PDA

Ver la versión completa : ¿Las caídas dejan huella en nuestra confianza?



motranqui
08/01/2020, 23:46
No sé si es una pregunta retórica.

El caso es que este finde, entre Béjar y Hervas, en una carretera secundaria de las que nos gustan y apenas usa nadie, en una curva cerrada y lenta (unos 30 km/h) me fui al suelo por el hielo.

No pude hacer nada, pues cuando quieres darte cuenta ya estás en el suelo. Y no vi la placa. E íbamos con cuidado...

A la moto no le pasó nada (aunque sonó bastante la caída) y a mí un moratón en la cadera, poca cosa.

La cuestión es que al día siguiente íbamos con una precaución exagerada. Ya no tomábamos las curvas igual. Con ojos como platos, el pie por fuera por si acaso...

Por eso pregunto que si esto, como un desamor, se pasa con el tiempo o "ahi queda" y "ya no vuelve a ser lo mismo"... kola

Toni
08/01/2020, 23:55
Lo malo de una caída es no saber el motivo ahí es cuando pierdes confianza y cuesta, sabiendo el motivo de todas las caídas se aprende algo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonioc
09/01/2020, 04:35
Sí dejan huella, y la confianza se pierde, es lo más normal, y sirve mucho como aprendizaje. Analizas con detalle qué pasó, dónde estuvo el fallo y te preguntas por qué coño lo hiciste y le das vueltas y vueltas deseando volver atrás y rectificar. En mi opinión es útil para mejorar después. Poco a poco se vuelve a ganar y llega un momento que ya te olvidaste de todo. Por suerte en 20 años sólo he tenido un arrastrón en una curva sin consecuencias por suerte (el coche que venía de frente venía a una distancia suficiente para frenar y no atropellarme). Me sirvió para darme cuenta que debido al exceso de confianza estaba yendo demasiado rápido y arriesgándome de más. Después de la caída me tranquilicé bastante. Creo que si no hubiera tenido ese susto puede que cuando me tocase sería peor si llego a impactar con otro vehículo o algún poste o quitamiedos... Desde ese día las curvas a derechas las tomo con más precaución.

Supongo que tú estarás dándole vueltas a toda la situación y preguntándote cómo no fuiste capaz de ver la placa de hielo... Así que alégrate de que no haya sido nada y pasa una buena temporada con precaución de más. Después todo volverá a la normalidad. O puede que decidas no salir los días de helada o evitar ciertas carreteras sombrías los días más fríos... Algo que tu cerebro procese como similar a la situación que viviste.

Saludos.

MiguelXR33
09/01/2020, 08:25
Nos pasa a todos amigo, desde los mas paquetes hasta los mas "pro"... podemos nombrar a Jorge Lorenzo 2019, por ejemplo, al que una lesión de espalda grave le ha hecho recapacitar... e ir mas lento.

La cosa está en continuar. Yo siempre he tenido la costumbre de, si no pilla excesivamente lejos, volver a la primera oportunidad y pasar dos, tres, cuatro veces por el mismo sitio. "Ayer me ganaste, hoy te repaso yo" es lo que me repito. Y, como dicen Toni y Antonio, se aprende. El miedo es cuando no sabes porqué caíste, pero cuando tienes claro qué pasó... aprendes que de la forma que lo hiciste no es la correcta en esas circunstancias.

Lo bueno es que no fue nada así que ¡¡¡gas y mas gas!!!

:birra:

manchi
09/01/2020, 08:32
Yo mi experiencia es que cuanto mas gorda es la torta y la lesión consiguiente mas tiempo tardas en recuperar la confianza, pero yo al menos siempre la he recuperado.

Un arrastrón como el que dices es un día o dos de desconfianza, máxime si la cosa está clara que ha sido por el hielo. Si te das una buena leche y te rompes varios huesos ahí ya tienes unos meses o años desde que cojes la moto hasta que puedes rodar sin la carga que supone la desconfianza. Hay gente que no se recupera nunca e incluso deja la moto.

El problema es que a veces te bloqueas debido a esa desconfianza generada o no ruedas suelto y en campo es malo no ir "suelto"

Carles
09/01/2020, 08:48
Aveces no has hecho nada mal y terminas en el suelo. Quizás podrías haber evitado coger la moto por carretera habiendo hielo pero yo me he encontrado hielo sin avisar donde nunca lo hay. Concretamente me encontré de golpe con dos dedos de grueso de granizo en una recta en Barcelona ciudad y yo volé, y la moto voló, y la moto se fue a la p#!@. Lo gracioso fue que un amigo vino a echar una mano con un panda y cargamos la CBR 900 dentro...

manchi
09/01/2020, 09:00
Joder, una CBR 900. Esa y la Hayabusa son dos espinitas clavadas que me moriré sin tener en el garaje.

Las caídas que te caes y no sabes porqué ha sido son las peores para la confianza. Si la causa está clara parece que lo "procesas" mejor :lol:.

Marcos
09/01/2020, 09:08
Yo es que hace muchos años que bajé mi nivel de entrega a límites de abuelo. Una caída con, por ejemplo, un brazo roto, en mi casa es un desastre porque los niños son pequeños y requieren mucha briega. Sería un suplicio mucho mayor aguantar a la madre que lidiar con los efectos de la caída en sí. Luego es cierto que se te hace un poco raro. En la última salida que hice con gente más pro así en asfalto me tuvieron que ir esperando. Me sentí rro, porque eran carreteras que conozco y no me había pasado nunca. Pero oye, cada uno sabe cómo tiene el patio en casa.

ranex
09/01/2020, 09:18
Con 20 años no, a partir de 40 uno ya empieza a pensar mucho mas las cosas. Las consecuencias de estar convaleciente son mayores y el tiempo de recuperacion mucho mayor.

Novorider
09/01/2020, 09:43
Yo soy de los que suele decir que está por caerse!!
Por circunstancias varias.. desarrollé un bloqueo que me da la sensación que si tumbo mucho se me va a ir de delante y me voy a piñar.. y acabo yéndome recto.. aunque como voy despacio y corto gás o freno siempre ante una curva pues nada,paso despacio y acelero a la salida y simplemente me van sacando distancia..

Como dice Manchi, no acabo de rodar suelto y como me afecta a mayor velocidad pues empecé en campo que se va más despacio..
Son unos milisegundos de "tensión" brazos cuello, probablemente de origen psicológico por la "mierda" que me metieron para " curar" una enfermedad.
Pensaba que rodando mucho se me pasaría pero llevo muchos kilometros y sigue ahí aunque no me impide salir , pues como digo he aprendido a convivir con ello y no me quita mas de pocos segundos de diversión en cada salida.
Una de las cosas que mas miedo me dá es el suelo mojado y la zonas sombrías en invierno que pueden estar mojadas/heladas.. en coche controlo mucho más y sustos he tenido unos cuantos y en la moto me siento vendido , en seco, las zonas gravillosas y terreno suelto no me dan nada de confianza así que voy con :cebolleta:, cuando pillo terreno con mas grip parezco otro, y disfruto como un gorrino...algunos compañeros flipan con el cambio de "pilotaje" (por decirlo de alguna forma).

josemari
09/01/2020, 10:29
Cada uno es un mundo, y la afectación psicológica perdurará un tiempo, por lo que la experiencia de la caída te hará ser prudente y eso es muy normal.

En diciembre de 2018 yo iba por una pista y tuve un choque con un coche que pasaba por la carretera debido a una secuencia de variables que se alinearon, por fortuna " solo " tuve contusiones en las costillas y en la muñeca derecha, aparte de tener de recuperar la respiración debido a la volada y caída de 6 metros, psicologicamente me afectó mucho en pensar que hubiera pasado si en vez de volar hubiera chocado con el coche directamente, posiblemente las lesiones hubieran sido diferentes sino la muerte, y solo era coger la moto para dar una pequeña vuelta.

Las primeras veces que cogí la moto tenía pavor a los cruces de caminos, pero con cuidado y cautela no hay motivo para no seguir adelante.

Animo y fuerza Motranqui.



:birra:

JOE VESPINO
09/01/2020, 19:38
No te quepa duda, despues de cada toña estás una temporada muy moñas, y si te has hecho daño de verdad tardas mucho tiempo en recuperar la confianza o directamente no la recuperas, me pasa con las bajadas que les tengo mucho respeto desde que hace años baje una rodando

xvisperas
09/01/2020, 22:43
Nos pasa a todos amigo, desde los mas paquetes hasta los mas "pro"... podemos nombrar a Jorge Lorenzo 2019, por ejemplo, al que una lesión de espalda grave le ha hecho recapacitar... e ir mas lento.

La cosa está en continuar. Yo siempre he tenido la costumbre de, si no pilla excesivamente lejos, volver a la primera oportunidad y pasar dos, tres, cuatro veces por el mismo sitio. "Ayer me ganaste, hoy te repaso yo" es lo que me repito. Y, como dicen Toni y Antonio, se aprende. El miedo es cuando no sabes porqué caíste, pero cuando tienes claro qué pasó... aprendes que de la forma que lo hiciste no es la correcta en esas circunstancias.

Lo bueno es que no fue nada así que ¡¡¡gas y mas gas!!!

:birra:
la mejor medicina, sin duda!

Trencaterros
10/01/2020, 07:28
Claro que afectan. Y aún sin caerte. Estuve una temporada medio desconectado después de darle con la bota a un jabalí por carretera a más de 100. Y eso que no me pasó nada. Al guarro lo tumbé y le depilé el culo con los cierres de la bota.

mugire
10/01/2020, 08:43
Dicen que los humanos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, aunque cualquiera que haya criado un cachorro de perro habrá podido apreciar que esos no es del todo cierto. En esto de las caídas, golpes y accidentes a lomos de motocicletas, y sus posteriores consecuencias, podremos fácilmente decir que aquí también "hay de todo como en botica". Es evidente que haberla motivado un fallo de uno mismo, sea esto por temeridad, mal calculo o falta de practica, poco o nada tiene que ver con las gentes que son arrolladas por terceros, sea esto hallándose detenido en un semáforo, circulando por una rotonda... o simplemente por el incorrecto proceder de ajenos.

Es evidente que ya sea por uno o por otros, este tipo de incidentes desagradan en demasía y pasan su factura. en algunos casos como aprendizaje, y en otros con desconfianzas. Cuando la host.. ha sido grande, dejando dañados a ti y a la moto, y debes guardar un cierto tiempo de reposo, hay suficientes horas en el día como para rememorar el aciago momento y hacerte reflexionar sobre hasta donde puede merecer poner en riesgo tu salud y la tranquilidad/seguridad de tus allegados... por nuestra insistencia de seguir rodando en moto.

Carles
10/01/2020, 09:47
En una ocasión, probando una R1, circulaba por una recta de carretera. Había una furgoneta relativamente lejos a la que comencé a adelantar. Cuando estuve casi a su altura se cruzó sin señalizar para salir por un caminito a la izquierda y yo me vi atravesando la furgoneta como Superman. Por suerte la R1 frenó muy bien y me quedé a un par de metros pero me sentí cerca de la muerte. Mi reacción fue abrir gas y salir a una rueda para evitar bloquearme y me funcionó.

En otra ocasión iba con unos amigos y otra moto, CBR 600F, unos metros por delante chocó de cara con un BMW y la pareja que iba en ella calló dentro un canal paralelo a la vía. Al principio fue confuso pero reaccionamos y nos echamos al canal y los sacamos del agua. Él había muerto y la chica estaba herida y no hacía más que preguntar por él. Estuve con ella hasta que la evacuaron. El viaje de vuelta fue horrible, cada km pesaba como 300, la sensación de inseguridad como si fuera la primera vez sobre una moto. Tuvimos que parar a pocos km y entrar a comer en un restaurante donde tuvimos la oportunidad de hablar e intentar superar el trauma. Todavía me afecta hablar de ello, y debió ser hace unos 16 años.

CAPRA65
10/01/2020, 10:41
Buenas.
El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
Mientras la parienta dando la traca .
HORRIBLE.

Carles
10/01/2020, 10:45
Buenas.
El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
Mientras la parienta dando la traca .
HORRIBLE.

Los huesos se sueldan, la parienta recuerda de por vida y sacará el argumento en todas las riñas hasta el final :descohone:

manchi
10/01/2020, 11:22
Buenas.
El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
Mientras la parienta dando la traca .
HORRIBLE.

Si me pasa eso a mi no pienso en dejar la moto, pienso en dejar a la parienta 8-)

Al hilo de lo que ha comentado Carles, yo hace más de 20 años que me di un tortazo bastante fuerte (unos cuantos huesos rotos y casi un año de baja) en un cruce en ciudad y siempre que paso por ese cruce, aunque tenga el semáforo verde, corto gas. Creo que se me ha grabado en el genoma :lol:

luismi07
10/01/2020, 12:29
El motociclismo es una actividad de gran riesgo, eso no cabe duda. Al final todos nos caemos con peor o mejor suerte, así que es algo que hay que tener asumido. Pero desde luego, después de sufrir un accidente, siempre pasas un tiempo de miedos y dudas. Depende de la fortaleza mental de cada uno el tiempo y la forma para recuperarse.

1190
10/01/2020, 13:45
Aqui todos tocamos suelo, yo empece el año, dia 04 de enero con una torta aunque muy ligh por suerte, es lo bueno de la moto de montaña si no vas muy lanzado. Ya sabeis q hay dos tipus de moteros los que se han caido y los que se van a caer.

Pepe palotes
10/01/2020, 20:49
Mi opinión es que hay otro tipo de motero y son los que coleccionan caídas... En mi caso, al ser paquete me las pego con cierta frecuencia... Ya tengo las muletas como un extra más de la moto

moly34
10/01/2020, 22:08
Ánimos Motranki, poco a poco recuperarás la confianza..
Un abrazo

manuel.bcn
10/01/2020, 22:10
Como dicen los compañeros,es muy sicológico y depende del coco de cada uno,yo cuando hacia enduro me las pegaba chulas,en carretera alguna rascada y ahora que hago tranki trail a veces compro alguna parcela..Pero hace unos años a 130 km/h por la ap7 de entrada a Barcelona, un coche me dio un golpe por el estribo trasero,la moto dio varios culetazos yo me vi por los aires,y en una décima de segundo la moto siguió recta y continué sin ningún percance,eso si en cuanto pude pare y casi me mareo,y vi que si me llego a caer me tienen que recoger con una fregona,despues de esto me planteé dejar las Amotillos..Y me afectó tanto que cuando circulo por autopistas de 4 carriles y con el tráfico intenso a gran velocidad me acojono...La única que no me caí y me marcó.. Sicología si o si,

motranqui
10/01/2020, 22:44
Gracias a todos, sois muy enrolláos :sombrero:

Sí, tengo claro cómo pasó y que no fue culpa mía: si en una umbría no ves el hielo, pues ya está. Pero es verdad que todavía "me recuerdo" "tirado" en el asfalto en un visto y no visto, cosa que no me había ocurrido nunca... y con lo duro que está... cojones :(

La torta ha sido muy pequeña, así que no me ha creado trauma. Pero las curvas con temperaturas cercanas a 0 y con el asfalto mojado, pues supongo que no volverán a ser lo mismo. Quizá haya tenido hasta suerte, ya que he tenido un aviso sin apenas consecuencias. Vamos a tomárnoslo así :salida:

Tino.
11/01/2020, 09:07
Las caídas casi forman parte del aprendizaje. Aún no he catado el asfalto, pero haciendo enduro (y a veces el gilipollas) me he caído muchas veces, y algunas con huesos rotos. La última en 2014 con la DRZS a 28 días de irme a Marruecos; 3 costillas y hematoma en un pulmón que no me dejaba respirar...

Me puse con la recuperación (una maquinita con tres bolas que tenía que elevar soplando) y a los 21 días ya me monté en la moto, pues tenía muchas ganas. Ni que decir que sí me fui a Marruecos a pesar de todo.

Conozco a muchos que después de una caída con alguna consecuencia se han vendido la moto y se han “retirado”, pero son más los que como yo, después de una caída y lesión, estamos deseando volver a cogerla y volver a dar gas.

Personalmente no me ha afectado. Me afectan más los años y los kilos.

Carles
11/01/2020, 09:08
Con temperaturas cercanas a 0ºC y humedad lo mejor es no pisar asfalto.

barbo7
11/01/2020, 09:13
Con temperaturas cercanas a 0ºC y humedad lo mejor es no pisar asfalto.
Sobre todo con tacos....

Santi
11/01/2020, 09:48
Yo y mi entonces novia montados en una cbr 125 fuimos embestidos por un todoterreno por detrás en ciudad (salimos volando sin graves consecuencias afortunadamente). Me tiré varios meses con la paranoia de: al ver los faros del coche de atrás por el retrovisor éste me iba a arrollar.

Santi
11/01/2020, 09:51
Con temperaturas cercanas a 0ºC y humedad lo mejor es no pisar asfalto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200111/f6f6cc9991c5b37ca5c36ab86e55fff5.jpg
A veces no queda otra!

barbo7
11/01/2020, 09:57
En mi opinión lo que afecte una caída...es directamente proporcional a los daños sufridos....mas daños mas afeccion sicológica....solo que se tenga poco conocimiento.... que se dá mucho...:lol:...

Pepe palotes
11/01/2020, 19:36
Yo tuve varias caídas pero ninguna muy fuerte. En carretera caí 3 veces. Dos a poca velocidad. Una por rueda fría, otra de delante y una muy parecida a la que contó el autor del hilo.
Iba con mi 625 con tacos haciendo un tramo de enlace. Era invierno en carretera secundaria. Fue muy mala suerte, iría a poco más de 70 u 80 por hora y en una semi curva me rompe la cadena de distribución y se bloquea la rueda trasera justo en el momento en que me encuentro con un tramo que no había visto de un verdín hiper resbaladizo. El manillar girado a tope a la derecha y la rueda intentando adelantar a la delantera en un equilibrio casi perfecto que duró unos increíbles 40 metros... Llegó el momento en que enganchó y se giró de repente el manillar en sentido contrario escupiendome por encima y con una caída muy dolorosa. Pasé unos momentos de un dolor que no permitía moverme. Al cabo de un tiempo logré arrastrarme para la cuneta.
Pasaron unos 10 minutos y seguía recuperándome hasta que llegó un coche y me ayudó a salir del apuro. No me rompí nada pero tenía un golpe en la cadera importante y en el resto del cuerpo. Anduve un mes con muletas. Fue un accidente muy desagradable. Siempre ando muy protegido y eso es muy importante.
En off road tuve varias caídas sin mayores consecuencias por ir rápido... Pero una fue guapa. Bajaba de una trialera al camino del Río y para girar bloqueo de atrás y me incorporo a la pista que va pegada al río. Cuando ya me incorporo, veo una pista Lisa y doy gas bastante fuerte... A los 5 metros me doy cuenta que estoy sobre un barro muy duro y resbaladizo y se me va a la vez de delante y atrás hacia un terraplén con una caída de unos tres metros. Salto por los aires y me caigo a un río de un metro de profundidad, con la suerte que me quedo en medio de dos rocas... Quedé aturdido un instante y notaba dolor en el brazo. Como pude me arrastré a la orilla e intenté recuperarme. Observe deformidad en el extremo distal del brazo.
Rompí cúbito y fisuré radio. La moto la sacaron con un cable.
Siempre tuve mucha suerte en los accidentes y reconozco que ahora soy muy conservador. Tb tuve caídas en circuito de asfalto y una dolorosa sin consecuencias en un salto de motocross. Este por paquete y espabilado. Doloroso sin consecuencias y creo que el único que me dejó tocado para esa especialidad.
Me gustan mucho las motos y creo que aprendí a disfrutarlas con mucho más respeto y cuidado. No tengo miedo pero si soy consciente de que ciertas actitudes y cierto tipo de motos, sobre todo de asfalto, no debo tenerlas.
En fin, andando con cuidado se puede disfrutar de nuestra pasión. Perdón por el tocho

Tino.
12/01/2020, 08:55
En mi opinión lo que afecte una caída...es directamente proporcional a los daños sufridos....mas daños mas afeccion sicológica....solo que se tenga poco conocimiento.... que se dá mucho...:lol:...
Si así fuera no habría nadie corriendo. En MotoGP, en el Dakar, motocross, enduro... los pilotos tienen fuertes caídas y sufren graves lesiones; se recuperan, vuelven y ganan campeonatos. Está lleno de ejemplos.


Motranqui, te habrás enterado de la “última” de ayer mismo ¿no?

josemari
12/01/2020, 09:55
,,,, e intenté recuperarme. Observe deformidad en el extremo distal del brazo.
Rompí cúbito y fisuré radio.


En uno de los accidentes que he tenido algo parecido me pasó, salí volando por orejas al bloquear el freno delantero al ver que los compañeros se frenaban mucho en una curva rápida, al caer, como si de una piscina se tratara y quedarme sentado, ví el brazo derecho doblado como cuando una barra de pan se rompe, en consecuencia fractura de radio y cúbito del primer tercio distal con minuta y muñeca dislocada.
Desde entonces el freno delantero de las motos que tengo los ajusto de manera que al frenar no bloquee.
Si tuviera una nueva con freno abs delantero sería un descanso psicológico importante..



:birra:

Pepe palotes
12/01/2020, 10:31
En uno de los accidentes que he tenido algo parecido me pasó, salí volando por orejas al bloquear el freno delantero al ver que los compañeros se frenaban mucho en una curva rápida, al caer, como si de una piscina se tratara y quedarme sentado, ví el brazo derecho doblado como cuando una barra de pan se rompe, en consecuencia fractura de radio y cúbito del primer tercio distal con minuta y muñeca dislocada.
Desde entonces el freno delantero de las motos que tengo los ajusto de manera que al frenar no bloquee.
Si tuviera una nueva con freno abs delantero sería un descanso psicológico importante..



:birra:

La mía tiene abs delantero y sí hay diferencia en tierra. No digo que sea imprescindible, pero en motos algo pesadas, con firmes resbaladizos y tacos muy juntos, salvan de algunas caídas.

pelon
12/01/2020, 10:50
Algo que no se está comentando es la necesidad que tenemos muchas veces de dar el máximo, ser mejor. Es muy divertido, te sientes el mejor, superación, etc, etc, etc. Pero ponerse uno al límite en este caso la moto o en cualquier deporte de riesgo, puede tener graves consecuencias. Claro que tampoco me gusta que el miedo me quite de hacer cosas que me gustan. Gestionar el riesgo y el miedo forma parte de la vida. Tengo un poster en casa de dan Osman, un escalador mítico que dice, no dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños.Y dicho esto, cada vez disfruto más despacio.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

motranqui
12/01/2020, 21:31
Pepe palotes, leer tus "aventuras" da grima, macho. Vaya tela. Lo siento. Idem Jose Mari: eso de verse el brazo "partido" tiene que ser horroroso. Es algo que no me gustaría nunca tener que ver :(

En campo he tenido varias caídas, como todos, la más importante con rotura de una costilla... por no llevar un peto adecuado (eran tiempos en los que se salía con los de cross), que gracias a que mi hermano estaba ahi y me sacó la moto de la trialera hasta alcanzar una pista, donde ya pude, conduciendo, llegar al centro médico.

El asfalto es otro rollo... peor. La caida siempre es sobre duro, y añade que puedes golpearte contra otro que venga en sentido contrario... mal, mal. De ahi que lo haya contado.

Sí, Tino, imagino que te refieres a Josep. Mala suerte, según cuenta. Desde aqui le deseo una pronta recuperación :)

Pero insisto, no me ha traumatizado: hoy he estado en un circuito de MX probando cosas y por supuesto, dando saltos. La verdad es lo que más hago últimamente pues me queda a 300 metros de casa... y gratis.

Aprovecho a poner este video que a mí me parece magistral. Espero que os guste :)


https://www.youtube.com/watch?v=fm0jg7BaHwg

barbo7
13/01/2020, 18:36
Si así fuera no habría nadie corriendo. En MotoGP, en el Dakar, motocross, enduro... los pilotos tienen fuertes caídas y sufren graves lesiones; se recuperan, vuelven y ganan campeonatos. Está lleno de ejemplos.


Motranqui, te habrás enterado de la “última” de ayer mismo ¿no?
Si...la profesión es la profesión....todos los años se matan albañiles y la gente continua en el oficio...

manchi
14/01/2020, 09:48
Con temperaturas cercanas a 0ºC y humedad lo mejor es no pisar asfalto.

Ayer dejé la moto aparcada durante la jornada laboral y al cogerla al primer toque de freno...oppps ¡menos mal que estaba saliendo del parking! Ni freno ni leches. Se me había helado disco y/o pinza. Por suerte con varios bombeos y frenadas suaves se fue el hielo.

Tino, ¿La caída que comentáis es de motocross? Espero que no sea mucho.

Novorider
14/01/2020, 10:03
Algo que no se está comentando es la necesidad que tenemos muchas veces de dar el máximo, ser mejor. Es muy divertido, te sientes el mejor, superación, etc, etc, etc. Pero ponerse uno al límite en este caso la moto o en cualquier deporte de riesgo, puede tener graves consecuencias. Claro que tampoco me gusta que el miedo me quite de hacer cosas que me gustan. Gestionar el riesgo y el miedo forma parte de la vida. Tengo un poster en casa de dan Osman, un escalador mítico que dice, no dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños.Y dicho esto, cada vez disfruto más despacio.
Un saludo.



Así es, yo por mis teclas y mi falta de habilidad natural, gestiono el miedo/respeto con el disfrute, trato de ir seguro y minimizar riesgos, e intento compaginarlo con aumentar el ritmo poco a poco, pero mi objetivo es tener mas flow que se dice ahora, fluir en las pistas y transiciones, no ir tan rígido, que me salga mas natural.. llevo 4 años sin conseguirlo aunque voy algo mejor.

Tino.
14/01/2020, 23:45
Tino, ¿La caída que comentáis es de motocross?
No, no. No es motocross. Es otro José, un amigo que estuvo en el último Marruecos, donde conoció a Motranqui.

Un tipo duro, auténtico endurero, a pesar de los palos que le ha dado la vida atacándole la salud. Es diabético (con alguna otra dolencia crónica) y en esta foto se está comprobando los “niveles”.

Ahora está convaleciente por una fractura de peroné y algo de ligamentos. Y ya está deseando volver a subirse a la moto y dar gas.

https://lh3.googleusercontent.com/LL7xJRgX8uX5qii1JNl9D830aGqQxuRQU_bE7tEMy-ENYuAWNlguaR8qGtwh_0Dd7rb05E43gqO7cdHbuuOHpypZfN-qr960V0PgnGdnsBjNvaHbZdA7-LHkidnVF5A5r_blCBrFW5ylJUKdIDfE39imKBb4biZAnKKqRU8 uJQYZGn1ghbYGUV4wsT5T7JgLpXuu4-wbvFZeQTq7yXwvK6ghZTLrnscltr3wAM98rClmN6wqVX4bs3ei T-5yYkfAPwzKBIsOVGAwrjpiLKpYhCkzTiTelLyTVw3LjLCHHenD ZbL5dEL-MEt37YpNs9DJDDJ3svuIwYbXX50Er6T8F3Vl-kgrZNz1hwgCKr3AVRYnINplJ0ptbcFC5g4DW_s0HbIhLxEQb0g ZjjMyXCIpr5BwrLhxDKoXlpsA1HQuJdEfEaBzm8p6EUr5_fv0S tMna0TLHS7xpcbdqDQ7zsl2d3gzC94dYF9yguQX1BD1lCUojsj AodDmJBWxQjDsqiIkN9Y3KPiEvd5K74Qox-CgKwxnk9EkZu4v8VOKoS9KD8S2J6vJH6WuiPZRo9Z_BBtwy2Ll 5SvZXGnYg_XnEd0vIemLnYsEwK0ON5eiUROTshXVd6IFdaop1Y aV2x_Sfb1cRIJPU3aZX_iqKdcHZx0_BDxsbM-PN4cpb64A6NsUn7sbCuq0JsRZTQq3OAhRgiPNe0olfBRtOXlZX 9DOTY8dP8PA=w858-h643-no

Novorider
15/01/2020, 08:48
Bueno, pues de un teclas a otro teclas!... aunque no lo conozco desearle que se mejore pronto y bien!

manchi
15/01/2020, 08:53
No, no. No es motocross. Es otro José, un amigo que estuvo en el último Marruecos, donde conoció a Motranqui.

Un tipo duro, auténtico endurero, a pesar de los palos que le ha dado la vida atacándole la salud. Es diabético (con alguna otra dolencia crónica) y en esta foto se está comprobando los “niveles”.

Ahora está convaleciente por una fractura de peroné y algo de ligamentos. Y ya está deseando volver a subirse a la moto y dar gas.

https://lh3.googleusercontent.com/LL7xJRgX8uX5qii1JNl9D830aGqQxuRQU_bE7tEMy-ENYuAWNlguaR8qGtwh_0Dd7rb05E43gqO7cdHbuuOHpypZfN-qr960V0PgnGdnsBjNvaHbZdA7-LHkidnVF5A5r_blCBrFW5ylJUKdIDfE39imKBb4biZAnKKqRU8 uJQYZGn1ghbYGUV4wsT5T7JgLpXuu4-wbvFZeQTq7yXwvK6ghZTLrnscltr3wAM98rClmN6wqVX4bs3ei T-5yYkfAPwzKBIsOVGAwrjpiLKpYhCkzTiTelLyTVw3LjLCHHenD ZbL5dEL-MEt37YpNs9DJDDJ3svuIwYbXX50Er6T8F3Vl-kgrZNz1hwgCKr3AVRYnINplJ0ptbcFC5g4DW_s0HbIhLxEQb0g ZjjMyXCIpr5BwrLhxDKoXlpsA1HQuJdEfEaBzm8p6EUr5_fv0S tMna0TLHS7xpcbdqDQ7zsl2d3gzC94dYF9yguQX1BD1lCUojsj AodDmJBWxQjDsqiIkN9Y3KPiEvd5K74Qox-CgKwxnk9EkZu4v8VOKoS9KD8S2J6vJH6WuiPZRo9Z_BBtwy2Ll 5SvZXGnYg_XnEd0vIemLnYsEwK0ON5eiUROTshXVd6IFdaop1Y aV2x_Sfb1cRIJPU3aZX_iqKdcHZx0_BDxsbM-PN4cpb64A6NsUn7sbCuq0JsRZTQq3OAhRgiPNe0olfBRtOXlZX 9DOTY8dP8PA=w858-h643-no

Bueno, pues muchos ánimos y pronta recuperación al compañero.

moly34
15/01/2020, 09:56
No, no. No es motocross. Es otro José, un amigo que estuvo en el último Marruecos, donde conoció a Motranqui.

Un tipo duro, auténtico endurero, a pesar de los palos que le ha dado la vida atacándole la salud. Es diabético (con alguna otra dolencia crónica) y en esta foto se está comprobando los “niveles”.

Ahora está convaleciente por una fractura de peroné y algo de ligamentos. Y ya está deseando volver a subirse a la moto y dar gas.

https://lh3.googleusercontent.com/LL7xJRgX8uX5qii1JNl9D830aGqQxuRQU_bE7tEMy-ENYuAWNlguaR8qGtwh_0Dd7rb05E43gqO7cdHbuuOHpypZfN-qr960V0PgnGdnsBjNvaHbZdA7-LHkidnVF5A5r_blCBrFW5ylJUKdIDfE39imKBb4biZAnKKqRU8 uJQYZGn1ghbYGUV4wsT5T7JgLpXuu4-wbvFZeQTq7yXwvK6ghZTLrnscltr3wAM98rClmN6wqVX4bs3ei T-5yYkfAPwzKBIsOVGAwrjpiLKpYhCkzTiTelLyTVw3LjLCHHenD ZbL5dEL-MEt37YpNs9DJDDJ3svuIwYbXX50Er6T8F3Vl-kgrZNz1hwgCKr3AVRYnINplJ0ptbcFC5g4DW_s0HbIhLxEQb0g ZjjMyXCIpr5BwrLhxDKoXlpsA1HQuJdEfEaBzm8p6EUr5_fv0S tMna0TLHS7xpcbdqDQ7zsl2d3gzC94dYF9yguQX1BD1lCUojsj AodDmJBWxQjDsqiIkN9Y3KPiEvd5K74Qox-CgKwxnk9EkZu4v8VOKoS9KD8S2J6vJH6WuiPZRo9Z_BBtwy2Ll 5SvZXGnYg_XnEd0vIemLnYsEwK0ON5eiUROTshXVd6IFdaop1Y aV2x_Sfb1cRIJPU3aZX_iqKdcHZx0_BDxsbM-PN4cpb64A6NsUn7sbCuq0JsRZTQq3OAhRgiPNe0olfBRtOXlZX 9DOTY8dP8PA=w858-h643-no

Josep, una de esas personas que tienes que querer si o si, solo de pensar en el, ya te sale una sonrisa, imposible no pasarlo bien cuando vas con el. Este sábado venía junto con Tino a mi zona, y a el, lo único que le preocupa es recuperarse rápido para venir a dar gaaaassss. Lo que viene a ser un auténtico "CRACK"
También vendrá Cesc, por lo que podré probar la CRF450 L ...