PDA

Ver la versión completa : Consejos para un Trail Trip 900kms



Jpcfazer
04/12/2019, 22:11
Bueno compañeros como por aquí hay grandes viajeros traileros busco consejos de todo tipo para hacer un viaje grupal por la peninsula, repito de todo tipo.

El recorrido lo tengo más o menos estudiado y constará de 4 etapas más llegada al punto de salida y vuelta a casa. No es una ruta circular. La fecha de realización sería marzo. Y el alojamiento sería en hoteles apartamentos y bungalows BBB.

Número de integrantes máximos y mínimos aconsejados.

Grupo: supongo que lo más homogéneo en cuanto monturas y conducción y lo más heterogéneo por el resto. ( Para ser un grupo multicisplinar jaja)

Horas diarias sobre la moto, (establecer kms. Depende mucho del tipo de ruta pero también podría ser) recordemos que es marzo. Una vez leí a dimoni que las medias al final del día muchas veces salían a 30kms/h porque siempre pasaba algo.

Comidas: debido a que el día no alarga mucho cual el la mejor opción para concluir la etapa, si mejor almuerzo rapido y cena copiosa o sois de los que paráis en cualquier lugar del monte a tomar unas barritas o frutos secos para rodar y rodar.

Ese repuesto que hay que llevar si o sí y casi nadie lleva.

Lo mismo para el equipaje, eso que nunca está en la lista y consideráis imprescindible llevar.

Seguridad: que todos el grupo lleve GPS con mapas cargados además de mapa en papel, compartir ruta por Google Maps u otra aplicación.

Me gustan mucho las rutas de muchos de vosotros que compartis en el foro y me costa que otros foreros que no comparten tanto también hacen buenas rutas y pueden aportar buenos consejos.

No hace falta que contestéis a todas las cuestiones y muchas gracias de antemano!!!!



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
04/12/2019, 22:13
Ahhhh también

Tema logístico, para llegar al punto de partida y el regreso a casa, si mejor empresa de transporte de motos o furgoneta(suelen ser 3 plazas)

Venga soy todo oídos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

diegoejea.
04/12/2019, 23:24
Tiene buena pinta. A ver acontecimientos...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
05/12/2019, 00:02
Pues es que depende mucho de en que lugar sea. Para la ropa, comida, km,gasolineras,alojamientos,transporte de las motos,etc,etc.

No es lo mismo una transpirenaica, que irse al moro o Portugal. Si es la transpi, en Marzo es muy pronto. Pero la tienes cerca y algún compañero o familiar te puede llevar e ir a buscar, pero a lo mejor si es en Andalucia pues no encuentras a nadie que valla detrás con la furgo o el remolque.

luismi07
05/12/2019, 00:19
En cuanto a que llevar, que nunca sale en las listas de los preparativos de los grandes viajeros. Sin duda alguna lo mas importante, el papel higiénico.:lol: Y los calchonchelos de repuesto.

Jpcfazer
05/12/2019, 09:10
La ruta es sierras ibéricas de Castellón a Cantabria con una media de altitud alta pero intentando no subir a más de 1400m por tema nieve. Salida a 250kms de casa y llegada a unos 350kms.

Papel higiénico apuntado!!! Aunque prefiero un trono de un bar. Jajajajajaj

Venga va Jaimev Tino motranqui kavalaris HC Cesq manchi Luismi y otros muchos que pilotais mucho de esto, consejillos va![emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

mugire
05/12/2019, 09:27
Los grupos numerosos generan problemas a la hora de encontrar alojamientos y retrasos a la hora de repostajes o reinicio de la marcha. Para mi con un cuarteto te defiendes bien y son mas que de sobra para cualquier imprevisto mecánico o físico. El contar o no con un vehículo de acercamiento-retorno es una manera de viaje que muchos no compartimos. En mi caso particular soy mas de salir y volver al origen por mis propios medios y considero que si el plan es de tipo trailero no debería ser excesivamente complicado poder hacerlo, no en en cambio si la idea o plan es mas endurero.

Las comidas cada cual se les monta a su gustos o maneras, dependiendo un poco de como vaya la jornada. Si cuentas con un track pre-establecido esto de las comidas quizá sea mas facil resolverlo.

La longitud de los tracks diarios es importante. Si vas a transitar por asfalto es mejor olvidarse del numero de kilómetros y asegurarse del tiempo requerido para hacerlos, en el monte la cosa bien sabemos que puede variar un montón según las condiciones en que se halle el piso, las dificultades propias del recorrido junto con la posibilidad o facilidad de esquivar los parajes mas comprometidos.

Transitar a lomos de una maxitrail de un cuarto de tonelada de desplazamiento es bien distinto que hacerlo sobre una liviana enduro por muchas alforjas que a esta le hayan colocado. Para mi la homogeneidad del grupo puede ayudar a que la aventura pueda ser superada con mayor o menor sintonía. Yo suelo cacular jornadas de unas ocho horas sobre la moto a sabiendas que arrancando temprano cuento con suficiente margen para imprevistos. El que todos los participantes cuenten o dispongan del track con cierto un margen de antelación al inicio del viaje facilita que todos sepan a que van a enfrentarse además de los reencuentros por extravíos o tras desencuentros. Se evita con ello el cargar sobre el guía toda la responsabilidad del convoy.

civic
05/12/2019, 11:31
Para mi en una salida es que todos sepan el camino y en cierto modo cada uno a su ritmo, esperando de vez en cuando. Máximo 4...
En cuanto al trono... Hay bares que...[emoji90]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luismi07
05/12/2019, 13:20
Imprevistos va a haber seguro, contra mas gente peor, así que nunca se puede ir apurado en horas diarias o total de días. Minimo 3 max 6 personas.

La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil, así que contra mas homogénea la gente mejor, pero se pierde mas tiempo y es mas peligroso, volviendo a buscar a la gente que se ha perdido o accidentado, que rodando todos al ritmo del mas lento o esperando cada poco.

Yo no soy partidario de cada uno a su bola y ya nos reencontraremos, para eso mejor decirle a un tío tu no vengas. Por eso en según que ocasiones, quedadas o gente, prefiero quedarme en casa. También de antemano, cada uno debe saber sus posibilidades y apartarse si sabe que va a joder a los demás, antes de ver malos rollos.

Desayuno y cena en destino con lo necesario y en tranquilidad, para la comida, en ruta y de bocata o similar, de no ser así se pierde mucho tiempo y se empanza uno demasiado.

Tener en cuenta que no va a ser lo mismo si vosotros vais en DRZ o viene gente con Maxi, tanto para la ruta como para la vuelta. Tacos imprescindible, sin excusas.

Equipajes tiene que sobrar con una bolsa para las mudas y ropa, si no se acampa no hace falta nada mas.


Bueno, nada que tu no sepas...

Por cierto, se me olvidaba. El ir todos comunicados por interfono es un puntazo.

Novorider
05/12/2019, 15:17
Imprevistos va a haber seguro, contra mas gente peor, así que nunca se puede ir apurado en horas diarias o total de días. Minimo 3 max 6 personas.

La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil, así que contra mas homogénea la gente mejor, pero se pierde mas tiempo y es mas peligroso, volviendo a buscar a la gente que se ha perdido o accidentado, que rodando todos al ritmo del mas lento o esperando cada poco.

Yo no soy partidario de cada uno a su bola y ya nos reencontraremos, para eso mejor decirle a un tío tu no vengas. Por eso en según que ocasiones, quedadas o gente, prefiero quedarme en casa. También de antemano, cada uno debe saber sus posibilidades y apartarse si sabe que va a joder a los demás, antes de ver malos rollos.

Desayuno y cena en destino con lo necesario y en tranquilidad, para la comida, en ruta y de bocata o similar, de no ser así se pierde mucho tiempo y se empanza uno demasiado.

Tener en cuenta que no va a ser lo mismo si vosotros vais en DRZ o viene gente con Maxi, tanto para la ruta como para la vuelta. Tacos imprescindible, sin excusas.

Equipajes tiene que sobrar con una bolsa para las mudas y ropa, si no se acampa no hace falta nada mas.


Bueno, nada que tu no sepas...

Qué bonito!:o

luismi07
05/12/2019, 15:32
Qué bonito!:o

En cambio tu, cada día mas feo.:p

Venga que ya tardas, estamos esperando que pongas la 790 a la venta. Que si no no tengo a nadie con quien meterme.

Abraxas
05/12/2019, 18:16
Hay muchas variables que dependen de las circustancias de cada uno, de tiempo o del presupuesto. Yo siempre he sido de salir y volver conduciendo mi moto, pero lo he hecho siempre con motos aptas para grandes tiradas, ahora con la domi o con la EXC me lo pensaría antes de hacer tiradas de 700 km en un día para llegar donde empieza lo bueno. Otra cosa es que disponga de dos o tres días para hacerlo, entonces, a disfrutar de la pre-etapa como una más.
Llevar un vehículo de apoyo no sé lo que es, no lo he tenido nunca, pero supongo que debe molar, llevar la moto más ligera y saber que en un momento te puede sacar de un apuro.
Para la comida estoy con Luismi, a mi, pegarme la comilona en un restaurante me rompe el ritmo, prefiero algo ligero, o simplemente picnic.
Por otro lado, añadiría un punto a las consultas, eso que siempre llevamos y que nunca usamos (basta que lo dejemos para necesitarlo :-)) De lo imprescindible, llevando la moto a punto, nada que no lleves a una salida normal, herramienta básica, para reparar un pinchazo y puede venir bien unas pinzas de batería.
En cuanto al grupo, también depende del planteamiento y si hay extremos. Si hay tiradas largas de carretera, a los de las enduro habrá que esperarles y respetarles los descansos, además de evitar autopistas en la medida de lo posible. Si hay complicaciones en off, a los de las maxi igual hay que ayudarles a pasarlas y/o levantarlas (o no, según el piloto). Pero si la ruta está más o menos en la zona en la que convergen, caminos y carreteras comarcales, las diferencias se diluyen. Lo ideal por supuesto es la homogeneidad, pero yo no lo restringiría únicamente a esto. De todas formas, yo he hecho casi todos los viajes en solitario o con mi pareja en la misma moto, así que en esto aplico sentido común, no experiencia.

barbo7
05/12/2019, 20:20
Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..

luismi07
05/12/2019, 20:48
Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..

Claro que se puede, pero tiene una DRZ y con tacos. En total son 600 km de carretera par ir y volver. Un autentico coñazo.

barbo7
05/12/2019, 21:24
Claro que se puede, pero tiene una DRZ y con tacos. En total son 600 km de carretera par ir y volver. Un autentico coñazo.
Pues que quieres que te diga....no le veo ningún problema :lol:..."quizás"el tema tacos...y con ruedas nuevas y según que tacos tampoco...coñazo es levantarse a las 5 de la mañana y pegarse 12 horas en un andamio...
Esos 600 kms de carretera los hice en una wr450...que es mas incomoda que una drz...en un fin de semana...

barbo7
05/12/2019, 21:26
Pues si que nos vá la aventura :lol:...
Vamos...que con esto no quiero "peyorizar" nada ni polemizar...pero conozco gente que se está recorriendo España con motos de 125...es cuestión de elegir el recorrido...no pillar autovías y demás...

Kavaláris
05/12/2019, 22:25
Ahhhh también

Tema logístico, para llegar al punto de partida y el regreso a casa, si mejor empresa de transporte de motos o furgoneta(suelen ser 3 plazas)

Venga soy todo oídos.

Este es el ítem más complicado, si van compañeros de distintos lugares del país pues hay que buscar dónde dejar coche y remolque o empresa de alquiler de furgo que tenga base de entrega en la ciudad de partida..........y después la vuelta sera más de lo mismo ......lo ideal más días para ir y volver al punto de partida

Herramienta básica y repuesto de lo que pueda romperse y puedas apañar en el lugar (ej, cable de embrague, manetas etc,etc)
Estando tan de actualidad estas últimas semanas el tema, yo les "exigiría" a las Trail de hasta 150/160 kilos que montaran mousses :-D:-D camaras y desmontables que te ahorras de llevar que abulta y pesa.

Jpcfazer
05/12/2019, 22:31
Los grupos numerosos generan problemas a la hora de encontrar alojamientos y retrasos a la hora de repostajes o reinicio de la marcha. Para mi con un cuarteto te defiendes bien y son mas que de sobra para cualquier imprevisto mecánico o físico. El contar o no con un vehículo de acercamiento-retorno es una manera de viaje que muchos no compartimos. En mi caso particular soy mas de salir y volver al origen por mis propios medios y considero que si el plan es de tipo trailero no debería ser excesivamente complicado poder hacerlo, no en en cambio si la idea o plan es mas endurero.

Las comidas cada cual se les monta a su gustos o maneras, dependiendo un poco de como vaya la jornada. Si cuentas con un track pre-establecido esto de las comidas quizá sea mas facil resolverlo.

La longitud de los tracks diarios es importante. Si vas a transitar por asfalto es mejor olvidarse del numero de kilómetros y asegurarse del tiempo requerido para hacerlos, en el monte la cosa bien sabemos que puede variar un montón según las condiciones en que se halle el piso, las dificultades propias del recorrido junto con la posibilidad o facilidad de esquivar los parajes mas comprometidos.

Transitar a lomos de una maxitrail de un cuarto de tonelada de desplazamiento es bien distinto que hacerlo sobre una liviana enduro por muchas alforjas que a esta le hayan colocado. Para mi la homogeneidad del grupo puede ayudar a que la aventura pueda ser superada con mayor o menor sintonía. Yo suelo cacular jornadas de unas ocho horas sobre la moto a sabiendas que arrancando temprano cuento con suficiente margen para imprevistos. El que todos los participantes cuenten o dispongan del track con cierto un margen de antelación al inicio del viaje facilita que todos sepan a que van a enfrentarse además de los reencuentros por extravíos o tras desencuentros. Se evita con ello el cargar sobre el guía toda la responsabilidad del convoy.Sabías palabras Mugire, el track estaría preestablecido e incluso todos o casi todos los alojamientos (igual dejo uno flexible según como se dé el día)

Si esto es así, se me ha ocurrido establecer puntos de paso con horario límite, o hora de salida a la carretera para llegar a final de etapa.

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Kavaláris
05/12/2019, 22:33
900kms en cuantos días ? Yo lo máximo que he hecho en un día son 200 kms (obviamente todo campo)se para a descansar, picotear algo, hacer fotos, vamos que no es ir en plan "rally" y hay que tener un plan B por si no se llega a destino en alguna etapa (por cualquier motivo) ......a ver que pueden aportar los grandes viajeros del foro !!

Jpcfazer
05/12/2019, 22:38
La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil

Por cierto, se me olvidaba. El ir todos comunicados por interfono es un puntazo.

Sensacional frase. No conocía tu perfil filosófico!!

La verdad que el intercomunicador no lo había pensado y sería la leche, buen aporte.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
05/12/2019, 22:46
Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..Poder se podría, de hecho es muy probable para la ida hacer 4 horas por carretera pero haría falta por lo menos un día más para la vuelta, porque después de 1.200kms contando la ida un domingo al medio día pues me ponen una furgo y una autopista y paso de piedras!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
05/12/2019, 22:49
900kms en cuantos días ? Yo lo máximo que he hecho en un día son 200 kms (obviamente todo campo)se para a descansar, picotear algo, hacer fotos, vamos que no es ir en plan "rally" y hay que tener un plan B por si no se llega a destino en alguna etapa (por cualquier motivo) ......a ver que pueden aportar los grandes viajeros del foro !!3 etapas normales mas la última más corta para que dé tiempo volver a casa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

josemari
06/12/2019, 10:09
En un recorrido de larga distancia los imprevistos y paradas hacen que la media baje mucho, así que la improvisación en un momento dado va a estar muy presente, así que el rodar lo más compactos posible evita pérdida de tiempo en reagrupamiento, en todo esto influye el tipo de moto y/o el indio.

El tema tacos y carretera se suple " xino xano " con buena compañía.



:birra:

Montiel
06/12/2019, 10:38
En cambio tu, cada día mas feo.:p

Venga que ya tardas, estamos esperando que pongas la 790 a la venta. Que si no no tengo a nadie con quien meterme.

El espíritu navideño se ha apoderado de Luismi jjjj

Montiel
06/12/2019, 10:51
Pero....dónde quieres ir? Y qué nivel de pilotos has pensado? Porque eso te va a ayudar mucho a deber cuántos km se puede hacer en día con facilidad, no es lo mismo ir con tino, Jaime, azor etc que son PRO a ir con un servidor que voy más lento que Luismi (sin ofender Luismi) yo salgo a pasear y disfrutar y entramos rectos y anchos pues correr un poco pero...llevar el culo co un guisante pues por ahora no tengo esa experiencia. ¿TU EN QUE HAS PENSADO? y a partir de eso será más fàcil

barbo7
06/12/2019, 13:42
Poder se podría, de hecho es muy probable para la ida hacer 4 horas por carretera pero haría falta por lo menos un día más para la vuelta, porque después de 1.200kms contando la ida un domingo al medio día pues me ponen una furgo y una autopista y paso de piedras!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si es porque andas justo de tiempo...bien...pero por lo demás..pues no sé...cada uno es un mundo ...la gente se pega palizas en sus 125cc...un viaje en moto es eso...un viaje en moto....es cuestión de elegir la via adecuada a cada vehiculo.
En su dia conocí un tipo que se había hecho un Bilbao-Benasque con todo el equipo de monte y escalada en un escúter de 50 ....eso si era del centro de Bilbao..:lol:...
A ver si un maño cabezon no puede hacer algo parecido...:lol:...

Kavaláris
06/12/2019, 14:29
Sin lugar a dudas es por un tema de tiempo, abundan las pequeñas cilindradas dando la vuelta al mundo, pero no es el caso.

rotondas
06/12/2019, 15:07
Buenas, llevo muchos años haciendo rutas largas con mis amigos, y las suelo organizar yo. Te contesto abajo.



Bueno compañeros como por aquí hay grandes viajeros traileros busco consejos de todo tipo para hacer un viaje grupal por la peninsula, repito de todo tipo.

El recorrido lo tengo más o menos estudiado y constará de 4 etapas más llegada al punto de salida y vuelta a casa. No es una ruta circular. La fecha de realización sería marzo. Y el alojamiento sería en hoteles apartamentos y bungalows BBB.

Yo suelo dejar las etapas bastante abiertas. Reservo si acaso la primera noche. Para los siguientes dias suelo investigar los pueblos donde se podría dormir y las opciones que hay

Número de integrantes máximos y mínimos aconsejados.

Para mi, lo ideal son 3 o 4 motos, 5 maximo. Ir solo dos da menos juego en las paradas. Y mas de 5 puede ralentizar bastante, ademas de aumentar la probabilidad de problemas mecanicos.

Grupo: supongo que lo más homogéneo en cuanto monturas y conducción y lo más heterogéneo por el resto. ( Para ser un grupo multicisplinar jaja)

Horas diarias sobre la moto, (establecer kms. Depende mucho del tipo de ruta pero también podría ser) recordemos que es marzo. Una vez leí a dimoni que las medias al final del día muchas veces salían a 30kms/h porque siempre pasaba algo.

Nosotros solemos ir a ritmo alegre, con pocas paradas. Llevamos monocilindricas trail-enduro (XR, WR, 701...). Por Castellón si que suelen salir esos 30Km/h de media. Cuando pasas a Teruel la media sube mucho, no es dificil hacer 60Km/h o mas (depende de la zona, claro)

Comidas: debido a que el día no alarga mucho cual el la mejor opción para concluir la etapa, si mejor almuerzo rapido y cena copiosa o sois de los que paráis en cualquier lugar del monte a tomar unas barritas o frutos secos para rodar y rodar.

Nosotros somos valencianos... si no hay un buen almuerzo a media mañana no vale la pena coger la moto! Después, una paradita a media tarde para cocacola y papas, y la cena ya en el pueblo donde nos quedemos

Ese repuesto que hay que llevar si o sí y casi nadie lleva.

Nosotros llevamos palancas, camaras y cada uno se asegura de llevar las herramientas para desmontar sus ruedas. Nada mas

Lo mismo para el equipaje, eso que nunca está en la lista y consideráis imprescindible llevar.

Tapones para los oidos si vas a compartir habitación con un rudo motero... y loción antimosquitos

Seguridad: que todos el grupo lleve GPS con mapas cargados además de mapa en papel, compartir ruta por Google Maps u otra aplicación.

Eso ya o llevo yo que voy delante... pero últimamente se están animando y podemos compartir navegación

Me gustan mucho las rutas de muchos de vosotros que compartis en el foro y me costa que otros foreros que no comparten tanto también hacen buenas rutas y pueden aportar buenos consejos.

No hace falta que contestéis a todas las cuestiones y muchas gracias de antemano!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ya que vais a salir de aquí, puedes enviarme mail si tienes dudas sobre la ruta (rotondas@yahoo.es)

Buen viaje!

Ricard66
06/12/2019, 17:53
Personalmente ante el diseño de una ruta de varios días intento que sea lo más flexible posible en cada parada o pernoctación, así puedo "acomodar" mejor los kms, un día más y otros menos.

El numero del grupo también dependerá de la flexibilidad del conjunto de la ruta; sabido es, más gente mayor probabilidad de retraso, percances... contribuyendo a la ralentización de la marcha.

Horas de ruta? tan variables como los kms día. Con 230-270kms, según donde se transite, ya dan para tener la sensación de haber salido de casa y disfrutar del paisaje y compañía. En el caso de salir solo, no recomendable pero no por ello imposible, este punto no tiene trascendencia más allá que vas al día a día, y la flexibilidad es total.

En cuanto a las comidas, es muy personal, a mi me gusta desayunar tarde y cenar temprano, y algo ligero entremedio.

sobre los repuestos a llevar, básicamente saber usarlos! Y si es posible no llevar todos lo mismo, con que haya unos que lleven los "por si acaso" sería suficiente.

En cuanto al coche de asistencia, es un lujo que nunca he presupuesto, aparte de la grúa en caso de mayor necesidad.
Prefiero adecuar la ruta al tiempo que dispongo que dedicar tiempo a la logística, o buscar otra ocasión con más días... que no siempre es posible, entonces vuelvo al primer punto, rediseño la ruta.

Toni
06/12/2019, 20:04
Yo he llegado a hacer etapas con 80% de Offroad de 450 kms pero no es lo que más me llena, ahora nuestros viajes Offroad pongo un máximo de 250kms diarios vamos grupo de 7/8 motos, todos con track y cada uno a su ritmo, establecemos varios puntos de reagrupamiento y sin coche de asistencia.

Viajamos ligero ya que dormimos en hoteles, llevamos varios años haciendo varios viajes y de momento la fórmula funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jpcfazer
07/12/2019, 10:57
Si es porque andas justo de tiempo...bien...pero por lo demás..pues no sé...cada uno es un mundo ...la gente se pega palizas en sus 125cc...un viaje en moto es eso...un viaje en moto....es cuestión de elegir la via adecuada a cada vehiculo.
En su dia conocí un tipo que se había hecho un Bilbao-Benasque con todo el equipo de monte y escalada en un escúter de 50 ....eso si era del centro de Bilbao..[emoji38]...
A ver si un maño cabezon no puede hacer algo parecido...[emoji38]...Venga que me he venido arriba la vuelta solo son 317kms.... que es eso para un trailero maño!!!

De todos modos lo que tienes que hacer es darle una hermana pequeña a esa Fazer y venir a hacerte 1.400kms en 5 días.[emoji38]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
07/12/2019, 11:12
Buenas, llevo muchos años haciendo rutas largas con mis amigos, y las suelo organizar yo. Te contesto abajo.





Ya que vais a salir de aquí, puedes enviarme mail si tienes dudas sobre la ruta (rotondas@yahoo.es)

Buen viaje!Muchas gracias por tus buenos consejos, se agradece, en breve contacto contigo para alguna duda que tengo del track. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
07/12/2019, 12:49
Horas de ruta? tan variables como los kms día. Con 230-270kms, según donde se transite, ya dan para tener la sensación de haber salido de casa y disfrutar del paisaje y compañía. En el caso de salir solo, no recomendable pero no por ello imposible, este punto no tiene trascendencia más allá que vas al día a día, y la flexibilidad es total.

Prefiero adecuar la ruta al tiempo que dispongo que dedicar tiempo a la logística, o buscar otra ocasión con más días... que no siempre es posible, entonces vuelvo al primer punto, rediseño la ruta.



Buen consejo lo de adecuar la ruta renunciando a la logística, tomo nota!

Lo de las rutas largas lo aprendí de ti, yo antes no pasaba de 170 kms. cómo vas a necesitar logística tu si haces 450kms en una jornada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

barbo7
07/12/2019, 14:35
Venga que me he venido arriba la vuelta solo son 317kms.... que es eso para un trailero maño!!!

De todos modos lo que tienes que hacer es darle una hermana pequeña a esa Fazer y venir a hacerte 1.400kms en 5 días.[emoji38]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
:lol:...oye...900 me hice en 3 días...según que dia vengas para casa te voy a buscar y alternamos moto...paque descanses...:lol:...
Lo del aumento de familia...nada de nada...si acaso cambiar la facer por una strom 650...o una crosrunner 800x que me vá mucho esa moto...
Venga animo...que cuando se hacen estas cosas es uno "un poco mas feliz"...:lol: aunque dure poco...:lol:...

barbo7
07/12/2019, 14:38
El Ricardo...sabe y el Cesc también...de la gente que conozco yo...

Trencaterros
07/12/2019, 16:22
Coincido en casi todo lo que ha dicho muigre.

Hay que saber primero si serán estampas preestablecidas, con sus reportajes y puestos de comida o un "aquí caigo y allí me levanto" y tirando como se pueda.

En el primero de los casos se han de marcar las alternativas para llegar al fin de etapa en caso de inconvenientes.

Sobre la gente, de tres a ocho es buen número.

Maquinas repasadas con tiempo, herramienta indispensable, recambio básico y tornillería...

En cuanto a los km, no es lo mismo volar por los monegros, que meterse por caminillos de sierras de Castellón, Teruel o Calatayud y menos tirar hacia el norte donde hay barrizales. La diferencia es hacer 450km a hacer 150. Y eso con gente curtida.

Yo de ti, si quieres llevar gente y no conoces la ruta, haría pequeñas exploratorias de 1 o 2 días y me haría una idea del terreno y como puede cambiar con la climatología, y la velocidad a la que se puede avanzar, antes de tener a 8 muchos atascados en el monte al anochecer.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Jpcfazer
07/12/2019, 17:39
[emoji38]...oye...900 me hice en 3 días...según que dia vengas para casa te voy a buscar y alternamos moto...paque descanses...[emoji38]...
Lo del aumento de familia...nada de nada...si acaso cambiar la facer por una strom 650...o una crosrunner 800x que me vá mucho esa moto...
Venga animo...que cuando se hacen estas cosas es uno "un poco mas feliz"...[emoji38] aunque dure poco...[emoji38]...Pero que yo ya tengo una Fazer desde hace mas de 12 años que uso a diario, es una motaza super fiable y no la vendo, pero tiene una pega muy grande.....

No vale para campo.

Ahora tienes la Suzuki 650 xt de oferta creo que porque van a cambiar de modelo.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Kavaláris
07/12/2019, 22:09
Yo de ti, si quieres llevar gente y no conoces la ruta, haría pequeñas exploratorias de 1 o 2 días y me haría una idea del terreno y como puede cambiar con la climatología, y la velocidad a la que se puede avanzar, antes de tener a 8 muchos atascados en el monte al anochecer.

Esto estaría muy bien, porque una cosa es el trazado y planificación de la ruta desde el ordenador y otra muy distinta cuando empiezas a rodar.
Este tipo de viajes es para hacerlos con amigos o compañeros que lleven máquinas y nivel de pilotaje parecido, y más cdo se tiene que hacer en un determinado tiempo, yo te conozco a ti y al grupo con el que sueles rodar y van a buen ritmo, que no todos tenemos.

barbo7
08/12/2019, 09:36
Pero que yo ya tengo una Fazer desde hace mas de 12 años que uso a diario, es una motaza super fiable y no la vendo, pero tiene una pega muy grande.....

No vale para campo.

Ahora tienes la Suzuki 650 xt de oferta creo que porque van a cambiar de modelo.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Madura el tema que vas bien...a ver si encuentras algún compañero...

Jpcfazer
08/12/2019, 15:42
Coincido en casi todo lo que ha dicho muigre.

En el primero de los casos se han de marcar las alternativas para llegar al fin de etapa en caso de inconvenientes.

Yo de ti, si quieres llevar gente y no conoces la ruta, haría pequeñas exploratorias de 1 o 2 días y me haría una idea del terreno y como puede cambiar con la climatología, y la velocidad a la que se puede avanzar, antes de tener a 8 muchos atascados en el monte al anochecer.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Estoy trabajando en las alternativas porque como se ha comentado siempre ocurre algún contratiempo.

Lo de la exploratoria intento siempre hacerlo aunque no siempre es posible y menos el abarcar un recorrido tan amplio, siempre hay que dejar algo para descubrir IN SITU

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

CESC
08/12/2019, 18:27
Jpcfazer, felicitarte por esta gran iniciativa, estare atento por si me cuadran las fechas

Jpcfazer
09/12/2019, 17:12
Jpcfazer, felicitarte por esta gran iniciativa, estare atento por si me cuadran las fechasGracias Cesc, venga que tú de esto sabes un huevo ¿algúna sugerencia? Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

CESC
09/12/2019, 20:02
despues de participar en dos salidas tuyas, creo que no necesitas consejos, lo que necesitas son animos que nos faltan organizadores como tu.

faig_el_que_puc
09/12/2019, 21:31
La verdad es que la ruta tiene un pintón. Será un disfrute.
Y espero (seguro que no soy el único) la correspondiente crónica.
Disfrutad, Jpcfazer!

manchi
10/12/2019, 08:41
Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

-grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
-niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
-Motos en buen estado antes de salir.
-Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

Estaré atento a la movida. :rolleyes:

Montiel
10/12/2019, 13:58
Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

-grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
-niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
-Motos en buen estado antes de salir.
-Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

Estaré atento a la movida. :rolleyes:

+1 por eso preguntaba, tú qué quieres haces exactamente? Cual es la idea y a partir de eso extenderse.

Trencaterros
10/12/2019, 14:11
És que el caso es eso.
Una salida de un día "abierta" a gente puede llevar a eso y no pasa nada.

Pero de 4-5 días, sin conocer recorrido, planteandote más de 200km diarios por sierras interiores a finales de invierno...TELA.

Es cuestión solo de no estresarse y saber por dónde acortar recorridos por carretera.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Montiel
10/12/2019, 15:41
Me pondré las pilas por si puedo ir dependerá de días, precio y nivel de pilotaje

Jpcfazer
10/12/2019, 22:50
Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

-grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
-niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
-Motos en buen estado antes de salir.
-Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

Estaré atento a la movida. :rolleyes:Gracias manchi por tus consejos.

lo de las comidas entre otras cosas pues está claro que se tiene que dejar dicho para que no haya malentendidos, por aquí se han sugerido varias fórmulas que pueden funcionar, veremos......

Las 2 primeras pernoctas ya las tengo fijadas y para las siguientes (otras 2) me parece bien la idea de dejarlas flexibles eligiendo alojamientos similares a lo largo del track por si el avance no es el esperado.





Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
10/12/2019, 23:21
És que el caso es eso.
Una salida de un día "abierta" a gente puede llevar a eso y no pasa nada.

Pero de 4-5 días, sin conocer recorrido, planteandote más de 200km diarios por sierras interiores a finales de invierno...TELA.

Es cuestión solo de no estresarse y saber por dónde acortar recorridos por carretera.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

No sé si me he explicado bien trencaterros:

No es una propuesta de salida abierta, simplemente pido algún consejo para que los aspectos de la ruta pues "funcionen" y prever posibles problemas, desavenencias etcétera.

El recorrido discurre por zonas que conozco y otras que no, estoy recibiendo ayuda desinteresada de compañeros de las zonas que no conozco y procuro estudiar mucho mucho la ruta con las herramientas actuales e intento ser conservador en lo que no conozco.

¿Tan temerario te parece el planteamiento? Soy todo oídos.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

barbo7
11/12/2019, 00:05
Un apunte....en las zonas que no conoces...y teniendo también moto de carretera...¿Por qué no te haces un recorrido por las carreteras de los alrededores?...seguramente te dará idea de los sitios donde repostar y alojarte...porque en esto ultimo yo me llevé una sorpresa en la zona del prepirineo catalán...se hacia de noche y no esta dispuesto a pagar 60 o 70 euros por noche...

Montiel
11/12/2019, 08:53
Joder me tienes en escuas tío deseando saber que estás preparando

Kavaláris
11/12/2019, 13:22
Joder me tienes en escuas tío deseando saber que estás preparando

En la primera página contó los planes que tiene ...........

"La ruta es sierras ibéricas de Castellón a Cantabria con una media de altitud alta pero intentando no subir a más de 1400m por tema nieve. Salida a 250kms de casa y llegada a unos 350kms."

Montiel
11/12/2019, 14:14
En la primera página contó los planes que tiene ...........

"La ruta es sierras ibéricas de Castellón a Cantabria con una media de altitud alta pero intentando no subir a más de 1400m por tema nieve. Salida a 250kms de casa y llegada a unos 350kms."



Gracias ese no lo leí :sorry2:

Jpcfazer
11/12/2019, 21:22
En la primera página contó los planes que tiene ...........

"La ruta es sierras ibéricas de Castellón a Cantabria con una media de altitud alta pero intentando no subir a más de 1400m por tema nieve. Salida a 250kms de casa y llegada a unos 350kms."

Básicamente eso es.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Trencaterros
11/12/2019, 21:42
No sé si me he explicado bien trencaterros:

No es una propuesta de salida abierta, simplemente pido algún consejo para que los aspectos de la ruta pues "funcionen" y prever posibles problemas, desavenencias etcétera.

El recorrido discurre por zonas que conozco y otras que no, estoy recibiendo ayuda desinteresada de compañeros de las zonas que no conozco y procuro estudiar mucho mucho la ruta con las herramientas actuales e intento ser conservador en lo que no conozco.

¿Tan temerario te parece el planteamiento? Soy todo oídos.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkSi es así no es temerario. Me había parecido eso en alguno de los comentarios, me debí fijar mal.

Preparación, preparación y preparación.

Es más conocer el camino que no llevar medio mundo a cuestas.

En cuanto a gasolineras y alojamientos, hoy en día las redes te dan muchísima info.

Pero ver si hay una cerca, un desprendimiento, un río que sube de caudal, etc. Sólo se ve un situ.

Comer de bocadillo varios días es un poco duro. Tener organizada una ensalada o un puchero y una parrillada de carne para todos, suele ser rápido.

Otros es tener varios sitios marcados donde hagan menús y acercarse al que más bien va, aunque una vez (solo una) nos quedamos sin comer.

Ánimo y no escatimes en preparación. Al fin y al cabo esas salidas previas también se disfrutan.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Kavaláris
12/12/2019, 01:26
Tampoco hay que volverse loco con tanta preparacion, cientos de moteros se largan a recorrer las diferentes rutas del T.E.T. solo con el Track cargado en el GPS y la info que puedan rascar de los locales, y muchos cargan con material de acampada que aumenta el volumen y peso del equipaje, tú ya tienes experiencia y sentido común, ya con eso y que las máquinas estén a la altura, tienes la ruta asegurada.

josemari
13/12/2019, 18:46
Tampoco hay que volverse loco con tanta preparacion, cientos de moteros se largan a recorrer las diferentes rutas del T.E.T. solo con el Track cargado en el GPS y la info que puedan rascar de los locales, y muchos cargan con material de acampada que aumenta el volumen y peso del equipaje, tú ya tienes experiencia y sentido común, ya con eso y que las máquinas estén a la altura, tienes la ruta asegurada.


+1





:birra:

Jpcfazer
25/12/2019, 20:18
Un apunte....en las zonas que no conoces...y teniendo también moto de carretera...¿Por qué no te haces un recorrido por las carreteras de los alrededores?...seguramente te dará idea de los sitios donde repostar y alojarte...porque en esto ultimo yo me llevé una sorpresa en la zona del prepirineo catalán...se hacia de noche y no esta dispuesto a pagar 60 o 70 euros por noche...Pues siguiendo los consejos y el sentido común he explorado los últimos 20kms. de la etapa 1 y los primeros 80 kms. de la etapa 2. Zona desconocida, No tenía tiempo para más.

Sencillamente espectacular, buenos paisajes, caminos variados, barro pero no problemático, un cortafuegos accesible para motos ligeras, pueblos abandonados, ramblas y es sólo una pequeña parte.

Agradecer la ayuda en la confección del track de Manchi, faig_el_que_puc rotondas y albertomey.

Se siguen agradeciendo consejos y ayudas al track en la zona de cameros especialmente. Mil gracias.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191225/53dff972dd422c99d2ff86e6e68bf679.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191225/dc8b838a5258d425e42112f81b6285e5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191225/e70ca7c63af2f48f833807bf123e2318.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

josemari
26/12/2019, 00:57
Vaya fotos más guapas además acompañando el buen tiempo.




:birra:

manchi
26/12/2019, 13:49
:salida::chana:

faca
26/12/2019, 15:09
Esa moto amarilla me suena[emoji106]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Jpcfazer
21/01/2020, 20:12
Bueno pues la cosa ya va tomando forma y ya queda menos, solo mes y medio.

El grupo lo tenemos a falta de enviar la información completa a los participantes a ver si les cuadra o no, pero vamos que son muy flexibles ademas de majos. 4 ó 5 Seríamos

La ruta tambien la tenemos, al final he acortado un poco y salen 777kms desde el mar mediterraneo hasta el cantabrico distribuidas en 4 etapas.

La primera etapa discurre por las provincias de Castellon y Teruel hasta el limite con Zaragoza. total 275 kms.

Si alguien me recomienda un lugar para almorzar en Puertomingalvo se lo agradezco (creo que hay dos sitios majos para esto en el pueblo)

La Segunda etapa discurre por Zaragoza y Soria hasta el limite con La Rioja 247 kms.

La tercera etapa discurre por La Rioja, Burgos, Alava, Vizcaya y Cantabria con 258 kms. como bien me han recomendado la voy a dejar flexible y hacerla en dia y medio puesto que el tema regreso es posible que sea en moto, y serian casi 5 horas. la idea es hacer el sabado pues lo maximo posible.

Esta etapa en su parte final pasa por Otañes, Sopuerta, Gueñes, Gordexola, Mengarai, Peña Aro, LLorengoz. como descozco por completo la zona no se si son complicadas de avanzar en caso de barro u otra circunstancia o es que para primeros de Marzo siempre hay barro. Se admiten consejos.

Por otro lado he mirado empresas de tranporte de motos para dejarlas y volver en coche alquilado, que vengan a buscarme en furgoneta con remolque.... vamos varias alternativas pero que ninguna acaba de convencerme al 100% al ser Domingo todo se complica mucho más.

las empresas de tranporte que he mirado son:

MOTOTRANS
LVT
MOTOCARGO

Bueno si alguien tiene alguna sugerencia o consejo se lo agradezco. Gracias de antemano.





Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

diegoejea.
21/01/2020, 20:25
Buena currada! Tendrás que ponerle nombre a la Trail Trip [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Jpcfazer
21/01/2020, 21:32
Buena currada! Tendrás que ponerle nombre a la Trail Trip [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk2 Mares. Sierras Ibéricas.

A ver si llegamos....

Trencaterros
22/01/2020, 06:24
Chulisima la ruta.

Envidia de la sana me dais.

Que la disfrutéis muchísimo.

josemari
22/01/2020, 11:40
2 Mares. Sierras Ibéricas.

A ver si llegamos....


Buen nombre para un " Trail Trip "




:birra:

Kavaláris
22/01/2020, 12:00
Como dice Diego buena currada te estás pegando, la logística de ir al punto de inicio y el regreso es lo que más fastidia !!
Esperamos fotos y crónica, disfrutad !!

Jpcfazer
05/03/2020, 20:30
Bueno pues ya estamos en el ajo!!!! Gracias a todos por echar un cable y a los que han venido. Hoy primera etapa y hemos echado de menos tu machete faca....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/f887f25148add8d392f79499b34bbb11.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Montiel
05/03/2020, 21:52
Bueno pues ya estamos en el ajo!!!! Gracias a todos por echar un cable y a los que han venido. Hoy primera etapa y hemos echado de menos tu machete faca....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/f887f25148add8d392f79499b34bbb11.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Esa foto son dos Drz S?

javierTudela
05/03/2020, 22:13
Aúpa!!!!!
Buena travesía!!!!!

diegoejea.
05/03/2020, 22:48
Vamos [emoji123]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/93e2ca937aba01870c4356e9bd2a8fa1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/27aea338eec1c8bc4eb56c19be2e95a2.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
05/03/2020, 23:00
Que lo disfrutes muchísimo!!!

De donde habéis salido? Oropesa?

diegoejea.
05/03/2020, 23:04
Terreno resbaladizohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/7fad07234379c89f1d4ba9a848ad0529.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
05/03/2020, 23:05
Que lo disfrutes muchísimo!!!

De donde habéis salido? Oropesa?Yes. Gracias [emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
05/03/2020, 23:50
Terreno resbaladizohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/7fad07234379c89f1d4ba9a848ad0529.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Menuda pista

Antonioc
06/03/2020, 02:23
A disfrutarlo! Esperamos muchas fotos y crónica!

Saludos.

faca
06/03/2020, 02:42
Gracias y que paséis unos buenos días disfrutando ya contaréis. La experiencia me parece algo que me gustaría hacer este año.... Ya veremos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Trencaterros
06/03/2020, 06:44
Terreno resbaladizohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200305/7fad07234379c89f1d4ba9a848ad0529.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Zona de San Martin del Rio y Puerto Minguez??

Novorider
06/03/2020, 08:59
Yeh chavales! cómo va??

Mucha envidia!!!

Id contando!!

Buena ruta!!!!

Montiel
06/03/2020, 09:01
Que envidia me dais, desde diciembre sin montar en moto

barbo7
06/03/2020, 09:31
Que os vaya muy bien...

CESC
06/03/2020, 18:16
GAS y a disfrutar

diegoejea.
06/03/2020, 20:48
Zona de San Martin del Rio y Puerto Minguez??Yes

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
06/03/2020, 20:59
Un poco de picante [emoji123]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200306/50f6f6dce7ba96bc0ea2f01aa81fcb7d.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

javierTudela
06/03/2020, 21:15
Vaya foto!!!!!
Habéis llegado a Enciso?

Trencaterros
06/03/2020, 21:21
Yes

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Chulisimo...

Trencaterros
06/03/2020, 21:22
Un poco de picante [emoji123]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200306/50f6f6dce7ba96bc0ea2f01aa81fcb7d.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ya encontrar nieve es de Gran Premio!!! que envidia!!!

diegoejea.
06/03/2020, 21:34
Vaya foto!!!!!
Habéis llegado a Enciso?Claro[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
06/03/2020, 21:52
Previo a la tagedia[emoji1787][emoji1787][emoji1787]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200306/800111e54ee695ec5934ebabe26e194e.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
06/03/2020, 22:00
En el ojo del huracán, en el origen del corona virus, ventisca y temperaturas bajo cero, gassssshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200306/00c8a3c9353001ce2c032643ca1b825d.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

naske
06/03/2020, 22:46
Buena aventura, a disfrutar :-)

Montiel
06/03/2020, 22:47
Ostras que aventura

faca
06/03/2020, 23:03
Bonitas fotos [emoji106]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

luismi07
07/03/2020, 11:11
A disfrutar. Y que os respete la meteorología. Queremos más fotos.

diegoejea.
07/03/2020, 11:18
Los mejores neumáticos para barro y nieve son los dos P. Delante Precaución y detrás Prudencia [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200307/ec8bf035eaf21d75e1cc6ab258ea9ad6.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Torres
07/03/2020, 18:01
Que envidia de ruta, queremos más fotos!!!! Y podéis ir contando anécdotas, ;)

diegoejea.
07/03/2020, 18:32
La última. Me vuelvo a casa en grúa [emoji28]
Se ha parado y no a habido forma de arrancarla.
Otra vez será [emoji123]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200307/6784b3cf1b7b11af2e0c8d894e48f793.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
07/03/2020, 18:45
Vaya....que mala suerte...tenia que ser ahora....estas cosas pasan...venga no pasa nada animo.

naske
07/03/2020, 19:15
Ya tienes escusa para volver a hacer la ruta, buena vuelta.

Montiel
07/03/2020, 20:02
Ostras, mala suerte que ni sea nada grave y como te dicen la volvernos a vivir

diegoejea.
07/03/2020, 20:23
Nada será bujía. Cosas de no llevar la llave correcta. Soy novato [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
07/03/2020, 20:33
Pon un Luismi en tu vida :descohone::descohone: está claro que hay que ir bien equipado al menos bujía, llave herramientas necesarias etc

diegoejea.
07/03/2020, 20:56
Bueno, estos 4 días me lo he pasado teta y no hemos parado de reir. Superando percances, inclemencias meteorológicas y alguna voltereta junto a mis compañeros de ruta Marcelo, JM y Jesús que nuevamente se ha vuelto a pegar una currada enorme para que disfrutemos los demás. Gracias, chicos. Espero la foto de Castro en la playa. A terminar bien. Nos vemos en la próxima
Gracias por las pegatas Alberto. [emoji123]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200307/007d4ec4b43fdc8b9cb72f3d0d0133bb.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Jpcfazer
08/03/2020, 11:40
Hemos terminado!!!

Ha sido un gran viaje compañeros, gracias por aguantarme y hasta la próxima.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200308/2bd5ae27fb20a24b6daf807543afa215.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

manchi
08/03/2020, 11:45
:aplauso::21965:

luismi07
08/03/2020, 11:58
:sombrero::buenarutaman:

Mas fotos..

javierTudela
08/03/2020, 13:44
Enhorabuena por el objetivo cumplido!!!!

Montiel
08/03/2020, 14:14
Enhorabuena por conseguir la meta

Novorider
09/03/2020, 09:01
Enhorabuena campeones! menudas ventoleras y ventiscas os habréis " comido".

Una putada Diego acabar en grúa pero siempre mejor por avería que por accidente.

Un saludo a todos!

Excelentes traileros y mejor gente!

wooze
09/03/2020, 15:49
Enhorabuena con mucha envidia.

diegoejea.
16/03/2020, 17:36
Este lío me lo perdí [emoji24]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/e296a53bb85968d3753e9af23a3d8d65.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
17/03/2020, 10:26
Este lío me lo perdí [emoji24]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/e296a53bb85968d3753e9af23a3d8d65.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Pues sí, en algunas roderas había sorpresa, parecían de lo más normal y las ruedas se hundía sin remisión hasta límites insospechados.


https://fotos.subefotos.com/8c47b9451c0d02be40a3af8606e50629o.jpg

:birra:

Montiel
17/03/2020, 10:42
Madre como se pasa por un sitio así?

josemari
17/03/2020, 10:58
:sombrero::buenarutaman:

Mas fotos..

Llegada a Oropesa el día anterior a la ruta off.

https://fotos.subefotos.com/fcb2b245609722dc09d4c25b57daab54o.jpg


Amanece y comienza la aventura.


https://fotos.subefotos.com/407d79dd49e1abb1a9fea98137c6ed7bo.jpg


En el mirador


https://fotos.subefotos.com/5c5252defa38fd83b49378230f236049o.jpg

2 DRZ 400 S

1 XR 400

1 DRZ 400 E


https://fotos.subefotos.com/1eedaa5213c95236d8dcaac32518ef49o.jpg


Salida desde la playa

https://fotos.subefotos.com/c31b18a95149168281ecf4540bc26123o.jpg




:birra:

Kavaláris
17/03/2020, 12:51
Buenas fotos JM :aplauso::aplauso: sigue compartiendo !!

josemari
18/03/2020, 09:51
Madre como se pasa por un sitio así?

Gaaaaaassssss!!!!!




:birra:

Montiel
18/03/2020, 10:39
En serio? Menos mal que no fui os hubiera dado el viaje ajjajaj

josemari
18/03/2020, 12:16
Buenas fotos JM :aplauso::aplauso: sigue compartiendo !!

Dejamos atrás el Mar Merditerraneo

https://fotos.subefotos.com/6a9791e732a6f8ed75e9f47ce15e3928o.jpg



https://fotos.subefotos.com/e137fe5c90b2abf7aab08c6c43b8b453o.jpg


y comenzamos la ruta/aventura off road dirección Noroeste


https://fotos.subefotos.com/9b7cbc8d5b6f1e96301d90c6b9790371o.jpg



https://fotos.subefotos.com/1aa1b00533ccb74b5f71c5f0a238e602o.jpg



https://fotos.subefotos.com/485d1b77035b7e6b9461001cf4baa423o.jpg



https://fotos.subefotos.com/dbc406225772ca4969f20f42d6ac5889o.jpg



https://fotos.subefotos.com/a28fd2880e7c0b7884537663c97b9290o.jpg


Cerca de la estación de esquí de Valdelinares nos encontramos las primeras nieves en las alturas y primer incidente mecánico subsanable, sirga de embrague de la XR400.


https://fotos.subefotos.com/a54c5374688b2ecb3a607d2d01441299o.jpg



https://fotos.subefotos.com/598cdf37ee0c62d4e8a9705919893db9o.jpg



https://fotos.subefotos.com/c87a371e80a53a737b1f5a43aceceb01o.jpg



https://fotos.subefotos.com/2cb743615aa292b2e73cf1e3f763e22fo.jpg



https://fotos.subefotos.com/0494af0fd92429c6b04b7bec1fdc7f4eo.jpg


Pistas de esquí de Valdelinares


https://fotos.subefotos.com/fed7b49169981de0f67085c47de5b314o.jpg


Seguimos ruta bien fresquitos a Daroca.


https://fotos.subefotos.com/940dfb1ea7e86b8dd9e480e9e1cda867o.jpg



https://fotos.subefotos.com/22ab00072b0a97a01ca7b55b56d74143o.jpg


https://fotos.subefotos.com/a5dc3a32b1ba0519dea9b8524a07eb1bo.jpg




:birra:

josemari
18/03/2020, 12:20
En serio? Menos mal que no fui os hubiera dado el viaje ajjajaj


Ante la duda, gaaassss.




:birra:

diegoejea.
18/03/2020, 23:29
Pudiendo ir por caminos, quién quiere aburridas carreteras.
Por cierto en el taller me han cargado la batería por procedimiento, me han cambiado la bujía y me han dicho que probablemente se debía a una gota de agua en el carburador. Así que ya no me pasa otra vez. Llave de bujía al bolsillo y vaciar carburador para resetear la moto [emoji51]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200318/bb3ed3f391b043e4989ebb4e2ef2a7ea.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
18/03/2020, 23:30
En serio? Menos mal que no fui os hubiera dado el viaje ajjajajClaro Monti, te tienes que pegar al culo de Jose Mari para pasar los obstáculos volando con el pepino que tienes[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Kavaláris
19/03/2020, 00:11
Buena fotos chavales, ahora falta el vídeo del dron :descohone:

Montiel
19/03/2020, 10:04
Claro Monti, te tienes que pegar al culo de Jose Mari para pasar los obstáculos volando con el pepino que tienes[emoji123]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Jajaja miedo me da que he leído por aquí que el josemari va mi rápido

Trencaterros
19/03/2020, 11:23
Vengaaaa poner de Daroca para arriba, que hace tiempo que no voyyy....!!!!

Montiel
19/03/2020, 11:34
Pudiendo ir por caminos, quién quiere aburridas carreteras.
Por cierto en el taller me han cargado la batería por procedimiento, me han cambiado la bujía y me han dicho que probablemente se debía a una gota de agua en el carburador. Así que ya no me pasa otra vez. Llave de bujía al bolsillo y vaciar carburador para resetear la moto [emoji51]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200318/bb3ed3f391b043e4989ebb4e2ef2a7ea.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

La pista estaba muy limpita y plana jajajja

Kavaláris
19/03/2020, 11:35
Repetido

Kavaláris
19/03/2020, 11:39
Vengaaaa poner de Daroca para arriba, que hace tiempo que no voyyy....!!!!

Esa etapa estuvo muy bien, con un cortafuego de casi 1 km (910 metros) y pendiente pronunciada que nos alegró la mañana :-D
Estaria bien volver a Daroca y hacer una circular.

diegoejea.
19/03/2020, 11:39
La pista estaba muy limpita y plana jajajjaEs el ángulo de la foto pero tampoco era pa matarse, gaaaaaaaasssss!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

javierTudela
19/03/2020, 12:29
Aúpa con en hilo!!!
Post a post se está poniendo interesante.

diegoejea.
05/05/2020, 12:40
Después de casi 2 meses, he recuperado la moto.
A cuidarse!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200505/25b0df19fdeba873e2c279e8a8f566e4.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
05/05/2020, 14:01
Después de casi 2 meses, he recuperado la moto.
A cuidarse!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200505/25b0df19fdeba873e2c279e8a8f566e4.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Pues a poco que no apoyen las fuerzas políticas la prorroga del estado de alarma, dado el poco consenso que se estima, podrás salir muy pronto.

Salut




:birra:

diegoejea.
05/05/2020, 14:16
Pues a poco que no apoyen las fuerzas políticas la prorroga del estado de alarma, dado el poco consenso que se estima, podrás salir muy pronto.

Salut




:birra:Calla calla que nos banea la policía de lo correcto [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
05/05/2020, 20:14
Después de casi 2 meses, he recuperado la moto.
A cuidarse!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200505/25b0df19fdeba873e2c279e8a8f566e4.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Que tenía?

diegoejea.
05/05/2020, 20:39
Pues no sé pero vaciaron carburador y cambiaron bujía, en su día cargaron batería y arrancaba. La batería ayer después de 2 meses estaba muerta y la moto cargaba bien pero la bateria ya no daba chicha así que he aprovechado para que me pusieran la JMT de litio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Novorider
06/05/2020, 11:08
Pues no sé pero vaciaron carburador y cambiaron bujía, en su día cargaron batería y arrancaba. La batería ayer después de 2 meses estaba muerta y la moto cargaba bien pero la bateria ya no daba chicha así que he aprovechado para que me pusieran la JMT de litio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

buena elección!