PDA

Ver la versión completa : Harley-Davidson Pan America con equipacion Adventure



Koji_
02/01/2020, 16:28
Pues para esos usuarios de GS con cierto volumen y que la usan para ir de bares tiene su aquel con maletitas y tal...

https://www.werd.com/wp-content/uploads/2019/12/Harley-Davidson-Rolls-Out-Pan-America-Adventure-Bike.jpg

Al menos el video no promete nada que no pueda cumplir.


https://youtu.be/F2ZnFDVWieQ

Kique
02/01/2020, 23:03
Se ve larguísima entre ejes...

Carles
02/01/2020, 23:14
Hoy he hecho una ruta junto a una 1290 con ruedas de aluminio y una GS 1200 adventure y han pasado por los mismos sitios que yo pero con un montón de kg más, así que ya me lo creo todo, hasta que ese engendro vaya bien.

JOE VESPINO
03/01/2020, 00:13
y se la comprarán

josemari
03/01/2020, 09:03
Menudo armatoste.




:birra:

mugire
03/01/2020, 09:35
No deja de ser la version de Harley Davidson de las Royal Enfield Himalayan, aunque ya sabemos la manía de los yankees por hacer las cosas a lo grande.

Carles
03/01/2020, 16:09
No deja de ser la version de Harley Davidson de las Royal Enfield Himalayan, aunque ya sabemos la manía de los yankees por hacer las cosas a lo grande.

Me ha estallado el cerebro al leerte :descohone:

PITUSO
03/01/2020, 16:47
Maemia, si la Harley son hierros temblorosos con ruedas ese armatoste no me imagino como calificarlo....

Leolo
03/01/2020, 17:12
Pues para esos usuarios de GS con cierto volumen y que la usan para ir de bares tiene su aquel

Tres tópicos en una línea...

La moto un engendro, eso sí
Saludos!

Kique
03/01/2020, 18:42
Pues mirando el vídeo no está mal...me empieza a gustar...

Es que se os saca de la 360 H7 y os estresais...[emoji23]

faca
03/01/2020, 21:30
Visualmente me parece un truño[emoji21]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Koji_
03/01/2020, 23:23
Tres tópicos en una línea...

Aqui el unico que ha visto topicos eres tu.

Yo SOLO hablo de los usuarios de GS, que estan gordos, y ademas, solo usan la moto para ir de bar en bar.

Seguro que al menos hay dos.

Coge esto, vistelo de cordura y subelo a esa moto. A eso es lo que me refiero.

https://c8.alamy.com/comp/T5JBHG/suzuki-intruder-m1800r-ridden-by-fat-rider-along-seafront-at-the-southend-shakedown-2013-motorcycle-rally-southend-on-sea-essex-uk-space-for-copy-T5JBHG.jpg

Kique
04/01/2020, 00:27
Aqui el unico que ha visto topicos eres tu.

Yo SOLO hablo de los usuarios de GS, que estan gordos, y ademas, solo usan la moto para ir de bar en bar.

Seguro que al menos hay dos.

Coge esto, vistelo de cordura y subelo a esa moto. A eso es lo que me refiero.

https://c8.alamy.com/comp/T5JBHG/suzuki-intruder-m1800r-ridden-by-fat-rider-along-seafront-at-the-southend-shakedown-2013-motorcycle-rally-southend-on-sea-essex-uk-space-for-copy-T5JBHG.jpgNo se que problema supone que los gordos monten en moto. Al que no le guste, con no mirar tienen resuelto el problema. O ¿es que va a resultar ser más papista que el Papa?

Koji_
04/01/2020, 00:46
Y quien dice que son, o es, un problema?

Lo mismo que uno ve topicos, otro ve problemas.

De verdad cuesta tanto ver lo que realmente se dice en el mensaje inicial?

"Pues para esos usuarios de GS con cierto volumen y que la usan para ir de bares tiene su aquel con maletitas y tal..."

Lo tengo que explicar de nuevo?

Usemos la imaginacion, tomemos al tipico motero malote y gordo, el tipico "hell angel" con su Harley negra, vestido de cuero, chaleco, barba, gafas... cojamoslo, vistamoslo de cordura, botas enduro, casco adventure...

...a que moto lo subirias??

Pues eso.

Kique
04/01/2020, 07:56
Pues sigo sin verlo. No sé por qué tiene que ser para gordos. Es que hasta ahora eso de que sea motos para gordos o delgados no lo había visto...Más bien será para tipos a los que les gusta su moto, como cualquier otra.

Es un producto distinto, con personalidad en el diseño que quizás no sea del tipo "habitual" (haber quien dice que la bizca es bonita o las Ktm...) y según se ve (ya veremos cuando se pueda probar) orientada más hacia la carretera y al gran turismo (como la 1250, ahí te doy la razón).

Lo que a mí al menos no me gusta a priori es la larguísima distancia entre ejes que parece tener. Del peso y demás ya veremos, pero está claro que no es una moto de enduro ni una 790/700. Creo que tampoco lo pretende. Por lo menos no nos la están presentando con un pro haciendo cabriolas en el desierto a todo trapo.

Solo espero que vendan un montón, para nuestro bien. Que haya competencia es bueno para nosotros, los clientes, que podremos elegir y disfrutar de precios "más contenidos" que en monopolio.

casicasi
04/01/2020, 09:04
Que desperdicio de recursos y materias primas.
Mejor emplear todo ese tiempo y metal en fabricar drones lanzamisiles.

casicasi
04/01/2020, 09:05
Aunque creo que Trump ya ha encargado una harley de esas para pasear por Iran.

josemari
04/01/2020, 09:17
Aunque creo que Trump ya ha encargado una harley de esas para pasear por Iran.


:descohone::descohone::descohone:



No sé como van las ventas en USA, pero un paseo triumfal le daría un marketing de la ostia.




:birra:

Carles
04/01/2020, 10:07
Y quien dice que son, o es, un problema?

Lo mismo que uno ve topicos, otro ve problemas.

De verdad cuesta tanto ver lo que realmente se dice en el mensaje inicial?

"Pues para esos usuarios de GS con cierto volumen y que la usan para ir de bares tiene su aquel con maletitas y tal..."

Lo tengo que explicar de nuevo?

Usemos la imaginacion, tomemos al tipico motero malote y gordo, el tipico "hell angel" con su Harley negra, vestido de cuero, chaleco, barba, gafas... cojamoslo, vistamoslo de cordura, botas enduro, casco adventure...

...a que moto lo subirias??

Pues eso.

No veas como estamos...

Kique
04/01/2020, 10:22
No veas como estamos...Jejeje...después de Navidad...gordos!!!!

A ver si vamos a tener que organizar compra conjunta de la Pan!!!

Koji_
04/01/2020, 11:31
Pues sigo sin verlo. No sé por qué tiene que ser para gordos. Es que hasta ahora eso de que sea motos para gordos o delgados no lo había visto...Más bien será para tipos a los que les gusta su moto, como cualquier otra.

QUE ES UNA COÑA!!!

Antonio69
04/01/2020, 12:02
Pues para esos usuarios de GS con cierto volumen y que la usan para ir de bares tiene su aquel con maletitas y tal...

https://www.werd.com/wp-content/uploads/2019/12/Harley-Davidson-Rolls-Out-Pan-America-Adventure-Bike.jpg

Al menos el video no promete nada que no pueda cumplir.


https://youtu.be/F2ZnFDVWieQ

No me gusta nada, pero eso no quiere decir que no tenga su público. No sé como estará la legislación en EEEUU, pero como las pistas de allí sean como las carreteras, es posible que esta moto tenga su público en aquel país. (Y quitarle ventas a la reina).


Hoy he hecho una ruta junto a una 1290 con ruedas de aluminio y una GS 1200 adventure y han pasado por los mismos sitios que yo pero con un montón de kg más, así que ya me lo creo todo, hasta que ese engendro vaya bien.

Es que se puede. Es lo de siempre, depende de la concepción del trail de cada uno (eterno debate) y del ritmo que se lleve. Seguramente han padecido más que tú, pero han pasado. Ya lo he contado otras veces, un amigo se inició en el trail y se pilló una F650GS (twin), se vino conmigo a la Desert Adventure, donde predomina muchísima moto ligera, y acabamos las dos etapas enteras. Más despacio que el resto y sufriendo más, pero acabamos y nos divertimos.

Carles
04/01/2020, 14:02
Jejeje...después de Navidad...gordos!!!!

A ver si vamos a tener que organizar compra conjunta de la Pan!!!


QUE ES UNA COÑA!!!

