PDA

Ver la versión completa : Templo romano de Santalla de Bóvedad de Mera. La diosa Cibeles.



FranJB
08/02/2020, 14:39
EN EL SÓTANO DE UNA PEQUEÑA IGLESIA DE UNA ALDEA DE LUGO. EN LA GALICIA PROFUNDA.

.- !Un tempo romano¡, !Cerca de Lugo¡, no creo, eso lo has soñado.
.- Que no, que no lo he soñado. Un templo romano dedicado a la diosa Cibeles y debajo de una iglesia.

Que si, ahí lo va:
https://youtu.be/pOJSm5k8JoM

Carlos75
08/02/2020, 20:12
Tu vídeo me recuerda que tengo que visitar el templo.

Una sugerencia, si en la edición compactas mas el vídeo reduciendo la duración, seria perfecto

:birra:

FranJB
08/02/2020, 20:54
Tu vídeo me recuerda que tengo que visitar el templo.

Una sugerencia, si en la edición compactas mas el vídeo reduciendo la duración, seria perfecto

:birra:


Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Si vas a visitar el templo le dices a Monse, que es la guía turística, que vas de parte de un motero con una moto blanca. Puedes aprovechar el desplazamiento y visitar:
.- Monasterio de Vilar de Donas. Pregúntale cosas a la guía, le gusta que le pregunten, si no le dices nada se mantendrá callada, porque realmente no está como guía.
.- Fortaleza de San Paio de Narla (Torre de Xiá). Está a 20´ en moto.
.- Castillo de Pambre. Lo han restaurado y está bastante bien. Cuando regreses coge el sendero que va pegado al río Pambre.
.- Para comer: Meson A Brea, está cerca de los 3 primeros lugares que te he comentado. Está a pie de Camino de Santiago. Se come con las tres B (B, B y B)

Bueno, y eso te cuento.
Un saludo.
Nos vemos en la ruta.:salida:

FranJB
08/02/2020, 20:55
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Si vas a visitar el templo le dices a Monse, que es la guía turística, que vas de parte de un motero con una moto blanca. Puedes aprovechar el desplazamiento y visitar:
.- Monasterio de Vilar de Donas. Pregúntale cosas a la guía, le gusta que le pregunten, si no le dices nada se mantendrá callada, porque realmente no está como guía.
.- Fortaleza de San Paio de Narla (Torre de Xiá). Está a 20´ en moto.
.- Castillo de Pambre. Lo han restaurado y está bastante bien. Cuando regreses coge el sendero que va pegado al río Pambre.
.- Para comer: Meson A Brea, está cerca de los 3 primeros lugares que te he comentado. Está a pie de Camino de Santiago. Se come con las tres B (B, B y B)

Bueno, y eso te cuento.
Un saludo.
Nos vemos en la ruta.:salida:


Excepto el restaurante :lol: todo lo demás es !GRATIS¡

Carlos75
08/02/2020, 23:11
Interesante la info que aportas, alguna cosa la tenia ya en pendientes y la torre Xía ya la conozco.
Pero como todo me atrae espero trazar una ruta por esa guapa zona :ok:

josemari
09/02/2020, 10:21
Buen video y crónica, interesantes restos arqueológicos.





:birra:

FranJB
09/02/2020, 12:45
Buen video y crónica, interesantes restos arqueológicos.





:birra:


Josemari,
Muchas gracias nuevamente.
La verda es que es sorprendente el templo, sorprendente el lugar y quizás, y lo que es más triste, sorprendente el desconocimiento y el mio el primero.
Muchas gracias por comentar.
Un saludo.
:salida:

FranJB
18/02/2020, 10:10
Interesante la info que aportas, alguna cosa la tenia ya en pendientes y la torre Xía ya la conozco.
Pero como todo me atrae espero trazar una ruta por esa guapa zona :ok:

Carlos,
En el video de "La Torre de Xiá" pongo un esquema con lugares interesantes para ver en las proximidades del templo de Santalla. Espero que te guste.

https://youtu.be/W2QUHP7jaT8

Benaudalla
18/02/2020, 21:03
:salida::salida::salida:más lugares ponemos en el foro más tengo que ampliar la agenda para visitar. Buen video!
Saludos desde el Sur

FranJB
18/02/2020, 22:15
:salida::salida::salida:más lugares ponemos en el foro más tengo que ampliar la agenda para visitar. Buen video!
Saludos desde el Sur

Benaudalla,
Muchas gracias por verlo y por comentar.
He visto la Alhambra de día y de noche pero mi moto no la conoce, y esta se apunta a un bombardeo.
Saludos
:birra:

Edu_Cte
03/03/2020, 06:23
Sorprendente y curioso lugar, muchas gracias por compartir.
:salida:

FranJB
16/03/2020, 08:51
Sorprendente y curioso lugar, muchas gracias por compartir.
:salida:

Muchas gracias a ti por verlo y por comentar.
Saludos.
:birra: