PDA

Ver la versión completa : Y seguimos!!!



javierTudela
01/02/2020, 23:50
https://amp.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2020/02/01/navarra-sucesos--denunciadas-personas/1019904.html?__twitter_impression=true

luismi07
02/02/2020, 00:32
Putada gorda.

Pepe palotes
02/02/2020, 00:33
También, a quien se le ocurre parar!!!
No dice nada de la multa?

Kique
02/02/2020, 01:11
La gente se comporta como los borregos. No se dan cuenta que hoy las motos, mañana las bicis y pasado los que van a pie. Hoy los borregos aplauden, pasado mañana a lloriquear...

JOE VESPINO
02/02/2020, 01:46
Noticion!!

javierTudela
02/02/2020, 08:02
Noticion!!

Ese es el sentido que le quería dar al post.
De una multa hacen una noticia de la h*stia, luego, de lo que tienen que escribir, no escriben.

mugire
02/02/2020, 08:56
Parece ser que andan bastante al loro los forales por esa zona de Lesaka con controles en pistas incluso estos de alcoholemia, y camuflados con indumentaria de cazadores. A los cazadores de esa zona también les han debido andar dando caña. De todas formas esos giputxis sabían que andaban en territorio comanche, ¡y les han cazado!, a fin de cuentas es como que te cojan rodando a ciento sesenta por una nacional.

Hace pocos años anduvieron atrapando gabachos traileros y con 4x4, quienes tras cruzar la muga (frontera) parecían creerse que el Dakar comenzaba llegados al sur de los pirineos, y transitaban por donde les venia la gana. Algunos se quejaron entonces que iban a hacer que no vinieran turistas..

Carles
02/02/2020, 09:29
Me hace especial gracia la parte de la ley que prohíbe circular por pistas madereras. Esas son exclusivas para arrasar con el bosque.

Kique
02/02/2020, 10:09
Me hace especial gracia la parte de la ley que prohíbe circular por pistas madereras. Esas son exclusivas para arrasar con el bosque.Si, vaya a ser que se estropee algo.
La mentecatez es mas contagiosa y mas peligrosa que el coronavirus. De hecho ya hay demasiados contagiados...

casicasi
02/02/2020, 10:12
Nada nuevo bajo el sol. Si hubiesen llevado extintor en la moto se libran de la denuncia.

Montiel
02/02/2020, 10:14
Es por ir campo a través, pues normal y si seguimos así, solo tendremos el recuerdo de cuando montabamos por pistas o ir a circuitos.

mugire
02/02/2020, 10:29
Con la misma razon que algunos se ven con derecho a transitar con sus enduros por pistas de tala, otros bien podriamos pensar en utilizar las escaleras de sus viviendas para practicar trial, ¿No?.

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, los bosques no son de TODOS, gran parte de ellos, al menos en el Pais de los Vascos, son de particulares o/y de los vecinos de pueblos concretos, y es logico que para su explotacion estos cuenten con accesos.

Es como comparar los surcos realizados con un "rotarator" (mula mecanica) o arado, previoa a la siembra, con los resultantes tras el paso de una partida de ociosos endureros por un huerto, campa o camino en especial en epoca de lluvias.

josemari
02/02/2020, 10:46
Vaya movida.




:birra:

Carles
02/02/2020, 11:10
Con la misma razon que algunos se ven con derecho a transitar con sus enduros por pistas de tala, otros bien podriamos pensar en utilizar las escaleras de sus viviendas para practicar trial, ¿No?.

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, los bosques no son de TODOS, gran parte de ellos, al menos en el Pais de los Vascos, son de particulares o/y de los vecinos de pueblos concretos, y es logico que para su explotacion estos cuenten con accesos.

Es como comparar los surcos realizados con un "rotarator" (mula mecanica) o arado, previoa a la siembra, con los resultantes tras el paso de una partida de ociosos endureros por un huerto, campa o camino en especial en epoca de lluvias.

Estás mezclando el yogur con la mostaza. Que un trozo de tierra sea nuestro porque lo pone en un papel no significa que tengamos el derecho legal ni moral de hacer en él lo que nos venga en gana, ni siquiera que tengamos derecho a impedir el paso a través de él. De hecho pensar que tenemos el derecho moral de hacer lo que queramos por tener la titularidad es lo que está dejando así está el planeta. Mi comentario era sobre la paradoja absurda de unas leyes hechas con poco conocimiento o, siendo mal pensados, diseñadas para favorecer a algunos. Resulta que hay actividades de alto impacto ambiental que están permitidas e incluso protegidas mientras que la práctica de las diferentes modalidades de off se restringen de forma poco justificada.

Aprovecho para plantear el debate si "los bosques son de todos" o no. La Selva Amazónica es de todos? El océano es de todos? Somos primates que clavamos banderitas para marcar nuestros dominios, pero no nos vendría mal tener en cuenta que todo eso ya estaba ahí antes de llegar nosotros y que llevamos siglos cargándonoslo todo. Solo hay que abrir google earth y comprobar qué porción de terreno no está arrasada por cultivos, carreteras, ciudades o polígonos industriales. Somos una puñetera plaga pero nuestra obsesión es meternos el dedo en el ojo los unos a los otros y pelearnos por quien se mea en un trozo de tierra.

barbo7
02/02/2020, 11:13
Con la misma razon que algunos se ven con derecho a transitar con sus enduros por pistas de tala, otros bien podriamos pensar en utilizar las escaleras de sus viviendas para practicar trial, ¿No?.

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, los bosques no son de TODOS, gran parte de ellos, al menos en el Pais de los Vascos, son de particulares o/y de los vecinos de pueblos concretos, y es logico que para su explotacion estos cuenten con accesos.

Es como comparar los surcos realizados con un "rotarator" (mula mecanica) o arado, previoa a la siembra, con los resultantes tras el paso de una partida de ociosos endureros por un huerto, campa o camino en especial en epoca de lluvias.
Claro...es como pensar que los Monegros es un desierto y se puede circular por cualquier sitio....cuando en realidad es un paramo lleno de campos de cultivo de propiedad privada (muchos de regadio) comunicados por caminos infinitos que proceden en muchos casos de la aplicación de la Concentracion Parcelaria que permite unir las tierras de cada propietario...

casicasi
02/02/2020, 12:55
Yo creo que todos tenemos claro lo que esta bien y lo que esta mal.
Luego ya que sea legal o ilegal a mi personalmente me resulta..."elastico".
Procuro no hacer lo que me parece mal y cuando hago lo que me parece bien soy consciente de que a otro le puede parecer mal o que sea ilegal.

barbo7
02/02/2020, 16:29
Estás mezclando el yogur con la mostaza. Que un trozo de tierra sea nuestro porque lo pone en un papel no significa que tengamos el derecho legal ni moral de hacer en él lo que nos venga en gana, ni siquiera que tengamos derecho a impedir el paso a través de él. De hecho pensar que tenemos el derecho moral de hacer lo que queramos por tener la titularidad es lo que está dejando así está el planeta. Mi comentario era sobre la paradoja absurda de unas leyes hechas con poco conocimiento o, siendo mal pensados, diseñadas para favorecer a algunos. Resulta que hay actividades de alto impacto ambiental que están permitidas e incluso protegidas mientras que la práctica de las diferentes modalidades de off se restringen de forma poco justificada.

Aprovecho para plantear el debate si "los bosques son de todos" o no. La Selva Amazónica es de todos? El océano es de todos? Somos primates que clavamos banderitas para marcar nuestros dominios, pero no nos vendría mal tener en cuenta que todo eso ya estaba ahí antes de llegar nosotros y que llevamos siglos cargándonoslo todo. Solo hay que abrir google earth y comprobar qué porción de terreno no está arrasada por cultivos, carreteras, ciudades o polígonos industriales. Somos una puñetera plaga pero nuestra obsesión es meternos el dedo en el ojo los unos a los otros y pelearnos por quien se mea en un trozo de tierra.
Hombre no nos pongamos "etereos"Carlos...porque a mí me gusta mucho tu t7...y en un papel pone que es tuya...:lol:...
Pero te compro que "hay actividades de alto impacto ambiental que están permitidas"....por poner un ejemplo el barranquismo...e incluso la instalación de accesos tipo "vías ferratas y pasarelas"...a parajes que solo conocen unas pocas personas lugareñas y que se hace propaganda de ellas...perooo ciertas actividades mueven mucha pasta...no nos olvidemos en el mundo que vivimos y como vivimos...
Por cierto....yo he hecho mucho barranquismo y aun soy usuario de esas instalaciones artificiales que facilitan acceder a ciertos sitios...poco puedo hablar...pero soy realista....

Kique
02/02/2020, 20:12
Hombre, si buscamos la justificación de que mueven mucha pasta, me pregunto si es que la moto y sus usuarios no mueven la suficiente, o es que en los pueblos que visitanos no dejamos lo suficiente.

Hemos llegado al absurdo de tener unas leyes hechas con la cabeza de un alcornoque, con poco o ningun conocimiento, demasiados -ingentes- intereses económicos y demasiados ojos mirando a ver quien se ha hecho pipi o popó y decirselo a la seño, en vez de dedicarse a hacer algo productivo.

Y no, no estoy defendiendo el campo a traves. Exactamente la noticia no dice eso, ya que me da que el periodista no sabe de que esta hablando. Digo exactamente.

barbo7
02/02/2020, 20:36
Pues no amigo Kique...la moto de campo no deja pasta...y en los ambientes rurales de simpatías pocas...
Y no hablemos de leyes....que hay muchas muuucho mas jodidas para los ciudadanos que dejar o no andar por el monte con la motito,hechas para favorecer a unos pocos a costa de la mayoría....me voy a ahorrar el calificativo...así que no nos agamos pipi por una tontería...:lol:...

Montiel
02/02/2020, 20:52
Hombre, si buscamos la justificación de que mueven mucha pasta, me pregunto si es que la moto y sus usuarios no mueven la suficiente, o es que en los pueblos que visitanos no dejamos lo suficiente.

Hemos llegado al absurdo de tener unas leyes hechas con la cabeza de un alcornoque, con poco o ningun conocimiento, demasiados -ingentes- intereses económicos y demasiados ojos mirando a ver quien se ha hecho pipi o popó y decirselo a la seño, en vez de dedicarse a hacer algo productivo.

Y no, no estoy defendiendo el campo a traves. Exactamente la noticia no dice eso, ya que me da que el periodista no sabe de que esta hablando. Digo exactamente.

Pues sí que habla de circular fuera de pista

JOE VESPINO
02/02/2020, 21:20
Con la misma razon que algunos se ven con derecho a transitar con sus enduros por pistas de tala, otros bien podriamos pensar en utilizar las escaleras de sus viviendas para practicar trial, ¿No?.

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, los bosques no son de TODOS, gran parte de ellos, al menos en el Pais de los Vascos, son de particulares o/y de los vecinos de pueblos concretos, y es logico que para su explotacion estos cuenten con accesos.

Es como comparar los surcos realizados con un "rotarator" (mula mecanica) o arado, previoa a la siembra, con los resultantes tras el paso de una partida de ociosos endureros por un huerto, campa o camino en especial en epoca de lluvias.

Legalmente puedes prohibir el paso por un camino privado tuyo siempre y cuando lo señalices y pongas vallas, y una cosa es que el monte sea tuyo y otra cosa es que lo sea el camino que accede al mismo, que hay caminos publicos y privados dentro de fincas privadas y generalmente suelen ser público e incluso asi los suelen vallar. Jeje, pero si tienes razon, igual deberiamos poner una valla en el puente de deusto para que no vengais los baserris a llenar de humo bilbao cuando venis todos en caravana los sabados en epoca de rebajas :lol:

Al margen de todo lo anterior, no viene al caso ni es por contaminar el post pero ya conoces mi opinión sobre el "ecologismo" de determinados colectivos que viven del campo y del monte en particular, que yo tambien soy de pueblo y tengo familia que se dedica a ello y bueeeeeeno: lo de arrasar los bosques plantando eucaliptos es casi lo de menos, contaminacion de acuiferos por purines, nitratos etc., explotaciones deficitarias que viven a cuenta de primas y subvenciones en finn, y resulta que tampoco podemos pasar tres motos donde ellos meten maquinas de 15 toneladas, para no estropear el medio ambiente, es que tiene huevos

mugire
03/02/2020, 09:12
Cualquiera que cuente con unos añitos recordará los partidos de futbol que se hacían en las calles de nuestros pueblos y ciudades; como a los perros se les abría las puertas a la mañana y se les recogía a las noches vagando aquellos sueltos como los gatos. Los paseos monte arriba-bajo en compañía de nuestras correteantes mascotas, hoy en día en cambio obligadas a ir atadas, cuando no con un bozal puesto por aquellos mismos parajes; o el hacer campo a través con nuestras flamantes monturas por parajes en donde raramente coincidíamos con viandantes...

La primera vez que me acerqué a la Schwarzwald (Selva Negra alemana) me llamó la atención que todo camino que vislumbraba contase con señales de prohibición de transito motorizado... Hoy en día las acampadas en la Selva de Irati (Nafarroa) han quedado para el recuerdo, mientras que los tránsitos por las Bardenas Reales se hallan cada vez mas restringidos, y vigilados, y ojo a la hora de transitar por las cañadas de trashumancia. Hay por ahi un libro de un personaje que a lomos de una Velosolex acompañó al Ebro, desde Fontibre al Delta, sin perder lo de vista, algo esto actualmente inviable, supongo incluso haciéndolo sobre una BTT. Conozco a gentes que "no hace tanto", recorrieron el camino de Santiago desde Donibane Garazi (Saint Jean pied de port) a Galizia, a lomos de dos DRZ, por los viales actualmente exclusivos de paseantes y bicecleteros. Gran parte de los montes vascos priorizan su uso ganadero y forestal con sus consiguientes limitaciones al resto de ciudadanos amparándose en ser los pulmones de una zona altamente industrializada. Las velocidades dentro los cascos urbanos se han llegado a reducir tanto que es complicado el no sobre pasarlas aun rodando en primera... Los tiempo han cambiado, nos guste o no.

luismi07
03/02/2020, 09:44
Si, pero casi siempre las prohibiciones han venido a consecuencia de la masificación cuando no de la barbarie de algunos. Cierto que si da dinero no importa, es lo que tiene esta sociedad.

Yo imagino al señor del pueblo que utiliza unos km del camino de Santiago con la vespino para acercarse al huerto y no pasa nada. Pero hoy en día si permites esto, circulariamos por el camino cientos de motos a toda leche entre miles de peregrinos. No es mas lógico utilizar otros caminos cercanos.

Y como no se puede legislar a medida de cada uno, pues prohibido para todos.

JOE VESPINO
03/02/2020, 22:21
Yo me dedico a las leyes y todos los dias salen miles de disposiciones fiscales (estatales, autonomicas, diputaciones, ayuntamientos etc etc), no creo que les cueste tanto hacer una normativa coherente: prohibir lo que es logico prohibir (espacios protegidos, zonas muy transitadas, campo a través etc) y dejar utilizar lo que es logico permitir, e incluso beneficioso, como son vias pecuarias, pistas forestales, cortafuegos y caminos en general.

Por cierto, hoy la noticia por aqui es que la Diputación de Alava (la mas restrictiva del pais vasco en tema de off road) ha sucumbido a la presión de los ganaderos y va a permitir que abatan el ultimo lobo censado en Alava, manda güebos.

Kique
03/02/2020, 22:30
Me dejas helado, permitir abatir al ultimo lobo censado. Esto demuestra el nivel disparate, la inutilidad y el desatino de estos señores que son los que deberian estar a la sombra una buena temporada por semejante salvajada, pero bueno¿a que se dedican estos mandamases?

Es que estoy sin palabras...

casicasi
04/02/2020, 08:05
Pues igual le hacen un favor al pobre.
Imaginaos siendo el ultimo trailero del mundo, solo, sin amigos, sin nadie con quien charlar o echar un mantecado, perseguido, aislado, presionado.....
Igual un tiro no es lo peor.

mugire
04/02/2020, 08:32
¿Pensaríamos igual en relación a ese dichoso lobo alavés si en vez de andar este jodiendo a los ganaderos se dedicase a atravesar la N-1 y generando accidentes de trafico?.

Para llegar a esa medida es de suponer que las gentes de la diputación de Araba que habrán valorado los pros y contras, y consultado a gentes cualificadas, y no precisamente a los tertulianos de Tele 5 o en los foros moteros. Nos hallamos en esa época del año cuando la mayoría de las ovejas suelen estar preñadas en pos de conseguir una rentabilidad de las mismas, sea esto tras la venta de los corderos para el consumo humano (San José) como por la extracción de leche que posibilitará la elaboración de agradables quesos. Es sin duda una época o periodo importante dentro de las explotaciones ovinas.

Todo el mundo somos conscientes de la escasez de recursos para el sustento de los lobos en el escaso medio "salvaje" que a algunos nos rodea y que por ello los lobos se ven abocados a buscarlos alli en donde mas fácilmente los hallen, aunque lo acontecido no es algo nuevo puesto que los lobos llevan atacando los rebaños de ovejas en estas mismas épocas del año desde tiempo inmemorial; valga decir que en gran numero de montes vascos e inmediaciones no es difícil hallar trampas para lobos en donde se les capturaba y sacrificaba, trampas algunas de ellas anteriores a la invasión romana de estas tierras. Lo jodido del lobo no solo mata una oveja y se la come para paliar su hambre, bien sabemos que al igual que nuestros perros domésticos este comerá solo hasta saciarse y en cuanto vuelva a tener hambre volverá a cazar. Lo malo de estos ataques del lobo es que generan cuantiosas perdidas a los ganaderos al desbandar los rebaños, incrementando los partos prematuros, cuando no cuantiosas muertes al despeñarse una parte del rebaño. El lobo es un depredador natural, y nosotros para estas alturas de "naturales" tenemos ya bastante poco. Por cierto en el pirineo, este verano pasado, por la zona Uztarroz (Na) tuvieron bastantes problemas con un oso que anduvo en las mismas.

Carles
04/02/2020, 08:39
El mundo se va a la mierda, aprovechad mientras podáis. Estamos arrasando el planeta a lo bestia y somos tan tontos que nos autoengañamos con limitaciones de pacotilla.

JOE VESPINO
04/02/2020, 10:29
¿Pensaríamos igual en relación a ese dichoso lobo alavés si en vez de andar este jodiendo a los ganaderos se dedicase a atravesar la N-1 y generando accidentes de trafico?.

Para llegar a esa medida es de suponer que las gentes de la diputación de Araba que habrán valorado los pros y contras, y consultado a gentes cualificadas, y no precisamente a los tertulianos de Tele 5 o en los foros moteros. Nos hallamos en esa época del año cuando la mayoría de las ovejas suelen estar preñadas en pos de conseguir una rentabilidad de las mismas, sea esto tras la venta de los corderos para el consumo humano (San José) como por la extracción de leche que posibilitará la elaboración de agradables quesos. Es sin duda una época o periodo importante dentro de las explotaciones ovinas.

Todo el mundo somos conscientes de la escasez de recursos para el sustento de los lobos en el escaso medio "salvaje" que a algunos nos rodea y que por ello los lobos se ven abocados a buscarlos alli en donde mas fácilmente los hallen, aunque lo acontecido no es algo nuevo puesto que los lobos llevan atacando los rebaños de ovejas en estas mismas épocas del año desde tiempo inmemorial; valga decir que en gran numero de montes vascos e inmediaciones no es difícil hallar trampas para lobos en donde se les capturaba y sacrificaba, trampas algunas de ellas anteriores a la invasión romana de estas tierras. Lo jodido del lobo no solo mata una oveja y se la come para paliar su hambre, bien sabemos que al igual que nuestros perros domésticos este comerá solo hasta saciarse y en cuanto vuelva a tener hambre volverá a cazar. Lo malo de estos ataques del lobo es que generan cuantiosas perdidas a los ganaderos al desbandar los rebaños, incrementando los partos prematuros, cuando no cuantiosas muertes al despeñarse una parte del rebaño. El lobo es un depredador natural, y nosotros para estas alturas de "naturales" tenemos ya bastante poco. Por cierto en el pirineo, este verano pasado, por la zona Uztarroz (Na) tuvieron bastantes problemas con un oso que anduvo en las mismas.

Si es lo que yo siempre le digo a Urkullu cuando estamos de pintxopote: Iñigo, aibalahostia, se va a tomar por culo la economia de euskadi oyesss, primero la fuga de fortunas a Madrid cuando quitaron el regimen fiscal vasco a las SICAV, luego el traslado de domicilio social de muchas multinacionales al Estado y ahora lo que nos faltaba: viene un lobo malote, se come los corderitos y espanta los rebaños de la llanada alavesa. Esto es un sinvivir.

javierTudela
04/02/2020, 11:22
Si es lo que yo siempre le digo a Urkullu cuando estamos de pintxopote: Iñigo, aibalahostia, se va a tomar por culo la economia de euskadi oyesss, primero la fuga de fortunas a Madrid cuando quitaron el regimen fiscal vasco a las SICAV, luego el traslado de domicilio social de muchas multinacionales al Estado y ahora lo que nos faltaba: viene un lobo malote, se come los corderitos y espanta los rebaños de la llanada alavesa. Esto es un sinvivir.

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

casicasi
04/02/2020, 11:48
Si es lo que yo siempre le digo a Urkullu cuando estamos de pintxopote: Iñigo, aibalahostia, se va a tomar por culo la economia de euskadi oyesss, primero la fuga de fortunas a Madrid cuando quitaron el regimen fiscal vasco a las SICAV, luego el traslado de domicilio social de muchas multinacionales al Estado y ahora lo que nos faltaba: viene un lobo malote, se come los corderitos y espanta los rebaños de la llanada alavesa. Esto es un sinvivir.

Joe, el proximo pintxopote dile a ver que hay de lo mio.
Que se hace el orejas que no veas.....

mugire
04/02/2020, 11:59
Jolin las buenas relaciones que tiene ese lobo.. al final va a ser todo culpa del concierto economico vasco o de los herederos de...

mugire
04/02/2020, 12:00
Por cierto Joe, se te ha olvidado meter a,Honda,en tu ecuacion

barbo7
04/02/2020, 12:23
No me imaginaba tanto animalista(no animal) por aquí...:lol:...
Por cierto...gran negocio esto de los animalitos...

mugire
04/02/2020, 12:40
Antes de que alguno se envalentone habra que decir que los pedos que tiran los rumiantes contaminan algo menos que nuestras motos...

JOE VESPINO
04/02/2020, 13:01
Los de los rumiantes no lo se, pero los de algunso traileros del giputxi taldea cuando vuelven de alubiada seguro que si

Carles
04/02/2020, 18:04
Si es que es un no parar: Primero nos cargamos los bosques para cultivo y pasturas, luego nos cargamos las cabras salvajes y a los lobos cuando se intentan alimentar de lo que pueden (hay que recordar que no les dejan entrar en McDonalds). Podemos comer y nos expandimos, entonces hacen falta más tierras de cultivo etc. Y así hasta llegar a nuestros días en los que ya no queda casi nada virgen. Si miráis imágenes por satélite os daréis cuenta de que hemos "limpiado" los bosques como aquel que se afeita mal afeitado, dejando algún rinconcito de vez en cuando con cuatro pinos. Han desaparecido las llanuras tal como eran hace un par de siglos y el territorio salvaje se restringe a las zonas de difícil acceso. Probáblemente ya hemos pasado el punto de no retorno, quien sabe, la naturaleza tiene una gran capacidad de regeneración, pero aunque no lo hayamos cruzado no pasa nada, no tardaremos en hacerlo porque vamos en la misma dirección que siempre a toda hostia, cuesta abajo y sin frenos por mucho que nos vendan que tienen un tratado.

Estamos en febrero y hace un calor de la hostia... da miedo pensar qué estará pasando de aquí a 10 años. Eso sí, lo importante es no marcar las roderas de la moto ni circular campo traves :descohone: Después vendrá el temporal de turno y se nos llevará a todos a tomár p@&rcul@ o un incendio lo arrasará todo, pero sobre todo que no haya roderas.

Suena apocalíptico pero lo peor es que yo soy el optimista.

mugire
04/02/2020, 19:09
Carles recuerdo que cuando cumpli diez y ocho años hizo un sol de la hosti y a la tarde anduve por el puerto viejo de Algorta (Getxo, Vizcaya) con los amigos cubierto con un niki de manga corta, y eso que soy del dia de navidad y de esto han pasado 45 años...

Koji_
04/02/2020, 19:34
Mientras nos preocupamos "del tiempo", "el clima" va a lo suyo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/59632723_1995364747238606_7085352392241184768_n.pn g?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlNZxr-EtaZyJpuYOmpxiGYewXo8okWPgyNGqg8wsjaFCo7BTHdUrA1al OmU98iQpo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ff70cd04b7bdc67cb45b85c1bdd2c96b&oe=5E90C997

El tiempo son los puntitos negros, el clima la linea roja.

JOE VESPINO
04/02/2020, 19:51
...

Estamos en febrero y hace un calor de la hostia... da miedo pensar qué estará pasando de aquí a 10 años. Eso sí, lo importante es no marcar las roderas de la moto ni circular campo traves :descohone: Después vendrá el temporal de turno y se nos llevará a todos a tomár p@&rcul@ o un incendio lo arrasará todo, pero sobre todo que no haya roderas.
.

o la apocalipsis zombie, pero sin roderas ...:lol:

Carles
04/02/2020, 21:11
Carles recuerdo que cuando cumpli diez y ocho años hizo un sol de la hosti y a la tarde anduve por el puerto viejo de Algorta (Getxo, Vizcaya) con los amigos cubierto con un niki de manga corta, y eso que soy del dia de navidad y de esto han pasado 45 años...


Mientras nos preocupamos "del tiempo", "el clima" va a lo suyo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/59632723_1995364747238606_7085352392241184768_n.pn g?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlNZxr-EtaZyJpuYOmpxiGYewXo8okWPgyNGqg8wsjaFCo7BTHdUrA1al OmU98iQpo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ff70cd04b7bdc67cb45b85c1bdd2c96b&oe=5E90C997

El tiempo son los puntitos negros, el clima la linea roja.

La tendencia a partir de 1970 es clara, pero si se mira la última década por separado es para echarse a llorar. Este dato es un indicador. El problema no es la temperatura media, que es un indicador. El problema es que cambian las dinámicas en la atmósfera y eso sí que afecta la climatología, las corrientes marinas, migraciones, insectos... Pero sobre todo no dejéis que las motos corran por el campo, vamos a hacer unos terraplenes y unos túneles para que pasen por una carretera nueva...

Carles
04/02/2020, 21:13
o la apocalipsis zombie, pero sin roderas ...:lol:

Putos zom:susto:bis...