PDA

Ver la versión completa : KLE 500



bandit
26/08/2006, 12:18
Hola un saludo a la peña, tengo un amigo que esta mirando una KLE 500 el uso que le quiere dar es diario para ir a trabajar, salir los domingos, y hacer un poquillo de trail. Bueno como se que por aqui hay gente que tiene esta moto, me gustaria saber los pros y contras que le encontrais. Que velocidad crucero hace sin sufrir el motor? que consumo tiene?, etc. Bien se agradece todo lo que me podais decir sobre esta maquinita, que en mi opinion es muy valida para lo que quiere mi amigo. Gracias a tod@s

26/08/2006, 15:52
Es una buena moto , pero para pistas , poquitooo.

pepepower
26/08/2006, 16:02
Vamoh a vé...

Yo creo que para el uso que pretende darle es muy válida. Yo la uso mas o menos para lo mismo que citas.Es mi único vehículo y la uso casi todos los dias por ciudad y carretera. Su velocidad máxima es de unos 160 km/h a los que llega apurando el motor.Pero no es conveniente ya que cuando pasa de los 130 empieza a gastar mas "caldo".Unos 7 en ese caso, generalmente ronda los 5l-100. La autonomía de tranki 110-120 da para hacer unos 200 y pico km,si vas todo el rato a tope (autopista) el margen es de unos 150-170 km.

Lo mejor que tiene su motor son los medios y el tirón de mala leche a partir de las 6000 rpm.A parte de su fiabilidad ya que no he tenido nunca problemas con el motor y solo oigo bondades de este.La mia ronda los 40.000 y apenas gasta aceite.

La moto pesa,son 200 kg,pero mas o menos como cualquier trail de mediana cilindrada,no es una vaca, y en movimiento es una pluma y da mucha confianza ya que tiene su centro de gravedad muy bajo. Las suspensiones tiran a blandas y en carretera van bién.La protección aerodinámica es sufieciente para medias de 120 km/h.Es estable y predecible,te hace creerte piloto de carreras al poco de usarla.

Los frenos estan ahí,ni fu ni fá,si usas el delantero solo,anda justito, pero si conbinas delate/detrás al mismo tiempo si agarra.No obstante te acabas acostumbrando a apoyar la frenada de delante con el freno motor en reducciones,que se hace sentir bastante.Cuando vas a tope (160km /h) en curvones de medio grado la moto hace un simmie muy ligero que para nada asusta,aunque incomoda.Pero solo lo hace cuando vas a tope.En curvas ratoneras y en asfalto en mal estado se porta como trail que es,pero que muy bién,además es donde se disfruta de los medios del motor. En viaje no es incómoda pero tampoco es una "rt",si que creo que es mejor que otras trail mono en carretera (p.ej. xt 600 :-P) y a los mucho cientos km acaba "cuadrándote" el culo .Las vibraciones no molestan mas que en los retrovisores que distorsiona el reflejo,pero "funcionan".

El campo. Los caminos es donde mas me gusta conducir y donde mas "peros" tiene esta moto.Yo la he perreado de lo lindo,trialeras,saltos,pistas rápidas,nieve,sendas embarradas etc...y peca principalmente de dos cosas:

1- la altura del carter al suelo,todavía he de superar el miedo que me produjo verme por los aires (y después por los suelos) al dar en el carter con un piedrolo enterrado en la tierra. Aunque no es algo habitual y que tenga que pasar. Lo primero que debería hacer si piensa hacer campo en serio,es reforzarle el cubrecarter y ponerle unos muelles mas duros y largos delante y endurecer la precarga detrás como mínimo.Pero esto para evitar problemas en trialeras y saltos,cosa para lo que no está hecha,pisteando de excursión no le va a dar ningún problema.

y 2- El peso. contra esto no se puede hacer nada,es una trail,no una enduro y en parado se nota,en apoyos en peraltes y frenadas...también. Pero una vez en marcha se disipa la sensación de peso,siempre que no te flipes y vayas lanzado.

Los plásticos aguantan bastante bién las caidas pero se acaban rompiendo si tientas a la suerte demasiado.

Los problemas que me ha dado a mi la moto en general son:

-El engranaje del velocímetro que está en el eje,se rompe por llenarse de tierra y polvo con el tiempo y acaba gripándose.Si la va comprar de segunda mano,que no se fie mucho del cuenta.

-Rotura de los cables de embrague y acelerador.Hace dos dias,y es que estaban ya oxidados.

-rotura del varios cables electricos del encendido, luces,etc. Esto se debe a que estaban oxidados,los "kawaseros" apenas aislan estos cables con algo de cinta en un punto en concreto,cuando forman el haz mas gureso,bajo la tapa izquierda.Quité los tramos oxidados y le puse cable nuevo y no me han vuelto a dar ningun problema más.

-Problema de carburación fantasta.Es una estupidez,al retener/cortar gas, se paraba la moto.La culpa,un tubo de los carburadores que pasa bajo el asiento,al sentarme lo oprimía,cambié su ubicación y ya está!!

-La bombillita de la matrícula.Pues eso que de vez en cuanto se pira el filamento.

Y ya está.como ves todo son chorraditas.Demasiado para como la trato,aunque el mantenimiento se lo llevo al dedillo y un poco más.

Lo que no me gusta. No tiene chivato de reserva,y nivel menos.El hueco de las herramientas es enano a más no poder.Para cada cosa que le quieras hacer tienes que desmontar el depósito,las aletas,el soporte del asiento...,que no tenga estriberas de enduro(sin gomas) accesibilidad del cambio cuando vas sentado,es un poco complicada con botas de enduro (con las turisticas va bien).

Y poco más que recuerde ahora mismo.

Así que ya sabes,si le surge alguna duda cuelgalá en el foro,yo por si acaso este ladrillo me lo voy a guardar para el próximo que pida opinión sobre la kle por que estos ladrillos son pesados de leer,pero más de escribir!! :-D.

Una ultima cosa,es un modelo antiguo,sin glamour ni tecnología,por debajo del nivel de sus rivales con respecto a prestaciones y apenas tiene accesorios originales y de empresas auxiliares,pero llega hasta donde llegan las demás y no mucho más tarde. Las hay mejores,pero no son la mia. ;-)

GIG
26/08/2006, 22:17
De acuerdo en el 100% con lo dicho por Pepepower creo que no podria añadir ni un solo detalle mas.

bandit
29/08/2006, 10:37
Bueno asi da gusto, muchisimas gracias por vuestras respuestas, y yo tambien creo que la kle, con sus pros y sus contras, es una montura ideal para diario y para pasar algun domingo por ahi. Venga saludos a todos y gracias a todos

moto-rob
29/08/2006, 13:12
Joder que bueno, me lo voy a apuntar!!!!

Yo tengo una KLE, con la que estoy encantado, la uso para ir a currar todos los dias por ciudad y escapaditas los fines de semana por el campo y voy a añadir alguna cosilla.
- Si eres alto, la moto te va a sentar muy bien.
- A mi personalmente me parece muy bonita (la mia es naranja)
- Es verdad que 0 en tecnología, pero eso implica 0 en problemas
- En ciudad se maneja muy bien y da mucha seguridad.
- En el campo es divertida, pero no es una enduro.
- En carretera a 140 sin problema.
- Y no nos olvidemos, mi principal motivo para comprarla fuerón los 5500€ que cuesta, y la vas a comparar com motos de 7500€ a 9000€.

Espero que te ayude

bandit
29/08/2006, 13:27
Gracias de nuevo, una cosilla mas, segun decis el consumo se dispara un poco cuando pasas de 130, que os consume por autovia a una velcidad crucero de 140 mantenida. Gracias otra vez

zwo
29/08/2006, 13:39
J***r Pepe tas exxxplayao no se como no te fichan los de Motociclismo pa probaor.

manchi
29/08/2006, 13:52
bandit escribió:
Gracias de nuevo, una cosilla mas, segun decis el consumo se dispara un poco cuando pasas de 130, que os consume por autovia a una velcidad crucero de 140 mantenida. Gracias otra vez

Creo que pepepower ha dicho que llega casi a los 7, pero de cualquier manera para hacer cruceros habituales a esas velocidades yo veo mejor una V-storm o algo aún mas grande...

makiner
30/08/2006, 14:37
manchi escribió:
para hacer cruceros habituales a esas velocidades yo veo mejor una V-storm o algo aún mas grande...

Yo he tenido dos KLE 500 por lo que discrepo contigo, ya que el circular por carretera es una de sus grandes virtudes al montar el bicilíndrico de la GPZ. Alcanza los 170 por lo que una velocidad de 140 no es ningún contratiempo para esta magnífica máquina.

cabra
30/08/2006, 22:01
de acuerdo con makiner, hace poco hice un viaje de 1000 kms, y la verdad es que a 1130 llegaba mucho mas descansado que los que tenian monocilindricas.
El consumo, llendo fuerte, creo que se va a unos 7,5 lo que da una autonomia teorixca de 200, pero eso es en teoria... yo un par de veces he llegado a los 220, pero no se lo recomiendo a nadie, que acojone, creia que no llegaba

cabra
31/08/2006, 19:03
Casi se me olvida, cuando me fui a comprar la mia, hice la misma pregunta que tu, y alguien muy acertadamente me dijo:
" No es la mejor moto en ningun terreno, pero va bien en todas partes" y cada vez estoy mas de acuerdo, por campo, igual una xt o lc4 van mejor, pero la kle se defiende, y en carretera, la v-strom y esas seran mas adecuadas, pero la kle una vez mas sorprende de lo bien que va. En resumen, creo que para el uso que le vas a dar, que es el que le doy yo, esta muy bien.

bandit
02/09/2006, 22:40
Bueno de parte de mi amigo gracias a todos, tras leer este foro y algunos otros, todas las opiniones que hemos leido sobre la kle (de personas que la tiene o la han tenido) han sido para alagar esta moto, siempre hay alguna que otra opinion (de gente que no la ha tenido) que la menosprecia un poco. Pero para el uso que le quiere dar mi amigo, y mejorando un poco sus puntos debiles, creo que hoy por hoy es una de las mejores ofertas del mercado, y que es una moto barata de mantener y con problemas cero. venga pues lo dicho gracias a todos, y creo que hasta yo me voy a pillar una porque pensandolo friamente y el uso que le doy a la moto es mi moto ideal jejejejejeje que no acabemos todos con una Chaooooooooooooo