PDA

Ver la versión completa : Dudas con la GS 1200



RobertoDT
24/08/2006, 15:52
Hola a todos compañeros.
Escribo este post a ver si entre los que poseeis esta moto o habeis tenido, aclarais un poco mis dudas. Ya se que hay otros foros mas concretos, pero estoy en este, y para una triste pregunta no voy a entrar a molestar a otros lados.
Tambien viene originado un poco por el ¿Cambio? de moto de Terraxaman.
Desde que saliío la GS 1200, es una moto que me encanta. Es mas, reconozco que antes miraba las GS como botijos y cada vez me gustan mas. Será por cambio de filosofia motera, apertura de mente (Que no deja de ser un cambio de filosofia.) o lo que sea. El caso es que no la descarto como futura, ya que tiene cosas que me gustan , potencia (Ya ves, para lo que corro), ligereza (Ahí está el tema, que no es lo mismo un trasatlantico de 300Kg en marcha que una moto de de 200 y poco. Aunque los que las tienen dicen que el centro de gravedad bajo hace que no se note, pero es que no dejo de ser un tirillas, y claro...), estética (Esto ya es muy personal.). Y cosas que no me gustan (Es BMW con lo que representa para las revisiones.) y cosas que me mosquean pero ignoro, y ahí recurro a la sapiencia GSril de unos cuantos elegidos que puedan saciar mi sed de conocimientos.
Vamos allá:
-¿Que leches es el Can-Bus? ¿Eso se come? ¿Y si es así, a la brasa o frito?
-¿Tan malo es el servofreno?¿Si bajo una pendiente a motor parado tendré que llamar a la grua para que recupere la moto del barranco? Vale, ya se que los coches lo llevan tambien, pero es una moto y a menos espero que a motor parado no se bloquee la dirección como un coche (esto era una ironia, mejor ignorarlo.)
- Fiabilidad. Entre lo que comenta Terra en su post, y lo que he leido por ahí estoy mosca.
-Se que un boxer es un boxer, aunque nunca haya probado ninguno (Bueno si, un 2CV, pero eso es otra cosa.) pero esos ruidos y duendes que les encuntran algunos propietarios (Leido en foro GS) a sus motos me mosquean.
He hablado con Ata y está encantado de su moto, veo un monton de GS por todos lados (¿No valian 2Kilos? ¡Co..o! GS1200€ ¿Las regalan con las madalenas?¿Y de que marca, que me compro 4 bolsas?)
Sin mas, ahí os dejo el ladrillo, que no dudaré en ampliar si es menester. Agradecido de antemano

RobertoDT
24/08/2006, 15:54
Por cierto, ahí va otra, que me acuerdo ahora.
-¿Que ocurre con la HP2? ¿Es un carrito polos u que? es que he leido cosas que me dejan mosca...

RobertoDT
24/08/2006, 16:27
Por cierto, cosa curiosa. Era mi mensaje 1200 (¿Predestinato, amico mio?)

rodrigo
24/08/2006, 16:27
RobertoDT escribió:
Por cierto, ahí va otra, que me acuerdo ahora.
-¿Que ocurre con la HP2? ¿Es un carrito polos u que? es que he leido cosas que me dejan mosca...
¿Qué has leído de la HP2? Yo lo poco que se es del video aquel que puso alguien hace unos días, que daba gusto como iba la moto por todo tipo de terrenos :-)

RobertoDT
24/08/2006, 16:55
Mas que leer sobre la moto, comentarios un tanto despectivos respecto a ella. Supongo que por no ofrecer lo que se espera de una moto tan cara. Pero igual hay algo mas y eso no lo sé. Por eso quiero que alguna mente preclara ilumine mi horizonte.

JoseVs
24/08/2006, 20:47
No tengo una Bmw, bueno la verdad es que ahora mismo sólo tengo media xt660r! :-D Pero he leído bastante sobre el tema del servo, de hecho Brujicanalla creo que tuvo un susto gordo con él si no recuerdo mal...

El problema viene de que con el servo te acostumbras a frenar casi con un solo dedo en la maneta, la moto frena genial...Pero como te falle tienes que reprogramar tu cerebro en décimas de segundo para apretar a saco la maneta con lo que la posibilidad de piña es bastante grande si te pilla en una situación delicada, apurada de franada etc...

Un saludo!

manchi
24/08/2006, 22:08
Yo he oido comentarios (joer, parezco una maruja) de que mucha gente, sobretodo en Alemania "sustituye" todo el sistema de frenado por uno convencional, lo cual supone una complicada operación y un gran desembolso económico, aunque por contra mejora la frenada en mános "expertas" y le quita a la moto unos 10 kg.....

No se hasta que punto será todo cierto, pero ahí está.

Lo que que he observado es que muchos propietarios de estas motos las tratan digamos "no muy adecuadamente", y no me extraña que acaben fallando, claro, COMO TODAS.

En cualquier caso creo que es una grán moto y personalmente en su versión Adventure sería mia en caso de que me toque la lotería... :-D

Azrhael
25/08/2006, 09:01
Hola Roberto, como soy un un usuario de BMW te cuento por partes....

- El can-bus es un sistema que en vez de tener un matojo de cables por la moto par asensores etc tienes un cable digital.
ventaja: menor peso y menos lio
desventajas: si se jode la moto no va nada


-el servofreno si se cala la moto no es que no funcione simplemente tienes que aplicar mas fuerza (segun informacion de mbw)

-el motor boxer tiene dos cosas o te encanta o lo odias, yo por mi parte me encanta estoy muy contento con el y mi 1150 gs


en general te contare que tengo la moto un año y 9.000 km la mitade ellos por pistas no se ni cuantas leche me he dado ya por las mismas y la moto no me ha dado ni un solo problema, por ahora fiabilidad 100%

es mas el agosto del 2007 vuelvo a africa de viaje y esta vez ire con la 1150 y mi mujer a Bamako (Mali) para que te hagas una idea de la confianza que me da la moto.

bueno la Hp2 es cara de cojo*** pero yo la he provado y es la leche, el motor responde como ningun boxer que probe, ea si tienes esa pasta es un buen jugete pero para hacer el cabra, para viajar no....

RobertoDT
25/08/2006, 14:55
Gracias por vuestras respuestas. Y en cuanto a la fiabilidad de la 1200, ¿Puede alguien decirme algo? ¿Puede ser que haya series que salgan rana?

barrizal
25/08/2006, 19:42
ABS....si

SERVOFRENO.....noooooo!!!!!!!

la moto la disfruto conduciendo

selfsenda
26/08/2006, 23:49
Hola RobertoDT:

Quisiera hacerte un par de preguntillas con el ánimo de saciar mi curiosidad y que te lies más la cabeza.

Ya sé que poco tienen que ver la GS 600 y la 1200, pero si el peso de la 1200 no te gusta y para lo que corres la 600 cumple con tus exigencias ¿por qué le das tantas vueltas a la 1200?

Respecto a la fiabilidad en mi modesta opinion las marcas elitistas no siempre consiguen una buena fiabilidad presionadas por tener que ofrecer componentes de ultima tecnologia

saludos

RobertoDT
27/08/2006, 20:46
El detalle está en que la 1200 no pesa mucho mas que la 650, y para viajar es mas moto. (Mas estáble, mas respuesta.) De tener una no iria mucho mas deprisa que con la XT, pero si iria mas a gusto por forzar menos. Y que conste que no voy forzando la XT. Este post lo he abierto porqué tengo curiosidad respecto a esa moto y no la descarto para el futuro. Pero de aqui al futuro pueden pasar muchas cosas.

FRNK
28/08/2006, 10:38
Bueno Azhrael ya te a explicado algunas cosillas... Yo como expropietario de una 1200 te diré que la moto va muuuuy bien. La verdad no se que clase de problemas tiene la gente con el servo freno, lo único que ocurre en caso de fallo del sistema es que hay que apretar la maneta con más fuerza (es que de normal no haces ninguna fuerza) y no es una cosa que tenga que ocurrir. Supongo que como en cualquier otra marca, independientemente del tipo de vehículos, siempre hay unidades con fallos, pero repito que eso es algo que pasa en todas las marcas... además, normalmente son estos propietarios los que más escriben en foros en busca de soluciones o simplemente para quejarse.

Lo que creo que la gente utiliza mal es el ABS, pues es un sistema de seguridad y la gente lo usa como sistema de frenado. Sí, recuerdo que otros propietarios me preguntaban cuantas veces lo hacia entrar... yo casi nunca; en un par de ocasiones en carretera, por pasarme apretando la maneta y una en ciudad para evitar una colision, sin embargo conocia gente que lo usaba habitualmente, claro luego les peta, y se la dan.

O sea que la moto, mientras no la apoyes en marcha sobre un cilindro :-D mola. Para viajar, esplendida.

Ahora bien, si yo volviera a una moto de 100cv, me compraría la LC8 sin duda, mucho mejor para andar por el campo. ;-)

Y entre la HP2 y la Superenduro 950R, sin duda alguna gana la KTM, más moto, menos precio.

Saludos ;-)

RobertoDT
29/08/2006, 18:47
Gracias por tus opiniónes Frank. La verdád es que si prefieres la KTM supongo que es porqué te estas descubriendo como un cabraloca (De buen rollo) y disfrutarias la montaña mas intensamente. Pero puestos a ir con moto gorda prefiero tomarme las cosas con calma, y en la reunión GS de Soria pude ver algunas cosillas que podian hacer estas motos (1200,1150,y1100) en buenas manos (Que no seria mi caso.) y es una moto que me tira mas que la KTM.
Además , ahora que recuerdo. Mi primera experiencia GS1200 fué verte en los pedregales de Fuentespalda. Eso dice mucho de la moto y el piloto.


P.D. Acabo de comprarme el solo moto mensual de Septiembre donde hay un reportaje sobre la historia de las GS. Que potita que era la GS80 :-)

Uy, uy, uy.....

RobertoDT
29/08/2006, 18:49
Por cierto, para hacer el cabraloca tengo la enduro, así puedo tener una trail mas rutera, pero que no le haga ascos a la montaña.

Uy uy uy...... Tengo que empezar a apartar pensamientos raros de mi cabeza

selfsenda
03/09/2006, 00:15
Vade retro Satanás... :estopa: :idea: