PDA

Ver la versión completa : el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020



mugire
19/01/2020, 09:35
Ya se que no es la primera, y supongo que tampoco la ultima, en que hablaremos de este tema, pero tras la reciente culminación del Dakar 2020 con la consiguiente victoria de Honda hay un para de cosillas que me gustaría comentaros. No hace tanto platicamos sobre la idoneidad de que Honda sacara a la venta aquellas CRF450 rally concept que mostraron en el Eicma 2018. El fiasco de Honda en la anterior edición del P-dakar hallandose por entonces lideres de la carrera es evidente que supuso un parón a su llegada al mercado. Ahora las cosas han cambiado.

https://trailridersmag.com/wp-content/uploads/2018/11/Honda-CRF450L-Rally-Adventure-trail-riders.jpg


Bien sabemos que si se empeñan en perdurar con la castración mecánica para su versión europea tal como actualmente sera difícil un éxito comercial en nuestro mercado, un mercado ya de por si bastante reducido, y es por ello que me cuestiono si finalmente será este el proceder de la marca.

Sacar para Europa una CRF450"Rally" compartiendo las ventajas y limitaciones de la actualmente en venta, o bien por contra ofertarlas con todo su potencial, superando euro 5, aunque sean monoplazas , llegando a recordarnos a aquellas Africa twin marathon (89).

https://cdn.bringatrailer.com/wp-content/uploads/2019/03/1988_honda_rd03_africa_twin_marathon_reproduction_ 1553025748b77166913c3e8deDSC_0878-940x684.jpg

Ambas posibilidades son de pura lógica, aunque contamos asi mismo con una variable mas, el haber logrado su victoria gracias a un piloto (Ricky Bravec) estadounidense quien les abre las puertas, o mejor dicho les facilitará su venta (CRF450l-Rally) en el codiciado mercado yankee, pudiendo por ello olvidarse de nuestro mercado, aunque dudo que sea asi.

Se me ha ocurrido que quiza el asunto pueda ir ya un pasito delante minimizando las perdidas generadas por la Euro 5 agrandando su motor a los 500cc, aprovechando para incrementar su capacidad de aceite y el alargamiento entre sus mantenimientos, que acompañandolo con una rebaja de escasos tres dedos de altura puedan llegar a ofertar unas trail de uso diario, tal como las AT750 lo fueron en su epoca.

Por cierto, me ha sorprendido bastante que en el Foro Africa Twin.ce esta victoria de Honda haya pasado prácticamente desapercibida, espero que esto no haya sido por resquemor tras la llegada del relevo generacional de las míticas Africa twin.

Koji_
19/01/2020, 12:50
Si te refieres al ATCE, esta muerto. En el apartado de la CRF solo escriben, y poco, nuevos compradores que apenas tienen idea de que es una moto mas alla de las dos ruedas y "viejas glorias" del foro venidas a mas.

Hoy uno hablaba de que no le gusta la suspension electronica por que es "muy intrusiva".

Respecto a las CRF Rally no termino de verlas sin un "remozado" importante a nivel prestaciones y mantenimiento. Aqui una rally con 25 CV se venderia menos que una enduro con 25 CV. Ahora bien, si le ponen un buen motor (CB500?) que de algo de potencia si que pueden tener mercado.

Alberxr
19/01/2020, 13:34
Hagan lo que hagan a mi personalmente a estas alturas de la peli ya no me preocupa lo mas minimo.Hay un monton de viejos aficionados a la moto de campo para quien los Japoneses ya no son referente para nada...que se alinean los astros y son capaces de sacar algo ineresante, pues muy bien , pero la verda no confio demasiado en ello .Por suerte el mercado esta servido a la hora de escoger una buena máquina

Kique
19/01/2020, 13:46
Hagan lo que hagan a mi personalmente a estas alturas de la peli ya no me preocupa lo mas minimo.Hay un monton de viejos aficionados a la moto de campo para quien los Japoneses ya no son referente para nada...que se alinean los astros y son capaces de sacar algo ineresante, pues muy bien , pero la verda no confio demasiado en ello .Por suerte el mercado esta servido a la hora de escoger una buena máquina+1. Vamos, no creo que por que haya ganado el Dakar este año, después de los problemas que han tenido y los cambios de motores en carrera después de las roturas habidas haya que ir corriendo a comprar lo primero que saquen. Por lo menos así lo veo yo, sabiendo que de la competición a la realidad a veces no quedan ni las pegatinas, y que lo que compramos es una moto de calle, no el pepino ese que gana con un pro encima y un equipado detras.
¿Cuántas veces una buena victoria no va acompañada de un buen producto?
USA es una historia diferente, pero allí se.pirran por las naranjas y las blancas/azules. Será que a la postre lo que hay en las tiendas son lo bastante buenas como para no tener que comprar la foto del podio pegada a un hierro.

Lo que si es evidente es que después de 18 años, se dan cuenta de que si no son un equipo numeroso en participantes, y arropan y sacrifican a pilotos por el camino al podio no se llega. Si tardan 18 años en esto...¿cuánto van a tardar en sacar una Rally de calle decente?

Alberxr
19/01/2020, 14:00
Pues si, en Honda lo primero que tienen que hacer si quieren seguir ganando algun Dakar es conseguir facilidad para sus motores y lo segundo secuestrar al Californiano por unos cuantos años

Carlos75
19/01/2020, 19:59
Sabemos Mugire que comercialmente la competición y la moto de calle suelen tener poca relación aparte la estética y marketing .
Sorprende que exista inquietud e incomodidad por que venciera una moto diferente.
Una Domi bicilíndrica de 500 o 600 estaría bien.

JOE VESPINO
19/01/2020, 20:35
Valoraciones aparte sobre el producto de la marca, entiendo que la euforia generada por haber terminado un dakar sin romper (bueno, Barreda no se si estará muy de acuerdo con esto) no pasará de ser aprovechado por la marca para potenciar su mercado natural (cross y trial) porque lo que es el enduro y el trail, ufff, me temo que se la seguirá trayendo al pairo, ojala me confunda

Kavaláris
20/01/2020, 01:20
entiendo que la euforia generada por haber terminado un dakar sin romper (bueno, Barreda no se si estará muy de acuerdo con esto)

K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........

jaimev
20/01/2020, 07:09
He tenido una moto de rally con la que he hecho trail. Es una pasada ya que tienes autonomía y ligereza además de unas suspensiones inacabables y ese look que tanto nos gusta.
Pero desde el punto de vista comercial no las veo viables, somos solo 4 locos que estamos dispuestos a gastarnos un pastizal en una moto así que no es lógica para el día a día.
Que Honda ganara el Dakar era cuestión de tiempo, lo que me extraña es que hayan tardado tanto. Me alegro ya que lo mejor para la competición es que haya alternancia pero eso no les hará vender más o menos la 450 sino que es una cuestión de imagen general de la marca.
Lo que les habría venido bien era ganarlo cuando sacaron la Africa Twin (se metieron en el Dakar para eso).
Dicho esto, la he visto en directo y es una maravilla pero... ¿a que precio??

Alberxr
20/01/2020, 07:33
K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........

Supongo ( voy a tirar de la lógica) que el motor de Barrera estaba en las últimas y prefirieron no arriesgar a que Barrera se quedará tirado el últimos dia, creo que el mismo lo dijo en TV

manchi
20/01/2020, 08:09
Si sacan una moto así a un precio razonable yo me apunto, pero eso si, por lo menos con 45CV de verdad (ya no pido 70 que estarán sacando a los motores de competición)

Tino.
20/01/2020, 08:26
K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........
Es sencillo: vale más asegurar y tener tres Honda entre los diez primeros, que sufrir una posible humillación rompiendo el último día.

Novorider
20/01/2020, 08:47
Es sencillo: vale más asegurar y tener tres Honda entre los diez primeros, que sufrir una posible humillación rompiendo el último día.

Claro, además Barreda tenía que ayudar a Barabec y no dejarlo tirado rompiendo.
Seguro que no le hizo gracia a Barreda la penalización.

josemari
20/01/2020, 11:52
......... desde el punto de vista comercial no las veo viables, somos solo 4 locos que estamos dispuestos a gastarnos un pastizal en una moto así que no es lógica para el día a día.
Que Honda ganara el Dakar era cuestión de tiempo, lo que me extraña es que hayan tardado tanto. Me alegro ya que lo mejor para la competición es que haya alternancia pero eso no les hará vender más o menos la 450 sino que es una cuestión de imagen general de la marca.
Lo que les habría venido bien era ganarlo cuando sacaron la Africa Twin (se metieron en el Dakar para eso).
Dicho esto, la he visto en directo y es una maravilla pero... ¿a que precio??


+1




:birra:

Isidoro
20/01/2020, 14:11
+1. Vamos, no creo que por que haya ganado el Dakar este año, después de los problemas que han tenido y los cambios de motores en carrera después de las roturas habidas haya que ir corriendo a comprar lo primero que saquen. Por lo menos así lo veo yo, sabiendo que de la competición a la realidad a veces no quedan ni las pegatinas, y que lo que compramos es una moto de calle, no el pepino ese que gana con un pro encima y un equipado detras.
¿Cuántas veces una buena victoria no va acompañada de un buen producto?
USA es una historia diferente, pero allí se.pirran por las naranjas y las blancas/azules. Será que a la postre lo que hay en las tiendas son lo bastante buenas como para no tener que comprar la foto del podio pegada a un hierro.

Lo que si es evidente es que después de 18 años, se dan cuenta de que si no son un equipo numeroso en participantes, y arropan y sacrifican a pilotos por el camino al podio no se llega. Si tardan 18 años en esto...¿cuánto van a tardar en sacar una Rally de calle decente?+1.

Realmente me importa una kk qué marca gane...nunca tendré una Rally réplica.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
21/01/2020, 09:04
https://i.pinimg.com/originals/64/a5/0f/64a50f05fcb5b41d670a662dcc29e70a.jpg

https://images.caradisiac.com/images/2/9/1/5/172915/S1-nouveaute-honda-une-crf-450l-rally-bientot-pour-tous-les-jours-574365.jpg

Creo que hay evidentes diferencias entre las CRF450Rally carreras cliente que Honda suele brindar anualmente a algunos pilotos punteros, y la CRF450-Rally concept de la que estamos hablando. Si bien la primera es una maquina de competición, pura y dura, que como bien indica Manchi cuenta con unos 70Cv; la "cocept rally" que tuvimos oportunidad de contemplar en el Eicma 2018, no deja de ser "otra" version de las CRF450L que actualmente puedes comprar en los concesionarios, a la que le han incorporado unos depósitos suplementarios, la torreta de navegación y supongo le habran alargado el desarrollo, posibilitandoles un mayor radio de acción que la actual. De todas formas como bien indica Jaimev, por sus singulares características y el incremento que estas "mejoras" puedan suponer al ya de por si elevado precio de la versión "L", la convertirian en una maquina de muy limitado mercado (dejemos aparte lo de la castración, o no, del motor a la hora de su venta en el mercado europeo).

Quiza las tendencias actuales de nuestro mercado anden en realidad mas próximas a aquellas CB500 raid que elaboraron en Tailandia para las carreras en Asia.

https://adventuremotorcyclinghandbook.files.wordpress.com/2015/07/racingcbx.jpg

barbo7
21/01/2020, 09:20
Una pregunta las crf 450 estas del Dakar llevan 5 marchas ¿no?...

zascandil
21/01/2020, 22:06
Creo que las Africa Twin podían participar en el Dakar, servían para hacer campo los fines de semana, y de viaje con tu pareja en el verano, bajar a Marruecos o más, o subir a Europa a ver mundo.

Una 450 derivada del Dakar no da para todo eso, no tiene la agilidad de una moderna enduro para salir los fines de semana, ni motor a la altura de lo que existe hoy para irse de viaje. Y lo digo lamentandolo, pues la GS 500, GPZ 500, o GS 450 ya no se desean, si quiera.

Sí veo que serviría para volver a sacar un mono de 50 cv que sustituya a la XTR, que s.e.u.o, son las ultimas que recuerdo trail que se han vendido. Ojala volvieran las XT, Dominator, DR, KLR, etc.

Tino.
21/01/2020, 22:24
Una pregunta las crf 450 estas del Dakar llevan 5 marchas ¿no?...
Van con seis velocidades.

mugire
22/01/2020, 09:04
Creo que las Africa Twin podían participar en el Dakar, servían para hacer campo los fines de semana, y de viaje con tu pareja en el verano, bajar a Marruecos o más, o subir a Europa a ver mundo.

Una 450 derivada del Dakar no da para todo eso, no tiene la agilidad de una moderna enduro para salir los fines de semana, ni motor a la altura de lo que existe hoy para irse de viaje. Y lo digo lamentandolo, pues la GS 500, GPZ 500, o GS 450 ya no se desean, si quiera.

Sí veo que serviría para volver a sacar un mono de 50 cv que sustituya a la XTR, que s.e.u.o, son las ultimas que recuerdo trail que se han vendido. Ojala volvieran las XT, Dominator, DR, KLR, etc.

Han cambiado mucho las motos del "Dakar" en las ultimas décadas,y si bien como indicas las Africa twin, Supertenere 750 o Drbig 800 derivadas de aquellas motos que corrían en la carrera en el siglo pasado eran maquinas a las que solemos denominar trails 50/50, y que a la postre generaron las maxitrailes actuales; el cambio de la reglamentación, en fechas relativamente recientes, con su limitación a los 450cc, propició la utilización de maquinas de enduro potenciadas y de contenido peso, para obtener resultados semejantes.

Si bien las CRF250L o las recién llegadas AT1100 continuan bajo la idea de aquel trail tradicional (50/50), una como iniciación y otra como culminación de su gama; las CRF450L juegan en otra liga, puesto que a fin de cuentas son maquinas no muy distantes de las enduro matriculables, a las que al otro lado del charco denominan "street legal".

El trabajo que ha realizado Honda en ese mono de 450 para adaptarlo a un uso no tan especializado como el de sus hermanas "R" y "X" (motocros y enduro), dotándolas de mayores bajos, fiabilidad y autonomía, es incuestionable, aunque estas sigan hallándose bastante mas cerca del 30/70 que del 50/50. A fin de cuentas no dejan de ser unas maquinas de ocio pensadas para las salidas al monte de fin de semana, que consienten los acercamientos y retornos a casa a su lomo, sin tener que hacerlo sobre un remolque. Son maquinas que cumplen sobradamente para las necesidades del aficionado medio al trail enduro, y párate de contar. Por cierto, antes de que lo diga Joe lo diré yo, siempre claroestá, que hablemos de la versión deslimitada, o la yankee. Lo de la castrada a 26Cv tambien yo sigo sin entenderlo.

Una versión "Rally" como la Concept de la que estamos hablando, no va a diferir mucho en sus usos con la standard, aunque si mejorará la distancia que podamos alcanzar o transitar con ellas, pese a que como bien indicas, estimado Zascandil, seguirá sin ser una moto para ir a por el pan diariamente, o darte un garbeo al NordKapp con tu pareja porque no lo pretende, ni lo han pretendido; por contra seguro que su mayor autonomia facilitaría las participaciones en la Les-Les off, o escapadillas a Marruecos partiendo desde cualquier punto de la península.

JOE VESPINO
22/01/2020, 09:20
Han cambiado todas, las motos quiero decir, en el trail, como decis la misma moto que la gente se compraba para ir al curro ganaba el dakar, las enduro de antes eran motos de monte polivalentes, paseo, excursiones etc hoy son maquinas hiperligeras que valen poco mas que para enduro extremo, las R de hoy en dia idem de idem, trial mas de lo mismo..

Quiero decir que nos pone mucho la estetica dakariana, autonomia etc pero una rally es exactamente lo contrario de lo que buscamos aqui: altas, ruidosas, chasis muy rigidos, suspensiones muy deportivas, comodidad bajo cero..

A mi la que me pone mucho es la 500 esa que maquearon los chinos ¿hay alguna noticia sobre su posible producción en serie?

Antonio69
22/01/2020, 09:57
Para mí, una 450 que mereciese la pena debería ser como la 250 rally. Una trail con estética, asiento cómodo y, eso si, un motor 450-500 que no lleve el mantenimiento de una enduro.

mugire
22/01/2020, 10:07
Joseba de aquellas CB500 raid tailandesas poco mas se ha sabido. Si es cierto que la ultima de las CB500X (2019) es algo mas "campera" que las versiones anteriores pero aun le falta.

diegoejea.
22/01/2020, 13:21
Mega rescate:

https://youtu.be/whvbgqumkUw
https://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html

Algo así sacará el grupo ktm con la 490...

MiguelXR33
22/01/2020, 15:31
Mega rescate:

https://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html


¡¡Conio!! ¡¡¡Mi artículo!!! kola

mugire
22/01/2020, 18:47
Los yankees hablan de una Cb500x 2021 con 50,4 CV (4% +), 180 kilos (en seco) que continua con la rueda del 19', aunque no creo que difiera mucho con la actualmente existente por aqui.

diegoejea.
23/01/2020, 09:30
Pues nada, muchos kilos para mis riñones [emoji2957]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
24/01/2020, 08:46
Dicen que si te sientas en una esquina tarde o temprano veras pasar a tu enemigo. Hemos leido que algunos suspiran por el retorno de maquinas a las que unos definirían como obsoletas, y otros como tradicionales, un claro ejemplo de ello son las repetidas menciones en relación a las Transalp 600, unas maquinas que no podemos olvidar se hallaron entre las pioneras del trail asfaltico el cual desembocaría en esas motos que actualmente solemos denominar SUV, estas algo alejadas de aquel "Dual purpose" o "Gelände-Strasse" de donde surgieron. Si bien marcas como Kawasaki y Suzuki parecen hallarse aun cómodas allí, Honda con su gama CRF ha dado ya la ciaboga retornando en sentido contrario.

Me he molestado en comparar las especificaciones de dos maquinas conocidas, la arriba mencionada Transalp XL600V y la CB500X (2019). Pese al tiempo transcurrido no es difícil apreciar bastantes similitudes. Ambas son bicilindricas y de mediana cilindrada, rindiendo potencias semejantes. Si bien la versión japonesa de la TA600 brindaba 50CV (¿motor, rueda?) y contaron incluso con algunos pocos CVs más en la versión yankee, las europeas por contra rondaban los 48 Cv. Las CB por aqui ofertadas hablan de unos números parejos. Algunos incluso han comentado en la web que la versión del 2020 del otro lado del charco contara con un 4% mas de potencia, aunque personalmente creo que se trata de un error de traducción y en realidad hablan del par motor. En relación a las suspensiones ambas comparten/tían barras de 41mm; y aunque la TA cuenta con mayor recorrido (casi la dobla), las de la CB-500X(2019) son en cambio regulables. El peso de las TA600 varió entre versiones desde los 175 kilos en seco de la del 1987, a los 189 kilos en la del 1997, un peso que se incrementa si hablásemos de "en orden de marcha". Por su parte la CB500X cuenta con el abs, luces leed y toda la parafernalia que se espera actualmente de ellas, declarando 197 kilos. En resumen, entre una y otra tampoco hay "tantas" diferencias, y si los de Honda le vieran posibilidades en el mercado, les bastaría con dar una nueva vuelta de tuerca para transformar esas CB500X en CRF500-L dotándolas de rueda delantera del 21´, un mayor recorrido de suspensiones, reemplazando -¿porque no?- el basculante trasero por los ya empleados en sus CRF450 y 1100, y su deposito por uno de robusto y liviano titanio para rebajarles algo el peso. El retoque de la admisión culata (¿VTEC?)para adaptarlas a la euro 5 bien podría ir acompañado de un leve incremento de cilindrada ofreciendo asi al menos 60Cv. La posibilidad de contar en opción con el cambio DCT les supondría abrir su hueco propio en el mercado...

Divagaciones haberlas haylas para todos los gustos.

JOE VESPINO
24/01/2020, 10:49
Dicen que si te sientas en una esquina tarde o temprano veras pasar a tu enemigo. ....

Moooola!! pero creo que es Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

Edito, si, son 13-15 cms de suspensiones, una pena lo de la CB500X, por lo demás no son muy distintas.

Muchas veces me sorprendo a mi mismo mirando anuncios de la TA600 (...felix tiene la culpa..)

Tino.
24/01/2020, 13:18
Si es cierto que la ultima de las CB500X (2019) es algo mas "campera" que las versiones anteriores pero aun le falta.
Mi compi DRJoan tiene ese modelo. Son 48 CV (para poder usarla con A2) y menos de 200 Kg en orden de marcha. Evidentemente no es un modelo off road al uso, pero permite hacer alguna pista sin demasiadas complicaciones, pero efectivamente, aún le falta.

Unas llantas de radios, un poco de protección en el motor (va muy descubierto) y un poco más de recorrido de suspensiones, junto con una horquilla con algo más de diámetro, sería una trail aceptable.

mugire
25/01/2020, 09:51
Sin querer ser cansino al respecto, aprovechando este periodo a la espera de novedades, me gustaría comentaros otro detalle. Estoy convencido que mas de uno podría pensar que las CB500X apenas rinden 46Cv (35KW) por contar estas con un motor de unos cuantos añitos encima, el cual ha conseguido llegar hasta nuestros días gracias a reiterados apaños para poder superar las cada vez mas restrictivas normativas Euro; aunque la realidad es bien distinta puesto que esto se halla debido a la política comercial de Honda quienes apuestan por brindar sus vehículos al mayor numero de clientes potenciales, incluyendo entre ellos a los del A2.

El motor que llevan actualmente las CB500X es un motor de muy reciente hechura, el cual según directivos de Honda (iberica) comparte su desarrollo, bajos e interiores con el empleado en las CBR1000RR-R Fireblade (2020), la cual, como sabréis, con apenas 202 kilos cuenta con un motor tetracilindrico de 999cc y ¡¡214CV!!.

Cualquiera que haga unas sencillas sumas y restas, a sabiendas que el motor de las CB500X si no hermano si es al menos un pariente bastante cercano del arriba mencionado, puede fácilmente percatarse del potencial del mismo. Una mente calenturienta seguro que andaría ya pensando en lo que podría resulta con el mismo encajonado en un chasis como el de las CR450L... aunque la mayoría, conocedores de las políticas conservadoras de Honda, podamos en cambio pensar que los rumores del retorno de una trail intermedia de 650cc quizá no sean tan descabellados, puesto que es una cilindrada que les funcionó muy bien a los de Honda y con la que pudieran cubrir dignamente tanto el mercado general, como el del A2. Faltan pocas semanas para que algunas esas dudas se disipen.

alfredo926
25/01/2020, 10:21
"Faltan pocas semanas para que algunas esas dudas se disipen"
Disculpa, porque dices eso, es que se esperan noticias por algo en concreto?

mugire
25/01/2020, 12:13
Es de suponer que el.salon de Tokyo que celebraran el 27/28/29 de marzo haya novedades. Tradicionalmente es donde los japos suelen.presentarlas.
https://www.motorcycleshow.org/

barbo7
25/01/2020, 16:09
Pues yo no veo en las transalp y las cb 500 x muchas similitudes...aun esta ultima versión con rueda de 19"....eso si...tienen un motor,dos ruedas, un manillar,luces,frenos,etc...pero vamos como todas las motos...:lol:...porque si nos limitamos a ver en las similitudes que son bicilidricas y de media cilindrada....pues en el mercao hay unas cuantas así...:lol:...

mugire
25/01/2020, 17:39
Barbo, para mi la version de las CB500x del 2019 es el comienzo del retorno de un camino, el de las trail "asfalticas" que las TA600 iniciaron hace ya unas decadas. Una vez alcanzado su destino con esas maquinas de look y posicion de conduccion traileros de llantas del.17', la version 2019 de las CB500X por contra incorpora la llanta del 19 (tal como las Ta700) y un mayor recorrido de suspension en relacion a las versiones precedentes, e igualmente les han variado la geometria y angulo de direccion. Son motos percheronas, de reducido mantenimiento, comedida altura asiento-suelo, con apariencia de ser una moto mas gorda, aptas igualmente para los viajes a duo y con el manillar ancho, deposito de 17litros, ademas de poder transitar fuera del asfalto.¿No te recuerda a algo?.
Insisto en que aun les falta una vuelta de tuerca para ser una Transalp, pero se les van acercando. Recordemos que cuando las Transalp llegaron al mercado se les considero unas motos asfalticas.

barbo7
25/01/2020, 18:00
...:lol:...amigo Mugire...una cosa es lo que tu quieres ver en honda y otra cosa es lo que tiene actualmente en este sector trail de media cilindrada...

mugire
25/01/2020, 18:18
Ojo, que yo soy el primero en distinguir entre una maquina del tipo SUV de las trail. Si lees con detenimiento mis comentarios podras apreciarlo.

En relacion a las TA600 y CB500x (2019) insisto en que salvando las distancias comparten mas de lo que en un principio podiamos suponer, a fin de cuentas una es nieta o biznieta de la otra.

zascandil
25/01/2020, 20:57
Esteticamente, la cb 500 x me parece un acierto. Como tu, Mugire, veo de campo en ella más de lo que debiéramos, en parte porque Honda persigue que así sea respecto al modelo de llanta 17, y en parte porque estoy hasta los mismísimos de que las marcas jueguen a ver quien la vende más grande, gorda y electrónica , y, ojo, que ya se tu opinión y que te han cazado con tu cfr 1000.

Creo que compraría una T7 actualmente, de ser necesario. Porque, es mediana, es más campera que la Transalp 700 que tengo y la CB 500 x. Los suecos igual dan en el clavo con esas 500 de 60 cv que parece andan pensando, porque la verdad, las mil quedarían olvidadas por mi si Honda con su 500 la estira un poco mas de potencia y suspensiones, o Huskvarna y Ktm, Gilera, lo que sea, nos brinda un cacharrillo ligero, pequeño pero con carroceria y camperilla. Y si es automática como tu Africa lo bordan para mi gusto.

Antonioc
25/01/2020, 21:34
Dudo mucho que honda saque la CRF450 rally de calle. Si la AJP PR7, con un precio inferior a la CRF450L no es un éxito de ventas, dudo mucho que la CRF450 rally, que le echo unos 12000 euros fácilmente, les salga rentable y la pasen a producción. Una moto prácticamente de carreras es difícil que se venda al público en general. Hay mucha afición al enduro y trail, pero no a los rallys o raids. Y cualquiera de nosotros, aficionados domingueros acostumbrados a motos de calle, con suspensiones tirando a blandas, asiento más o menos mullido, vamos a quejarnos del confort si montamos en una "tabla" de competi, con asiento de piedra y suspensiones superduras. Es mi humilde opinión.

Lo que puede hacer Honda es una moto de calle con aspecto de competición, como la AT o similares, pero con otra base más comercial, no con la CRF. Aunque con la pasta que tiene Honda, si les da la gana pueden hacer lo que quieran.

Saludos.

barbo7
25/01/2020, 22:35
Dudo mucho que honda saque la CRF450 rally de calle. Si la AJP PR7, con un precio inferior a la CRF450L no es un éxito de ventas, dudo mucho que la CRF450 rally, que le echo unos 12000 euros fácilmente, les salga rentable y la pasen a producción. Una moto prácticamente de carreras es difícil que se venda al público en general. Hay mucha afición al enduro y trail, pero no a los rallys o raids. Y cualquiera de nosotros, aficionados domingueros acostumbrados a motos de calle, con suspensiones tirando a blandas, asiento más o menos mullido, vamos a quejarnos del confort si montamos en una "tabla" de competi, con asiento de piedra y suspensiones superduras. Es mi humilde opinión.

Lo que puede hacer Honda es una moto de calle con aspecto de competición, como la AT o similares, pero con otra base más comercial, no con la CRF. Aunque con la pasta que tiene Honda, si les da la gana pueden hacer lo que quieran.

Saludos.
Eso está claro...una moto de competición no se puede llevar a la calle "a sí como así"...una AT en pequeño con el motor de 500 seguramente cuajaría...pero habría que jugar con el tema del peso...porque batallaría directamente con la T 700 mas potente...
De todas formas...parece que hay un hueco el trail monocilindrico medio mas campero que las marcas no parece que quieran llenar....incluso en legislaciones anticontaminantes mas permisivas que las europeas,porque lo que hay tiene minimo 20 años...

Montiel
26/01/2020, 21:26
Dudo mucho que honda saque la CRF450 rally de calle. Si la AJP PR7, con un precio inferior a la CRF450L no es un éxito de ventas, dudo mucho que la CRF450 rally, que le echo unos 12000 euros fácilmente, les salga rentable y la pasen a producción. Una moto prácticamente de carreras es difícil que se venda al público en general. Hay mucha afición al enduro y trail, pero no a los rallys o raids. Y cualquiera de nosotros, aficionados domingueros acostumbrados a motos de calle, con suspensiones tirando a blandas, asiento más o menos mullido, vamos a quejarnos del confort si montamos en una "tabla" de competi, con asiento de piedra y suspensiones superduras. Es mi humilde opinión.

Lo que puede hacer Honda es una moto de calle con aspecto de competición, como la AT o similares, pero con otra base más comercial, no con la CRF. Aunque con la pasta que tiene Honda, si les da la gana pueden hacer lo que quieran.

Saludos.

AJP no se vende en España porque no es marca para negra en el resto de Europa se está vendiendo muy bien y los propietarios muy muy satisfechos.

zascandil
26/01/2020, 21:46
No estaria mal que esas CCM se desarrollaran más. El concepto, diseño, ..., me parecen un acierto.

Koji_
26/01/2020, 22:18
Yo creo que lo de AJP es por su "halo" de moto de baja calidad o poco fiable. Ademas de su pobre red de distribucion.

diegoejea.
26/01/2020, 22:22
Precios cuando pregunté el año pasado...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200126/ec29827c71facd454663467d5936bd6d.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Toni
02/02/2020, 15:48
Yo sólo veo una marca decidida a no cogérsela con papel de fumar a la hora de fabricar motos de campo tanto en tema de chasis como parte ciclo, motor etc... y es KTM/HUSQVARNA.

Como dice Albert de los japoneses espero poco o nada, sólo ver la CAGADA que han pegado con la CRF450L me hace pensar que los Austriacos se van a inflar a vender motos cosa que ya están haciendo.

Y cuidado con la gama que van a sacar con motor de dos cilindros DE 500cc, que las cifras que están dando de peso/cv pueden pegar muy fuerte y sin competencia en esa franja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
02/02/2020, 18:30
Perdon Toni pero no estamos hablando de la 390 adventure precisamente..

Montiel
02/02/2020, 19:03
Bueno ya veremos que hacen los austriacos con el nuevo reglamento que igual la mayoría de sus motos nose pueden matricular y ya veremos el peso que salen las bicilindricas.