PDA

Ver la versión completa : BMW f850GS. Un vídeo con mi opinión de la moto.



Salvador_01
22/10/2019, 22:39
https://youtu.be/pAWlKrpjR2k

ioni
22/10/2019, 23:11
Muy interesante.yo tambien he comprado una ahora y me ha resultado muy util.
Sobretodo lo que comentas de las alzas.yo tenia dudas de cuales montar y veo que las de 35 de touratech van bien.En todo lo demas coincido contigo.
Pero para mi tiene otro fallo.los paramanos son una mierda.a mi en la primera caida se me partio la maneta del freno y fue en parado.En la 800 habia un refuerzo metalico y eso no pasaba.

Salvador_01
22/10/2019, 23:50
Muy interesante.yo tambien he comprado una ahora y me ha resultado muy util.
Sobretodo lo que comentas de las alzas.yo tenia dudas de cuales montar y veo que las de 35 de touratech van bien.En todo lo demas coincido contigo.
Pero para mi tiene otro fallo.los paramanos son una mierda.a mi en la primera caida se me partio la maneta del freno y fue en parado.En la 800 habia un refuerzo metalico y eso no pasaba.
Tienes razón, los paramanos son muy malos. Deberían ser metálicos. A mí me pasó con la Tiger que en una caída tonta se me rompió la maneta del embrague. Quizás sea de las próximas compras. En cuanto a las alzas depende de tu altura, yo puse las de 35 mms y perfectas. Tenía miedo a los cables pero no hubo problema alguno. Para ir de pie son muy necesarias.

manchi
23/10/2019, 07:01
No serías el primero que pasa de una Tiger a una bicilindrica y luego tiene que volver a la Tiger por no acostumbrarse al bicilindrico y echar de menos el tricilindrico.:o

Chus
23/10/2019, 08:02
A mi personalmente la tuve una tarde, luego me fuy al conce de Honda y me subí a la AT, y me gustó mucho más la Honda, de la BMW me defraudo la horquilla delantera blanda como un flan y sin regulación, el tacto del motor y el puño del gas tampoco me gustó, en general la honda me transmitió mucho más, me adapté más rápido, lo único el cuadro de la bmw, muy guapo.

Al final me compre la 790r, jaja

buen video

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ioni
23/10/2019, 09:37
Estos es como dice salvador en el video.parece futbol.
Yo dudaba entre la africa twin y la bmw y descarte la honda por las ruedas con camara y porque viene modelo nuevo y era como comprar un modelo ya antiguo.
Y pensando en una posible venta en el futuro pienso que la bmw se va a cotizar mas.

ioni
23/10/2019, 09:40
A! Y se me olvidaba.por el mismo precio la bmw me salia full equip incluyendo el escape akrapovic y la africa se me quedaba pelada.
Espero no arrepentirme!

Salvador_01
23/10/2019, 13:16
A! Y se me olvidaba.por el mismo precio la bmw me salia full equip incluyendo el escape akrapovic y la africa se me quedaba pelada.
Espero no arrepentirme!
Eso mismo pensé yo. La Honda viene pelada, con cámaras en los neumáticos y descatalogada. Por el mismo precio me fui por la BMW que es nueva y full equip. Y te lo dice un hondista antiBmwista. Espero no arrepentirme. Hasta ahora estoy muy contento con las prestaciones de la moto.

xavix
23/10/2019, 19:33
Perdonad por mi ignorancia, que problema hay en que los neumáticos vengan con camara?

ernestoruiz
23/10/2019, 19:58
No serías el primero que pasa de una Tiger a una bicilindrica y luego tiene que volver a la Tiger por no acostumbrarse al bicilindrico y echar de menos el tricilindrico.:o

Yo no he catado la 850, pero la 800 sí. Nada que ver con la finura del tricilíndrico...
Cuidado, que no critico las BMW 800/850, que me paren motos muy equilibradas.
La 850 no lo sé, pero la 800 vibran lo suyo a partir de 120/130.
En su dia probé la 800 de Ioni,y el probó mi Tiger.
Yo me quedocon la Tiger, y seguro que Ioni con la GS!! [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
23/10/2019, 20:12
Perdonad por mi ignorancia, que problema hay en que los neumáticos vengan con camara?

Pues que para reparar un pinchazo es mucho mas complicado con cámara y mas peligroso si pinchas a alta velocidad en carretera...Entre otras cosas mejores y peores..

Salvador_01
23/10/2019, 22:20
Perdonad por mi ignorancia, que problema hay en que los neumáticos vengan con camara?
Si pinchas se desinfla mucho más rápido y lo peor es arreglarla. Si pinchas en el monte necesitas que la moto tenga caballete y tú un par de buenos desmontables, parches y una buena dosis de habilidad y paciencia. Sin cámara no necesitas nada de lo anterior. También tiene sus desventajas, por ejemplo, si das un llantazo es muy complicado arreglarlo en el monte. Ahí sí que lo tienes crudo. Y otra ventaja es que a veces clavas un objeto punzante en la rueda y ese mismo clavo o tornillo te hace de tapón y no se le va el aire. En una con cámara apenas lo atraviesa algo ya pierde todo el aire.

JOE VESPINO
23/10/2019, 22:41
Muy bonita.

Que pista es esa?

Carles
23/10/2019, 22:44
Buen trabajo!!!

Salvador_01
23/10/2019, 22:58
Muy bonita.

Que pista es esa?

Es en Porriño, mi pueblo, provincia de Pontevedra.

mugire
24/10/2019, 09:29
Es curioso como vemos las cosas según la óptica o cristal por donde lo miremos. Me refiero a la utilización de llantas y cubiertas Tube Type, o por contra las cada vez mas extendidas Tube Less (sin camara); lo digo puesto que hace apenas tres años cuando las AT1000 llegaron a los concesionarios, en el foro Africa Twin.es parecía completamente fuera de lugar que una moto de monte pudiera prescindir de las cámaras en sus ruedas, abalado esto por dilatadas experiencias de uso fuera del asfalto sobre maxitrailes puesto que es sabido que cualquier moto trail gorda calzada con cubiertas mixtas rodando por monte las posibilidades de pinchar por un llantazo, o por el rasgado (corte) de cubierta en especial durante los tránsitos a ritmo medio alto sobre piedras, son elevadas, sin duda bastante más que de llegar a coincidir por esos mismos terrenos con un clavo.

Marcas como KTM de indudable arraigo y profesionalidad en sus monturas de monte recogieron por contra con prontitud esos comentarios sobre la incomodidad de tener que cambiar las cámaras en caso de pinchazo, dotándolas a buena parte de aquellas con tubeless. Incluso hoy en día las recién llegadas AT1100 se han sumado ya al carro, a salvedad de en la versión mas offera de las mismas.

Contaré algo más al respecto. Las primeras unidades que llegaron de las AT1000 en 2016 traían unos radios que "se oxidaban", al haberles variado su aleación en relación a los anteriormente usados por la marca nipona. ¡Ojo! no es que les salieran roña, simplemente perdían el brillo quedándose mates en poco espacio de tiempo. Los de Honda nos los reemplazaron en garantía a todos quienes se lo solicitamos, aunque al poco los nuevos no se diferenciaban mucho de los iniciales. Algunos hablaron entonces de colocar radios de aluminio para así olvidarse definitivamente del asunto, radios estos comúnmente empleados en las llantas del tipo tubeless, aunque no tardamos en descubrir que estos no cuentan con similar capacidad de torsión que los originales y por ello suelen "romperse", y para mas inri cuando casca uno le siguen varios, algo esto que entre los originales rarísima vez acontece.

Carlos75
01/11/2019, 16:39
Muy interesante tu opinión personal. Ojalá de alguna manera (aceites, muelles, kits diversos) puedas
mejorar esa horquilla... o adaptarte. Pero seguro que vas a saber disfrutar de la moto.
Celebro que la duda estuviese entre la alemana o la japonesa pues tal como está el foro últimamente
parece que si compras una austriaca, en el conce a algunos le inoculan un suero que mitiga cualquier
autocrítica de esa moto a la vez que genera una fobia a cualquier marca que no sea naranja. Lo peor sin embargo son las descalifícaciones personales a los que argumentan algo a favor de otra marca.

Lo dicho, disfrútala y sigue compartiendo tus personales vídeos trail :birra:

sbdtr
03/11/2019, 21:07
Pues eso digo yo, cada uno es cada uno y hace cadaunadas, que es lo mismo que decir que cada cual haga lo que le de la gana, y si es sin faltar al respeto y a la opinión de los demás mejor que mejor.
Que la disfrutes majo y a darle gas
Saludos!