PDA

Ver la versión completa : Honda gana el Dakar



Koji_
17/01/2020, 12:08
18 años despues de dominio naranja, las rojitas vuelven al redil... como ha cambiado el cuento desde 1989...


https://i.postimg.cc/44tD0nRg/Hondas-ganadoras-dakar.png

Lastima no haber encontrado fotos a la misma escala y comparar tamaños... una de las cosas que mas me llama la atencion es la instrumentacion. Casi como de ir con lapiz y papel a usar computadora.

Carles
17/01/2020, 12:14
Creo que es un reflejo del resurgimiento del interés de los japoneses por el offroad. Una buena noticia que haya dónde elegir.

mugire
17/01/2020, 12:28
Para mi que han despertado al leon dormido.

Alberxr
17/01/2020, 12:29
Enhorabuena a Honda pero sobre al Americano que hizo una carrera rozando la perfección y supongo que encomiendose al divino por aquello del motor

PITUSO
17/01/2020, 15:24
Por fin Honda lo cosigue, a ver si sigue está tendencia y le meten caña a KTM que ya aburría.

Abraxas
17/01/2020, 15:31
18 años despues de dominio naranja, las rojitas vuelven al redil... como ha cambiado el cuento desde 1989...


https://i.postimg.cc/44tD0nRg/Hondas-ganadoras-dakar.png

Lastima no haber encontrado fotos a la misma escala y comparar tamaños... una de las cosas que mas me llama la atencion es la instrumentacion. Casi como de ir con lapiz y papel a usar computadora.
Así, una al lado de la otra parece como una evolución del Trail hacia el enduro. ¿Será un ejemplo de que ha cambiado la prueba y lo que comentan que se parece más una carrera de motocross de varios días que a un raid?

Novorider
17/01/2020, 15:46
Son muchos años de diferencia.. y la aparición de enduros vino por limitación de cilindrada.. otra cosa es que haya servido de algo..

Koji_
17/01/2020, 17:02
Cierto, lo de bajar de cilindrada fue porque la cosa se estaba poniendo muy peligrosa. Ahora, al menos las motos son mas ligeras y entiendo que mas faciles de dominar.

Si con estas cilindradas se consiguen las medias estratosfericas que consiguen no quiero pensar donde llegarian con las cilindradas anteriores y las posibles consecuencias.

Para mi la carrera, al menos en los que a ganar se refiere, se ha convertido en una carrera de presupuesto, suerte y velocidad.

moly34
17/01/2020, 17:30
Ha ganado Brabec, que va que se las pela, y debería ser el protagonista de los elogios y méritos, y debajo de su sagrado culo al parecer había una HONDA...

motranqui
17/01/2020, 17:34
Ha ganado Brabec, que va que se las pela, y debería ser el protagonista de los elogios y méritos, y debajo de su sagrado culo al parecer había una HONDA...

Hostia, muy bien dicho. Al fin y al cabo, el 95% es el indio... aunque las marcas -lógico- quieran vendernos ..."la moto"

Marcos
17/01/2020, 19:09
Está claro. Ahí tienes a Barreda, que yo pensé que algo haría en dakars anteriores. Y mira que tiene clase el tío pilotando, pero chico, no hay forma.

Kique
17/01/2020, 19:34
Daba la sensación de que en Honda tenían su preocupación de que no fueran a romper el motor. De hecho han roto unos pocos....lo que son las cosas...jejejeje

barbo7
17/01/2020, 20:30
Daba la sensación de que en Honda tenían su preocupación de que no fueran a romper el motor. De hecho han roto unos pocos....lo que son las cosas...jejejeje
Joder que si tiene clase....la primera vez que lo ví en la Baja Aragon con una Suzuki 450...no me podía imaginar que se pudiera ir así por un camino con una moto....y ya había visto yo unas cuantas Bajas....eso si...rompió la moto...:lol:...

barbo7
17/01/2020, 21:20
Joder que si tiene clase....la primera vez que lo ví en la Baja Aragon con una Suzuki 450...no me podía imaginar que se pudiera ir así por un camino con una moto....y ya había visto yo unas cuantas Bajas....eso si...rompió la moto...:lol:...
Que me he confundido....que la contestación iba para Marcos....:lol:...

xvisperas
17/01/2020, 22:02
Bravo por Bravec! A ver que saca honda ahora...

Koji_
17/01/2020, 23:25
No sabia que estaba este hilo... de hecho, no sabia que habia una seccion dedicada en el foro (solo me muevo por el general).

Asi que creo que tambien interesara en esta seccion otro mensaje que deje en el general... entiendo que el admin lo movera... como observo que ha movido otros y ni me habia enterado... :lol::lol:

Por si acaso... lo interesante es este pdf

https://netstorage.lequipe.fr/ASO/mo...ractif-new.pdf (https://netstorage.lequipe.fr/ASO/motorSports_dak/DAK20-GuideHistorique-ES-Interactif-new.pdf)

Kique
18/01/2020, 00:07
Bravo por Bravec! A ver que saca honda ahora...Esa 450 Rally que todo el mundo espera, o para soñar una XR650R con arranque eléctrico, actualizada y kit rally.
Pero bueno, ya tienen la África...

mugire
18/01/2020, 08:14
El que por fin Honda haya vuelto a ganar el Dakar y haciendolo un estadounidense va a suponer un fuerte espaldarazo a la ya conocida CRF450L version rally al abrirseles un mercado hasta ahora escasamente interesado en esta prueba. Habra que ver si lo que llega finalmente es simplemente una 450L carrozada Rally, o bien la han evolucionado. Eso si, barata no creo que sea.

La importancia del mercado yankee para las marcas es evidente. Fijaros que el clan Ktm Bajaj en esta ocasion ha apostado por Huasqvarna al hallarse esa marca mas consolidada y reconocida que Ktm al otro lado del charco.

josemari
18/01/2020, 16:58
Ya era hora que Honda ganase el Dakar, aunque no haya sido con Joan Barreda.





:birra:

alvaropangea
28/01/2020, 15:03
Como dicen por ahí antes, del Trail al Enduro. Me gustan ambas motos por cierto jajaja