es mal "caché" tener "en la mano" tres marcas de renombre internacional en sus manos. Con ello podrá en un futuro, además, jugar mejor sus cartas. Y por supuesto que harán correr a Taddy con una EC. Aqui ocurrirá lo de siempre, que se basa en esto:

1.-Una KTM de cross vale unos 1.000€ más que una japonesa
2.-Con esos 1.000€ de diferencia multiplicado por miles de motos, "compran" las voluntades de los mejores pilotos.
3.- Los mejores pilotos harán podio con la GG (es la flecha en un 95%) y entonces la gente dirá "qué buena es la GG"
4.- La gente pagará por una GG lo que nunca hubieran pensado que pagarían

Y vuelta al punto uno... ahora con GG

Fail estrepitoso el punto 2 y lo sabes, ktm es un pigmeo a nivel global, ahora resulta que es que honda o yamaha no tienen medios, en GP ni en F1 tampoco

Oni90
13/11/2019, 23:48
Bueno, Laia es la indiscutible mujer numero 1 del Dakar, a un mundo de la siguiente. Nunca quedará primera ni segunda absoluta pero tampoco es su objetivo, ella va a conservar y ver como caen los que van delante quedando en un buen puesto absoluto y saliendo en todas las tvs del mundo.

Ni Garcia, ni Jarvis ni Letti dan la decima parte de publicidad a la marca (..el enduro es un deporte muy minoritario, el Dakar lo ve todo elmundo)

Eso quizás lo dices por la gente que ve la tele, pero no los que practican el deporte que ésta gente publicita; un amigo mio corriendo la copa 4 estaciones coincidió con Mario Román con su Sherco 300 2019 factory con suspensiones kayaba, el chaval salio de allí, me preguntó donde habia un concesionario sherco, cuanto costaba, y encargó una al dia siguiente. No por que saliese en la tele, si no por lo que le vio hacer.
Está claro que Laia es la mejor mujer, muy de largo, si yo tuviese una empresa que tuviese X presupuesto para publicidad, me gustaría publicitarla, pero como escudería, preferiría a Josep o a Letti.

Oni90
13/11/2019, 23:50
¿Porque no puede ganar Laia? Este año pasado iba casi sin entrenar y lo hizo muy bien con un poco de suerte podría ganar, ¿No?

Bueno.... yo no apostaría por ella. Recordemos que hay gente corriendo , que para mi como pilotos son mucho mejores, y no se le han acercado en el Dakar, o que lo han hecho fatal.... Andrew Short, Barragán, Cervantes..... pero un raid no es un enduro! Si lo fuese..... no se donde quedaria Laia la verdad.

motranqui
13/11/2019, 23:50
Fail estrepitoso el punto 2 y lo sabes, ktm es un pigmeo a nivel global, ahora resulta que es que honda o yamaha no tienen medios, en GP ni en F1 tampoco

Hablo del mundo "off road". En las especialidades en las que KTM tiene moto, tienen los mejores pilotos... y sí, gracias al precio extra que cuestan sus monturas, que la gente paga. Y si no compara la tarifa de precios. Supongo que Honda no mete pasta del GP en el cross: serán departamentos independientes. Pero es un suponer...

Oni90
13/11/2019, 23:53
Hombre, para mi Taddy es un primera línea y la Laia es la número uno indiscutible en todas las disciplinas de off.


Taddy podría ser, salvando las distancias, un Valentino Rossi; es una leyenda, ha logrado mucho, pero su tiempo ya pasó. Es más, ya estuvo retirado, después fue reportero movil , yendo con la moto grabando onboard a los pilotos en medio de la carrera, y con el WESS volvió definitivamente.... Viendo a Jarvis está claro que la edad no es tan crítica probablemente, pero no lo veo yo preparándose como se prepara Mario Román.

motranqui
13/11/2019, 23:53
A mí lo del Dakar me ha empezado a dar un poco de "asco". Desde que me enteré de que los pilotos punteros, por no perder 30 segundos llevan bolsas conectadas a su pito para no tener que parar ni a mear...

TODO por la victoria. A mí planteamientos tan extremos me repugnan

Carles
13/11/2019, 23:55
Taddy podría ser, salvando las distancias, un Valentino Rossi; es una leyenda, ha logrado mucho, pero su tiempo ya pasó. Es más, ya estuvo retirado, después fue reportero movil , yendo con la moto grabando onboard a los pilotos en medio de la carrera, y con el WESS volvió definitivamente.... Viendo a Jarvis está claro que la edad no es tan crítica probablemente, pero no lo veo yo preparándose como se prepara Mario Román.


He visto algún entrenamiento suyo con Pol Tarrés y dan miedo.

Oni90
14/11/2019, 00:10
Joer, si tecnicamente Pol mete miedo, pero en resultados está a años luz de los de arriba.... todavía, veremos en unos años, pero ves a Mario, Young, Letti, Billy --- Taddy ----------Pol está en otro escalón , y se vé muy claramente viendolos a todos juntos. Es muy bueno tecnicamente, pero le falta muchisima velocidad en comparación con ellos. Otro que falla en entreno pero que tiene tanto técnica como velocidad es Jonny Walker, pero ese tio.... si entrenase como entrena Mario.....

JOE VESPINO
14/11/2019, 00:11
Hablo del mundo "off road". En las especialidades en las que KTM tiene moto, tienen los mejores pilotos... y sí, gracias al precio extra que cuestan sus monturas, que la gente paga. Y si no compara la tarifa de precios. Supongo que Honda no mete pasta del GP en el cross: serán departamentos independientes. Pero es un suponer...

A ver, no se puede comparar a KTM con yamaha ni con Honda, ni a nivel de facturación, ni a nivel de numero de motos vendidas, ni a nivel de beneficios ni a nivel de nada.

KTM es mas cara que Honda? de verdad? vete a comprar una AT AS 2020 con una 790R, ambas trails al mismo nivel de prestaciones y equipamiento, y resulta que la Honda cuesta aprox 5000 euros más y se venden muchisimas mas ¿eso no cuenta para fichar los mejores pilotos del dakar? Y si que cuenta lo que vale una MX de más que se venden cuatro?

Cada marca invierte en lo que mejor le viene, y con los 13-16 millones de euros que paga Honda a Marquez al año (solo de sueldo, no hablo del coste del equipo) apostaria que financian la reestructuración de gasgas y el sueldo de todo el staff de pilotos de enduro y raid de todo el quinquenio.

JOE VESPINO
14/11/2019, 00:15
Joer, si tecnicamente Pol mete miedo, pero en resultados está a años luz de los de arriba.... todavía, veremos en unos años, pero ves a Mario, Young, Letti, Billy --- Taddy ----------Pol está en otro escalón , y se vé muy claramente viendolos a todos juntos. Es muy bueno tecnicamente, pero le falta muchisima velocidad en comparación con ellos. Otro que falla en entreno pero que tiene tanto técnica como velocidad es Jonny Walker, pero ese tio.... si entrenase como entrena Mario.....

+1, y me encanta Walker, esta mas ocupado de salir en las redes con su pedazo de novia rubia, pero tiene un nivel brutal, para mi es el mejor

JOE VESPINO
14/11/2019, 00:20
Eso quizás lo dices por la gente que ve la tele, pero no los que practican el deporte que ésta gente publicita; un amigo mio corriendo la copa 4 estaciones coincidió con Mario Román con su Sherco 300 2019 factory con suspensiones kayaba, el chaval salio de allí, me preguntó donde habia un concesionario sherco, cuanto costaba, y encargó una al dia siguiente. No por que saliese en la tele, si no por lo que le vio hacer.
Está claro que Laia es la mejor mujer, muy de largo, si yo tuviese una empresa que tuviese X presupuesto para publicidad, me gustaría publicitarla, pero como escudería, preferiría a Josep o a Letti.

Por supuesto, de Laia opinamos exactamente lo mismo, es la reina y encima con mucho coco, sabe dosificarse y conservar, hace buenos resultados hasta lesionada.

El problema es que el enduro es un deporte brutalmente minoritario, solo lo conocen los moteros y solo lo seguimos los aficionados al off road (hasta los guebos de tener qeu explicar a la gente como es mi moto: ahh si claro, de motocrosss te dicen!!) y el Dakar lo ve todo el mundo

angelnx
14/11/2019, 00:25
Equipo Gas Gas, Dakar 2018.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2018/01/Jonathan-Barragan-Dakar-roadbook-11-1200x797.jpg

JOE VESPINO
14/11/2019, 00:42
con motor yamaha no?

angelnx
14/11/2019, 08:00
con motor yamaha no?

Correcto!!! :lol:

mugire
14/11/2019, 08:30
[QUOTE=JOE VESPINO;542176]A ver, no se puede comparar a KTM con yamaha ni con Honda, ni a nivel de facturación, ni a nivel de numero de motos vendidas, ni a nivel de beneficios ni a nivel de nada.

KTM es mas cara que Honda? de verdad? vete a comprar una AT AS 2020 con una 790R, ambas trails al mismo nivel de prestaciones y equipamiento, y resulta que la Honda cuesta aprox 5000 euros más y se venden muchisimas mas ¿eso no cuenta para fichar los mejores pilotos del dakar? Y si que cuenta lo que vale una MX de más que se venden cuatro? QUOTE


Vamos Joe, no te hagas trampas en TU solitario, las AT1100As no van dirigidas al mismo publico que tus adoradas ready for race, y eso lo sabemos TODOS y por tanto no es comparable con las 790 S, R, T, X, Y o Z, como tampoco lo sería con una Ducati Multistrada 1260, o la Triumph Scrambler 1200. Recuerda que hablamos de una maxitrail con 300cc mas que la KTM. Si Honda quisiera hacer una moto de "macarrillas", la haria, pero bien sabemos que ese no es su mercado. Por cierto lo de las luces de cornerring con intensidad variable segu inclinación,, la regulacion del angulo máximo de los caballitos y retención del motor a tu gusto, las suspensiones electrónicas... y las otras mil y un pijadas electronicas y de compatibilidad con que vienen dotadas las Honda y no cuenta la KTM, las borramos, ¿no?. Eso si, que consten bien en grande en su precio.

El dia pasado te lo comenté por wassap, y posteriormente en un post de este mismo foro, que Honda cuenta con un motor de 650 4cil que "castrado" (para poder mantenerlo apto para las A2) que iguala en potencia al bicilindrico 1000cc de las CRF1000L, que lo puedes hallar en varios de sus modelos. Recuerda igualmente que sus CR500 (2t) rondan los 100Cv, desde hace casi una década. ¿Sigues creyendo que Honda no cuenta con suficiente tecnología, medios y experiencia para en caso de quererlo poder igualar las cifras ofrecidas por otros?.

Carles
14/11/2019, 08:52
A mí lo del Dakar me ha empezado a dar un poco de "asco". Desde que me enteré de que los pilotos punteros, por no perder 30 segundos llevan bolsas conectadas a su pito para no tener que parar ni a mear...

TODO por la victoria. A mí planteamientos tan extremos me repugnan

El Dakar hace años que dejó de ser lo que era. Cuando competían todos contra todos y era una aventura en lugar de un Rally se forjó un nombre que no ha parado de prostituirse a cambio de imágenes espectaculares y mucha pasta. Este año será un paso más allá rodando en una dictadura sanguinaria y cruel contribuyendo a normalizarla.

JOE VESPINO
14/11/2019, 09:03
Mugire tomate la pastilla y sigue pasando la aspiradora que estas pataletas no son buenas a tu edad. No estaba pretendiendo hacer otra comparativa de esas que te encantan entre la marca de los "macarrillas" y la marca de los "abueletes" solo estaba intentando explicar algo en lo que seguro que hasta tu estás de acuerdo: que una mx ktm cueste mas que una mx honda es algo anecdotico, Honda motos multipla por mucho la facturación y beneficios de ktm, si no se mete en el dakar o en el mundial de enduro extremo será porque prefiere concentrarse en otros "saraos" como F1, motogp, trial, etc etc, porque no le interesa en su estrategia de ventas o por lo que sea, no por falta de presupuesto.

Y si quieres que echemos risas de la relación equipo-precio de las hondas esas seguimos por wasap que si no algún pitxasanta pondrá el grito en el cielo por lo mal que nos llevamos :lol:8-)

Carles
14/11/2019, 09:11
Joer, si tecnicamente Pol mete miedo, pero en resultados está a años luz de los de arriba.... todavía, veremos en unos años, pero ves a Mario, Young, Letti, Billy --- Taddy ----------Pol está en otro escalón , y se vé muy claramente viendolos a todos juntos. Es muy bueno tecnicamente, pero le falta muchisima velocidad en comparación con ellos. Otro que falla en entreno pero que tiene tanto técnica como velocidad es Jonny Walker, pero ese tio.... si entrenase como entrena Mario.....

En la última rumaniacs hubo una sonada queja de Pol ya que a los "pilotos de marca" los ayudaban a pasar ciertas zonas de mucho desgaste físico mientras que los que iban "por libre" sufrían como perros. Creo que Pol está a un nivel altísimo y los resultados no tardarán en llegar.

JOE VESPINO
14/11/2019, 09:14
Correcto!!! :lol:

Y eso era mejor que llevar un motor ktm y suspensiones WP (en vez de kayaba, sachs o lo que llevan las gasgas)?? porque, aparte de alguna diferencia de geometria en el chasis, poco mas hay que cambiar en una moto de enduro

Antonioc
14/11/2019, 09:29
Pues he visto unas fotos de la página oficial de Laia y sale la Gas Gas con suspensiones WP y el motor no se ve, pero apostaría que es KTM (lleva la pegatina de motorex, el aceite favorito de los motores KTM). Vamos, que es una KTM pintada de rojo.
https://www.moto1pro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/2019-11-07_dakar_rally_stage-1614.jpg

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/2019-11-07_dakar_rally_stage-1216.jpg

https://scontent.fgdl5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/75380384_2595926623817164_3139217722932461568_o.jp g?_nc_cat=1&_nc_oc=AQnIQdNl6-SgdSyyGFrRaxT6Tv3JghGqOrecymCz_LHr9rgRc9yAE4uxmVW5 jqAB5M0&_nc_ht=scontent.fgdl5-1.fna&oh=656ccae6981383ec676c7bd46c20acce&oe=5E47E4D9

El que tenga buena vista que diga si esta última foto parece motor KTM.

https://cdn2.motocrosscenter.com/shop/600442-tm_thickbox_default/protector-de-colector-ktm-exc-f-450-500-2017-2019.jpg
http://www.motoraid.com.br/wp-content/uploads/2018/10/2019-ktm-450-rally-replica-motorcycle-2.jpg
Yo creo que a estas alturas, los experimentos con gaseosa. KTM quiere asegurar el primer puesto en categoría femenina con su moto roja. Más ventas y más prestigio.

En enduro y trial ya tienen una buena base las propias gas gas. Ahí a ver qué hacen, pero no creo que toquen las de trial.

Saludos.

Oni90
14/11/2019, 09:39
En la última rumaniacs hubo una sonada queja de Pol ya que a los "pilotos de marca" los ayudaban a pasar ciertas zonas de mucho desgaste físico mientras que los que iban "por libre" sufrían como perros. Creo que Pol está a un nivel altísimo y los resultados no tardarán en llegar.

En Romániacs si no recuerdo mal, iba primero Mario, y en una subida se calló en una zanja de dos metros de la que para sacar la moto, tuvo que subirla a pulso el solo, y mientras el lo hace, un montón de gente indica a los pilotos de KTM para evitar esa zanja. Lo tiene grabado con la GoPro pero no lo ha subido..... Pol iba bien situado en esa carrera y le perjudicaron también. He visto y estado varias veces con ambos y de momento, ni están cerca a nivel competitivo. Al igual que por ejemplo, Nachete, a nivel técnico, es muy bueno, y sin embargo..... Tim Coleman también es técnicamente muy bueno y lo he visto empujar la moto en pasos bastante sencillos. Al final el ritmo de carrera y la diversidad de terrenos en los que lo mantengas , es otra historia.
De todas formas ojalá me callen y llegue más arriba Pol.

JOE VESPINO
14/11/2019, 09:51
Pues he visto unas fotos de la página oficial de Laia y sale la Gas Gas con suspensiones WP y el motor no se ve, pero apostaría que es KTM (lleva la pegatina de motorex, el aceite favorito de los motores KTM). Vamos, que es una KTM pintada de rojo.
https://www.moto1pro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/2019-11-07_dakar_rally_stage-1614.jpg

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/2019-11-07_dakar_rally_stage-1216.jpg

https://scontent.fgdl5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/75380384_2595926623817164_3139217722932461568_o.jp g?_nc_cat=1&_nc_oc=AQnIQdNl6-SgdSyyGFrRaxT6Tv3JghGqOrecymCz_LHr9rgRc9yAE4uxmVW5 jqAB5M0&_nc_ht=scontent.fgdl5-1.fna&oh=656ccae6981383ec676c7bd46c20acce&oe=5E47E4D9

El que tenga buena vista que diga si esta última foto parece motor KTM.

https://cdn2.motocrosscenter.com/shop/600442-tm_thickbox_default/protector-de-colector-ktm-exc-f-450-500-2017-2019.jpg
http://www.motoraid.com.br/wp-content/uploads/2018/10/2019-ktm-450-rally-replica-motorcycle-2.jpg
Yo creo que a estas alturas, los experimentos con gaseosa. KTM quiere asegurar el primer puesto en categoría femenina con su moto roja. Más ventas y más prestigio.

