PDA

Ver la versión completa : Nueva KAWASAKI KLX 700???



Páginas : 1 [2]

rmartito
26/01/2021, 19:19
Aunque me guste, la decepción ha sido de campeonato...
Con este interés o falta de capacidad para hacer otra cosa da que pensar.

Exactamnte es mi sentimiento.

La moto A MI podría gustarme. Pero comprendo que es una decepción, y, de alguna manera, aunque a mí pueda gustarme, a la vez para mí también es decepcionante por las expectativas que había/tenía.

Kavaláris
26/01/2021, 19:20
Pues a Europa a llegado y tiene muy buenas ventas una de 200 kilos y 24,5 CV .......
La Kawa No creo que venga ......

rmartito
26/01/2021, 19:20
También te digo, si tuviese que recorrerme el mundo, la preferirá antes que una 790 ó una T7, las cosas como son.

Carles
26/01/2021, 19:21
KLR 650 ADV 2022[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Me parto con los Japos


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Para que luego digan de la ST1200

rmartito
26/01/2021, 19:21
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/KMC/Products/8285/5261ef60-4a87-4245-a8c5-47106f4f7d67.jpg

Version Traveller...

josemari
26/01/2021, 19:24
Fea no es, estéticamente y los detalle son buenos, pero solo de pensar que el motor ni llega a los 40 cv y que tiene que mover 220 kilos pues.... ya no tienes pura sangre, tienes un alazán.

:birra:

zip4x4
26/01/2021, 19:35
En el año 87 declaraban 48 CV.

El peso de esta KLR 650 de 2021? segun Kawasaki es de Curb Mass** ABS: 209 kg (461 lb), non-ABS: 207 kg (456 lb) **Curb weight includes all necessary materials and fluids to operate correctly, full tank of fuel (more than 90 percent capacity) and tool kit (if supplied). La versión Normal.

Kavaláris
26/01/2021, 19:38
Peso en vacío ** ABS: 209 kg (461 lb), sin ABS: 207 kg (456 lb) ** El peso en vacío incluye todos los materiales y líquidos necesarios para funcionar correctamente, tanque lleno de combustible (más del 90 por ciento de capacidad) y herramienta kit (si se incluye).

Montiel
26/01/2021, 19:38
Yo me espero a ver si sacan la versión cone valve!!

En serio, a mi lo de hacer motos simples, sencillas, fiables y demás me parece dpm, pero esto me parece un sinsentido, un motor de 40 caballos para mover una mole de 200 y muchos kilos en orden de marcha, por encima de las bicilindricas actuales, por muy barata que sea...

Cuanto pesa la Himalaya y cuántos c.v da?

josemari
26/01/2021, 19:49
Debe pesar 180 kg y 24 cv

:birra:

Olivaw
26/01/2021, 19:58
El peso en vacío incluye todos los materiales y líquidos necesarios para funcionar correctamente, tanque lleno de combustible (más del 90 por ciento de capacidad) y herramienta kit (si se incluye).



¿con todos los líquidos y el 90% de gasofa se considera peso en vacío?

josemari
26/01/2021, 20:03
¿con todos los líquidos y el 90% de gasofa se considera peso en vacío?

:meparto::meparto::meparto:

:birra:

faca
26/01/2021, 20:03
5 velocidades....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Olivaw
26/01/2021, 20:04
Vaya truño que nos quieren colar, ¿para esto es necesario posponer la presentación del modelo como si fuera el último grito? En fín, a quien le cuadre ahí está.


Por cierto, como dato anecdótico hoy es el día mundial de la enfermedad de Kawasaki.

KarlMars
26/01/2021, 20:16
Yo me he quedado flipado.
Posponen una presentación en noviembre,para el 26 de enero, para una moto "viejuna" que comercializarán a partir de 2022 y que no voy a calificar.
Es cuestión de gustos y habrá a quién le encaje y me parece perfecto,pero....esto ha sido una broma de mal gusto.
Solo es mi opinión.
Es increíble a lo que hemos llegado.
A este paso,voy a esperar a ver si sacan la versión eléctrica del joyón de abajo.
Ojocuidao...ya venía con llantas de radios.
Unas cone valve...un buen metrakit y gasss!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210126/09ee87b611fac960734af1ca00eff0ec.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 20:30
Yo me he quedado flipado.
Posponen una presentación en noviembre,para el 26 de enero, para una moto "viejuna" que comercializarán a partir de 2022 y que no voy a calificar.
Es cuestión de gustos y habrá a quién le encaje y me parece perfecto,pero....esto ha sido una broma de mal gusto.
Solo es mi opinión.
Es increíble a lo que hemos llegado.
A este paso,voy a esperar a ver si sacan la versión eléctrica del joyón de abajo.
Ojocuidao...ya venía con llantas de radios.
Unas cone valve...un buen metrakit y gasss!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210126/09ee87b611fac960734af1ca00eff0ec.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El de marketing de kawasaki sa' lucío con la estrategia de posponer la presentación para venderla en 2022.

Pues seguro que aciertas con el vespino eléctric cone valve.

:birra:

Marcos
26/01/2021, 20:35
48 cvs en un 650 aquí ya no lo compra nadie, y menos a ese quintal de peso. Es una moto que me ha gustado siempre, pero no viene a cuento ahora. No creo que llegue aquí.

josemari
26/01/2021, 20:51
page not found


:birra:

Olivaw
26/01/2021, 20:55
Eso son datos de la anterior carburada

josemari
26/01/2021, 20:58
Eso son datos de la anterior carburada

Si, sorry.

:birra:

Olivaw
26/01/2021, 21:08
A propósito del eslogan, esto han colgado en ADVrider :penita:


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210126/dadc1a2443d3615e0d8c0eb3326d4965.jpg

josemari
26/01/2021, 21:19
jajajajaja Todos están rajando, no solo nosotros.


:birra:

josemari
26/01/2021, 21:24
Es que una moto con pocos caballos, pesada, anticuada y obsoleta no se puede vender como la reostia.

:birra:

Trencaterros
26/01/2021, 21:27
jajajajaja Todos están rajando, no solo nosotros.

Es que es de juzgado de guardia todo lo que ha rodeado esta presentación. Envidia dicen...

Desde que no se sacan las tripas a la primera cagada, que Japón ya no es lo que era.

Y 48cv los declararon pero no los ha sacado nunca. Son más bien 38. La KLX llegaba justita a los 45 y había un abismo entre esta y la KLR, que iba como una XT600.

A los 48 se acerca alguna preparación que le hacen subiendo el cubicaje a 705cc, con arboles de levas, filtro y escape y una buena carburación. Eso si dicen que es un tractor!!!

manchi
26/01/2021, 22:03
Me uno al sentir general de decepción, pero es lo esperable como alguien ha dicho.

Escasa inversión para vender lo máximo posible durante los próximos 10 años en los mercados USA, Australia y alguno mas.

También me parece horrible la campaña que han hecho. No hacía falta tanto bombo ni expectativa para esto.




Solo hay que mirar como se han vendido las Himalayan ... y pensar como se venderian las KLR, es para el cliente que quiere ese mas que no les da la Himalayan...

Yo como usuario de Himalayan no me pillaba esta moto, para ese viaje ya tenía en el garaje una preciosa XRV750. La KLR es bastante mas pesada con los llenos fijo que ronda los 235-240 y la Himalayan sin extras no llega a 200 con los llenos hechos. Además la kawa seguro que tiene una altura de asiento considerable y el peso va mas arriba. En la Himalayan llegas perfectamente al suelo y el peso al ir bajo desaparece en cuanto te pones en marcha.

Con la Himalayan me atrevo a hacer "lo que me hechen" y con la KLR dudo que me metiese en complicaciones gordas (si no hay mas remedio, claro), aunque quizá para gente de 180 cm para arriba no se note tanto este aspecto.

Personalmente elegiría antes una T7 o una 790. Porque a mismo peso o menos incluso tienes mucha mas moto y creo que incluso el comportamiento dinámico será mejor.

La kawa la veo mas para viajeros mas o menos solitarios que no quieren tanta alectrónica como otras (aunque la T7 tiene la justa) y les guste viajar al tran-tran incluyendo pistas más o menos buenas.




Cuanto pesa la Himalaya y cuántos c.v da?

Ya lo he puesto más arriba, creo que con la KLR con los llenos se puede llevar 40 kg de diferencia o mas, ya que con todos los llenos la Himalayan no llega a 200 kg. Potencia 24,5 cv

Pero como he comentado no solo son estas las cifras importantes: altura de asiento, reparto de pesos....

Vamos que la Himalayan no es que sea una moto esbelta y potente precisamente pero creo que hay bastante diferencia con la KLR.

Como ha dicho Trenca yo me quedo antes con la CRF300 que con esta KLR o si quiero algo "grande" que me permita carretera y off, me voy a una T7 o una 790, ambas mucho mas "moto" en todos los sentidos.

zip4x4
26/01/2021, 22:05
Para mi el unico problema relevante que tiene la KLR650 2021-22 es si se va a vender en el Viejo Continente (incluida España).

Kawasaki ha reeditado su trail de finales de los 80, para muchos una epocadorada de las motostrail.

zascandil
26/01/2021, 22:09
El eslogan de Kawasaki : Escapar, Explorar, Envidia.


https://fotos.subefotos.com/d7f7d57090e703a5bf8dd5e0893760fco.png

:.....:



Bueno, soy un nostálgico, y no está el mercado muy copado de modelos de media cilindrada; Suma que todas las motos actuales superan en todo amplísimamente esta moto, y la mía, pero, ofrece lo que también se necesita sin precio elevado . La Royal E es moderna, pero, no le llega a la altura del betún, bajo mi punto de vista (es más completa esta en todo, de media, ya se que de peso no) y , por tanto, no dudo que se vendiera mas que la Hymalayan. Y estamos en un momento para no gastar, o hacerlo en menos cantidad.
Por otro lado, todos recordamos estas motos. Es una moto del siglo pasado. Ahora da pereza comprar una de aquellas por su mal estado probable, falta de piezas, accesorios, etc. Sin embargo ahora la tienes nueva, con garantía, marca reconocida, y que te puede llevar a tener moto durante años.
Me encantaría que viniera a España. Algunos no queremos correr, ni acelerar en una recta hasta las 14000 vueltas, llevar la moto mas estrecha y ligera y que para conseguirlo tengas que comprar un triste transportín, o ir preocupados por la autonomía un domingo por Guadalajara por falta de gasolineras porque llevas un depósito pequeño, eso si de titanio. Quizás muchos la comprarían por el regusto de volver a aquello que les creó afición.

Toni
26/01/2021, 22:21
48 cv para 200 kg menudo cepo de moto acojonante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

conejilope
26/01/2021, 22:28
Decepcion

tiene su mercado de nostalgicos de gente que busca la moto de antes con prestaciones nuevas. Pero no deja de ser el mismo elefante que hace 30 años. Tal y como se estan moviendo sus rivales, me parece un error de kawasaki no haber hecho mas... y encima darle tanto bombo a la presentacion por mas de lo mismo....

xavix
26/01/2021, 22:30
Nunca me ha gustado la parte frontal faro I guardabarros de la klr es horrible me recuerda a un pajarraco.

Toni
26/01/2021, 22:35
Y es horquilla? Se han cubierto de gloria vaya depresión de moto acabo de filipar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rmartito
26/01/2021, 22:36
Yo creo que la presentación y el bombo, efectivamente, la hacen decepcionante.
Por no decir una tomadura de pelo.

Pero la moto en sí creo que puede tener su nicho de mercado, incluso en Europa.

Vamos, que hay quien compra este tipo de motos con 30 años por 2.000€, y se deja otros 1.000€ en ponerla al día.
Y no deja de ser una moto de 30 años, que aunque pongas al día, siempre va a haber un rodamiento que casca, un manguito,... ITV cada año (o es 2 años?), sin pegatina ambiental, más problemas para encontrar piezas,...

Kavaláris
26/01/2021, 22:48
¿con todos los líquidos y el 90% de gasofa se considera peso en vacío?

Asi dicen, cosa e'mandinga .......:-o

El peso de esta KLR 650 de 2021? segun Kawasaki es de Curb Mass** ABS: 209 kg (461 lb), non-ABS: 207 kg (456 lb) **Curb weight includes all necessary materials and fluids to operate correctly, full tank of fuel (more than 90 percent capacity) and tool kit (if supplied). La versión Normal.

Kavaláris
26/01/2021, 22:55
48 cvs en un 650 aquí ya no lo compra nadie, y menos a ese quintal de peso.

En eso llevas razón, ahora compran de 400cc, 200 kilos y 24,5 cv ..........

Kavaláris
26/01/2021, 23:08
Bueno, soy un nostálgico, y no está el mercado muy copado de modelos de media cilindrada; Suma que todas las motos actuales superan en todo amplísimamente esta moto, y la mía, pero, ofrece lo que también se necesita sin precio elevado . La Royal E es moderna, pero, no le llega a la altura del betún, bajo mi punto de vista (es más completa esta en todo, de media, ya se que de peso no) y , por tanto, no dudo que se vendiera mas que la Hymalayan. Y estamos en un momento para no gastar, o hacerlo en menos cantidad.
Por otro lado, todos recordamos estas motos. Es una moto del siglo pasado. Ahora da pereza comprar una de aquellas por su mal estado probable, falta de piezas, accesorios, etc. Sin embargo ahora la tienes nueva, con garantía, marca reconocida, y que te puede llevar a tener moto durante años.
Me encantaría que viniera a España. Algunos no queremos correr, ni acelerar en una recta hasta las 14000 vueltas, llevar la moto mas estrecha y ligera y que para conseguirlo tengas que comprar un triste transportín, o ir preocupados por la autonomía un domingo por Guadalajara por falta de gasolineras porque llevas un depósito pequeño, eso si de titanio. Quizás muchos la comprarían por el regusto de volver a aquello que les creó afición.


Con algunos matices pero pienso lo mismo, y siguiendo la línea descriptiva que han utilizado como truño o cepo su homónima (la Himalayan) se vende como churros y tan contentos ........

Olivaw
26/01/2021, 23:15
La diferencia que veo yo con la himalayan es que, a pesar de que no tiene tecnología punta sí es un modelo más novedoso, pues lleva menos tiempo en el mercado, y tiene una estética y personalidad única que no encuentras en otras motos.

Toni
26/01/2021, 23:49
En eso llevas razón, ahora compran de 400cc, 200 kilos y 24,5 cv ..........

[emoji15][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcos
27/01/2021, 00:02
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.

wooze
27/01/2021, 00:20
De momento nos han sacado la versión descohone valve... y le han quitado el cuentarrevoluciones, para aligerar peso.

~

Trencaterros
27/01/2021, 06:06
48 cv para 200 kg menudo cepo de moto acojonante


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkEstava viendo los datos y no he encontrado lo de los 48cv, solo los 39.1 de par a 4500. En motores carburados con algo de preparación, en anteriores versiones, sacaban 36.5 a 4800 y la potencia se quedaba a 40.1cv medidos en banco.

Con algo más de par a menos revoluciones, según anuncian....igual si han aumentado la potencia, pero...¿donde está ese dato?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carles
27/01/2021, 08:46
Estava viendo los datos y no he encontrado lo de los 48cv, solo los 39.1 de par a 4500. En motores carburados con algo de preparación, en anteriores versiones, sacaban 36.5 a 4800 y la potencia se quedaba a 40.1cv medidos en banco.

Con algo más de par a menos revoluciones, según anuncian....igual si han aumentado la potencia, pero...¿donde está ese dato?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

A mi esos datos en libras x pulgada me suenan a chino. Qué les costará a estos salvajes usar el sistema internacional?

Trencaterros
27/01/2021, 08:49
A mi esos datos en libras x pulgada me suenan a chino. Qué les costará a estos salvajes usar el sistema internacional?

Herencias de sus antepasados, que vivían en una isla....Al menos conducen por el lado correcto, jejejeje

Por cierto, en alguna revista comentan que "el modelo antiguo sacaba 37cv" y que "no han dado la cifra de potencia". Visto lo visto; grandes augurios...

eduardo01
27/01/2021, 08:55
Pues una Kawasaki... KLE500.

Tengo la fortuna de disfrutar una de 2006...y gozo como un cochino en una charca...

Cero tecnología, menos complicaciones, mantenimiento muy básico... Con los cuidados que merece, creo que tengo moto para muchos años.

Gas, gasolina...y poca... No hace mucho me dijeron que me salía más barato que el bonobús...

Peeero.... qué pena que ya no se fabrica...Estas parecido "sin tocarla" dejando respirar un poco una 2006 los 52cv en banco a motor pierden 13 a rueda dejandola en 40 tristes , aunque ese primer cambio se nota ,mira la foto....siendo posibles 64 y en 200kg y bi..... Ya cambia ..
Tristemente la inyeccion no da cv y se pierde el alma ; pero coincido en el cubicaje y en el disfrute por poco marketing , en cualquier caso aqui es una potencia /l muy respetable siendo mayor o igual que una moto moderna , ej crf1000: 83 cv a rueda....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210127/d142a5265b647c1bb449847013ec596f.jpg

Carles
27/01/2021, 09:10
Herencias de sus antepasados, que vivían en una isla....Al menos conducen por el lado correcto, jejejeje

Por cierto, en alguna revista comentan que "el modelo antiguo sacaba 37cv" y que "no han dado la cifra de potencia". Visto lo visto; grandes augurios...

Se puede pasar el par máximo a 4500 rpm a kW o CV para tener una idea, pero será inferior a la potencia máxima que se suele obtener a un régimen superior al de par máximo. Pero me da pereza...

manchi
27/01/2021, 10:08
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.

Ahí le has dado. Está claro que la Himalayan está muy limitada pero por 4400 euros que me costó "asumes" sus limitaciones.

Si que se echa en falta algo mas, pero ese algo mas sería simplemente 10 cv más y una sexta marcha (y quizá mejor freno delantero), a cambio de eso estaría dispuesto a que pesase un poco mas (¿5 kg?) y a pagar un poco mas 5500-6000€ máximo si lleva alguna otra cosilla.

La Kawa vale que de 40 cv pero de nada me sirven si tiene un peso mastodóntico y mucha altura de asiento que la llevan "a otro nivel" y 7500€ "de nada". Para ese viaje como ya he dicho prefiero una T7 o una 790 sin dudarlo.

Incluso me plantearía en un rango de precios por debajo una Macbor antes que esta Kawasaki. Solamente si la kawa estuviese al mismo precio que la Macbor elegiría la Japonesa

Yo creo que en una gama de motos "medias" pasar muy de largo de los 6000€ es romper una barrera que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Trencaterros
27/01/2021, 10:30
Se puede pasar el par máximo a 4500 rpm a kW o CV para tener una idea, pero será inferior a la potencia máxima que se suele obtener a un régimen superior al de par máximo. Pero me da pereza...

Son 53Nm a 4500 rpm, lo que da unos 33,5 HP

Una KLX650 daba esos mismos 53Nm a 5000 rpm (37HP), G650X da 60Nm a 5250 (44,20HP), una 701 '19 unos 71 a 6750 (67HP), o una Himalayan 32 a 4500 (20HP).

Viendo esos datos y sabiendo la potencia de esos motores a rpm max, pues si se alarga hasta las 6000 o 6500rpm, tendrá un motor "plano" tipo Himalayan y con alrededor de 40cv de máximo. Muy solvente para sus cifras si se sabe lo que se lleva entre manos, pero con ese peso, capacidad de carga y teniendo en mente viajar, pues pocas alegrías.

conejilope
27/01/2021, 10:34
Creo que se le esta dando demasiado bombo aqui, cuando dudo que salga de los usa. Alli es un exito, y lo unico que han hecho es darle un lavado de cara, pero siempre pensando en el mismo mercado.

Aqui nos hemos acostumbrado a que las novedades vendran por aqui, pero no. No creo que se hayan planteado traerla a europa.

Trencaterros
27/01/2021, 10:36
Ahí le has dado. Está claro que la Himalayan está muy limitada pero por 4400 euros que me costó "asumes" sus limitaciones.

Si que se echa en falta algo mas, pero ese algo mas sería simplemente 10 cv más y una sexta marcha (y quizá mejor freno delantero), a cambio de eso estaría dispuesto a que pesase un poco mas (¿5 kg?) y a pagar un poco mas 5500-6000€ máximo si lleva alguna otra cosilla.

La Kawa vale que de 40 cv pero de nada me sirven si tiene un peso mastodóntico y mucha altura de asiento que la llevan "a otro nivel" y 7500€ "de nada". Para ese viaje como ya he dicho prefiero una T7 o una 790 sin dudarlo.

Incluso me plantearía en un rango de precios por debajo una Macbor antes que esta Kawasaki. Solamente si la kawa estuviese al mismo precio que la Macbor elegiría la Japonesa

Yo creo que en una gama de motos "medias" pasar muy de largo de los 6000€ es romper una barrera que no todo el mundo está dispuesto a pagar.


Al final, Manchi, no creo que la KLR pese mucho mucho más que la Himalayan. Kawa es de las declaran bastante bien los pesos (lo he comprobado en una) y 220kg llena ya me parece...de todas formas es lo que decimos de donde esta situado ese peso. En la RE esta muy abajo y en KLR esta muy arriba. No la veo para hacer Off en esas condiciones, siendo una moto pensada para ir despacio y cargado. Y si no es para hacer off, en los states, el precio esta solo 1000$ por debajo de una Versys 650. Aún así, seguro que venden un montón, pero nuestra mentalidad es diferente a la suya.

Trencaterros
27/01/2021, 10:37
Creo que se le esta dando demasiado bombo aqui, cuando dudo que salga de los usa. Alli es un exito, y lo unico que han hecho es darle un lavado de cara, pero siempre pensando en el mismo mercado.

Aqui nos hemos acostumbrado a que las novedades vendran por aqui, pero no. No creo que se hayan planteado traerla a europa.

Eso esta clarísimo. No cumple Euro V. Fin.

JOE VESPINO
27/01/2021, 10:53
Cuanto pesa la Himalaya y cuántos c.v da?

Ya se que no sale mucho mejor parada pero no es lo mismo pero para mi la himalayan cone valve merece todos mis respetos: una motillo nacida para solucionar problemas de movilidad en el tercer mundo que por su precio y sus cualidades off road se ha hecho un hueco en este mercado chapeau!!

Lo de esta kawasaki ha sido un cachondeo, una de las grandes marcas japonesas anuncia a bombo y platillo la presentacion de su nueva trail con gran escenificación y tonteria y al final esto, minimo lavado de cara a un modelo de los ochenta. Estoy seguro que se han gastado mas en fastos publicitarios que en I+D para actualizar la moto.

MiguelXR33
27/01/2021, 12:25
El año pasado, en mi especial "Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo" hablé de la KLR 650... y veo que "la mula" no ha cambiado mucho:

https://www.voromv.com/2020/05/algunas-motos-de-los-80-y-90-que_11.html

:birra:

MiguelXR33
27/01/2021, 12:41
https://1.bp.blogspot.com/-Wfg3iMAH9fk/XqxsJrDur9I/AAAAAAAAmcg/NM7PwLSWAQcRxIHZTHCbLxsLLKT-ZyjwQCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B650%2B1987.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-gamirMcpUBE/Xq2z71cY_PI/AAAAAAAAmdI/AkAWRoKsWOEeRyWlX_ZGBSRYe_NGwJGnQCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B650%2B2008.jpg

:birra:

jaimev
27/01/2021, 15:18
https://1.bp.blogspot.com/-Wfg3iMAH9fk/XqxsJrDur9I/AAAAAAAAmcg/NM7PwLSWAQcRxIHZTHCbLxsLLKT-ZyjwQCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B650%2B1987.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-gamirMcpUBE/Xq2z71cY_PI/AAAAAAAAmdI/AkAWRoKsWOEeRyWlX_ZGBSRYe_NGwJGnQCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B650%2B2008.jpg

:birra:La de arriba sí que mola!!! [emoji3059]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MiguelXR33
27/01/2021, 15:29
La de arriba sí que mola!!! [emoji3059]

Pues de todas las KLR que hubo... yo me quedo con la segunda ¡Que bonita!

https://1.bp.blogspot.com/-YKZlsniB6-A/XqslZrU3M0I/AAAAAAAAmcY/fGPnwpXvQ60Jgqkp2wNcwEO1v7U7BkMcwCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B600%2BAE.jpg

Trencaterros
27/01/2021, 16:05
Mira que ha hecho motos Kawasaki, que hacían caer bragas y calzoncillos allí por donde pasaban. Y vais vosotros dos, y os enamoráis de las primeras KLR.

Sois raaaarooosss raaaaaarossss eehh.....

(sabeis que lo digo para meter lio. Un abrazo a los dos)

JulioRR
27/01/2021, 16:24
Hay un comentario que me parece muy original.

Pusieron en el microondas una vieja porción de pizza seca y nos la están vendiendo

Por un lado muchos añoramos las motos de los 80 y por otro lado cuando algún fabricante se acerca a ese estilo lo despellejamos sin pasión. :ninja:

No hay polla que nos venga bien !!!!!!!!!! :descohone:

A mi me gusta la moto creo que puede tener un publico para disfrutar de unas vacaciones molonas y aventureras pero a la vez utilizarla para el día a día, con un estilo muy propio.
Si el precio acompaña creo que no esta mal.

gorila
27/01/2021, 16:51
Según una revista no la traerán a Europa, así que escupitajo en el desierto.
a 7000 euros sería una opción. No se si buena o mala pero opción. El problema es que nos hacemos ilusiones y vemos que no sale ni un solo modelo nuevo. La acrílica no se sabe, la supuesta honda 600-700 desaparecida en combate. La triumph 660 tampoco se sabe. La norden qui lo sa! Por tanto estamos como hace dos años y para seguir pena de opciones escuetas

JOE VESPINO
27/01/2021, 17:16
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.

Touché!!

JOE VESPINO
27/01/2021, 17:19
Pues de todas las KLR que hubo... yo me quedo con la segunda ¡Que bonita!

https://1.bp.blogspot.com/-YKZlsniB6-A/XqslZrU3M0I/AAAAAAAAmcY/fGPnwpXvQ60Jgqkp2wNcwEO1v7U7BkMcwCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B600%2BAE.jpg

guapisima, 43 caballos, refrigeracion liquida y 155 kilos, asi si

faca
27/01/2021, 17:41
Y era bicilindrica? Vaya chulada

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Trencaterros
27/01/2021, 17:54
Y era bicilindrica? Vaya chulada

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk



Las bicilindricas son toda la serie KL-E (Kle500, Versys,...) las KL-R y las KL-X son mono.

josemari
27/01/2021, 18:54
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.

+1

:birra:

josemari
27/01/2021, 19:00
Hay un comentario que me parece muy original.

Pusieron en el microondas una vieja porción de pizza seca y nos la están vendiendo

Por un lado muchos añoramos las motos de los 80 y por otro lado cuando algún fabricante se acerca a ese estilo lo despellejamos sin pasión. :ninja:

No hay polla que nos venga bien !!!!!!!!!! :descohone:

A mi me gusta la moto creo que puede tener un publico para disfrutar de unas vacaciones molonas y aventureras pero a la vez utilizarla para el día a día, con un estilo muy propio.
Si el precio acompaña creo que no esta mal.

+1 Pusieron en el mircroondas una vieja porción de pizza seca y nos la están vendiendo.


Podría valer para hace 30 años pero no estamos en los 80' tecnológicamente hablando, estamos en el siglo XXI y pago por una máquina que me dé las prestaciones de ahora.

Y si la quisiera comprar, tendría que ser mu barata. rollo Himalayan cone valve.

:birra:

daviddt
27/01/2021, 19:31
Joder como rajáis la virgen... Tardas 1 día en meterte al foro y 32 páginas...llenas de decepción, eso sí.
Pues me uno a vuestros comentarios. Y ese guardabarros delantero parece una ñapa que ha hecho cualquiera para usarla en off.
Tanta expectación..... . Que nada, que sigo con la Domi jeje

Antonioc
27/01/2021, 19:54
Lo que molesta es que te quieran vender la moto (nunca mejor dicho) con un anuncio-teaser misterioso, anunciando una moto nueva trail, dándoselas de interesantes, para presentar esta cagada (moto vieja con lavado de cara). Que hubieran dicho desde el principio que era la vieja actualizada y evitábamos todo esto. La están poniendo a parir en todos los foros gringos por esta razón, no por la moto en sí. En esta ocasión Kawasaki ha quedado a la altura del betún con su nueva presentación. Deben estar metiendo todo su dinero en las H2R y similares, porque en trail no se comen nada. Si realmente querían hacer algo "All-New", bien podían haber hecho algo con el motor de la versys o el nuevo 700 que patentaron, con suspensiones y frenos del siglo 21, y ya sería otra cosa...

FRARO
27/01/2021, 20:12
https://youtu.be/i7nJ5tcZ3Go

JulioRR
27/01/2021, 20:47
https://youtu.be/i7nJ5tcZ3Go
Después de ver este vídeo me parece una moto con un perfil claramente utilitario, equilibrada para el precio y prestaciones. Mecánica básicas para llevarte a cualquier lado.
Estoy convencido que tendría un hueco en el mercado y más con los tiempos que se avecinan.
Habría que ver cómo se comporta en carretera y campo sin ninguna pretensión que llevarte y traerte cómodamente.

jaimev
27/01/2021, 20:50
guapisima, 43 caballos, refrigeracion liquida y 155 kilos, asi siSi, así si [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
27/01/2021, 21:21
Lo que molesta es que te quieran vender la moto (nunca mejor dicho) con un anuncio-teaser misterioso, anunciando una moto nueva trail, dándoselas de interesantes, para presentar esta cagada (moto vieja con lavado de cara). Que hubieran dicho desde el principio que era la vieja actualizada y evitábamos todo esto. La están poniendo a parir en todos los foros gringos por esta razón, no por la moto en sí. En esta ocasión Kawasaki ha quedado a la altura del betún con su nueva presentación. Deben estar metiendo todo su dinero en las H2R y similares, porque en trail no se comen nada. Si realmente querían hacer algo "All-New", bien podían haber hecho algo con el motor de la versys o el nuevo 700 que patentaron, con suspensiones y frenos del siglo 21, y ya sería otra cosa...

Bueno, pues parece que no somos los únicos que hemos visto el truco del almendruco, hemos rajado lo justo y necesario.

:birra:

JOE VESPINO
27/01/2021, 21:32
Lo que molesta es que te quieran vender la moto (nunca mejor dicho) con un anuncio-teaser misterioso, anunciando una moto nueva trail, dándoselas de interesantes, para presentar esta cagada (moto vieja con lavado de cara). Que hubieran dicho desde el principio que era la vieja actualizada y evitábamos todo esto. La están poniendo a parir en todos los foros gringos por esta razón, no por la moto en sí. En esta ocasión Kawasaki ha quedado a la altura del betún con su nueva presentación. Deben estar metiendo todo su dinero en las H2R y similares, porque en trail no se comen nada. Si realmente querían hacer algo "All-New", bien podían haber hecho algo con el motor de la versys o el nuevo 700 que patentaron, con suspensiones y frenos del siglo 21, y ya sería otra cosa...

Si, como decia por ahí arriba, se han gastado mas en promoción que en mejorar un poco el motor o reducir pesos y volumenes (que buena falta le haría).

Mira que kawa tiene buenos motores para hacer trails majillas: con los bicilindrico que montan ahora la Z400 (164 kilos) o la Z650 (187 kilos la naked)

manchi
27/01/2021, 21:35
Ya se que no sale mucho mejor parada pero no es lo mismo pero para mi la himalayan cone valve merece todos mis respetos: una motillo nacida para solucionar problemas de movilidad en el tercer mundo que por su precio y sus cualidades off road se ha hecho un hueco en este mercado chapeau!!

Lo de esta kawasaki ha sido un cachondeo, una de las grandes marcas japonesas anuncia a bombo y platillo la presentacion de su nueva trail con gran escenificación y tonteria y al final esto, minimo lavado de cara a un modelo de los ochenta. Estoy seguro que se han gastado mas en fastos publicitarios que en I+D para actualizar la moto.

Me has emocionado JOE. ¡Himalayan cone valve forever! :salida:................ :lol:

Volviendo al tema Kawa si hubiesen hecho una KLX 650 mono ligera o una KLR 700 bicilindrica... pero no, y encima coincido en que la han cagado con el bombo y espectativa que han creado para simplemente presentar un lavado de cara.

De todas formas cuando se está protestando tanto en general en los últimos tiempos es que hay algún problema en la relación fabricantes-usuarios.

JulioRR
27/01/2021, 22:58
Me has emocionado JOE. ¡Himalayan cone valve forever! :salida:................ :lol:

Volviendo al tema Kawa si hubiesen hecho una KLX 650 mono ligera o una KLR 700 bicilindrica... pero no, y encima coincido en que la han cagado con el bombo y espectativa que han creado para simplemente presentar un lavado de cara.

De todas formas cuando se está protestando tanto en general en los últimos tiempos es que hay algún problema en la relación fabricantes-usuarios.



Que....que.......que.......no vais a criticar una moto ???? si fuese así o si fuese asa........

huy ...huy......huy....... que os va ha crecer la nariz.

josemari
27/01/2021, 23:21
Me has emocionado JOE. ¡Himalayan cone valve forever! :salida:................ :lol:

Volviendo al tema Kawa si hubiesen hecho una KLX 650 mono ligera o una KLR 700 bicilindrica... pero no, y encima coincido en que la han cagado con el bombo y espectativa que han creado para simplemente presentar un lavado de cara.

De todas formas cuando se está protestando tanto en general en los últimos tiempos es que hay algún problema en la relación fabricantes-usuarios.



La falta de comunicación entre fabricantes y usuarios, viene dada porque el fabricante hace las motos para una gran mayoría de clientes, que son los que van a dejar beneficios a la empresa, los que siempre protestan son los mismos de siempre, los cuatro gatos que quieren que les fabriquen máquinas que vayan por todas partes y que duren una eternidad y a estos no les hacen ni puto caso. Y en el caso que digan vamos a hacer una moto para pelagatos la vamos a hacer como nos vaya mejor a nosotros, que la pela es la pela.

:birra:

JulioRR
27/01/2021, 23:26
Madre mía !!!!!!!
Josemari .........
Ahora si que se lía !!!!!!!!!!!

josemari
27/01/2021, 23:40
Al Ataqueeeeeeeee!!!!! :ninja::ninja::ninja::ninja::ninja::ninja::ninja:: ninja::ninja::ninja:

A rajar a diestro y siniestro, jajajajajajaja.

:birra:

jaimev
28/01/2021, 09:50
Tengo claro que en cuanto me jubile y tenga el garaje soñado voy a coger un hierro viejo para dedicarle horas y horas.
Una KLR, DR, XT... algo así, desmontado pieza a pieza, repasado a conciencia y modificado convenientemente me apetece muchísimo!
Pero comprar nueva una moto que ya es antigua... no mola!

Montiel
28/01/2021, 09:58
Tengo claro que en cuanto me jubile y tenga el garaje soñado voy a coger un hierro viejo para dedicarle horas y horas.
Una KLR, DR, XT... algo así, desmontado pieza a pieza, repasado a conciencia y modificado convenientemente me apetece muchísimo!
Pero comprar nueva una moto que ya es antigua... no mola!

Miralo por otro lado, tienes una moto de los 90 nueva de verdad a estrenar, compra sin riesgos, sin miedo a que le saldrá al hierro este, lleva buen faro, buena autonomía, motor eterno, etc etc

Trencaterros
28/01/2021, 10:03
Miralo por otro lado, tienes una moto de los 90 nueva de verdad a estrenar, compra sin riesgos, sin miedo a que le saldrá al hierro este, lleva buen faro, buena autonomía, motor eterno, etc etcSi, però no es lo mismo. Entiendo perfectamente a Jaume. A mi una KLR o cualquiera "vieja", con aspecto de los 80 y con las "aditivaciones tecnológicas" de hoy, me parecería ok.
Pero pegarse el currazo de restaurar pieza por pieza, retocando algunos componentes a tu gusto, eso no tiene nada que ver con tener moto nueva. Es un pasatiempo que te llena de satisfacción.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

jaimev
28/01/2021, 10:12
Es una forma de mirarlo...
Eso es muy personal. En mi caso sólo uso las motos para ocio. Por eso si me quedo una moto nueva es para que tenga tecnología moderna, de lo contrario prefiero algo auténticamente antiguo.

Pero por facebook me hicieron un comentario que me dió que pensar. Era de un chico sudamericano. Me comentaba que esa moto le servía para ir a trabajar y poder salir por el monte el fin de semana. No es excitante pero es barata, simple, dura y encuentra recambios fácilmente en su zona. Por tanto es la moto ideal para él.

Tenemos tendencia a hacer los comentarios en función de nuestros gustos y necesidades sin tener en cuenta las de los otros.
Si un fabricante como Kawa ha sacado este modelo es porque debe saber que hay muchos usuarios que lo van a comprar... supongo.

jaimev
28/01/2021, 10:13
Si, però no es lo mismo. Entiendo perfectamente a Jaume. A mi una KLR o cualquiera "vieja", con aspecto de los 80 y con las "aditivaciones tecnológicas" de hoy, me parecería ok.
Pero pegarse el currazo de restaurar pieza por pieza, retocando algunos componentes a tu gusto, eso no tiene nada que ver con tener moto nueva. Es un pasatiempo que te llena de satisfacción.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Exacto!

Novorider
28/01/2021, 10:52
Es una forma de mirarlo...
Eso es muy personal. En mi caso sólo uso las motos para ocio. Por eso si me quedo una moto nueva es para que tenga tecnología moderna, de lo contrario prefiero algo auténticamente antiguo.

Pero por facebook me hicieron un comentario que me dió que pensar. Era de un chico sudamericano. Me comentaba que esa moto le servía para ir a trabajar y poder salir por el monte el fin de semana. No es excitante pero es barata, simple, dura y encuentra recambios fácilmente en su zona. Por tanto es la moto ideal para él.

Tenemos tendencia a hacer los comentarios en función de nuestros gustos y necesidades sin tener en cuenta las de los otros.
Si un fabricante como Kawa ha sacado este modelo es porque debe saber que hay muchos usuarios que lo van a comprar... supongo.


Claro, casi todas las motos tienen su nicho de mercado, ellos tienen claro que con 4 retoques tienen una moto que cubre las necesidades y gustos de su público objetivo que no somos muchos de los de aquí...

La putada es que muchos esperaban algo mas currado, innovador en la gama de kawa para trail, le han dado bombo y una T7 con +chicha verde y algún gadget o una KLR 650 puesta al día no eran tampoco esperanzas utópicas.

ricavil
28/01/2021, 11:22
Aunque fuese un restyling... después de tanto bombo y platillo y sabiendo que la base está más que amortizada, un basculante decente, una horquilla invertida y poco más hubiese sido una actualización aceptable. No sería la esperada, pero por lo menos pondría al dia a esa moto.
Aquí en Europa no le veo opciones de venta. El mecado de segunda mano tiene opciones mejores, fiables y bien conservadas como para gastarse lo que podría valer esa kawa nueva.
La veo digna de competir con una XTR por ejemplo. A cuanto sale una XTR660 de las últimas?

manchi
28/01/2021, 12:22
Es una forma de mirarlo...
Eso es muy personal. En mi caso sólo uso las motos para ocio. Por eso si me quedo una moto nueva es para que tenga tecnología moderna, de lo contrario prefiero algo auténticamente antiguo.

Pero por facebook me hicieron un comentario que me dió que pensar. Era de un chico sudamericano. Me comentaba que esa moto le servía para ir a trabajar y poder salir por el monte el fin de semana. No es excitante pero es barata, simple, dura y encuentra recambios fácilmente en su zona. Por tanto es la moto ideal para él.

Tenemos tendencia a hacer los comentarios en función de nuestros gustos y necesidades sin tener en cuenta las de los otros.
Si un fabricante como Kawa ha sacado este modelo es porque debe saber que hay muchos usuarios que lo van a comprar... supongo.

Evidentemente la moto tendrá su nicho en el mercado ya que lo que cuesta "no es dinero" para muchos gringos y "se puede pagar" en otros muchos paises, pero aquí opinamos según lo vemos cada uno.

Me ha chocado en muchas ocasiones como aquí en España se ve la Himalayan, por ejemplo como una moto casi que es una "motillo", una moto que "no anda", que no tiene prestaciones, y en otros mercados los mismos probadores la ponen como una moto entre las "grandes" donde elegir (básicamente en mercados de oriente y América central y Sur)

Como moto única la nueva KLR puede ser perfectamente válida, pero solo si la diferencia de precio con u na 790 o una T7 te supone algo inasumible como puede pasarle a gente en los distintos mercados de sur y centro América, pero desde mi punto de vista, si puedes permitirte la diferencia con cualquiera de esas bicilindricas vas a hacer lo mismo y mucho mas.

Y no es que no me guste la KLR, es que todo el asunto ha sido muy decepcionante simplemente.

jaimev
28/01/2021, 12:39
Si, creo que el principal problema es que han creado unas expectativas demasiado grandes, nos las hemos creído y no hemos hecho nuestras pajas mentales.

@Manchi, con la Himalayan me pasa exactamente lo mismo que con la KLR. La veo una moto anticuada para los tiempos que corren, por ese precio me quedo una antigua de verdad y la restauro.
Pero como hemos comentado, todo eso es personal y subjetivo.

JOE VESPINO
28/01/2021, 12:52
Evidentemente la moto tendrá su nicho en el mercado ya que lo que cuesta "no es dinero" para muchos gringos y "se puede pagar" en otros muchos paises, pero aquí opinamos según lo vemos cada uno.

Me ha chocado en muchas ocasiones como aquí en España se ve la Himalayan, por ejemplo como una moto casi que es una "motillo", una moto que "no anda", que no tiene prestaciones, y en otros mercados los mismos probadores la ponen como una moto entre las "grandes" donde elegir (básicamente en mercados de oriente y América central y Sur)

Como moto única la nueva KLR puede ser perfectamente válida, pero solo si la diferencia de precio con u na 790 o una T7 te supone algo inasumible como puede pasarle a gente en los distintos mercados de sur y centro América, pero desde mi punto de vista, si puedes permitirte la diferencia con cualquiera de esas bicilindricas vas a hacer lo mismo y mucho mas.

Y no es que no me guste la KLR, es que todo el asunto ha sido muy decepcionante simplemente.


Ultimamente lo clavas, recuerdame que te suba el sueldo :)

Para mi es igual, si la moto es cojonuda, y por 7000 euros que le calculo al cambio matriculada en españa, podria ser una gran opción en plan moto robusta-barata, pero todo el proceso este ha sonado a tomadura de pelo.

Definitivamente kawa ha tirado la toalla en el tema trail-off: klx300 sin homologación Euro V, idem con ésta.

Trencaterros
28/01/2021, 12:54
Estamos hablando de los gringos como si les hubiera tocado la primitiva...y hay que darse un garbeo por ADV Riders por ejemplo y desde el martes se dice lo mismo que aquí: Están bastante cabreados la mayoría. Algún defensor hay, pero los comentarios reflejan decepción sobretodo y enfado:

-34 años para ponerle inyección.
-Tres décadas para que pese treinta libras más.
-No han tenido ni narices de meterle la sexta ni unas suspensiones decentes.
-Al menos hubieran puesto el kit 685 o 705.
-Si no puedes con una maza dale con una KLR.
-Nos han recalentado el plato.
-Los japos nos odian.
-Los foros de T7 están llenos de ex usuarios de KLR que no darán vuelta atrás.
-Solo faltaba que quitasen el cuantavueltas.
...

Pensad que allí era una moto idolatrada por como era al principio y que hay gente que ha tenido cuatro o cinco y esta ultima version les parece decepcionante para los tiempos que corren y el potencial de Kawasaki.

Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.

rmartito
28/01/2021, 13:06
Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.

Bueno, en el fondo es su competencia natural por precio y por prestaciones.

Las 300/390 son más ligeras y un motor más molinillo.
La 650 más pesadota, pero más robusta (faceta aventura, viaje, carga...), y motor más percherón, con más bajos, pero se muere donde las otras empiezan a empujar.

Si quiero hacer excursiones solo, sin carga, en el día, alrededor de mi domicilio, me quedo la 300
Si quiero recorrer el mundo cargador hasta las orejas, me quedo la 650

jaimev
28/01/2021, 14:11
Estamos hablando de los gringos como si les hubiera tocado la primitiva...y hay que darse un garbeo por ADV Riders por ejemplo y desde el martes se dice lo mismo que aquí: Están bastante cabreados la mayoría. Algún defensor hay, pero los comentarios reflejan decepción sobretodo y enfado:

-34 años para ponerle inyección.
-Tres décadas para que pese treinta libras más.
-No han tenido ni narices de meterle la sexta ni unas suspensiones decentes.
-Al menos hubieran puesto el kit 685 o 705.
-Si no puedes con una maza dale con una KLR.
-Nos han recalentado el plato.
-Los japos nos odian.
-Los foros de T7 están llenos de ex usuarios de KLR que no darán vuelta atrás.
-Solo faltaba que quitasen el cuantavueltas.
...

Pensad que allí era una moto idolatrada por como era al principio y que hay gente que ha tenido cuatro o cinco y esta ultima version les parece decepcionante para los tiempos que corren y el potencial de Kawasaki.

Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.[emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
28/01/2021, 14:11
Bueno, en el fondo es su competencia natural por precio y por prestaciones.

Las 300/390 son más ligeras y un motor más molinillo.
La 650 más pesadota, pero más robusta (faceta aventura, viaje, carga...), y motor más percherón, con más bajos, pero se muere donde las otras empiezan a empujar.

Si quiero hacer excursiones solo, sin carga, en el día, alrededor de mi domicilio, me quedo la 300
Si quiero recorrer el mundo cargador hasta las orejas, me quedo la 650

Estamos es lo de siempre... ¿cuantos nos vamos a recorrer el mundo?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
28/01/2021, 14:28
Estamos hablando de los gringos como si les hubiera tocado la primitiva...y hay que darse un garbeo por ADV Riders por ejemplo y desde el martes se dice lo mismo que aquí: Están bastante cabreados la mayoría. Algún defensor hay, pero los comentarios reflejan decepción sobretodo y enfado:

-34 años para ponerle inyección.
-Tres décadas para que pese treinta libras más.
-No han tenido ni narices de meterle la sexta ni unas suspensiones decentes.
-Al menos hubieran puesto el kit 685 o 705.
-Si no puedes con una maza dale con una KLR.
-Nos han recalentado el plato.
-Los japos nos odian.
-Los foros de T7 están llenos de ex usuarios de KLR que no darán vuelta atrás.
-Solo faltaba que quitasen el cuantavueltas.
...

Pensad que allí era una moto idolatrada por como era al principio y que hay gente que ha tenido cuatro o cinco y esta ultima version les parece decepcionante para los tiempos que corren y el potencial de Kawasaki.

Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.

Es que los de Kawasaki se han cubierto de mierda poniendo a la venta una moto antigua con cuatro plásticos nuevos y la peña no es tonta, lo que quiere es una moto con estilo de ayer pero adecuada a los tiempos que corren, y no es que tengan que tener el motor más potente, o unas cone valve, o todos los artilugios electrónicos de las más modernas, con pijadas y gadgets de colorines, 50 caballacos, suspensión invertida y basculante de aluminio y lo petan, pero con esta full de moto no me extraña que la vasca les enseñe el dedo del medio :pajarito:

Claro que tendrán su público y la compren, pero a la gran mayoría piensan que les han dado una patada en los huevos.

:birra:

rmartito
28/01/2021, 14:39
Estamos es lo de siempre... ¿cuantos nos vamos a recorrer el mundo?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Desgraciadamente yo no creo que lo haga.
Pero a veces compramos una ilusión, más que una moto.

E insisto que en Europa tendría ventas muy residuales. Pero no veo mal producto si él precio acompaña (a precio de 250 tecnológica)

Robustez o picante.
Par o estirada.
Devorar km o adrenalina

Siempre es bueno que haya opciones diferentes.

jaimev
28/01/2021, 14:59
Me quedé la 660 pensando en fiabilidad para grandes viajes en solitario.
Al final solo hice uno a Marruecos y otro a los Alpes. Cuesta mucho convertir las ilusiones en realidades.
Desde entonces soy más pragmático y me quedo la que me la pone más dura [emoji6]
Al final donde más las usamos es en las salidas cercanas y ahí tenemos asistencia a golpe de teléfono.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
28/01/2021, 16:30
Al final donde más las usamos es en las salidas cercanas y ahí tenemos asistencia a golpe de teléfono.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
:aplauso::aplauso::aplauso: para enmarcar.

Carles
28/01/2021, 19:39
Esto de mantener tal cual la producción de la KLR es un poco de locos. No estamos hablando de un modelo retro al estilo del mini, 500, escarabajo, etc. Estamos hablando prácticamente de continuar vendiendo un SEAT 127 con las mismas ruedas, los mismos parachoques y el mismo motor. Bueno, lo mismo pero en moto. Yo creo que KAWASAKI la ha cagado estrepitosamente perdiendo la oportunidad de obrar una transformación rentabilizando la imagen de la KLR. En lugar de eso le ha dado media vuelta de tuerca más a una tuerca que ya hace tiempo que está pasada de rosca. Se les ha ido la olla, vamos. Y es que ponerla a dieta y lavarle la cara no les costaba tanto.

El argumento de la fiabilidad está muy bien, pero que tampoco es tan barata comparada con la T700, por ejemplo, y ya no digo nada de las CRF300 L y Rally e incluso la KTM 390. No sé ni si es comparable a la TRK.

conejilope
28/01/2021, 21:40
El error de kawasaki fue hacer una presentacion. Todas las marcas evolucionan sus modelos con nuevos colores o ligeros cambios cada año, sin necesidad de hacer una presentacion. Un comunicado de prensa, y punto. Y eso es lo que deberia haber hecho kawasaki.

si haces una presentacion es para presentar algo nuevo, no mas de lo mismo.

zascandil
28/01/2021, 21:59
Tengo la sensación de que esta moto desapareció del mercado y que, además, hubo hasta despedida en el sentido que fue algo sentido en algunos países donde tenía tirón. Igual la presentación es para llamar la atención aquellos que la buscaban y que siguen sin encontrar un modelo actual que les llene como esta.
A mi la desaparición de la XTR sin sustituta me ha dado pena. Me gustaría que hubiera una nueva mono no KTM sólo, y, si no, que volviera la XTR con alguna modificacion.

Antonio69
28/01/2021, 22:12
A mi la desaparición de la XTR sin sustituta me ha dado pena. Me gustaría que hubiera una nueva mono no KTM sólo, y, si no, que volviera la XTR con alguna modificacion.

Yo estoy igual que tú. Actualmente, se venden las últimas unidades eu5 de la swm650X, que es una xtr mejorada. Pero.... Lo de siempre, la marca echa para atrás.

No sé qué sentido tiene que sigamos despellejando una moto que no es para nuestro mercado.

josemari
28/01/2021, 23:07
Yo estoy igual que tú. Actualmente, se venden las últimas unidades eu5 de la swm650X, que es una xtr mejorada. Pero.... Lo de siempre, la marca echa para atrás.

No sé qué sentido tiene que sigamos despellejando una moto que no es para nuestro mercado.

Me parece que es la propia inercia del foro.:ninja::ninja::ninja::ninja:jajajajaja

:birra:

Koji_
28/01/2021, 23:50
Pues de todas las KLR que hubo... yo me quedo con la segunda ¡Que bonita!

https://1.bp.blogspot.com/-YKZlsniB6-A/XqslZrU3M0I/AAAAAAAAmcY/fGPnwpXvQ60Jgqkp2wNcwEO1v7U7BkMcwCLcBGAsYHQ/s1600/Kawasaki%2BKLR%2B600%2BAE.jpg

A mi siempre me puso mucho mas la X.

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Kawasaki%20KLX%20650%20R%2096.jpg

Olivaw
29/01/2021, 00:06
Parece un calco de la xr650r

Trencaterros
29/01/2021, 06:41
Parece un calco de la xr650rSerà al contrario....la KLX apareció 8 (!!!!) años antes que la XR650R.

Estoy con koji. La X le daba mil vueltas en todo. Este finde salí detrás de mi ex KLX y en campo íbamos a la par igual que en carretera. El actual dueño (ex XT600) está encantado. Lastima que le falte algo de frenado comparada con las de hoy en día.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Tino.
29/01/2021, 08:25
La KLX era la que no tenía arranque eléctrico??? O estoy equivocado.

Trencaterros
29/01/2021, 08:38
La KLX era la que no tenía arranque eléctrico??? O estoy equivocado.Estaba la R con arranque a patada y la C con electrico.
Mismo motor. Cambiaba un árbol de levas y reglajes de carburador, basculante y suspensiones y subchasis y algún plástico.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Novorider
29/01/2021, 08:55
A mi siempre me puso mucho mas la X.

https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Kawasaki%20KLX%20650%20R%2096.jpg


Y a mí! qué bruta!

Novorider
29/01/2021, 09:07
Estamos hablando de los gringos como si les hubiera tocado la primitiva...y hay que darse un garbeo por ADV Riders por ejemplo y desde el martes se dice lo mismo que aquí: Están bastante cabreados la mayoría. Algún defensor hay, pero los comentarios reflejan decepción sobretodo y enfado:

-34 años para ponerle inyección.
-Tres décadas para que pese treinta libras más.
-No han tenido ni narices de meterle la sexta ni unas suspensiones decentes.
-Al menos hubieran puesto el kit 685 o 705.
-Si no puedes con una maza dale con una KLR.
-Nos han recalentado el plato.
-Los japos nos odian.
-Los foros de T7 están llenos de ex usuarios de KLR que no darán vuelta atrás.
-Solo faltaba que quitasen el cuantavueltas.
...

Pensad que allí era una moto idolatrada por como era al principio y que hay gente que ha tenido cuatro o cinco y esta ultima version les parece decepcionante para los tiempos que corren y el potencial de Kawasaki.

Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.


Algunas generaciones de nostálgicos se están acabando, incluso yo a mis 42 veo como soy de los pocos que añoran motos y coches de otros tiempos, más por deseos del pasado que por realidades del presente.
Podía ser añorada por algunos "gringos", pero ahora los que tienen pasta van en BMW 1250 y AT1100 y las siguientes generaciones si todavía les queda deseo de moto irán a lo último.
La nueva KLR no es un joya que guardar y mantener para sacar los domingos a la concentración o al paseo tras limpiarle los cromados.. no tiene glamour , es un cacharro grande pesado y robusto, como una moto para trabajar.

Y sí, por supuesto quién no se pueda permitir otra moto y le cubre las necesidades, pues le será la leche pero a nuestro mercado no le hace falta la KLR.. una V-Strom de 2500€ , te gastas otros 500 en ponerla la día y tienes una moto bicilindrica que corre suficiente, cómoda, chasis de aluminio y menos pesada que la KLR y pistas casi las mismas puedes hacer..

Trencaterros
29/01/2021, 09:12
Y a mí! qué bruta!Si tenéis ocasión de probar una alguna vez, probad una R. O una C a la que hayan puesto un amortiguador decente y escape y filtro arreglados.
Motor muy resolutivo en todo el rango de revoluciones, hiper estable pero fácil de entrar en curva. Pesada por mi, con algunas mods. 156kg sin combustible.
Tan difícil era reeditar algo así?

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Juanmiroquai
29/01/2021, 09:46
¡Qué buenos recuerdos me trae la KLX! Yo tenía la "C".

Los más veteranos la recordarán... le puse llanta trasera de 18' (de una gasgas), desarrollo corto, le quité todo lo pesado (estriberas, parrilla, le cambié el faro por una "careta")... y participé con ella en el TT 4 estaciones de Tauste... ¡Menuda máquina!

xavix
29/01/2021, 14:25
Es raro que teniendo un buen motor bi de base como el de la er 6 650 cc igual que yamaha tenía el de la mt07 no se hayan arriesgado a hacer algo más parecido a la T7 con incluso algo más de equipamiento de serie, peso parecido i un precio algo inferor para hacer un poco de sombra a la tenere.

josemari
29/01/2021, 15:45
Es raro que teniendo un buen motor bi de base como el de la er 6 650 cc igual que yamaha tenía el de la mt07 no se hayan arriesgado a hacer algo más parecido a la T7 con incluso algo más de equipamiento de serie, peso parecido i un precio algo inferor para hacer un poco de sombra a la tenere.

Esa es una de las direcciones en la que se podían haber metido viendo lo bien que van las ventas de Yamaha con la T700, pero han preferido estirar aún más el cicle de la Klx650.

:birra:

Kavaláris
29/01/2021, 17:29
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.


Hola Marcos, pues yo no lo veo así, para empezar vale 4,5 kilos le has quitado 500€ a la India y sumado 500€ a la Japo jajaja!!
Eso de ver como moto única a una y a la otra como segunda moto solo por el costo pues......... tampoco me cierra, lo entendería en otros mercados, como el de Sudamérica que por la carga impositiva suelen doblar el valor de fábrica.(Por ej en Argentina)
Conozco a más de 5 que tienen a la H. como moto única y alguno está en este foro, el que conozco que se mueve por Madrid, en su momento hablamos de porque no elegir uno de los modelos que citas F650, XT660Z y XT660R centrándonos en esta última que era la que más le cuadraba para su uso y me dijo que prefería estrenar una India que una Japo usada, ya ves que como aliciente para algunos estrenar moto por pocos € es más que suficiente, si se comercializara en Europa (que por supuesto no lo hará) me decantaría por la KLR que como bien dices para "trote campero" es tan válida como la H.(pero made in Japan o eso dicen jejeje!!!)
Y hasta aquí mi análisis y elucubraciones de forero dominguero, saludos !!

Adventure Raider
08/02/2021, 13:56
Estamos hablando de los gringos como si les hubiera tocado la primitiva...y hay que darse un garbeo por ADV Riders por ejemplo y desde el martes se dice lo mismo que aquí: Están bastante cabreados la mayoría. Algún defensor hay, pero los comentarios reflejan decepción sobretodo y enfado:

-34 años para ponerle inyección.
-Tres décadas para que pese treinta libras más.
-No han tenido ni narices de meterle la sexta ni unas suspensiones decentes.
-Al menos hubieran puesto el kit 685 o 705.
-Si no puedes con una maza dale con una KLR.
-Nos han recalentado el plato.
-Los japos nos odian.
-Los foros de T7 están llenos de ex usuarios de KLR que no darán vuelta atrás.
-Solo faltaba que quitasen el cuantavueltas.
...

Pensad que allí era una moto idolatrada por como era al principio y que hay gente que ha tenido cuatro o cinco y esta ultima version les parece decepcionante para los tiempos que corren y el potencial de Kawasaki.

Las comparaciones con la 300Rally y la 390 también abundan.

El resumen es que hay que poner al director de marketing a barrer el desierto de Arizona.

"-Si no puedes con una maza dale con una KLR." :descohone::descohone::descohone: