PDA

Ver la versión completa : Ya no hacen motos como antes, pero son mejores o peores?



Koji_
06/02/2020, 13:35
Yo creo que indudablemente mejores pero es curioso ver la evolucion y donde estan esos kilos de mas (por que de menos, ninguno...)

Y por cierto... bien por BMW. La mas pesada desde 1999 y sin ganar o perder ni un kilo desde entonces.




1992 Africa Twin: 218 kg & 62 hp
2020 Africa Twin AS DCT: 248 kg & 100 hp




1999 R1150GS: 249 kg and 85 hp
2020 R1250GS: 249 kg and 136 hp




2003 950 Adventure: 220 kg and 98 hp
2020 1290 Super Adventure R: 240 kg and 160 hp




950 Adventure – 98 hp and 220 kg
990 Adventure – 97 hp and 229 kg
1190 Adventure R – 148 hp and 240 kg
1290 Super Adventure R – 160 hp and 240 kg
790 Adventure R – 94 hp and 203 kg




1990 XTZ750: 236 kg and 70 hp
2020 1200 Z Super Tenere: 260 kg and 112 hp



https://riders.drivemag.com/news/adventure-bikes-comparison-weight-power-how-they-changed-through-the-years

mugire
06/02/2020, 14:20
Creo no mal confundirme en que la difrencia de pesos entre las AT750 y la siguiente version, la Crf1000 del 2016 es nimia, e incomparables en relacion a los treinta y tantos Cvs de diferencia y las prestaciones. Comparar la 750 con una 1100 dct es hacerse uno mismo trampas en el solitario.

mugire
06/02/2020, 14:24
Por cierto, la version AT 1100'standard, sin As ni dct, ni suspensiones de boton.. creo que poco difiere en.peso con las ultimas AT750 , peso real, no en vacio.

luismi07
06/02/2020, 14:34
Yo para mi unos de los principales fracasos ha sido subir cada vez mas de kg, hasta unos niveles inaceptables. Cada vez que veo a los Raider famosillos, de viaje por el mundo y sufriendo y desarmando todo el equipaje cada vez que se caen, me entran sudores frios.

Por otro lado, es la carrera de los CV innecesarios. No creo que hagan falta tantos CV para viajar en una trail comodamente, para correr o tonterías están las RRRR y los circuitos. Luego resulta que tanto peso y tanto CV les hace que pierdan validez para lo que se les pretende usar el Trail.

Vamos que creo que se han convertido en unas motos de postureo, como pueda ser su equivalente en las 4 ruedas un Ferrari o similar.

jaimev
06/02/2020, 14:36
Son mejores sin duda.
Por cierto, la mejor relación peso/potencia para las KTM

javierTudela
06/02/2020, 15:02
Yo creo que en general son mejores motos las actuales. Otra cosa es la evolución de gustos y del mercado. Las motos, como los automóviles han crecido, tienen más caballos, pesan más...
Pero te puedes comprar una enduro que apenas llega a los 110 kilos. y tienen unas suspensiones, potencias y diseño de chasis, etc, que no tienen nada que ver las motos de hace 20/30 años.

Las Trail pequeñas y medianas son el patito feo de la película, no son ni mejor ni peor que las de antes, directamente han dejado de fabricarse, salvo raras excepciones.

mugire
06/02/2020, 15:05
Luismi las ultimas AT1100 no solo pesan 5k menos que las anteriores 1000 , si no que incluso alguno menos que las AT750 contando con 40cv mas, mejores suspensiones y frenos. ¡No se que malo puede ver en ello!.

Montiel
06/02/2020, 15:10
Son mejores las nuevas? Pues depende, en teoría los componentes son más PRO pero Durán menos o necesitan más reparaciones entonces son mejores que las antigua que necesitan menos reparaciones o mantenimientos? Yo he cambiado una moto de 2013 por una del 2007 y no puedo estar más contento y satisfecho.

mugire
06/02/2020, 15:20
Lo de que las antiguas duran mas y necesitan.menos reparaciones a mi me suena a leyenda urbana, o a ganas de maxivalorar unos autenticos hierros

luismi07
06/02/2020, 15:32
1992 Africa Twin: 218 kg & 62 hp
2020 Africa Twin AS DCT: 248 kg & 100 hp







https://riders.drivemag.com/news/adventure-bikes-comparison-weight-power-how-they-changed-through-the-years




Mugire, a mi que una Africa del 2020, se le llame TRAIL y pese 248 kg, me parece un desproposito. No puedo verme con ella en un viaje a Mongolia en solitario.

Novorider
06/02/2020, 15:38
Viendo la expectación que suscita una DR 650 SE cuyo enlace de anuncio se ha puesto en otro post , y que tiene como poco 22 años , ya me cuestiono si son mejores o no las viejunas!

Mi opinión es que son mejores las actuales , lo que pasa es que antes eran diferentes y hay mucho nostálgico que valora lo austero,fácil de reparar y mantener con sus herramientas y conocimientos, y orgulloso de llevar una vieja gloria.. y manejarla con arte, compartiendo ruta, y pasando y llegando a los mismos sitios con los que somos unos snobs y nos dejamos llevar por todas las tecnologías nuevas innecesarias.

mugire
06/02/2020, 15:44
Muy bien expuesto Mr. Novorider

mugire
06/02/2020, 15:54
Mugire, a mi que una Africa del 2020, se le llame TRAIL y pese 248 kg, me parece un desproposito. No puedo verme con ella en un viaje a Mongolia en solitario.

Insisto en que no estamos hablando de un mismo tipo, de maquina, las AT1100 normal o standard son equiparables a las AT750, ¡y pesan incluso menos que aquellas!, a la que tu te refieres solo le falta incluir las maletas y el baulito porque ya lleva hasta los focos cuneteros..
Si pensásemos irnos a Mongolia en moto no creo que optaríamos por un tanque de esos habiendo en el mercado cosas bastante mas manejables e igualmente fiables. Para estas alturas de la vida los kilos pesan ya un montón, por mucho que digan los de Fontbella.

Personalmente una de las pocas razones que pudiera animarme actualmente a cambiar de moto es precisamente ese, el del peso.

Alberxr
06/02/2020, 16:35
Pues si quieres mejorar en peso con Honda lo tienes complicado, bueno con las marcas japonesas en general

luismi07
06/02/2020, 16:36
Es que yo por lo menos al peso de una moto normal, le tengo que añadir inevitablemente un monton de cosas y accesorios, con lo cual al final pesan lo que pesan.
Yo en mi DRZ entre otras muchas cosas llevo faros cuneteros de led :lol:

Antonioc
06/02/2020, 19:20
Son mejores las de ahora indudablemente, lo que pasa es que, salvo la excepción de la 690/701, el "mercado" ha evolucionado hacia motos bi o tricilíndricas, con mayores capacidades ruteras, prestaciones en asfalto y también un peso acorde. Una AT de 2020 es muchísimo mejor que la 750 de los 90, lo que no quiere decir que esta sea mala. Es una motaza, pero la tecnología avanza y se aplica en las motos para nuestro beneficio. Pocas marcas hay que apuesten por un monocilíndrico gordo con buenas aptitudes ruteras y camperas y un peso contenido. La moda retro-scrambler ha traído algunas opciones, pero claramente están limitadas en campo. Recuerdo de toda la vida la frase típica de propietarios de XTs, DRs o Domis: "va muy bien, pero si tuviera 10 caballos más..." Echábamos de menos algo más de potencia y prestaciones en asfalto y las marcas tomaron la palabra. Y para hacer el cabra en el monte se hicieron las enduro. Ambas son mejores en su terreno. Pero te obliga a tener dos motos si quieres disfrutar al máximo en cada uno de ellos.

Comparto la opinión de Novorider:


... hay mucho nostálgico que valora lo austero,fácil de reparar y mantener con sus herramientas y conocimientos, y orgulloso de llevar una vieja gloria.. y manejarla con arte, compartiendo ruta, y pasando y llegando a los mismos sitios con los que somos unos snobs y nos dejamos llevar por todas las tecnologías nuevas innecesarias.

Aunque no considero snobs a los que quieran llevar modernas. Yo estoy supercontento con la DR650 porque no le pido más de lo que da, es muy barata de mantener y fácil de arreglar las dos tonterías que pueden fallar, pero se que tiene sus limitaciones. No frena ni de coña como una moderna, y no tiene ABS, entre otras cosas. Por ejemplo, no me hace ninguna gracia andar por la ciudad o carretera con asfalto mojado. Acostumbrado a la buena frenada con ABS de su compañera de garaje, me siento inseguro en la DR. El conjunto chasis-suspensiones es "blandengue" (como diría el Fari) y si le exiges puedes encontrar sus límites. En una emergencia no va a responder igual que una moderna y muy probablemente si tienes una frenada fuerte para evitar una colisión, acabes bloqueando la rueda delantera o las dos y probablemente en el suelo... A esto súmale modos de conducción o curvas de potencia a elegir, robustez de chasis, calidad de suspensiones, comodidad y confort... Vamos, no hay color...

Saludos.

Antonio69
06/02/2020, 21:38
Cada vez que veo a los Raider famosillos, de viaje por el mundo y sufriendo y desarmando todo el equipaje cada vez que se caen, me entran sudores frios.

No creo que hagan falta tantos CV para viajar en una trail comodamente.

Vamos que creo que se han convertido en unas motos de postureo.

Hay por ahí un rider de esos que ya ha aprendido, y viaja más ligero de equipaje y montura. Yo también pienso que muchísima gente no necesita semejantes paquidermos electrónicos para disfrutar de una trail y que es puro postureo. Creo que en esa lista faltan muchas trails medias, lo malo es que prácticamente no tienen sucesora en el mercado actual.

JOE VESPINO
06/02/2020, 22:03
Interesante pero dos matizaciones:

- La rival natural de la antigua superteneré es la teneré moderna y la bate en peso totalmente. Y creo que en aptitudes off road tambien. Idem la 790 versus la 990. El mercado de las bicilindricas modernas está bien nutrido.

- Creo que las "lagunas" de la oferta moderna están en las monocilindricas ligeras, a excepción de las 690/701 no hay practicamente NADA en el mercado, con excepciones minoritarias comoa la SWM superdual, que creo que está cerca de los 200 kilos, la AJP.

En resumen, bicilindricas gordas mucho mejor ahora, monos ligeras es donde están las carencias.

Tino.
06/02/2020, 22:39
Tengo un dato que no coincide. Tuve una Africa Twin 750 que compré nueva en el año 2000 y pesada con el depósito lleno y unas defensas me dio 236 kg. :confused:

Carles
06/02/2020, 23:03
Mejores técnicamente, indudablemente. No obstante en general las motos de trail han crecido de forma absurda en cilindrada y peso. El concepto trail de los 90 con la tecnología actual sería ideal.

Marcos
07/02/2020, 00:17
No está en las motos, sino en los que las conducen. Ahora necesitamos más que antes, en todo, no solo en motos.

Trencaterros
07/02/2020, 06:50
En esto de los pesos, ves que marcas o que modelos están destinados a hacer campo y cuales son pura estética.

El lugar de la 950-990, para mi lo ocupa claramente la 790 y el de la ST750 la T7 y el de la AT650 la nueva AT "adelgazada".

Otros modelos, en cambio, están destinados a hacer carretera y alguna pista y son mejores en tecnología, suspensiones etc que los que había entonces.

Una 690 actual es mejor que una 640?

Una G650GS es mejor que una F650GS?

Dos ejemplos claros de la evolución divergente de unas macas respecto a las otras....

Carles
07/02/2020, 08:06
Hace unos años TopGear o GranTour emitió un reportaje enfrentando nuevos modelos con sus antecesores un par o tres décadas más antiguos. El resultado fue que a nivel de prestaciones el aumento de peso compensaba el aumento de potencia en algunos casos y en otros la versión nueva era más lenta. Evidentemente a nivel de seguridad y cachivaches no hay color. Quizás esto sea parcialmente extrapolable a las trail.

También hay que decir que una ST 750, por ejemplo, por mucho que se parezca alguna cifra no es comparable a una T700 del mismo modo que alguien con poca experiencia puede meterse por campo con una GS1250 o una 1290 sin sufrir tanto como lo haría con una 950 o una GS1100. Las nuevas están mucho mejor diseñadas y disponen de sistemas que facilitan la conducción.