En enduro y trial ya tienen una buena base las propias gas gas. Ahí a ver qué hacen, pero no creo que toquen las de trial.

Saludos.

Las gasgas competian con motor Yamaha, iba a ser ciertamente humillante que el primer dakar de la gasgas de ktm correr con un motor yamaha.

diegoejea.
14/11/2019, 12:17
Pues como mini y BMW pegatina y a chutar. Yo veo pilotos y si es en moto mucho mejor no distingo entre mujeres y hombres. Muchas Laias y menos Alonsos le hacen falta al Dakar. Más aventura y menos publicidad. Mi humilde opinión de moñas[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
14/11/2019, 13:29
En Romániacs si no recuerdo mal, iba primero Mario, y en una subida se calló en una zanja de dos metros de la que para sacar la moto, tuvo que subirla a pulso el solo, y mientras el lo hace, un montón de gente indica a los pilotos de KTM para evitar esa zanja. Lo tiene grabado con la GoPro pero no lo ha subido..... Pol iba bien situado en esa carrera y le perjudicaron también. He visto y estado varias veces con ambos y de momento, ni están cerca a nivel competitivo. Al igual que por ejemplo, Nachete, a nivel técnico, es muy bueno, y sin embargo..... Tim Coleman también es técnicamente muy bueno y lo he visto empujar la moto en pasos bastante sencillos. Al final el ritmo de carrera y la diversidad de terrenos en los que lo mantengas , es otra historia.
De todas formas ojalá me callen y llegue más arriba Pol.

Pues eso...

Carles
04/12/2019, 21:52
Estaba viendo el hilo de la Husqvarna Norden 901 y no he podido evitar imaginar una 790 roja, con poca electrónica, con bieletas, con depósito algo más convencional que el de la KTM y un frontal tipo rally al estilo T700.

JOE VESPINO
04/12/2019, 22:20
Yo prefiero imaginarme una 790 roja, igual que la KTM 790 que creo que a nivel de funcionalidad está mucha mas logrado que todos esos convencionalismos que dices, pero con un carenado bonito tipo rally como dices. Simplemente con eso lo petaban.

jaimev
05/12/2019, 07:11
Estaba viendo el hilo de la Husqvarna Norden 901 y no he podido evitar imaginar una 790 roja, con poca electrónica, con bieletas, con depósito algo más convencional que el de la KTM y un frontal tipo rally al estilo T700.

Para eso ya esta la T7 ;)

motranqui
09/03/2020, 23:57
No sé si se ha comentado ya, pero el otro día viendo algún video de nivel pro de MX vi a una GASGAS 4T corriendo. ¿Alguien sabe algo más?

LO he encontrado: minuto 9:15, 10:57, 12:07 y finalmente entra entre los ocho mejores (12:43)

Supongo que será una KTM pintada de rojo... pero sea como sea, mola


https://www.youtube.com/watch?v=wcnbAa0OZlA

Carles
10/03/2020, 09:32
No sé si se ha comentado ya, pero el otro día viendo algún video de nivel pro de MX vi a una GASGAS 4T corriendo. ¿Alguien sabe algo más?

LO he encontrado: minuto 9:15, 10:57, 12:07 y finalmente entra entre los ocho mejores (12:43)

Supongo que será una KTM pintada de rojo... pero sea como sea, mola


https://www.youtube.com/watch?v=wcnbAa0OZlAMe ha costado encontrar una imagen pero sale junto a una KTM. Parecen idénticas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200310/cdf880435a912c719d82a803cb2f8a3b.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

motranqui
11/03/2020, 21:52
Me ha costado encontrar una imagen pero sale junto a una KTM. Parecen idénticas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200310/cdf880435a912c719d82a803cb2f8a3b.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Parece que tienes razón, a raiz de lo que se puede leer aqui:

https://motocrossactionmag.com/first-look-at-the-2021-gasgas-motocross-bikes/

motranqui
01/08/2020, 22:12
Bueno, estado surfeando la red y parece que la página antigua de gasgas ha desaparecido y solo hay una en ingles. GASGAS como la conocíamos hasta ahora, ha muerto

https://gasgas.com/

Donde aparecen las motos de cross. Hay mucha noticia, pero a la venta solo están las de trial.

Y en esta donde anuncian a Taddy como oficial de enduro, con las EC300 y ¿EC350F? a los que conozcáis KTM, ¿son las de KTM? Si es así ha hecho lo de siempre: conserva el nombre y modelo de la moto, y nada más

https://gasgas.com/en/racing/enduro

Solo por informar.

Antonioc
02/08/2020, 04:14
Pues habiendo vendido los "derechos" o patentes de las EC a Rieju, creo que cuando salgan las enduro o cross, no serán más que KTMs o Huskys con plásticos rojos y blancos. Con suerte igual mantienen las bieletas, pero el resto serán lo mismo, igual que la que llevó Laia al Dakar. Otra opción es que le pongan suspensiones más sencillas y las vendan más baratas o hagan una estilo Xtrainer. Tampoco es normal vender el mismo producto (o casi) en tres marcas distintas. Lo que realmente quería Pierer son las de trial, así acapara todo el mercado de motos de monte europeo.

Saludos.

Trencaterros
02/08/2020, 10:30
Pues habiendo vendido los "derechos" o patentes de las EC a Rieju, creo que cuando salgan las enduro o cross, no serán más que KTMs o Huskys con plásticos rojos y blancos. Con suerte igual mantienen las bieletas, pero el resto serán lo mismo, igual que la que llevó Laia al Dakar. Otra opción es que le pongan suspensiones más sencillas y las vendan más baratas o hagan una estilo Xtrainer. Tampoco es normal vender el mismo producto (o casi) en tres marcas distintas. Lo que realmente quería Pierer son las de trial, así acapara todo el mercado de motos de monte europeo.

Saludos.



+1

Las GG que se ven por la red son HVA rojas.

Las GG tal como las conocíamos están aquí:

https://www.rieju.es/ca/hard-off-road/79/346/mr-racing

motranqui
02/08/2020, 22:35
Pues siendo que el mundo del trial es pobre (excepto honda el resto de marcas son muy pequeñas) ahora KTM puede "remover" el panorama, haciendo lo que siempre hace, que es contratar a los mejores.
Está claro que Bou no dejaría Honda por mucha oferta que le hiciera KTM, Raga ya es otra cosa (aunque también lo dudo), pero fichar unas cuantas promesas, seguro que lo hace más pronto que tarde

JOE VESPINO
02/08/2020, 22:49
Pues habiendo vendido los "derechos" o patentes de las EC a Rieju, creo que cuando salgan las enduro o cross, no serán más que KTMs o Huskys con plásticos rojos y blancos. Con suerte igual mantienen las bieletas, pero el resto serán lo mismo, igual que la que llevó Laia al Dakar. Otra opción es que le pongan suspensiones más sencillas y las vendan más baratas o hagan una estilo Xtrainer. Tampoco es normal vender el mismo producto (o casi) en tres marcas distintas. Lo que realmente quería Pierer son las de trial, así acapara todo el mercado de motos de monte europeo.

Saludos.

Mi impresión personal es que la gama de enduro gasgas, asegurada la distribución de recambio a través de Rieju, ni le concederán los 2/3 años de gracia que dieron a Husaberg

Trencaterros
03/08/2020, 07:22
Mi impresión personal es que la gama de enduro gasgas, asegurada la distribución de recambio a través de Rieju, ni le concederán los 2/3 años de gracia que dieron a Husaberg

Es lo más probable, a menos que inventen un nicho de mercado nuevo....

casicasi
03/08/2020, 07:49
Pues en enduro, creo que lo unico que le queda por cubrir a ktm es el nicho de las xtrainer.
Pero pienso como Joe, en dos años maximo gasgas desaparece del catalogo enduro y cross de ktm.

Apata
03/08/2020, 08:16
Pues en enduro, creo que lo unico que le queda por cubrir a ktm es el nicho de las xtrainer.
Pero pienso como Joe, en dos años maximo gasgas desaparece del catalogo enduro y cross de ktm.

Precisamente por eso comenté que en mi opinión, en cuanto el Trial esté absorbido pondrán a Gasgas como marca para comercializar las monturas de su socio chino Cfmoto. Si sale bien estupendo, que sale mal? pues nos quedamos con las Trial y a seguir.
De todas formas de Gasgas no queda más que el logotipo, ya que más da. Tiene los días contados.

Carles
03/08/2020, 08:53
Para mí es motivo más que suficiente para evitar comprar KTM. Esa política destructiva de la competencia es amoral.

JOE VESPINO
03/08/2020, 09:32
Para mí es motivo más que suficiente para evitar comprar KTM. Esa política destructiva de la competencia es amoral.

Destructiva de la competencia? Ya no se si son los prejuicios antinosequien, o directamente que vemos muchas peliculas.

Te digo la situación de gasgas antes de KTM:

- Nuevamente en crisis, despues de haber pasado por varias manos incluyendo un fondo buitre, con la que esta cayendo nadie iba a meterse ahí. Inversiones en manos de subasteros, trabajadores al paro y proveedores a la ruina. Creo recordar que tenia una importante deuda institucional con la Generalitat o alguna institución pública.

- Gama de enduro, reducida al 2T (que tiene los dias contados por temas mediombientales) y con una imagen bastante dañada por sus problemas de suministrar piezas y recambios, cosa importantisima en este sector (entra un poco en 2y4t)

- Gama de trial, poco mejor, eterna segundona detrás del imperio Honda-Bou con el cual jamas iba a poder competir en igualdad y que en cualquier caso iba a caer tras la de enduro.

Diagnostico: los dias contados.

Situación tras comprarla KTM:

- Inversiones, proeedores y puestos de trabajo salvados.

- Gama enduro, la sigue explotando Rieju, una empresa tambien catalana, dinamica y que va bien (vende muchisima moto pequeña y electrica).

- Gama trial, probablemente la convertirán en el número 1 en poco tiempo,en cuanto consigan neutralizar el efecto Bou.

Creo que no podia pasar nada mejor, para la marca, para la modalidad deportiva y para la economia.

Apata
03/08/2020, 10:24
Quizás sea lo mejor para la marca, pero una marca en cuanto quitamos de en medio a la gente que había detrás no es más que un logotipo.
Sinceramente para mi Gasgas como tal no existe, apartir de ahí todo me parecen pajillas mentales de en que color se venderán mejor las KTM si naranja butano, blanco bieleta o rojo gerona.

motranqui
03/08/2020, 12:53
Destructiva de la competencia? Ya no se si son los prejuicios antinosequien, o directamente que vemos muchas peliculas.

Te digo la situación de gasgas antes de KTM:

- Nuevamente en crisis, despues de haber pasado por varias manos incluyendo un fondo buitre, con la que esta cayendo nadie iba a meterse ahí. Inversiones en manos de subasteros, trabajadores al paro y proveedores a la ruina. Creo recordar que tenia una importante deuda institucional con la Generalitat o alguna institución pública.

- Gama de enduro, reducida al 2T (que tiene los dias contados por temas mediombientales) y con una imagen bastante dañada por sus problemas de suministrar piezas y recambios, cosa importantisima en este sector (entra un poco en 2y4t)

- Gama de trial, poco mejor, eterna segundona detrás del imperio Honda-Bou con el cual jamas iba a poder competir en igualdad y que en cualquier caso iba a caer tras la de enduro.

Diagnostico: los dias contados.

Situación tras comprarla KTM:

- Inversiones, proeedores y puestos de trabajo salvados.

- Gama enduro, la sigue explotando Rieju, una empresa tambien catalana, dinamica y que va bien (vende muchisima moto pequeña y electrica).

- Gama trial, probablemente la convertirán en el número 1 en poco tiempo,en cuanto consigan neutralizar el efecto Bou.

Creo que no podia pasar nada mejor, para la marca, para la modalidad deportiva y para la economia.

Estoy de acuerdo, pero no te emociones ;)

Sobre todo con lo de "en cuanto consigan neutralizar a Bou... que tarde o temprano será, pues no va a seguir ganando con 50 años", pues GG volverá a ganar mundiales con la tecnología GG trial (pues KTM no va a eliminarla, pues no tiene propia y por tanto la irá mejorando en lo que pueda)

Lo que no entiendo es porqué del fracaso en manos de Torrot.... pues hasta donde yo sé, habían renovado la enduro completamente. No sé si dentro del "universo enduro" la gente coge manía a algo y, hagas lo que hagas "no perdona". Y luego la obsesión con el peso.... vemos a Pol Tarres haciendo con una moto de 200 kilos lo que el 95% de los que escriben en 2y4t no hacen con la más moderna y ligera de KTM... pero nada, que sus comentarios son que la moto no es suficiente para ellos :ojeras:

ranex
03/08/2020, 15:10
Independientemente de lo que haga Ktm con esta u otra marca, lo que me da pena es que en este pais no somos capaces de conservar las históricas marcas de motos que teníamos. Bueno, de motos y de todo, qué pena de país.

Carles
04/08/2020, 08:26
Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.

Trencaterros
04/08/2020, 08:37
Independientemente de lo que haga Ktm con esta u otra marca, lo que me da pena es que en este pais no somos capaces de conservar las históricas marcas de motos que teníamos. Bueno, de motos y de todo, qué pena de país.

+1.

La culpa es nuestra.

Rieju nos oferta la MR 300 a 7500 Euros.

¿Es mala moto para la mayoría de paquetes que hacemos enduro a nivel aficionado patatero? Chasis y suspensiones a muy buen nivel, motor sobrado, recambio econonómico, y bien carburadas no gastan demasiado...

Pero viste más tener una TPI por casi 10.000

casicasi
04/08/2020, 09:01
Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.

Vamosaver.
Gasgas ya estaba hundida antes de que la comprase KTM.
Otra cosa seria si KTM compra una empresa con buena salud y la hunde. ¿En serio alguien cree que gasgas iba a salir del agujero? Que si, que la ultima enduro esta muy muy bien, que las de trial molan (pero la competencia se les esta subiendo ya a las barbas) pero....¿Cuanto tiempo de vida les quedaba?
¿Alguien cree que rieju la va a petar vendiendo gasgases aunque sean baratas?¿O que va a continuar fabricando cuando se le acaben las piezas?
KTM se siente comoda ganando dinero. Si para ganar mas aumenta los margenes bajando calidades y subiendo precios y la gente les compra las motos.....¿El problema es de ktm o de los compradores?

casicasi
04/08/2020, 09:04
Por cierto, las tpi son una puta maravilla a falta de ver como envejecen, pero si tuviese algo de pasta casi seguro me compraba ya mismo una gasgasrieju.

Apata
04/08/2020, 09:21
¿Alguien cree que rieju la va a petar vendiendo gasgases aunque sean baratas?¿O que va a continuar fabricando cuando se le acaben las piezas?

Rieju YA tiene que fabricar piezas para los motores, no se llevaron tanto Stock como nos pensamos. No hay material para cubrir un cupo importante.
Básicamente lo que han hecho es coger a la lista de proveedores, sanear algo y prometer nuevos pedidos y cuentas con ellos. Que al final ni Gasgas ni Rieju ni ninguna fabrica sus propias piezas, las pide aquí y allá hasta componer el puzzle que quiere vendernos.
Rieju salvo milagro ya dijeron que su interés se centra el en motor 2t actual, osea que en cuanto endurezcan las normas anticontaminación muy probablemente habrá acabado su aventura. Si no me equivoco ahora la moto está en una moratoria de la EuroIV durante 4 años antes de la llegada total de la EuroV que en principio hace inviable homologar un motor 2t.

powder
04/08/2020, 09:55
Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.


+100

Compraron Husaberg y lanzaron KTM's blancas-azules con bieletas bajo este nombre. Cuando compraron Husqvarna a BMW, decidieron cambiar los colores y llamarlas Husqvarna porque este nombre era más conocido para pasar a cerrar y hacer desaparecer la marca Husaberg.

Han hecho exactamente lo mismo con GasGas. KTM y Husky han subido precios a la estratosfera con tanto marketing de Hard enduro y RedBull. Supongo que la estrategia pasa por ofrecer KTM's rojas bajo la marca GasGas a 8500€ como gama de entrada. Pierer ya ha dicho que GasGas no va a fabricar modelos de calle, solo off-road y trial.

Carles
05/08/2020, 09:51
Si Honda o Yamaha hubiera comprado y liquidado a KTM en su día...

casicasi
05/08/2020, 13:52
Si Honda o Yamaha hubiera comprado y liquidado a KTM en su día...

Pues este mundo seria una mierda porque ya no existiria el motor 2T.

Carles
05/08/2020, 15:30
Pues este mundo seria una mierda porque ya no existiria el motor 2T.

O quizás existirían husaberg, Husqvarna y gasgas

motranqui
06/08/2020, 10:45
+100

Compraron Husaberg y lanzaron KTM's blancas-azules con bieletas bajo este nombre. Cuando compraron Husqvarna a BMW, decidieron cambiar los colores y llamarlas Husqvarna porque este nombre era más conocido para pasar a cerrar y hacer desaparecer la marca Husaberg.

Han hecho exactamente lo mismo con GasGas. KTM y Husky han subido precios a la estratosfera con tanto marketing de Hard enduro y RedBull.

+1


O quizás existirían husaberg, Husqvarna y gasgas

+1

El hecho de que un tiempo a esta parte KTM se esté haciendo con casi todo el enduro (queda Beta y Sherco) ¿es porque todas las marcas eliminadas eran tan malas o ha sido por la estrategia comercial de KTM... que parece que ha convertido el enduro en una religión... y si tu Dios no es naranja no eres un verdadero deboto?

Lo han conseguido, a base de grandes fichajes y como dice powder, gracias a los precios de motos de enduro estratosféricos (que pagan sus devotos y que solo se puede entender por las razones "religiosas" que he comentado antes). Y la publicidad de "héroe del enduro... un mundo especial solo para pocos y sufridos motoristas" donde además, el naranja es el más héroe. Toda su publicidad, para los que tenemos capacidad de "crítica publicitaria" gira sobre lo mismo

Y en contra de la opinión de casicasi, opino justo lo contrario: el motor 2T es una mierda, pero es justo lo que ha hecho despegar a KTM, alargando "esa mierda de chicle" al conseguir convencer a la gente de que "la religión supone adorar al hard enduro" donde, lógicamente el 2T brilla por su menor peso. Yo lo veo "claro... clarinete".

Y el motor de 2T es una mierda porque es el más contaminante y energéticamente un desastre, pues precisa por CV producido mucho más combustible que quemar. ¿Cuál es su única ventaja, que como digo KTM está explotando... con su hard enduro? Que pesa menos

casicasi
06/08/2020, 15:44
Motranqui, no tienes ni puta idea. Con perdon.
El dos tiempos es el motor del pueblo. Simple, sencillo, fiable, facilmente potenciable o despotenciable, barato de mantener y reparar.....
Y aunque no sea el mas efectivo a la hora de ganar carreras, si es el mas divertido.
Y por cierto, con menos de tres litros de mezcla me paso mas de medio dia endureando con mi moto de trial (y las tpis que vienen gastan poco mas).
Los japoneses compraron las marcas de motos inglesas para hundirlas? No, se hundieron solitas.¿Los japoneses compraron las marcas españolas para hundirlas? No, se hundieron solitas. ¿Los japoneses compraron las marcas italianas para hundirlas? No, se hundieron solitas. ¿Por que el caso gasgas es diferente?

casicasi
06/08/2020, 15:44
Repe

Carles
06/08/2020, 17:49
Motranqui, no tienes ni puta idea. Con perdon.
El dos tiempos es el motor del pueblo. Simple, sencillo, fiable, facilmente potenciable o despotenciable, barato de mantener y reparar.....
Y aunque no sea el mas efectivo a la hora de ganar carreras, si es el mas divertido.
Y por cierto, con menos de tres litros de mezcla me paso mas de medio dia endureando con mi moto de trial (y las tpis que vienen gastan poco mas).
Los japoneses compraron las marcas de motos inglesas para hundirlas? No, se hundieron solitas.¿Los japoneses compraron las marcas españolas para hundirlas? No, se hundieron solitas. ¿Los japoneses compraron las marcas italianas para hundirlas? No, se hundieron solitas. ¿Por que el caso gasgas es diferente?

Cuando los japos "se asociaron", que viene a ser lo mismo que hacerse con el control de ellas, con las marcas españolas fue para acceder al mercado español y les obligaron a invertir en ellas. Como les importaba una puta mierda cumplieron el expediente y las dejaron morir como aquel que deja morir una planta no regándola . Digamos que las obligaron a ser salvadoras pero a la larga fueron sus verdugos. Los de KTM no tienen ninguna obligación legal ni ningún tipo de pudor a la hora de cerrar una fábrica competidora y mandar a la gente a su casa.

Una marca no es solamente unas cuentas y un balance, también arrastran activos (o pasivos) de otra naturaleza que los economistas llaman "intangibles". Estoy seguro que mucha gente hoy a igualdad de producto preferiria comprar gasgas en lugar de KTM y muy pocos preferirian Loncin o Bajaj. Del mismo modo que sus productos tienen fama mundial de motos de enduro con cierta calidad orientada al usuario aficionado a un precio inferior a otras. Estos intangibles los podría haber aprovechado otro inversor que deseara introducirse en el mundillo salvando multitud de barreras tecnológicas y comerciales, pero en lugar de eso la ha comprado KTM para echar el cerrojo para siempre.

Martiano71
06/08/2020, 17:57
Ni 2t ni 4T. Dentro de nada todas las motos de campo serán eléctricas ...tiempo al tiempo.

Kique
06/08/2020, 19:26
Ni 2t ni 4T. Dentro de nada todas las motos de campo serán eléctricas ...tiempo al tiempo.Si, así será, pero mientras algo tendremos que montar. Me refiero a hoy, mañana y el mes que viene....

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/08/2020, 19:49
Amoaveee, clarifiquemos los conceptos:

Si KTM no hubiera comprado gasgas, despues del segundo concurso, fabricando solo trial y 2t, gasgas se hubiera ido ella solita a la mierda, su marca, su personal, sus instalaciones, su proveedores... Ahora la convertiran en número 1 del mundial del trial en unos pocos años y el que añore una enduro replica nambotin podrá pillarsela marca rieju encima mas barata.

Si KTM no hubiera comprado husqvarna, se hubiera ido igualmente a la m..., otra marca devaluada y empresa en bancarrota que BMW se quitó de encima en cuanto pudo, y que hoy en dia es una referencia en el mercado.

De husaberg no puedo hablar, no se como estaba, creo que parecido.

Siempre pongo el mismo ejemplo, os acordais de aquellos seat ibiza systema porsche españoles españoles, pues comparadlos con los de ahora de capital aleman.

Los japos hace años que han desaparecido del mundo del 2T, y del enduro, os lo dice uno que tiene una WR del 2013. Hasta hace poco se limitaban a ponerle un kit de matriculación a las motos de crosss, ya ni siquieran son matriculables. Menudos gañanes.

Todo lo demás, patrioterismo de hojalata: joder, si tan listos sois y tanto añorais la marca, haber puesto la pasta y reflotad la empresa vosotros coñeeee. Cuando la pasta la pone otro, todos semos muy listos.

Y por ultimo, una ktm y una hsq enduro tienen el mismo motor pero muuuuuchas diferencias de chasis, no solo las bieletas.

casicasi
06/08/2020, 21:00
El color por ejemplo. Lo demas todo publicidad.
Estoy de acuerdo contigo. Vamos todos a comprar riejus y a petar el mercado, asi rieju sera numero 1, ktm estara en apuros y podremos comprarla y hacer desaparecer al demonio.

JOE VESPINO
06/08/2020, 21:17
Hay diferencias Sergio, que si chasis más ancho, mas bajas, menos reactivas atras por el pds...pasate por donde gaizka y pregunta a la chabaleria, unos a muerte con KTM y otros con hsq, gente que se no sé adapta las hsq y vuelven a KTM y viceversa, a nosotros nos parecen iguales, la gente que hace enduro de verdad si que las diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Carles
06/08/2020, 21:21
Joe, tú mismo pones el ejemplo de SEAT, que sin múltiples megasubvenciones se habría ido a la mierda pero los de VW tenían una estrategia diferente.

jaimev
06/08/2020, 22:38
Si Honda o Yamaha hubiera comprado y liquidado a KTM en su día...Que se habría ganado con ello?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/08/2020, 22:41
O quizás existirían husaberg, Husqvarna y gasgasO quizás no porque ninguna de las tres era rentable
Lo de GasGas clama al cielo, pocas empresas han sido más expoliadas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
06/08/2020, 22:45
Que se habría ganado con ello?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Se habría perdido el reflote de la marca KTM pero quizás sus víctimas habrían sobrevivido y reflotado y ahora el traildreamer pilotaría una husaberg?

Carles
06/08/2020, 22:52
O quizás no porque ninguna de las tres era rentable
Lo de GasGas clama al cielo, pocas empresas han sido más expoliadas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pobre gasgas. Desconozco el expolio pero las motos no eran malas (salvo alguna) y molaban porque eran de aquí

jaimev
06/08/2020, 22:55
Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.

No siempre. Si la competidora tiene un buen mercado, imagen y activos puede valer la pena mantenerla. Ya lo han hecho con Husky.
Desgraciadamente GasGas hace mucho que está hundida tras una gestión pésima de los gestores que han ido pasando. No tenían salvación.
Finalmente...dices que KTM se siente cómoda con menos calidad e innovación. En que te basas para una afirmación tan rotunda?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/08/2020, 22:58
Se habría perdido el reflote de la marca KTM pero quizás sus víctimas habrían sobrevivido y reflotado y ahora el traildreamer pilotaría una husaberg?Victimas... si una marca funciona no se suele vender... o se vende muy cara y sus propietarios se forran.
Hablamos de negocios querido Carles

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/08/2020, 23:00
Pobre gasgas. Desconozco el expolio pero las motos no eran malas (salvo alguna) y molaban porque eran de aquíLas motos eran buenas, en general.
Pero todos los que han ido pasando se han ido con los bolsillos llenos.
Molaban pero no las comprábamos. Tu tampoco. Y así les ha ido

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
06/08/2020, 23:01
No siempre. Si la competidora tiene un buen mercado, imagen y activos puede valer la pena mantenerla. Ya lo han hecho con Husky.
Desgraciadamente GasGas hace mucho que está hundida tras una gestión pésima de los gestores que han ido pasando. No tenían salvación.
Finalmente...dices que KTM se siente cómoda con menos calidad e innovación. En que te basas para una afirmación tan rotunda?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

En realidad se siente cómoda monopolizando el sector off y tienes razón en que su estrategia de momento es el producto premium y no lo que he dicho de baja calidad y alto precio. Evidentemente en calidad gasgas no estaba a su altura y ni qué decir a nivel de gestión.

Carles
06/08/2020, 23:13
Victimas... si una marca funciona no se suele vender... o se vende muy cara y sus propietarios se forran.
Hablamos de negocios querido Carles

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Me extraña que la entrada de Torrot haya dado un resultado tan patético. Quizás es que soy de naturaleza optimista y creo demasiado en las personas.

jaimev
06/08/2020, 23:15
Dime de alguna empresa que no se sienta cómoda monopolizando.
Pero es que además las otras se lo ponen en bandeja.
Yo me voy a quedar una KTM de enduro cuando habría podido tener una Yamaha WR...si se pudieran matricular!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
06/08/2020, 23:22
Es algo que me parece extraño. El enduro se lo han cedido a KTM y no creo que eso sea buena noticia para nosotros. Suerte que en el trail hay más competencia.

jaimev
07/08/2020, 05:51
Es algo que me parece extraño. El enduro se lo han cedido a KTM y no creo que eso sea buena noticia para nosotros. Suerte que en el trail hay más competencia.Porque KTM aún es una marca sufucientemente pequeña como para dedicarse a nichos de mercado. Allí donde tus adorados japoneses se retiran por falta de rentabilidad o por la dificultad de pasar las normas de contaminación.
A ver, GasGas como antes Husqvarna, Husaberg, Montesa y tantas otras, hace tienpo que estaban muertas y no por culpa de los compradores sino por sus propios herrores o no adaptación a la evolución del mercado. Pasarle la culpa a los compradores no tiene sentido.
Si Honda no hubiese comprado Montesa hace tiempo que no existiría y sería solo un recuerdo como Ossa, Bultaco, etc.
Lo importante de todo esto es que haya alguna esperanza para las famílias de los trabajadores y que al menos la sección de trial no desaparezca como habría pasado de no haber sido comprados.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
07/08/2020, 09:33
Los japoneses mejor los dejamos en admirados que también tienen sus errores. Por el resto creo que no soy capaz de expresarme con suficiente claridad así que lo intentaré de otro modo. Qué interés tiene KTM en comprar algo que no vale nada? Si la compra es porque tiene algún valor igual que husaberg o Husqvarna en su día. Creo que su estrategia es destruir lo que quede para evitar que alguien pueda invertir y convertirla en un competidor serio principalmente y ya de paso quedarse con lo que le sirva. Tú puedes comprar un coche viejo para restaurarlo y revalorizarlo o para llevarte las ruedas y triturar el resto. Ya sé que alguno saldrá con las sagradas leyes del capitalismo pero desde el principio estoy intentando abordar el plano ético.

mugire
07/08/2020, 12:50
KTM, como bien han indicado, no ha conseguido jamarse un rosco en la modalidad de trial y es lógica su actual apuesta al respecto. Compras una marca competitiva en ese mundillo y le pones tus pegatinas. Ya veremos si continúan evolucionando esos modelos.

Su actitud respecto a otros departamentos de Gas Gas no deberìa extrañarnos. No creo que les merezca la pena mantener las mismas enduros con tres pegatas y colores distintos.
Por contra, en el mercado USA huasqvarna tiene un gran reconocimiento en máquinas de cross y enduro, han ganado mogollón de carreras y campeonatos, algo que KTM no ha conseguido hacer alli. El utilizar esa segunda marca para mercados ajenos al europeo quizá no sea por tanto una política tan descabellada.

barbo7
07/08/2020, 14:00
KTM, como bien han indicado, no ha conseguido jamarse un rosco en la modalidad de trial y es lógica su actual apuesta al respecto. Compras una marca competitiva en ese mundillo y le pones tus pegatinas. Ya veremos si continúan evolucionando esos modelos.

Su actitud respecto a otros departamentos de Gas Gas no deberìa extrañarnos. No creo que les merezca la pena mantener las mismas enduros con tres pegatas y colores distintos.
Por contra, en el mercado USA huasqvarna tiene un gran reconocimiento en máquinas de cross y enduro, han ganado mogollón de carreras y campeonatos, algo que KTM no ha conseguido hacer alli. El utilizar esa segunda marca para mercados ajenos al europeo quizá no sea por tanto una política tan descabellada.
Segun esto no ha comprado las patentes de enduro pero si las de trial....?

mugire
07/08/2020, 14:20
Habrán comprado todo, supongo; otra cosa es que les interesa, y que no. No creo que contar con dos líneas paralelas de enduro sea actualmente muy viable viendo lo difícil que es mantener una sola en varias cilindradas.

jaimev
07/08/2020, 21:19
Habrán comprado todo, supongo; otra cosa es que les interesa, y que no. No creo que contar con dos líneas paralelas de enduro sea actualmente muy viable viendo lo difícil que es mantener una sola en varias cilindradas.Serian tres lìneas con Husky

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
07/08/2020, 21:24
Los japoneses mejor los dejamos en admirados que también tienen sus errores. Por el resto creo que no soy capaz de expresarme con suficiente claridad así que lo intentaré de otro modo. Qué interés tiene KTM en comprar algo que no vale nada? Si la compra es porque tiene algún valor igual que husaberg o Husqvarna en su día. Creo que su estrategia es destruir lo que quede para evitar que alguien pueda invertir y convertirla en un competidor serio principalmente y ya de paso quedarse con lo que le sirva. Tú puedes comprar un coche viejo para restaurarlo y revalorizarlo o para llevarte las ruedas y triturar el resto. Ya sé que alguno saldrá con las sagradas leyes del capitalismo pero desde el principio estoy intentando abordar el plano ético.

Sabes lo que ha pagado? Puede que muy poco y como dice Mugire la línea de trial puede valerle la pena.
GasGas hace mucho que dejó de ser un competidor serio para nadie. Ya estaba destruída mucho antes que la comprara KTM pero en fin, tu sigue con tu cruzada ética anti KTM, a ver donde vamos a parar [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
08/08/2020, 00:23
Sabes lo que ha pagado? Puede que muy poco y como dice Mugire la línea de trial puede valerle la pena.
GasGas hace mucho que dejó de ser un competidor serio para nadie. Ya estaba destruída mucho antes que la comprara KTM pero en fin, tu sigue con tu cruzada ética anti KTM, a ver donde vamos a parar [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ojalá tuviera tiempo y energías para liderar cruzadas éticas. El mundo necesita recuperar valores, ideales y perder el respeto a supuestos gurús y escuelas de negocios que enseñan cómo enriquecerse destruyendo o arruinando a terceros.

Quizás la gestión de gasgas durante todos estos años haya sido de risa y quizás no fuera demasiado inteligente quemar un muñeco KTM por parte de los trabajadores el día que los austriacos visitaron la planta y vete a saber qué otras brillantes ideas ha ido teniendo la gente implicada, pero no cambia una coma mi valoración. Empresarialmente es un brillante jaque mate pero éticamente no me parece correcto. Realmente piensas que odio KTM???

mugire
08/08/2020, 06:33
[QUOTE=jaimev;564372]Serian tres lìneas con Husky/QUOTE]

Jaimev me refería a continuar con la producción propia de Gas Gas mientras que ktm@huasqvarna compartirían la misma.

JOE VESPINO
09/08/2020, 18:32
Ojalá tuviera tiempo y energías para liderar cruzadas éticas. El mundo necesita recuperar valores, ideales y perder el respeto a supuestos gurús y escuelas de negocios que enseñan cómo enriquecerse destruyendo o arruinando a terceros.

Quizás la gestión de gasgas durante todos estos años haya sido de risa y quizás no fuera demasiado inteligente quemar un muñeco KTM por parte de los trabajadores el día que los austriacos visitaron la planta y vete a saber qué otras brillantes ideas ha ido teniendo la gente implicada, pero no cambia una coma mi valoración. Empresarialmente es un brillante jaque mate pero éticamente no me parece correcto. Realmente piensas que odio KTM???

supongo que funcionario no? no es por nada personal pero eso que eso de valorar las decisiones empresariales segun criterios eticos es que tiene tela.

Que son las tipicas reflexiones de los habituales haters anti-ktm no tengo ninguna duda. Siempre me ha sorprendido pero que KTM sea el unico fabricante que se toma mas o menos en serio lo del off road y todo el mundo a despellejarles a la minima. incluso en decisiones tan evidentemente positivas para todo el sector como ocurre en este caso.

Dejame que te cuente algo: antes de darme por las motos era bastante seguidor y participante en foros de coches, mi otra gran afición, y pasaba lo mismo con el grupo VAG, era el fabricante mas activo sacando modelos, tecnologias, tracción quattro, el DSG etc etc luego se puso a comprar seat, skoda, bugatti, ducati.. etc... os podeis imaginar, todo el mundo a despellejarles por los foros. Hoy en dia es el mayor fabricante del mundo de coches, y eso que no son los modelos precisamente mas baratos. El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio.

Carles
09/08/2020, 19:08
supongo que funcionario no? no es por nada personal pero eso que eso de valorar las decisiones empresariales segun criterios eticos es que tiene tela.

Que son las tipicas reflexiones de los habituales haters anti-ktm no tengo ninguna duda. Siempre me ha sorprendido pero que KTM sea el unico fabricante que se toma mas o menos en serio lo del off road y todo el mundo a despellejarles a la minima. incluso en decisiones tan evidentemente positivas para todo el sector como ocurre en este caso.

Dejame que te cuente algo: antes de darme por las motos era bastante seguidor y participante en foros de coches, mi otra gran afición, y pasaba lo mismo con el grupo VAG, era el fabricante mas activo sacando modelos, tecnologias, tracción quattro, el DSG etc etc luego se puso a comprar seat, skoda, bugatti, ducati.. etc... os podeis imaginar, todo el mundo a despellejarles por los foros. Hoy en dia es el mayor fabricante del mundo de coches, y eso que no son los modelos precisamente mas baratos. El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio.

Disto mucho de ser funcionario, creo que ya lo sabes. No toques ese tema que fijo que pillamos, que los funcionarios no están por hostias. Eso de reducir las discusiones a ser forofo o hater me recuerda al futbol. Si eres de tal equipo se tira un pedo el delantero centro y para ti huele a colonia y si eres del contrario apesta hasta la mujer del portero. Ya pasando de gasgas y KTM (que cada cual aguante su vela) me parece curiosa tu afirmación de que los negocios no tienen nada que ver con la ética. Así pues, permíteme la exageración para reducir al absurdo tu afirmación, si no nos pillan está de PM dedicarse al narcotráfico?

Espero que no salga nadie ahora diciendo que yo he dicho que en KTM trafican, que ya sólo me falta eso. Me he limitado a expresar mi opinión sobre una operación en concreto.

Sobre el grupo VAG apuntarte que tanto en Seat como en Audi y como en Skoda continuó la actividad económica en las plantas de origen y encima se mantuvo las marcas originales. Nada que ver con el caso gasgas.

Y como parece que pongo en duda que la gestión de gasgas fuera terrible os comunico abiertamente que estoy de acuerdo con que debían hacerlo como el culo si el resultado ha sido el final de la empresa.

jaimev
09/08/2020, 19:43
Disto mucho de ser funcionario, creo que ya lo sabes. No toques ese tema que fijo que pillamos, que los funcionarios no están por hostias. Eso de reducir las discusiones a ser forofo o hater me recuerda al futbol. Si eres de tal equipo se tira un pedo el delantero centro y para ti huele a colonia y si eres del contrario apesta hasta la mujer del portero. Ya pasando de gasgas y KTM (que cada cual aguante su vela) me parece curiosa tu afirmación de que los negocios no tienen nada que ver con la ética. Así pues, permíteme la exageración para reducir al absurdo tu afirmación, si no nos pillan está de PM dedicarse al narcotráfico?

Espero que no salga nadie ahora diciendo que yo he dicho que en KTM trafican, que ya sólo me falta eso. Me he limitado a expresar mi opinión sobre una operación en concreto.

Sobre el grupo VAG apuntarte que tanto en Seat como en Audi y como en Skoda continuó la actividad económica en las plantas de origen y encima se mantuvo las marcas originales. Nada que ver con el caso gasgas.

Y como parece que pongo en duda que la gestión de gasgas fuera terrible os comunico abiertamente que estoy de acuerdo con que debían hacerlo como el culo si el resultado ha sido el final de la empresa.A veces no hace falta hacerlo como el culo para que una empresa tenga que cerrar. Pero en el caso de GasGas ha sido así.
Conozco a gente que trabajaba allí y se tiraban de los pelos. La Generalitat les inyectó liquidez, luego llegaron supuestos salvadores que se fueron con bolsillos llenos...un cúmulo de despropósitos.
Como que la fábrica no podía pagar sueldos pero enviaban motos a medio acabar al Dakar, donde se acababan de montar y lógicamante tenían un montón de problemas...en fin, desgraciadamente era una muerte anunciada.
No sé como acabará pero al menos hay una brizna de esperanza en que KTM salve alguna cosa. Era eso o el cierre total y la liquidación. Que es menos malo??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/08/2020, 19:48
jjejjjj Carles tio que le estamos dando vidilla al foro ehhhh a ver, sin acritud y por partes:

1.- Todos mis respetos para los funcionarios. Hubiese sido mas acertado por mi parte preguntarte si tu trabajo-sueldo depende del resultado y color de una cuenta de explotación. Cuando no ocurre así, se habla mas alegremente de esas cuestiones de difusos contornos como la etica, a continuación te lo explico.

2.- Una cosa es la etica y otra es la ley. Dedicarse al narcotrafico es un delito. Comprar una empresa competidora en crisis no es ningún delito, es algo tremendamente habitual en el mundo mercantil, diria que el 90 % de las empresas que se compran son por competidores.. Por eso me sorprende que a algunos os parezca "poco etico", en serio, pero si eso ocurre todos los dias.

3.- Si gasgas la compra honda o yamaha estariamos dando palmas con las orejas. Pero como ha sido ktm pues oleadas de puyas por los foros, no solo en este.

4.- VW hizo con seat y skoda lo mismo o algo muy parecido que ktm con hsq. Adios a los chasis y motores antiguos y a fabricar coches similares con las mismas plataformas modulares, mismos motores, mismas transmisiones que todas sus demás marcas. Un vw polo es exactamente lo mismo, o muy parecido que un seat ibiza o un skoda fabia 1.6 tdi dsg, con carrocerias distintas y algo mejores o peores acabados y precios para darle mas diferenciación o bien para rebajar algo los precios. Por eso lo hacen, vender lo mismo con distintas marcas significan mas ventas.

ranex
09/08/2020, 22:18
No es una cuestión de que lo qie hace ktm sea ético, es ley de mercado. Lo que pasa es que es triste que no seamos capaces de conservar nuestra industria, sea la que sea.
Seat por ejemplo se vendió a volswagen (no integramente pero de facto asi es), y aún luego encima hay que subvencionar para que no se lleven la producción a otro lado.
¿Tan mal hacemos las cosas aquí?. Joder los coreanos hace dos días no fabricaban nada y ahora hacen de todo.
Con mas motivo en el caso de una industria donde ya se era competitivo, creo yo vamos.

jaimev
09/08/2020, 22:53
Pues industrialmente no parece que lo hagamos muy bien. La prueba es que cada vez queda menos industria nacional y nos estamos convirtiendo en un país de servicios... con elnriesgo que eso comporta.
Tampoco los consumidores valoramos bien nuestros productos y si no a ver cuantos de los que se rasgan las vestiduras porque GasGas desaparezca han tenido una...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
10/08/2020, 06:17
La historia industrial de España es compleja y muy desigual entre el norte y el sur.....
Todo esto viene de lejos,y no porque no haya buenas cabezas para la inventiva,sino por la actitud financiera y porque no tambien social hacia el concepto "inversion" siempre de corte rentista y de bajo valor añadido....lo resumió Unamuno en su famosa frase"que inventen ellos"...,dia desafortunado el de don Miguel....
Hay gente que piensa que es una cuestion socio-religiosa de valores...no lo sé....
Y si era poco eso para entrar en Europa se nos pidió desmantelar sectores industriales enteros como la siderurgia....y encima ayudamos privatizando el sector energetico como no se ha hecho en ningun pais Europeo....y cosas así....
Y de paso no deberiamos quitarnos responsabilidades todos los ciudadanos cuando es mas popular un futbolista que un medico....por ejemplo...
Ahora con la pandemia esta,opinaban en los medios,toreros,futbolistas.tenistas....pero si esa gente no aporta socialmente nada...por lo menos para mí....cualquier temporero recogiendo fruta es mas importante,y aporta mas,como un buen profesional de cualquier oficio,y no digamos un cientifico,medico,ingeniero,etc.

barbo7
10/08/2020, 06:22
En el caso concreto de gas gas....no estoy muy puesto pero el fiasco del motor de 4t fse....creo que le hizo mucho mal...

Carles
10/08/2020, 06:44
Joe, seguimos por partes. Entiendo que asimilas la moralidad en la legalidad. No niego que pase todos los días. Mi opinión personal es que hay cosas que son legales pero no son éticas y al revés. Yo me siento muy tranquilo haciendo siempre lo correcto a todos los niveles, o por lo menos intentándolo, y se lo recomiendo a todo el mundo. Sed buenos ;)

Jaume. Mi impresión sobre gasgas coincide con lo que cuentas. Hay especialistas en vampirizar, por no decir descapitalitzar, y aprovecharse de ayudas públicas descuidando la empresa y hasta puede ser que dentro de la legalidad y parece ser que eso es lo que ha pasado. No entiendo por eso la última etapa en la que llegó Torrot con pasta y con un proyecto que parecía con cara y ojos. Es posible que el problema no fuera únicamente la dirección?

La última reflexión sobre "nuestra" capacidad industrial: por un lado tenemos un gran capital humano, universidades y escuelas técnicas pero por otro hay que estar un poco loco para montar una empresa con la cantidad de barreras legales que te machacan sobre todo los tres primeros años, lo que hace que haya poca cultura del autoempleo y sea prácticamente imposible o muy difícil hacer crecer una empresa desde cero, y creo que de esto sabes bastante.

jaimev
10/08/2020, 08:41
............

Jaume. Mi impresión sobre gasgas coincide con lo que cuentas. Hay especialistas en vampirizar, por no decir descapitalitzar, y aprovecharse de ayudas públicas descuidando la empresa y hasta puede ser que dentro de la legalidad y parece ser que eso es lo que ha pasado. No entiendo por eso la última etapa en la que llegó Torrot con pasta y con un proyecto que parecía con cara y ojos. Es posible que el problema no fuera únicamente la dirección?

La última reflexión sobre "nuestra" capacidad industrial: por un lado tenemos un gran capital humano, universidades y escuelas técnicas pero por otro hay que estar un poco loco para montar una empresa con la cantidad de barreras legales que te machacan sobre todo los tres primeros años, lo que hace que haya poca cultura del autoempleo y sea prácticamente imposible o muy difícil hacer crecer una empresa desde cero, y creo que de esto sabes bastante.

No tengo mucha información de esta última etapa de GasGas con Torrot, pero por lo poco que han durado no parece que haya sido nada exitosa. Que a GasGas le han chupado la sangre eso está muy claro. Y los trabajadores al paro. Muy triste.

Tal como comenta @barbo7 ese motor 4t hizo mucho daño, no sólo económico, también a nivel de imagen. Y eso no es más que una mala decisión empresarial, un error. En una empresa grande se puede superar, un una pequeña puede ser el principio del fin... como en este caso.
A partir de aquí lo de siempre, una moto vale mucha pasta y vamos a valores seguros. Las grandes marcas ofrecen seguridad, servicio técnico, garantías, recambios.... ¿Porqué no se ven más AJP por ejemplo? es una moto con un concepto cojonudo para lo que hacemos la mayoría de este foro, pero cuantos las tienen?.
Finalmente, ¿alguien compraría una GasGas al mismo precio que una KTM, Husky, Honda o Yamaha?. Creo que no, a los pequeños les pedimos la misma calidad o más que a los grandes pero a precios inferiores cuando sus costes suelen ser incluso más altos por diferencias de volumen.
Y si son productos españoles aún más. No valoramos el producto nacional. Demasiados años de pelotazos han hecho mucho daño. Una pena ya que somos sobradamente capaces de inventar y producir calidad.

Respecto a la cultura del autoempleo, sí que hay que estar loco para montar una empresa pero somos un país de emprendedores, también individualistas. A pesar de una burrocracia infinita, de miles de trabas, de que parece que hagas un favor creando una empresa y que ser empresario esté casi tan mal visto como ser político, en este país haya mucho autoempleo. Y no tengo claro que sea bueno ya que cuando la cosa se complica las empresas pequeñas o los autónomos somos los primeros en sufrir como está pasando ahora. No tengo datos numéricos y por tanto puedo estar muy equivocado pero fuera de España conozco a muy poca gente que trabaje por su cuenta, la mayoría trabajan en multinacionales o grandes empresas.

Respecto a mí, no me sabría mal que pasara una KTM de mi sector con una buena oferta y me pudiera dedicar a ver las obras apoyado en un bastón o a tunear mis motos sin prisas... ;)

Carles
10/08/2020, 12:10
A eso me refiero. Pasar de autónomo a PIME es un salto difícil de dar y sin red de seguridad. Los datos a los que te refieres creo que son 20% gran empresa 80% PIME (en Cataluña)

Apata
10/08/2020, 12:29
Respecto a la cultura del autoempleo, sí que hay que estar loco para montar una empresa pero somos un país de emprendedores, también individualistas. A pesar de una burrocracia infinita, de miles de trabas, de que parece que hagas un favor creando una empresa y que ser empresario esté casi tan mal visto como ser político, en este país haya mucho autoempleo. Y no tengo claro que sea bueno ya que cuando la cosa se complica las empresas pequeñas o los autónomos somos los primeros en sufrir como está pasando ahora. No tengo datos numéricos y por tanto puedo estar muy equivocado pero fuera de España conozco a muy poca gente que trabaje por su cuenta, la mayoría trabajan en multinacionales o grandes empresas.

;)


Pues respecto al Autoempleo, no es más que una respuesta a la pésima oferta laboral que hay en el país. La gente prefiere embarcarse a ser su propio jefe (más bien su propio esclavo) antes que hacer lo mismo por la mitad del dinero.
Los trabajos que requieren poca formación están muy infravalorados y mal pagados en consecuencia.
La verdad, no creo que ser el país del autoempleo sea algo de lo que estar orgulloso, si hubiera oferta laboral más o menos digna muchos no se iban a aventurar y hacerse autónomos.

barbo7
10/08/2020, 12:42
Volviendo al tema Gas Gas...que lo demas dá para mucho que hablar.....y las cosas no pasan por que si...
Pues eso,que la marca tuvo en catalogo una 450rally semicarenada con deposito de 17l.....y en produccion una pampera,una trail-enduro sencilla de parte ciclo pero con el motor tambien de la 450....productos muy interesantes....aparte de las enduro....
El motor fse 450 parece...ser como hemos comentado...que fué el principio del fin....no conozco los problemas puntuales de esos motores...solo lo que he oido....
Pero lo que es la vida....por aquel entonces ktm.....tampoco gozaba de mucha fiabilidad....

Carles
10/08/2020, 13:26
Tuve una EC-250 pasada a 300 de nosecuantas manos que iba genial para el uso que le daba. Eran (son) motos muy duras y sencillas.

jaimev
10/08/2020, 13:30
Pues respecto al Autoempleo, no es más que una respuesta a la pésima oferta laboral que hay en el país. La gente prefiere embarcarse a ser su propio jefe (más bien su propio esclavo) antes que hacer lo mismo por la mitad del dinero.
Los trabajos que requieren poca formación están muy infravalorados y mal pagados en consecuencia.
La verdad, no creo que ser el país del autoempleo sea algo de lo que estar orgulloso, si hubiera oferta laboral más o menos digna muchos no se iban a aventurar y hacerse autónomos.Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Martiano71
10/08/2020, 15:10
Volviendo al tema Gas Gas...que lo demas dá para mucho que hablar.....y las cosas no pasan por que si...
Pues eso,que la marca tuvo en catalogo una 450rally semicarenada con deposito de 17l.....y en produccion una pampera,una trail-enduro sencilla de parte ciclo pero con el motor tambien de la 450....productos muy interesantes....aparte de las enduro....
El motor fse 450 parece...ser como hemos comentado...que fué el principio del fin....no conozco los problemas puntuales de esos motores...solo lo que he oido....
Pero lo que es la vida....por aquel entonces ktm.....tampoco gozaba de mucha fiabilidad....

Recuerdo que los motores propios de 4t de gas gas salieron malos, luego montaron de Yamaha WR 250 y 450 4 t y la cosa cambió....yo estuve a punto de pillar una, pero para evitar el cachondeo de mi grupo con las gaseosas de 4t al final compré Yamaha WR

barbo7
11/08/2020, 06:19
Recuerdo que los motores propios de 4t de gas gas salieron malos, luego montaron de Yamaha WR 250 y 450 4 t y la cosa cambió....yo estuve a punto de pillar una, pero para evitar el cachondeo de mi grupo con las gaseosas de 4t al final compré Yamaha WR
Aunque solo sea por curiosidad,seria interesante que "el mecanico por internet" del foro nos aclarara un poco los famosos fallos de las fse 4t de gas gas....:lol:...

casicasi
11/08/2020, 06:37
Fallaba tanto ese motor que no se mantenia en marcha el tiempo suficiente para encontrar el fallo.

manchi
11/08/2020, 06:46
Fallaba tanto ese motor que no se mantenia en marcha el tiempo suficiente para encontrar el fallo.

+1

Uno de los gandes "palos" a GasGas fué que la GGCC compró bastantes unidades del 4t para ir renovando las flotas de Seprona y tuvieron que devolverlas debido a la grán cantidad de problemas que dieron. Comentaban que había por ahí una o dos naves llenas de estas motos devueltas y que evidentemente se tuvo que "comer" GASGAS causandole "unas pocas" pérdidas.

Trencaterros
11/08/2020, 06:53
Un colega tenía una FSE450 y todos los de su cuadrilla coincidían en que era la mejor moto de enduro del momento, muy por encima en conjunto de KTM, que es lo que tenían casi todos.

Cuando funcionaba, claro, porque los problemas eléctricos y de inyección hacia que volviera a casa en remolque casi la mitad de los días.

Creo que mecánicamente nadie tuvo fallos, pero es que no había manera de hacerles km para romper nada....

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
11/08/2020, 07:39
Creo recordar que eran las 2008-2009. Las podías encontrar de segunda mano muy baratas, ideal para tener piezas de recambio para las 2T, que por otra parte costaba romperlas. Una lástima de motor. Más tarde las volvieron a sacar con excedentes de los motores 250 y 450 de Yamaha 2006. La 250 tengo dudas pero Rieju sí que sacó las dos cilindradas.

Apata
11/08/2020, 08:32
A mi que me perdonen, pero no conozco la Gasgas 450 motor Yamaha hubo la 250. Sí recuerdo la Rieju Marathon 450..... motor Yamaha y chasis de Sherco.
Las Gasgas que tan mala fama se ganaron eran las 400 FSE que era sobre el año 2002-2003.... por lo que recuerdo de la decoración y sí daban mil problemas con la inyección y otros tantos pero ya no se si son leyenda urbana. El golpe definitivo para el modelo fue que ganaron un concurso para motorizar a la Guardia Civil y este le acabó devolviendo las motos, ni opción a subsanación ni ostias.
Peroooo..... en 2005-2006 llegó la versión definitiva del 450 FSE que por lo que sé fue una grandisima moto que jamás se le reconoceria y moriria en el anonimato.

No es lo mismo el motor 400 que el 450

barbo7
11/08/2020, 08:48
https://www.arpem.com/imagenes/ficha/0/5/8/4/gas-gas-ec-450-desert-lateral-derecho.jpg

barbo7
11/08/2020, 08:49
Este aparato tuvo en catalogo....
¿Podria hacer esto ktm con sus 450-500?
Creo que es un formato mas que vigente hoy en dia...no hace falta ni que esté homologada para 2 plazas....maxime cuando ahora hay un monton de cosas para llevar equipaje en motos de enduro.

jaimev
11/08/2020, 14:03
Este aparato tuvo en catalogo....
¿Podria hacer esto ktm con sus 450-500?
Creo que es un formato mas que vigente hoy en dia...no hace falta ni que esté homologada para 2 plazas....maxime cuando ahora hay un monton de cosas para llevar equipaje en motos de enduro.Deja, deja que si nos la dan hecha sería muy aburrido prepararla [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
11/08/2020, 14:14
Deja, deja que si nos la dan hecha sería muy aburrido prepararla [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Tu tienes mucho tiempo libre....y muchas perras....:lol:...

Antonioc
11/08/2020, 18:23
Pues nos guste o no, KTM se ha hecho con gasgas porque le ha parecido rentable. Nadie se compra una empresa para perder dinero. En este caso está claro, sólo les interesa la gama de trial. Tienen muchísimo prestigio y están bien valoradas. Aprovechando esa gran parte ciclo, supongo que ya estarán buscando adaptar sus motores 2t y sobre todo, algún 4t (que gasgas fue incapaz de hacer, y pondría en enormes problemas su continuidad cuando entren en vigor las euro5, 6, 7...), ficharán a algún piloto puntero y a tratar de dar guerra. Teniendo ya dos marcas con motos de trail, cross y enduro, creo que no hay sitio para las rojas, a no ser que saquen una económica tipo xtrainer o las mismas gasgas hobby. La moto de Laia siempre será una KTM con plásticos rojos y blancos.

Yo me alegro. Por lo menos no se fueron a la quiebra y dejaron a mucha gente en la calle. Y como pasó con seat y el grupo VAG, aún queda ese sentimiento de que es una marca española... Y puede que Laia vuelva al trial con GG para dar un impulso a la marca.

Saludos.

motranqui
14/08/2020, 11:49
Pues respecto al Autoempleo, no es más que una respuesta a la pésima oferta laboral que hay en el país. La gente prefiere embarcarse a ser su propio jefe (más bien su propio esclavo) antes que hacer lo mismo por la mitad del dinero.
Los trabajos que requieren poca formación están muy infravalorados y mal pagados en consecuencia.
La verdad, no creo que ser el país del autoempleo sea algo de lo que estar orgulloso, si hubiera oferta laboral más o menos digna muchos no se iban a aventurar y hacerse autónomos.

+1

No soy autónomo pero trato con muchos: verdaderos esclavos. Y mucho empresario mediano (que también trato con ellos) pagando lo que menos pueden y con horas extras en negro... teniendo la empresa pingues beneficios y siempre quejándose que pagan mucho. Y no digo más para no desviar el tema. Ahora sigo con el tema del hilo

motranqui
14/08/2020, 12:38
Casicasi, no me enfado tranquilo, todo esto es muy efímero y no merece la pena. Esto sí, es posible que no tenga ni puta idea, pero idea creo que sí tengo.:)


Que un 2T sea "el motor del pueblo" pues para ellos: no no me bebo el vino del pueblo, prefiero un crianza o un reserva. Y no se puede comparar el consumo de las de trial con las de enduro, que es de lo que estábamos hablando (KTM no tenía motos de trial). Y como digo, desde el punto de vista de la eficiencia, un motor de 2T es una KK pues necesita consumir mucha más gasolina por CV producido (y dejar el aceite de mezcla en el medio ambiente...)

motranqui
14/08/2020, 12:39
Como creo que dijo Mugire (es que no recuero, perdona si fue otro) los japos no sacan un 4T gordo de trail "porque ese motor lo hace cualquiera... hasta los chinos, y por eso buscan algo más sofisticado". Pero KTM se agarró al "motor del pueblo" que puede hacer cualquier empresa pequeña, con uñas y dientes... justamente para poder luchar contra los japos. ¿Y cómo?


Con la impresionante ayuda de la publicidad de KTM (de "endureros héroes" como he dicho antes, a lo que ha contribuido muchos los videos del para mí "tontón" Adam Rieman, que por cierto, ya está en nómina de KTM) , pues ha conseguido que un motor desahuciado (si todos los motores de combustión fueran de 2T no se podría respirar en ninguna ciudad) haya recobrado protagonismo. Hace 15 años el enduro extremo no se conocía, y ha sido el interés de KTM el que el aficionado asocie el enduro con el extremo, donde 4 kilos, en competición a nivel mundial, marcan diferencia. Y el hecho de tener que renovar el modelo todos los años. Los aficionados (no hay más que mirar 2y4t.com están que pierden el culo por ver año tras año las novedades de las motos). Si KTM es una empresa "pequeña" ¿que son el resto de las que hacen enduro? ¿Es necesario seguir una presión tan grande anual de modificación de modelos? Bueno, pues KTM con su publicidad y visto el interés de los aficionados, está visto que sí. Y esto ha hecho a dejado a sus competidores más pequeños en una posibilidad de desventaja al tener poco tiempo de amoritización de modelos año tras año.

motranqui
14/08/2020, 12:41
Yo he tenido una GG pro de trial del 2003, así que sí soy de los que puedo opinar: ningún problema excepto el silenciador que los anclajes no eran muy allá (será la única moto con cosas de estas.... ). La vendí porque no encontraba por mi zona gente de trial, solo de enduro, y para hacer trial con los amigos que conocía tenía que hacer 50 km de ida y otros de vuelta con el remolque, a las 8 de la mañana y eso llega a cansar.

motranqui
14/08/2020, 12:42
A mí lo que me sangra es que todos los paquetes del 2y4T critiquen a esta marca y busquen "lo premium". Si GG fichara a Jarvis, tendría ya varios mundiales y varias Erzberg, pero claro, es empresa más pequeña que KTM y no puede. Y con todo y con eso, los tontones del 2y4T.com dirían que ha ganado porque la lleva Jarvis, pero que la moto sigue siendo una mierda. Y así nos va y les ha ido a todas las marcas rivales de KTM (solo quedan dos, a ver cuánto aguantan...)

barbo7
14/08/2020, 15:43
Oye Motranqui..aparte del olfato "canino" que tienes y los contactos con ese mandamas de ktm....que parece familia de alguno de por aquí....no nos podria hacer algo trail llevadero para los veteranos?.
P.D....que buen olfato tienes...:lol:...pajaro..

josemari
14/08/2020, 17:27
Motranqui, esta tarde estás desatado.:rambo:

No estoy contigo en lo que el motor 2t sea una KK.:fuera:



:birra:

JOE VESPINO
14/08/2020, 19:18
A mí lo que me sangra es que todos los paquetes del 2y4T critiquen a esta marca y busquen "lo premium". Si GG fichara a Jarvis, tendría ya varios mundiales y varias Erzberg, pero claro, es empresa más pequeña que KTM y no puede. Y con todo y con eso, los tontones del 2y4T.com dirían que ha ganado porque la lleva Jarvis, pero que la moto sigue siendo una mierda. Y así nos va y les ha ido a todas las marcas rivales de KTM (solo quedan dos, a ver cuánto aguantan...)

jajjj te has levantado de la siesta mosqueaooo

Carles
14/08/2020, 21:25
Esto se pone intenso e interesante:

Los 4t estarán en el 25-30% mientras que el 2t no llegará al 20%, así que los dos en términos de eficiencia son un cagarro. Por contra el motor de 2T es muy eficaz y con un motor pequeño se consigue mucha potencia. Lo dicho, el 2T es mucho más sencillo mecánicamente, más ligero y más fácil de reparar. Los avances en inyección directa lo mantienen ahí, y no descarto nuevos avances. Evidentemente no es motor para uso universal pero le veo todavía mucho recorrido.

Lo de la táctica KTM de fichajes hace tiempo que lo digo. Un acierto por su parte.

motranqui
15/08/2020, 10:14
Bueno, que alguien me dedique alguna vez una frase de buen rollo mola, porque no suele ser lo habitual, así que gracias a ellos :sombrero:

La eficiencia del motor no tiene nada que ver con el cubicaje: es con la gasolina que gasta (una casa es más eficiente cuando menos energía consume, por ejemplo)

Un motor 2T de 125cc da una potencia similar a uno de 4T de 250cc pero consume bastante más gasolina. No digamos de las 250/300 de 2T, que soy un despilfarro comparadas con sus homólogas 4T de 350 o 450.

Reconozco que si las TPI funcionan bien, por ahí hay un avance interesante. El carburador a estas alturas es una vergüenza desde el punto de vista medioambiental. Pero las TPI aún así siguen dejando el aceite en el ambiente y de ahí que sean poco "eco-friendly"

A las TPI les daría no obstante una oportunidad y reconozco que es un gran esfuerzo de KTM intentando "alargar el chicle"

Carles
17/08/2020, 07:52
Lo del aceite en la mezcla no es muy eco-friendly, como has dicho, pero tampoco lo es ir generando aceite usado. En estos momentos me siento próximo a casi casi porque veo que todos los motores son una mierda.

manchi
17/08/2020, 08:17
Los eléctricos no. Ahí la mierda son las baterías. 8-)

Carles
17/08/2020, 08:27
Sasto. El motor eléctrico es muy eficiente y muy eficaz pero su talón de Aquiles es la acumulación de la energía.

casicasi
17/08/2020, 10:42
Pasaremos de dejar escondidas botellas con mezcla por el monte a dejar generadores de esos pequeñitos. Unos cuantos escondidos en algun zulo, acompañados de una nevera con ricas viandas y acuarius en abundancia......y a disfrutar las motillos electricas sin problemas de autonomia!!
Los generadores del powerparts de ktm y con bien de chuches of course.

Apata
17/08/2020, 11:27
Al vehículo eléctrico le quedan muchas batallas que ganar, y alguna de ellas muy muy difícil de superar en nuestro país.
El 70-80% de los coches en España duermen en la calle... 1º problema.
Una gran parte por no decir la mayoría vivimos en pisos... 2º problema.
Las infraestructuras eléctricas ni de lejos están dimensionadas para tener digamos el 30% de su parque móvil conectado a la red cargándose. 3º problema y de los gordos.
4º problema.... generar esa gran cantidad de electricidad de forma limpia, si vas a meter una planta electrica de carbón ya te puedes ir al peo !!
5º problema.... que hacer con la enorme cantidad de baterías usadas que habrá

Vamos, que ventajas yo le veo pocas !!

Koji_
17/08/2020, 11:41
Esta claro que todo esto llevara un proceso de adaptacion, pero alguno de esos problemas esta solucionado o en vias de solucion.

El 70-80% de los coches en España duermen en la calle... 1º problema. -> desde hace muchos años, la normativa de construccion exige plaza de garaje para cada piso, esta claro que muchos coches duermen en la calle, pero dudo que llegue a ese porcentaje. En otros paises, yo lo he visto, hay cargadores en la via publica como si fueran parquimetros y alli cargan sin problemas (otra cosa es que con nuestro nivel de civismo nos suene raro).

Una gran parte por no decir la mayoría vivimos en pisos... 2º problema. -> Ahora mismo la legislacion ya permite colocar cargadores en las plazas de garaje privadas sin siquiera autorizacion de la comunidad.

Las infraestructuras eléctricas ni de lejos están dimensionadas para tener digamos el 30% de su parque móvil conectado a la red cargándose. 3º problema y de los gordos. -> Eso habra que mirarlo, pero si las cargas masivas se producen por la noche en ese momento las infraestructuras estan infrautilizadas, de hecho se optimizaria la produccion de energia al repartirla durante las 24 horas.

4º problema.... generar esa gran cantidad de electricidad de forma limpia, si vas a meter una planta electrica de carbón ya te puedes ir al peo !! -> la tendencia es ir a las renovables y eliminar consumo de hidrocarburos en todos los ambitos, eso es cuestion de tiempo. Siempre nos quedara la nuclear (el problema urgente es el CO2, y en eso nadie gana a la nuclear)

5º problema.... que hacer con la enorme cantidad de baterías usadas que habrá -> ahora mismo el nivel de reciclaje de baterias es muy alto con las tradicionales de plomo (cada coche lleva una o dos), lo mismo sera con las de litio o las que vengan. Ahi veo yo mas problema de suministro de materia prima que el reciclaje.

Yo en cambio veo muchas ventajas, otra cosa es que me gusten o no otras limitaciones mas dificiles de superar, como autonomia, por ejemplo.

manchi
17/08/2020, 11:41
Ya hemos hablado del tema eléctrico en muchas ocasiones y creo que todos coincidimos en que está muy verde todavía.

Respecto al 4 problema que has nombrado, la generación, ya hay directrices claras de Europa al respecto y en vuestras provincias no lo se pero en la mía (Zaragoza) y algunas limítrofes no paro de ver crecer parques eólicos y solares a pasos agigantados, tanto que es difícil no toparte con algún molino si miras los horizontes.

No sigo que nos vamos mucho del tema y a GASGAS no le hará gracia :-P

Carles
17/08/2020, 12:46
El motor eléctrico para automoción hoy por hoy es el espejo de los indios. En realidad no resuelve nada sino que genera otros problemas. El motor que menos contamina es el que se deja de fabricar.

Koji_
17/08/2020, 12:51
El motor eléctrico para automoción hoy por hoy es el espejo de los indios. En realidad no resuelve nada sino que genera otros problemas. El motor que menos contamina es el que se deja de fabricar.

Si, pero esa es una cuestion aun mas compleja.

Y no estoy de acuerdo con lo de los indios, pero eso es otra discusion no relacionada con GG.

Carles
17/08/2020, 13:57
Si, pero esa es una cuestion aun mas compleja.

Y no estoy de acuerdo con lo de los indios, pero eso es otra discusion no relacionada con GG.

Amplío lo del espejo. Los políticos lo están vendiendo como la alternativa a los motores de combustión para seguir haciendo lo mismo cuando la receta para reducir el empeoramiento pasa por cambiar menos de coche y usarlo menos, trabajar en casa, cerca o usar el transporte público, invertir en mejorar las líneas de cercanías, etc.

Carles
17/08/2020, 13:58
...no irnos de vacaciones a 10.000km...

Martiano71
17/08/2020, 17:06
Estoy empezando a conocer el sector del vehículo eléctrico sobre todo en el sector de logística y última milla y lo que se está organizando en cuanto a inversiones, investigación y pruebas en vivo y en el diario de multitud de compañias del sector es acojonante y para prestar atención a lo que viene . Podría nombrar 4 o 5 empresas logísticas que tienen ya en marcha y despleagando por el país una red que en pocos años suplirá a la tradicional . Y esto en el mundo de las motos de calle está a la vuelta de la esquina....serán las últimas como siempre , pero sin dudas al menos en mi opinión llegará el motor eléctrico para wuedarse.¿ Os hubieseis creído hace 15 años que hoy con un móvil podríamos tener una call y ver con todo nitidez a otra persona en la otra punta del planeta a un coste ridículo???

Koji_
17/08/2020, 17:16
Amplío lo del espejo. Los políticos lo están vendiendo como la alternativa a los motores de combustión para seguir haciendo lo mismo cuando la receta para reducir el empeoramiento pasa por cambiar menos de coche y usarlo menos, trabajar en casa, cerca o usar el transporte público, invertir en mejorar las líneas de cercanías, etc.

Eso te lo compro.

Martiano71
17/08/2020, 17:20
Los políticos no lo venden .. están obligados a ello. Existen multitud de directivas europeas que aquí al menos no las están aplicando en su gran mayoría y se están devengando multas enormes. Por eso digo que ésto ya está en marcha y no se para.

MiguelXR33
17/08/2020, 19:03
Los políticos no lo venden .. están obligados a ello. Existen multitud de directivas europeas que aquí al menos no las están aplicando en su gran mayoría y se están devengando multas enormes. Por eso digo que ésto ya está en marcha y no se para.

Sí... pero es que esas directivas europeas las hacen políticos también.

motranqui
17/08/2020, 23:15
Sí... pero es que esas directivas europeas las hacen políticos también.

Sí, pero es que hay políticos y políticos. Aqui nos metieron el "impuesto al sol", siendo el pais de la UE con más sol... desincentivando completamente el uso de la energía solar. Puertas giratorias de esas que velan por el cuidado del planeta de nuestros hijos...

Ahora, gracias a la presión de la UE y otros políticos, por fin podemos compensar excedentes. Yo por ejemplo ya no pago luz (el mínimo por estar conectado a la red, claro) y toda la que genero (desde el 2011, aunque la haya tenido que regalar casi toda hasta hace unos meses) es renovable...

Pero esto no sale en los anuncios de TV ni se promociona... porque te hace un individuo más libre, más responsable, con más dinero a medio plazo y menos dependiente de los poderes de toda la vida...

Eso sí, como dice Carles, ahora promocionan (te "atan") con otro (tipo) de coche... otra hipoteca...

Y que viva la pepa...

Carles
17/08/2020, 23:33
Los políticos no lo venden .. están obligados a ello. Existen multitud de directivas europeas que aquí al menos no las están aplicando en su gran mayoría y se están devengando multas enormes. Por eso digo que ésto ya está en marcha y no se para.

Has tocado el núcleo del asunto. El problema es que somos demasiados y ensuciamos demasiado el planeta aunque lo pongamos en contenedores de colores. Nos pensamos que la solución vendrá de la UE? Las directivas europeas nacen de la presión de los diversos clústers aderezadas con politiqueos de conveniencia electoral. Desgraciadamente el vehículo eléctrico no es más que una excusa para continuar cargándonos el planeta pero con diferente mierda, alimentando el monstruo de la industria de la automoción, que tiene que continuar vendiendo vehículos perecederos y enriquecer a sus magnates.

Los reyes magos no existen y el vehículo eléctrico contamina.

manchi
18/08/2020, 06:43
Cualquier proceso industrial contamina. ¿Nos volvemos pues a la edad media?.

Creo que la clave está en lo que has comentado, Carles: somos demasiados y ensuciamos demasiado, no dando tiempo al planeta a regenerarse.

Respecto al vehículo eléctrico efectivamente contamina porque cualquier proceso industrial lo hace, pero lo que contamina mas son las baterías actualmente, por lo que hay dos problemas:

-La contaminación que genera el propio vehículo en su fabricación: esto se minimizaría diseñando vehículos duraderos, sin obsolescencia programada y fomentando una mentalidad de no consumismo ni de cambiar de coche cada 4 años (se puede aplicar a todo: electrodomésticos, ropa, tecnología etc, etc y solo con esto reduciríamos seguramente en mucho la contaminación que se produce, pero claro no se generaría tanto dinero).

-La contaminación que generan las baterías, tanto en la extracción minera de sus componentes como una vez acabada su vida util en su reciclaje (por supuesto mucho peor si no se reciclan). Aquí la única alternativa es seguir investigando hasta dar con un tipo de batería que apenas se degrade y que dure tanto tiempo que sea rentable ecológicamente. Acabo de ver una noticia sobre una investigación de un Nobel con unas baterías que pueden soportar 23000 ciclos (actualmente 4000) sin degradación por el tiempo, porque aunque te digan que una batería aguanta 4000 ciclos si la dejas parada un año se va al carajo seguramente.

casicasi
18/08/2020, 08:18
Al final gasgas ha sido responsable ecologicamente y ha reducido la produccion de vehiculos perecederos y altamente contaminantes casi a 0.
Aqui nadie esta preparado ni por onocimientos ni psicologicamente para abandonar el capitalismo y volver a una economia de subsistencia moderna (menos motranqui).

casicasi
18/08/2020, 08:19
Demasiadas comodidades y demasiadas deudas que pagar a todos los niveles.
Aparte que por mucho que nos esforcemos en europa, el problema gordo esta en el resto del mundo.

Carles
18/08/2020, 08:25
Nadie sabe cómo afrontar un "decrecimiento" económico sin que nos muramos todos de hambre.

barbo7
18/08/2020, 08:45
Anda ponte a llevar una vida sencilla y poco consumista.....eres un bicho raro...:lol:...

Carles
18/08/2020, 09:35
Anda ponte a llevar una vida sencilla y poco consumista.....eres un bicho raro...:lol:...

Casi casi o yo???

Mi análisis es ese. Otra cosa es si decido renunciar a todo y meterme en una comuna hippie o intento reducir la mierda que genero o contribuir de otra manera en que la humanidad tarde un poco más en cargarse el planeta.

manchi
18/08/2020, 10:19
Yo creo que hay que acelerar el proceso. El planeta seguirá adelante y con suerte la Humanidad dejará de tocarle los webs.

motranqui
21/08/2020, 13:46
Demasiadas comodidades y demasiadas deudas que pagar a todos los niveles.
Aparte que por mucho que nos esforcemos en europa, el problema gordo esta en el resto del mundo.

Acabo de encontrar este canal. En mi opinión fantástico (no es de motos pero no solo de motos vive un "trailero")

Lo pongo por lo que dice casicasi de que el problema está en el resto del mundo. Y sí, tienes razón, pero es que es allí donde se fabrican la mayoría de cosas que compramos los "responsables y limpios ciudadanos de aqui"

La basura en otro sitio, por favor...


https://www.youtube.com/watch?v=eIPSBTEVXUA

Carles
21/08/2020, 16:05
Acabo de encontrar este canal. En mi opinión fantástico (no es de motos pero no solo de motos vive un "trailero")

Lo pongo por lo que dice casicasi de que el problema está en el resto del mundo. Y sí, tienes razón, pero es que es allí donde se fabrican la mayoría de cosas que compramos los "responsables y limpios ciudadanos de aqui"

La basura en otro sitio, por favor...


https://www.youtube.com/watch?v=eIPSBTEVXUA

Menudo infierno.

anot
21/08/2020, 18:31
Yo creo que hay que acelerar el proceso. El planeta seguirá adelante y con suerte la Humanidad dejará de tocarle los webs.

Las diversas tandas de pandemias históricas ya lo intentan, ya...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
22/08/2020, 18:26
Lo de reducir ya hace tiempo que se está haciendo, pero como muy bien habéis dicho, hay poderes económicos a los que no les vienen bien y ya se encargan de tener en nomina a los politicos cuando se jubilan... En agricultura, por ejemplo, desde 2001 (ojo, hace 20 años ya) se han reducido casi el 80% de sustancias activas que se venian utilizando, y las que quedan ahora son prácticamente "agua bendita". Igualmente las cantidades de abono que se venían utilizando se han reducido y se va pasando a la gestión de resuduuos orgánicos de otras actividades. Todo ello repercute en una menor cantidad de cosechas comercializables, a un coste mas alto para el productor, y con una mayor seguridad alimentaria. Pero continuamos comprando la comida a precio de saldo que viene de fuera de la UE o pagamos sus precios a los productores de aquí.

Es moral pagarle al agricultor el kg de sandia a 8 cts muy por debajo del precio de coste? Estaría el ciudadano dispuesto a pagar el kg a ¿50cts? ¿y a 1€? ¿Que coste tiene en la economía familiar zamparse a ese precio medio kg de sandia diaria durante todo el verano por persona? El caso es que algunos cultivos, acaban por no recogerse del campo después de haber invertido ensueño producción. Eso no suele pasar cuando la producción está regulada en superficie y kg/ha como en las D.O. vitivinícolas, donde es muy difícil que se tire producto o que el productor pierda dinero o trabaje por un jornal misero.

Puede que raye el comunismo/intervencionismo, pero la UE debería organizar y defender la producción interna. Pero claro, le hace falta vender productos tecnológicos a países terceros con mano de obra barata y controles sanitarios/alimentarios más bien laxos...

Y así todo.

motranqui
22/08/2020, 18:44
Las diversas tandas de pandemias históricas ya lo intentan, ya...


Muy bueno :lol:


Lo de reducir ya hace tiempo que se está haciendo, pero como muy bien habéis dicho, hay poderes económicos a los que no les vienen bien y ya se encargan de tener en nomina a los politicos cuando se jubilan... En agricultura, por ejemplo, desde 2001 (ojo, hace 20 años ya) se han reducido casi el 80% de sustancias activas que se venian utilizando, y las que quedan ahora son prácticamente "agua bendita". Igualmente las cantidades de abono que se venían utilizando se han reducido y se va pasando a la gestión de resuduuos orgánicos de otras actividades. Todo ello repercute en una menor cantidad de cosechas comercializables, a un coste mas alto para el productor, y con una mayor seguridad alimentaria. Pero continuamos comprando la comida a precio de saldo que viene de fuera de la UE o pagamos sus precios a los productores de aquí.

Es moral pagarle al agricultor el kg de sandia a 8 cts muy por debajo del precio de coste? Estaría el ciudadano dispuesto a pagar el kg a ¿50cts? ¿y a 1€? ¿Que coste tiene en la economía familiar zamparse a ese precio medio kg de sandia diaria durante todo el verano por persona? El caso es que algunos cultivos, acaban por no recogerse del campo después de haber invertido ensueño producción. Eso no suele pasar cuando la producción está regulada en superficie y kg/ha como en las D.O. vitivinícolas, donde es muy difícil que se tire producto o que el productor pierda dinero o trabaje por un jornal misero.

Puede que raye el comunismo/intervencionismo, pero la UE debería organizar y defender la producción interna. Pero claro, le hace falta vender productos tecnológicos a países terceros con mano de obra barata y controles sanitarios/alimentarios más bien laxos...

Y así todo.

+1

La clave es que la codicia extrema está permitida de la misma manera que la miseria extrema. Y las leyes que lo permiten no vienen "del cielo"...

Carles
23/08/2020, 07:49
Trencaterros, muy interesante. Entiendo que estás en el sector terciario.

Trencaterros
23/08/2020, 08:44
Trencaterros, muy interesante. Entiendo que estás en el sector terciario.

Por suerte o por desgracia, si. En varios puntos de la cadena y moviéndome por diferentes zonas.

Carles
22/09/2020, 21:09
Finalmente parece que habrá gama GasGas post KTM:


https://www.facebook.com/207336262942/posts/10158662217292943/

motranqui
22/09/2020, 21:47
Finalmente parece que habrá gama GasGas post KTM:


https://www.facebook.com/207336262942/posts/10158662217292943/

No entiendo. En la página de GG creada por KTM (en inglés) ya aparecían las motos de trial como motos a comprar., si bien no aparecía la eléctrica.

Por cierto, acabo de intentar entrar ahora en ella y dicen que es una página no segura... :confused:

Carles
22/09/2020, 22:24
He entrado en www.gasgas.com y está toda la gama. Como curiosidad no está la versión en catalán.

Antonioc
23/09/2020, 00:13
https://www.youtube.com/watch?time_continue=139&v=dw-RlZ5vyFs&feature=emb_logo

Presentación de toda la gama 2021. Motocross, enduro y cross country son KTM rojas y con bieletas. Suspensiones WP y motores KTM. Los chasis sí parecen los de gas gas. Buena opción para el que no le guste el PDS. Las trial siguen siendo las genuinas.

Saludos.

Trencaterros
23/09/2020, 04:38
La apuesta parece furte poniendo a Taddy y Laia como pilotos.

Son motos dedicadas al enduro "de aquí"; la 450 y la 500 no están en la gama.

jaimev
23/09/2020, 05:59
Ojalá no se cumplan los augurios tremendistas que se plantearon al inicio de este hilo y por fin GasGas tenga la estabilidad que se merecen.
De momento seguro que el horizonte es más tranquilizador que el de los últimos años.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
23/09/2020, 07:11
De momento parece que siguen el camino que tomaron con Husqvarna. Buena noticia en general. Habrá KTM's naranjas, blancas y rojas. Si un día comprasen Sherco podrían jugar al parchís.

MiguelXR33
23/09/2020, 07:22
Buena noticia en general. Habrá KTM's naranjas, blancas y rojas. Si un día comprasen Sherco podrían jugar al parchís.

:lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
23/09/2020, 08:37
La apuesta parece furte poniendo a Taddy y Laia como pilotos.

Son motos dedicadas al enduro "de aquí"; la 450 y la 500 no están en la gama.

Si eso estuve viendo ayer, la gama termina en la 350 que pena. ¿llevan pds o bieletas?

Montiel
23/09/2020, 15:49
https://www.motociclismo.es/moto-verde/gasgas-ec-2021-nuevas-enduro_208977_102.html

jaimev
23/09/2020, 15:51
De momento parece que siguen el camino que tomaron con Husqvarna. Buena noticia en general. Habrá KTM's naranjas, blancas y rojas. Si un día comprasen Sherco podrían jugar al parchís.

Si... pero antes de saber nada de eso nos dedicamos a rajar de KTM y de sus ansias por dominar el mundo.
Hay que ver como nos gusta ver el lado negativo de las cosas...

Carlos75
23/09/2020, 16:33
Si... pero antes de saber nada de eso nos dedicamos a rajar de KTM y de sus ansias por dominar el mundo.
Hay que ver como nos gusta ver el lado negativo de las cosas...

Y sin duda el lado mas positivo es que sus operarari@s puedan llevar el sueldo a casa con tranquilidad.

Además si se optimiza el producto, mejor para todos.

Montiel
23/09/2020, 16:37
Si... pero antes de saber nada de eso nos dedicamos a rajar de KTM y de sus ansias por dominar el mundo.
Hay que ver como nos gusta ver el lado negativo de las cosas...

Bueno la fama les precede por matar una vez un gato ya eres el MATAGATOS

jaimev
23/09/2020, 17:07
Y sin duda el lado mas positivo es que sus operarari@s puedan llevar el sueldo a casa con tranquilidad.

Además si se optimiza el producto, mejor para todos.

Así es

JOE VESPINO
23/09/2020, 18:11
https://www.motociclismo.es/moto-verde/gasgas-ec-2021-nuevas-enduro_208977_102.html

Gracias, son como las hsq por lo que veo, mejor.

Lastima que se termine la gama de ahí y las grandes 450-500 no las hagan rojas.

Montiel
23/09/2020, 18:57
Son un mix llevan unas cosas de las KTM y unas de husky en teoría con calidad un poco inferior pero más barata aunque no mucho 600€ para algunos es nada.

Antonioc
23/09/2020, 19:48
Yo me alegro mucho de que hayan decidido seguir con la gama de enduro y cross. Pensaba que iban a quedarse sólo con la de trial, pero parece que vieron viabilidad, así que cojonudo. Supongo que mucha gente habrá podido conservar su trabajo y es posible que contraten a más. Ojalá tengan éxito. Desde luego la estrategia es interesante. Salen mil euros más baratas que las Husky, así que es la opción más barata de tener una ktm con bieletas. Aparte son bonitas.

Saludos.

Carles
23/09/2020, 19:49
Si... pero antes de saber nada de eso nos dedicamos a rajar de KTM y de sus ansias por dominar el mundo.
Hay que ver como nos gusta ver el lado negativo de las cosas...

La verdad es que estoy sorprendido de que no hayan finiquitado la sección de enduro aunque en la práctica son Husqvarnas con plásticos rojos, que viene a ser lo mismo. Seguramente lo habrán hecho para dar más visibilidad a las de trial.

motranqui
23/09/2020, 22:08
De momento parece que siguen el camino que tomaron con Husqvarna. Buena noticia en general. Habrá KTM's naranjas, blancas y rojas. Si un día comprasen Sherco podrían jugar al parchís.

Muy bueno 8-)

Ayer, como digo, no funcionaba la página. Hoy, como bien has puesto, perfecta. El vídeo... el primer detalle, todo el tejado de los cuarteles generales de Austria con placas solares. Es que en España somos los más tontos... ayudados por aquellos más tontos que pusieron el impuesto al sol. Menos mal que esto por fin ya está medio superado...

Respecto a la operación, yo también estoy sorprendido del despliegue. Se ve que hay pasta y por tanto en poco han montado todo lo que vemos. Y el tipo de publicidad, muy en la línea de KTM de que los pilotos "somos adictos a esto y lo queremos todo". Bien lo saben... y bien lo cobran :)

Las motos son bonitas y KTM está claro que quiere que se vea GASGAS claramente, pues las letras ocupan todo el depósito y más, lo cual sí parece que apuesten por la marca, lo que es bueno. Yo creo que son KTMblancas/naranjas al 100%, no veo nada de GG, lo cuál tiene sentido pues las enduro de GG las está vendiendo Rieju.

Me parece bien si finalmente "catapultan" a GASGAS a lo más alto en MX (donde nunca ha estado), enduro y trial

Eso sí, siguiendo la aguda gracia de Carles, al final va a ser la misma cerveza pero en botellas de distintos colores y con las chapas "que marcan la diferencia, claro "

josemari
24/09/2020, 08:40
Al menos sabiendo que es prácticamente lo mismo, mejor comprar producto ensamblado en españa que de otro lado, si tuviera el dilema de que moto comprar, como el pds no me gusta optaría por las bieletas de gas-gas.



:birra:

casicasi
24/09/2020, 09:42
¿Las enduro las hacen en españa?¿O en la misma linea que hacen las naranjas y las blancas?
La salida que veo a tres marcas es meter en las gasgas los componentes lowcost(frenos, llantas y demas) y en las hva ktm volver a montar brembos, takasagos etc. Venderan las gasgas a precio de ktm y subiran aun mas el precio de las premium.
A mi me parece que segun van pasando los modelos la politica de ktm es recortar en elementos auxiliares (que mo tienen por que funcionar peor) para mejorar margenes y poder vender solo el numero de motos que quiere. No suelen sobrar de un año para otro.

Carles
24/09/2020, 21:13
Con un monopolio los clientes siempre salen perdiendo.

MONTEOSCURO
25/09/2020, 13:22
Las GAS GAS nuevas parecen DERBI Biablo , juassss

Montiel
25/09/2020, 13:52
¿Las enduro las hacen en españa?¿O en la misma linea que hacen las naranjas y las blancas?
La salida que veo a tres marcas es meter en las gasgas los componentes lowcost(frenos, llantas y demas) y en las hva ktm volver a montar brembos, takasagos etc. Venderan las gasgas a precio de ktm y subiran aun mas el precio de las premium.
A mi me parece que segun van pasando los modelos la politica de ktm es recortar en elementos auxiliares (que mo tienen por que funcionar peor) para mejorar margenes y poder vender solo el numero de motos que quiere. No suelen sobrar de un año para otro.

+1

motranqui
25/09/2020, 21:01
Con un monopolio los clientes siempre salen perdiendo.

Sin duda. De momento KTM ha "fagocitado" (no se me ocurre mejor término para definir una política comercial que trasforma antiguas marcas en prácticamente un mismo producto) tres marcas: Husaberg, Husqvarna y GasGas. De ellas solo queda el nombre, nada de su "know-how" (excepto en el trial... dado que KTM no tiene nada aquí)

¿Os imagináis que ocurriera lo mismo con las tres marcas que quedan? Habría que preguntarse entonces porqué el aficionado finalmente eligió tener solo un producto pero con distintos colores...

Montiel
25/09/2020, 21:13
Husaberg creo que desapareció por completo, si no me equivoco

motranqui
25/09/2020, 21:30
Husaberg creo que desapareció por completo, si no me equivoco

Sí, cierto, fagocitación al cuadrado

JOE VESPINO
26/09/2020, 14:38
Ya se que siempre discutimos de lo mismo pero yo lo veo de otra manera fijate.

De husqvarna si, y de gasgas tambien, marcas "castigadas": problemas de fiabilidad, suministro de repuestos, pasando de mano en mano en mano, concursos de acreedores.... yo prefiero como están ahora, a remolque de un gran fabricante, para muchos lo mejor en enduro (....la inmensa mayoria de los endureros segun las estadissticas de venta...), puestos de trabajo asegurados, inversiones aseguradas, garantia de repuestos. Alguien se compraba alguna gasgas con motor 4t que no fuese yamaha?.. pues ahora tienes 250, 350 4T, si, si deben ser muy malos que hay tanto tonto que se los compra.

Los seat de hoy en dia no tienen ninguna personalidad propia, los mismos motores tdi, chasis, dsg etc que el resto del grupo VAG, si algun nostalgico tambien preferirá aquello ibiza y malaga system porsche.. yo prefiero los de ahora, un vw un poco peor acabado pero de lo mejorcito que se puede comprar por ese precio y fabricado en barcelona.

Que es malo para la competencia? desde luego, pero gasgas poca competencia hacian ya los pobres..., Si ktm se ha hecho con el mercado es porque los japos hace tiempo que han tirado la toalla, se limitan a adaptar motos de cross, ya ni fabrican 2T, yamaha ya ni homologa la 450, suzuki y kawa fuera del mercado hace años...

En fin, gasgas en el dakar, Laia, Blasuziak, por fin gama 4T, el equipo de trial a competir de igual a igual con otra marca "española" como Honda-Montesa... y os seguis quejando?

Ya lo decia el agüelo: ..con franco todos eramos catolicos y ahora todos protestantes

xavix
26/09/2020, 15:12
Quien será la próxima víctima que caerá fagot izada por ktm? Beta, tm, sherco? hagan apuestas.

JOE VESPINO
26/09/2020, 16:54
A este paso Honda jjajj (.... no en serio, no me extrañaria que TM tambien caiga)

jaimev
26/09/2020, 17:38
Pues yo prefiero verlo así:

Unas marcas no son rentables y tienen que cerrar. Los trabajadores se van al paro y los aficionados se quedan sin esas motos y sus recambios.
En lugar de desaparecer otra marca las compra y gracias a eso se mantienen puestos de trabajo y los aficionados siguen teniendo variedad de elección

Pepe palotes
26/09/2020, 19:08
No sé por qué le damos tantas vueltas... Cualquier empresa se debe a fondos de inversión o similares, se llame ktm, black toro, santander o x.
Yo estoy contento de que se produzca aquí, lo demás poco importa. Probablemente exista transferencia de tecnología y puede que hasta que salga una moto competitiva o lo que sea..
Viva gas gas. Yo contento con la mía y no descarto tener otra si se tercia

Apata
26/09/2020, 20:37
A este paso Honda jjajj (.... no en serio, no me extrañaria que TM tambien caiga)

TM no lo creo, 1º porque es una mini empresa que no debe tener nada que ofrecer para un caníbal del tamaño de KTM.
Aquí apenas llega es una moto exótica para los carbonillas aficionados a la competición, pero en Italia tienen un mercado bastante estable. Bicho pequeño come poco....

Y de mantener las marcas, pués si de momento está bien que la antigua planta de Gerona sigue abierta, pero cuanto crees que va a durar? viste lo que hicieron con Husaberg? viste lo que hicieron con Husqvarna Italia? pues Gasgas Gerona va camino a la UCI....

JOE VESPINO
26/09/2020, 21:28
Si lo digo porque tienen buen genero crossero que podria venirles bien no debe andar muy allá financieramente, o sea buen precio.

Lo de Gerona no se que harán con ello, quizás se lo coloquen a Rieju pero las inversiones y puestos de trabajo no van a acabar en una liquidacion concursal como hubiera ocurrido de no comprarlo ktm, y la marca sigue viva

motranqui
26/09/2020, 21:28
Como dice Apata, ¿cuánto durará la fabrica de Gerona? Pues lo mismo que la de husaberg y husqvarna, esta última gracias la Chino de SWM ha conservado los puestos de trabajo, y no gracias a KTM


¿Que ahora GG tiene motos de enduro de 4T, motos cojonudas de 2T, de cross que podemos comprar? Pero vamos a ver, si lo que vas a comprar es casi lo mismo que una KTM pero de color rojo

Por eso, como decía al principio es realmente un caso "sociólógico" ver cómo los aficionados ven motos diferentes solo por el color cuando esencialmente es la misma moto.

Mira, por ejemplo, Sherco tiene dos "acabados"·, la racing y la factory, con diferentes componentes... y no por eso no dejan de ser Sherco. Pues KTM lo mismo: tienes tres modelos, el rojo, el naranja y el blanco, pero ellos sí le cambian el nombre de la marca

Total: tecnologías de las marcas que compra al olvido, los empleados al paro (salvo que venga un chino) y todos comprando la misma cerveza pero con diferente botella y chapa. Y no pasa nada, yo solo describo el hecho de que el tal Pierre, independientemente de que sea un "monstruo" de los negocios es un jeta, porque cada vez que compra una marca no hace más que ponerle a las motos que ya tenía construidas el nombre de la marca que ha comprado... le cambia bieletas y dos cosas más y a correr. Innovación: cero patatero

JOE VESPINO
26/09/2020, 21:36
A ver, es Pierer no Pierre jajj

Otra vez para ti la perra gorda: solo te digo que en dos años ni 2t, ni 4t ni trial ni naaa, que mas da!!

Koji_
26/09/2020, 22:02
Pillaran todas las "ayudas" que puedan y cuando se acaben... bye...

casicasi
26/09/2020, 22:11
Motranqui, a dia de hoy quien innova antes es siempre el grupo KTM. Al menos han marcado la pauta en 2t inyeccion. El resto hace lo que puede con los recursos que tiene.

motranqui
28/09/2020, 21:12
A ver, es Pierer no Pierre jajj

Otra vez para ti la perra gorda: solo te digo que en dos años ni 2t, ni 4t ni trial ni naaa, que mas da!!

Eres un "gentelman" :sombrero:

Pero fíjate que he estado dando vueltas al asunto y para el año que viene, cuando me recupere de lo mío (pues tengo esperanzas de recuperarme kola) voy a comprar una moto al tal Pierer a ver si son tan alucinantes como dicen y "suben solas la trialera"... y por esto está desbancado poco a poco a toda la competencia. Para tener una comparativa con mi moto actual de enduro, será una EXC250 F o EXC 350 F (es decir, 4 tiempos) y dado que el color apenas marca diferencias, compraré la que me den más barata (naranja, blanca o roja). Esto para el próximo verano, si como digo, todo va bien... Además como tienen tan buena reventa y casi "te las quitan de las manos", si no me gusta la vendo y listo.

Respecto al Capo (así te llaman) casicasi, para mí prolongar la vida del 2T, más que algo loable me parece una irresponsabilidad con lo que medioambientalmente está cayendo. Anda que las motos 4T actuales no son buenísimas y ya pesan lo mismo (métete en la página de KTM y comprobarás lo del peso). Leyendo la publicidad de las 2T KTM rojas decía más o menos: "depósito de aceite separado para que olvides de tener que mezclar durante cuatro o cinco repostajes". Lo que no dice que es que es aceite quemado se expulsa por el escape y finalmente o alguien lo respira o se queda pegado a plantas, suelo o aguas. Claro, eso no lo dice el "salvador del 2T" :p

casicasi
28/09/2020, 21:20
¿Y a donde va el aceite que desaparece del carter de las 4t? Se desmaterializa y no contamina, claro.
En fin, que gasgas ya no es gasgas, es ktm en rojo y a ver lo que duran......

Koji_
28/09/2020, 21:22
En las AT va a un tubito ( a tres en realidad) que tienes que vaciar cada X km.

JOE VESPINO
28/09/2020, 21:58
Eres un "gentelman" :sombrero:

Pero fíjate que he estado dando vueltas al asunto y para el año que viene, cuando me recupere de lo mío (pues tengo esperanzas de recuperarme kola) voy a comprar una moto al tal Pierer a ver si son tan alucinantes como dicen y "suben solas la trialera"... y por esto está desbancado poco a poco a toda la competencia. Para tener una comparativa con mi moto actual de enduro, será una EXC250 F o EXC 350 F (es decir, 4 tiempos) y dado que el color apenas marca diferencias, compraré la que me den más barata (naranja, blanca o roja). Esto para el próximo verano, si como digo, todo va bien... Además como tienen tan buena reventa y casi "te las quitan de las manos", si no me gusta la vendo y listo.

Respecto al Capo (así te llaman) casicasi, para mí prolongar la vida del 2T, más que algo loable me parece una irresponsabilidad con lo que medioambientalmente está cayendo. Anda que las motos 4T actuales no son buenísimas y ya pesan lo mismo (métete en la página de KTM y comprobarás lo del peso). Leyendo la publicidad de las 2T KTM rojas decía más o menos: "depósito de aceite separado para que olvides de tener que mezclar durante cuatro o cinco repostajes". Lo que no dice que es que es aceite quemado se expulsa por el escape y finalmente o alguien lo respira o se queda pegado a plantas, suelo o aguas. Claro, eso no lo dice el "salvador del 2T" :p

Seguro que te vas a recuperar y te recordaré yo esta promesa.

Y tambien espero que la cumplas tunante, veras que no son mucho mejores ni tampoco peores que la tuya, y cuestan poco mas o menos que cualquier otra de las de hoy y en muchas cosas son indiscutiblemente punteras.

motranqui
29/09/2020, 20:05
¿Y a donde va el aceite que desaparece del carter de las 4t? Se desmaterializa y no contamina, claro.
En fin, que gasgas ya no es gasgas, es ktm en rojo y a ver lo que duran......

En mis tres motos, las tres de 4T, no pierden ni un gramo de aceite, de modo que cuando lo cambio, va al taller de coches donde SE SUPONE se le da el reciclado - tratamiento correspondiente

Si otras motos pierden aceite, serán viejas o sus dueños poco cuidadosos. En cualquier caso, siempre será menos el aceite que tengan que reponer esas motos viejas que el de mezcla de un 2T, porque si no es así es que es un cacharro de moto, oiga...

motranqui
29/09/2020, 20:09
Seguro que te vas a recuperar y te recordaré yo esta promesa.

Y tambien espero que la cumplas tunante, veras que no son mucho mejores ni tampoco peores que la tuya, y cuestan poco mas o menos que cualquier otra de las de hoy y en muchas cosas son indiscutiblemente punteras.

Lo cumpliré, ya por curiosidad, porque en contra de lo que algunos piensan, no tengo nada en contra de esas motos, lo que me pone en contra del pájaro Pierer es la "cara" de ir comprando marcas y no hacer apenas ninguna inversión que las distinga: digamos, una moto con tres trajes diferentes y se harta a vender. Por eso ahora pienso o que la gente es poco exigente o que las motos tienen que ser la hostia, de ahí mi compromiso de comprar una nuevecita... de la que haré comparativa con la mejor voluntad

motranqui
30/09/2020, 21:30
Por cierto, no sé si sirve de algo pues los "yonki-enduro" o "enduro-talibanes" por su propia definición ya están perdidos y serán incapaces de comprender lo que digo, pero me he tomado la molestia de comparar los precios del 2009 (conservo una revista) con los del 2021 https://www.ktm.com/es-es.html

Si es necesario pongo foto de la revista. Veamos
EXC250 (4T) 2009, 6790€; la misma, 2021, 10.369€ Subida, 52,7%
EXC450 (4T) 2009, 8.290€; la misma, 2021, 11.149€, subida, 34,5%

Yo no sé si los sueldos desde la crisis del 2008 han subido en la misma proporción (pregunta retórica)ni si el litro de leche vale un 40% más ahora que en el 2009 (nueva retórica). Lo que sí sé es que la competencia derivada de esa crisis del 2008 acarreó mantener o incluso bajar los precios de los bienes de consumo, tanto de las piezas para fabricar productos acabados como de dichos productos acabados... para poder sobrevivir. En el sector en el que me muevo se vende más barato ahora que hace 12 años... lamentablemente, y los precios no se han podido recuperar.

Lo que a mí me enerva de esto (como dice Ziervo, todos sabemos de qué pie cojeamos en el foro y seguro que ya sabéis lo que voy a decir) es como la maquinaria publicitaria KTM ha logrado que una afición de amiguetes como era el enduro se haya convertido en algo así como un "deporte épico" donde los pilotos son poco menos que héroes, exigiéndoles además que lo que antes mucha gente no hacía ni con una moto de trial, se haga ahora con una de enduro.

Esta maquinaria publicitaria de "cambio de enfoque de la afición" ha hecho que por la misma moto ahora tengamos que pagar, de media un 40% más.

Lo mismo para las "putas" bicis, y digo "putas" porque han logrado que pase de ser un artículo de pobres (en el tercer mundo la mucha gente todavía se mueve así) a un producto para satisfacer los egos de "superación y competitividad" de mucha gente, que paga fortunas por bajarle unos pocos cientos de gramos a su bici.

En fin...

JOE VESPINO
30/09/2020, 22:20
Por cierto, no sé si sirve de algo pues los "yonki-enduro" o "enduro-talibanes" por su propia definición ya están perdidos y serán incapaces de comprender lo que digo, pero me he tomado la molestia de comparar los precios del 2009 (conservo una revista) con los del 2021 https://www.ktm.com/es-es.html

Si es necesario pongo foto de la revista. Veamos
EXC250 (4T) 2009, 6790€; la misma, 2021, 10.369€ Subida, 52,7%
EXC450 (4T) 2009, 8.290€; la misma, 2021, 11.149€, subida, 34,5%

Yo no sé si los sueldos desde la crisis del 2008 han subido en la misma proporción (pregunta retórica)ni si el litro de leche vale un 40% más ahora que en el 2009 (nueva retórica). Lo que sí sé es que la competencia derivada de esa crisis del 2008 acarreó mantener o incluso bajar los precios de los bienes de consumo, tanto de las piezas para fabricar productos acabados como de dichos productos acabados... para poder sobrevivir. En el sector en el que me muevo se vende más barato ahora que hace 12 años... lamentablemente, y los precios no se han podido recuperar.

Lo que a mí me enerva de esto (como dice Ziervo, todos sabemos de qué pie cojeamos en el foro y seguro que ya sabéis lo que voy a decir) es como la maquinaria publicitaria KTM ha logrado que una afición de amiguetes como era el enduro se haya convertido en algo así como un "deporte épico" donde los pilotos son poco menos que héroes, exigiéndoles además que lo que antes mucha gente no hacía ni con una moto de trial, se haga ahora con una de enduro.

Esta maquinaria publicitaria de "cambio de enfoque de la afición" ha hecho que por la misma moto ahora tengamos que pagar, de media un 40% más.

Lo mismo para las "putas" bicis, y digo "putas" porque han logrado que pase de ser un artículo de pobres (en el tercer mundo la mucha gente todavía se mueve así) a un producto para satisfacer los egos de "superación y competitividad" de mucha gente, que paga fortunas por bajarle unos pocos cientos de gramos a su bici.

En fin...


Que obsesión tienes, algun dia acusaras a Pierer del holocausto judio.

En la absurda subida de precios estoy de acuerdo, que sea por culpa de ktm pues ya me contarás, porque las enduro de beta, sherco, tm, honda, yamaha cuestan mas o menos lo mismo. ¿entonces?

Te molesta que una enduro con la que puedes correr el campeonato de españa cueste 11 mil euros ¿entonces que te parecen esas GS1250 que te pones en 24.000 euros con extras, o esas CRF1100L ATAS con apenas 100 caballos a partir de 20.000?

Y lo que dices de las bicis, en cuanto te mueves en foros, grupos etc mucha gente con bicis por encima de 6000 pavos, algunas 10-11 mil. Conozco chabales con mas de 30.000 euros en bicis en el garaje, entre la mtb, la gravel, la de carretera y ahora es casi imprescindible tener una e-mtb de descenso. Las motos me parecen hasta baratas.

¿tambien es culpa de Pierer?

Carles
30/09/2020, 23:20
Pierer mató a Manolete.

Ni tanto ni tan calvo. Los precios de mercado dependen de muchas cosas. En 2009 no se vendía una mierda y por eso los precios eran bajos. Existía Husqvarna y gasgas. Ahora se vende más y no hay casi competencia.

casicasi
01/10/2020, 13:31
Las bicis siempre han sido caras o muy caras.
Alla por el 84/85, una bici media para correr en cadetes estaba tirando por lo bajo en 80.000ptas, una bici de jubilado o de profesional ya pasaba de las 250.000ptas....de 1985.
Las ktms y compañia de enduro son muy caras porque se venden todas. Hacen pocas y el que no compra rapido se queda sin moto. Gasgas hacia muchas y las vendia al año siguiente o dos años despues a duras penas y con rebajas del 30%.

JOE VESPINO
01/10/2020, 16:37
Las bicis siempre han sido caras o muy caras.
Alla por el 84/85, una bici media para correr en cadetes estaba tirando por lo bajo en 80.000ptas, una bici de jubilado o de profesional ya pasaba de las 250.000ptas....de 1985.
Las ktms y compañia de enduro son muy caras porque se venden todas. Hacen pocas y el que no compra rapido se queda sin moto. Gasgas hacia muchas y las vendia al año siguiente o dos años despues a duras penas y con rebajas del 30%.

Si la politica de stockaje la bordan, antaño te las comprbas del año anterior con un descuento de la hostia, ahora en diciembre se ve por los foros la gente preguntando donde hay tal o cual enduro del año siguiente porque no las encuentran. Luego por otro lado es un mercado con una clientela muy continua, gente que cada 2 años estrena moto si o si, hay mucha demanda de nueva, con mucha rotación, las viejas en ocasiones van a despiece antes de los 10 años, cosa muy rara en otro tipo de motos.

Tambien antes habia importacion paralela, en su momento me ofrecieron CRF y WR por menos de 6000. Hace años que eso ya no existe.

Pero no es solo ktm, supongo que todas. Los PVP recomendados son muy similares por lo que yo he visto, al menos en 4T.

motranqui
01/10/2020, 20:27
Joe, no es obsesión. Es que tengo "olfato muy fino" para la publicidad y CON DIFERENCIA la empresa que más ha invertido en ella y en la línea de "épico endurero que lucha contra los dragones (lease trialeras)" es KTM. Digamos que ha tomado la medida de muchos jóvenes que quieren ver en su actividad más de lo que objetivamente hay. Un éxito

La competencia tiene que poner los mismos precios porque si no los "enduro-talivanes" en sus correspondientes foros van diciendo que si es barata será porque es mala.

Una GS 1200 nunca ha sido el objetivo de los "macarras" que hacíamos enduro. Es de las motos y marcas más pijas, y de ahí su precio (moto "de lujo"). Una enduro es para "arrastrarla" por el suelo, el perfil de cliente es totalmente distinto y de ahí que BMW le saliera sarpullido cuando en el 2010 tenía que atender en sus talleres motos de enduro Husqvarna... he presenciado el típico jefe de taller BMW de bata blanca, sé lo que digo.

Por favor, vete dándome de nuevo la perra gorda :hammer: :meparto:

JOE VESPINO
01/10/2020, 22:27
Joe, no es obsesión. Es que tengo "olfato muy fino" para la publicidad y CON DIFERENCIA la empresa que más ha invertido en ella y en la línea de "épico endurero que lucha contra los dragones (lease trialeras)" es KTM. Digamos que ha tomado la medida de muchos jóvenes que quieren ver en su actividad más de lo que objetivamente hay. Un éxito

La competencia tiene que poner los mismos precios porque si no los "enduro-talivanes" en sus correspondientes foros van diciendo que si es barata será porque es mala.

Una GS 1200 nunca ha sido el objetivo de los "macarras" que hacíamos enduro. Es de las motos y marcas más pijas, y de ahí su precio (moto "de lujo"). Una enduro es para "arrastrarla" por el suelo, el perfil de cliente es totalmente distinto y de ahí que BMW le saliera sarpullido cuando en el 2010 tenía que atender en sus talleres motos de enduro Husqvarna... he presenciado el típico jefe de taller BMW de bata blanca, sé lo que digo.

Por favor, vete dándome de nuevo la perra gorda :hammer: :meparto:

Motranki, paso de los 50´y de verdad, cuando alguien me intenta convencer que la mayoria son muy tontos y que el es muy listo y tiene "olfato muy fino" y tal y cual, pues, como te diría?...

enduro-talivan? ...mirate al espejo tio, siempre con la misma historia aqui, en 2y4t.

Ahora resulta que la politica de precios de las distintas fabricas la marcan los que opinan en los foros. Por favor!!

A BMW no le salio ningún sarpullido cuando compro HSQ, es evidente que son mucho mas listos que tu y que yo vendiendo motos. Metio la pata pero reacciono a tiempo y se quitó de encima esa m.. como pudo, se realista: tenia problemas muy serios de fiabilidad, suministros de recambios, etc. Lo que vino despues es lo mejor que le pudo pasar.

motranqui
02/10/2020, 16:54
Joe, amigo, no lo hagas personal que yo no me meto contigo, en todo caso con una compañía que que yo sepa no es tuya, así que tranqui :o

Es normal que en todos los foros diga lo mismo: tengo la misma opinión en todos sitios. Y no digo que sea un tipo más listo que los demás, solo que entiendo de publicidad, quizá por mi trabajo... :sombrero:

Y que los motoristas no son más listos que otros colectivos y todos sabemos cómo una publicidad "bien tirada" mueve a la gente. No es nada nuevo en este viejo mundo

Y por último tengo dos Husquis de esas que dices malas. Una desde hace diez años y otra cinco. Ninguna me ha dejado tirado, por lo que en lo que a mí respecta son buenas motos. :)

Pero como he dicho más arriba, para el año que viene voy a comprar una de esas que son la "rehostia" a ver si es verdad que estoy ciego. Si es así no me importará reconocerlo pues no me mueve nada personal con las marcas, que ninguna me paga :rolleyes:

jaimev
02/10/2020, 17:02
¿tambien es culpa de Pierer?

No lo dudes!! :D

jaimev
02/10/2020, 17:04
Pierer mató a Manolete.

Ni tanto ni tan calvo. Los precios de mercado dependen de muchas cosas. En 2009 no se vendía una mierda y por eso los precios eran bajos. Existía Husqvarna y gasgas. Ahora se vende más y no hay casi competencia.

En 2009 no se vendía una mierda y solo estaban Husqvarna y Gas gas? Me debo haber saltado ese año...

Carles
02/10/2020, 17:11
En 2009 no se vendía una mierda y solo estaban Husqvarna y Gas gas? Me debo haber saltado ese año...

Jaume, ponte las gafas "del cerca" ;)
Pone que existían (como alternativa a KTM) además de otras, hoy son de KTM.

jaimev
02/10/2020, 17:27
Jaume, ponte las gafas "del cerca" ;)
Pone que existían (como alternativa a KTM) además de otras, hoy son de KTM.

Las llevo puestas, sino no podría escribir.
¿Crees que sólo porque existieran Husqvarna y GasGas ya se mantenían los precios? mucho poder les presupones.
Yo diría que los precios han subido porque es ahora que no se vende una mierda, en esas motos se ponen componentes caros y las tiradas son muy pequeñas. Por eso la mayoría de las marcas se están retirando del enduro o dan pérdidas y por eso o cierran o las compra otro que aún apuesta por ese segmento minoritario. El día que no le sea rentable estamos jodidos.
Pero bueno que me es igual, por mucho que escribamos aquí el señor Pierer no va a dejar de ir a su bola... y no parece que le vaya mal.

Carles
02/10/2020, 17:36
Jaume, 2009, principios de la crisis. Cayeron en picado todas las ventas de vehículos. Las páginas de segunda mano se llenaron de motos de gente que las vendía a peso. Bajaron todos los precios de todo. No tengo datos de lo que se vende hoy de enduro pero dudo que menos que en 2009. Hoy los precios de venta de Husqvarna y GasGas los decide KTM y en 2009 eran competidores. Las WR no iban nada mal y las EC eran muy económicas y duras.

jaimev
02/10/2020, 21:44
Ya...y cuanto hace que las enduro estan por las nubes? Desde que KTM ha comprado GasGas? Yo diría que mucho antes.
Y parece que no hubieran más marcas de motos haciendo enduros... y todas con precios similares. Curioso.
Y las de cross igual. Todos de acuerdo. Y desde hace años.
Supongo que Pierer les ordena seguir sus precios. Incluso los de Honda se arrodillan ante él.
En fin, me parece tan absurdo que no pienso dedicarle ni un minuto mas al tema.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
03/10/2020, 16:01
Joe, amigo, no lo hagas personal que yo no me meto contigo, en todo caso con una compañía que que yo sepa no es tuya, así que tranqui :o

Es normal que en todos los foros diga lo mismo: tengo la misma opinión en todos sitios. Y no digo que sea un tipo más listo que los demás, solo que entiendo de publicidad, quizá por mi trabajo... :sombrero:

Y que los motoristas no son más listos que otros colectivos y todos sabemos cómo una publicidad "bien tirada" mueve a la gente. No es nada nuevo en este viejo mundo

Y por último tengo dos Husquis de esas que dices malas. Una desde hace diez años y otra cinco. Ninguna me ha dejado tirado, por lo que en lo que a mí respecta son buenas motos. :)

Pero como he dicho más arriba, para el año que viene voy a comprar una de esas que son la "rehostia" a ver si es verdad que estoy ciego. Si es así no me importará reconocerlo pues no me mueve nada personal con las marcas, que ninguna me paga :rolleyes:

No lo hago personal Motranqui ni creo haberte metido contigo, y si es asi pido disculpas, pero es que te conozco desde hace años y siempre estás igual. No puedes pretender que un colectivo enorme de gente son fashion victim por comprarse una marca de motos que tu mismo reconoces no tienes ni idea como van. No tengo acciones de KTM, pero he tenido dos entre otras muchas marcas y de lejos las mejores, por eso las defiendo,

moly34
03/10/2020, 16:50
Joe, amigo, no lo hagas personal que yo no me meto contigo, en todo caso con una compañía que que yo sepa no es tuya, así que tranqui :o

Es normal que en todos los foros diga lo mismo: tengo la misma opinión en todos sitios. Y no digo que sea un tipo más listo que los demás, solo que entiendo de publicidad, quizá por mi trabajo... :sombrero:

Y que los motoristas no son más listos que otros colectivos y todos sabemos cómo una publicidad "bien tirada" mueve a la gente. No es nada nuevo en este viejo mundo

Y por último tengo dos Husquis de esas que dices malas. Una desde hace diez años y otra cinco. Ninguna me ha dejado tirado, por lo que en lo que a mí respecta son buenas motos. :)

Pero como he dicho más arriba, para el año que viene voy a comprar una de esas que son la "rehostia" a ver si es verdad que estoy ciego. Si es así no me importará reconocerlo pues no me mueve nada personal con las marcas, que ninguna me paga :rolleyes:

Normal q las huskies no te hayan dejado tirado nunca, ni lo harán!!!,
Eres más lento que el caballo del malo...

Manuelcho
03/10/2020, 22:43
Ofrú lo que ha dicho.
Lo importante es la diversión y la pasión.

Carles
03/10/2020, 23:31
Ya...y cuanto hace que las enduro estan por las nubes? Desde que KTM ha comprado GasGas? Yo diría que mucho antes.
Y parece que no hubieran más marcas de motos haciendo enduros... y todas con precios similares. Curioso.
Y las de cross igual. Todos de acuerdo. Y desde hace años.
Supongo que Pierer les ordena seguir sus precios. Incluso los de Honda se arrodillan ante él.
En fin, me parece tan absurdo que no pienso dedicarle ni un minuto mas al tema.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

KTM monopoliza prácticamente el mercado del enduro pero eso no tiene que ver con los precios. Tema zanjado.

Montiel
05/10/2020, 09:19
Está claro que el poder ahora lo tiene KTM y de una manera u otra es la que mueve el mercado el que este comprando marcas y haciendo desaparecer otras no es bueno para el usuario en motos de campo matrículables ahora:
KTM
Husqvarna
Gas gas que son de la misma marca
Swm
Sherco
Honda
Beta
De 7 marcas 3 son la misma moto y eso no es nada nada bueno para nosotros, si KTM sube precio el resto sube precio, KTM igual ha comprado gas gas por las motos de trial y tener una enduro más baratilla (que la diferencia no es tanto) 600€ es poco pero aquí los que salimos perdiendo somos nosotros los usuarios,bjustifican la subida de precios con mejores componentes, componentes que la mayoría no le sacamos rendimiento ni por asomo, componentes para competir la moda del PRO lo llamo yo y que es un gran error, tengo una moto del siglo pasado y para el uso que hago me sobra moto por todos lados.

Apata
05/10/2020, 09:22
Está claro que el poder ahora lo tiene KTM y de una manera u otra es la que mueve el mercado el que este comprando marcas y haciendo desaparecer otras no es bueno para el usuario en motos de campo matrículables ahora:
KTM
Husqvarna
Gas gas que son de la misma marca
Swm
Sherco
Honda
Beta
De 7 marcas 3 son la misma moto y eso no es nada nada bueno para nosotros, si KTM sube precio el resto sube precio, KTM igual ha comprado gas gas por las motos de trial y tener una enduro más baratilla (que la diferencia no es tanto) 600€ es poco pero aquí los que salimos perdiendo somos nosotros los usuarios,bjustifican la subida de precios con mejores componentes, componentes que la mayoría no le sacamos rendimiento ni por asomo, componentes para competir la moda del PRO lo llamo yo y que es un gran error, tengo una moto del siglo pasado y para el uso que hago me sobra moto por todos lados.
Te dejas TM y Rieju.

JOE VESPINO
05/10/2020, 09:47
Y yamaha no? la 250 4T es matriculable creo

JOE VESPINO
05/10/2020, 09:51
....
De 7 marcas 3 son la misma moto y eso no es nada nada bueno para nosotros, si KTM sube precio el resto sube precio, KTM igual ha comprado gas gas por las motos de trial y tener una enduro más baratilla (que la diferencia no es tanto) 600€ es poco pero aquí los que salimos perdiendo somos nosotros los usuarios,bjustifican la subida de precios con mejores componentes, componentes que la mayoría no le sacamos rendimiento ni por asomo, componentes para competir la moda del PRO lo llamo yo y que es un gran error, tengo una moto del siglo pasado y para el uso que hago me sobra moto por todos lados.

Que haya menos marcas vale, que KTM obligue a las demás a subir los precios ya me explicareis como es eso. No solo va contra las normas de competencia (estan prohibidas las practicas de precios concertados entre rivales). Para eliminar la competencia lo que suele hacerse es bajar precios utilizando los mejores costes y mayor capacidad financiera.