PDA

Ver la versión completa : ¿Como parar una KTM 1190?



manchi
10/11/2019, 12:27
La receta es facil:


https://youtu.be/QH98b_ZlGn4

Hacer el cabra hasta que la revientas a base de caidas. Eso si al menos parece que solo se ha reventado la electrónica, aunque eso si: te inutiliza toda la moto.:(

josext
11/11/2019, 19:45
de tanto volcarla se le han mezclado los bits unos con otros :hdmi::hdmi:

Carles
11/11/2019, 20:16
Puñetera electrónica...

JOE VESPINO
11/11/2019, 21:39
Estos chabalessss que diria torrente, je, je

casicasi
12/11/2019, 00:04
Pues tampoco se ha roto tanto, son mas duras de lo que parecen.
Igual es que con el frio y el mojarse le ha entrado un virus....una gripe informatica o algo.

mugire
12/11/2019, 08:05
]Puñetera electrónica..[/I].

He conocido Bultacos que arrancaban a la primera, e igualmente se paraban y no conseguías volver a hacerla andar en dos días.. Esas puta--- siempre han existido pre y pos la electrónica, los platinos, la inyección o las naves espaciales.... De todas formas no se que os sorprende, es una KTM, deberíais estar habituados. lo que no entiendo son las risitas que se oyen cada vez que se le cae la moto, a mi no me haría ninguna gracia,

Kique
12/11/2019, 08:34
+1 Lo de las risitas y el maltrato a la moto, y para más colmo pavoneándose de hacer el tarugo es que me parece lamentable. Menudo talento.

Frontera
12/11/2019, 11:28
No entiendo que os preocupe que se lo estén pasando bien.

Andando por campo (sea trial, enduro, trail o cualquier modalidad), en el momento en el que afrontas pasos u obstáculos de cierta dificultad y que suponen en alguna medida un reto, tienes opciones de tirar la moto al suelo y/o caerte... No hay nada de malo en ello mientras no te hagas daño.

En esa cuesta embarrada con roderas/regueros y el resalto a mitad, se están yendo al suelo las motos de manera absurdamente fácil y bastante cómica por falta de tracción en ese barro botijero... lo normal es reírse si sabías a lo que ibas y te gusta intentar superar retos y dificultades... Si estuvieran sufriendo y compadeciéndose o maldiciendo porque se cansan y se les rayan sus maxitrails pues sería que se han equivocado de tipo de ruta y/o de moto...

casicasi
12/11/2019, 11:38
Enefecto, estan disfrutando y la moto es suya. No se hacen daño, no rompen demasiadas cosas, esta bien ir superando retos con alegria y buen humor.

Carles
12/11/2019, 15:59
He conocido Bultacos que arrancaban a la primera, e igualmente se paraban y no conseguías volver a hacerla andar en dos días.. Esas puta--- siempre han existido pre y pos la electrónica, los platinos, la inyección o las naves espaciales.... De todas formas no se que os sorprende, es una KTM, deberíais estar habituados. lo que no entiendo son las risitas que se oyen cada vez que se le cae la moto, a mi no me haría ninguna gracia,

Lo has clavado. Cuando casi todos los fabricantes disponen de mecánicas excelentes van y lo condimentan con electrónica que se encarga de ser fuente de problemas. Por suerte no estamos en los niveles de los que hablas con las antiguas bultaco, pero también te diré que yo he tenido un par de montesas que arrancaban perfectamente en cuanto hacía media hora que dabas patadas.

Por cierto, me he pasado medio vídeo esperando a que apereciera un tío con la AT y subiera la cuesta ;)

Carles
12/11/2019, 16:08
+1 Lo de las risitas y el maltrato a la moto, y para más colmo pavoneándose de hacer el tarugo es que me parece lamentable. Menudo talento.

???
A mi me parece que esas motos son felices usándose para lo que fueron concebidas y sus dueños más todavía lo son más. Y los mecánicos y fabricantes de piezas, el vendedor de carcher, los fabricantes de neumáticos...

JOE VESPINO
12/11/2019, 16:50
Yo no se que mal hacen, si las motos son suyas, ellos se lo guisan y se lo comen. Lo mejor de todo es que seguramente el tema quede en defensas y algun plastico que otro rayado.

En cuanto al tema de pararse, todas los motores modernos se apagan cuando se sobrecalientan y creo que tambien en caso de revolcones, darse la vuelta etc y juraria que las carburadas tambien en cuanto se vacía la cubeta por lo menso la mia si. Puede ser una putada en casos como estos con la situación bajo control y puede ser una bendición en caso de que la moto caiga encendida en algun sitio de dificil acceso, o haya un accidente en que el piloto quede herido o atrapado, entre otros casos.

josext
12/11/2019, 19:40
las motos son para divertirse, cada uno a su bola y son hierros y si se rompen pues se arreglan, y el que no quiera rayarla que no la saque del asfalto, pero criticar porque se rien al volcarse la moto, es igual que el que critica al que se compra una maxi a tope extras adventure para ir al pueblo de al lado por la autopista, cada unp con su moto y su dinero que haga lo que quiera.

mugire
12/11/2019, 20:09
A mi me cabrea cuando me caigo, se me cae o me doy un castañazo sea en moto, a pata o en coche, aunque conozco a mas de uno que se expresa o manifiesta con risitas en situaciones de alto nerviosismo, sean estas laborales o de ocio. De ahi a verle la gracia.. ¡
ah!, igual me da que monte una maxi que un ciclomotor.

zascandil
12/11/2019, 21:47
Por distinto motivo, hago el mismo comentario que Mugire: A mi no me hace ninguna gracia caerme o que se caiga la moto. Tampoco me cabreo, al contrario que Mugire. Y reirme nada de nada.

Cada uno se arriesga a una caida de la moto como desea, pero, como tengo mentalidad de pobre he de reconocer que hasta sufro por la moto de los demás y el bolsillo del propietario. Quiero decir que me parece una cuestion de pasta de cada uno y de lo que te cuesta pagar un cacharraco como esas KTM de 160 cv, creo recordar, para ir en primera e irte al suelo.

Carles
12/11/2019, 23:03
Pues yo si no me caigo me lo paso bien, y si me caigo y sigo entero me lo sigo pasando bien. Si rompo algo pues se arregla.

mugire
13/11/2019, 07:28
Como decia mi suegro: al que anda, le pasa. Si vas al monte sabes que ese riesgo esta ahi, que te libres o repitas es cuestion tanto de suerte como de habilidad.

Caidillas tontas, tras patinazos sean estos por barros, ranuras o grijo estan a la orden del dia y hay que asumirlos, y sino no te arriesgues o quedate en casa. Que levante la mano quien no haya tenido que dejar caer su moto. De ahi a verle la gracia..

josemari
13/11/2019, 10:16
Sin conocer personalmente al sujeto, diría que o la moto no es suya o que le sobra la pasta y no le importa romper lo que sea, o... que tenga un concesionario oficial.




:birra:

moly34
13/11/2019, 10:46
Este señor pilota una moto por campo, y lo normal, es caerse, y al que le gusta el OFF, suele disfrutar practicándolo, que si se cae, que si rompe la moto, que si se ríe, que si no es suya, que si la abuela fuma, que si el abuelo se la menea...
Esto parece un patio de vecinas cotorras..
Cuando caigo yo y doblo manillar o rompo radiador como este domingo pasado, pues no me río, pero siempre lo hago cuando se caen mis colegas...
Jejeje, cabrón que es uno...

zascandil
13/11/2019, 12:01
Este señor pilota una moto por campo, y lo normal, es caerse, y al que le gusta el OFF, suele disfrutar practicándolo, que si se cae, que si rompe la moto, que si se ríe, que si no es suya, que si la abuela fuma, que si el abuelo se la menea...
Esto parece un patio de vecinas cotorras..
Cuando caigo yo y doblo manillar o rompo radiador como este domingo pasado, pues no me río, pero siempre lo hago cuando se caen mis colegas...
Jejeje, cabrón que es uno...

Esta si es buena. Has dado en el clavo.http://www.motostrail.com/vb2011/images/icons/s60.gif

Carles
13/11/2019, 12:37
Este señor pilota una moto por campo, y lo normal, es caerse, y al que le gusta el OFF, suele disfrutar practicándolo, que si se cae, que si rompe la moto, que si se ríe, que si no es suya, que si la abuela fuma, que si el abuelo se la menea...
Esto parece un patio de vecinas cotorras..
Cuando caigo yo y doblo manillar o rompo radiador como este domingo pasado, pues no me río, pero siempre lo hago cuando se caen mis colegas...
Jejeje, cabrón que es uno...

Esa es la actitud!!! Recuerdo un vídeo de los Purple Helmets en que se cae uno y los demás comienzan a pasar por encima de su moto... joder, que risas!!!

jaimev
13/11/2019, 14:50
Este señor pilota una moto por campo, y lo normal, es caerse, y al que le gusta el OFF, suele disfrutar practicándolo, que si se cae, que si rompe la moto, que si se ríe, que si no es suya, que si la abuela fuma, que si el abuelo se la menea...
Esto parece un patio de vecinas cotorras..
Cuando caigo yo y doblo manillar o rompo radiador como este domingo pasado, pues no me río, pero siempre lo hago cuando se caen mis colegas...
Jejeje, cabrón que es uno...Pues ya somos dos cabrones [emoji6]
A nadie le gusta caerse pero forma parte del aprendizaje. Si no te caes nunca es que no has llegado al límite y si no conoces tus límites nunca te podrás aventurar a llegar más lejos.
Cuando salgo con mis colegas y alguno se cae lo primero es comprobar que no haya pasado nada....pero con las cámaras en la mano para inmortalizar el momento y cachondearnos al instante.
Creo que ir en moto por campo sufriendo por romper algo ha de ser insufrible.
Respecto al vídeo, no me gustaría ir con una trail gorda en ese terreno, vaya cabronada de arcilla resbalosa!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/11/2019, 15:07
+1, es la unica forma de aprender, buenas protecciones, moto lo mas ligera/irromplible posible y a darse mamporros

jinetenocturno
13/11/2019, 20:51
Cada caída te enseña algo que necesitabas aprender.

ernestoruiz
13/11/2019, 21:04
Yo creo que se nos va un poco la pinza.
Esas motos son carísimas, y no están pensadas para ese trato.
Es mi humilde opinión.
Evidentemente cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que quiere.
Yo sufro viendo ese video. Debo ser un raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberxr
13/11/2019, 21:33
Desde luego yo nunca me metería con una 1090 por ese barrizal y ademas en cuesta , es el único terreno que tengo vetado para una maxi ( ni tan siquiera con esta maravilla) Tienes el fracaso garantizado , sobre la moto nunca pienso en la caída pero hay terrenos que se intuye que prácticamente la tienes garantizada...la insistencia con risitas del tipo del video a mí me sorprendio bastante

Carles
13/11/2019, 23:53
Hombre, tampoco idealicemos ahora las caídas, que el hecho de caerse en sí no garantiza aprendizaje, ni se ríe uno por arañar un lateral. Otra cosa es disfrutar con lo que uno hace en lugar de sufrir.

Chus
14/11/2019, 08:27
Yo recuerdo cuando empecé en el enduro media los días por el número de caídas que tenía, ya al paso del tiempo lo raro era caerme.
Con moto nueva me jode muchísimo caerme y estropearla, me gusta tener las motos cuidadas y mantenenidas, pero asumo que en este hobby te vas a caer si o si y asumo las consecuencias y si te lo pasas bien mejor, luego son anécdotas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Carlos75
14/11/2019, 17:04
Tras visionar el vídeo de esta gente que parece tener mas grande la cartera que el cerebro y leyendo

algunas opiniones al respecto, surge una pregunta: ¿Si llevase una GS, T7, CRF, etc, serian los comentarios

tan benévolos, comprensivos y condescendientes? :barbershop_quartet_

JOE VESPINO
14/11/2019, 17:51
Tras visionar el vídeo de esta gente que parece tener mas grande la cartera que el cerebro y leyendo

algunas opiniones al respecto, surge una pregunta: ¿Si llevase una GS, T7, CRF, etc, serian los comentarios

tan benévolos, comprensivos y condescendientes? :barbershop_quartet_

Creo que es obvio que cada uno hace con su dinero, su moto y su tiempo libre lo que quiere, mientras no invada los derechos de los demás que obviamente no es el caso.

Si el "no criticar" eso te parece benevolo, comprensivo y condescendiente, evidencia más aun que el problema no es suyo sino tuyo: ¿envidia quizás por carecer del nivel de pilotaje, dinero, valor necesarios o las tres cosas a la vez?

Si encima pretendes "reconvertir" esto en la habitual guerra de marcas, pues acaba y vamonos. Creo que a la mayoria nos parece estupendo que hagan eso con una ktm, que con una bmw, yamaha u honda. Está claro que a tí no.

Carlos75
14/11/2019, 18:40
Creo que es obvio que cada uno hace con su dinero, su moto y su tiempo libre lo que quiere, mientras no invada los derechos de los demás que obviamente no es el caso.

Si el "no criticar" eso te parece benevolo, comprensivo y condescendiente, evidencia más aun que el problema no es suyo sino tuyo: ¿envidia quizás por carecer del nivel de pilotaje, dinero, valor necesarios o las tres cosas a la vez?

Si encima pretendes "reconvertir" esto en la habitual guerra de marcas, pues acaba y vamonos. Creo que a la mayoria nos parece estupendo que hagan eso con una ktm, que con una bmw, yamaha u honda. Está claro que a tí no.

Que equivocado estás en tus apreciaciones...

Sorprende, y mucho esa crispación personal, simplemente por opinar distinto.

(Edito para corregir un acento)

Kique
14/11/2019, 18:55
A ver, que haciendo off te caes es impepinable. Que la moto se va a arañar y romper...pues va con el pack. Pero de ahí a parecer que la va tirando y encima con mofa -si es que no se ha tomado algo que le afecte- a algunos nos da vergüenza ajena. Será porque nos gustan las motos y nos gustan tenerlas bien cuidadas. Usarlas para lo que son, pues por supuesto.
Y lo mismo no es un tema de pasta, antes de que alguno divague sobre la verdad verdadera del cosmos.
Añadiendo que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero hay estilos y comportamientos y otros estilos y comportamientos.
Esta claro que si causa malestar algo no está bien. Así de simple.
Para lo demás VicksVaporub...

Alberxr
14/11/2019, 19:49
Que equivocado estás en tus apreciaciones...

Sorprende, y mucho esa crispación personal, simplemente por opinar distinto.

(Edito para corregir un acento)


Sospecho que alguien quería caldear el ambiente y salio un poco chamuscado... con lo relajado que es utilizar la moto como fondo de fotografía en paisajes bucólicos

Carles
14/11/2019, 19:51
Está claro que hay diferentes opiniones. Si me dijeran que están forzando un burro a subir por una cuesta entendería no estar de acuerdo y el correspondiente ataque de intolerancia. Ahora bien, tratándose de una puñetera moto que además es suya no sé ni qué derecho tenemos a opinar que no estáis de acuerdo con que lo hagan mientras que sea sin perjudicar a terceros.

moly34
14/11/2019, 20:04
No seré yo quien critique a este señor por su patosa forma de conducción, pero una cosa es bien segura, por mucho que me insistiera y rogara, jamás de los jamases le prestaría mi moto, jamás!!

Carlos75
14/11/2019, 20:24
Sospecho que alguien quería caldear el ambiente y salio un poco chamuscado... con lo relajado que es utilizar la moto como fondo de fotografía en paisajes bucólicos

Sospechas mal y ademas con mala baba. Tengo tanto derecho a opinar como vosotros, los habituales. Ya daba por hecho que a un grupo determinado de foreros les molestase una argumentación distinta. El foro es de todos, carezco de la soberbia de subirme al púlpito a menudo para sermonear verdades pero si el suficiente amor propio para no dejarme pisar.

Me gusta el foro por lo que se aprende, por la diversidad de motos y opiniones, las crónicas que algunos comparten por la pasión de recorrer lugares en moto, sin esperar nada por ello.
No me gusta el foro precisamente por esto: Alusiones personales, crear polémicas falsas porque
les encanta a algunos moverse en terrenos fangosos, calificar a otros por la moto que llevan...

Precisamente por ello no voy a replicar nada mas acerca de este hilo. Cuando entre en otro tema que me interese lo haré como siempre.

Me alegro Alberxr que mis fotos te transmitan tranquilidad y serenidad porque es tan necesaria como escasa.

Alberxr
14/11/2019, 20:45
Sospechas mal y ademas con mala baba. Tengo tanto derecho a opinar como vosotros, los habituales. Ya daba por hecho que a un grupo determinado de foreros les molestase una argumentación distinta. El foro es de todos, carezco de la soberbia de subirme al púlpito a menudo para sermonear verdades pero si el suficiente amor propio para no dejarme pisar.

Me gusta el foro por lo que se aprende, por la diversidad de motos y opiniones, las crónicas que algunos comparten por la pasión de recorrer lugares en moto, sin esperar nada por ello.
No me gusta el foro precisamente por esto: Alusiones personales, crear polémicas falsas porque
les encanta a algunos moverse en terrenos fangosos, calificar a otros por la moto que llevan...

Precisamente por ello no voy a replicar nada mas acerca de este hilo. Cuando entre en otro tema que me interese lo haré como siempre.

Me alegro Alberxr que mis fotos te transmitan tranquilidad y serenidad porque es tan necesaria como escasa.

La verdad es que tus fotos me trasmiten más bien aburrimiento por lo repetitivo, pero si tengo que reconocer que pones mucho empeño y eso es siempre es de agradecer

Chus
14/11/2019, 21:16
Igual es que tenían que intentar subir si o si y no tenían otra alternativa mejor, a saber.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/11/2019, 23:45
Que equivocado estás en tus apreciaciones...

Sorprende, y mucho esa crispación personal, simplemente por opinar distinto.

(Edito para corregir un acento)

"...tener mas cartera que cerebro.." eso si que es crispación y no opinar, sino faltar!!

JOE VESPINO
14/11/2019, 23:48
Sospecho que alguien quería caldear el ambiente y salio un poco chamuscado... con lo relajado que es utilizar la moto como fondo de fotografía en paisajes bucólicos

Mas que chamuscado, yo diria que ha salido carbonizado el pobre!!