Ni coña ni leches, todos al conce H&D, que tienen un bar con unas cervezas de PM.

https://espaciohd.com/wp-content/uploads/2016/12/motobar.jpg
http://espaciohd.com/99-moto-bar/

Carles
04/01/2020, 14:14
No me gusta nada, pero eso no quiere decir que no tenga su público. No sé como estará la legislación en EEEUU, pero como las pistas de allí sean como las carreteras, es posible que esta moto tenga su público en aquel país. (Y quitarle ventas a la reina).



Es que se puede. Es lo de siempre, depende de la concepción del trail de cada uno (eterno debate) y del ritmo que se lleve. Seguramente han padecido más que tú, pero han pasado. Ya lo he contado otras veces, un amigo se inició en el trail y se pilló una F650GS (twin), se vino conmigo a la Desert Adventure, donde predomina muchísima moto ligera, y acabamos las dos etapas enteras. Más despacio que el resto y sufriendo más, pero acabamos y nos divertimos.

De esto se ha hablado (y se hablará) largo y tendido. Me pareció muy curioso como esas motos teóricamente nada "endureras" con pilotos con poca experiencia pudieran pasar con pocos problemas. En ambos casos las motos son bajas de asiento y tienen el peso abajo, y con un par de indicaciones y consejos prácticamente cualquiera puede usarlas en zonas diferentes de pistas anchas y planas. Evidentemente en algún momento iba aburrido pero ese es otro tema.

manchi
04/01/2020, 17:52
No deja de ser la version de Harley Davidson de las Royal Enfield Himalayan, aunque ya sabemos la manía de los yankees por hacer las cosas a lo grande.

No se si lo he "cogido" o no pero esta moto y la Himalayan no tienen nada que ver. La Harley es (o parece) una moto para viajar cómodo y tanto en el día a dia (ciudad) como en los caminos no creo que se sienta cómoda. La Himalayan es justo lo opuesto, una moto que por ciudad y caminos (incluso los malos y muy malos caminos) se encuentra en su salsa y que para viajes por carretera abierta no es una moto muy adecuada precisamente tanto por tamaño como por motor.

----------------

Respecto a la "polémica" de los tópicos y demás no le saquéis tanta punta a todo 8-), y lo dice un gordo :-D

A veces unas cosas se escriben con una intención y se leen con otra. Ni nuestra formación ni nuestra cultura ni nuestra visión del mundo tiene porqué ser la misma por eso se producen a veces malentendidos. Recuerdo hace ya bastantes años aquí en el foro que tuve un roce con un forero y me deseeo tras una intervención "mucha mierda"...yo nunca he sido proclive al mundo del espectáculo y para mi esa expresión era desconocida y la tomé literalmente...os podéis imaginar mi respuesta :-?. En fin él deseandome suerte y yo mandandolo a TPC casi y echando sapos y culebras por la boca.

Es una de las anécdotas que me han ido enseñando con los años que en esto de la internet es mejor pensar bién y equivocarse que pensar mal.

Carles
04/01/2020, 18:21
No se si lo he "cogido" o no pero esta moto y la Himalayan no tienen nada que ver. La Harley es (o parece) una moto para viajar cómodo y tanto en el día a dia (ciudad) como en los caminos no creo que se sienta cómoda. La Himalayan es justo lo opuesto, una moto que por ciudad y caminos (incluso los malos y muy malos caminos) se encuentra en su salsa y que para viajes por carretera abierta no es una moto muy adecuada precisamente tanto por tamaño como por motor.

----------------

Respecto a la "polémica" de los tópicos y demás no le saquéis tanta punta a todo 8-), y lo dice un gordo :-D

A veces unas cosas se escriben con una intención y se leen con otra. Ni nuestra formación ni nuestra cultura ni nuestra visión del mundo tiene porqué ser la misma por eso se producen a veces malentendidos. Recuerdo hace ya bastantes años aquí en el foro que tuve un roce con un forero y me deseeo tras una intervención "mucha mierda"...yo nunca he sido proclive al mundo del espectáculo y para mi esa expresión era desconocida y la tomé literalmente...os podéis imaginar mi respuesta :-?. En fin él deseandome suerte y yo mandandolo a TPC casi y echando sapos y culebras por la boca.

Es una de las anécdotas que me han ido enseñando con los años que en esto de la internet es mejor pensar bién y equivocarse que pensar mal.



H&D como moto de ciudad???? :descohone:
Ahora sí que me tomo un whisky y a la cama.

luismi07
04/01/2020, 18:35
H&D como moto de ciudad???? :descohone:
Ahora sí que me tomo un whisky y a la cama.

Ponte las gafas. Que malo es el alcohol.kola

Carles
04/01/2020, 19:47
Ponte las gafas. Que malo es el alcohol.kola

Ahora ya me he tomado el whisky!!! Te juro que había leído que la H&D se sentía cómoda en el día a día en la ciudad. En Barcelona todos tenemos una, va superbien para pasar entre los coches, jejeje

manchi
04/01/2020, 20:37
Te ha traicionado el subconsciente 8-)

mugire
05/01/2020, 07:56
Pues sigo insistiendo que para mi esteticamente tienen un cierto parecido

Carles
05/01/2020, 11:13
Pues sigo insistiendo que para mi esteticamente tienen un cierto parecido

No soy defensor de la himalayan pero el concepto es opuesto. Lo único en común es ese aspecto retro y hierros a la vista.

luismi07
05/01/2020, 11:28
No soy defensor de la himalayan pero el concepto es opuesto. Lo único en común es ese aspecto retro y hierros a la vista.

Ni en concepto ni en nada técnico, se parecen, pero esteticamente estoy con Mugire, tienen un aire retro vintage.

Kique
05/01/2020, 13:23
Yo vitange no lo veo, la verdad.
Lo que si tiene es aire de familia HD, con el carenado con guiño a familia de la Road Glide y el depósito de la FXDR o de la ultima XR1200.

Gustos a parte, y aunque en las fotos a mi me parece horriblemente horrenda, al natural seguro que no será para tanto. Es más, puede que tenga hasta atractivo. Después de todo, si nos estamos tragando los últimos delirios de Kiska, no va a ser para tanto. Hay que hacerlo realmente mal para empeorar los últimos diseños de KTM.

Carles
05/01/2020, 15:31
Ni en concepto ni en nada técnico, se parecen, pero esteticamente estoy con Mugire, tienen un aire retro vintage.

Eso he dicho.

Carles
05/01/2020, 15:33
Yo vitange no lo veo, la verdad.
Lo que si tiene es aire de familia HD, con el carenado con guiño a familia de la Road Glide y el depósito de la FXDR o de la ultima XR1200.

Gustos a parte, y aunque en las fotos a mi me parece horriblemente horrenda, al natural seguro que no será para tanto. Es más, puede que tenga hasta atractivo. Después de todo, si nos estamos tragando los últimos delirios de Kiska, no va a ser para tanto. Hay que hacerlo realmente mal para empeorar los últimos diseños de KTM.

:descohone:

Hay una hornada de motos nuevas cojonudas. Lástima que algún diseñador se empeñe en ser protagonista...

Kique
05/01/2020, 20:03
:descohone:

Hay una hornada de motos nuevas cojonudas. Lástima que algún diseñador se empeñe en ser protagonista...Y tanto. No hay nada más que ver la Huski Norden el revuelo que ha levantado, siendo básicamente una 790. Y eso todavía sin ser demasiado agraciada, pero más "tragable".

Antonio69
05/01/2020, 23:02
Pues sigo insistiendo que para mi esteticamente tienen un cierto parecido

Pues.... Tienes razón.

Carles
09/09/2020, 00:33
Noticias:

https://solomoto.es/la-interesante-harley-davidson-bronx-de-momento-congelada/

josemari
09/09/2020, 09:26
De vuelta al redil con alguna concesión a otra cosa que no sea lo custom, la esencia de principios de la fundación de la marca que nunca se pierda, aunque el barco se hunda.

En las noticias de defunción de la marca emblemática pondrá: Murieron con las botas puestas, Little Big Horn, en fin.



:birra:

Carles
09/09/2020, 09:32
De vuelta al redil con alguna concesión a otra cosa que no sea lo custom, la esencia de principios de la fundación de la marca que nunca se pierda, aunque el barco se hunda.

En las noticias de defunción de la marca emblemática pondrá: Murieron con las botas puestas, Little Big Horn, en fin.



:birra:

No sé si es tan mala decisión. Entiendo que es un cambio de "target" hacia el usuario "dual purpose", que se supone transversal con diferente nivel económico en detrimento del público "joven" con menos recursos económicos. Otra cosa es que la moto es fea de cojones, pero eso con un par de retoques se arregla... creo

josemari
09/09/2020, 09:37
No sé si es tan mala decisión. Entiendo que es un cambio de "target" hacia el usuario "dual purpose", que se supone transversal con diferente nivel económico en detrimento del público "joven" con menos recursos económicos. Otra cosa es que la moto es fea de cojones, pero eso con un par de retoques se arregla... creo

Pero que los retoques los haga otro con mejores ideas, que el primer lucimiento ya ha hecho mucho daño...... a la vista.:descohone::descohone:


:birra:

Kique
09/09/2020, 23:05
Los accionistas e inversores de HD se Han puesto muy nerviosos y a la vista esta que han cortado un montón de proyectos nuevos que podrían acabar de clavar los últimos clavos del ataúd.
Es curiosa la politica de Harley: en su mercado local no son tan caras. Mucho más elitistas son las BMW y otras marcas. Pero cuando se han metido a vender en Europa lo han hecho a precios disparatados y les ha funcionado, hasta que la fiesta se acabó. De hecho, cuando vieron el pastel, acabaron con los importadores para asumir ellos directamente el negocio....y la tajada.
Ojalá se replanteen algunas políticas y sean capaces de mantenerse y llegar a más clientes y con más modelos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Koji_
09/09/2020, 23:22
Pues yo veo mas ventas con la Bronx, la veo mas del estilo del posible cliente Harley y es incluso bonita dentro de su clase.

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2020/09/Harley-Davidson-Bronx.jpg

Sin embargo no veo al cliente de una maxitrail "normal", comprarse lo otro. Lo cierto es que no veo a nadie capaz de comprarselo...

vgreno2000
10/09/2020, 06:18
No me gusta hablar mal de ninguna moto, cada una tiene sus seguidores y su mercado.
Pero pienso que HD tiene su mercado en las customs y tourings, pensadas desde EEUU para sus particularidades que son bien distintas a las europeas.
Estos intentos de abrir mercado con nuevos modelos de otras categorías (trail, naked deportiva, económicas para mercados emergentes, etc) pero manteniendo su seña de identidad (motor en V, motos largas, fáciles de modificar) choca con un montón de marcas fuertes y establecidas hace años, y allí pasan a ser una más del montón en el mejor de los casos, sino una opción muy minoritaria y con previsible escaso éxito comercial.

Koji_
23/10/2020, 19:07
Esto no decian que se habia parado?

Llevo unos dias viendo fotos por ahi como si estuviera cerca su lanzamiento...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122580418_3693537850684242_1550132206869739116_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=KloT5gE0mqgAX-f5nwE&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cfcee2c208732e7ad434657cfbff7b25&oe=5FB79936
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122595773_3693554570682570_1975714353700785613_n.j pg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=Sa0UEmH9flQAX_ce-JI&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b7d6a49c8c4cbfc1d394090e48e13441&oe=5FB91EAA

mugire
23/10/2020, 19:20
como nos, toque la lotería del foro comprarnos unas cuantas seria una elección "por todo lo grande"

Kique
23/10/2020, 19:26
Esto no decian que se habia parado?

Llevo unos dias viendo fotos por ahi como si estuviera cerca su lanzamiento...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122580418_3693537850684242_1550132206869739116_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=KloT5gE0mqgAX-f5nwE&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cfcee2c208732e7ad434657cfbff7b25&oe=5FB79936
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122595773_3693554570682570_1975714353700785613_n.j pg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=Sa0UEmH9flQAX_ce-JI&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b7d6a49c8c4cbfc1d394090e48e13441&oe=5FB91EAAPrecisamente la Pan American era la única que seguía adelante de los nuevos proyectos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Carles
23/10/2020, 22:48
Esto no decian que se habia parado?

Llevo unos dias viendo fotos por ahi como si estuviera cerca su lanzamiento...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122580418_3693537850684242_1550132206869739116_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=KloT5gE0mqgAX-f5nwE&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=cfcee2c208732e7ad434657cfbff7b25&oe=5FB79936
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/122595773_3693554570682570_1975714353700785613_n.j pg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=07e735&_nc_ohc=Sa0UEmH9flQAX_ce-JI&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=b7d6a49c8c4cbfc1d394090e48e13441&oe=5FB91EAA

Ya están en los concesionarios pero sin precio definitivo.

Carles
23/10/2020, 22:49
Mira que el morro de la 790 es feo pero este es mucho peor!!!

josemari
24/10/2020, 09:17
Menudo dinosaurio en cacharrería.




:birra:

ziervo
24/10/2020, 09:25
Me sigue gustando. De tener pasta gansa estaría en mi casa. y si costase como una cualquiera más, tipo AT y primas, la prefiero antes. El motor Harley gordo es un compendio de sensaciones .

NGDakar
24/10/2020, 13:02
Igual cambiando el escape y quitando las estriberas traseras quedaría un peso decente para ir por pistas... :-?

Mira que a mi me gustan casi todas las motos trail, en mayor o menor medida... pero esta no tengo por donde cojerla... no me gusta nada

mugire
24/10/2020, 17:23
jolin, una moto de estas no es para gustarte, es una Harley y con eso basta, coñe.

Dime de una Ktm bonita.

ernestoruiz
24/10/2020, 18:36
Mira que el morro de la 790 es feo pero este es mucho peor!!!

No se yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zip4x4
24/10/2020, 19:13
La moto no es "fea", viene asi para poder personalizarla como cualquier "harley", y asi ya sabes por donde empezar. :fantasma:

Saludos

faca
24/10/2020, 19:22
Una vez dije que no hay moto fea pero está creo que es la recepción joder si parece un coche de dos ruedas

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Vacadia
24/10/2020, 20:03
Es el Hummer de las motos.

NGDakar
24/10/2020, 20:18
La moto no es "fea", viene asi para poder personalizarla como cualquier "harley", y asi ya sabes por donde empezar. :fantasma:

Saludos

Hombre visto así... igual es la moto definitiva para JaimeV... no tendría fin :lol::lol::lol:

JOE VESPINO
24/10/2020, 20:30
Los accionistas e inversores de HD se Han puesto muy nerviosos y a la vista esta que han cortado un montón de proyectos nuevos que podrían acabar de clavar los últimos clavos del ataúd.
Es curiosa la politica de Harley: en su mercado local no son tan caras. Mucho más elitistas son las BMW y otras marcas. Pero cuando se han metido a vender en Europa lo han hecho a precios disparatados y les ha funcionado, hasta que la fiesta se acabó. De hecho, cuando vieron el pastel, acabaron con los importadores para asumir ellos directamente el negocio....y la tajada.
Ojalá se replanteen algunas políticas y sean capaces de mantenerse y llegar a más clientes y con más modelos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

El problemita de HD viene sobre todo gracias a las politicas proteccionistas de Trump, encarecimiento de sus costes debidos a los aranceles del 25 y del 10 % sobre el acero y el aluminio importado, que elevo los precios de todas las materias primas allí, mas los aranceles defensivo establecidos por europa, japon etc contra productos americanos en respuesta a los de EEUU. Hasta el punto llego la cosa que siendo una de las empresas mas declaradamente republicanas (Trump les perdono 3 millones de dolares de una multa nada mas llegar) anunciaron que iban a sacar fuera de USA parte de la producción.

Espero que la victoria electoral de Biden no llegue a tiempo.. opinion personal claro está

Marcianox
25/10/2020, 20:05
Estuve en Ktm-Harley en Malaga el viernes para recoger la documentación de mi moto, y hablando con el comercial me dijo que tuvieron una unidad de la Panamerican durante 2 días, que para finales de Enero-principios de febrero les llega una moto de pruebas, y que me avisaría para probarla.
Como datos me dijo 242 kgs, 147 cv y Sobre 20000€. Viene con un extenso catálogo de piezas raid-rallye-enduro, y que se ve mucho más bonita en vivo que en fotos. Es ligeramente más baja que mi Ktm, al menos llega bien con los dos píes en el suelo el comercial ( 1,80). A ver si son ciertos todos los datos, me parecen muchos cvs para una Harley.
Yo la probaré, aunque no creo que vaya a ir mejor que mi Ktm1290sas.

Carles
25/10/2020, 20:10
Es el Hummer de las motos.

He visto un vídeo del nuevo Hummer eléctrico... Tela!!!

Koji_
25/10/2020, 20:12
Yo la probaré, aunque no creo que vaya a ir mejor que mi Ktm1290sas.

Seria altamente noticiable...

JOE VESPINO
25/10/2020, 21:00
Estuve en Ktm-Harley en Malaga el viernes para recoger la documentación de mi moto, y hablando con el comercial me dijo que tuvieron una unidad de la Panamerican durante 2 días, que para finales de Enero-principios de febrero les llega una moto de pruebas, y que me avisaría para probarla.
Como datos me dijo 242 kgs, 147 cv y Sobre 20000€. Viene con un extenso catálogo de piezas raid-rallye-enduro, y que se ve mucho más bonita en vivo que en fotos. Es ligeramente más baja que mi Ktm, al menos llega bien con los dos píes en el suelo el comercial ( 1,80). A ver si son ciertos todos los datos, me parecen muchos cvs para una Harley.
Yo la probaré, aunque no creo que vaya a ir mejor que mi Ktm1290sas.

Gran info!! a mi lo que mas me sorprende son los kilos, a ver si son ciertos

Ruben
25/10/2020, 21:27
Sharknado

Trencaterros
25/10/2020, 22:17
Sharknado

Joder, y encima secuelas cual de ellas peor....pffffff

Me he descojonado un buen rato.

Adventure Raider
26/10/2020, 09:16
jolin, una moto de estas no es para gustarte, es una Harley y con eso basta, coñe.

Dime de una Ktm bonita.Esta. [emoji846]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201026/8d9a7ae1cd92894f165203f599bc98dc.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Koji_
31/10/2020, 14:20
https://www.todocircuito.com/noticias/24814-la-harley-pan-america-llegara-a-los-concesionarios-la-proxima-primavera.html

Mas de 20.000 dicen.

Y...

"El vicepresidente de estilo y diseño en H-D, Brad Richards, aseguró que la intención era crear un "Jeep de dos ruedas" que se alejara del estilo "insectoide" empleado por los fabricantes europeos..."

Se referiran a alguien en concreto?? :descohone:

Carles
31/10/2020, 14:50
Estaba pensando en que los traileros de Europa no creo que se pasen a Harley & Davidson fácilmente. Veo más factible que algunos clientes de la marca americana decidan comprar una moto más bestia que los típicos hierros y les de por pisar algún camino. En USA seguro que es más fácil que el modelo entre.

Koji_
31/10/2020, 22:26
Yo no le veo futuro, ni a la moto ni a la marca.

No se, no veo al cliente tipo de la marca pasarse al trail...

Carles
01/11/2020, 07:56
Yo no le veo futuro, ni a la moto ni a la marca.

No se, no veo al cliente tipo de la marca pasarse al trail...

Hay cliente tipo banda de motos y cliente tipo crisis de los 40-50. Yo creo que en los últimos está el tema.

Kique
13/11/2020, 22:18
Hay cliente tipo banda de motos y cliente tipo crisis de los 40-50. Yo creo que en los últimos está el tema.El poder adquisitivo de los clientes "activos" de Harley es muy superior al medio de otras marcas, y contando con que encima les cuestan bastante menos las motos nuevas, yo creo que muchos jarlistas van a hacerse con una como segunda moto, al menos en USA.
Me llamo mucho la atención el basculante tan largo y el ancho bestial de la cadena de transmisión secundaria (la de la rueda, vamos) parece industrial en vez de una de moto.
También, y ya empezamos con los peros, los cables de las bujías estaban demasiado expuestos, no lo vi racional.
Pero...después de todo...¿que hay de racional en las motos?

Koji_
10/12/2020, 19:31
En Enero presentacion oficial.

https://www.harley-davidson.com/es/es/products/bikes/future-vehicles/pan-america.html

No iran con los brazos muy estirados?

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t45.1600-4/cp0/q75/spS444/p526x296/128759858_6220432675232_6335464437367704273_n.jpg? _nc_cat=1&ccb=2&_nc_sid=7e83b1&_nc_ohc=pL3J-f76jlkAX_bARyG&_nc_ht=scontent-cdg2-1.xx&oh=ad9272c7b1f6dfeaa7ae7870972221ca&oe=5FF7548C

Por no hablar de la altura libre...

Y un frontal dificil, sin duda...

https://www.harley-davidson.com/content/dam/h-d/images/product-images/bikes/future-vehicles/pan-america/pan-america-media-card-02.jpg?impolicy=myresize&rw=800

mugire
10/12/2020, 19:35
Naranja como las KTM... Dios los cria y ellos se juntan.

¿Habrá version R?

Antonio69
10/12/2020, 20:13
Naranja como las KTM... Dios los cria y ellos se juntan.

¿Habrá version R?

Si, con las cone valve. :descohone:

Carles
10/12/2020, 21:36
Tiene su punto. Yo creo que las veremos bastante.

ernestoruiz
10/12/2020, 21:49
Se ve ligera [emoji1785]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JordiTrident
10/12/2020, 21:58
Y una distancia entre ejes de flipar...o eso parece...

salut i kkms

Carles
11/12/2020, 10:04
Se ve ligera [emoji1785]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:descohone: como un elefante con tutú.


Y una distancia entre ejes de flipar...o eso parece...

salut i kkms

Sí, eso mismo me ha parecido. Es un transatlántico.

josemari
11/12/2020, 12:14
Se va a vender como rosquillas, es lo que demanda el público del postureo, motaza grande ande o no ande.




:birra:

NGDakar
11/12/2020, 12:34
Si no pasa de los 200Kg llena y el precio no es mas de 7000 € se van a hichar a vender.

josemari
11/12/2020, 17:21
Si no pasa de los 200Kg llena y el precio no es mas de 7000 € se van a hichar a vender.


Me paiceee, que eso no va a pasar.:jorl::jorl::jorl::jorl::descohone::descohon e::descohone:




:birra:

Leolo
11/12/2020, 20:25
Si no pasa de los 200Kg llena y el precio no es mas de 7000 € se van a hichar a vender.

Hacemos una porra? Yo digo así a ojo 270 kgs y 18.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Stivy_TV
11/12/2020, 20:35
260 kilos y de 20.000 euros no baja ni de coña.

Carles
11/12/2020, 21:49
500 libras y 27.000$.

josemari
12/12/2020, 10:11
Yo voy a subir la apuesta. 280 kg con maletas y defensas en orden de marcha y 22k eurazos.

El peso va a ser elevado, por el contrario va a aligerar el bolsillo.:meparto::meparto::meparto:






:birra:

MiguelXR33
12/12/2020, 11:46
Yo digo que dirán lo mismo que todas las marcas con "vacas": 260 kg y a 19.000 euros... pelada como una mona. Luego tendrán versiones S y R que serán mas caras y completas, y para redondearlo packs con los que pagas una fortuna por una cosa que quieres y te obligan a llevarte cuatro.
Ved por ejemplo BMW: https://configurador.bmw-motorrad.es/index_es_ES.html?cookie=1#/configurator/0M01/P0NB5/EQUIPMENT Compras las maletas originales, que está muy bien que tengan su propio anclaje incluido en el diseño de la moto y no llevas mas tubos. Pero cuando vas a encajarlas te encuentras que lleva los soportes superiores... pero no el inferior. Así que tienes que comprarlo aparte... y te obliga a encargar el pack Touring porque sueltas no las venden. Osea, que debes quedarte con protectores de puños, que pueden venir bien, vale; control de crucero, que seguro no va mal, vale; pero también la preinstalación del navegador BMW que no piensas comprar porque el móvil te hace la misma función, o ya tienes otro GPS. Total, que por unos soportes que deberían ir incluidos ya que lleva los superiores, tienes que pagar 801 euros de vellón. Una maravilla.

Koji_
12/12/2020, 12:31
... por ejemplo BMW: https://configurador.bmw-motorrad.es/index_es_ES.html?cookie=1#/configurator/0M01/P0NB5/EQUIPMENT Compro las maletas originales, que está muy bien que tengan su propio anclaje incluido en el diseño de la moto y no llevas mas tubos. Pero cuando voy a encajarlas me encuentro lleva los soportes superiores... pero no el inferior. Así que tengo que comprarlo aparte... y me obliga a encargar el pack Touring porque sueltas no las venden. Osea, que debo quedarme con protectores de puños, que me pueden venir bien, vale; control de crucero, que seguro no va mal, vale; pero también la preinstalación del navegador BMW que yo no pienso comprar porque el móvil me hace la misma función, o ya tengo otro GPS. Total, que por unos soportes que deberían ir incluidos ya que lleva los superiores, tengo que pagar 801 euros de vellón. Una maravilla.

Eso es que estas mirando la BMW mas detenidamente??

MiguelXR33
12/12/2020, 12:59
Eso es que estas mirando la BMW mas detenidamente??

No, es de cuando miré la BMW detenidamente. Ya tengo la elegida pagada a la espera de matricularla en enero... :-D

Koji_
12/12/2020, 13:35
Vaya!!, cual fue la elegida al final? No lo he visto...

faca
12/12/2020, 13:37
Me la regalan y la vendo.
No la he probado pero solo verla [emoji2962][emoji2961]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

MiguelXR33
12/12/2020, 14:48
Vaya!!, cual fue la elegida al final? No lo he visto...

Es que como todavía no la tengo, no lo he puesto...

Va, una pista:

https://1.bp.blogspot.com/-1cfDM3IcGvg/X9TJeHQoczI/AAAAAAAApZk/vG2g6GucEfAPpFBZ_eESoRNUrD-Koch3wCLcBGAsYHQ/w640-h480/Nuestra%2BV.jpg


8-)

mugire
12/12/2020, 15:03
Buena elección Miguel, seguro que le sacais jugo.

daviddt
12/12/2020, 15:39
Buena moto Miguel!!!
Seguro que has acertado y os hace disfrutar mucho!!

NGDakar
12/12/2020, 16:15
Pues enhorabuena a la afortunada de que la saques a pasear :birra:

Carles
12/12/2020, 17:52
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarla.

josemari
12/12/2020, 18:04
Enhorabuena por la máquina elegida, seguro que la disfrutas a tope.




:birra:

MiguelXR33
12/12/2020, 18:15
Gracias a todos, de verdad. Eso sí, ya la pondré como toca en cuanto la tengamos. :sombrero:

Ahora, sigamos con la bella H-D...

https://i.ytimg.com/vi/xM1h8pAb5Pk/hqdefault.jpg

Koji_
12/12/2020, 19:27
Al final ninguna de las pretendientes iniciales. Ya nos la presentas en condiciones.

josemari
12/12/2020, 19:33
Gracias a todos, de verdad. Eso sí, ya la pondré como toca en cuanto la tengamos. :sombrero:

Ahora, sigamos con la bella H-D...

https://i.ytimg.com/vi/xM1h8pAb5Pk/hqdefault.jpg


BELLA H-D???
Como se nota que eres forofo de los trenes de mercancías.:descohone::descohone::descohone:



:birra:

MiguelXR33
12/12/2020, 20:51
BELLA H-D???
Como se nota que eres forofo de los trenes de mercancías.:descohone::descohone::descohone:



:birra:

No has notado la ironía de escribir eso y poner una foto frontal... kola

ernestoruiz
12/12/2020, 20:51
Joder. Acabo de ver un anuncio de la Pan America en la tele.
Estos de Harley atacan fuerte.
Es el primer anuncio de HD que veo en la tele.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
12/12/2020, 23:23
Joder. Acabo de ver un anuncio de la Pan America en la tele.
Estos de Harley atacan fuerte.
Es el primer anuncio de HD que veo en la tele.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En qué canal?

Eso confirmaría que enfocan el producto de cara a la crisis de los 40-50-60...

JOE VESPINO
12/12/2020, 23:56
Anuncios de trails en la tv? ostiaaa

civic
13/12/2020, 00:08
Si yo también lo he visto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Marcianox
13/12/2020, 00:46
https://abancommercials.com/españa/anuncio/harley-davidson/pan-america-virtual-event/27329

Aqui podéis ver uno, no sé si el mismo que han visto los compañeros, que lo confirmen ellos.

La verdad que el anuncio me mola.

ernestoruiz
13/12/2020, 09:26
https://abancommercials.com/españa/anuncio/harley-davidson/pan-america-virtual-event/27329

Aqui podéis ver uno, no sé si el mismo que han visto los compañeros, que lo confirmen ellos.

La verdad que el anuncio me mola.

No puedo ver el video.
Lo ví en Neox, creo, y era una cuña muy cortita, menos que un anuncio normal.
Paisaje arenoso y Harley a toda pastilla, con maletas y todo (me pateció)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
13/12/2020, 10:18
No has notado la ironía de escribir eso y poner una foto frontal... kola


Ah, vaaale. No lo había pillado....:descohone::descohone::descohone:




:birra:

josemari
13/12/2020, 10:31
https://abancommercials.com/españa/anuncio/harley-davidson/pan-america-virtual-event/27329

Aqui podéis ver uno, no sé si el mismo que han visto los compañeros, que lo confirmen ellos.

La verdad que el anuncio me mola.

No creo que el que se vaya a comprar una moto de este estilo y marca vaya o quiera hacer lo que sale en el video comercial, aparte que puede que esté acelerado para dar la falsa sensación de poder ir rápido, ya no pienso en tener que parar ese amasijo de hierros ante cualquier imprevisto, cualquier cosa te la comes con patatas, aparte, las reacciones de la suspensiones son muy secas, sobre todo de atrás, con todas la inercias que ello conlleva, en fin, donde se tiene que sacar el carnet de patrón de barco o comandante de naviera? jajajaja



:birra:

mugire
13/12/2020, 12:27
Pues a mi me recuerda a los anuncios de KTM, en todos los cuales parece que el piloto anda buscando un WC porque ya no aguanta mas.

josemari
13/12/2020, 18:39
Pues a mi me recuerda a los anuncios de KTM, en todos los cuales parece que el piloto anda buscando un WC porque ya no aguanta mas.


:descohone::descohone::descohone:

Pero convendrás que por el tipo de máquina, los de Ready to WC tienen mejor entrada por la vista en un anuncio cañero, que el de HD Titanic.



:birra:

Leolo
13/12/2020, 18:58
El piloto es Jason Momoa... al loro, han tirado la casa por la ventana

Carles
13/12/2020, 19:06
El piloto es Jason Momoa... al loro, han tirado la casa por la ventana

:descohone: no me jodas!!!

Jajajajaja

Me parto con los yankees.

mugire
13/12/2020, 19:12
Es evidente que va dirigida a cincuentones con "posibles" con ganas de marcar diferencias. El hacer monte con las maletas y resto de equipación puestas indica el perfil buscado. Espíritus aventureros aunque mas mentales que fisicos.

mugire
13/12/2020, 19:25
De todas formas, desde que Porsche sacó coches de cuatro puertas, ya no te puedes fiar de nada.

civic
13/12/2020, 19:49
https://youtu.be/F2ZnFDVWieQ

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zip4x4
13/12/2020, 20:01
Tenian, TIENEN que contratar a POL TARRES como piloto :ñikiñiki:

ernestoruiz
13/12/2020, 21:45
https://youtu.be/F2ZnFDVWieQ

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Este no es el que he visto yo en la tele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
13/12/2020, 22:14
ni yo.

Adventure Raider
13/12/2020, 22:38
Joder. Acabo de ver un anuncio de la Pan America en la tele.
Estos de Harley atacan fuerte.
Es el primer anuncio de HD que veo en la tele.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCorrecto, yo también lo he visto.
A cuadros me he quedado cuando he visto un anuncio de motos, más de HD y en prime time.
Pero me parece fantástico. Ojalá todas las marcas se anunciasen.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KarlMars
13/12/2020, 22:56
Sí yo también lo he visto a la hora de comer y me ha llamado mucho la atención.
Se lo comentaba a mi chica,es el primer anuncio de tv que veo de motos.
A ver cómo les va con esa HD.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Trencaterros
14/12/2020, 19:31
Anuncios de motos.
En la tele.
De H-D.
Y lo que es más increíble, DE TRAILS!!!!!!!

Y aún hay quien tiene Los Santos Cojones de decir que el coronavirus "es como una gripe"....

Nos vamos a pique (esto es por la envergadura de la moto)

Por cierto, todo eso de lo que pesa, lo grande que es y tal, me recuerda a cuando empezaron a meter las Gelande-Strasse 1200 por campo.

A ver, que hay mercao eh, siempre ha habido gente con posibles que compra algo carísimo, que no parece hecho para lo que se presume y que encima es feo. Les llaman excéntricos.

En el caso de ser pobres, se les llama tontos.

Trencaterros
14/12/2020, 19:32
No lo tomeis demasiado en serio eh...

Adventure Raider
14/12/2020, 19:51
No lo tomeis demasiado en serio eh...Yo estoy contigo.. [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MiguelXR33
14/12/2020, 20:52
No lo tomeis demasiado en serio eh...

Yo también te doy un + 100. :bravo1:

Carles
15/12/2020, 00:20
Así me gusta!!! A criticarlo todo. Si sale porque sale, si no sale porque no sale. La panamerican es un truño, la ñorden apesta, la T7 se rompe, la himalayan se parte en dos, la 790 va perdiendo piezas de los frenos. Y me mola mogollón el emoticon que ha puesto miguel, me recuerda un par de vecinos quejicosos. :descohone:

Feliz navidad!!!!

Que el gordo de la barba nos traiga mogollón de nuevos modelos para entretenernos despellejándolos :taz:

Trencaterros
15/12/2020, 07:41
Si es por malmeter un poco.

Ya digo que igual va bien y tenemos que cosernos la boca.

Eso si, ¿¿Que narices les pasa a los equipos de diseño con los frontales de las trail??¿¿Se lo ha quedado todo Triumph, Yamaha y Honda??

Carles
15/12/2020, 15:32
Creo que algunos diseñadores se empeñan en dar el cante para ser protagonistas en lugar de hacer motos bonitas.

oskillar
15/12/2020, 22:57
Aunque a mi tampoco me guste esteticamente, creo que estamos en la fase de que cada marca quiere distinguirse por su frontal y este se vera de lejos..

luismi07
15/12/2020, 23:54
Lo que jode que esta, el frontal es todavía mas feo que la 790, que ya es difícil.:lol:

kwtoledo
20/12/2020, 10:19
En el clip de intro del video que habéis puesto hay arriba que horquilla con más poca lanzada, parece cuando hay un anuncio con un golpe frontal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tino.
20/12/2020, 20:45
Ups!!! Repe.

r190
27/12/2020, 22:48
Pues a mi me gusta mucho. Para mí tiene muy buena pinta

zip4x4
15/02/2021, 12:02
Solo quedan 7 Días ..... :enchufao:

josemari
15/02/2021, 15:02
Solo quedan 7 Días ..... :enchufao:


Que emoción.


:birra:

zip4x4
22/02/2021, 09:37
Hoy es el día, ....:jija:

josemari
22/02/2021, 12:07
:trompeta::trompeta::trompeta::bailones:

:birra:

zip4x4
22/02/2021, 17:22
https://www.harley-davidson.com/es/es/motorcycles/adventure-touring.html

josemari
22/02/2021, 18:42
Una señora moto

https://fotos.subefotos.com/11055726fdfc9313f977e22f6df340e7o.png

:birra:

josemari
22/02/2021, 18:47
De frente

https://fotos.subefotos.com/2e542e4ed3f227d175922042d2d60b12o.png

:birra:

josemari
22/02/2021, 18:50
Pintura de guerra y anagrama corporativo.

https://fotos.subefotos.com/856303b753516caea75240e232586f35o.png

:birra:

Koji_
22/02/2021, 19:06
Fea no, mas alla. :susto:


De frente

https://fotos.subefotos.com/2e542e4ed3f227d175922042d2d60b12o.png

:birra:

josemari
22/02/2021, 19:19
Si, bueno..... hummm eso es ineludible. Pero fíjate en el precioso basculante tipo banana " ultimate sensorial Xpirence "

https://fotos.subefotos.com/a7f4626016950c880faaca3e5daa21c4o.png

:birra:

mugire
22/02/2021, 19:51
A mi me parece mas fea aun que antes. Se me ha ido corriendo la gana que pudiera tener por ella.
La hosti.. , hay que ser muy yankee para fabricar eso.

Habran ido a la misma universidad que los de KTM

josemari
22/02/2021, 20:02
Pues lo mismo sí.

:birra:

jinetenocturno
22/02/2021, 20:41
Bufffff....que horror.

Kique
22/02/2021, 22:22
¿No veis algo de la antigua Buell? Basculante, piloto trasero...

zip4x4
22/02/2021, 23:44
Fea no, mas alla. :susto:

Eso en una HD tiene solución.
Es más barata, más potente y más ligera que su principal competidora

josemari
22/02/2021, 23:52
Chúpate esa BMW. :boxing::boxing:

:birra:

Carles
22/02/2021, 23:55
254kg. Tampoco es tanto, aunque hay que tener un sentido de la estética algo especial.

zip4x4
22/02/2021, 23:58
Altura de Asiento Adaptativa 01.
Suspensión Revolucionaria La altura de Asiento Adaptativa se estrena con la Pan America 1250 Special. Esta opción ofrecida de fábrica aumenta la confianza bajando la altura del asiento cuando estás parado y manteniendo un hundimiento constante y óptimo de la suspensión en marcha, ajustando la precarga de forma continua al detectar constantemente las diferencias de carga.

ranex
23/02/2021, 08:11
Prefiero la trulasco, fijaos lo que os digo.

Stivy_TV
23/02/2021, 13:08
Es que esta estética es para los muy cafeteros, eh? Mucho tiene que ganar en vivo...
Eso sí, el precio es como para darle una oportunidad.
Respecto a lo de "trulasco", estamos a un paso de crear un idioma propio como los de Forocoches :lol:

josemari
23/02/2021, 13:23
Prefiero la trulasco, fijaos lo que os digo.

Pero la Harley Davidson es otro rollo más tranqui, o no.


:birra:

josemari
23/02/2021, 13:28
El trulasco podría hacer esto? peazo de salto, pena que no se vea el backflip que hizo antes.

https://www.harley-davidson.com/content/dam/h-d/images/product-images/bikes/future-vehicles/pan-america/pan-america-media-card-02.jpg?impolicy=myresize&rw=800

:birra:

josemari
23/02/2021, 13:35
En cuanto pongas el caballete central ya puedes sacar las bebidas de la nevera del cofre central y echarte unas birras con frutos salados varios, que las maletas son perfectas barras de bar.

Cada moto tiene sus puntos fuertes y este es uno muy mucho a valorar.

https://www.harley-davidson.com/content/dam/h-d/images/product-images/bikes/future-vehicles/pan-america/pan-america-media-card-03.jpg?impolicy=myresize&rw=800

:birra:

Carles
23/02/2021, 20:46
No sé yo...

josemari
23/02/2021, 21:01
No sé yo...

Bueno...... unas tapitas, van bien no?

:birra:

josemari
23/02/2021, 21:03
Estos americanos del Norte son como son y entienden la movida trail de otra manera a como la entendemos por aquí, por lo menos en los conceptos de moto, es evidente.

:birra:

Kique
23/02/2021, 21:49
Yo la he visto al natural en el tour que hicieron hace poco y os aseguro que no es tan fea como parece en las fotos.
Ni siquiera es tan fea como una Ktm.
Me pareció que tenia detalles muy interesantes y hay que tener en cuenta lo que es: una touring con aptitud de hacer un poco de off suave, a modo de las GS.
Encima marca cierta continuidad con las HD touring de toda la vida, tienen perfectamente enfocado a su cliente objetivo. Diría que es una segunda moto para el habitual de la marca (algo que ya intento con Buell y que dejo cuando empezaba a marchar).

Y si, se donde meten algunos sus GS.

El que no lo entienda y piense que es una enduro es que no tiene ni idea de lo que sus ojos ven ni de motos ni sentido común.

Por cierto, un detalle: el ancho de la cadena me pareció descomunal.

josemari
23/02/2021, 22:09
Pues pensar que alguien piense que esta moto es una enduro ya es mucho pensar.

:birra:

Kique
23/02/2021, 22:41
Pues pensar que alguien piense que esta moto es una enduro ya es mucho pensar.

:birra:No te creas... poco faltará para que un youtuber o algún instagramer lo "piense". Y seguro que se lo leemos a algún "periodistisimo del motor" en breve.
:birra:

josemari
23/02/2021, 23:29
No te creas... poco faltará para que un youtuber o algún instagramer lo "piense". Y seguro que se lo leemos a algún "periodistisimo del motor" en breve.
:birra:

Pues se va a enterar de primera mano que es una moto que en off, lo justo.

:birra:

Carles
24/02/2021, 11:34
Para qué ir a la oficina con un scooter si puedes ir con una Panamerican? Ir con scooter es de pobres, hombre!

Será que no hay GS que se venden para nunca jamás tocar un camino... O Hummers...

daviddt
24/02/2021, 13:45
Joder la miras de frente y parece que le han robado el faro jeje...

josemari
24/02/2021, 13:57
Joder la miras de frente y parece que le han robado el faro jeje...

Se hace un poco raro mirar donde debería y no haber nada, luego ves una óptica alargada más abajo y la estética empeora por momentos, jajajaja

:birra:

josemari
24/02/2021, 14:05
Para qué ir a la oficina con un scooter si puedes ir con una Panamerican? Ir con scooter es de pobres, hombre!

Será que no hay GS que se venden para nunca jamás tocar un camino... O Hummers...

Si, ejemplos de utilizaciones a medias no faltan, en el pueblo pocas oficinas hay pero el H2 que trae y va a buscar a los niños al cole con neumáticos de carretera, los caminos los verá de lejos, jajajaja

:birra:

MiguelXR33
24/02/2021, 19:56
Yo he escrito esta mañana sobre ella en mi blog. (https://www.voromv.com/2021/02/novedades-2021-las-muchas-nuevas-trail.html) La verdad es que, como dice un comentario "es como una gamba, le quitas la cabeza y todo bueno"... por no decir lo que otro sobre la chica fea de la discoteca con buen cuerpo y simpática.

https://1.bp.blogspot.com/-g4Recde8Uxg/YDVn0UgqS1I/AAAAAAAAqUU/vVWPuLafpvws8KJmBILlI3Rpytt9NO5RwCLcBGAsYHQ/w640-h472/Harley%2BDavidson%2BPanamerican%2B1250%2B.jpg

Desde mi punto de vista creo que esta Panamerican 1250, por estéticamente muy difícil que sea, va a ser el barco de salvación de Harley-Davidson, un poco como el Panamera para Porsche... se apartan de lo habitual (para ellos) y, de una puñetera vez, le dan a los aficionados lo que quieren, sin por supuesto abandonar "lo clásico", que va por otra parte. Lo digo porque la moto, en general, tiene buenos mimbres para ser una excelente trail-turismo, al estilo de la Suzuki V-Strom 1050 XT, pero con más motor (bastante más, mi V-Strom tiene 107cv, la H-D anuncia 150cv), peso similar, buen equipamiento base y un precio bastante ajustado: por 17.000 euros apenas tienes la Triumph Tiger 900 GT, la Ducati Multistrada 950 y la Suzuki. Por los 19.600 euros de la Panamerican Special tienes un equipamiento al nivel de una BMW R 1250 GS con 2.000 o 3.000 euros más en paquetes, además de ser menos potente (pero sin cardan). Tiene el mismo equipamiento y precio de la Honda ATAS 1100, pero con 40cv más. Y costará unos 3.000-4.000 euros menos que motos de su nivel de potencia al estilo KTM 1290 SAdv S, la anterior Ducati Multistrada 1260 (la V4 está en otro mundo) o la futura Triumph Tiger 1200. Además, sigue teniendo un punto muy importante en su depósito: el nombre Harley-Davidson, por lo que a nivel de glamour está con BMW, Ducati y demás.

Vamos, que como veis creo que sí, la H-D Panamerican va a ser un éxito. Además, tendrá un punto muy importante: la gente la va a distinguir a kms ;) Eso en las terrazas la aparcas de culo y listo, pero en marcha...

https://1.bp.blogspot.com/-SBzUpW2DRaE/YDVpQormKII/AAAAAAAAqVQ/xMfiZUHqhgg6OhFa5OIcRMb6bdAbVN48gCLcBGAsYHQ/w640-h492/Harley%2BDavidson%2BPanamerican%2B1250%2BSpecial%2 B1.jpg


Eso sí, tengo ganas de ver algo que será digno de grabar: el primer propietario de una Panamerican 1250 que entre con su moto llena de polvo y barro en el concesionario oficial, entre decenas de clásicas H-D cromadas y brillantemente pintadas. A ver cómo le miran los mecánicos... y sobre todo los auténtikos subidos en sus cerdas. :-P



:birra:

vgreno2000
24/02/2021, 20:04
No sé, hay que esperar a que haya pruebas y que pase el tiempo para ver si realmente es una opción buena o no.
Lo que es cierto es que es muy fea, que es un modelo completamente nuevo y hecho por una marca que nunca ha tenido motos de este tipo... yo tengo muchas reservas
Pero me alegro de que aparezcan más opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
24/02/2021, 20:18
Claramente está enfocada al segmento de las maxitrails y se presenta con una buena carta de recomendación, que es el precio por la calidad y cantidad de gadgets que trae y como mínimo es igual de campera que sus adversarias, además de contar con un buen motor por el cual no se van a poder meter mano menoscabando su poderío, así que haber que cuentan los probadores y sus impresiones y puede que más de uno se lance a buscar nuevos horizontes.

:birra:

ziervo
24/02/2021, 20:31
Será la salvación de la marca y una superventas, como lo ha sido la V 85 tt para La Guzzi. Ya lo dije que a igualdad de precio que las demás es la alternativa del año a una GS 1250 . Si no se empeñaran el publicitar ese extraño color naranja con la cabeza de color blanco se harian un gran favor, ya que es una combinación desagradecida, en negro o gris es magnifica.

Ya dije que me gustaba mucho, no se extrañe nadie. Si no has tenido una Harley con su especial sensación de motor no lo entenderas ni que te lo expliquen diez veces.

barbo7
24/02/2021, 21:40
A mi me gusta mucho, será porque no me la puedo comprar, como otras muchas, :lol:.... Lo de la estetica, para las esteticiens.. :lol:..

luismi07
24/02/2021, 22:06
Va a ser que ultimaménte los diseñadores la cagan con el faro, si criamos que la fealdad del faro la 790 era insuperable, aquí tenemos la prueba de que no es así.

No es el tipo de moto que me interesa, mas que nada porque mas que una moto es un tanke, pero quitando el frontal, el resto no me parece feo.

josemari
24/02/2021, 22:23
Yo creo que quieren hacer una moto tan tan tan atractiva que la dejan horrible con tanto botox.

:birra:

Kique
25/02/2021, 22:55
La 790 es espantosa, hasta que la entiendes. A mi me gustaba. Tuve una y la forma de encajar las piezas y su robustez pensando en aguantar arrastradas y no descuajeringarse no la he visto en ninguna otra trail. Otra cosa es la calidad de algunos componentes y la soberbia de Ktm.
Después van y sacan el mega-espanto, la 1290 nueva cuyo faro bicho es aun más horrible y fuera de lugar que antes. Era difícil, pero...lo han conseguido. Bravo Ktm..
Y ahora la Trail HD. Esa moto puede que salve a HD. Solo hay que ver la presentación oficial y se medio entiende el que y el paraquien.
Se quieren distinguir, pero...digamos que la linea es espesita.

Sinceramente, no veo yo uno de la banda de los SOA o más real un HA con una de estas trail HD.

anot
26/02/2021, 01:41
“Pá America” me parece que va a ser.

zip4x4
24/03/2021, 20:30
Ya empiezan a presentarla en algunos mercados, aqui hasta Junio nada


https://www.youtube.com/watch?v=SejsRU37JDg


https://www.youtube.com/watch?v=EhEBVRLzrms

josemari
24/03/2021, 20:36
Cada vez la veo con buenos ojos, para un viajecito a los Alpes, con unas pistas fáciles y fotos chulas del paisaje, una ruta perfecta para este tipo de motos.


:birra:

daviddt
25/03/2021, 11:27
Vaya empaque que tiene.
Yo opino como Josemari, para ese tipo de viajes tiene que ir perfecta

zip4x4
28/03/2021, 09:00
https://www.youtube.com/watch?v=AOEymqeCL38

ranex
28/03/2021, 09:07
Un desproposito de moto en relaciin a la competencia. Si eso tiene que salvar la marca, que se den por jodidos.

josemari
28/03/2021, 09:37
Pues con este video promocional nocturno y con alevosía no se que quieren vender, porque apenas se ve nada, menudo artista el que ha tenido la idea.

:birra:

conejilope
28/03/2021, 09:38
Con las maletas Me recuerda enormemente a una goldwing. Una excelente moto para viajar, sino la mejor, pero con mas capacidad off que la Honda.

RanAo
28/03/2021, 10:28
Otro "vídeo comercial nocturno y con alevosía", cambiando la FXLR por una panamerica y la kawa por una Versys 1000


https://www.youtube.com/watch?v=kItLDGtPMMI
Harley Davidson and the Marlboro Man (1991)

Carles
28/03/2021, 11:03
Pues con este video promocional nocturno y con alevosía no se que quieren vender, porque apenas se ve nada, menudo artista el que ha tenido la idea.

:birra:

Pero tú has visto la moto??? Cómo quieres que vendan ninguna si se ve en el vídeo???



Otro "vídeo comercial nocturno y con alevosía", cambiando la FXLR por una panamerica y la kawa por una Versys 1000


https://www.youtube.com/watch?v=kItLDGtPMMI
Harley Davidson and the Marlboro Man (1991)

Les ha faltado quemar a alguien en una cruz. Vaya spot más repulsivo.

anot
28/03/2021, 17:26
Igual el anuncio es para promocionar ese faro horroroso, para que veamos que por lo menos alumbra. [emoji1787]

Vacadia
28/03/2021, 17:38
Es una moto que no tiene término medio, o te encanta o la odias, pero sacar conclusiones antes de probarla me parece un poco arriesgado, porque igual la probais y cambiais de opinión. Está claro que no está enfocada a ser una hard trail , pero quien lo hace con un mastodonte de estos? cuatro gatos y para de contar.
Tendrá su público, como todas.

josemari
28/03/2021, 17:46
Con este anuncio de violencia gratuita no se que quieren vender.

:birra:

zip4x4
28/03/2021, 19:56
Videos con las dos versiones


https://www.youtube.com/watch?v=eGlSAXVQT_Q


https://www.youtube.com/watch?v=A2XQFUJ_ZGE

"El tailandes es el futuro" :sarcastico:

josemari
28/03/2021, 20:10
jodo, pues quien lo iba a decir, como ha cambiado el cuento.

:birra:

zip4x4
28/03/2021, 22:35
Lo mejor es el final, alguno de por aqui ya lo ha hecho :descohone:


https://www.youtube.com/watch?v=YqEVPtP79iU

josemari
28/03/2021, 23:43
Lo mejor es el final, alguno de por aqui ya lo ha hecho :descohone:

https://fotos.subefotos.com/6c9d054bbc6f290cfea3aedf26b99726o.png

Pozí :descohone::descohone::descohone:


:birra:

zip4x4
14/04/2021, 16:27
https://www.youtube.com/watch?v=ghEshZp3w7M

josemari
14/04/2021, 16:36
Pues estos nord-europeos la estrujan un poco en el dirt, incluso la hacen volar bastante, lo que no enseñan es el crater que ha hecho al aterrizar.

:birra:

Carles
15/04/2021, 11:03
Menuda siesta me he pegado con el vídeo. Todavía no sé ni de qué moto hablan...

josemari
15/04/2021, 13:23
Menuda siesta me he pegado con el vídeo. Todavía no sé ni de qué moto hablan...

:descohone::descohone::descohone::descohone:

:birra:

zip4x4
15/04/2021, 14:26
:ñikiñiki:


https://www.youtube.com/watch?v=M07RKDxMms4

josemari
15/04/2021, 15:01
Para esta peña debe ser una buena tarde, entre agua y graba tampoco se corta en hacer manejable un artilugio de este tamaño, para eso hay que tener buenas manos o que la moto no sea tuya y no tengas miedo a echarte un chapuzón. Que buen tope hace en el último salto.

:birra:

Stivy_TV
16/04/2021, 14:19
Pues yo cada vez tengo más ganas de verla en vivo. La imagen esa de ladrillo industrial me gusta. Es como una BMW R1100GS del SXXI o una Himalayan grande. Lo único que no me convence es lo laaaarga que se ve entre ejes.

josemari
16/04/2021, 14:25
Pues yo cada vez tengo más ganas de verla en vivo. La imagen esa de ladrillo industrial me gusta. Es como una BMW R1100GS del SXXI o una Himalayan grande. Lo único que no me convence es lo laaaarga que se ve entre ejes.

Además de lo larga, ese carenado le da un aire tan Harley que el perfil me recuerda a una custom electra glyde.

:birra:

Antonioc
23/04/2021, 04:25
Aquí los italianos de moto.it haciendo una prueba. No la ponen mal.


https://www.youtube.com/watch?v=WeRvlZse5Dc

A mí no me gusta, pero parece que el conjunto no es malo. No parece muy campera, pero es histórico que harley se meta en este segmento.

Saludos.

mugire
23/04/2021, 06:36
Parece ser que van a ascender notablemente las tasas por su importacion desde Usa (a la CEE), asi que quien ande pensando en adquirirla mejor que no se retrase.

anot
25/04/2021, 21:36
Variable Valve Timing y ajuste hidráulico de válvulas. Frenada combinada delante/atrás que se desconecta en modo off junto con el ABS trasero. Suspensión activa en hidráulicos y en el ajuste del SAG de muelle, 3 modos de conducción configurables por el conductor, 2 modos offroad distintos, aparte del street, el road y el sport.

Y con el ajuste de bajar la moto cuando se va a parar (extra de 1000€ sobre el modelo Special) más el asiento bajo, la altura de asiento se queda en unos 76cm.

Pues sobre el papel parece más que competente para una maxitrail de turismo con ciertas capacidades de off sencillo. Vamos, todo eso lo anuncia BMW y la que se lía.

josemari
25/04/2021, 21:44
Variable Valve Timing y ajuste hidráulico de válvulas. Frenada combinada delante/atrás que se desconecta en modo off junto con el ABS trasero. Suspensión activa en hidráulicos y en el ajuste del SAG de muelle, 3 modos de conducción configurables por el conductor, 2 modos offroad distintos, aparte del street, el road y el sport.

Y con el ajuste de bajar la moto cuando se va a parar (extra de 1000€ sobre el modelo Special) más el asiento bajo, la altura de asiento se queda en unos 76cm.

Pues sobre el papel parece más que competente para una maxitrail de turismo con ciertas capacidades de off sencillo. Vamos, todo eso lo anuncia BMW y la que se lía.

+1

:birra:

ranex
26/04/2021, 10:38
Yo el unico problema que le veo a esta moto es que es fea de cojones, porque efectivamente a nivel tecnológico pinta muy bien, y como moto viajera y andurrear por alguna pista parece una opción bastante buena.

anot
26/04/2021, 10:48
Yo el unico problema que le veo a esta moto es que es fea de cojones, porque efectivamente a nivel tecnológico pinta muy bien, y como moto viajera y andurrear por alguna pista parece una opción bastante buena.

Sí, ese frontal es matador. Con la de buenas ideas que han cogido de otros modelos (especialmente de la GS) y para el frontal se han pasado de originales.

moly34
26/04/2021, 12:25
Más fea es la 890, y aquí no pasa nada..

josemari
26/04/2021, 13:48
Yo el unico problema que le veo a esta moto es que es fea de cojones, porque efectivamente a nivel tecnológico pinta muy bien, y como moto viajera y andurrear por alguna pista parece una opción bastante buena.

Fea, fea no sé, pero poco atractiva también.

:birra:

anot
26/04/2021, 14:47
Más fea es la 890, y aquí no pasa nada..

Bueno, si es fea pero luego va de coña, pues ni tan mal. Yo no me obsesiono con la estética pero pienso, coño, si la han hecho buena, hacerla medianamente bonita es casi lo más fácil.

Pues parece que no... [emoji1787]

josemari
26/04/2021, 15:10
Bueno, si es fea pero luego va de coña, pues ni tan mal. Yo no me obsesiono con la estética pero pienso, coño, si la han hecho buena, hacerla medianamente bonita es casi lo más fácil.

Pues parece que no... [emoji1787]

La han querido hacer diferente...... y lo han conseguido, sin mucho esfuerzo, jajajaja

:birra:

Carles
26/04/2021, 15:46
Podríamos intentar convencer al Jaume de que tunee una.

mugire
26/04/2021, 16:04
pues yo ya estoy pensando en la equipacion a juego: traje color arena dakariarana con flecos a dos alturas -tipo duna- en las mangas y peto con una calavera con turbante.

mugire
26/04/2021, 16:07
las botas en punta con hebillas y puntera plateada no seran faciles de hallar.

mugire
26/04/2021, 16:10
Lo cierto es que quienes adquieran un modelo de estos lo tendran bien claro.Lo de "engañados" no cuela.

Carles
26/04/2021, 17:26
pues yo ya estoy pensando en la equipacion a juego: traje color arena dakariarana con flecos a dos alturas -tipo duna- en las mangas y peto con una calavera con turbante.

Lo de la calavera con turbante en plan logo del Dakar no tiene desperdicio.

josemari
26/04/2021, 17:30
Lo de la calavera con turbante en plan logo del Dakar no tiene desperdicio.

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

ziervo
28/04/2021, 17:48
A ver que se dice.

https://solomoto.es/harley-davidson-pan-america/

josemari
28/04/2021, 18:39
Buen reportaje, tiene una clara faceta asfáltica, aunque en dirt no muy complicado cumpla, he debido leer rápido, no he visto cuánto pesa.

:birra:

rmartito
01/05/2021, 14:19
A mi me parece un producto muy majo, bien resuelto, con novedades interesantes (altura variable), y por peso y portencia me parece que puede tratar de tú a tú a cualquiera de la competencia, y a alguna mejorarla.
Y sobre todo me sorprende el precio con las novedades que tiene.

Recordemos que una Sportster 883 de 50CV, pelada, sin carneado, sin tecnología, sin innovación salvo el ABS y la inyección en los últimos 50 años, cuesta 12 ó 13.000€

Vamos, que poco a poco me puede parecer hasta bonita...

Es un segmento que no me interesa mucho, pero si te van las motos poco vistas y no quiero pasar desapercibido, yo sí la tendría en cuenta como una candidata muy bien posicionada.

ranex
05/05/2021, 16:43
https://youtu.be/XZ4uGuGlFSo

Pues empiezo a verla de otra manera, me parece una motaza.

Carles
05/05/2021, 16:58
Pues va a resultar que los yankees se han espavilado.

josemari
05/05/2021, 17:57
Pues la ponen bastante bien.

:birra:

rmartito
05/05/2021, 18:00
Grupo de compra ya :susto:

gorila
26/05/2021, 21:53
Como moto de afilador no tiene precio. Adiós mobylette.......

josemari
26/05/2021, 22:36
Ahora afilar cuchillo va a ser de alto standing.

:birra:

gorila
29/05/2021, 10:29
Pues oui. Lo afilamos con el meñique estirado

josemari
29/05/2021, 20:32
Pues oui. Lo afilamos con el meñique estirado

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

rmartito
30/05/2021, 21:13
Para quien le interese probar la van a tener en motorama en la casa de campo.

https://motorama.es/rutas-externas/