PDA

Ver la versión completa : Recopilando las novedades trail que veremos en Milán (actualizado pag 14 con las definitivas)



MiguelXR33
30/10/2019, 09:00
Llevo unos días intentando recopilar algunas fotos robadas de "mulas", teasers de marcas y bocetos para hacer un listado de las novedades que veremos la semana que viene en Milán. En tema trail, lo que, por ahora, he encontrado es esto:


DUCATI DESERT X 1100. La gama Scrambler de Ducati no deja de crecer. Con la base Desert Sled 800 saldrá una Supermoto que aunará diversión y estética. Pero mejor y más interesante es la llegada de una Desert X 1100 con suspensiones largas, llanta de 21" delante, depósito generoso y semicarenado. Como motor, el Desmodue de aire 1100 de 86cv. Promete ser una recreación de aquellas bellas Cagiva Elefant 750/900... habrá que tener el babero listo por si acaso.
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_25.html
https://1.bp.blogspot.com/-Vj97Z6HBaSg/XbNLPfwKi-I/AAAAAAAAjUA/Zb1Bm4q2cpwXyvCejOQt0uab2CuZPq8GACLcBGAsYHQ/s400/Ducati%2BDesert%2BX%2Bconcept%2B2020.jpg


BENELLI TRK 802. Para Milán la marca italiana con capital chino presentará, de forma definitiva, su motor twin de 754cc, tanto en una naked como en una Leoncino grande. Es cosa mía, pero ese propulsor seguro que cabe en una muy dimensionada TRK 502... y la trail-aventura con 80cv podría ser muy interesante. Lástima de llanta delantera de 19".
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_21.html


BMW R 800 G/S... ¿y URAL 800? Que sí, que BMW tiene un twin paralelo de 850cc y con él una GS, pero desde luego por aquí es una moto que ha pasado absolutamente desapercibida. Además, la gama Nine-T se está vendiendo muy bien, pero su motor 1200 de 110cv no permite que los motoristas A2 accedan a ellas. Así que una reducción de cilindrada de su motor boxer sería lógico... y con él en Alemania dicen que habrá una R 800 G/S que rememore la apreciada trail de los 80. Por cierto, que en una agradable charla por whatsapp el amigo Manchi me comentó que igual podría también ser montado en una nueva gama de sidecar Ural...
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_25.html


CF-MOTO 650 MT... y también 800 MT. La marca china ha firmado un acuerdo de colaboración con KTM, que le ha vendido los derechos del motor 790. Así que no solo se sabe, como se ve en la foto, que habrá una "trail-aventura asfáltica", también tendrán un motor potente para otras posibles metas...
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_21.html


KTM 490 ADVENTURE ¡y 490 ENDURO!. Según se leyó en una entrevista a Stefan Pierer, CEO de KTM y Husqvarna, se está preparando (si no lo está ya) un motor bicilíndrico paralelo de 500cc, del que saldrán al menos cinco motos. El que haya una Adventure, lo mismo que una Duke, es lo lógico, pero llama la atención de que sacarán también una SuperMoto ¡y una Enduro! Por cierto, es KTM... igual no hacen como Benelli y Honda y su motor de medio litro sí pasa alegremente los 48cv/35kW que necesitan los motoristas A2. ¿Una Adventure 490 de 65cv y 150kg? Ummmmmm...
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos.html


KTM 1290 SUPERADVENTURE S y R. El motor Lc8 necesita actualizarse a la Euro5, y yo creo que con un cambio completo, incluido ángulo entre cilindros. De él saldrá una nueva gama SuperAdventure que ya está en fase de desarrollo final, con un depósito "caído" tipo 790 Adventure incluido.
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_27.html
https://1.bp.blogspot.com/-EOTUSfKSsh4/XbXvFFLTGGI/AAAAAAAAjXM/d92ajY_l2uszWauXwoJs2cCu2CNHz0iCQCLcBGAsYHQ/s400/KTM%2BSuperAdventure%2B1290%2BR%2B2020%2Bproto.jpg


HONDA CRF 450 L RALLY. ¿Recordáis que el año pasado se presentó una preciosa CRF 450 L con equipamiento Rally, y que tenía un aspecto muy acabado? Pues digo yo que deberían presentar la versión definitiva...
https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-honda-crf-450-l-rally.html


HUSQVARNA "ADVENTURE" 801. Con exactamente la misma base de la KTM 790 Adventure, está rodando una suspuesta Husqvarna trail bicilíndrica. Solo cambia el carenado y faro, porque las "mulas" claramente llevan el mismo tren delantero, el trasero, el silencioso, el depósito "caído"... Pues eso, para que elijas si quieres la Adventure 790 en naranja y negro o blanco y azul. Eso sí, posiblemente salga en 2021 y así utilizar el comentado nuevo motor 790 Euro5 subido de cilindrada (nombre código entre aficionados "890")... propulsor que, lógicamente, primero debería estrenarse en una KTM, que para eso son los "grandes" del grupo.
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_30.html


MOTO MORINI TRAIL "GAMA MEDIA". Otra marca italiana con capital asiático. De ella se sabe que están preparando un motor bicilíndrico distinto a su V2 corsacorta de 1200. El nuevo propulsor podría valer para un rango de 500 a 900cc. Y el primer boceto que han presentado es, claramente, una "trail-aventura". Así que al tanto, que puede que llegue una Camel entre 48 y 95cv...
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_27.html


SUZUKI BIG 1000. Algo que se sabe desde hace tiempo. La V-Strom 1000 necesita un repaso de motor para la Euro5 y de tecnología electrónica. Por ello vendrá una nueva estética, que por lo que parece verse en las "mulas" se acercará a la de aquellas míticas DR 750 Big con su pico pato y su depósito voluminoso. Lástima que no se vean llantas de radios de tamaño montañero...


TRIUMPH TIGER 900 XR, XC ¡y XE!. El motor tricilíndrico de 800cc posiblemente cambie bastante (con partes del 765 "Moto2") y suba de cilindrada, así que muchos la llaman 900. Lo que sí se ha visto claro en las fotos "robadas" de mulas de prueba es que cambia la estética (que sigue pareciendose demasiado a las BMW) y que habrá una versión de suspensiones Showa bastante largas. A ver qué sale...
https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_30.html
https://1.bp.blogspot.com/-mHAPJMsSJlc/XU6zbv7lR7I/AAAAAAAAio4/mwzyR3hEUQszZBfHqYYK-iFivzRAPpKKwCLcBGAs/s400/Triumph%2BTiger%2B900%2BXE%2B2020%2Bfotos%2Bespi%2 5CC%2581as%2B1.jpg


Ya me diréis si me he dejado alguna... pero hay que reconocer que, con la llegada de la KTM 790 Adventure R y la Honda Africa Twin 1100, el panorama para 2020 se presenta muy apetitoso para los traileros... :birra:

alvaropangea
30/10/2019, 09:51
Tengo ganas de que presenten esas novedades. Como poseedor de una AT del 2016 la que más me podría interesar es la 450 rally de honda o la 490 adventure de ktm. Luego ya vería si le doy "pista" a la que tengo

jaimev
30/10/2019, 10:02
Me va muy bien este resumen. Voy sólo un día y tendré que ir directo a por las principales novedades.
Gracias!

turrorro
30/10/2019, 10:07
Tengo ganas de que presenten esas novedades. Como poseedor de una AT del 2016 la que más me podría interesar es la 450 rally de honda o la 490 adventure de ktm. Luego ya vería si le doy "pista" a la que tengo

Yo estoy mas menos como tu, a las puertas de comprar una ktm 450 para trailizar. Ojala sacaran la Honda CRF450L Rally pero desgraciadamente no creo. Y con la supuesta nueva 490 de ktm no quiero ser el probador de los primeros fallos.

En los ultimos años ha habido mucho ruido y pocas nueces, salvo las 790 y t7 que al final han salido mas pesadas de lo que yo esperaba.

alvaropangea
30/10/2019, 10:29
Yo estoy mas menos como tu, a las puertas de comprar una ktm 450 para trailizar. Ojala sacaran la Honda CRF450L Rally pero desgraciadamente no creo. Y con la supuesta nueva 490 de ktm no quiero ser el probador de los primeros fallos.

En los ultimos años ha habido mucho ruido y pocas nueces, salvo las 790 y t7 que al final han salido mas pesadas de lo que yo esperaba.

Pues a ver que nos depara dentro de una semana jeje

xavix
30/10/2019, 10:42
Saca unas buenas fotos de la ktm 490 adventure porfa.

Antonio69
30/10/2019, 12:05
Se está poniendo la cosa interesante, lástima que en la gama "media" (500-600cc) hay muy muy poco. Y, si llega a la calle esa 450 Rally, a ver el precio.

JOE VESPINO
30/10/2019, 21:51
Ostras, que buena info!! me estoy poniendo cachondo con lo de la CRF rally, todo cuadra, la patente, aunque no quiero ni pensar el precio si algun dia la comercializan

malik
30/10/2019, 23:13
Cómo siempre una muy buena info, gracias Miguel!!!!
V'sss

Antonioc
31/10/2019, 04:06
Muy buena info. A ver qué sacan o al menos enseñan el "proto" en Milán. Sinceramente creo que ni las KTM twin 490 ni la husky 901 las veo muy cercanas... Y la R800GS es otra que parece más un sueño guajiro que algo factible, pero igual la semana que viene salimos de dudas. La suzi será otro zarrio asfáltico y la Ducati es la que más puede animar el cotarro... Veremos...

Saludos.

anot
31/10/2019, 15:48
De la nueva VStrom ya hay imágenes reales con el último vídeo. Faro rectangular a la DR800, TFT y algunos cambios menores en asiento, cubremanos, defensas e intermitentes. Se espera acelerador electrónico con mapas de motor. Parece que las suspensiones electrónicas y aumento de cilindrada se quedarán fuera.

Como el precio de salida ronde los 14mil, se mete de lleno en el terreno de la Africa “base” y de la Multi 950.

Por cierto, cada vez veo más TRK’s por la calle...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
31/10/2019, 15:55
La suzi será otro zarrio asfáltico

Gracias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonioc
31/10/2019, 16:27
De la nueva VStrom ya hay imágenes reales con el último vídeo. Faro rectangular a la DR800, TFT y algunos cambios menores en asiento, cubremanos, defensas e intermitentes. Se espera acelerador electrónico con mapas de motor. Parece que las suspensiones electrónicas y aumento de cilindrada se quedarán fuera.

Como el precio de salida ronde los 14mil, se mete de lleno en el terreno de la Africa “base” y de la Multi 950.

Por cierto, cada vez veo más TRK’s por la calle...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habrá que ver qué recorrido de suspensiones lleva, el peso, distancia libre al suelo, geometría... Mucho me temo que esa moto no va a ser competencia de las AT y similares. A mí estéticamente me ha molao, pero lo que he visto no me parece un cambio radical y una mayor orientación a lo marrón como las otras marcas. Lo de zarrio lo digo con tristeza y decepción, porque Suzuki es de las marcas que tengo en mayor consideración (ya voy por la tercera y ninguna me ha dado jamás un problema), y me da pena que una gran base como el motor v-650 o v-1000 la están desaprovechando y se niegan a hacer algo medianamente campero. El v-650 me gustó tanto que estuve pensando seriamente ponerme a camperizala, pero desistí al ver la pasta que me iba a costar. Viendo el exitazo que tienen las T7, 790, AT, F850, tiger 800... etc., parece que pasan de todo cuando podían llevarse una buena parte del pastel si siguen su política de hacer buenas motos a precio contenido. Mi sueño era que hicieran una DR650V estilo dakariano, ligera y con suspensiones competentes, pero jamás llegó. Ojalá me equivoque con la nueva DR Big.

Saludos.

anot
31/10/2019, 18:40
Habrá que ver qué recorrido de suspensiones lleva, el peso, distancia libre al suelo, geometría... Mucho me temo que esa moto no va a ser competencia de las AT y similares. A mí estéticamente me ha molao, pero lo que he visto no me parece un cambio radical y una mayor orientación a lo marrón como las otras marcas. Lo de zarrio lo digo con tristeza y decepción, porque Suzuki es de las marcas que tengo en mayor consideración (ya voy por la tercera y ninguna me ha dado jamás un problema), y me da pena que una gran base como el motor v-650 o v-1000 la están desaprovechando y se niegan a hacer algo medianamente campero. El v-650 me gustó tanto que estuve pensando seriamente ponerme a camperizala, pero desistí al ver la pasta que me iba a costar. Viendo el exitazo que tienen las T7, 790, AT, F850, tiger 800... etc., parece que pasan de todo cuando podían llevarse una buena parte del pastel si siguen su política de hacer buenas motos a precio contenido. Mi sueño era que hicieran una DR650V estilo dakariano, ligera y con suspensiones competentes, pero jamás llegó. Ojalá me equivoque con la nueva DR Big.

Saludos.

No creo que te equivoques: Suzuki va a la seguro. Potencias específicas contenidas, avances tecnológicos ya probados y precio más contenido.

Para mí también es una pena que no quieran arriesgar un poquito más, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
01/11/2019, 09:05
Miguel eso de que KTM ha vendido a los chinos su motor 790 ¿es cierto?. ¿Quiere decir esto que no van a fabricarlo y por tanto las actuales 790s y R desaparecerán en cuatro días (euro 5)?

Muy buena no les han debido salir si ya las retinan tras apenas un año de su salida, ¿no?. En donde habrá quedado aquello de que iban arrasar el mercado y patatin y patatán. Jolin, como para fiarse uno de esos autroindues...

JOE VESPINO
01/11/2019, 10:34
Miguel eso de que KTM ha vendido a los chinos su motor 790 ¿es cierto?. ¿Quiere decir esto que no van a fabricarlo y por tanto las actuales 790s y R desaparecerán en cuatro días (euro 5)?

Muy buena no les han debido salir si ya las retinan tras apenas un año de su salida, ¿no?. En donde habrá quedado aquello de que iban arrasar el mercado y patatin y patatán. Jolin, como para fiarse uno de esos autroindues...

A ver agüelete antiktm, te explico: la norma euro V fue publicada nada mas y nada menos que en mayo de 2007, y por tanto conocida para los fabricantes desde hace mucho, y para las motos la primera fase entra en vigor el 1 de enero de 2020, o sea, dentro de dos meses. Logicamente el motor 790 ya deberia cumplir esa norma, por lo menos me consta que cojen pedidos de la 790 2020 en los concesionarios (..no ha hecho falta estar con apaños a ultima hora de subidas de cilidrada-precio y bajada de recorrrido de suspensiones como algunos otros que yo me sé, jeje...).

Del papel que va a cumplir el motor 890 todavia no sabemos nada, no sabemos si va a ser un "upgrade" del 790, o si va a ir solo destinado a las naked, o solo para la husqvarna 901 esa de las fotos espias, a saber. Personalmente opino que es un motor pensado para cumplir la segunda fase de la Euro V, que es en el 2024, pero a saber.

Licenciar no es vender un motor, licenciar es ceder los derechos de propiedad industrial, o sea, en este contexto, venderle motores o dejarle fabricar o utilizar un determinado motor a otra marca a cambio de dirues. Es algo que algunas marcas hacen con algunos motores, por ejemplo el conocido minarelli 660 que han montado desde hace años yamaha, aprilia, ajp etc., el 250 4T de las wr que luego vendieron a gasgas etc. Para los usuarios, cuanto mas motores mejor, mas informacion, mas industria auxiliar, mas oferta de recambios y accesorios...

MiguelXR33
01/11/2019, 11:40
Cierto lo que dice Joe, licenciado no es vendido. Un lapsus que solucionaré cuando tenga a mano el ordenador.

En cuanto a vender su licencia... mejor lo lees en coca de Stefan Pierer

https://www.formulamoto.es/ktm/2019/10/15/sera-futuro-ktm/25518.html

JOE VESPINO
01/11/2019, 11:54
"Hemos aportado nuestro motor 790 de dos cilindros a la colaboración "joint venture" que mantenemos con ellos. En lugar de invertir dinero, ponemos sobre la mesa nuestra propiedad intelectual. Con la base de ese motor, les ayudamos para que ellos creen un modelo casi idéntico en China, pero con pequeñas diferencias en prestaciones y tolerancias respecto a lo que fabricamos en Europa".

mugire
01/11/2019, 12:20
Pero Ktm no se habian aliado con los Hindues??
Ya no te puedes fiar ni de tus enemigos. Cualquier dia de estos hasta se ponen a fabricar Dctes

jaimev
01/11/2019, 14:28
A ver agüelete antiktm, te explico: la norma euro V fue publicada nada mas y nada menos que en mayo de 2007, y por tanto conocida para los fabricantes desde hace mucho, y para las motos la primera fase entra en vigor el 1 de enero de 2020, o sea, dentro de dos meses. Logicamente el motor 790 ya deberia cumplir esa norma, por lo menos me consta que cojen pedidos de la 790 2020 en los concesionarios (..no ha hecho falta estar con apaños a ultima hora de subidas de cilidrada-precio y bajada de recorrrido de suspensiones como algunos otros que yo me sé, jeje...).

Del papel que va a cumplir el motor 890 todavia no sabemos nada, no sabemos si va a ser un "upgrade" del 790, o si va a ir solo destinado a las naked, o solo para la husqvarna 901 esa de las fotos espias, a saber. Personalmente opino que es un motor pensado para cumplir la segunda fase de la Euro V, que es en el 2024, pero a saber.

Licenciar no es vender un motor, licenciar es ceder los derechos de propiedad industrial, o sea, en este contexto, venderle motores o dejarle fabricar o utilizar un determinado motor a otra marca a cambio de dirues. Es algo que algunas marcas hacen con algunos motores, por ejemplo el conocido minarelli 660 que han montado desde hace años yamaha, aprilia, ajp etc., el 250 4T de las wr que luego vendieron a gasgas etc. Para los usuarios, cuanto mas motores mejor, mas informacion, mas industria auxiliar, mas oferta de recambios y accesorios...Joder Joe, ya le has fastidiado el día al pobre Mugire. Con la alegría que había tenido pensando en lo mal que ha salido ese motor. Eres muy cruel [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
01/11/2019, 14:35
Jaime, entre nosotros, si hubiera salido bueno lo andarian vendiendo echando leches a los chinos para que fabriquen replicas mas baratas y aun menos fiables que bien sabemos pueden llegar a cuatro euros al mercado europeo en un santiamen?? Ahora resulta que los austriacos se han reconvertido.en una ONG

mugire
01/11/2019, 14:43
Ya le he dicho a Joe que si anda pensando en adquirir una 790 que no se demore puesto que las priximas seran algo mas pesadas y contaran con menos caballos, y fijate con que me responde.

JOE VESPINO
01/11/2019, 17:01
Dice el refranero que se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene.

He aquí la constatación práctica.

mugire
01/11/2019, 17:15
Ya, ya, pero luego no nos vengas llorando..

jaimev
01/11/2019, 21:21
Jaime, entre nosotros, si hubiera salido bueno lo andarian vendiendo echando leches a los chinos para que fabriquen replicas mas baratas y aun menos fiables que bien sabemos pueden llegar a cuatro euros al mercado europeo en un santiamen?? Ahora resulta que los austriacos se han reconvertido.en una ONG

Mugire, entre nosotros.
Que pastilla no te has tomado hoy? [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carlos75
01/11/2019, 23:33
¿Es necesario faltar al respeto y descalificar personalmente a los que no piensan igual?

jaimev
02/11/2019, 07:37
¿Es necesario faltar al respeto y descalificar personalmente a los que no piensan igual?

Si es por lo de la pastilla es que cuando lo escribí no me había tomado la que me tranquiliza, lo siento.
De todas formas tampoco creo que sea para tanto, era en tono jocoso, como todo lo que nos vamos diciendo por aquí... en fin, intentaré no escribir sin esa pastilla, no sea que alguien se ofenda [emoji849]

mugire
02/11/2019, 08:31
Tomate lo que haga falta pero no te olvides de pasar tambien por el stand de Honda a ver si tienen novedades.

JOE VESPINO
02/11/2019, 09:39
¿Es necesario faltar al respeto y descalificar personalmente a los que no piensan igual?Si es por lo de aguelete, y aunque parezca imposible, mugire y yo somos amiguitos en la vida real y no es ningún viejete ni abuelo (todavía) pero se lo digo para chincharle porque siempre se queja de sus dolencias y alta edad así como justificandose por comprar motos hondas [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Alberxr
02/11/2019, 10:18
¿Es necesario faltar al respeto y descalificar personalmente a los que no piensan igual?

Los hondista sois unos aburridos !!...bueno menos mugire que me parece un auténtico cachondo mental sobre todo cuando habla de KTM y entra automaticamente en trance

MiguelXR33
02/11/2019, 19:06
21" delante, 18" detrás, 86cv, motor desmodue de 1.100cc... y promete una estética que va a enamorar. Aquí otro dibujo oficial de la Ducati Desert X:

https://1.bp.blogspot.com/-8TqzkI-iQDQ/Xb3EsFukkjI/AAAAAAAAjd4/-ErdUPTpbwQvyBHRgwESEd5hRYgHFmVgQCLcBGAsYHQ/s400/Ducati%2BDesert%2BX%2Brender%2B2020.jpg

https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_25.html

mugire
02/11/2019, 20:04
Habra que ver las fotos de Jaimev pero siendo Ducati seguro que es una preciosidad. No entiendo lo del motor 1100 y 86cv si no es plan retro. ¿No creeis que podria ir mejor con el de la multistrada 950?

Koji_
02/11/2019, 20:07
1100 y 86 CV, la que le va a caer... :descohone:

civic
02/11/2019, 20:08
No creo que te equivoques: Suzuki va a la seguro. Potencias específicas contenidas, avances tecnológicos ya probados y precio más contenido.

Para mí también es una pena que no quieran arriesgar un poquito más, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY que no falten ese tipo de motos... Para los que no queremos caer en el agujero negro de un selec de BMW

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MiguelXR33
03/11/2019, 10:53
Habrá que ver las fotos de Jaimev, pero siendo Ducati seguro que es una preciosidad. No entiendo lo del motor 1100 y 86cv si no es plan retro. ¿No creéis que podría ir mejor con el de la Multistrada 950?

Sí va en plan "retro". Ten en cuenta que por lo que parece en los dibujos el chasis y basculante son de la linea "a parte" que Ducati llama Scrambler. Así que, teóricamente, esta va a ser "retro". El problema está en que, mal que nos pese a unos cuantos, muchas de las motos que nos enamoraron cuando éramos jóvenes ya tienen treinta años en sus chasis... vamos, que son retro a ojos de nuestros jóvenes. La Ducati Desert X del dibujo promete ser una "réplica" de las Cagiva Elefant 750/900 que luchaban por el París-Dakar y por el mercado contra Africa Twin 750, SuperTeneré 750 o BMW R 100 GS. Así que esto lo veo como "trail-vintage", como cuando Triumph nos vende una Bonneville que de antiguo tiene sólo el diseño. Y, teniendo en cuenta lo bien que iban aquellas maduritas trail de los ochenta... ¿porqué no una recreación pero con inyección, ABS desconectable y luces led? Moto moderna con estética clásica ¡yo me apunto!



1100 y 86 CV, la que le va a caer... :descohone:

Puede ser que muchos digan que "es un zarrio" por tan poca potencia nominal con tanta cilindrada. Pero el que lo piense que pase por Ducati a ver si le dejan probar una de esas Desmodue 1.100 llenas de empuje a medio régimen y que salen como balas de las curvas o en los adelantamientos. Seguro que se bajan no opinando lo mismo... Por eso, para una trail que busque empuje y no potencia máxima, mejor este motor gordo y musculoso y no el -mejor mecánicamente- Desmoquattro 950, más "normal", más ávido por subir de vueltas... y que queda menos "vintage" que el Desmodue de aire, con sus cilindros aleteados y sin tubos y radiadores. Además, con 86cv hay suficientes cuando tienes músculo ¿o no?

Koji_
03/11/2019, 12:52
Yo voy en una sosa 1000 y 95 CV. A mi no me tienes que convencer. :rolleyes:

Antonio69
03/11/2019, 15:33
Puede ser que muchos digan que "es un zarrio" por tan poca potencia nominal con tanta cilindrada. Pero el que lo piense que pase por Ducati a ver si le dejan probar una de esas Desmodue 1.100 llenas de empuje a medio régimen y que salen como balas de las curvas o en los adelantamientos. Seguro que se bajan no opinando lo mismo... Por eso, para una trail que busque empuje y no potencia máxima, mejor este motor gordo y musculoso y no el -mejor mecánicamente- Desmoquattro 950, más "normal", más ávido por subir de vueltas... y que queda menos "vintage" que el Desmodue de aire, con sus cilindros aleteados y sin tubos y radiadores. Además, con 86cv hay suficientes cuando tienes músculo ¿o no?

Por lo que escribes, ese motor es para mí. ¿Qué tal salen de fiabilidad?, ¿cuanto pesaría esa moto?. Yo con los 48cv de la mía voy servido...

MiguelXR33
03/11/2019, 18:03
Por lo que escribes, ese motor es para mí. ¿Qué tal salen de fiabilidad?, ¿cuanto pesaría esa moto?. Yo con los 48cv de la mía voy servido...

No sé cómo irán de fiabilidad, pero he pegado un vistazo rápido por internet y, mecánicamente, no parece haber problemas siempre que la mantengas como dicen. De electrónica... eso es otra historia, hay de todo.

En cuanto a peso, Ducati declara 189 kg en seco para la Scrambler 1100, la que supuestamente será la base. Vamos, que esta Desert X estará como todas, sobre los 210-220 reales.

Carles
03/11/2019, 19:25
Que obsesión con la potencia (máxima).

Chus
03/11/2019, 22:26
yo tuve algunos años una Ducati Mts1100s y solo tengo alabanzas para ese motoraco lleno de bajos y medios y eso que ya tenía unos años, los de ahora serán más dulces abajo supongo, 95cv que corrían y mucho, recuerdo cuando bajé de mi ducati y me subí a la primera AT, y los 500m. me dije, "que mierda de motor es esta?" con todos los respetos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

anot
03/11/2019, 22:35
Yo seré yo el que defienda la obsesión por potencias absurdas pero ojo, que reutilizar diseños mecánicos antiguos con valores de potencia/cilindrada de hace 30 años, aderezarlo con estética ad hoc y llamarle estilo retro o vintage para poder justificar los precios actuales... coñe...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
03/11/2019, 22:50
Yo seré yo el que defienda la obsesión por potencias absurdas pero ojo, que reutilizar diseños mecánicos antiguos con valores de potencia/cilindrada de hace 30 años, aderezarlo con estética ad hoc y llamarle estilo retro o vintage para poder justificar los precios actuales... coñe...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalky que lo digas, yo tengo una SS900 del 94 que restaure el motor, tiene 25 años y es prácticamente el mismo al de ahora, salvando materiales y mejoras, arquitectura más que amortizada, eso sí, lo más que me gusta es su sencillez mecánica.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JesusVstrom
03/11/2019, 23:12
Me estáis haciendo recordar mi ex ducati st2 con sus 80 cv, que tan buenos momentos me dio !!

jaimev
03/11/2019, 23:45
Tomate lo que haga falta pero no te olvides de pasar tambien por el stand de Honda a ver si tienen novedades.Dalo por hecho!,[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Trencaterros
04/11/2019, 09:07
A ver, respecto a lo de la Ducati, que siempre lo veis todo por el lado malo. Negativos, que sois unos negativos...

1100cc y 86cv significa que va a ser fiable, tios!!!

Kique
04/11/2019, 13:29
Curioso lo de Ducati. Quizás vaya a atacar a la Scrambler 1200 de Triumph, una moto preciosa que parece que no se haya vendido demasiado bien, de momento.
Lo mismo hacen una Elefant...ya la Desert Sled es un buen bicho y si hacen una trail ochentera...uff... deseando verla!!!

Antonioc
04/11/2019, 19:53
Así que, teóricamente, esta va a ser "retro". ¿porqué no una recreación pero con inyección, ABS desconectable y luces led? Moto moderna con estética clásica ¡yo me apunto!

...que pase por Ducati a ver si le dejan probar una de esas Desmodue 1.100 llenas de empuje a medio régimen y que salen como balas de las curvas o en los adelantamientos. Seguro que se bajan no opinando lo mismo... Por eso, para una trail que busque empuje y no potencia máxima, mejor este motor gordo y musculoso y no el -mejor mecánicamente- Desmoquattro 950, más "normal", más ávido por subir de vueltas... y que queda menos "vintage" que el Desmodue de aire, con sus cilindros aleteados y sin tubos y radiadores. Además, con 86cv hay suficientes cuando tienes músculo ¿o no?

Mola. Por lo que dices parece que van más a hacer competencia a la Triumph 1200 scrambler que a las AT, 790 y compañía. Ducati siempre ha puesto una gran personalidad a sus motos, y si hace esto no me cabe duda que la tendrá. Con carenado y decoración "Lucky explorer" sería la repera. Y a muchos nos gusta más la potencia útil que la máxima. Así que larga vida a los motores llenos en bajos y medios!

Tengo muchas ganas de ver esa y otras novedades. Ya cuento los días para que empiece el salón. Apuesto a que nos llevamos alguna sorpresa.

Saludos.

Carles
04/11/2019, 20:23
A ver, respecto a lo de la Ducati, que siempre lo veis todo por el lado malo. Negativos, que sois unos negativos...

1100cc y 86cv significa que va a ser fiable, tios!!!

Se me hace extraño leer "fiable" y "Ducati" en la misma frase. Quizás estemos asistiendo a un cambio de ciclo.

Carles
04/11/2019, 20:24
Mola. Por lo que dices parece que van más a hacer competencia a la Triumph 1200 scrambler que a las AT, 790 y compañía. Ducati siempre ha puesto una gran personalidad a sus motos, y si hace esto no me cabe duda que la tendrá. Con carenado y decoración "Lucky explorer" sería la repera. Y a muchos nos gusta más la potencia útil que la máxima. Así que larga vida a los motores llenos en bajos y medios!

Tengo muchas ganas de ver esa y otras novedades. Ya cuento los días para que empiece el salón. Apuesto a que nos llevamos alguna sorpresa.

Saludos.

+1

Antonio69
04/11/2019, 20:35
¿Y de mantenimiento cómo irá?. Un conocido, ducatista, me ha dicho que es caro.

Kique
04/11/2019, 23:06
¿Y de mantenimiento cómo irá?. Un conocido, ducatista, me ha dicho que es caro.Ofú con tu conocido. Todavía no ha salido y ya sabe que es caro.
De verdad que a estas alturas yo cuento la misa con lo que vea, no con lo que le cuenten.
Si es el Desmodue, eso es de aire y es el motor más sencillo. Hay un porrón de Monsters "baratas" por ahí maltratadas y siguen aguantando...
Lo dicho, loco por ver la nueva Ducatona !!!.

anot
04/11/2019, 23:07
A ver, respecto a lo de la Ducati, que siempre lo veis todo por el lado malo. Negativos, que sois unos negativos...

1100cc y 86cv significa que va a ser fiable, tios!!!

Si con las Multis o las Monster gordas están por encima de 120 CV/litro y con esta se quedan en 78... algo falla. O las primeras duran 2 semanas sin romper (que no) o esta última la han pensado para hacer 50 vueltas al mundo non-stop (que tampoco lo creo).

En fin, habrá que ver cómo es finalmente el producto porque parece que expectación está levantando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
04/11/2019, 23:22
Vamos a ver, que estos motores son refrigerados por aire, son tan sencillos como los de una hormigonera, por eso con esa cilindrada no tienen un chorro de caballos, son motores muy duros y con largos periodos de mantenimiento, creo que van por 12000km los cambio de aceite.
fíjate si son malas que por casa han pasado 5 ducatis, y la que aún conservo es la más antigua, 25 años tiene.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Trencaterros
05/11/2019, 07:09
A ver, respecto a lo de la Ducati, que siempre lo veis todo por el lado malo. Negativos, que sois unos negativos...

1100cc y 86cv significa que va a ser fiable, tios!!!

