PDA

Ver la versión completa : Alguien lleva extintor en la moto ?



Picholeiro
30/01/2020, 19:34
https://youtu.be/K1zLxUcJ5YY

diegoejea.
30/01/2020, 20:41
Pues no me parece descabellado [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

PITUSO
30/01/2020, 21:03
8 tíos, entre el camel y las ganas de mear que tengan se apaga el fuego, si falta algo un par de escupitajos :lol:

javierTudela
30/01/2020, 21:25
8 tíos, entre el camel y las ganas de mear que tengan se apaga el fuego, si falta algo un par de escupitajos :lol:

:descohone::descohone::descohone::descohone:
Cómo me gusta este foro!!!!!!!

luismi07
30/01/2020, 21:28
Fuego de gasolina, no lo apagas con unas cantimploras de agua. La única solución tierra y ahogarlo, que no entre aire.

He visto empezar a incendiarse el motor de un coche, y ni con el extintor de un Bus urbano lo podían apagar.

Yo en el coche llevo dos pequeños, pero tengo claro que de poco sirven en un caso grave.

Carles
30/01/2020, 21:30
Ya van un par de vídeos de KTM's en llamas... Habrá que instalarles rociadores.

FRARO
31/01/2020, 01:12
Ya van un par de vídeos de KTM's en llamas... Habrá que instalarles rociadores.

Jajajajaja ahí lo dejas caer jajajaja

Sin malicia ni resquemor jajajajajaja

casicasi
31/01/2020, 08:52
Oh KURWA!!fantomasfantomasfantomasfantomasfantomas

casicasi
31/01/2020, 08:53
En la LT me puedo plantear llevar un extintor, en cualquier otra moto ni se me ocurre.....

manchi
31/01/2020, 09:06
Yo llevaba uno en la Ural, pero un amigo que se dedica profesionalmente al tema incendios me dijo que de poco serviría en caso de incendio un extintor tan pequeño...

ruta5
31/01/2020, 10:55
Pues al hilo de este vídeo, quiero hacer una reflexión, quizás que no sea ni el lugar ni el momento pero ahí lo dejo. Ustedes decidirán si vale la pena.

En el caso de este vídeo hay 7-8 tios haciendo lo que pueden para apagar la moto y uno grabando con el móbil, se lo pueden permitir, pero en el caso de que hay 1 o 2 solo, también grabariamos la escena? Ayer en Canal Sur salió una noticia de un hombre (puede decirse casi héroe) que arriesgó su vida en un incendio de un piso de un vecino en la que había tres niñas, una de ella era su hija, el hombre cogió una escalera y de mala manera subió al balcón y sacó una a una a las niñas, ya he dicho que una de ellas su hija. Bien por él y ole sus coj..... Este señor se quejaba de que pedía ayuda para poder agarrar la escalera y que había varios vecinos en los balcones y que nadie le echaba una mano, pero si estaban con los móbiles grabando (esto dicho por él en directo) a mí se me enciende la sangre cuando escucho esto. De verdad está antes un vídeo en el facebook que quedarte con la satisfacción que has hecho algo por evitar un desastre dentro de tus posibilidades?

Lo siento pero tenía que contarlo.

javierTudela
31/01/2020, 11:23
Pues al hilo de este vídeo, quiero hacer una reflexión, quizás que no sea ni el lugar ni el momento pero ahí lo dejo. Ustedes decidirán si vale la pena.

En el caso de este vídeo hay 7-8 tios haciendo lo que pueden para apagar la moto y uno grabando con el móbil, se lo pueden permitir, pero en el caso de que hay 1 o 2 solo, también grabariamos la escena? Ayer en Canal Sur salió una noticia de un hombre (puede decirse casi héroe) que arriesgó su vida en un incendio de un piso de un vecino en la que había tres niñas, una de ella era su hija, el hombre cogió una escalera y de mala manera subió al balcón y sacó una a una a las niñas, ya he dicho que una de ellas su hija. Bien por él y ole sus coj..... Este señor se quejaba de que pedía ayuda para poder agarrar la escalera y que había varios vecinos en los balcones y que nadie le echaba una mano, pero si estaban con los móbiles grabando (esto dicho por él en directo) a mí se me enciende la sangre cuando escucho esto. De verdad está antes un vídeo en el facebook que quedarte con la satisfacción que has hecho algo por evitar un desastre dentro de tus posibilidades?

Lo siento pero tenía que contarlo.

Y muy bien contado, creo que en ese caso y en otros muchos hace falta una vuelta a al sentido de la solidaridad, que se perdió hace tiempo.

JOE VESPINO
31/01/2020, 11:37
Pensaba que iba a decir Luismi que si si que lleva uno en la DRZ y le pasa la ITV :lol:

El tema puede ser ser serio con la baterias de litio baratas que hay ahora, si pegan fuegos son imposibles de apagar


Pues al hilo de este vídeo, quiero hacer una reflexión, quizás que no sea ni el lugar ni el momento pero ahí lo dejo. Ustedes decidirán si vale la pena.

En el caso de este vídeo hay 7-8 tios haciendo lo que pueden para apagar la moto y uno grabando con el móbil, se lo pueden permitir, pero en el caso de que hay 1 o 2 solo, también grabariamos la escena? Ayer en Canal Sur salió una noticia de un hombre (puede decirse casi héroe) que arriesgó su vida en un incendio de un piso de un vecino en la que había tres niñas, una de ella era su hija, el hombre cogió una escalera y de mala manera subió al balcón y sacó una a una a las niñas, ya he dicho que una de ellas su hija. Bien por él y ole sus coj..... Este señor se quejaba de que pedía ayuda para poder agarrar la escalera y que había varios vecinos en los balcones y que nadie le echaba una mano, pero si estaban con los móbiles grabando (esto dicho por él en directo) a mí se me enciende la sangre cuando escucho esto. De verdad está antes un vídeo en el facebook que quedarte con la satisfacción que has hecho algo por evitar un desastre dentro de tus posibilidades?

Lo siento pero tenía que contarlo.

Lahostiaaa, da coraje si, que guantazo se merecen algunos....!!

luismi07
31/01/2020, 11:48
Lamentablemente lo primero es el postureo y salir en las Redes Sociales. La gente ve una agresión en el Bus Y nadie ayuda, pero todos graban.

También hay que pensarse dos veces las cosas, pues con las leyes que tenemos en este país, si te implicas y lesionas a alguien aunque se por defender a un tercero, luego tienes un montón de problemas.

Carles
31/01/2020, 15:14
Hay que dar ejemplo menos si se quema una KTM, en ese caso hay que grabar y hacer bromas jocosas, sino que se hubieran comprado una honda.

Koji_
31/01/2020, 17:16
Yo llevaba uno en la Ural, pero un amigo que se dedica profesionalmente al tema incendios me dijo que de poco serviría en caso de incendio un extintor tan pequeño...

Depende absolutamente del tamaño del fuego (y del estado de conservacion del extintor, claro). En los primeros 15 segundos te puede servir, en los siguientes 15 ya no.

luismi07
31/01/2020, 18:37
Pensaba que iba a decir Luismi que si si que lleva uno en la DRZ y le pasa la ITV :lol:

!


https://i.bosscdn.com/uploads/ee/d7/57/3441b0e08639f3fecb120570d4.jpg

https://www.theyeshivaworld.com/wp-content/uploads/2014/05/isfd.jpg

Pues igual no es tan mala idea.:chana:

casicasi
31/01/2020, 20:02
Lo que hay que hacer es prender fuego a este pais.....
Estamos gilipollas, 20 personas en un autobus escoltadas por dos docenas o mas de vehiculos con sus sirenas y demas......
Que se van a fugar del bus y contagiarnos la mierda esa del virus.....
Respecto a lo del fuego.....a veces acojona pensar que andamos metidos en medio del bosque todo seco y con un monton de litros de gasofa encima.

Montiel
31/01/2020, 20:30
He visto en dos ocasiones a los bomberos apagar un coche y en llamás y en las dos ocasiones le echaban (agua, química o lo que sea que usan) por debajo del coche hacia arriba, el bombero se rodillas con un par de huevos y metiendo la manguera por debajo del vehículo

javierTudela
31/01/2020, 22:04
Lo que hay que hacer es prender fuego a este pais.....
Estamos gilipollas, 20 personas en un autobus escoltadas por dos docenas o mas de vehiculos con sus sirenas y demas......
Que se van a fugar del bus y contagiarnos la mierda esa del virus.....
Respecto a lo del fuego.....a veces acojona pensar que andamos metidos en medio del bosque todo seco y con un monton de litros de gasofa encima.

+1

Picholeiro
31/01/2020, 22:22
+1Bienvenido mister Marshall...!!

Carles
31/01/2020, 23:31
Supongo que lo deben apagar con espuma.

Koji_
01/02/2020, 10:16
Solo es necesario si hay liquidos inflamables menos densos que el agua. La espuma es cara.

Carles
01/02/2020, 11:56
Solo es necesario si hay liquidos inflamables menos densos que el agua. La espuma es cara.

Aceite, gasolina...

De todos modos creo que es más práctico llevarse unas costillitas y un trozo de panceta que un extintor, porque si es algo que no se apaga rápido cagada la hemos.

Koji_
01/02/2020, 12:49
Precisemos, superficies y cantidades, digamos que apreciables, de liquidos inflamables menos densos que el agua. Un deposito de gasolina derramado en el suelo, con tecnica adecuada, se puede apagar con agua, un cubo con esa misma gasolina es mas dificil, pero tambien se podria con las herramientas adecuadas.

"Algo" mojado superficialmente de aceite o gasolina se apaga con agua sin problemas.

El hecho de tirar agua desde abajo es simplemente por que "a traves" de la carroceria que cubre el motor es dificil que llegue agua al origen del fuego.

Es curioso que un porcentaje elevado de incendios en vehiculos se dan a los pocos dias de pasar por el taller, las causas... desde una mala conexion de alguna linea de combustible hasta dejarse olvidado un trapo empado en aceite y residuos en algun rincon del hueco del motor.

Carles
01/02/2020, 16:30
Dime tikismikis, pero para mi que si le metes fuego a un cubo de gasolina explota. :descohone:

Koji_
01/02/2020, 17:03
Depende. Pero en general, no.

Las cosas suelen explotar mucho menos de lo que se ve en las peliculas. ;)

Carles
01/02/2020, 19:20
Depende. Pero en general, no.

Las cosas suelen explotar mucho menos de lo que se ve en las peliculas. ;)

No seré yo el que haga la prueba:


https://youtu.be/IbisRaEfsOY

casicasi
01/02/2020, 21:54
Lo que ha explotado son los vapores de la gasolina.
Un cubo de gasolina ardiendo seguira ardiendo. Si lo tapas se ahogara el fuego.

josep2t
01/02/2020, 22:08
:) tomando unas pequeñas precauciones ,puedes tirar encendida una cerilla dentro de un deposito de moto tranquilamente ,sobre todo si no es tuya 8-)

casicasi
01/02/2020, 23:23
Si, pero mejor que el deposito este lleno a tope.

luismi07
02/02/2020, 00:26
Tenia 20 años y me paso exactamente lo mismo que en el video. En el patio del trabajo hicimos un montículo pero de cartones y residuos y lo rocié con un bidón de Acetona. La explosión fue igual, solo que lance el fuego desde mas lejos con una caña encendida a modo jabalina. Aquel día volvimos a nacer.

josep2t
02/02/2020, 04:37
pues si hacemos un monticulo de residuos y cosas para tirar, y mezclamos sin querer un combustible con un comburente en la proporcion estiquiometrica o algo asi (estoy pensando en algun tipo de fertilizante para el huerto,alguno que lleve nitrato de no se que,salitre o algo asi) pues el petardazo puede ser de campeonato:)

Carles
02/02/2020, 09:35
Alguien está tan loco como para hacer la prueba? Yo no he encontrado ningún vídeo.

casicasi
02/02/2020, 10:09
Si me apuras un poco empezamos con las bombas termobaricas de colacao......eso si que acojona. Que se te caiga un kilo de colacao al suelo y hagas volar la cocina.....

ortograski2
02/02/2020, 10:18
Un amigo mío, mayor, tenía la costumbre de deshacerse de los restos de podas, en un antiguo silo de hierba amontonándolas luego tras rociarlas con gasoil, prenderlas fuego. La idea no era mala. El silo cilíndrico, hormigonado y parcialmente enterrado era bastante seguro para tales menesteres, hasta que un día, nunca se supo por qué extraño motivo, la garrafa que usaba para el gasoil, contenía gasolina. La exploxión dejó pequeña a las que se ven en las películas , salió despedido y pasó en la unidad de quemados de Cruces unos meses

SALUDOS

Koji_
02/02/2020, 11:38
La gasolina, a temperatura ambiente, desprende los suficientes vapores como para crear una nube altamente inflamable (no te digo si hace calor ese dia), el gasoleo no. Como mezcla combustible para iniciar una hoguera es mejor una mezcla 3:1 de gasoil/gasolina, enciende bien pero no produce tantos gases y por tanto no es tan peligrosa. El gasoleo liquido es dificil de encender, salvo si esta pulverizado.

Kilo a kilo, la gasolina tiene mas contenido energetico que la dinamita.

Lo del colacao no lo he probado, pero con harina o serrin puedes montar una buena si te descuidas.

En cuanto al fertilizante... es lo que se llama ANFO, nitrato amonico con gasoleo en la proporcion adecuada, con eso si la lias de verdad...

https://lh6.googleusercontent.com/proxy/EOCAHcWN8_E2lI3s7W-HpJFzDEMhdy3x8bISicv0_uffF8YPwGu38WlnLsKd4t6XJ-4AWvqImc4wY-DPoBm8lKsLSk9Wuaqj2VpiTU3bIpz5_KPcyty9qMHBtyGx7p5t 51KYejUl

josep2t
02/02/2020, 13:27
:) la idea general es que la gasolina sin aire no arde, y si se mezcla con un comburente podemos tener un buen petardo (pieles de naranja secas, tal vez ???)


https://www.youtube.com/watch?v=YNKGTSOM4C4

me encanta que me expliquen la física bien:p

Koji_
02/02/2020, 13:48
Quimica en todo caso... ;)

manchi
02/02/2020, 19:39
Si, parece que el gasoleo es menos inflamable:


https://youtu.be/caLomPtPoac


:susto:

barbo7
02/02/2020, 20:42
...:lol:...yo no me hubiera atrevido a hacerlo...aun sabiendo que el gasoil prende a unos 400º...

JOE VESPINO
02/02/2020, 21:30
GASÓLEO
Densidad a 15ºC
Kg/m3: 825-860

Presión de vapor a 20ºC
: < 0,3 Kpa

Punto de ebullición: C
:151 - 371

Punto inflamación (vaso cerrado)
: > 55ºC

Temperatura de autoignición, ºC:
250ºC-270ºC

Punto de inflamación (bajo/alto):
0,6-6,5

Viscosidad cinemática a 40ºC, mm
2s
: 4,3-5,2

Solubilidad en agua
: <0,020

Coeficiente de partición LOG 10 POW > 3

Antonioc
02/02/2020, 23:15
En un curso que hice nos dijeron que era muy útil llevar una botella de refresco o agua con gas en el coche. El gas que tienen los refrescos es dióxido de carbono y en caso de incendio agitas y echas al fuego, resultando en el ahogamiento (dejas el fuego sin oxígeno) del fuego y se apaga. Nunca lo probé pero con un fuego pequeño creo que sí funciona.

Saludos.

Koji_
02/02/2020, 23:21
El detalle de eso es usar el gas como propulsor del liquido, el dioxido disuelto no logra una concentracion suficiente como para apagar el fuego en una atmosfera abierta.

Carles
03/02/2020, 00:33
Y ya puestos qué tal el hexafluoruro de azufre? Es mi favorito ;)

Koji_
03/02/2020, 00:38
Demasiado pesado para llevarlo en la moto...:lol:

josep2t
04/02/2020, 11:47
:( puede que para que se produzca una deflagracion dentro del deposito, cuanto mas combustible mas seguro y cuanto mas vacio mas peligroso,cuando este aparentemente vacio pues máximo riesgo ….. la relacion estequiométrica es mas o menos 1 l.de combustible por 10.000 l. de aire osea que un deposito de 200 l. le tocaria 0,02 l. de combustible...pero vamos tampoco estoy seguro

josep2t
04/02/2020, 12:14
:loca: y con una potencia aproximada en petardos rompetochos de unos 100, vamos este calculo imposible que este mal :golpe:

Carles
04/02/2020, 18:10
Este hilo va camino de convertirse en un manual del terrorista :descohone:

Si no dejamos de hablar de explosiones lo mismo se presenta el Baena ese y nos acusa a todos de terrorismo.

manchi
05/02/2020, 13:34
...
Respecto a lo del fuego.....a veces acojona pensar que andamos metidos en medio del bosque todo seco y con un monton de litros de gasofa encima.

Y eso que no has contado con el metano de nuestro interior 8-)

faca
07/02/2020, 15:59
Sólo por curiosidad a cuántos os ha ardido la moto o habéis provocado un incendio? Yo llevo 40 años andando en moto y NUNCA he estado en estas situaciones.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

JOE VESPINO
07/02/2020, 19:04
+1, yo es que ni se de nadie que le haya pasado

amoteros
17/02/2020, 15:15
Yo no llevo.

JOE VESPINO
17/02/2020, 18:59
Pedido conjunto: cabrestante y ahora extintor

Carles
17/02/2020, 21:34
Pedido conjunto: cabrestante y ahora extintor

En serio?

manchi
20/02/2020, 17:28
Sólo por curiosidad a cuántos os ha ardido la moto o habéis provocado un incendio? Yo llevo 40 años andando en moto y NUNCA he estado en estas situaciones.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Yo una vez lo he visto y otra me lo han contado. La que me contaron era la situación más "habitual": moto refrigerada de aire y caida tonta girando en una zona con mucha matorral bajo seca, y al levantar la moto...fuego debajo. Parece que fué el colector de escape que estaba muy al rojo (ya digo, moto de aire y en pleno verano).

La otra, la que vi yo, fué una jilipollez en Arguis un año uno que le fallaba la BMW GS 100 y se pone a toquitearla de noche, desmontando carburadores y el ayudante listo de turno le alumbra un poco con el mechero...opssss. ¡Como ardía la BMW! Aunque la apagaron pronto. Al día siguiente la iban empujando a ver si arrancaba. :ojeras: