PDA

Ver la versión completa : TRAS LOS PASOS DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE



medelxt660r
19/11/2019, 22:27
No se como empezar esta cronica, me es muy dificil explicar lo especial que fue para mi investigar y encontrar los lugares donde Rodriguez de la Fuente alguna vez estuvo.
Me tengo que retrotraer a un tiempo con escenas ya pasadas... donde en el pais donde vivimos solo tenia dos cadenas de televion... donde un pograma con exito como el del Hombre y la Tierra casi lo veia la mitad de España... y si sumamos la enorme y contundente personalidad de Rodriguez de la Fuente... para mi en ese tiempo era un heroe.
Un tiempo de niñez, de EGB... de descubrir y asombrar, con el Hombre y la Tierra todos vivimos imagenes increibles... alli en el salon, con la familia atentos a esa potente musica de introccion al pograma, todos callados, absortos... con los sentidos puestos al capitulo que tocaba.
Tu que me lees ahora... si rondas mi edad, tendras momentos en tu vida de los que te acordaras siempre... como cuando nos enteramos del terrible suceso en Alaska donde Felix perdio la vida.
Con esta ambientacion, intento dar a entender, que aun hoy en dia para mi... hablar de Felix es algo importante.

Todo empieza cuando mirando una ruta de mtb por el google maps me da una leve señal, de que por alli podria estar un pequeña cabaña donde el equipo del hombre y la tierra la utilizaron.
Hoy en dia buscar es tan facil... con relatos de uno u otro, pistas de fotos y comentarios de gente especializada dieron fruto... y no fue una, si no dos ubicaciones donde el equipo estuvo trabajando.

El dia D.
Decido aventurarme, mas por ganas, por espiritu, por pasion... que por fisico, tengo un problemilla de espalda... al que no le viene bien dos cosas, casi los 145 km que me tengo que hacer de ida, mas el frio intenso que hara, la prevision de la zona a buscar era de una maxima de 3 grados a las 16:00.
Pero no aguanto, no resisto... y tengo que ir.

https://1.bp.blogspot.com/-7wukICTYwDU/XdRIBaTxcHI/AAAAAAAAJX0/5Q5tsrUkbZ82SZ9Nki0HrAjk92ZwlDnXgCNcBGAsYHQ/s1000/DSCN4756.jpg

Son de esas mañanas soleadas, con grandes horizontes... donde los picos de las montañas muestran el invierno.

https://1.bp.blogspot.com/-Q5mAAJOySmY/XdRJHbi3XsI/AAAAAAAAJX8/ivDkxAK-kj0SPx1BUOy4yFRxDUsY1RKfwCNcBGAsYHQ/s1000/DSCN4753.jpg

Los primeros tramos son de comarcales desiertas... de esas donde puedes dejar la moto, bajar, quitarte el casco... y escuchar si viene algun coche... si lo haces alguna vez... puede que se te haga de noche.
Y mas en esta epoca del año.

https://1.bp.blogspot.com/-3Si1I2Ah2ak/XdRKPgvVxXI/AAAAAAAAJYE/cXm_zKhC_Lg4UbP0uLlxIXqoTi7N7kQlgCNcBGAsYHQ/s1000/DSCN4774.jpg

No se la razon... pero esta vez, me dio mucho mas respeto estar por esas latitudes solo, puede que fuera la espalda... o simplemte, que soy mas mayor... pero si, era un ten con ten entre, oooh que bonito y oooh ten cuidado.

https://1.bp.blogspot.com/-CV9fOvE-j_Y/XdRMjSQO3BI/AAAAAAAAJYQ/r01geSCwtCIfNTPMennrotexaq0d34bRQCNcBGAsYHQ/s1000/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2019-11-19%2Ba%2Blas%2B14.23.00.jpg

Lo que son las cosas... las sorpresas de la vida, el pensamiento no tiene limites... y en muchas ocasiones por arte de magia... apararece alguien que te da fuerza, que te da ilusion... que te cura y sigues... lo entendereis cuando veais el video... pues en la foto de arriba, estaba pensando en darme la vuelta, que era tarde, que hacia mucho frio... y aun me quedaba mucho por transitar.
Gracias a el pude seguir... me dio animo, es lo que tiene encontrarse con buena gente.

https://1.bp.blogspot.com/-HKt4yQJDW7M/XdROWIkJm_I/AAAAAAAAJYc/9nPxmiCQQZ80Z5vYX5BPjps7Xiw3nRtTwCNcBGAsYHQ/s1000/DSCN4767.jpg

Por las circuntancias de la ubicacion de la primera cabaña a quien me encontre decide por rumbo que ese no era el suyo... nos separamos (muchas gracias si me lees por tu compañia)... siguiendo yo solo el resto del dia.

https://1.bp.blogspot.com/-wQNZDzi_JeU/XdRPKw4AKCI/AAAAAAAAJYk/9OY1JNVP-EwrJuCFKfxgudS-gSIFYV2ygCNcBGAsYHQ/s1000/GOPR0500.JPG

Dia frio... entre grises y soleados... con caminos mojados, y otros con barro Alcarreño... dia de ilusiones por encontrar... por ver y sentir alli donde otros me hicieron ser mas feliz de pequeño... de alguna forma estar mas cerca de quien me mostro la naturaleza y ver el mismo horizonte que hoy comparto.
Al final todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos... gracias Felix



https://www.youtube.com/watch?v=jpT9QtnpGBw

https://www.youtube.com/watch?v=jpT9QtnpGBw

Asi lo vivi, asi lo conte
Medel

https://medel-lookingforthebestviews.blogspot.com/2019/11/tras-los-pasos-de-felix-rodriguez-de-la.html

Tino.
20/11/2019, 08:32
Jo, tío... que pasada de video. Me has dejado sin palabras.

Yo tengo una anécdota de cuando era niño con el gran amigo Félix. Algún día la contaré.

Gracias por compartirlo con nosotros.

mugire
20/11/2019, 08:49
Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.

contrevia
20/11/2019, 10:42
Los pelos como escarpias con este vídeo. Gracias por contarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
20/11/2019, 11:09
Yo también crecí con Felix. Sus programas te hacían quedarte pegado a la tele fascinado (seguro que hoy en día con las cámaras y TV de alta resolución sus imágenes serían mas alucinantes si cabe) por su relato.

Bonita salida. Gracias por las fotos y el video.



Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.

Si, yo he pasado un par de veces por el monumento:

https://goo.gl/maps/1qHsLNQdBvGywRPy6

Tiene que hacer un "biruji" por ahí ahora que no veas.

casicasi
20/11/2019, 12:36
Buena currada el video y la salida.
La verdad es que anima encontrarse algun forero donde menos se espera.

Animo y sigue compartiendo.

P.d. ¿Para tu espalda no seria mucho mejor que ese mochilon lo cargase la moto en vez de tu?

javierTudela
20/11/2019, 18:09
Muy buena y emotiva la narración. El vídeo, ¡¡¡ni te cuento!!!! ¡Qué envidia!!!. ¡Cómo me gustaría hacer videos así!!!

medelxt660r
20/11/2019, 19:14
Jo, tío... que pasada de video. Me has dejado sin palabras.

Yo tengo una anécdota de cuando era niño con el gran amigo Félix. Algún día la contaré.


Muchas gracias por tus palabras... y sobre tu historia, que mejor sitio que en esta cronica sobre el ??

medelxt660r
20/11/2019, 19:19
Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.

Cierto... pero es Poza de la Sal, segun vi:
https://es.wikipedia.org/wiki/Félix_Rodríguez_de_la_Fuente

Gracias por el aporte !!

medelxt660r
20/11/2019, 19:20
Los pelos como escarpias con este vídeo. Gracias por contarlo.

Gracias a ti... por tu tiempo, por dar fe !!!

medelxt660r
20/11/2019, 19:23
Yo también crecí con Felix..

Pienso que fue una buena epoca, gracias por tu aporte... y por tu tiempo en buscarlo y ponerlo
Mi mejor saludo
Medel

medelxt660r
20/11/2019, 19:30
Animo y sigue compartiendo.

P.d. ¿Para tu espalda no seria mucho mejor que ese mochilon lo cargase la moto en vez de tu?

Si... seguire, no como hace diez años, pero seguire.
Sobre la espalda... llevaba una super faja de viejuno en los riñones que es donde tenia la dolencia... con mucho "reflex" para tener calor, y la mochila aun hace que tenga mas calor en esa parte, gracias al cierre de cintura que tiene, mas pastilla de Ibuprofeno para la vuelta... pero ya sabes... con esto de los tirones de espalda, nunca se sabe.
Muchas gracias por tus animos.
Un gran saludo
Medel

medelxt660r
20/11/2019, 19:36
¡Cómo me gustaría hacer videos así!!!

Como tu... yo hace diez años, solo es ponerse, tener pasion por lo que haces... y con el tiempo aprendes de los errores, y poco a poco.
Muchas gracias por tus palabras
Un saludo
Medel

Carlos75
20/11/2019, 22:27
:aplauso::aplauso::aplauso:

Carlos75
20/11/2019, 22:51
Imprescindible leer, ver y palpar crónicas así. Algo nos remueve por dentro.


Quizás no nos haga mejores, pero lo parece :birra:

josemari
21/11/2019, 18:25
Buen video que trae grandes y bellos recuerdos de una serie que se seguía en familia, además creo recordar que en blanco y negro, ha llovido un poco.




:birra:

LummRider
21/11/2019, 18:40
Gran vídeo y hermoso recuerdo de alguien que dejo huella en toda una generación... dios, como pasa el tiempo!!!

Saludos

medelxt660r
21/11/2019, 20:33
Algo nos remueve por dentro.

Gracias por tan amables palabras... excesivas, pero agradecido
Un gran saludo
Medel

medelxt660r
21/11/2019, 20:38
... dios, como pasa el tiempo!!!


Cierto... pensamos en dinero, siendo el tiempo lo que mas cuesta, la perdida de tiempo es el mayor de los derroches.
Muchas gracias amigo, un saludo
Medel

medelxt660r
21/11/2019, 20:40
bellos recuerdos de una serie que se seguía en familia

Eso, es una de las cosas que mas recuerdo... como se vivia antes la television.
Muchas gracias por tus palabras
Un saludo
Medel

Kique
21/11/2019, 23:14
Precioso y evocador vídeo.
Gracias por compartir!!

malik
21/11/2019, 23:56
Un video muy chulo, enhorabuena!!!!
Para los de nuestra generación son muchos los buenos recuerdos que nos trae! Gracias por compartir!
V'ssss

medelxt660r
23/11/2019, 21:08
Gracias por compartir!!

Gracias Kique... muchas gracias, tus palabras mi recompensa !!

medelxt660r
23/11/2019, 21:11
Para los de nuestra generación son muchos los buenos recuerdos que nos trae!

Si cierto, es lo que me paso... no pude parar de buscar, de leer, de investigar... todo ello por ser de una generacion.
Muchas gracias por tus palabras amigo!!

Antonioc
26/11/2019, 05:23
Paisajazos y qué emotivo el vídeo. Gracias por compartir. Casi dan ganas de echar la lágrima...

medelxt660r
28/11/2019, 21:13
Paisajazos...

La zona es increible... zona solitaria, con sus bosques y rios... y por fin el lobo despues de varios años, vuelve a estar presente en las montañas del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara al igual que la nutria, hoy en dia abundante.
Gracias, un saludo
Medel

Fco..
04/12/2019, 18:33
Una chulada, gracias. Agradezco el vídeo y también el recuerdo.
No hace mucho que estuvimos haciéndonos una foto con la estatua de Félix en la península de La Magdalena (Santander), con mis hijos y mis padres...
Salud y suerte!

medelxt660r
04/12/2019, 20:27
Agradezco el vídeo y también el recuerdo.


Gracias amigo... por contarlo, un gran saludo !!

rubi
08/12/2019, 17:06
Me ha gustado. Mucho. Si eres fiel seguidor de Félix deberías tener una colección que sacó llamada "La aventura de la vida" . Es una crónica de sus viajes en 11 tomos. Entonces yo la hice por fascículos y luego la mandé encuadernar. Si no la tienes intenta buscarla, te va a encantar.

Tino.
08/12/2019, 21:57
Me ha gustado. Mucho. Si eres fiel seguidor de Félix deberías tener una colección que sacó llamada "La aventura de la vida" . Es una crónica de sus viajes en 11 tomos. Entonces yo la hice por fascículos y luego la mandé encuadernar. Si no la tienes intenta buscarla, te va a encantar.
En casa de mi madre todavía está la colección “Fauna”, que mi padre hizo por fascículos allá por los 70’

Hoy en día te bajas las cosas en el móvil, ordenador o tablet... como ha cambiado la cosa.

medelxt660r
08/12/2019, 22:00
Si no la tienes intenta buscarla, te va a encantar.

Muy buen aporte... no la tengo y desconocia... mi inquietud por Felix, es mas de mayor... de pequeño son vivencias, recuerdos que ademas marcaron una forma de ser y de actuar en ese entorno de los años 70s... que aun perduran para quien los vivio, dando ganas de saber mas "aun" de el y donde estuvo
Muchas gracias rubi

rubi
08/12/2019, 22:10
Pues con estos libros te ibas a artar de saber dónde estuvo.

locualo
11/12/2019, 20:59
Estupenda y emotiva crónica, maese medelxt660r. Muchas gracias por compartirnosla tan amenamente.

Te recomiendo investigues el pueblecito burgalés Montejo de la vega de la Serrezuela, cerca de Maderuelo (éste en Segovia). Allí pasó muchas veladas Don Félix grabando buitres, Aguilas Reales, Alimoches...
Cuando el Seprona no existía, estaba el ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza). El guarda de ése Parque Natural, Optaciano "Oti", nos contaba delante de unas chuletillas de lechazo hechas a las puertas de su casa y unos vinos en vasos de barro a los que íbamos a "ver bichos" por allí...grandes relatos vividos con Don Félix y su equipo, allá por los 80´s. Se le caían las lágrimas al buen hombre.
El Oti murió hace unos años, pero su hijo heredó la guardia y custodia del parque (no sé si es Agente Medioambiental). De todas formas...en el bar del pueblo, algún lugareño ya viejecillo, te puede contar muchas anécdotas.

V´ss!!

alpine
12/12/2019, 23:22
Medel por si no lo conoces en el barranco del rio dulce tambien hay otra caseta (rehabilitada hace unos años) donde guardaban los equipos audiovisuales de hecho tiene una placa donde lo especifica
, hay buitres por esa zona entre otro tipo de fauna.

yogi
13/12/2019, 10:59
:aplauso::aplauso:

medelxt660r
15/12/2019, 18:22
Te recomiendo investigues el pueblecito burgalés Montejo de la vega de la Serrezuela, cerca de Maderuelo...

Fenomenal... gran aporte con vivencia y todo!!... gracias, explorare algun dia la zona.
Es un lujo gracias a unos y otros... se localizan situaciones y lugares donde el estuvo
Un gran saludo
Medel

medelxt660r
15/12/2019, 18:28
en el barranco del rio dulce tambien hay otra caseta ...

Cierto... aun no la visite, incluso se ve en filmaciones del Hombre y la tierra... y tampoco alli al lado, me quede a tan solo 13 km... de ese pedazo de vista que tiene el mirador dedicado a Felix y su equipo, no pude llegar y lo tengo pendiente, aquella zona es increible... tipica en castillos, como el de la Manuela, visitado ya!!
Muchas gracias por tus pistas
Un gran saludo
Medel