Veo que algunos no habéis pillado la ironía...

JOE VESPINO
05/11/2019, 09:16
Me ha dicho un pajarito que tambien presentan la 390 adventure!!

mugire
05/11/2019, 10:00
Una buena noticia sin duda. Luego ya la pondremos a parir.

Chus
05/11/2019, 10:21
Veo que algunos no habéis pillado la ironía...Jajajaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

zip4x4
05/11/2019, 11:22
Suzuki ya tiene la nueva
V-Strom 1050 XT

en su pagina web https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/?ib_comercializa=0

Saludos

zip4x4
05/11/2019, 12:30
https://c.ndtvimg.com/2019-11/744l0hdo_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/34o28r8o_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/bsqn0vvs_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg
(https://auto.ndtv.com/news/eicma-2019-ducati-desertx-scrambler-concept-unveiled-2127673#&gid=1&pid=1)

alvaropangea
05/11/2019, 12:50
https://c.ndtvimg.com/2019-11/744l0hdo_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/34o28r8o_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/bsqn0vvs_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg
(https://auto.ndtv.com/news/eicma-2019-ducati-desertx-scrambler-concept-unveiled-2127673#&gid=1&pid=1)

Esteticamente me flipa...

Antonio69
05/11/2019, 12:50
Me ha dicho un pajarito que tambien presentan la 390 adventure!!

Confirmado en el Facebook de MotosX1000, "en un rato" la presentan.

Antonio69
05/11/2019, 12:52
Ofú con tu conocido. Todavía no ha salido y ya sabe que es caro.

Se refiere al mantenimiento del motor. El es ducatista, yo no. Por eso he preguntado.

Carles
05/11/2019, 12:54
https://c.ndtvimg.com/2019-11/744l0hdo_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg



(https://auto.ndtv.com/news/eicma-2019-ducati-desertx-scrambler-concept-unveiled-2127673#&gid=1&pid=1)

Ducati siempre en la vanguardia del diseño...

https://www.motociclismo.es/media/cache/original/upload/images/imagegallery/10860/imagenes/yamaha_supertenere_1993%20(3).jpg

Trencaterros
05/11/2019, 13:45
Ducati siempre en la vanguardia del diseño...

Lo dices por la parrilla de Desert X?

Porque manda huevos....

Y los 4 tapones de combustible...

mugire
05/11/2019, 13:50
Me huele mas a cocept bike o moto de salon que algo definitivo. Sacar una 1100 trail monoplaza es una apuesta muy arriegada o profundamente meditada. Ya veremos si llega asi a los concesionarios.

Juanmiroquai
05/11/2019, 15:33
A mi la Ducati me parece preciosa, y me recuerda mucho a aquella mítica Cagiva Elefant 900 "Lucky Explorer"...

https://foto.scigacz.pl/gallery/publikacje/2013/Motocykle_ktore_zdobyly_pustynie_triumfatorzy_Daka ru/24_Cagiva_Elefant_906_SP_w_calej_okazalosci.jpg

Frontera
05/11/2019, 16:16
https://www.moto.ch/wp-content/uploads/2019/11/EICMA_Husqvarna_01.jpg

Pepe palotes
05/11/2019, 17:23
https://www.moto.ch/wp-content/uploads/2019/11/EICMA_Husqvarna_01.jpg

Le rebajaron la suspensión a 250 mm... Más depósito... Me parece una evolución muy cutre... Creo que se podían haber esforzado más

Trencaterros
05/11/2019, 17:30
Hacen falta 25Ltr en una 701???

Frontera
05/11/2019, 17:34
Hay quien quiere repostar menos en la península que en el cuerno de África... la gente le va poniendo jerrycans como si tuviera que cruzar Australia y pasa lo que pasa.

https://media.giphy.com/media/j3dHAUWHbEtoI/giphy.gif
https://exo.do/topic/17141/tu-top-3-de-gifs-reactions-favoritos
https://exo.do/topic/17141/tu-top-3-de-gifs-reactions-favoritos

alvaropangea
05/11/2019, 17:35
Le rebajaron la suspensión a 250 mm... Más depósito... Me parece una evolución muy cutre... Creo que se podían haber esforzado más

Parece que fue al gym y se cicló con anabolizantes jajaja

Antonioc
05/11/2019, 17:44
Suzuki ya tiene la nueva
V-Strom 1050 XT

en su pagina web https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/?ib_comercializa=0

Saludos

Mismo perro con otro collar. El diseñador de suzuki debe ser ornitólogo. Cambió el pico de gallina por pico de pato. Qué pena.

Dimensiones

Longitud total: 2.265 mm
Ancho total: 940 mm
Altura total: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 1.555 mm
Altura desde el suelo: 160 mm
Altura del asiento: 850 mm
Peso en orden de marcha: 247 kg
Depósito de gasolina: 20.0 l





https://c.ndtvimg.com/2019-11/744l0hdo_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg


(https://auto.ndtv.com/news/eicma-2019-ducati-desertx-scrambler-concept-unveiled-2127673#&gid=1&pid=1)

La verdad es que me esperaba algo más. Eso es una scrambler con carenado. El basculante es el mismo, y el amortiguador por el lateral no me mola. Eso sí, bonita es un rato. Muy noventera. A ver qué pesos y recorridos de suspensiones dan.

Lo que no entiendo es por qué presentan todas estas motos ahora. Le van a quitar emoción al EICMA...

Saludos.

Marcos
05/11/2019, 18:49
Pero esa scram es un proto seguro. No creo que salga tan limpita de todo.
De todos modos, viendo que ya ha salido lo de honda y londe kawa, por ejemplo, creo que vamos a ver un eicma muy flojito en anticipación de la que se nos viene encima. Las marcas lo saben, y se ve que las apuestas van sobre seguro. Hay poco riesgo, y el que salga habrá que pagarlo.

Reyes68
05/11/2019, 20:02
https://immagini.insella.it/sites/default/files/styles/contenuto-news-big-anteprima/public/news_anteprima/2019/11/norden_901_concept.jpg?itok=iUL6N4BhHUSQVARNA NORDEN 901https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2019/11/Husqvarna-Norden-901-Concept-2020-02-1200x800.jpg

JOE VESPINO
05/11/2019, 21:32
Suzuki ya tiene la nueva
V-Strom 1050 XT

en su pagina web https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/?ib_comercializa=0

Saludos

Diosss que truño, 247 kilos, y luego por aqui criticando a las ducati

JOE VESPINO
05/11/2019, 21:34
https://immagini.insella.it/sites/default/files/styles/contenuto-news-big-anteprima/public/news_anteprima/2019/11/norden_901_concept.jpg?itok=iUL6N4BhHUSQVARNA NORDEN 901https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2019/11/Husqvarna-Norden-901-Concept-2020-02-1200x800.jpg

ainsssss cuando se conoceran datos, potencia, suspensiones, peso? que pintazaaaa

JOE VESPINO
05/11/2019, 21:36
https://c.ndtvimg.com/2019-11/744l0hdo_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/34o28r8o_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg

https://c.ndtvimg.com/2019-11/bsqn0vvs_ducati-desertx-concept-scrambler-at-eicma-2019_625x300_05_November_19.jpg
(https://auto.ndtv.com/news/eicma-2019-ducati-desertx-scrambler-concept-unveiled-2127673#&gid=1&pid=1)

Es preciosa pero con esos depositos traseros, asiento, asideros... huele a concept por todos los lados!!

Carles
05/11/2019, 21:43
Suzuki emperrada con su SUV...

Jpcfazer
05/11/2019, 21:44
Unas mashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191105/b7fb10b5309b3bf883fd0ecaeaed4264.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191105/45b863d3931c8dd4e3d7a08771b8d43a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191105/6ca8196f260fa4d5ac9d3428293b486e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191105/5cc8da60d38a08227c3acf31928dabc3.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Antonio69
05/11/2019, 22:34
https://www.moto.ch/wp-content/uploads/2019/11/EICMA_Husqvarna_01.jpg

A mí me gusta.


Es preciosa pero con esos depositos traseros, asiento, asideros... huele a concept por todos los lados!!

Es un concept. El dibujo que publicó Miguel xr33 se acercaba más a la realidad, sin depósitos traseros y con asiento corrido. Tiempo al tiempo.

Antonio69
05/11/2019, 22:40
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191105/b7fb10b5309b3bf883fd0ecaeaed4264.jpg

La virgen, la luz que tiene que dar eso. Si le pegas en el centro una pegatina de un murciélago, te sirve para llamar a batman.

JesusVstrom
05/11/2019, 23:04
Suzuki ya tiene la nueva
V-Strom 1050 XT

en su pagina web https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/?ib_comercializa=0

Saludos

Menos mal que me he cambiado a la marca de motos de color ganchito rancio !!
Suzuki no levanta cabeza.

JesusVstrom
05/11/2019, 23:10
https://www.moto.ch/wp-content/uploads/2019/11/EICMA_Husqvarna_01.jpg

A mí lo que me gustaría ver es una 690/701 NORDEN

JesusVstrom
05/11/2019, 23:46
https://youtu.be/0GhA8ZpVK2E

Carles
05/11/2019, 23:59
La virgen, la luz que tiene que dar eso. Si le pegas en el centro una pegatina de un murciélago, te sirve para llamar a batman.

:descohone:

Antonioc
06/11/2019, 02:41
Ojo la Norden tiene el motor 890 de la duke. 105 caballos. Y como se ve, más orientada a los viajes, pero viene con las xplor "patas largas" y de serie con toda la "ferralla". No va a ser una 790 con la H en el depósito. Dice el máquina italiano que entrará en producción en 2020. Sacarán también la versión S?


https://www.youtube.com/watch?v=Vr-Y1JTgQxE

A ver a qué precio la sacan...

Y ojito que Husqvarna va con todo al EICMA (https://www.moto1pro.com/actualidad/husqvarna-presenta-diez-modelos-en-eicma-2019?fbclid=IwAR06e7UrN_eho7hfcU29J3pFzQ0JMm2dsWhe 4Q_ypxxZck2DuAFuXe-DUKY). Husqvarna presenta diez modelos en EICMA 2019 (https://www.moto1pro.com/actualidad/husqvarna-presenta-diez-modelos-en-eicma-2019?fbclid=IwAR06e7UrN_eho7hfcU29J3pFzQ0JMm2dsWhe 4Q_ypxxZck2DuAFuXe-DUKY)

Esa 701 con depósito grande es la LR, que se ofertará además de la normal.

Saludos.

21w
06/11/2019, 07:03
Ojo la Norden tiene el motor 890 de la duke. 105 caballos. Y como se ve, más orientada a los viajes, pero viene con las xplor "patas largas" y de serie con toda la "ferralla". No va a ser una 790 con la H en el depósito. Dice el máquina italiano que entrará en producción en 2020. Sacarán también la versión S?


https://www.youtube.com/watch?v=Vr-Y1JTgQxE

A ver a qué precio la sacan...

Y ojito que Husqvarna va con todo al EICMA (https://www.moto1pro.com/actualidad/husqvarna-presenta-diez-modelos-en-eicma-2019?fbclid=IwAR06e7UrN_eho7hfcU29J3pFzQ0JMm2dsWhe 4Q_ypxxZck2DuAFuXe-DUKY). Husqvarna presenta diez modelos en EICMA 2019 (https://www.moto1pro.com/actualidad/husqvarna-presenta-diez-modelos-en-eicma-2019?fbclid=IwAR06e7UrN_eho7hfcU29J3pFzQ0JMm2dsWhe 4Q_ypxxZck2DuAFuXe-DUKY)

Esa 701 con depósito grande es la LR, que se ofertará además de la normal.

Saludos.El motor nuevo 890 da 121 CV...

Antonio69
06/11/2019, 07:24
A mí lo que me gustaría ver es una 690/701 NORDEN

No estaría nada mal. La 690 lo dudo, pero a ver si husqvarna se atreve con lo que no se atrevió ktm en su momento.





Esa 701 con depósito grande es la LR, que se ofertará además de la normal.

Pues para mí es una buena noticia. Si la posición de conducción no es tan "al ataque" como en las actuales y pulen un poquito el diseño de esos plásticos laterales, a poco que la industria auxiliar saque alguna pantalla/carenado curioso, se queda una trail media muy maja.

mugire
06/11/2019, 08:44
Poco a poco ya vamos llegando a apreciar lo que esta al caer. Los italianos han tirado la casa por la ventana mientras que japos y teutones andan algo mas remolones en este salon de Milan aunque sin duda algo para nosotros importante es el resurgir de las maquinas trail con la presentación de variados modelos sean estos pre o a punto ya de fabricarse. Un breve resumen quizá nos lo ponga mas facil. De gordas a menos:

Harley davidson Pan America 1250. No es una novedad pero su presencia da posibilidad de contemplarla con mayor detalle. Una maxi trail de singular diseño yankee que seguro llegara a contar con su publico.

Suzuki V-strom 1050 XT, que a grosso modo la definiariamos como un restyling de la versión anterior, mejorada claro está, y continuando enfocada al trail asfaltico, en la tónica de las ST1200, Crossrunner....

Ducati X 1100 Desert, parece estar aun en fase de prototipo y de la cual supongo habrá tiempo de hablar largo y tendido. Por sus formas y la potencia anunciada da la sensación de hallarse mas dirigida a esa clientela amante de lo retro tal como Guzzi o Triumph que a guerrear por los laureles del offroad number one.

Huasqvarna Norden 901 es una de esas maquinas que tendrá en vilo a bastantes aficionados puesto que sobre el papel y las fotos contempladas puede sin duda convertirse en una de las maxitrail offroad de referencia de la proxima media década. Por desgracia habrá que esperar un año o más hasta que llegue a los concesionarios y en ese tiempo pueden pasarle muchas cosas (sufrir modificaciones) al igual que la aparición de otros modelos en liza tanto o más competitivos.

Huasqvarna 701 LR, no se si podmos a hablar de una moto nueva o mas bien de una conocida dotada de mayor autonomia. Sin duda una buena base para quien le guste perderse por lugares inhóspitos.

Aprilia 660 Tuareg, parece ser que esta llega con ganas de pugnar por el espacio con la T700. Aprilia sabe sacar buenas maquinas de monte y esperemos que puedan brindar igualmente fiabilidad.

Morini X cape 650, una maquina de bella estampa, y suponemos que de precio contenido, dotada de llanta del 19´. Una suv de aires camperos similar a lo ofrecido por Honda en las CB500X del 2019, queseguro tratara de buscarse un hueco en el cada vez más competido mercado de las Trail intermedias.

KTM390 Adventure. una moto indudablemente enfocada a otros mercados aunque podrá adquirirse por aqui. Una pequeña trail seudo asfáltica aventura, que sda la sensación de quedarse en tierra de nadie.

Nos hemos quedado con ganas de más, esperando esas boxer 850Gs o las CRf850L de las que oímos hablar, pero jolin, no esta nada mal lo que hemos visto. Es evidente que tanto los teutones como japoneses se reservan para poder jugar ellos también en casa.

zip4x4
06/11/2019, 08:55
Se te olvida la harley

mugire
06/11/2019, 08:57
No sabia que las hubieran llevado a Eicma.

zip4x4
06/11/2019, 09:04
https://www.youtube.com/watch?v=HN9wiRZBezs

mugire
06/11/2019, 09:29
La sumo al listado. Gracias

Carles
06/11/2019, 09:33
Poco a poco ya vamos llegando a apreciar lo que esta al caer. Los italianos han tirado la casa por la ventana mientras que japos y teutones andan algo mas remolones en este salon de Milan aunque sin duda algo para nosotros importante es el resurgir de las maquinas trail con la presentación de variados modelos sean estos pre o a punto ya de fabricarse. Un breve resumen quizá nos lo ponga mas facil. De gordas a menos:

Suzuki V-strom 1050 XT, que a grosso modo la definiariamos como un restyling de la versión anterior, mejorada claro está, y continuando enfocada al trail asfaltico, en la tónica de las ST1200, Crossrunner....

Ducati X 1100 Desert, parece estar aun en fase de prototipo y de la cual supongo habrá tiempo de hablar largo y tendido. Por sus formas y la potencia anunciada da la sensación de hallarse mas dirigida a esa clientela amante de lo retro tal como Guzzi o Triumph que a guerrear por los laureles del offroad number one.

Huasqvarna Norden 901 es una de esas maquinas que tendrá en vilo a bastantes aficionados puesto que sobre el papel y las fotos contempladas puede sin duda convertirse en una de las maxitrail offroad de referencia de la proxima media década. Por desgracia habrá que esperar un año o más hasta que llegue a los concesionarios y en ese tiempo pueden pasarle muchas cosas (sufrir modificaciones) al igual que la aparición de otros modelos en liza tanto o más competitivos.

Huasqvarna 701 LR, no se si podmos a hablar de una moto nueva o mas bien de una conocida dotada de mayor autonomia. Sin duda una buena base para quien le guste perderse por lugares inhóspitos.

Aprilia 660 Tuareg, parece ser que esta llega con ganas de pugnar por el espacio con la T700. Aprilia sabe sacar buenas maquinas de monte y esperemos que puedan brindar igualmente fiabilidad.

Morini X cape 650, una maquina de bella estampa, y suponemos que de precio contenido, dotada de llanta del 19´. Una suv de aires camperos similar a lo ofrecido por Honda en las CB500X del 2019, queseguro tratara de buscarse un hueco en el cada vez más competido mercado de las Trail intermedias.

KTM390 Adventure. una moto indudablemente enfocada a otros mercados aunque podrá adquirirse por aqui. Una pequeña trail seudo asfáltica aventura, que sda la sensación de quedarse en tierra de nadie.

Nos hemos quedado con ganas de más, esperando esas boxer 850Gs o las CRf850L de las que oímos hablar, pero jolin, no esta nada mal lo que hemos visto. Es evidente que tanto los teutones como japoneses se reservan para poder jugar ellos también en casa.

Gracias por el resúmen, me viene muy bien. De todas las que más me gustan son las husqvarnas. La Aprilia mola pero uno no deja de tener el la memoria los problemas mecánicos de las SX, que eran misiles pero de "corto alcance".

alvaropangea
06/11/2019, 09:34
De lo más bonito que se ha presentado!!
Me encanta la Husqvarna

Carles
06/11/2019, 09:34
https://www.youtube.com/watch?v=HN9wiRZBezs

Cuando ya pensaba que una moto no podía ser más fea...

Antonio69
06/11/2019, 10:24
https://youtu.be/0GhA8ZpVK2E


Gracias por el resúmen, me viene muy bien. De todas las que más me gustan son las husqvarnas. La Aprilia mola pero uno no deja de tener el la memoria los problemas mecánicos de las SX, que eran misiles pero de "corto alcance".

¿La Aprilia mola? Yo no consigo ver nada en el vídeo. Lo único que he visto es un subchasis/tapa trasera que parece idéntico al de la AT 2020 y un plato que podría ser de una enduro.
Sobre fiabilidad... He tenido dos aprilia, y conozco de primera mano otras dos. La única fiable, la segu da que tuve (motor minarelli 660). Las otras tres son las Pegaso con el motor rotax. Que lo único fiable eran el cilindro, el pistón y los segmentos.

Carles
06/11/2019, 10:29
¿La Aprilia mola? Yo no consigo ver nada en el vídeo. Lo único que he visto es un subchasis/tapa trasera que parece idéntico al de la AT 2020 y un plato que podría ser de una enduro.
Sobre fiabilidad... He tenido dos aprilia, y conozco de primera mano otras dos. La única fiable, la segu da que tuve (motor minarelli 660). Las otras tres son las Pegaso con el motor rotax. Que lo único fiable eran el cilindro, el pistón y los segmentos.Viendo colores y conociendo los diseños de la marca muy raro sería que decepcionara a nivel estético y con ese bi 660 de nosecuantos CV seguro que es un pepinarro, ligera y con suspensiones cojonudas pero me temo que ese motor tendrá más que ver con los de las SX que con los minarelli o rotax.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Jordico
06/11/2019, 11:05
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.

Antonio69
06/11/2019, 11:19
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.

Entre eso y el SUV mega tecnológico que tenemos aparcado en el garaje, no necesitamos más.

javierTudela
06/11/2019, 12:53
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, ¡Lo has bordado!!!!!!!

zip4x4
06/11/2019, 12:54
https://solomoto.es/wp-content/uploads/2019/11/HD_Pan-America.jpg

zip4x4
06/11/2019, 12:56
https://www.youtube.com/watch?v=0ZkWalUdsCU

Trencaterros
06/11/2019, 13:03
Se va a forrar el Birch haciendo videos con armarios.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

mugire
06/11/2019, 13:29
Si, hace cincuenta años a mi tambien me gustaban los ciclomotores..

mugire
06/11/2019, 14:01
Me parece logico que si nos hallamos en un foro de motos trail hablemos de ellas, si fuera uno de enduros o de custom seguro que no compartiriamos este espacio.

Trencaterros
06/11/2019, 14:11
Me parece logico que si nos hallamos en un foro de motos trail hablemos de ellas, si fuera uno de enduros o de custom seguro que no compartiriamos este espacio.Yo es que no termino de ver un HD dando saltos.
Como moto trail, pues como muchas otras de carácter más asfáltico que off, pero Buff, que nos vendan que es para hacer piruetas en campo...

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

faca
06/11/2019, 14:14
No hay ninguna que me cuadre trail ligera...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

alvaropangea
06/11/2019, 14:18
El límite de uso de la moto lo pone el usuario. No veo mal que la vendan como concepto trail, que para mí lo es.
Luego ya se preocuparán los propietarios de meterla en cualquier situación.

manchi
06/11/2019, 14:41
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.

Tampoco hay que ser tan jocoso. Las motos ahí están, es igual que cuando estaban de moda las Superdeportivas y eso no significaba que por comprarte una ya tengas que ir a un circuito de carreras.

Para mi cuantas mas opciones de trail mejor. Incluso las SUV pseudo trail me parecen bién siempre que no las vendan como trail "aventura": motos capaces, cómodas y polivalentes.

Antonio69
06/11/2019, 16:21
No hay ninguna que me cuadre trail ligera...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

¿Ni la 701LR?

faca
06/11/2019, 19:17
Necesitaría probarla [emoji2957][emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Torres
06/11/2019, 20:15
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.
Me acabas de leer la mente, esto del Big data es la reostia.

Torres
06/11/2019, 20:16
Entre eso y el SUV mega tecnológico que tenemos aparcado en el garaje, no necesitamos más.

Calla calla, que Tesla ya tiene una pickup a punto de sacar a mercado

Torres
06/11/2019, 20:19
https://www.youtube.com/watch?v=0ZkWalUdsCU

En este tipo de videos nunca sacan la sección de tomas falsas...:abuelocuidado::abuelocuidado::abuelocuid ado:

nuda900r
06/11/2019, 21:08
Bufff k fea y pesada se ve la HD. La posición del escape para off no m convence

Antonioc
08/11/2019, 00:21
Pues he buscado y no aparece nada de la aprilia 660 tuareg, más que esa vitrina llena de plantas. Tenía ganas de verla, porque puede tener tela esa moto. La RS dicen que tiene 100 caballos. Suponiendo que la tuareg la dejan en 85 para ganar bajos y medios y es tan ligera como la T7 ya tenemos otro gallo en el gallinero...

Saludos.

Koji_
08/11/2019, 00:35
Si se pareciera a esto...

https://www.rideapart.com/articles/365281/aprilia-tuareg-enduro-design-render/

https://exclusivomotos.com/sites/default/files/articulos/galeria/b_aprilia-tuareg-900.jpg

Antonioc
08/11/2019, 02:18
Con un guardabarros bajo se vería mejor. Ojalá la presenten en el EICMA. Tengo ganas de ver la moto de verdad. Mucho me temo que esa no va a ser. La RS tiene el mismo motor y es en línea (https://solomoto.es/aprilia-rs-660-2020-los-datos-y-las-fotos/?fbclid=IwAR32KSMOUR1_DoqZmAGeIMjnQ4stKXYGTZTqgUfv q5GNv2nV-PmHfxyayHA) no en V como este...

Antonio69
08/11/2019, 10:26
Si se pareciera a esto...

https://www.rideapart.com/articles/365281/aprilia-tuareg-enduro-design-render/

https://exclusivomotos.com/sites/default/files/articulos/galeria/b_aprilia-tuareg-900.jpg

Pues yo espero que no. La verdad es que Aprilia siempre ha hecho motos muy bonitas, a ver si se curran el diseño. He leído que el motor 660 rinde 100cv en la RS si en la trail ajustan la curva de par y fuesen fiables, habrá que tenerla en cuenta.

AOV
08/11/2019, 10:54
Hola:

Me gusta mucho mas esta Aprilia que la Ducati. Lo digo por la similitud de motores... A mi sí me gusta mas el guardabarro levantado; creo que es "la diferencia".

Slds.

contrevia
08/11/2019, 11:52
Si se pareciera a esto...

https://www.rideapart.com/articles/365281/aprilia-tuareg-enduro-design-render/

https://exclusivomotos.com/sites/default/files/articulos/galeria/b_aprilia-tuareg-900.jpg

Estéticamente hablando: “Me he enamoraoooo”[emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanmiroquai
08/11/2019, 12:28
Expectante con la Aprilia, a ver qué pinta tiene... dicen que la han sacado para competir con la Teneré 700, me imagino que también en precio...

alvaropangea
08/11/2019, 12:39
Muy bonita la aprilia esa!!

Antonio69
08/11/2019, 13:01
Hola:

Me gusta mucho mas esta Aprilia que la Ducati. Lo digo por la similitud de motores... A mi sí me gusta mas el guardabarro levantado; creo que es "la diferencia".

Slds.

El proto de Milán lleva el guardabarros bajo.

mugire
08/11/2019, 13:34
Por alguna web italiana comentan que es un."pre prototipo" y que hasta el Eicma del 2020 no llegaremos a ver la version definitiva...
Que sea esto cierto o no.. solo es cuestion de esperar.

Marcos
08/11/2019, 14:38
El problema de esa aprilia será el motor. De diseño seguro que sale algo bonito viniendo de donde viene.

Antonio69
08/11/2019, 15:01
Por alguna web italiana comentan que es un."pre prototipo" y que hasta el Eicma del 2020 no llegaremos a ver la version definitiva...
Que sea esto cierto o no.. solo es cuestion de esperar.

Si, que hasta el próximo eicma no la vamos a ver, seguro.


El problema de esa aprilia será el motor. De diseño seguro que sale algo bonito viniendo de donde viene.

Eso mismo pienso yo

Ricard66
08/11/2019, 20:25
Con tantas motos de aventura todos podremos hacer megaviajes !!! Dejaremos de trabajar y vamos a rodar por el mundo!!! La familia lo entenderá fácilmente y nos lloverán sponsors por todas partes , editaremos vídeos con la cámara y el dron que nos han regalado que se harán populares por doquier . Nuestro estado de salud mejorará y nunca tendremos problemas porque nuestras motos serán perfectas.

Que bien!!
Tengo ganas que acabe el salón y ir pitado a comprar mi nueva moto...

Saludos a todos, nos vemos en los concesionarios.


:D:D
El poder del marketing, a veces, nos hace sentir que necesitamos lo que ya tenemos, alejandonos de vivir algun sueño o ilusión.

Esta xt660r aparcada en Vilanova y la Geltru, ha cruzando toda Africa, con el surf arriba.

Le estan haciendo la revisión, y este mismo domingo se vuelve para su casa, en alguna ciudad de Sudafrica....

https://fotos.subefotos.com/ffa4c38c8caffd695cd0c2db61953774o.jpg

Es que a veces, y hablo por mi, paso más tiempo viviendo lo que hacen los demás, que viviendo lo mio!!!

Carles
08/11/2019, 20:41
:D:D
El poder del marketing, a veces, nos hace sentir que necesitamos lo que ya tenemos, alejandonos de vivir algun sueño o ilusión.

Esta xt660r aparcada en Vilanova y la Geltru, ha cruzando toda Africa, con el surf arriba.

Le estan haciendo la revisión, y este mismo domingo se vuelve para su casa, en alguna ciudad de Sudafrica....

https://fotos.subefotos.com/ffa4c38c8caffd695cd0c2db61953774o.jpg

Es que a veces, y hablo por mi, paso más tiempo viviendo lo que hacen los demás, que viviendo lo mio!!!

Esto es delante del taller de mi amigo Quim.

Ricard66
08/11/2019, 20:51
Esto es delante del taller de mi amigo Quim.

Exactamente!!!

JOE VESPINO
08/11/2019, 23:25
surf? tablas?

Ricard66
09/11/2019, 07:43
surf? tablas?

Si, lleva una plancha/tabla, como le llamen, de surf.

jaimev
09/11/2019, 08:14
Si, lleva una plancha/tabla, como le llamen, de surf.


Flipo!! Vaya crack

En un dia de viento debe ser cómodo ir con la plancha allí arriba! jajaja

Marcos
09/11/2019, 09:44
Por lo menos no te llueve. Si es que la 660 la vamos a llorar hasta con el ojo del orto!

Alberxr
09/11/2019, 10:41
Se me ocurre que también lo puede utilizar a modo de cama para dormir en la sabana , seguro que tiene un colchón por algún sitio... Esa moto cuando inclina tiene que ser terrorífica:susto:

Carles
09/11/2019, 10:48
La 660 de serie ya es un poco bailonga. Con la tabla de surf debe ser para matarse...

MiguelXR33
11/11/2019, 13:46
Ha pasado el salón de Milán y toca hacer recuento de las motos que han salido, las que saldrán seguro... y las que queríamos que hubieran salido.


Lo que tendremos el año que viene:

Honda CRF 1100 L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports: evolución inteligente (https://www.voromv.com/2019/09/novedades-2019-honda-crf-1100-l-africa.html)


KTM 790 Adventure R-Rally: un mucho más de todo, por favor (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ktm-790-adventure-r.html)


KTM 390 Adventure: la Duke se viste para trailear (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-ktm-390-adventure-la.html)


Husqvarna 701 Enduro LR: 500 kms non stop para la trail-enduro mas potente (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-husqvarna-701-enduro-lr.html)


Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050 XT: mas clásica, mas actual (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-suzuki-v-strom-1050-y-v.html)


Moto Morini X-Cape 650: nueva trail, nuevo motor (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-moto-morini-x-cape-650.html)


Zontes T2-310: la pequeña S.U.V. A2, todavía mas interesante (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-zontes-t2-310-la-pequena.html)


AJP PR7 Adventure 650: puliendo la joya lusa (vídeo) (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ajp-pr7-adventure-650.html)





Lo que vendrá en breve seguro:

Fotos espía de la futura Triumph Tiger 900 XE: mucho más off-road (https://www.voromv.com/2019/08/novedades-2020-fotos-espia-de-la-futura.html)


Harley-Davidson y su nuevo -y actual- motor Revolution Max: Pan-American 1250, los norteamericanos entran en el big-trail (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-harley-davidson-y-su.html)


Husqvarna Norden 901: la KTM 790 Adventure vista de otro modo (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-las-trail-que-vendran.html)


Ducati Desert X 1.100: recuerdos del Dakar de los 90 (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-las-trail-que-vendran_8.html)


Aprilia Tuareg 660 twin: ¿África... o la selva amazónica? (https://www.voromv.com/2019/11/novedades-2020-las-trail-que-vendran_76.html)


KTM 490 Adventure (https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos.html)

KTM 1290 SuperAdventure (https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_27.html)



Y lo que quisimos que viniera:

Benelli TRK 800 (https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_21.html)

BMW R 800 GS (https://www.voromv.com/2019/10/novedades-2020-fotos-cazadas-y-datos_25.html)

Honda CRF 450 Rally (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-honda-crf-450-l-rally.html)




:birra:

Tino.
12/11/2019, 11:46
Que pasada de curro Miguel... :aplauso:

Muy útil para el que esté pensando en adquirir algo de última hornada.

anot
13/11/2019, 09:31
Muy buena recopilación. Así da gusto!!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
13/11/2019, 09:53
Buen trabajo MiguelXR33, información al día.




:birra: