PDA

Ver la versión completa : Más buenas noticias



Marcos
04/01/2020, 09:50
Y si es verdad?
Desde Discover de Google https://www.soymotero.net/suzuki-dr-z400sm-con-inyeccion-electronica-hay-rumores

Antonio69
04/01/2020, 11:52
Pues que sería una buena noticia.

ernestoruiz
04/01/2020, 11:57
Bufff. Ya tenemos para otros 3.500 post.
No estaria mal, la verdad ( en version S)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
04/01/2020, 14:44
Todavía mucha gente compraría en este país la DR Z400 y la DR650 si estuviera a la venta, así que mas y mejor si la traen actualizada. Otra cosa es si ademas de la inyección, le empiezan a sumar kg por el ABS y otras modernidades.

En mi caso, la misma moto, mejor si es la DR 650E con solo el cambio de la inyección, mejoras en la frenada y poco mas. Ahora mismo me apunto. Por supuesto a un precio razonable, de no ser así para eso tenemos la KTM 690.

Carles
04/01/2020, 15:49
Todavía mucha gente compraría en este país la DR Z400 y la DR650 si estuviera a la venta, así que mas y mejor si la traen actualizada. Otra cosa es si ademas de la inyección, le empiezan a sumar kg por el ABS y otras modernidades.

En mi caso, la misma moto, mejor si es la DR 650E con solo el cambio de la inyección, mejoras en la frenada y poco mas. Ahora mismo me apunto. Por supuesto a un precio razonable, de no ser así para eso tenemos la KTM 690.

Las motos de enduro y trial están excentas de la obligación del ABS o freno combinado. Para ello tienen que cumplir con medidas y relación de transmisión.

Kique
04/01/2020, 18:55
¿Una DRZ nueva?¿A precio razonable?

Yo me apunto. Y me da que no seré el único.

JOE VESPINO
04/01/2020, 20:10
Seria la releche pero estoy con Luismi, egoistamente prefiero que reediten la DR650SE que esa si que me parece una moto excepcional incluso hoy en dia (..al igual que me pasa con la CRF450L, muy muy bien tendrian que hacer la DRZ400S/E moderna para que deje de preferir las enduros gordas actuales)

luismi07
04/01/2020, 20:22
Esta claro que cualquier enduro supera en todo a una DRZ, seguramente hasta una de esas nuevas que anuncian. Pero el secreto de la DRZ es quedar en todo bien sin destacar en nada y ademas son trail, no enduro. Ademas de todo y estando claro la calidad y prestaciones de cualquier enduro. Yo me compraría una DRZ de segunda mano con 40,000 km, pero jamas lo haría con una enduro y los mismos km.

JOE VESPINO
05/01/2020, 00:11
Esta claro que cualquier enduro supera en todo a una DRZ, seguramente hasta una de esas nuevas que anuncian. Pero el secreto de la DRZ es quedar en todo bien sin destacar en nada y ademas son trail, no enduro. Ademas de todo y estando claro la calidad y prestaciones de cualquier enduro. Yo me compraría una DRZ de segunda mano con 40,000 km, pero jamas lo haría con una enduro y los mismos km.

Si bueno, en valor de reventa con 40.000 kms si que es mejor que una enduro, lo unico me temo.

mugire
05/01/2020, 08:38
Si Suzuki vuelve a repetir lo que acaba de hacer con la Big, lo teneis jodi... Es evidente que si esas Dr400 quieren llegar a la calle tendran que pasar por aro del Euro 5, con sus consiguientes limitaciones de gases de escape, abs y resto de exigencias habituales que el resto ya porta o tendra que portar, asi que o Suzuki presenta un motor y moto totalmente nueva o ya podeis olvidaros de ellas. Que por mucha barba que le pongais a la virgen del Pilar dificilmente se convertira en el apostol Santiago.

Marcos
05/01/2020, 08:49
Lo malo es eso. Que si hay que ponerle inyección pa la euro 5, abs, soporte para maletas que ya sin eso hoy no eres adventure, luces de led y todo el tinglao, tienes una 400cc por 7k pavos. Y eso aquí es chungo de vender. Pero a la crf 250l le iba a hacer pupa.

mugire
05/01/2020, 09:18
Lo de los 7000 euros habra que verlos si llegan al concesionario, al menos si Suzuki la fabrica en Japon y con materiales acordes a la marca.

josemari
05/01/2020, 10:17
Una DRZ actualizada estaría genial, no solo en SM, en S y E también.




:birra:

JOE VESPINO
05/01/2020, 16:43
Si Suzuki vuelve a repetir lo que acaba de hacer con la Big, lo teneis jodi... Es evidente que si esas Dr400 quieren llegar a la calle tendran que pasar por aro del Euro 5, con sus consiguientes limitaciones de gases de escape, abs y resto de exigencias habituales que el resto ya porta o tendra que portar, asi que o Suzuki presenta un motor y moto totalmente nueva o ya podeis olvidaros de ellas. Que por mucha barba que le pongais a la virgen del Pilar dificilmente se convertira en el apostol Santiago.

Eso no es ningun problema para una marca seria como Suzuki.

JOE VESPINO
05/01/2020, 16:44
Lo malo es eso. Que si hay que ponerle inyección pa la euro 5, abs, soporte para maletas que ya sin eso hoy no eres adventure, luces de led y todo el tinglao, tienes una 400cc por 7k pavos. Y eso aquí es chungo de vender. Pero a la crf 250l le iba a hacer pupa.

7000? me daba con un canto en los dientes, el problema es que no pretendan cobrar 14.000 por una 450 con 25 caballos, como algun otro ejemplo que conocemos.

luismi07
05/01/2020, 17:30
Algo así.

CONCEPTO DJEBEL SUZUKI SV 650
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/ddnqe9s-6555e3da-d55b-47c9-88f5-c79b787f2a25.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGRucWU5cy02NTU1ZTNkYS1kNTVi LTQ3YzktODhmNS1jNzliNzg3ZjJhMjUuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.0ZqPFk3z dlb-m2Z9_iapYwnOXFS2VvUymDL3gzw87KQ

mugire
05/01/2020, 19:36
Eso no es ningun problema para una marca seria como Suzuki.

De eso no tenemos duda alguna, otra cosa es esperar una Drz400 como la actual con un nimio apaño de carburacion a inyeccion...

Kique
05/01/2020, 19:52
Algo así.

CONCEPTO DJEBEL SUZUKI SV 650
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/ddnqe9s-6555e3da-d55b-47c9-88f5-c79b787f2a25.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGRucWU5cy02NTU1ZTNkYS1kNTVi LTQ3YzktODhmNS1jNzliNzg3ZjJhMjUuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.0ZqPFk3z dlb-m2Z9_iapYwnOXFS2VvUymDL3gzw87KQMotor VStrom 650 (la 1000 ya tiene la nueva Big recién presentada), ruedas 21 y 18 de radios tubeless, más de 200mm de suspensión, alrededor de 200/210 kgs...(con ese motor va a ser difícil)...y la fiabilidad de Suzuki. Creo que se venderian bastante bien...

Antonio69
05/01/2020, 23:19
Algo así.

CONCEPTO DJEBEL SUZUKI SV 650
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/ddnqe9s-6555e3da-d55b-47c9-88f5-c79b787f2a25.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGRucWU5cy02NTU1ZTNkYS1kNTVi LTQ3YzktODhmNS1jNzliNzg3ZjJhMjUuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.0ZqPFk3z dlb-m2Z9_iapYwnOXFS2VvUymDL3gzw87KQ

Que manera de destrozar una djebel.

Antonioc
06/01/2020, 00:58
Pues mola. Suzuki vende ya un montón de DRZs en casi todo el mundo menos Europa. Lo normal sería que no se metiera en líos para vender unas cuantas más. Supongo que lo habrán estudiado y no les saldrá muy caro adaptarse a la euro5. A ver si es verdad. Es una gran moto. Lo de la Djebel va para gustos. Ese motor a mí me dejó un gran sabor de boca. Desde luego que estaría genial una trail estilo dakariano con ese motor. Con la calidad Suzuki y sus precios ajustados sin duda sería una superventas.

Saludos.

mugire
06/01/2020, 07:17
Estimado Antonioc dudo mucho que adaptar una maquina de esa generacion a la normativa Euro 5 sea facil, ni barato. Esta suponiendo una fuerte reconversion y gasto en neuronas al resto de marcas y van a verse obligados a sacar nuevos modelos en breve retirando bastantes de los actualmente existentes por los costos que supondria adaptarlos.
Para mi, si en verdad las Drz400 retornan al mercado europeo con las anteriores apenas compartiran las siglas

mugire
06/01/2020, 09:08
Todo el mundo esta al corriente que al igual que las Dr650 igualmente los de Honda sigue vendiendo en algunos mercados sus XR650, aunque estas hace ya unos cuantos añitos que no llegan a nuestro mercado.

https://bikez.com/pictures/honda/2019/xr650l.jpg

Esas XR650L de Honda cuentan con un motor derivado de las Dominator, con su arranque eléctrico y demás, un motor este que los de Honda, al contrario que otras marcas, han continuado evolucionando, incremetándole su cilindrada hasta los 700cc (en realidad son algunos menos), adaptandolo a la normativa Euro 4, para poder colocarlo uno de sus quads (TRX-700 XX) que hasta hace unos días podías comprar en cualquier concesionario.

Quier decir que pese a contar los de Honda con ese motor arriba mencionado adaptado a la normativa Euro 4 y por tanto sin problema alguno, en caso de haberlo querido, de poder vender unas "XR700L" en Europa a lo largo de la década pasada, no se molestaron en hacer los cambios requeridos, conscientes de que no son maquinas competitivas en relación a otras mecanicas de más reciente factura como las 690 o 701, y que por tanto el numero de unidades que pudieran llegar a vender difícilmente iba a compensarles el esfuerzo. No debemos pasar por alto que Honda fabrica 20.000.000 de motos al año, y saben bien como y donde venderlas. No debemos confundir nuestras ilusiones y gustos con la realidad del mercado.

Isidoro
06/01/2020, 10:07
Ánimo chavales ya sólo quedan 3478 post...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
06/01/2020, 10:55
Algo así.

CONCEPTO DJEBEL SUZUKI SV 650


https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/ddnqe9s-6555e3da-d55b-47c9-88f5-c79b787f2a25.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGRucWU5cy02NTU1ZTNkYS1kNTVi LTQ3YzktODhmNS1jNzliNzg3ZjJhMjUuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.0ZqPFk3z dlb-m2Z9_iapYwnOXFS2VvUymDL3gzw87KQ


A mí me gusta, aunque solamente es un dibujo algo interesante podría salir.




:birra:

manchi
06/01/2020, 14:02
Estimado Antonioc dudo mucho que adaptar una maquina de esa generacion a la normativa Euro 5 sea facil, ni barato. Esta suponiendo una fuerte reconversion y gasto en neuronas al resto de marcas y van a verse obligados a sacar nuevos modelos en breve retirando bastantes de los actualmente existentes por los costos que supondria adaptarlos.
Para mi, si en verdad las Drz400 retornan al mercado europeo con las anteriores apenas compartiran las siglas

Si hay marcas minoritarias como Royal Enfield (lo ha hecho en sus modelos clásicos y en la Himalayan en poco tiempo, pasar de carburación a inyección) o Beta (vende la Alp 4.00 con el motor de la DR 350 adaptado) que lo han hecho, incluso Ural (que solo tiene un ingeniero ha adaptado sus motores a inyección) ¿Me quieres decir que a Suzuki o a Honda y a sus ¿mil ingenieros? ¿Les supone mucho trabajo adaptar motos como la DRZ o la XR?

Es más un tema de mercado, como indicas en tu siguiente intervención, que un tema de que sea dificil o caro el adaptar algúnas máquinas a la normativa euro 4 (lo tenían mas facil) o euro 5.

JOE VESPINO
06/01/2020, 20:49
Jajjj Ural solo tiene un ingeniero? y encima le pegará al vodka jajjj

No en serio, hay decenas de motos de origen asiatico que aqui pasan la Euro V previa implantacion de inyección y catalizador

mugire
07/01/2020, 08:38
Joe, quiza te hayas confundido con la Euro IV la cual hemos tenido en vigor hasta hace apenas unos pocos dias, dudo bastante que sea tan sencillo superar esa nueva Euro V al menos tras lo leído y escuchado al respecto a lo largo del año pasado tanto a las marcas, como a gentes especializadas. Acaso si fuera solo cosa de cambiarle el catalizador u otro par de sencillas piececitas se hubieran liado los de Honda a fabricar las CRF 1100 cuando las 1000 las estaban vendiendo tan ricamente, y las mejoras como el deposito mas delgado, basculante mas liviano, electrónica a tutiplen o las suspensiones de botoncito, hubieran podido colocárselos perfectamente a la anterior AT1000 conservando asi de paso la opción del mercado A2, y una categoria inferior ala de vehículo de lujo pudiendolas ofertar algo menos caras y llegando asi a un mayor mercado potencial.

Todos hemos leído que las limitaciones en relación a los gases a emitir llega a reducir en un 6%, si no más, el potencial de los motores actuales a la hora de adaptarlos a la normativa euro 5. ¿No has llegado a pensar el porque sin apenas haber cumplido las 790 un año en el mercado se este ya hablando de las 890 o la norden 901?.

Hemos podido contemplar en las ultimas Yamaha Tracer, recientemente presentadas, los abultamientos en el escape (similares estos por cierto a los de las AT1100), los cuales por cierto aun no han llegado a las T700... Ya veremos cuando lleguen la version 2020 de estas ultimas como lo ha resuelto Yamaha, cuanta perdida de potencia le ha supuesto.

Valga solo como anécdota en relación a esas chinas que tan alegremente mencionas. El pasado día uno de enero en la tradicional vuelta de inicio de año en compañía de veteranos moteros (con mis 63 años me hallaba entre los más crios), un colega anunció que había comprado una moto nueva para renovar su yamaha 250 la cual debía rondar los 100.000kms.., ¡una Benelli 400 imperiale!. Nos comentó que este lucido modelo italo chino de look vintage, pesaba alrededor de 200 kilos, contaba con 20 CV, y malamente superaba los 130km/h en llano..., algo esto ultimo que no nos pareció excesivamente recomendable a sabiendas como rueda el trafico por las autovias y vías rápidas. Igualmente nos indicó que la habia conseguido con un notable descuento, algo que personalmente no me extraño en exceso. Desconozco que holgura existirá en relación a la vigencia, o entrada en vigor de la euro cinco con los modelos ya importados (en stock), pero lo que si te puedo asegurar es que si no la totalidad, si la mayoría de esas maquinas que mencionas, son incapaces de cumplir la Euro 5 sin las pertinentes modificaciones.

Carles
07/01/2020, 08:54
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.

Marcos
07/01/2020, 08:56
A ver, a ver. Que nos vamos de madre. Parto de la base de que suzuki está mirando aquí a las crf 250l,vstrom 250, himalayan, etc. Las motos grandes son muy caras, y cada vez se venden más motos pequeñas, aparte de lo del a2. Kawa va a sacar una 250 tetra de 40 cvs que sube hasta las 16k rpm. Yo creo que esta gente lo que hacen es un estudio de mercado para ver lo que se va a vender ese modelo, y luego le restan los gastos que implicaría esa actualización. Comprarías una drz 400 nueva de inyección hoy a 6700 euros?

mugire
07/01/2020, 09:20
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.

Ayer mismo comentaban en la 2 como un transatlantico como los que llegan al puerto de Bilbao en la temporada de cruceros expulsa mas contaminantes en un dia que un MILLON de coches, y no podemos olvidarnos de toda la basura de la que se van deshaciendo estos cada vez que atracan en algún puerto...

mugire
07/01/2020, 09:26
A ver, a ver. Que nos vamos de madre. Parto de la base de que suzuki está mirando aquí a las crf 250l,vstrom 250, himalayan, etc. Las motos grandes son muy caras, y cada vez se venden más motos pequeñas, aparte de lo del a2. Kawa va a sacar una 250 tetra de 40 cvs que sube hasta las 16k rpm. Yo creo que esta gente lo que hacen es un estudio de mercado para ver lo que se va a vender ese modelo, y luego le restan los gastos que implicaría esa actualización. Comprarías una drz 400 nueva de inyección hoy a 6700 euros?

Personalmente, No, como tampoco me compraria una Lube renn inyectada por muy euro 5 que esta pasara, o una Bultaco matador catalizada. Ayer mismo en la revista Moto verde mostraba una Montesa Texas actual basada en la Cota aunque ya se les iba a los 9000 euros..

JOE VESPINO
07/01/2020, 09:52
Joe, quiza te hayas confundido con la Euro IV la cual hemos tenido en vigor hasta hace apenas unos pocos dias, dudo bastante que sea tan sencillo superar esa nueva Euro V al menos tras lo leído y escuchado al respecto a lo largo del año pasado tanto a las marcas, como a gentes especializadas. Acaso si fuera solo cosa de cambiarle el catalizador u otro par de sencillas piececitas se hubieran liado los de Honda a fabricar las CRF 1100 cuando las 1000 las estaban vendiendo tan ricamente, y las mejoras como el deposito mas delgado, basculante mas liviano, electrónica a tutiplen o las suspensiones de botoncito, hubieran podido colocárselos perfectamente a la anterior AT1000 conservando asi de paso la opción del mercado A2, y una categoria inferior ala de vehículo de lujo pudiendolas ofertar algo menos caras y llegando asi a un mayor mercado potencial.

Todos hemos leído que las limitaciones en relación a los gases a emitir llega a reducir en un 6%, si no más, el potencial de los motores actuales a la hora de adaptarlos a la normativa euro 5. ¿No has llegado a pensar el porque sin apenas haber cumplido las 790 un año en el mercado se este ya hablando de las 890 o la norden 901?.

Hemos podido contemplar en las ultimas Yamaha Tracer, recientemente presentadas, los abultamientos en el escape (similares estos por cierto a los de las AT1100), los cuales por cierto aun no han llegado a las T700... Ya veremos cuando lleguen la version 2020 de estas ultimas como lo ha resuelto Yamaha, cuanta perdida de potencia le ha supuesto.

Valga solo como anécdota en relación a esas chinas que tan alegremente mencionas. El pasado día uno de enero en la tradicional vuelta de inicio de año en compañía de veteranos moteros (con mis 63 años me hallaba entre los más crios), un colega anunció que había comprado una moto nueva para renovar su yamaha 250 la cual debía rondar los 100.000kms.., ¡una Benelli 400 imperiale!. Nos comentó que este lucido modelo italo chino de look vintage, pesaba alrededor de 200 kilos, contaba con 20 CV, y malamente superaba los 130km/h en llano..., algo esto ultimo que no nos pareció excesivamente recomendable a sabiendas como rueda el trafico por las autovias y vías rápidas. Igualmente nos indicó que la habia conseguido con un notable descuento, algo que personalmente no me extraño en exceso. Desconozco que holgura existirá en relación a la vigencia, o entrada en vigor de la euro cinco con los modelos ya importados (en stock), pero lo que si te puedo asegurar es que si no la totalidad, si la mayoría de esas maquinas que mencionas, son incapaces de cumplir la Euro 5 sin las pertinentes modificaciones.

Hola Mugire, siempre en tu linea haciendo gravitar el mundo alrededor de Honda. No nos cuentes peliculas: la fase I de la euro V que ha entrado en vigor el 1 de enero es solo una nueva vuelta de tuerca al tema de recorte de emisiones máximas, esto no es ningún reto tecnologico para una gran fabricante de automoción. La inmensa mayoría de las motos mas o menos modernas diseñadas en los últimos años la pasan sin cambios, de hecho la oferta de motos es igual que en el 2019 o incluso se aumentado. Los motores mas antiguos pues han tenido que retocar inyecciones y catalizadores, en linea con los ultimos tiempos: mas electronica, menos emisiones y obviamente tambien menos consumo y algo menos prestaciones. La fase II de la euro V por lo visto va a ser mas dura pero para eso quedan unos años y todavia no hay consenso en que realmente acabe entrando en vigor debido a la presión de los fabricantes, según estuve leyendo el otro dia .

Que Honda os tome el pelo y os saque la pasta a algunos hooligans con motores de 1100 de 99 caballos o motos de supuesto enduro-trail de 450 cc con 25 caballos a precios desorbitados, solo demuestra el cachondeo con el que se conduce para tema enduro y trail, nada mas.

Y ktm lleva los ultimos años aumentando upgradeando cada 2/3 años los motores de las LC8: 1050, 1090, 1150, 1190, 1290... y ahora le toque a la 790 pues es la p.. politica comercial de la marca naranja que tan poca gracia hace a los que se compran la moto nueva y se ve descatalogada en un par de años, pero no creo que tenga nada que ver con las emisiones.

En fin, si suzuki quiere puede hacer una DRZ400 S/E/SM con un motor de inyección (sobre la base del actual o incluso nuevo) con su sonda landa, su petaca y su catalizador y pasar la euro V. Si BMW, KTM, yamaha, kawa etc tienen pequeños motores de 300-400, monocilindricos o bicilindricos, con cifras del entorno de 35-45 caballos que pasan la euro V y tienen un rendimiento ideal para una pequeña trail, que duda cabe que Suzuki lo puede imitiar o mejorar.

BMW GS310

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/BMW_Motorrad/G_310_GS/01-bmw-g-310-gs-2020-strato-perfil.jpg

KTM 390 ADV

https://www.motociclismo.es/media/cache/big/upload/images/article/5dc138610ce694cd2f8b46b4/5dc13f080ee694310a3493bb-ktm-390-adventure-2020-aventurera-liviana-esta-aqui.jpeg
Versys 300
https://motosnuevas.formulamoto.es/galeria/5786/Kawasaki_Versys-X_300_Adventure.jpg

yamaha 300

https://img.milanuncios.com/fg/2938/54/293854928_1.jpg?VersionId=8QmvDjpngJXxC7HN1aRDJozi jkJVffGs

¿que problema tiene suzuki para sacar un motor/modelo de este tipo?

El problema para mi es muy distinto: europa es un mercado muy pequeño para un fabricante global como Suzuki y dificilmente amortizará las inversiones necesarias. Ahora bien, lo bueno de este caso es que la DRZ400, sigue en producción, bien podrían limitarse a optimizar el motor con inyección y vender distintas versiones catalizadas o sin catalizar según mercados, como hace Honda con su CRF450L. A ver si hay suerte.

JOE VESPINO
07/01/2020, 09:55
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.

Totalmente de acuerdo, una p.. .vergüenza

manchi
07/01/2020, 10:30
...

El problema para mi es muy distinto: europa es un mercado muy pequeño para un fabricante global como Suzuki y dificilmente amortizará las inversiones necesarias. Ahora bien, lo bueno de este caso es que la DRZ400, sigue en producción, bien podrían limitarse a optimizar el motor con inyección y vender distintas versiones catalizadas o sin catalizar según mercados, como hace Honda con su CRF450L. A ver si hay suerte.

Ahí le has "dao".

Tecnológicamente como he dicho las Himalayan se venden en carburación y en inyección (desarrollada después), y he visto kits por internet para pasar motores carburados a inyectados. Un kit que cualquier usuario se puede montar, oiga.

Por tanto está fuera de lugar el tema de la discusión tecnológica. Es un tema de números económicos y punto. A los gigantes no les interesan algunas partes pequeñas del pastel, simplemente.

Respecto a lo que comentáis de las subidas de cilindradas, puede que sea un poco de todo pero esto me empieza a recordar las escaladas tecnológicas y en cifras (más de potencia que de cilindrada) que hubo en los 90 con las deportivas.

Respecto al tema del consumo de combustible, el otro día vi (por internet) un motor de barco que gasta 280.000 litros de fuel al día, ahí es nada. Eso si, podía transportar (creo recordar) 50.000 contenedores

Kique
07/01/2020, 10:37
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.Cuidado: estamos rozando limitar las libertades individuales, si es que no se ha sobrepasado ya. Recuerdo que para matricular se paga un impuesto en función de las emisiones, el de circulación, el del mismo carburante, etc etc., y que yo decido si voy en un SUV o en otro tipo de vehículo más eficiente. Básicamente porque alimentas que en vez de ir en tu fantástica moto estaría bien buscar la justificación para obligarte a ir en una de esas bonitas motos de acciona eléctricas y obligarte a dejar la que te gusta en el garaje. Y quizás en el futuro por la misma regla de tres a dejarte encerrado en casa para que no contamines.
¿Dónde está el límite?¿Dónde se juntan la ignorancia, el afán recaudatorio, la realidad de las emisiones, la envidia y las ganas de pavonearse? ¿en el bolsillo?¿en la envidia de otro mediocre o amargado?¿en la política? ¿en los perroflautas ecotalibanes que solo entienden de hierbas aromáticas?¿en quien?¿en donde? Pongamos una pizca de respeto y orgullo exigiendo seguir siendo libres y en evitar la mediocridad y la estandarización de los ciudadanos.

Realmente esto se está yendo de madre. Tenemos un montón de políticos que han encontrado el tarro de las esencias para justificarse con lo de la contaminación y que su única cruzada a partir de ahora es el humo, ya que para los otros asuntos o bien no hacen falta o bien son incapaces directamente de hacer algo de bien. Y para más colmo nos sale Greta, una adolescente sin estudios, sin educación y sin conocimientos de nada haciendo de hazmerreír con sus ocurrencias y los monos que se creen sabios aplaudiendola. Patético. Ya lo dije cuando empezó el tema de las emisiones del grupo VW: se abre la caja de truenos, en poco veremos el resultado de las felices ocurrencias, que al final nada tienen que ver con la realidad y se convertirán en un palo fiscal más para el desgraciado ciudadano y un leimotiv de otrora ineficientes, inutiles, ineptos, incultos e innecesarios políticos.

Lo dicho, respeto, libertad y sentido común. Y dejémonos de chorradas.

Marcos
07/01/2020, 11:56
Total, que aunque la saque no la vamos a comprar! Si es que somos unos tiesos!

barbo7
07/01/2020, 12:35
Total, que aunque la saque no la vamos a comprar! Si es que somos unos tiesos!
Como lo sabes...:lol:...

josemari
07/01/2020, 13:41
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.


+1




:birra:

josemari
07/01/2020, 13:43
Cuidado: estamos rozando limitar las libertades individuales, si es que no se ha sobrepasado ya. Recuerdo que para matricular se paga un impuesto en función de las emisiones, el de circulación, el del mismo carburante, etc etc., y que yo decido si voy en un SUV o en otro tipo de vehículo más eficiente. Básicamente porque alimentas que en vez de ir en tu fantástica moto estaría bien buscar la justificación para obligarte a ir en una de esas bonitas motos de acciona eléctricas y obligarte a dejar la que te gusta en el garaje. Y quizás en el futuro por la misma regla de tres a dejarte encerrado en casa para que no contamines.
¿Dónde está el límite?¿Dónde se juntan la ignorancia, el afán recaudatorio, la realidad de las emisiones, la envidia y las ganas de pavonearse? ¿en el bolsillo?¿en la envidia de otro mediocre o amargado?¿en la política? ¿en los perroflautas ecotalibanes que solo entienden de hierbas aromáticas?¿en quien?¿en donde? Pongamos una pizca de respeto y orgullo exigiendo seguir siendo libres y en evitar la mediocridad y la estandarización de los ciudadanos.

Realmente esto se está yendo de madre. Tenemos un montón de políticos que han encontrado el tarro de las esencias para justificarse con lo de la contaminación y que su única cruzada a partir de ahora es el humo, ya que para los otros asuntos o bien no hacen falta o bien son incapaces directamente de hacer algo de bien. Y para más colmo nos sale Greta, una adolescente sin estudios, sin educación y sin conocimientos de nada haciendo de hazmerreír con sus ocurrencias y los monos que se creen sabios aplaudiendola. Patético. Ya lo dije cuando empezó el tema de las emisiones del grupo VW: se abre la caja de truenos, en poco veremos el resultado de las felices ocurrencias, que al final nada tienen que ver con la realidad y se convertirán en un palo fiscal más para el desgraciado ciudadano y un leimotiv de otrora ineficientes, inutiles, ineptos, incultos e innecesarios políticos.

Lo dicho, respeto, libertad y sentido común. Y dejémonos de chorradas.


Bien dicho. :aplauso::aplauso:




:birra:

josemari
07/01/2020, 13:48
Total, que aunque la saque no la vamos a comprar! Si es que somos unos tiesos!


Posí :apologetic:





:birra:

luismi07
07/01/2020, 13:56
Total, que aunque la saque no la vamos a comprar! Si es que somos unos tiesos!


Todo dependería que se oferta y de a que precio. A mi una DR 650 SE, me parece una moto muy interesante, si tiene un precio acorde. Pues no deja de ser una moto con tecnología y prestaciones anticuadas, aunque mas que suficientes para mis gustos y necesidades.

Pero si he de pagar 8000€ o mas por ella, tengo opciones en el mercado mucho mas acordes nuevas e interesantes.

Un poco de sentido común.

Como ejemplo la tan denostada Honda CRF 450 L. Para mi una moto muy valida, con unos pequeños cambios mínimos, pero no con su capacidad de carter, 25 CV y sobre todo 10,000€ mas extras mas KIT. Pues si viene así una nueva DRZ, pues esta claro que va a ser que no.

Kique
07/01/2020, 20:31
Yo creo que existe mercado. De hecho, en USA las siguen vendiendo, teniendo un poder adquisitivo superior y todas las diferentes ofertas de las marcas de productos más modernos, por lo que está claro que mercado existe.
Ahora bien, que les interese la inversión que necesitan para contentar a los políticos europeos es otra cuestion, como que parezca que se hayan puesto de acuerdo todos los fabricantes japoneses para que compremos las otras que ofertan más modernas y más caras -y que les dan más beneficios- , y hayan abandonado el mercado "base".

Mercado "base" que poco a poco empiezan a copar los asiáticos (SWM, Benelli Royal Enfield, Zontes, etc ), algunos ya con buenos productos y otros que a poco que los desarrollen y maduren van a dar que hablar. Solo falta que nosotros, los consumidores, pongamos nuestra confianza y dinero en ellos. Creo que los japoneses deberían espabilar antes de perder ese mercado definitivamente.

Por cierto, ¿Recordáis cuando una 650 o una 500 eran unas motos grandes, unas motacas? Ahora nos parecen poco menos que ciclomotores...

dormilon
07/01/2020, 21:31
En mi ya lejana juventud compré la única moto nueva que ha pasado por mis manos. Fue una XT 350 que, pese al paso de los años, aún me sale una lagrimilla cuando la recuerdo. Me compré esa y no la 600 por que era mucho arroz para tan poco pollo.

Ahora mi XT 660 es una cascarria con la que no puedes ir ni a comprar el pan, según algunos foros. Definitivamente se han vuelto locos esos romanos.

Fuentes
08/01/2020, 17:12
Me ocurre algo parecido, mi unica moto nueva fue una Bultaco Frontera 370 gool medal, y despues una TT 600 Y una wr 450 de segunda mano, para lo que me gusta hacer,no quiero mas de 600 cc, y si puede ser que no pese mucho mas de 130 kilos

barbo7
09/01/2020, 23:26
A estas drs(tanto la 400 como la 650) les vendría bien en la "remodelación" una 6ª marcha...

Carles
10/01/2020, 10:42
Los fabricantes nos deberían leer más, aunque me da la impresión de que lo hacen. Vuestros comentarios están cargados de sensatez y argumentos, en contra la deriva del mercado apuntado a grandes pesos y cilindradas además de mecánicas técnicamente complejas. También es cierto que las motos gordas nuevas están tan bien hechas que sólo pesan al levantarlas del suelo.

luismi07
10/01/2020, 12:17
Si, el problema es que la practica del trail, tenemos que levantarlas bastantes veces. Y ademas como el tiempo no pasa en balde, cada vez nos cuesta mas.
La ultima vez hace solo unos pocos meses, casi no podemos levantar una XT600 entre dos.:yayo:. Así que para mi el peso y la altura es esencial.

faca
10/01/2020, 15:31
Si, el problema es que la practica del trail, tenemos que levantarlas bastantes veces. Y ademas como el tiempo no pasa en balde, cada vez nos cuesta mas.
La ultima vez hace solo unos pocos meses, casi no podemos levantar una XT600 entre dos.:yayo:. Así que para mi el peso y la altura es esencial.+1

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Antonio69
10/01/2020, 23:56
Ahora mi XT 660 es una cascarria con la que no puedes ir ni a comprar el pan, según algunos foros. Definitivamente se han vuelto locos esos romanos.

Cada vez estoy más convencido de que hay gente que opina sobre la 660R sin haberla probado. PARA MI es una grandísima trail, heredera del espíritu de aquellas Djebel 600, dominator, etc...


También es cierto que las motos gordas nuevas están tan bien hechas que sólo pesan al levantarlas del suelo.

Y al meterlas/sacarlas del garaje a pulso, al maniobrar casi en parado, al aparcarlas en la acera, al subirlas al caballete, al vadear riachuelillos, al pillar una zona arenosa, al meterse en un pedregal....

mugire
11/01/2020, 08:11
https://cloud10.todocoleccion.online/catalogos-coches-motos/tc/2015/04/21/12/48974086.jpg

Si hablais de una moto realmente iiviana para meterse al monte ¡que mejor que esto!.


QUOTE También es cierto que las motos gordas nuevas están tan bien hechas que sólo pesan al levantarlas del suelo.-

Y al meterlas/sacarlas del garaje a pulso, al maniobrar casi en parado, al aparcarlas en la acera, al subirlas al caballete, al vadear riachuelillos, al pillar una zona arenosa, al meterse en un pedregal....

No deja de ser curioso que hace mas de cuarenta años algunos dijéramos lo mismo en relación a las Bultaco Matador 250 SD o las Frontera 360 MK9 cuando aquellas apenas superaban los 110 kilos en seco...

Carles
11/01/2020, 08:49
A mi a pulso me cuesta hasta sacar una bici del parking.