PDA

Ver la versión completa : AQUIS QUERQUENNIS. Las legiones de Roma.



FranJB
04/02/2020, 05:34
Nos vamos por la carretera - recomendable motera - OU 411 en busca de "A Cidá", el campamento romano de Aquis Querquennis en el término municipal de Bande, provincia de Ourense, cerca de la frontera con Portugal. El campamento lo encontramos parcialmente inundado por el embalse de "As Conchas" y el centro de interpretación cerrado sin decir el motivo, esperemos que no sea por desidia institucional.

Regresamos por el impresionante, inigualable, sin par, el único Parque Nacional Portugués: Peneda-Gerês.

Ahí os va:

https://youtu.be/l0HAo9G2-aU

josemari
04/02/2020, 10:23
Que pena que no se conserven mejor estos restos arqueológicos.

Gracias por compartir.



:birra:

Carlos75
04/02/2020, 14:55
Mostrando el "país" en moto, si señor :aplauso:

FranJB
04/02/2020, 16:26
Muchas gracias, Josemari, Carlos
Si que es una pena Josemari pero es lo que hay, es lo que tenemos, no tengo claro si es lo que nos merecemos, creo que no, creo que no nos merecemos tanta gente mediocre en las instituciones de nuestro pais, cuando hay gente joven sumamente preparada para dar algo más, mucho más y poniendole cariño a las cosas.
Un placer saludaros.

FranJB
20/02/2020, 03:01
Este es el teléfono del Centro de Interpretación de Aquis Querquennis:988 44 44 01. Sería preferible llamar antes de la visita al Centro para saber si éste está abierto y sigue inundado el campamento, aunque como se ve en el video, la mayor parte de la superficie arqueológica está fuera del agua. El centro de Interpretación estaba cerrado en el momento de grabar el video.
:birra: