PDA

Ver la versión completa : ¿Suspensiones electrónicas?



Antonio69
26/10/2019, 11:32
Una tontuna de sábado por la mañana sin moto...
Sabéis que nunca le he dado mucha importancia a lo de las suspensiones, pero últimamente he estado viendo lo de las electrónicas y parece que me llama la atención. Las dos motos que he visto que las llevan son la ST 1200 y la ktm 1290S, esta pesa 30kgs menos que la yamaha. ¿Hay alguna más? Supongo que la 1200GS.
Estaría bien que la 790S las montase, ya que las maxis se van de peso y potencia.

Koji_
26/10/2019, 11:46
BMW 1200 GS y la Africa Twin 2020. Que yo sepa.

Carles
26/10/2019, 14:25
Y qué pensáis de las suspensiones electrónicas?

Chus
26/10/2019, 15:10
y la Ducati?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Koji_
26/10/2019, 16:41
Y qué pensáis de las suspensiones electrónicas?

Que son un plus de comodidad. Y que pueden dar mas problemas.

Guiller
26/10/2019, 17:00
La BMW K 1200 y 1300, la multiestrada 1200, la GS las he tenido y ahora tengo la Super Duke y sin problemas.

Para mi es muy comodo salgo de casa con las suspensiones blanditas y en carretera cambio a sport y la moto cambia radicalmente, y si subes a alguien de paquete al ajustarla se nota mucho, ya que a mano por no ajustar se quedan como estaban.

JOE VESPINO
26/10/2019, 18:26
Nunca me lo he planteado pero entiendo que ha de ser una gran ventaja para trail poder cambiar a golpe de boton de un tarado duro o deportivo a otro enduro, o enduro pro (en la GS creo que son 4).

Y para la gente que no sabe, o no se apaña con las regulaciones de las suspensiones ni te cuento

Kique
26/10/2019, 18:46
Nunca me lo he planteado pero entiendo que ha de ser una gran ventaja para trail poder cambiar a golpe de boton de un tarado duro o deportivo a otro enduro, o enduro pro (en la GS creo que son 4).

Y para la gente que no sabe, o no se apaña con las regulaciones de las suspensiones ni te cuentoEs una pasada. Vienes de hacer carretera buena o autopista y te metes en una de esas asfaltadas que están destrozadas o en una pista facilona y a golpe de botón pasas de una tabla a una que se lo traga todo. O bien entras en una zona más bacheada y te cambian solas los tarados, dejándote la moto sin que pierda la compostura. Además suelen ser las suspensiones de más calidad, con lo que mejor aún.

Añadir la SA 1290 a secas (2015-2016) y la SA 1290 T. La Multi 1260 S también lleva su Ducati Skyhook.

Hablamos de suspensiones semiactivas de verdsd, no de cambios de precarga con rimbombantes denominaciones como llevan algunas BMW.

Carles
26/10/2019, 18:55
Regular suspensiones es un mundo y si no tienes idea puedes dejar la moto hasta peligrosa. Quizás para uso endurero salga un poco caro, aunque cada cual conoce su economía.

Antonio69
27/10/2019, 10:20
BMW 1200 GS y la Africa Twin 2020. Que yo sepa.

La pena de la áfrica es que las lleva la adventure sport, no la normal.


Y qué pensáis de las suspensiones electrónicas?

Que me parecen interesantes, pero no las he probado nunca.


Nunca me lo he planteado pero entiendo que ha de ser una gran ventaja para trail poder cambiar a golpe de boton de un tarado duro o deportivo a otro enduro, o enduro pro (en la GS creo que son 4).

Y para la gente que no sabe, o no se apaña con las regulaciones de las suspensiones ni te cuento

Pues eso es lo que pienso yo, que para trail normal puede ser un buen gadget. Lo malo es que sólo lo montan las "alta gama".

Carles
27/10/2019, 10:45
El punto negro, para uso hard-trail, es que machacas mucho la suspensión y el mantenimiento debe ser carísimo.

Koji_
27/10/2019, 10:51
La pena de la áfrica es que las lleva la adventure sport, no la normal.

Segun tengo entendido, en el resto del mundo la suspension electronica es opcional.

Honda España ha decidido importar todas las ATAS con suspension y las AT sin ellas, sin dar opcion a ponerlas o quitarlas.

Antonio69
27/10/2019, 11:44
El punto negro, para uso hard-trail, es que machacas mucho la suspensión y el mantenimiento debe ser carísimo.

Si, eso también lo he pensado. Pero... ¿Conocéis a muchos con la 1290R?


Segun tengo entendido, en el resto del mundo la suspension electronica es opcional.

Honda España ha decidido importar todas las ATAS con suspension y las AT sin ellas, sin dar opcion a ponerlas o quitarlas.

Pues es una pena, una AT con esa opción sería interesante. Y, como he dicho más arriba, una 790 también.

turrorro
27/10/2019, 12:32
Es algo muy muy comodo. Yo tengo la 1200GS, y poder pasar de reglajes de carretera a off road en 5 segundos y sin parar la moto es una pasada.

manchi
27/10/2019, 23:32
Creo que las Triumph Tiger 800 y 1200 también las montan en algunos modelos.

Guiller
28/10/2019, 09:38
En la 701 llevaba una configuración que pocas veces tocaba cuando pasaba de asfalto a lo marrón, eso si para tranki Trail.

Antonio69
28/10/2019, 11:16
En la 701 llevaba una configuración que pocas veces tocaba cuando pasaba de asfalto a lo marrón, eso si para tranki Trail.

Si el caso es que yo siempre he criticado esa obsesión por las suspensiones, en mi moto llevo las de origen, puestas a punto y me van bien. Pero es cierto que volviendo de Teruel por diferentes terrenos sí que eché de menos el haber podido regularlas en algún momento. Y ahí empecé a darle vueltas. Y el otro día, leyendo que el defender 2020 monta suspensión neumática y amortiguadores electrónicos fue cuando me dió por pensar más a fondo en lo de las suspensiones de la moto. Y de ahí este post....

Kique
28/10/2019, 16:56
Defender con neumática....el mundo se habido a la mier..

Lo que hay que ver[emoji20]

Carles
28/10/2019, 17:05
Defender con neumática....el mundo se habido a la mier..

Lo que hay que ver[emoji20]

Qué ha sido de aquellas maravillosas ballestas??? :lloron:

Kique
28/10/2019, 17:28
Qué ha sido de aquellas maravillosas ballestas??? :lloron:El Defender siempre ha sido con muelles. Hay que irse al Series o a los Santana para disfrutar amplia y felizmente de esas maravillosas ballestas[emoji23]

Antonio69
28/10/2019, 17:37
Land Rover está recibiendo muchas críticas con el nuevo Defender. Pero es que, Land Rover ya no es la marca que era sino una premium. Y, desde luego, la suspensión neumática es una pedazo de opción para un 4x4. Yo mismo critiqué mucho a Citroën por no montar la suya en el C-Crosser

luismi07
28/10/2019, 17:40
El Defender siempre ha sido con muelles. Hay que irse al Series o a los Santana para disfrutar amplia y felizmente de esas maravillosas ballestas[emoji23]

Bueno cuestión de opiniones o riñones. Yo he tenido 4x4 con ballestas y otra vez ni loco.

luismi07
28/10/2019, 17:42
Land Rover está recibiendo muchas críticas con el nuevo Defender. Pero es que, Land Rover ya no es la marca que era sino una premium. Y, desde luego, la suspensión neumática es una pedazo de opción para un 4x4. Yo mismo critiqué mucho a Citroën por no montar la suya en el C-Crosser

La primera critica y la mas grave, el precio. Desde luego eso ya no es un 4x4 de trabajo. Para eso ya tenían otros modelos de lujo.

Kique
28/10/2019, 18:29
Ballestas yo no quiero ni verlas. Cuestión de supervivencia y las ganas de mantener de una pieza mi bastidor que tiene ya sus achaques y sus años.

El Defender es un icono por muchas cosas, entre ellas la versatilidad, la facilidad de reparación y el aguante al mal trato. En el sur eran los coches de Endesa, los que se meten cargados hasta arriba para arreglar las lineas eléctricas. Incluso para el Infoca, la administración andaluza lleva defender, cargados en el techo con todo lo necesario de las cuadrillas de 9 que van dentro. Para ese tipo de trabajo no hay sustituto, a no ser que sea un vehículo militar.

Yo tengo un 110. Y es de lo único que me fío cuando bajo a Marruecos y tiro a dónde puedes estar realmente solo. Como además tengo la suerte o desgracia de que cuando bajo no son fechas buenas para ir acompañados, pues vamos solo un coche. Con los recambios "razonables" y las herramientas. Hay un dicho, 4x4 hacen muchos, seguro traerte de vuelta a casa solo hay uno.

Incómodo, ruidoso, entra agua, calor, frio...todo eso y más, etc etc...pero me trae de vuelta y se mete por todos lados sin sudar (otra de sus ventajas, los 600-700 kgs de menos que pesa respecto otros 4x4). Por algo es el icono, el preferido de los overlanders junto con los Toyota 70 y 80.

Ahora coge "eso" que han sacado con neumática y haz lo mismo. Suerte que en Marruecos hay muy buena cobertura de móvil, que los teléfonos satélites están más asequibles y que el nuevo juguetito de Spot puede mandar mensajes de texto como un móvil.

No dudo que la electrónica hará un buen papel en el engendro, pero tampoco dudo de los paseos y dolores de cabeza que va a dar en los talleres y a sus dueños, en clara sintonía con lo que LR lleva haciendo sufrir a sus clientes estos últimos años.

Carles
28/10/2019, 23:05
El Defender siempre ha sido con muelles. Hay que irse al Series o a los Santana para disfrutar amplia y felizmente de esas maravillosas ballestas[emoji23]

Soy un insensible, mira que confundir muelles con ballestas...

Antonio69
29/10/2019, 10:16
La primera critica y la mas grave, el precio. Desde luego eso ya no es un 4x4 de trabajo. Para eso ya tenían otros modelos de lujo.

Totalmente de acuerdo, los de Land Rover se han subido a la parra. Por ese precio da para una flota de Duster. Si que tienen otros modelos, si. La diferencia entre un Range Rover y un Range Rover Sport es de 33.000€ a favor del segundo, casi nada....

Hablando de coche para trabajo duro, echarle un vistazo al Ford Ranger Raptor 2019.


Soy un insensible, mira que confundir muelles con ballestas...

No tienes perdón del señor, a partir de ahora no te creeremos cuando des opiniones técnicas. :lol:

Antonio69
29/10/2019, 10:17
Duplicado.

Carles
29/10/2019, 10:37
No tienes perdón del señor, a partir de ahora no te creeremos cuando des opiniones técnicas. :lol:

Esto es un foro, el más pesado es el que lleva la razón... o se la dan :descohone:

luismi07
29/10/2019, 10:37
Ford Explorer Raptor 2019

No me hacen buen papel los pick-up, así que no me gustan, ni por configuración ni por el tamaño tan grande. Pero lo de los 63.000€ de precio ya me parece fuera de lugar totalmente cuando un Toyota Hilux referente en el sector, esta a partir de 32000€. Se les va la pinza, a ese precio eso no se puede catalogar como un vehículo de trabajo.

Antonio69
29/10/2019, 12:27
Esto es un foro, el más pesado es el que lleva la razón... o se la dan :descohone:

Jajajajajajaja


Ford Explorer Raptor 2019

No me hacen buen papel los pick-up, así que no me gustan, ni por configuración ni por el tamaño tan grande. Pero lo de los 63.000€ de precio ya me parece fuera de lugar totalmente cuando un Toyota Hilux referente en el sector, esta a partir de 32000€. Se les va la pinza, a ese precio eso no se puede catalogar como un vehículo de trabajo.




A mí los pick up me gustan, si no fuese por lo de las itv's (y porque no me caben en el garaje). El Raptor me parece más un vehículo de ocio que de trabajo, pero lo del precio es lo que más impresiona. Sobre el hilux... Desde luego este lleva mejores suspensiones (que por aquí hay mucho friki de eso).

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/ford-ranger-raptor-prueba-contacto/amp

Kique
29/10/2019, 17:32
Es que comparais la Hilux mínima con el Range tope de gama.

Ni la Hilux es lo mismo en acabado equivalente.

Esta comparación hace aguas.

luismi07
29/10/2019, 18:17
Para mis necesidades una Pick up no me sirve, pues yo necesito todo ese espacio cubierto y cerrado en comunicación con la cabina, ademas sus cualidades TT están a años luz en cotas y capacidades de un 4x4 normal ( por su distancia entre ejes) por eso no concibo ese planteamiento de caja abierta, mas que para trabajo, ademas del tema ITV.

De hecho el pick up es y nació como camioneta para trabajo. En cuanto a comparar niveles de equipamiento, es porque considerandolo vehículo de trabajo la Toyota hilux básica es para mi el referente actual para tal menester. Y lo comparo con el Range en cuestión porque es el modelo que aquí se ha comentado.

Pero vamos lo dicho, pueden sacarlo como quieran, a mi ni me impresiona ni me interesa.

Kique
29/10/2019, 19:29
Para mis necesidades una Pick up no me sirve, pues yo necesito todo ese espacio cubierto y cerrado en comunicación con la cabina, ademas sus cualidades TT están a años luz en cotas y capacidades de un 4x4 normal ( por su distancia entre ejes) por eso no concibo ese planteamiento de caja abierta, mas que para trabajo, ademas del tema ITV.

