PDA

Ver la versión completa : Descanse en paz, Paulo Gonsalves



Carles
13/01/2020, 08:38
Una lástima que muera una persona corriendo el Dakar. Por lo menos murió viviendo lo que para muchos es un sueño.

Descanse en paz.

manchi
13/01/2020, 09:17
Una put*da, pero como dices murió haciendo lo que era su pasión.

Ya sabemos que en las motos se corren más riesgos, pero nunca lo piensas hasta que pasa algo.

Ánimos a la familia y allegados.

Novorider
13/01/2020, 09:22
Pues sí una putada..

En un grupo de whattsapp que tenemos específico para el DAKAR en el que hay uno que lo ha completado en coches, y algunos que lo tienen en el punto de mira ,y otros que tienen info de conocidos que lo están corriendo con presupuestos modestos, indican que cada vez se va mas rápido, da igual la distancia de la etapa que se sale a full.. como si fuera un sprint.. y al final las velocidades medias sostenidas son muy elevadas para una prueba de navegación off road por terreno inhóspito y cambiante.

El nivel de los pilotos y la máquinas es muy alto y lo permiten, pero cuando hay una leche son muy gordas y con trágicas consecuencias... además de la de Paulo han habido otras muy espectaculares.

En éste caso venía de una zona muy rápida y se vé que no advirtió que pasaba a otra más abrupta y tuvo el accidente mortal.

DEP

jaimev
13/01/2020, 09:49
Lo conocí en un rally en Portugal y me pareció un tio muy agradable y cercano.
Muy triste...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
13/01/2020, 10:07
Pues sí una putada..

En un grupo de whattsapp que tenemos específico para el DAKAR en el que hay uno que lo ha completado en coches, y algunos que lo tienen en el punto de mira ,y otros que tienen info de conocidos que lo están corriendo con presupuestos modestos, indican que cada vez se va mas rápido, da igual la distancia de la etapa que se sale a full.. como si fuera un sprint.. y al final las velocidades medias sostenidas son muy elevadas para una prueba de navegación off road por terreno inhóspito y cambiante.

El nivel de los pilotos y la máquinas es muy alto y lo permiten, pero cuando hay una leche son muy gordas y con trágicas consecuencias... además de la de Paulo han habido otras muy espectaculares.

En éste caso venía de una zona muy rápida y se vé que no advirtió que pasaba a otra más abrupta y tuvo el accidente mortal.

DEP

Cuando el sábado oi que la etapa del domingo eran de casi 600km ya me eché las manos a la cabeza. Los que tenemos cierta experiencia, ya no en rallies sino sobre una moto, sabemos que el cansancio te hace cometer errores, y un error a 150 te puede costar la vida. Recuerdo otro accidente mortal en el Dakar, el del turbotwin (https://elpais.com/diario/1988/01/10/deportes/568767613_850215.html)a finales de los 80. También iban a toda hostia con el camión, que pasaba de largo los 200km/h de punta, cuando se encontraron de golpe con un desnivel que no pudieron ver. Hoy recordamos con nostalgia las increíbles imágenes que pasaron a la historia precísamente por ser unos monstruos:

https://youtu.be/cUnWnx_rdps?t=164

Con las motos se redujo la cilindrada a 450 en 2006 (https://as.com/motor/2005/05/12/mas_motor/1115913024_850215.html) pero posiblemente debería abordarse de nuevo ese debate, ahora que estamos en la era de la electrónica y los GPS, y quizás se podría usar motos con mayor cilindrada capadas electrónicamente y que estuvieran más cerca de las motos de calle, con lo que ganarían tanto las marcas como los usuarios y se mejoraría en seguridad.

21w
13/01/2020, 10:49
Las 450 llegan a 190km* hora[emoji87]

Carlos75
13/01/2020, 11:11
Evidentemente ya no es un Raid de aventura y navegación sino una carrera de velocidad en off.

Pese a ello todos quieren estar ahí. La leyenda pesa mucho.

Condolencias a sus amigos y un abrazo virtual a su familia

https://fotos.miarroba.com/fo/b458/325EA986A3315E1C55A6285E1C4235.jpg

Alberxr
13/01/2020, 12:20
Una lastima , este hombre se entregaba en cuerpo y alma, y además parecía una persona cercana...una auténtica pena

laco_98
13/01/2020, 12:39
En cualquier caso, una verdadera pena. DEP

josemari
13/01/2020, 17:12
Una lastima la pérdida de Paulo Gonçalves por accidente en el Dakar.

Mi pésame para la familia y amigos. D.E.P.




:birra:

Antonio69
13/01/2020, 21:44
Evidentemente ya no es un Raid de aventura y navegación sino una carrera de velocidad en off.

Yo he ido perdiendo el interés por el Dakar poco a poco, este año con eso de que es en Dubai ni lo estoy siguiendo. Últimamente me llaman más los episodios del Silvestre.

Una verdadera pena lo de este hombre. D. E. P

barbo7
13/01/2020, 22:12
Yo he ido perdiendo el interés por el Dakar poco a poco, este año con eso de que es en Dubai ni lo estoy siguiendo. Últimamente me llaman más los episodios del Silvestre.

Una verdadera pena lo de este hombre. D. E. P
Ya se vé que no lo sigues ya....:lol:...:lol:...

dormilon
13/01/2020, 22:26
Una pena.

Aunque no se si la mujer y los hijos se conformarán con aquello de "murió haciendo lo que más quería".

QEPD.

Antonio69
14/01/2020, 07:12
Ya se vé que no lo sigues ya....:lol:...:lol:...

Jejeje. Imagino que lo dices por haberme enterado de la muerte de Paulo... Uso el Facebook únicamente para cosas relacionadas con la moto, no era difícil enterarse. (O entrando al foro).

barbo7
14/01/2020, 15:48
Jejeje. Imagino que lo dices por haberme enterado de la muerte de Paulo... Uso el Facebook únicamente para cosas relacionadas con la moto, no era difícil enterarse. (O entrando al foro).
No...no lo digo por el desgraciado accidente de Gonsalves....sino por lo de Dubai...

Antonio69
14/01/2020, 17:47
Cierto, perdón. Arabia saudí

barbo7
14/01/2020, 21:50
Cierto, perdón. Arabia saudí
Es una broma...

KarlMars
14/01/2020, 22:51
Muy triste noticia.
Viendo los resúmenes se me ponen los pelos de punta al ver a las velocidades que van por esos sitios con las motos.
Es increíble la capacidad y pericia de esos pilotos,pero como comentáis,a esas velocidades,cualquier pequeño imprevisto puede ser fatal.
DEP


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

xvisperas
15/01/2020, 13:01
Descansa en paz! Un sentido abrazo a la familia!

Antonio69
15/01/2020, 16:04
Es una broma...

Si, no me lo había tomado mal.