PDA

Ver la versión completa : Moto que de combustible usa...........agua



Montiel
01/12/2019, 13:42
Si esto es verdad que es probable porque hace como 15 años se hizo una prueba de un coche que andaba con agua en Málaga. Sería la solución a tantos problemas.
https://m.youtube.com/watch?v=HSpCYAqoAes

guillo
01/12/2019, 15:03
Eso se llama "motor pantone", a grandes rasgos se arranca el motor del vehiculo con su combustible habitual y luego por medio de unas llaves haces pasar los gases de la combustion a través del agua y ciertas tuberías que catalizan el agua, haciendo este de carburador, o algo así . Hace años hicieron una demostración en la granja escuela La pollina (Fuenlabrada, Madrid ) donde vimos funcionar en directo generadores eléctricos. Tanbien lo he visto en motos, coches, he incluso en una excavadora.... Pero esto no da pasta a las empresas y gobiernos. Os dejo un enlace donde conocí hace años este sistema.

http://paulpantoneyenergiagratuitaparatod.blogspot.com/?m=1

Carles
01/12/2019, 15:16
Es un fake.

guillo
01/12/2019, 15:31
Es un fake.

Que va. Yo lo he visto funcionar. Otra cosa es que sea viable... Aparte de legal

Montiel
01/12/2019, 16:27
Es un fake.

Yo vi en Málaga un coche, conocí uno de los ingenieros para abreviar vendio la patente a un fabricante de coches gigantes bajo coacción. Y hasta aquí puedo leer. Pero en moto nunca lo había visto, la verdad es que estaría genial si fuera fàcil hacer.

Koji_
01/12/2019, 17:33
Puedes sacar energia del agua, pero siempre gastaras mas de la que te devuelve.

manchi
01/12/2019, 19:10
Esto del motor de agua ya lo usó Paco Martinez:


https://youtu.be/9qum93Lp9w4

worldst
01/12/2019, 19:24
https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-los-coches-no-pueden-funcionar-con-agua-y-no-es-porque-exista-una-conspiracion-de-las-petroleras

Montiel
01/12/2019, 20:07
Esto del motor de agua ya lo usó Paco Martinez:


https://youtu.be/9qum93Lp9w4

Supongo que hacer la transformación sería muy caro, no? Y supongo que no será legal.

casicasi
01/12/2019, 20:51
El comprador del coche viejo de mi padre lo queria para transformarlo a funcionar con hidrogeno.
Me estuvo comentando como iba el sistema. El coche arrancaba con gasoil(peugeot td de los de antes) y luego se le añadia hidrogeno que obtenia mediante electrolisis del agua. Seguia consumiendo gasoil pero muy muy poquito, creo que me dijo que menos de 2l a los 100. Tenia un par de cacharros asi transformados e incluso se lo hizo al land rover del tecnico de la itv donde llevo uno de ellos.
Y era un sistema casero con el reactor hecho en una lata (al no soportar presion, en caso de fallo el pedo era menor).

Y si, tenia pinta de no ser una persona muy "habitual".

Montiel
01/12/2019, 21:41
Yo he visto un Seat panda que funcionaba con aceite de girasol el único problema es que el coche olía a patatas fritas (que hambre pase en ese viaje jajajja) un gacho del matarraña sin conocimientos de ingeniería ni nada decía sentido común nada más jajjaa

Carles
01/12/2019, 22:04
Que un motor funcionase a partir de agua por una reacción química implicaría el uso necesario de otro elemento que liberara energía, puesto que el agua es químicamente estable. Shows para engañar al público los que quieras, a mi me encantan los ilusionistas pero sé que no cortan a nadie por la mitad.

Carles
01/12/2019, 22:07
Yo he visto un Seat panda que funcionaba con aceite de girasol el único problema es que el coche olía a patatas fritas (que hambre pase en ese viaje jajajja) un gacho del matarraña sin conocimientos de ingeniería ni nada decía sentido común nada más jajjaa

El panda ni idea, pero usar aceites de freir para motores diesel funciona aunque tengo entendido que generan algún problema.

barbo7
01/12/2019, 22:08
Que un motor funcionase a partir de agua por una reacción química implicaría el uso necesario de otro elemento que liberara energía, puesto que el agua es químicamente estable. Shows para engañar al público los que quieras, a mi me encantan los ilusionistas pero sé que no cortan a nadie por la mitad.
Pero hay gente que se lo cree...:lol:...

Montiel
01/12/2019, 22:09
El panda ni idea, pero usar aceites de freir para motores diesel funciona aunque tengo entendido que generan algún problema.

Sé que le cambiaba una pieza pero no recuerdo el que solo recuerdo que era barato.

casicasi
01/12/2019, 22:29
Que un motor funcionase a partir de agua por una reacción química implicaría el uso necesario de otro elemento que liberara energía, puesto que el agua es químicamente estable. Shows para engañar al público los que quieras, a mi me encantan los ilusionistas pero sé que no cortan a nadie por la mitad.
Nadie dice que se haya descubierto la fusion fria, simplemente hay que ver lo que cuesta un litro de gasolina y lo que cuesta un litro de agua.
Si bajas el consumo de gasolina o diesel a un 25% y el coche o la moto van casi igual.....pues merece la pena.

Koji_
01/12/2019, 22:36
Que un motor funcionase a partir de agua por una reacción química implicaría el uso necesario de otro elemento que liberara energía, puesto que el agua es químicamente estable. Shows para engañar al público los que quieras, a mi me encantan los ilusionistas pero sé que no cortan a nadie por la mitad.

Puedo conseguir facilmente hidrogeno a partir del agua mediante electrolisis, energia electrica. Pero al "quemar" ese hidrogeno me devolvera exactamente la misma energia (realmente menos puesto que el proceso tiene perdidas inevitables). El uso optimo del hidrogeno no es quemarlo realmente, es usarlo en lo que se llaman pilas de hidrogeno que convierten directamente el hidrogeno en agua mas electricidad.

2 H2O <---> 2 H2 + O2 segun la reaccion vaya en un sentido u otro tengo que darle o me da energia.

El "truco" del hidrogeno energeticamente rentable es conseguirlo unicamente a traves de renovables. Si tenemos que quemar petroleo para conseguir la energia necesaria no ganamos nada.

guillo
01/12/2019, 23:03
Yo vi en Málaga un coche, conocí uno de los ingenieros para abreviar vendio la patente a un fabricante de coches gigantes bajo coacción. Y hasta aquí puedo leer. Pero en moto nunca lo había visto, la verdad es que estaría genial si fuera fàcil hacer.

En el enlace que puse vienen los planos para hacerte tu pantone y probar.

Antonioc
02/12/2019, 03:56
https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-los-coches-no-pueden-funcionar-con-agua-y-no-es-porque-exista-una-conspiracion-de-las-petroleras

Ahí lo explica claro. Los milagros no existen, y las leyes de la termodinámica no se pueden cambiar. Cuando era pequeño las series futuristas ponían coches levitando y usando un combustible diferente a la gasolina, todo ambientado en el siglo XXI... Parece que aún estamos bastante lejos de eso...

Saludos.

Carles
02/12/2019, 10:18
Puedo conseguir facilmente hidrogeno a partir del agua mediante electrolisis, energia electrica. Pero al "quemar" ese hidrogeno me devolvera exactamente la misma energia (realmente menos puesto que el proceso tiene perdidas inevitables). El uso optimo del hidrogeno no es quemarlo realmente, es usarlo en lo que se llaman pilas de hidrogeno que convierten directamente el hidrogeno en agua mas electricidad.

2 H2O <---> 2 H2 + O2 segun la reaccion vaya en un sentido u otro tengo que darle o me da energia.

El "truco" del hidrogeno energeticamente rentable es conseguirlo unicamente a traves de renovables. Si tenemos que quemar petroleo para conseguir la energia necesaria no ganamos nada.

En realidad se pierde mucha energía en la conversión química->mecánica a causa del bajo rendimiento (sobre el 40% en el mejor caso) de los motores térmicos. Ese camino no parece el más adecuado. En cambio con la pila de hidrógeno el rendimiento es mayor.


Ahí lo explica claro. Los milagros no existen, y las leyes de la termodinámica no se pueden cambiar. Cuando era pequeño las series futuristas ponían coches levitando y usando un combustible diferente a la gasolina, todo ambientado en el siglo XXI... Parece que aún estamos bastante lejos de eso...

Saludos.

En el enlace se explica a un nivel bastante asequible lo que estamos diciendo.

HC
02/12/2019, 17:56
Yo creo que ya lo comenté en un hilo, los motorores de agua existen pero no son solo de agua claro, con agua y Boro se libera hidrogeno que es lo que se usa realmente de combustible... ahora mirar el precio del boro y no hace falta una maligna conspiración para entender por qué no se usa

Carles
02/12/2019, 19:47
El título del hilo habla de "agua como combustible". En el motor "de agua" el boro roba oxígeno al agua liberando hidrógeno que al combinarse de nuevo con el oxígeno de la cámara de combustión libera energía. En realidad el motor quema hidrógeno y el boro cristalino es una manera de acumular energía química. El agua se utiliza como medio para transformar la energía química en mecánica pero nunca como combustible.

barbo7
02/12/2019, 21:52
El título del hilo habla de "agua como combustible". En el motor "de agua" el boro roba oxígeno al agua liberando hidrógeno que al combinarse de nuevo con el oxígeno de la cámara de combustión libera energía. En realidad el motor quema hidrógeno y el boro cristalino es una manera de acumular energía química. El agua se utiliza como medio para transformar la energía química en mecánica pero nunca como combustible.
Entonces...¿podríamos hablar de "motor de agua+boro"?...

Carles
03/12/2019, 10:07
Entonces...¿podríamos hablar de "motor de agua+boro"?...

Aceptamos pulpo ...