De hecho el pick up es y nació como camioneta para trabajo. En cuanto a comparar niveles de equipamiento, es porque considerandolo vehículo de trabajo la Toyota hilux básica es para mi el referente actual para tal menester. Y lo comparo con el Range en cuestión porque es el modelo que aquí se ha comentado.

Pero vamos lo dicho, pueden sacarlo como quieran, a mi ni me impresiona ni me interesa.Totalmente de acuerdo. Haciendo off no tienen nada que ver con los 4x4. Demasiado largas (y por tanto bajas), ballestas atrás (Nissan-Mercedes llevan muelles), culo ligero y morro pesado y normalmente la transmisión bastante menos evolucionada (lo normal es trasera y total sin diferencial central), aunque hay modelos y modelos.
Yo de comprar nuevo, iría a antes a por un Toyota 150, la verdad. La Raptor, por capricho sería la F150. Y eso aquí ni es barata ni casi te diría razonable (demasiado grande para todo).

Carles
29/10/2019, 21:31
Si que da de sí el tema...

JOE VESPINO
29/10/2019, 21:38
Kique y Luismi en la intimidad

anot
30/10/2019, 01:25
Segun tengo entendido, en el resto del mundo la suspension electronica es opcional.

Honda España ha decidido importar todas las ATAS con suspension y las AT sin ellas, sin dar opcion a ponerlas o quitarlas.

Exacto, en Alemania o en Francia, por ejemplo, la AT se vende en 2 opciones, con o sin DCT y ambas con suspensiones manuales. Como aquí.

La ATAS allí son 4 versiones: suspensión manual sin DCT, susp. normal con DCT, electrónicas sin DCT y electrónicas con DCT. Nosotros sólo 2, ambas con EERA.

Precios Francia:
AT susp. manual: 14499€
AT susp. manual + DCT: 15499€
ATAS susp. manual: 16499€
ATAS susp. manual + DCT: 17499€
ATAS EERA: 17999€
ATAS EERA + DCT: 18999€

Precios España:
AT susp. manual: 14800€
AT susp. manual + DCT: 15950€
ATAS EERA: 18300€
ATAS EERA + DCT: 19400€

Algún color sube el precio.

Es decir, tenemos menos opciones y entre 300 y 450 euros de diferencia a peor para España.

Una pena que no se ofrezcan tanto DCT como EERA opcionales en ambas versiones y en todos los mercados. Quizás el siguiente año.

Editado: que puestos a echar opciones en falta, a mí personalmente me faltan las AT con EERA. Las ATAS sin EERA que aquí no tenemos, no sé si se venderán tanto en Europa. Digo yo que ya puestos y siendo una de las novedades de este modelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
30/10/2019, 10:34
19.000€ una AT1000 por muchos ATAS, EERA, DCT, ABS y otras multiples denominaciones extrañas que lleve.. Estamos locos????

Antonio69
30/10/2019, 10:43
Si que da de sí el tema...

Las suspensiones no dan para mucho, los 4x4 si. :lol:

La verdad es que se quejan de los suv, pero si véis los badenes que hay donde yo vivo, un Raptor de esos para llevar a las niñas al cole sería la leche.



Una pena que no se ofrezcan tanto DCT como EERA opcionales en ambas versiones y en todos los mercados. Quizás el siguiente año.

La verdad es que una AT 2020 con dct y eera es para sopesarlo.


19.000€ una AT1000 por muchos ATAS, EERA, DCT, ABS y otras multiples denominaciones extrañas que lleve.. Estamos locos????

Totalmente, es una pasada el precio de las motos (y los coches).

Antonio69
19/02/2020, 11:47
Bueno, lo de las suspensiones no debe dar para mucho más, pero al hilo del defender... Aquí tenéis la ida de olla de Land Rover con el anuncio del nuevo (escenas de la nueva peli de 007, que sale el coche) :

https://youtu.be/u7Oc4g_CtZc

Novorider
19/02/2020, 12:09
Bueno, lo de las suspensiones no debe dar para mucho más, pero al hilo del defender... Aquí tenéis la ida de olla de Land Rover con el anuncio del nuevo (escenas de la nueva peli de 007, que sale el coche) :

https://youtu.be/u7Oc4g_CtZc

Pues soy fan de las pelis de 007, (se lo que voy a ver) pero las persecuciones y efectos especiales se salen!

Montiel
19/02/2020, 20:34
Bueno, lo de las suspensiones no debe dar para mucho más, pero al hilo del defender... Aquí tenéis la ida de olla de Land Rover con el anuncio del nuevo (escenas de la nueva peli de 007, que sale el coche) :

https://youtu.be/u7Oc4g_CtZc

Una caidita de nada y el coche destrozado menuda mierda de coche jajajjaja