PDA

Ver la versión completa : Nueva KAWASAKI KLX 700???



Páginas : [1] 2

Carles
08/02/2020, 22:23
Pues parece ser que hay rumores de que KAWASAKI está trabajando en una KLX 700 siguiendo los pasos de Yamaha con la T700. Vendría a ser una moto con características similares a la tenere aprovechando el motor de la versys 650 con motor colaborante con el chasis y rueda 21" y supongo que 18" detrás. Aprovecharé que hace tiempo que no veo a un amigo que curra en KAWASAKI para invitarlo a un par de birras y que investigue si por ahí saben algo. Engancho foto y post de una revista que habla de ello:

https://img.drivemag.net/media/default/0002/02/rumor-kawasaki-klx-700-4945-default-large.jpeg

https://riders.drivemag.com/news/kawasaki-klx-700-could-join-the-adventure-game-would-you-buy-it

JOE VESPINO
09/02/2020, 00:00
repost hamijo

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37240-Kawasaki-al-ataque

Carles
09/02/2020, 01:28
repost hamijo

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37240-Kawasaki-al-ataque

Es la misma simulación pero en el otro post no se habla de rumores ;)

xavix
09/02/2020, 09:04
Si el proyecto tira adelante para mi no va a ser más que una ñapa para intentar recoger las migajas del mercado que está copando la tenere 700, los fabricantes en mi opinión tienen que arriesgar más I mirar en los foros qual es la moto que demanda el usuario medio, en este sentido hay que reconocer que yamaha lo a clavado con la Teneré 700.

josemari
09/02/2020, 09:35
Si el proyecto tira adelante para mi no va a ser más que una ñapa para intentar recoger las migajas del mercado que está copando la tenere 700, los fabricantes en mi opinión tienen que arriesgar más I mirar en los foros qual es la moto que demanda el usuario medio, en este sentido hay que reconocer que yamaha lo a clavado con la Teneré 700.


Es lo que tiene no ser el primero en la innovación y desarrollo de una tendencia, pero siempre habrá clientes de marca o simplemente que la moto les atraiga, pero visto lo visto complicado está.




:birra:

Carles
09/02/2020, 10:05
También tienen la referencia de la T700. Pueden hacer una T700 mejorada. Otra cosa que se me ocurre que podría pasar es un joint venture con Suzuki. Tendríamos dos versiones de la misma moto con diferentes opciones y colores. El precedente sería la Kawasaki KLV 1000 / V-Strom 1000.

Picholeiro
09/02/2020, 10:47
Interesante opción según precio luego..

barbo7
09/02/2020, 19:19
También tienen la referencia de la T700. Pueden hacer una T700 mejorada. Otra cosa que se me ocurre que podría pasar es un joint venture con Suzuki. Tendríamos dos versiones de la misma moto con diferentes opciones y colores. El precedente sería la Kawasaki KLV 1000 / V-Strom 1000.
Fantaseando un poco y como joint venture,podian meter el motor bicilidrico de 300 y 40cv de 6 marchas de kawa en el chasis de la drz...que joder ya les vale...

JOE VESPINO
09/02/2020, 19:37
También tienen la referencia de la T700. Pueden hacer una T700 mejorada. Otra cosa que se me ocurre que podría pasar es un joint venture con Suzuki. Tendríamos dos versiones de la misma moto con diferentes opciones y colores. El precedente sería la Kawasaki KLV 1000 / V-Strom 1000.

Si, el scooter kawa J300 es una kymco con cuatro cosas cambiadas.

Antonioc
09/02/2020, 22:00
Pues teniendo en cuenta que acaban de dejar de fabricar la KLR650, que era superventas en Gringolandia, tiene sentido. Quieren recuperar su moto apta para dar la vuelta al mundo sin muchas complicaciones. Ojalá la hagan. Será otra más que compita en el segmento y tendrá sus pros y sus contras, pero a muchos puede que les satisfaga. Por ejemplo, si la hacen considerablemente más baja que la T7. Más barata, con más capacidad de gasolina...

Viendo las fotos parece un photoshop descarado. La de delante parece una ER6 con otra horquilla y poco más. siguen con el mismo amortiguador y basculante, y eso para campo no sé cómo saldrá. Y la de atrás lleva chasis de aluminio de moto de cross, con el monoamortiguador en el centro que ni se ve... Creo que dista mucho de algo real, pero al menos son bonitas, que últimamente los de kawa no andan muy acertados en sus diseños...

Saludos.

manchi
10/02/2020, 08:08
Puff. Ese motor bicilindrico de la Versys 650 no me mola nada. Prefiero el de la 300.

Carles
10/02/2020, 08:23
Puff. Ese motor bicilindrico de la Versys 650 no me mola nada. Prefiero el de la 300.

Yo lo probé en la er-6 en 2007 y en la versys en 2009? y me pareció que empujaba bastante bien.

Marcos
10/02/2020, 09:15
Pues a mi me encanta la idea: el de la 300 es directamente el de una moto de carretera plantado en una trail. Hay que llevarlo muy arriba para que la moto vaya bien. Este bi de kawa es vibron y un poco tosco, pero anda que se las pela y tiene una fiabilidad ya contrastada desde 2006. Luego está también el precio. Esta 300 se va a 6 y pico, la 650 si la quieren vender a mucho mas de 9 no la deberían poner.

manchi
10/02/2020, 09:19
Yo lo probé en la er-6 en 2007 y en la versys en 2009? y me pareció que empujaba bastante bien.

Es por las vibraciones.

Carles
10/02/2020, 20:52
Es por las vibraciones.

Que sensibles sois, yo llevo tanto tiempo con 660s que ni me entero.

BARREN
28/11/2020, 15:17
Finalmente despues de elucubrar con uno de los modelos ocultos parece ser que la klx 700 bicilindrica y con perfiles similares a la Teneré 700 no ha salido a la luz en EEUU, que siguen con su monocilindrica KLR 650 a 7000$ y que ya nos gustaría que se vendiera por estos lares, estilo de los 90-2000 cilindrada media, una RE Himalayan con prestaciones :-P

http://thumbs.subefotos.com/6eeef5359857da05ab33e7e1231b1e03o.jpg (https://subefotos.com/ver/?6eeef5359857da05ab33e7e1231b1e03o.jpg)

mugire
28/11/2020, 16:05
Josean, ¿¿pero no decían que aun les quedaba para enero su ultimo cartucho de ruedas altas??

mugire
28/11/2020, 16:06
¿¿es a esa la que te refieres??,

Jolin, vaya chasco.

mugire
28/11/2020, 16:19
En verdad hay veces que parece que le estamos pidiendo peras a un olmo. Es curioso el empeño de que sean a marcas japonesas, las cuales le pegan por lo general a todos los palos, a quienes les pedimos que saquen motos de monte de nuestro pleno agrado mientras que a otras marcas (Sherco, SWM, Beta, Fantic, KTM, TM..) ni se nos ocurriria reclamarles que fabricasen customs o scooters, cuando ni siquiera son capaces de ofrecernos unas motos trail a nuestro gusto siendo precisamente ese el mundo en donde se desenvuelven.

mugire
28/11/2020, 17:37
¿¿Donde estan todas esas TRAILS de 125, 250, 300, 450 o 500cc, monos o bicilindricas, de las marcas europeas, que pedimos fabriquen, a nuestro gusto, desde la otra punta del globo??.

KarlMars
28/11/2020, 18:20
Por lo que dijeron en enero falta una por presentar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
28/11/2020, 18:22
Para cuatro gatos que las van a comprar, no les sale a cuenta sacar una moto que perdure en los años.



:birra:

KarlMars
28/11/2020, 19:13
¿¿Donde estan todas esas TRAILS de 125, 250, 300, 450 o 500cc, monos o bicilindricas, de las marcas europeas, que pedimos fabriquen, a nuestro gusto, desde la otra punta del globo??.Pues la verdad es que así es.
Seguimos en busca del unicornio que no llega.
Las marcas, ya sean europeas,chinorris o japos van a lo suyo y nosotros a lo nuestro.
Nos siguen vendiendo morlacos de 200 o más kilates y de muy variada cilindrada.
Pero de cilindrada media,trail real con aptitudes y ergonomía tanto camperas como ruteras de 180 kgr para abajo hay muy poquito dónde escoger.
Se animará alguien a romper la baraja?
Resumiendo...a la vista,futuribles.
Honda con sus 300cc?
Kawa y su klx 300,700?
Triumph con la trident?
KTM con una 390 enduro r,490 adv?
Husqy con una 401,501?
No se si será la dichosa euro o que el perfil que manejan los marketeros de las marcas, es que todos los europeos queremos motos de 300 kgr y 20.000€,cuando la "realidad" no es precisamente esa.
Que somos 4 gatos los que demandamos unicornio,puede ser.
Pero es que es un tipo de moto muy demandada en cualquier mercado.
El tema es que las marcas segmentan sus modelos,para que no puedas tener un todo en uno.
Ya veremos por dónde nos salen,pero yo ya estoy un poco hartito de especulaciones y futuribles.
Y por cierto,eso que nos venden de que las marcas "escuchan" a sus clientes,ni de coña.
Sacan lo que ellos quieren pese a que lo que nos venden,pueda parecer otra cosa.
Un saludo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
28/11/2020, 20:46
Karl yo creo que las marcas juegan con dos barajas. Ya comentamos que no debe ser fácil adivinar nuestros gustos y las tendencias imperantes a tres o cuatro años vista, teniendo en cuenta que ese será mas o menos el tiempo que puede transcurrir desde el inicio de un nuevo proyecto hasta su llegada a los concesionarios; las cuantiosas variables en juego, y fluctuaciones generadas por la competencia.

Supongo que parte de su política estará ligada a incitar al tipo de maquinas que piensan ofrecer a corto medio plazo, aunque te puedo asegurar que algunas marcas al menos, andan muy al loro de las demandas o gustos de su clientela. Valga un ejemplo.

Cuando salieron las AT1000 en 2016, como propietario de una de ellas, recibí varias cartas y llamadas telefónicas por parte de Honda Europa, e iberica, cuestionándome sobre mi satisfacción, y los cambios que me gustarían hicieran para mejorarlas. Puedo decir que si no todas, si al menos la mayoria de las peticiones que se podian leer por entonces al respecto en el foro Africa twin. es, fueron atendidas e incluidas en las Aventure sports. No fué una moto nueva al 100%, aunque si una versión claramente diferenciada de la inicial. Supongo que Yamaha estará haciendo algo similar con sus Tenere 700.

KarlMars
28/11/2020, 23:05
Que las marcas no lo tienen fácil,estoy contigo.
Algo como la complexión y estatura determina mucho la elección.
Y puesto que no tenemos una talla standard,es en la variedad de modelos dónde cada cual pueda elegir la más adecuada a su uso.
Y es ahí,dónde veo el hueco que queda por rellenar y por el que las marcas no apuestan fuerte.
En las trail medias.
Maxis,minis y suvs hay variedad para todos los gustos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
29/11/2020, 01:07
En verdad hay veces que parece que le estamos pidiendo peras a un olmo. Es curioso el empeño de que sean a marcas japonesas, las cuales le pegan por lo general a todos los palos, a quienes les pedimos que saquen motos de monte de nuestro pleno agrado mientras que a otras marcas (Sherco, SWM, Beta, Fantic, KTM, TM..) ni se nos ocurriria reclamarles que fabricasen customs o scooters, cuando ni siquiera son capaces de ofrecernos unas motos trail a nuestro gusto siendo precisamente ese el mundo en donde se desenvuelven.

Mugire, con cariño, de que hablas?.

Beta, Fantic, sherco, rieju y hasta hace poco gasgas son pequeñas fabricas que hacen motos de cross, trial y enduro, y lo hacen muy bien,no les pidas peras al olmo pidiendoles trails, customs ni scooters.

Las grandes, bmw no tiene gama de enduro pero tiene una estupenda moto trail pequeña llamada G310, y KTM, además de una estupenda gama de enduros gordas que hacen las funciones de trails ligeras con buenisimos motoress de 450-500 con 6 velocidades, buenas autonomas de serie etc ademas, tienen los maquinones de 690/701 y por si no fuera suficiente hace poco han sacado una competente 390 adventure una pequeña trail SUV que absolutamente todos las que lo hemos probado hemos flipado pero que la plebe jamas aceptará por lo de siempre.Si fuese un caldero japones tipo CB500X, CRF250L etc vale pero siendo un pepinillo de ktm ya se sabe.. por

Y dicho esto te digo, está claro que los que nos gusta el trail guarro tenemos poco para elegir, pero si no fuera por los europeos no tendriamos nada, absolutamente nada, les importa un bledo el mercado europeo de trail

mugire
29/11/2020, 07:45
Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.

Isidoro
29/11/2020, 09:20
Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.[emoji848] emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.

Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
29/11/2020, 09:43
[emoji848] emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.

Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


Es lo que tiene echar de menos una cosa porque ya no se tiene y cuando la has podido tener has pasado.




:birra:

MiguelXR33
29/11/2020, 09:47
Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.

Quizás no tanto amigo. Ten en cuenta que una enduro tiene otro tipo de homologación donde las emisiones varían bastante. Solo hay que ver el caso de la Beta Alp 4.0 ,que debió perder la posibilidad de llevar pasajero para poder pasar la Euro4. Las enduro y asimiladas se consideran motos lúdicas y por ello se hace un poco de manga ancha.

Ahora, una trail es distinto. Esa sí debe pasar ferreamente las normativas y ahí quizás a las marcas pequeñas off-road europeas no les interesa entrar por el gran desembolso que llevan... mas cuando a los primeros que no les atrae es a los japoneses ¿en serio los nipones iban a perder la oportunidad de, con apenas unos pocos cambios, pasar sus motos de cross a trail-enduro? No, tienen que hacer como Honda con las CRF 450 L... que se vende poco en Europa porque es "muy trail". De hecho GasGas lo intentó muchas veces con sus Pampera, tanto las derivadas del Trial como del Enduro, o aquellas bellas Camí 250 4T (https://www.voromv.com/2014/02/novedades-2014-gas-gas-ec-cami-250.html) que apenas llamaron la atención. A KTM/Husqvarna tampoco le costaría nada aplicar algunos de los componentes de "homologación estricta" que llevan sus 690/701 en las Enduro, creando una gama amplísima de trails-enduro. Es mas ¿dónde OOes está la Rally Replica de KTM, donde está la amortización de tantos años de victorias en el Dakar? Pues en el fondo de un cajón... al final el sueño de una Adventure 690, algo que hubieran podido hacer prácticamente juntando piezas de los almacenes, ha quedado en nada. Lo mismo podíamos decir del dinero invertido por las pequeñas marcas europeas en los Rally... luego no amortizan la inversión con una "rally trail replica". Eso quedó en los ochenta.

Las marcas pequeñas de off-road viven al día, vendiendo series pequeñas que les permiten sacar un modelo nuevo (la mayoría de las veces pegatinas y algún cambio menor) todos los años para seguir atrayendo su cuota de mercado. Proyectos de motos con vidas de cuatro o seis años... pues igual les viene grande. Así que a ellos no les podemos pedir nada. A las grandes europeas que lucen decenas de títulos off-road es a las que se les debería exigir que abran mercado. Y los japoneses... pues ellos van a su ritmo, a una forma de fabricar mas a largo plazo, ya no sacan decenas de novedades anuales, eso pasó. Mientras las trail sigan pisando mayoritariamente el asfalto, las trail se adaptarán a él. Mientras la gente siga comprado Africa Twin para muchos luego venderlas sin llegar al año y con apenas 10.000 kms porque en carretera van menos aplomadas que otras "trail" de suspensiones cortas y neumáticos anchos, pues las trail seguirán siendo de asfalto. Y mientras el trail campero, el viajar por montaña, sea minoritario... pues igual en los catálogos de las marcas. Así llevamos casi quince años y excepto honrosas excepciones, así seguirá.

O eso opino yo, que no tengo la razón verdadera.

:birra:

mugire
29/11/2020, 10:56
Bien razonado, Miguel.

BARREN
29/11/2020, 11:00
[emoji848] emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.

Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Por entonces había una amplia gama de monocilindricas de esa cilindrada, ahora mismo no la hay

MiguelXR33
29/11/2020, 11:45
Bien razonado, Miguel.

Contigo siempre un placer :sombrero:

RGG
29/11/2020, 14:32
a ver si son capaces de adaptar a la maldita euro 5

Trencaterros
01/12/2020, 07:15
a ver si son capaces de adaptar a la maldita euro 5

No lo veo.

La KLR ya era una moto de diseño obsoleto cuando salió la KLX allá en el 91. En la época en que "aún se vendía", estaba en el segmento de la XTZ660 (mono 650 carenada) y hoy en dia seria un hierraco que se acerca a los 190 kg con un motor de finales de los 80. Muy difícil de adaptar. Y de vender a menos que fuera a precio de Himalayan.

Podrían sacar un 700 bicilindrico o un 650 mono de nueva factura si quisieran, con chasis perimetral y basculante de aluminio y suspensiones adaptadas de la gama MX de hace unos años, o rentabilizar el motor de otras motos como se ha hecho en la familia KLE.

Kawasaki es una marca de extremos: No sé cuantas motos tipo H2 van a vender ni si le sacaran mucha pasta al elaborado diseño, pero siempre han batallado por ser los que la tienen más larga a cualquier precio. Por otra parte han sacado modelos de precio razonable e increíble fiabilidad y rentabilidad a base de años en el mercado por ser motos muy "humanas" con un diseño muy acertado.

Este finde volví a subirme en una KLX650 y, aunque en parado es un puto saco de patatas, igual que para sortear zanjas, a la hora de tomar curvas va sensiblemente mejor que la XC sin llegar a ser nerviosa o inestable como una 690. Un diseño de los años 90...

Como todas las marcas japonesas, podrían hacer su versión de la T7 o una mono de media cilindrada, y seguro que se nos caería la baba con ambas.

Novorider
02/12/2020, 09:48
aquellas bellas Camí 250 4T (https://www.voromv.com/2014/02/novedades-2014-gas-gas-ec-cami-250.html) que apenas llamaron la atención. :birra:

Pues sí que era bonita esa cami, e interesante relación peso potencia 117kg-28 cv respecto a la actual Crf250
https://fotos.subefotos.com/d8aca3636d29c353c64d710ec70adee6o.jpg

diegoejea.
04/12/2020, 06:31
Sonando la vuelta de la DRZ400SM, todavía hay esperanza [emoji18]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
04/12/2020, 10:43
Pero la SM es la de supermotard. Suzuki ya hizo algo parecido con la DR 125 que la reeditó y solo la ofreció en Supermotard. Esperemos que si vuelven a sacar la DRZ haya versión trail por lo menos y no vuelvan a a cagarla.

diegoejea.
04/12/2020, 10:49
Pero la SM es la de supermotard. Suzuki ya hizo algo parecido con la DR 125 que la reeditó y solo la ofreció en Supermotard. Esperemos que si vuelven a sacar la DRZ haya versión trail por lo menos y no vuelvan a a cagarla.Si si, por eso. Qué no se quede en la SM solo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
04/12/2020, 16:28
Pues puede que sea klr 650
https://www.soymotero.net/kawasaki-presentara-dos-motos-el-26-de-enero-incluyendo-la-nueva-klr650-2021-trail

mugire
04/12/2020, 17:24
no creo que esta ultima noticia, apreciado Montiel aporte algo de lo que no hayamos ya comentado. Son meras divagaciones, como las nuestras, al respecto.

Montiel
05/12/2020, 10:17
no creo que esta ultima noticia, apreciado Montiel aporte algo de lo que no hayamos ya comentado. Son meras divagaciones, como las nuestras, al respecto.

Uy me ha dicho apreciado :ooh::ooh::enamorao:

mugire
05/12/2020, 12:05
Parece que volvemos a la temporada de secano informativo y retornan viejas noticias vendiéndonoslas como autenticas novedades.
En estos ultimos dias han retomado entre otras lo del motor biclindrico 700 para unas supuestas Suzuki trails; la Aprilia Touareg 660 de 96cv, hoy mismo con lo de una moto scrambler basada en la Highness 350, ademas de lo de esas posibles Klx700 de enero. Temas todos ellos que por aqui ya comentamos.
Me da que algunos de esos escribientes se dedican a curiosear por los foros y luego vender seudo novedades sin aportar algo mas de lo ya conocido.

juper2t
05/12/2020, 16:43
https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/kawasaki-presentara-dos-motos-el-26-de-enero-incluyendo-la-nueva-klr650-2021-trail%3famp=1

mugire
05/12/2020, 17:24
¿Volvemos a lo del mercado USA, o bien aptas para el Euro 5?
Hace apenas unos dias leí tambien algo sobre una supuesta actualización de las XR650L..

mugire
05/12/2020, 17:57
¿Estamos hablando de hacerlas con un motor de 650 cc, 65cv pre euro 5, tal como las Versys; o bien ¿de un supuesto nuevo 700cc, notablemente superior, y no, claro está, de uno de 700 engordado partiendo del anterior?. ¿Y de cuanto peso total hablariamos?.
Las Versys no son ninguna pluma, y con unas ruedas y suspensiones para el off road dudo que precisamente adelgacen. A fin de cuentas, ¿hablamos de una maquina totalmente nueva y competitiva del siglo XXI; o bien de algo montado con restos aprovechables?

Antonioc
05/12/2020, 18:06
Kawa decidió sacar del mercado la KLR mono en 2019. No tendría sentido que volvieran a sacar otra igual por mucha adaptación que le pongan a la euro5. Si mantienen el 650 yo creo que será algo con el motor twin nuevo que patentaron. Esperemos que sea campera y no otra versys. O en todo caso que jubilen la versys y hagan dos versiones, igual que la 790. La campera y la asfáltica. Eso no estaría mal.

Saludos.

mugire
05/12/2020, 18:42
Antonioc, ¿¿no te referirás al bicilindrico de 800cc y 47cv que utilizan en algunas de sus monturas de tipo retro y que actualizaron en 2019 para el euro 5??

Si es ese, los unicos que van a ponerse a temblar son los de Royal Enfield

KarlMars
05/12/2020, 18:51
Lo normal sería un bi de similares características al de la T7 en parte ciclo y peso,pero si siguen la senda de la 250 igual no pasan de una actualización de la antigua.
Ya veremos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

mugire
06/12/2020, 11:39
Antes de nada y para que nadie se lleve a engaño habré de decir que no ando al tanto de las evoluciones de los modelos de Kawasaki puesto que en las últimas épocas no he encontrado en su catalogo algo que me atrajera en demasía.

Llevamos ya unos días comentando sobre esas esperanzas y/o sueños de que Kawa vuelva al redil, y ofrezca a sus potenciales cientes europeos una maquina por la cual suspirar. Ya sabemos que es dificil que en esto nos pongamos de acuerdo, aunque creo que la tendencia dominante al respecto en este foro se acercaría a un modelo del tipo Tenere 700.

Estoy completamente de acuerdo en que quizá, al menos para nosotros, sería lo mas agradable, aunque para ello la inversión y plantamientos de kawasaki deberían variar en reación a las últimas decadas. Con esta idea en la cabeza, y pese a ser consciente de que un modelo como los que voy a mostrar acapararán pocas alabanzas; si que lo veo bastante menos complicado de que algo así pudiera llegar a nuestro mercado. A fin de cuentas no dejaría de ser la versión campera de las Versys 650, algo que Suzuki mal intentó con sus Vstrom, en cambio Yamaha lo bordó de su Tracer.

Acaban de presentar las Versys 650-2021, euro 5, que las han dejado en 66 CV (a 8.500rev), y declarando 217 kilos "en orden de marcha" (incluyendo 21 litros de gasolina). No son estas unas cifras despanpanantes comparandolas con las de esa supuesta Aprilia Touareg 660, o con las Triumph Tiger de similar cilindrada anunciadas, pero si mas que de sobra para maquinas sin un enfoque del tipo endurero, si no mas bien paseante campestre, al estilo las veteranas Transalps; y con el fin de competir, con cierta superioridad, con toda esa generacion de SUV bicilindricas ronzando los 500c que se avecinan.

Para darles un mayor margen le he subido a una a 700cc aunque desconozco si ese motor podrá aguantarlo al no haberlo empleado a la hora de superar la Euro 5, tal como han hecho otras marcas; de ser esto viable, insisto en ello, bien podrían rondar los 70cv.

https://fotos.miarroba.com/fo/d8c1/2B6018A9541F5FCCB6A51C5FCCB057.jpg
Como el soñar es libre..

https://fotos.miarroba.com/fo/41a1/1C6018F00A2C5FCCFD5C285FCCF70D.jpg

KarlMars
06/12/2020, 16:57
Mugire..qué guapa te ha quedado la Tengai.
A ver al final con qué nos "sorprenden" los sres. de Kawasaki.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/12/2020, 17:45
Esta chula si pero tiene pinta de pesar un quintal.

josemari
07/12/2020, 09:29
https://fotos.miarroba.com/fo/d8c1/2B6018A9541F5FCCB6A51C5FCCB057.jpg
Como el soñar es libre..

https://fotos.miarroba.com/fo/41a1/1C6018F00A2C5FCCFD5C285FCCF70D.jpg


La Tengai es preciosa. :doctor:




:birra:

Carles
07/12/2020, 10:20
Antes de nada y para que nadie se lleve a engaño habré de decir que no ando al tanto de las evoluciones de los modelos de Kawasaki puesto que en las últimas épocas no he encontrado en su catalogo algo que me atrajera en demasía.

Llevamos ya unos días comentando sobre esas esperanzas y/o sueños de que Kawa vuelva al redil, y ofrezca a sus potenciales cientes europeos una maquina por la cual suspirar. Ya sabemos que es dificil que en esto nos pongamos de acuerdo, aunque creo que la tendencia dominante al respecto en este foro se acercaría a un modelo del tipo Tenere 700.

Estoy completamente de acuerdo en que quizá, al menos para nosotros, sería lo mas agradable, aunque para ello la inversión y plantamientos de kawasaki deberían variar en reación a las últimas decadas. Con esta idea en la cabeza, y pese a ser consciente de que un modelo como los que voy a mostrar acapararán pocas alabanzas; si que lo veo bastante menos complicado de que algo así pudiera llegar a nuestro mercado. A fin de cuentas no dejaría de ser la versión campera de las Versys 650, algo que Suzuki mal intentó con sus Vstrom, en cambio Yamaha lo bordó de su Tracer.

Acaban de presentar las Versys 650-2021, euro 5, que las han dejado en 66 CV (a 8.500rev), y declarando 217 kilos "en orden de marcha" (incluyendo 21 litros de gasolina). No son estas unas cifras despanpanantes comparandolas con las de esa supuesta Aprilia Touareg 660, o con las Triumph Tiger de similar cilindrada anunciadas, pero si mas que de sobra para maquinas sin un enfoque del tipo endurero, si no mas bien paseante campestre, al estilo las veteranas Transalps; y con el fin de competir, con cierta superioridad, con toda esa generacion de SUV bicilindricas ronzando los 500c que se avecinan.

Para darles un mayor margen le he subido a una a 700cc aunque desconozco si ese motor podrá aguantarlo al no haberlo empleado a la hora de superar la Euro 5, tal como han hecho otras marcas; de ser esto viable, insisto en ello, bien podrían rondar los 70cv.

https://fotos.miarroba.com/fo/d8c1/2B6018A9541F5FCCB6A51C5FCCB057.jpg
Como el soñar es libre..

https://fotos.miarroba.com/fo/41a1/1C6018F00A2C5FCCFD5C285FCCF70D.jpg

Salvo por el escalón del asiento me parece muy bonita. Los colectores expuestos tampoco molan pero te ha salido un diseño que ya quisieran en KTM.

En mi opinión la jugada de kawa podría ser sacar una T7 con electrónica un pelín más cara que la Yamaha. Ya se verá...

Montiel
07/12/2020, 12:35
Pues a mí mucho no me gusta la tengáis me recuerda a la CB 500 y la de arriba parece una naked con depósito alto, guardabarros alto y pantalla, supongo que tendrá mucho curro hacer esto ya disculparas mugire

mugire
07/12/2020, 13:13
En ambos fotomontajes he partido de la Versys 650 de serie, y carrozado distintas. Una con los plasticos(componentes) donados por una KLR650, y en la otra (Tengai) con la carroceria de una Versys 300 adaptada a sus medidas (650). A esto les añadimos una rueda del 21, y sus suspensiones acordes a sus nuevos fines; en una empleando la horquilla de las KLR650; y en la segunda con una horquilla y recorridos algo mayores tomadas de una T700pro. A fin de cuentas ambas son modelos del tipo "factible", realizables sin grandes complicaciones. Personalmente dudo que presenten un nueva trail, dotada precisamente con el motor bi 700 moderno. Y es por ello que haya apostado por el actual, el cual sabemos que al menos es Euro 5.

Ya veremos que es lo que finalmente presentan en enero, y si ademas esas consiguen llegar a nuestro selecto mercado.

diegoejea.
07/12/2020, 15:58
Ya veremos que es lo que finalmente presentan en enero, y si ademas esas consiguen llegar a nuestro selecto mercado.[/QUOTE]

Exquisito mercado [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

daviddt
07/12/2020, 17:43
Muy guapas esas kawas Mugire!!
A ver cuándo te ficha alguna marca de prestigio!!

mugire
08/12/2020, 12:20
Como aun nos quedan dias antes del resultado frinal me he tomado la libertad de seguir elucubrando. En uno de los post un compañero indicó que las gentes de Kawasaki son del tipo "a ver quien la tiene mas grande". Lo cierto es que contemplando lo recién presentado, y aun a la espera de si se confirma la llegada de esa trail 700/800 que pueda hacerle sombra a la Tenere; se me ha ocurrido que si en verdad quieren dar la nota los descendientes de Shozo, haciéndolo con unas motos dotadas del motor de las Versys, les va a ser dificilillo. Le he dado unas vueltas al asunto y se me ha ocurrido algo que hace ya unos cuantos años algunos aficionados andan esperando, me refiero la versión bicilindrica de aquellas molonas KTM640. Ojo, no hablo de dotarlas simplemente de un motor con dos cilindros, si no de ofercer unas maquinas de peso reducido, buenas prestaciones y con capacidad para largos trasitos off road sin importar las dificultades que puedas hallar en el intermedio. Hablo a fin de cuentas de una replica de la CRF450L en version bicilindrica, y con los mantenimientos cada 12 o 15.000kms.

Ya he realizado anteriormente bocetos similares sobre otras mecánicas, y aunque en este inicialmente había pensado partir del motor 300cc empleado en la Versys mas pequeñas, contando Kawasaki con uno 400 (399cc) en su Ninja, este igualmente bicilindrico, de idénticas magnitudes, euro 4, y que ademas brinda 45cv a 10.000 rev, con 38Nm a 8000rev, he desechado el primero puesto que bastaria con realizarle al 400 los requeridos ajustes para que superara la euro 5 y trailizarlo levemente, para contar con un motor de 6 velocidades, contenido tamaño y facilmente este ensamblable en el chasis de una KLX450. El resultado, con la consiguiente careta "rally", su deposito ampliado, escape catalizado, espejos, cincha en el asiento, inetermitentes y estriberas... lo podeis contemplar debajo.

Estas no serian unas mecanicas del tipo enduro "street legal", si no unas trail al 100%, y por tanto con la capacidad de ofrecer toda su caballeria tal como ya lo hacen sus hermanas "R", en nuestro mercado. Por cierto las Ninja 400 - 2020 declaraban 168 kilos en orden de marcha, con 14 litros en el deposito.

https://fotos.miarroba.com/fo/8f41/18601B520E325FCF5F61245FCF5911.jpg

JOE VESPINO
08/12/2020, 13:44
Einnn "...molonas ktm 640" ??? Andoni, llama a Osaki y que te hagan un PCR a toda hostia, estás delirandoooo :lol:

En serio, mooola!!

mugire
08/12/2020, 15:00
Para su epoca no estaban tan mal. Desde aquel entonces coincidiremos en que a las gentes de Ktm les entró el delirius tremens, o bien se jubiló quien sabía dibujar de entre ellos, y todavía siguen sin encontrar a alguien que sepa hacerlo como es debido.

mugire
08/12/2020, 15:02
las fotos de la norden que subiste ayer al grupo de wassap, ¿no me digas que no te recuerdan a las viejas cajas de galletas Artiach?

JOE VESPINO
08/12/2020, 15:28
Estás?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201208/f0f5ab278bc7fe9a7d92e41004f5462b.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/12/2020, 15:29
Pues mira a cuál dice todo el mundo que se parece [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201208/9e872e948c9f80a6237d04ea0c31d798.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

mugire
08/12/2020, 15:37
Treinta y mas años de diferencia son muchuisimos años en eso del diseño. No creia que a los "ready for race" les diera ahora por lo retro, al estilo Guzzi o Royald Enfield.

Despues de llevar un tiempo con esos bultos en los pies, cualquier cosa podiamos esperarnos ya de los butanitos y sus cuñados exnordicos.

Por cierto, la Transalp era bastante mas bonita.

JOE VESPINO
08/12/2020, 15:59
https://static.turbosquid.com/Preview/2014/05/19__10_52_26/Honda_Transalp_XL_700_V_0001.jpg2b2ffcd5-0477-43c4-94c2-27da6fc0f7bbDefault.jpg

Ciertamente, preciosa!!

Montiel
08/12/2020, 16:42
El faro es igual, redondo pero ese modelo de labtransalp era muy muy bonito, lástima peso etc pero algo así ligero aayyyy dios

barbo7
08/12/2020, 17:08
Una versys 400 con un parte ciclo más campera que la actual, daría el golpe, porque la 300 es una bicicleta.

Carles
10/12/2020, 07:20
https://static.turbosquid.com/Preview/2014/05/19__10_52_26/Honda_Transalp_XL_700_V_0001.jpg2b2ffcd5-0477-43c4-94c2-27da6fc0f7bbDefault.jpg

Ciertamente, preciosa!!

A mi me recuerda a un Minion.

mugire
10/12/2020, 08:27
https://www.bikes.cz/photo/img_60160O34560O123366O33O10891018OBO04507O0854O3. jpg
https://www.tiendamotocenter.com/16862-thickbox_default/soporte-lateral-en-color-negro-para-ktm-790-adventure-r-2019-.jpg
las comparaciones son odiosas

manchi
10/12/2020, 12:02
Pues entre la posible kawa 700, la norden 900 y la Aprilia Tuareg 660 (el bicilindrico en la RS da 100cv que pueden ser 80-85 en la trail) parece que el mercado se puede animar bastante en 2021.:lol:

JOE VESPINO
10/12/2020, 12:45
A mi me recuerda a un Minion.Y tanto, fue la primera trail manga de la historia [emoji6][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

mugire
10/12/2020, 18:44
Una versys 400 con un parte ciclo más campera que la actual, daría el golpe, porque la 300 es una bicicleta.

https://fotos.miarroba.com/fo/0f2e/18601E5454215FD261A8245FD25B57.jpg
Camperizar una Versys 300 no debería ser muy complicado para una marca como Kawasaki, bastaria con dotarle de unas suspensiones y ruedas similares a las empleadas en las CRF300 rally, y el resultado saldría mas o menos como el fotomontaje superior.Una maquina de prácticamente idénticas hechuras que la de Honda, aunque esta bicilindrica, con una docena de caballos extras y superiores prestaciones.

Una cosa a tener igualmente en cuenta es que si bien ese motor cuenta con una buena caballeria para su cilindrada, tambien es cierto que entrega su maxima potencia a 11.500revoluciones, y esas son muchas revoluciones para una Trail off. Subirlas a 400cc, a sabiendas de las semejanzas entre ambos motores, les brindaría bastante mas juego al poder contar no solo con buena potencia máxima, sino además con unos bajos y medios dignos.

Pero bueno, todo esto no son mas que divagaciones en dias de lluvia.

Isidoro
11/12/2020, 10:57
A esa kawa le veo un pequeño toque CRF1000.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
11/12/2020, 12:08
Pues fíjate que cacharro más curioso puede quedar con un poco de imaginación, para que vayan tomando nota las marcas, y en especial kawasaki en este caso. Los colores de guerra Tengai, muy chulos.





:birra:

JOE VESPINO
11/12/2020, 14:23
Que jodío mugire, que bien le salen estos cacharros!! a mi me recuerda una mijina a la kle500 oiga!!

wooze
04/01/2021, 20:45
KLR 700 Baja... de Bezzi.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210104/8d4699e35aaeafadd5f49fffa858b8b6.jpg

Montiel
04/01/2021, 20:51
Si pesa menos de 150k me la quedo

rmartito
04/01/2021, 21:16
A Bezi deberían contratarle en alguna marca para las unidades de producción...
Menudo genio.

rmartito
04/01/2021, 21:17
Si pesa menos de 150k me la quedo

Si pesara menos de 150kg contaría más de 20.000€...

Trencaterros
04/01/2021, 22:19
Una KLR "Baja" es una KLX, y esta pesaba con basculante de acero (aluminio en la KLX-R), bateria y subchasis de acero, 156 kg sin gasofa.

No tendría porque valer 20mil con lo que se hace hoy en dia. Podría estar en los pesos de las 690-701 y las G650X. kilo arriba o abajo.

Otra cosa es que nos vayamos a las bicilindricas...pero esas eran (y son) KLE...

josemari
05/01/2021, 01:02
Si pesa menos de 150k me la quedo


Yo me pido otra



:birra:

Montiel
05/01/2021, 11:17
Si pesara menos de 150kg contaría más de 20.000€...

Pues no veo porque las dominador primeras estaban cerca de los 150k y la Dr SE por ese peso más o menos (creo) y no valían 3 millones de pesetas

rmartito
05/01/2021, 12:43
Pues no veo porque las dominador primeras estaban cerca de los 150k y la Dr SE por ese peso más o menos (creo) y no valían 3 millones de pesetas

2 cilindros, refrigeración líquida, catalizador y escape "taponador", ABS y toda la electrónica de hoy indispensable, con su cableado (increíble el peso del cableado de una moto), equipamiento que hoy en día es irrenunciable,...

Para bajar a ese peso habría que hacer uso generalizado de aluminio, magnesio, titanio... Y/o renunciar a equipamiento (cosa que las haría poco competitivas entre el gran público, y/o renunciar a resistencia general, subchasis, capacidad de carga,...

Si si la consiguiesen dejar debajo de la barrera psicológica de los 200kg reales ya sería un éxito (creo yo)

Y esas motos noventeras andaban más bien en 165kg reales de todas formas.

josemari
05/01/2021, 13:00
Pues no veo porque las dominador primeras estaban cerca de los 150k y la Dr SE por ese peso más o menos (creo) y no valían 3 millones de pesetas


Si andaban por los 150 kg, sobre todo la Dr SE que todo el mundo alaba por ser la trail más ligera y que algunos buscaban con ansia pero.....




:birra:

Trencaterros
05/01/2021, 13:15
2 cilindros y esa pinta....bezzi se habrá fumao tomillo humedo

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

conejilope
05/01/2021, 13:39
Me sorprende la gente que no para de comparar las motos de antes con las de ahora. Todo a cambiado, TODO. Ni se puede tener la misma potencia que antes por las normas anticontaminacion, ni se puede aligerar el peso tanto como deseamos y sin subir el precio debido a todas las cosas obligatorias o de confort que tienen que llevar las motos de hoy en dia.

esta klx me gusta. Sobre todo por el mero echo de aumentar la oferta en la media cilindrada. Luego, segun cada uno, que opte hacia un modelo u otro segun sus necesidades.

Montiel
05/01/2021, 15:31
Pensaba que está klx baja era monocilindrico ya estaría bien solo con el ABS que es obligatorio y la inyección, más de uno de cabeza a por ella, eso sí si este 2021 se arregla la cosa visto lo visto igual tengo que vender la moto

josemari
05/01/2021, 17:36
Pensaba que está klx baja era monocilindrico ya estaría bien solo con el ABS que es obligatorio y la inyección, más de uno de cabeza a por ella, eso sí si este 2021 se arregla la cosa visto lo visto igual tengo que vender la moto

Seguro que cambias a Ktm 500, eres un pillín que veo que estas mucho por la preparación de JaumeV.



:birra:

Montiel
05/01/2021, 17:57
Seguro que cambias a Ktm 500, eres un pillín que veo que estas mucho por la preparación de JaumeV.



:birra:

Cambiar a una 500 no, no quiero una moto que a la 2h te duelen los brazos, me gusta mucho las cosas que hace Jaime y las disfruto porque yo no puedo hacerlo ya me gustaría, pero.
.....si este año me va mejor económicamente no descarto copiarle algo al Jaime para la drz

Trencaterros
05/01/2021, 18:29
Me sorprende la gente que no para de comparar las motos de antes con las de ahora. Todo a cambiado, TODO. Ni se puede tener la misma potencia que antes por las normas anticontaminacion, ni se puede aligerar el peso tanto como deseamos y sin subir el precio debido a todas las cosas obligatorias o de confort que tienen que llevar las motos de hoy en dia.

esta klx me gusta. Sobre todo por el mero echo de aumentar la oferta en la media cilindrada. Luego, segun cada uno, que opte hacia un modelo u otro segun sus necesidades.No se, pero voy a compararlo otra vez.

Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Montiel
05/01/2021, 18:45
No se, pero voy a compararlo otra vez.

Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

+1 pero no pierdo la esperanza esta pandemia hará que se planteen cosas porque se empezará a vender menos motos y viven de las ventas por lo que creo que tarde o temprano empezarán a sacar cosas más simples y más baratas, ¿Es un sueño? Puede pero a veces los sueños se cumplen

KarlMars
05/01/2021, 19:59
No se, pero voy a compararlo otra vez.

Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant TapatalkTotalmente de acuerdo.
Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
La lista es larga.
Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
Actualmente que se vendan en España.
Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
Ya veremos,ojalá me equivoque.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

KarlMars
05/01/2021, 20:09
Mención a parte merecen las "novedades" que se avecinan trás las últimas noticias que he podido leer estos días.
Yamaha también en alianza con sus colegas Indios,creo,preparan una trail nueva de 250.
FZ-X o algo así.
Ni me molesto en poneros el enlace.
Y KTM,fiel a su espirítu esquizofrénico,término que creo acuñó Jaume en un post y me partí el culo por lo acertado del mismo,parece que nos va a sorprender con una 300 supermotard con radar intregrado en el faro,la nueva tecnología q ya lleva ducati y van a integrar en las 1290 y lo mejor de todo,llantas de radios.
También me partí de risa.
Pensé,hay que ser perro para sacar la 300 smc con llantas de radios y la 390 adv e igual la venidera 490 adv con llantas de palos?
Mondo bizarro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

diegoejea.
05/01/2021, 20:18
Totalmente de acuerdo.
Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
La lista es larga.
Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
Actualmente que se vendan en España.
Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
Ya veremos,ojalá me equivoque.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkTe dejas la Himalayan como siempre....[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

KarlMars
05/01/2021, 21:30
Te dejas la Himalayan como siempre....[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkNo me olvido,pero para mí pertenece al club de los 200 kilates.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Adventure Raider
06/01/2021, 09:45
Si andaban por los 150 kg, sobre todo la Dr SE que todo el mundo alaba por ser la trail más ligera y que algunos buscaban con ansia pero.....




:birra:Según las revistas de la época, la DR650SE pesaba 155 kg en vacío, aunque es muy fácil dejarla por debajo de 150, con sólo desmontar las estriberas y asideras traseras y cambiar el enorme escape original de acero inoxidable.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210106/ca7eae82984dcc81dce906ce9865d2a3.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
06/01/2021, 09:48
Cuando la probé me sorprendió gratamente más ágil y manejable que la CRF 250l, y probé la RSE modelo de 156k una pasada de moto más cabezona que la SE pero muy divertida

tonisant
06/01/2021, 10:29
Tan difícil es actualizar el concepto de la SE o mejor aún, entre una SE y una Rxv. Pero nadie esta por la labor.

mugire
06/01/2021, 10:57
Ya veremos en cuanto se queda la Touareg660 de Aprilia, la cual seguro ira muy afinada en relacion Cv-kg, entre las bi de media cilindrada.

Sobre los monos no derivados de competicion hemos hablado mogollon del que y el porqué. Si quieres liviano y con prestaciones dignas hay que pagarlo, y andando ya en numeros abultados, la mayoria apuesta por "las grandes".

Koji_
06/01/2021, 11:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210106/ca7eae82984dcc81dce906ce9865d2a3.jpg


Joder con las XR, tradicionalmente conocidas como "cacho de hierro"...

JOE VESPINO
06/01/2021, 11:24
Mención a parte merecen las "novedades" que se avecinan trás las últimas noticias que he podido leer estos días.
Yamaha también en alianza con sus colegas Indios,creo,preparan una trail nueva de 250.
FZ-X o algo así.
Ni me molesto en poneros el enlace.
Y KTM,fiel a su espirítu esquizofrénico,término que creo acuñó Jaume en un post y me partí el culo por lo acertado del mismo,parece que nos va a sorprender con una 300 supermotard con radar intregrado en el faro,la nueva tecnología q ya lleva ducati y van a integrar en las 1290 y lo mejor de todo,llantas de radios.
También me partí de risa.
Pensé,hay que ser perro para sacar la 300 smc con llantas de radios y la 390 adv e igual la venidera 490 adv con llantas de palos?
Mondo bizarro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola, si han registrado planos de una SM 390 con radar en el faro y tal, he pensado lo mismo que tu: manda güebos.... versiones duke, supermotard, suv (adventure)... y no sacan version off road

JOE VESPINO
06/01/2021, 11:45
Totalmente de acuerdo.
Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
La lista es larga.
Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
Actualmente que se vendan en España.
Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
Ya veremos,ojalá me equivoque.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

AJP7, idem, pocos concesionarios en españa..

Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros

josemari
06/01/2021, 14:34
No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

AJP7, idem, pocos concesionarios en españa..

Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

josemari
06/01/2021, 14:38
Es que semos mú rajadores.:rambo::chaf::boxing:

En pliego de descargo apuntar: que aún estamos esperando una buena moto trail, sobre todo de media cilindrada, que no hay.


:birra:

manchi
06/01/2021, 20:34
No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

AJP7, idem, pocos concesionarios en españa..

Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros

Si, si algo de variedad hay: te has dejado la SWM 650 por cierto, la que mas se acerca al concepto de trail a la antigua.

El problema es que la variedad que existe no nos contenta a muchos, por eso ponemos pegas. Hoy en día las marcas imponen sus políticas y antiguamente lanzaban modelos con la esperanza de que fuesen exitosos. Modelos con una clara política de prestaciones y robustez que contentasen a sus clientes.

Antiguamente había infinita mas variedad donde elegir ya que tenías, por poner un ejemplo y solo en Honda desde endutrails (XR 250,400 y 600), trail mono (NX 650) y trail bicilíndricas (Transalp y Africa Twin), por no hablar de otros modelos no tan populares por ser cilindradas bajas o que no se vendieron ya entrados los 90 como las XL 125 y 200 o su sucesora la NX125, las XLX350... ¡6 modelos populares y conocidos solo en una marca! Las demás marcas no tenían tanta variedad pero había, Yamaha sus TT600, XT350 y 600 y su Superteneré, Kawasaki sus KLX 350 y 650, KLR y KLE, o Suzuki con toda su gama DR en 350 y 650. Ya no hablo de las italianas Gilera y Cagiva o de las BMW con sus R80 y R100 GS y luego la 1100 o Triumph con su primera Tiger 900 y KTM con unas primeras trail GS650 Incas. Entre todas conformaban una oferta que por momentos podía superar los 20 modelos perfectamente. Había mucho donde elegir y el problema no estaba en poner pegas a la moto sino en acertar en la moto que comprabas.

tonisant
06/01/2021, 22:14
No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

AJP7, idem, pocos concesionarios en españa..

Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros
Y acaso tus propios comentarios no son ciertos? Por desgracia, demasiado. O son muy endureras, o pocos cv o nonson de marcas reconocidas con lo que conlleva.

ranex
06/01/2021, 23:06
A ver si no las fabrican pq luego no se compran.

daviddt
07/01/2021, 07:15
A ver si no las fabrican pq luego no se compran.
Ahí le has dado....
Nos quejamos y pedimos mucho, pero luego siempre sacamos pegas a lo que nos ofrecen....

Trencaterros
07/01/2021, 07:27
Si, bueno...y luego sacan aviones de más de 200cv que acaban comprando cuatro gatos o motos que parecen regurgitadas por un perro y se venden dos.
Los japos casi han abandonado el enduro, imagina el Trail de campo....
Quedan en el Trail medio, las CRF450, gran moto, pero cara, y la T7 que se están hinchando a vender.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

mugire
07/01/2021, 07:32
Estaremos de acuerdo en que las politica comerciales de las marcas actualmente imperante son coincidentes mayoritariamente con dos maneras o modalidades.
La de fabricar un gran numero de unidades de una cosa, o modelo, con lo que los costos i+d y equipos especificos requeridos para su fabricacion se repartan reduciendose en sobremanera el coste por unidad, pudiendo asi ofrecer precios relativamente bajos, o bien, realizar productos mas o menos selectos en menores tiradas, y con mayores costes, a superiores, incluso elevados precios de venta. Querer trajes a medida a un precio de ropa de usar y tirar, tal como algunos parecen reclamar, les es practicamente imposible de brindar cuando ademas les exigimos ciertas calidades con un empleo materiales de gama media alta, probada fiabilidad y una aceptable respuesta post venta.

mugire
07/01/2021, 08:49
No solo los japos si no tambien otras grandes marcas no ven negocio en la maquinas de enduro desde hace ya un tiempo. Si bien las motos de motocros son renovadas por los aficionados con cierta frecuencia, y las de trial, al menos en el caso de Honda, les suponen un nimio gasto para el beneficio publicitario generado tras al obtención de titulos, la mayoria de las maquinas de enduro van generalmente pasando de mano en mano, conservandose hasta que que la gente se aburren de charlar con su mecanico o se les han caido algun trozo para esas alturas irreparable.

A Ktm, no lo olvidemos la rescató Bajaj, Huasqvarna fue pasando de mano en mano hasta que estos mismos la adquirieron; gas gas ya ha caido y con ella lo hara alguna más. Las motos de enduro es evidente que no son un gran negocio. Algunas marcas tratan de actualmente sobrevivir con ellas gracias a la adquisición de motores y componentes dejados atras en la fabricación por terceros, o provenientes de la quiebra de algunos de sus anteriormente competidores, aunque su futuro es incierto a la hora de afrontar nuevos modelos de cosecha enteramente propia.

La oferta de maquinas trail de media cilindrada se incrementará segun la demanda imperante a nivel global, segun las posibilidades de beneficios que estas ofrezcan. ¿Cuantos potenciales clientes podran generar a la hora de amortizarlas cuando los costos de su fabricación no pueden diferir en exceso de otras similares de la misma marca con mayores cilindradas, y por ende situados en un escalon (precio) superior. Como ejemplo, ¿cuanto puede llegar a ahorrar Triumph a la hora de fabricar una 660 en relación a las veteranas 800, cuando practicamente ambas han de compartir buena parte de componentes?, ¿esas diferencias podrán llegar a ser lo suficientemente elevadas para que les merezca la pena venderlas por dos o tres mil euros menos?.

Hay otro dato que no deberemos pasar por alto, para que una maquina o modelo entre en producción se supone que otro ha de desaparecer, para asi poder emplear su cadena de montaje una vez esta adaptada. El modelo "nuevo" por tanto habrá de contar con sufiucientes perspectivas de venta como para llegar a apartar al anterior.

Montiel
07/01/2021, 10:16
Pero una cosa son las motos de enduro y otra cosa las trail, en europa el enduro acabarán prohibiendo lo siendo solo posible en circuitos, las marcas han aprovechado la crecida económica de Europa sacando motos con más c.v y chucherías para aprovechar que había dinero y la gente quería gastar, parecía que si no tenía una BMW no era motero, ahora con esta crisis no venderán tantas motos y estoy seguro que volverán a motos sencillas y básicas para bajar precio y vender. No seran de precio como los 80-90 pero bajarán o no venderán, yo no compro moto nueva por dos motivos no hay nada en el mercado nuevo que reúna lo que necesito de una moto, más allá de drz s ó e, KTM 450 y wr 450 y luego porque no dispongo de 10.000€ para comprar moto nueva.

diegoejea.
07/01/2021, 11:22
El problema no es de las marcas o los usuarios. En un mundo "globalizado" el problema es la legislación, que en Europa nos la cogemos con papel de fumar. Con lo de liberar cadenas de montaje, entiendo que con la cantidad de países que hay en el mundo se podrán organizar. Quién fábrica hoy en Europa? El continente más "verde" en tema emisiones. A nivel mundial somos un moco en la compra de motos. Si les dejarán vender motos de hace 20 años actualizadas como en el resto de países en lugar de joder al personal cada X años con la Euro de turno otro gallo nos cantaría. Normal que estiremos las motos como los cubanos sus coches, porque la alternativa, si vale lo que piden a la mayoría de los mortales no nos haces falta pagar 20k por una maxi Euro 5 cuando nos valdría con 12k por una Euro 1. A nivel trail, lo mismo. Criticamos a yankis y orientales y demás cuando somos nosotros los que nos hemos cargado el negocio [emoji1745]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
07/01/2021, 12:32
Respecto al enduro, no sé si os habéis dado cuenta pero en la mayoría de países de la UE, YA está prohibido a nivel aficionado....

Quizá por eso los japos pasan del rollo.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

diegoejea.
07/01/2021, 12:46
Respecto al enduro, no sé si os habéis dado cuenta pero en la mayoría de países de la UE, YA está prohibido a nivel aficionado....

Quizá por eso los japos pasan del rollo.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant TapatalkEn tema coches honda ha dejado el mercado ruso que además solo tenían 2 modelos a la venta. Tiempo al tiempo con Europa...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
07/01/2021, 14:04
Estaremos de acuerdo en que las politica comerciales de las marcas actualmente imperante son coincidentes mayoritariamente con dos maneras o modalidades.
La de fabricar un gran numero de unidades de una cosa, o modelo, con lo que los costos i+d y equipos especificos requeridos para su fabricacion se repartan reduciendose en sobremanera el coste por unidad, pudiendo asi ofrecer precios relativamente bajos, o bien, realizar productos mas o menos selectos en menores tiradas, y con mayores costes, a superiores, incluso elevados precios de venta. Querer trajes a medida a un precio de ropa de usar y tirar, tal como algunos parecen reclamar, les es practicamente imposible de brindar cuando ademas les exigimos ciertas calidades con un empleo materiales de gama media alta, probada fiabilidad y una aceptable respuesta post venta.

No estoy de acuerdo o al menos no lo veo así. En otras épocas ha habido mas variedad y no se rasgaban las vestiduras los fabricantes.

Lo que ocurre hoy en día no es que se esfuercen en ofrecer costes bajos. Lo que ocurre es que hoy en día se fijan un horizonte de beneficios y todo lo que esté por debajo lo cuentan como pérdidas aunque realmente sea "ganar menos". Desde ese punto de vista ya no importan cosas como la imagen y orgullo de marca o la satisfacción del cliente que han pasado a segundo, tercer o cuarto plano mas bien.

Hubo años que las marcas ofrecieron modelos en Europa que no llegaron a USA por ejemplo por distintas políticas. Ahora las políticas actuales hacen que se fabriquen menos modelos y que muchos de ellos ni lleguen a Europa (va a pasar con la recién nacida KLX 300 por ejemplo).

Montiel
07/01/2021, 14:46
No estoy de acuerdo o al menos no lo veo así. En otras épocas ha habido mas variedad y no se rasgaban las vestiduras los fabricantes.

Lo que ocurre hoy en día no es que se esfuercen en ofrecer costes bajos. Lo que ocurre es que hoy en día se fijan un horizonte de beneficios y todo lo que esté por debajo lo cuentan como pérdidas aunque realmente sea "ganar menos". Desde ese punto de vista ya no importan cosas como la imagen y orgullo de marca o la satisfacción del cliente que han pasado a segundo, tercer o cuarto plano mas bien.

Hubo años que las marcas ofrecieron modelos en Europa que no llegaron a USA por ejemplo por distintas políticas. Ahora las políticas actuales hacen que se fabriquen menos modelos y que muchos de ellos ni lleguen a Europa (va a pasar con la recién nacida KLX 300 por ejemplo).



+1, trabaje 15 años para una empresa importante en los inicios se preocupaba de la imagen, prestigio, calidad y sobre todo bienestar del cliente eso cambió a los 8-10 años a los 15 deje la empresa solo les importaba los beneficios el resto historia

Trencaterros
07/01/2021, 14:49
En tema coches honda ha dejado el mercado ruso que además solo tenían 2 modelos a la venta. Tiempo al tiempo con Europa...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

...Y Nissan-Renault han matado a Mitsubishi en prácticamente en mundo entero. Coño, la que les pasaba la mano por la cara a la hora de fabricar todo terrenos "de verdad" y que ahora era "suya".

A ver, que tan difícil no es sacar una 600-700 mono utilitaria y "al dia" en tecnología y prestaciones. Y precio. Pero pasan.

Yamaha ha aprovechado un motor que ya tenia (no como antes que se hacían a posta para las trails), y le has salido un producto muy decente y a un precio correcto. Y se van a hinchar a vender sin ser la mas mejor del mundo mundial en el segmento.

Quizá otras marcas tomen nota, que son muy de ataques de cuernos cuando ven que otro "come" y ellos no. Ya me veo a los de estudios de mercado echándoles la culpa a los de desarrollo, estos a los de costes, los de costes a dirección y dirección a estudios de mercado. Y marketing pidiendo que se decidan de una puta vez, que les llevan ya mucha ventaja.

Novorider
07/01/2021, 18:31
Perdonad la interrupción , pero del la trail kawa de 700 se sabe algo?

gorila
07/01/2021, 18:44
Pues parece que la presentaran a finales de enero. Pero como sea igual que la 300, tampoco vendrá a Europa. Cosas veredas mío Cid. Si es asi, no entiendo tanta publicidad y tanto tea ser para un producto que no veremos (insisto, si fuera así)

mugire
07/01/2021, 19:10
¿ya esta confirmado que es una 700 lo que van a presentar?

tonisant
07/01/2021, 19:23
Pues parece que la presentaran a finales de enero. Pero como sea igual que la 300, tampoco vendrá a Europa. Cosas veredas mío Cid. Si es asi, no entiendo tanta publicidad y tanto tea ser para un producto que no veremos (insisto, si fuera así)
Porque el teaser es Kawasaki canada creo. Aquí llega lo que llega.


¿ya esta confirmado que es una 700 lo que van a presentar?
Conjeturas todo. Lo que pasa es que han quitado una superventas que era la 650 que se vendía muy bien en el mercado americano y todo el mundo deduce que viene su sustituta.

KarlMars
07/01/2021, 21:41
https://youtu.be/ZuIeRVyrt6c
Este es el teaser del 26 de enero.
Yo entiendo que llegan 2 modelos,uno más off road y otro más "adventure".
A ver qué sale al final y si tienen a bien que llegue aquí.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

diegoejea.
07/01/2021, 21:53
Perdonad la interrupción , pero del la trail kawa de 700 se sabe algo?[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
08/01/2021, 12:45
https://youtu.be/ZuIeRVyrt6c
Este es el teaser del 26 de enero.
Yo entiendo que llegan 2 modelos,uno más off road y otro más "adventure".
A ver qué sale al final y si tienen a bien que llegue aquí.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Seguimos esperando el milagro y me parece que todo va a seguir como siempre, menos mal que la esperanza nunca se pierde.




:birra:

Montiel
08/01/2021, 15:10
Seguimos esperando el milagro y me parece que todo va a seguir como siempre, menos mal que la esperanza nunca se pierde.




:birra:

Siempre positivo nunca negativo

josemari
09/01/2021, 10:35
Siempre positivo nunca negativo

Eso dijo Koeman hace tiempo con su acento característico, jajajajaja




:birra:

jaimev
09/01/2021, 11:14
Eso dijo Koeman hace tiempo con su acento característico, jajajajaja




:birra:

Creo que era van Gaal y era al revés: siempre negativo... se lo decía a un periodista :D

Sería cojonudo que Kawa y Suzuki sacaran motos en este segmento, y es increíble que no lo hayan hecho aún. Con la tradición que tienen no lo entiendo.

Koji_
09/01/2021, 11:34
https://www.youtube.com/watch?v=4M-iF_zOTo4

daviddt
09/01/2021, 12:21
https://www.youtube.com/watch?v=4M-iF_zOTo4
:meparto::meparto:

Montiel
09/01/2021, 13:24
Fue van gaal y quería cambiar el orden nunca perderemos la esperanza eso sí igual salen para nuestros nietos jajaja

josemari
09/01/2021, 14:04
Creo que era van Gaal y era al revés: siempre negativo... se lo decía a un periodista :D

Sería cojonudo que Kawa y Suzuki sacaran motos en este segmento, y es increíble que no lo hayan hecho aún. Con la tradición que tienen no lo entiendo.

Ufff, pues es verdad, vaya error, como se nota que no me gusta el fútbol,jajajaja, sorry a los futboleros.

Gracias Jaimev por la corrección.



:birra:

josemari
09/01/2021, 14:06
https://www.youtube.com/watch?v=4M-iF_zOTo4


:descohone::descohone::descohone:

Es verdad, vaya equivocación.



:birra:

josemari
09/01/2021, 14:08
:meparto::meparto:


:descohone::descohone::descohone:

Bueno más o menos, los dos son entrenadores, jajajajaja



:birra:

josemari
09/01/2021, 14:08
Fue van gaal y quería cambiar el orden nunca perderemos la esperanza eso sí igual salen para nuestros nietos jajaja



jajajajaja





:birra:

jaimev
09/01/2021, 15:21
Ufff, pues es verdad, vaya error, como se nota que no me gusta el fútbol,jajajaja, sorry a los futboleros.

Gracias Jaimev por la corrección.



:birra:Jajaja!! No soy futbolero pero ese es un clásico [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

KarlMars
25/01/2021, 10:52
Mañana es el día señalado por Kawasaki para la presentación de los dos últimos modelos off road.
KLX,KLR,trail media,motocross,llegará a Europa?
En fin,mañana saldremos de dudas y podremos empezar a rajar a diestro y siniestro[emoji28]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Novorider
25/01/2021, 11:18
Mañana es el día señalado por Kawasaki para la presentación de los dos últimos modelos off road.
KLX,KLR,trail media,motocross,llegará a Europa?
En fin,mañana saldremos de dudas y podremos empezar a rajar a diestro y siniestro[emoji28]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues sí, a ver que nos cuentan!

conejilope
25/01/2021, 12:44
Preparados? Listos? :rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::rambo:: rambo::rambo:

josemari
25/01/2021, 12:46
Mañana es el día señalado por Kawasaki para la presentación de los dos últimos modelos off road.
KLX,KLR,trail media,motocross,llegará a Europa?
En fin,mañana saldremos de dudas y podremos empezar a rajar a diestro y siniestro[emoji28]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Eso es lo que mola, rajar, jajajaja

:birra:

Stivy_TV
25/01/2021, 12:49
Creo que mañana también dice algo KTM sobre la nueva 1290. Va a ser un día interesante.

josemari
25/01/2021, 12:56
Creo que mañana también dice algo KTM sobre la nueva 1290. Va a ser un día interesante.

Pues mañana vamos a estar bien entretenidos rajando entre una y otra.

:birra:

Montiel
25/01/2021, 15:11
Creo que mañana también dice algo KTM sobre la nueva 1290. Va a ser un día interesante.

1290 adventure se llama

JOE VESPINO
25/01/2021, 18:06
https://2.bp.blogspot.com/-R2sXdpq3vS4/T_NFY-dtLDI/AAAAAAAABZg/-BFd1vNkRL8/s1600/pillositio1.jpg

josemari
25/01/2021, 18:10
:susto::susto::susto:


:descohone::descohone::descohone:


:birra:

josemari
25/01/2021, 20:26
1290 adventure se llama

El video de kawasaki anunciando que va a sacar moto nueva para trail, donde no se ve nada de nada, pues ya se verá mañana lo que sacan, pero de la KTM 1290 Adventure se sabe algo que traiga nuevo, o que sea relevante? lo digo porque si van a presentar la misma moto de años anteriores con solo cambiar el color y cuatro chorradas, pues como que casi no tiene interés, digo yo.

:birra:

NGDakar
25/01/2021, 20:37
Pues decimos que el color es una mierda y nos quedamos mas anchos que largos...

Leolo
25/01/2021, 21:25
A mi la KTM no me despierta ningún interés, es más de lo mismo, mastodontes de tropecientos cv, no me puedo creer que genere expectación después de años sacando un modelo nuevo cada año, con ligeros retoques. La kawa es otra cosa, igual sale un truño, pero la expectación es más comprensible, en mi opinión

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

César_SBD
25/01/2021, 22:07
No tengo ni idea de lo que va a presentar mañana Kawasaki, pero me parece mal.

Lo que presente KTM pues también, otra cagada.

Stivy_TV
25/01/2021, 22:19
No es este el lugar para hablar de la KTM, y pido perdón por haberla metido, pero creo que van a sacarla con el depósito bajo como la 890 y con nueva electrónica con cosas como el control de crucero adaptativo.
O sea, una porquería y tremendamente decepcionante, como todas las novedades :D
Ganas de ver lo que saca Kawasaki. Mañana va a ser un día entretenido.

JOE VESPINO
25/01/2021, 22:20
El video de kawasaki anunciando que va a sacar moto nueva para trail, donde no se ve nada de nada, pues ya se verá mañana lo que sacan, pero de la KTM 1290 Adventure se sabe algo que traiga nuevo, o que sea relevante? lo digo porque si van a presentar la misma moto de años anteriores con solo cambiar el color y cuatro chorradas, pues como que casi no tiene interés, digo yo.

:birra:

Creo que cambia bastante, la moto es practicamente nueva, depositos laterales tipo 790 y mogollón de nuevos gagdets electronicos.

Dicho sea de paso, a mi tampoco me interesa mucho ese modelo.

josemari
25/01/2021, 22:22
Bueno, cada marca tiene su forma de presentar sus nuevos modelos con expectativas añadidas de formas variadas, lo que es innegable es que esas maneras ya cansan mucho.

josemari
25/01/2021, 23:28
A mi la KTM no me despierta ningún interés, es más de lo mismo, mastodontes de tropecientos cv, no me puedo creer que genere expectación después de años sacando un modelo nuevo cada año, con ligeros retoques. La kawa es otra cosa, igual sale un truño, pero la expectación es más comprensible, en mi opinión

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Creo que cambia bastante, la moto es practicamente nueva, depositos laterales tipo 790 y mogollón de nuevos gagdets electronicos.

Dicho sea de paso, a mi tampoco me interesa mucho ese modelo.

+1

Paso de mastodontes, tienden a escorar mucho hacia el asfalto y es lo contrario a lo que me gusta, habrá a quien le guste y la nueva tecnología empleada será un plus, pero no gracias.

:birra:

kwtoledo
26/01/2021, 00:07
Cómo tarden desde la presentación a sacar lo que Yamaha
Sea lo que sea asta 2025 no lo vemos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 00:14
Jajajaja, Menuda penitencia.

:birra:

kwtoledo
26/01/2021, 00:35
No lo se porque no lo he vivido
Pero ktm 2001 saca la 950 para el Dakar en 2003 ya estaban rodando en la calle y eso que hay ktm revolucionó toda su fábrica de ser una marca eminentemente de campo y cilindradas pequeñas a meterse con grandes cilindradas y complejidades.
Teniendo los japos toda la infraestructura no se xk tardan tanto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kwtoledo
26/01/2021, 00:39
No lo se porque no lo he vivido
Pero ktm 2001 saca la 950 para el Dakar en 2003 ya estaban rodando en la calle y eso que hay ktm revolucionó toda su fábrica de ser una marca eminentemente de campo y cilindradas pequeñas a meterse con grandes cilindradas y complejidades.
Teniendo los japos toda la infraestructura no se xk tardan tanto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkA lo que hiba que me hecho un lío
Que por ejemplo con la África twin creo que un año ganaron y al siguiente estaba en la calle.

Y con esto se me viene a la cabeza hace poco vi que la Suzuki csv con que participó Nani Roma, hubiera sido y sería hoy por hoy un pepino de trail con ese V de Suzuki, ami me sigue pareciendo preciosa esa moto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 00:49
A lo que hiba que me hecho un lío
Que por ejemplo con la África twin creo que un año ganaron y al siguiente estaba en la calle.

Y con esto se me viene a la cabeza hace poco vi que la Suzuki csv con que participó Nani Roma, hubiera sido y sería hoy por hoy un pepino de trail con ese V de Suzuki, ami me sigue pareciendo preciosa esa moto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es esta? con ella debutó Marc Coma.


http://www.parisdakar.it/wp-content/uploads/2015/10/Coma-2002-4-705x415.jpg


http://www.parisdakar.it/wp-content/uploads/2015/10/Coma-2002-1-705x527.jpg

:birra:

josemari
26/01/2021, 00:51
Algo parecido podría sacar Suzuki, con decoración actualizada, con ese motor eterno.

:birra:

Antonioc
26/01/2021, 03:19
Emoción, intriga, dolor de barriga... Mañana lo sabremos... Ojalá no decepcionen... Vais a tener que esperar a la hora de la comida para verla, JANUARY 26, 2021 AT 6 AM PST (http://www.kawasaki.com/en-us/), yo la veré mientras desayuno... Por favor, que saquen algo como la T700... Y que suzuki haga lo mismo...

kwtoledo
26/01/2021, 08:10
Es esta? con ella debutó Marc Coma.


http://www.parisdakar.it/wp-content/uploads/2015/10/Coma-2002-4-705x415.jpg


http://www.parisdakar.it/wp-content/uploads/2015/10/Coma-2002-1-705x527.jpg

:birra:Esto estaría muy bien
Si ya lo tenían hecho, asta la instalación, intermitentes metidos atrás.
Dejar depósito de chapa el abs obligatorio y listo.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kwtoledo
26/01/2021, 08:17
Me leo y puse Nani, no Marc Coma

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

malik
26/01/2021, 10:34
Emoción, intriga, dolor de barriga... Mañana lo sabremos... Ojalá no decepcionen... Vais a tener que esperar a la hora de la comida para verla, JANUARY 26, 2021 AT 6 AM PST (http://www.kawasaki.com/en-us/), yo la veré mientras desayuno... Por favor, que saquen algo como la T700... Y que suzuki haga lo mismo...

Pues no sé yo, pero si ya de entrada marcan de referencia para la presentación la hora de California, me da a mí que poco orientada al mercado europeo va a estar lo que presenten!!!!

V'sss

FRARO
26/01/2021, 11:11
Pues no sé yo, pero si ya de entrada marcan de referencia para la presentación la hora de California, me da a mí que poco orientada al mercado europeo va a estar lo que presenten!!!!

V'sss

Hombre, es para que no estemos pendiente desde el trabajo y podamos criticarla tranquilamente .

Trencaterros
26/01/2021, 12:06
Pues no sé yo, pero si ya de entrada marcan de referencia para la presentación la hora de California, me da a mí que poco orientada al mercado europeo va a estar lo que presenten!!!!

V'sss

Lamentablemente, +1.

No parece una presentación "mundial".

Carles
26/01/2021, 12:52
Hasta la p$ll@ me tienen los japoneses con tanto suspense. Los voy mandar a tomar por el c#&o y me voy a comprar una KTM. Total, las japonesas se rompen igual :descohone:

Ahí va el link. Dicen que faltan un par de horas para la presentación. Espero que por lo menos lo presentado valga la pena y no sea otro chuspino descafeinado.

http://www.kawasaki.com/en-us/

josemari
26/01/2021, 13:35
Me leo y puse Nani, no Marc Coma

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, yo también leo Nani, pero la foto va en relación con la moto, que pienso que podría ser la misma, miraré haber si encuentro la que llevaba Nani.

:birra:

KarlMars
26/01/2021, 13:36
Venga hombre,animaros que en menos de dos horas tenemos Unicornio a la vista[emoji23][emoji23][emoji23]
Y así ya tendremos más dónde elegir:690 enduro R,Himalayan cone valve y la súper Kawa molona.
Ahora en serio,espero que toda la parafernalia no quede en un morlaco de más de 200 kilates y que encima por la dichosa Euro,vuelvan a marginarnos los Japos.
Id afilando los cuchillos por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 13:37
Hasta la p$ll@ me tienen los japoneses con tanto suspense. Los voy mandar a tomar por el c#&o y me voy a comprar una KTM. Total, las japonesas se rompen igual :descohone:

Ahí va el link. Dicen que faltan un par de horas para la presentación. Espero que por lo menos lo presentado valga la pena y no sea otro chuspino descafeinado.

http://www.kawasaki.com/en-us/

Como sea un truño, les van a caer chuzos de punta, jajajaja.

:birra:

josemari
26/01/2021, 14:02
Si, yo también leo Nani, pero la foto va en relación con la moto, que pienso que podría ser la misma, miraré haber si encuentro la que llevaba Nani.

:birra:

Pues no, no encuentro a Nani roma con la CSV correr el dakar, hasta en wikipedia se han equivocado y ponen siempre lo hizo con ktm. Tengo que cambiar de buscador.

Otra foto de la CSV

http://www.parisdakar.it/wp-content/uploads/2015/10/Coma-2002.jpg

:birra:

faca
26/01/2021, 14:05
Tic tachttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210126/29f9c72e6f22d6688255bd466b13f5fa.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 14:22
:ninja::ninja::ninja:

:birra:

kwtoledo
26/01/2021, 14:43
Si, yo también leo Nani, pero la foto va en relación con la moto, que pienso que podría ser la misma, miraré haber si encuentro la que llevaba Nani.

:birra:Si si me refería a Marc Coma
Nani en 2001-2002 estaba con la 950

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Stivy_TV
26/01/2021, 14:58
Pues ya está

http://www.kawasaki.com/en-us/motorcycle/klr/dual-sport/klr650/?cm_sp=JANNPL-_-HPP-_-LEARNMORE

Hala, a despellejarla.

KarlMars
26/01/2021, 14:59
KLR 650 ADV 2022[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Me parto con los Japos


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Montiel
26/01/2021, 15:03
Klr es bi o mono?

KarlMars
26/01/2021, 15:03
Mono

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

faca
26/01/2021, 15:05
Ala a leerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210126/ac258cec8ee3c404d7a04566df7cac85.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
26/01/2021, 15:10
Si llega a España y es ligera la moto que muchos esperaban

Stivy_TV
26/01/2021, 15:15
Si llega a España y es ligera la moto que muchos esperaban


460 libras en vacío. Unos 208 kilos.
7000 dólares la versión con ABS. Llanta trasera de 17"

ranex
26/01/2021, 15:18
No creo que llegue por temas de normativa euro y sinceramente, no creo que tenga mercado aqui.

Trencaterros
26/01/2021, 15:19
Si llega a España y es ligera la moto que muchos esperaban

Ligerisima Montiel.

Según ficha técnica 221kg con el deposito al 90% la ADV.

Es una KLR de hace 10 años pero con ABS, inyección electronica, alternador más gordo, ....bueno, al menos no mienten en el peso.

Añorada KLX...

JOE VESPINO
26/01/2021, 15:20
ufff no es lo que esperabamos

josemari
26/01/2021, 15:21
Segundo color.


https://fotos.subefotos.com/4bbb9fcdd3b17345ea7aaddee6995a74o.png

:birra:

josemari
26/01/2021, 15:23
Ligerisima Montiel.

Según ficha técnica 221kg con el deposito al 90% la ADV.

Es una KLR de hace 10 años pero con ABS, inyección electronica, alternador más gordo, ....bueno, al menos no mienten en el peso.

Añorada KLX...

Madre de dios, menudo morlaco.

:birra:

josemari
26/01/2021, 15:26
De frente


https://fotos.subefotos.com/98610a1e09c5907e0cb55ea1810e8d27o.png

:birra:

Juanmiroquai
26/01/2021, 15:27
Es la misma KLR de siempre (que en USA es una superventas), con 4 cambios estéticos e inyección electrónica.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Nos quedamos con las ganas de una rival de la T700 y 790ADV.

Novorider
26/01/2021, 15:28
ufff no es lo que esperábamos

Era lo esperable pero no lo esperado

Esa moto que incluso llegó a haber una versión diésel para el ejercito, aquí no tiene mercado es para USA.

Trencaterros
26/01/2021, 15:29
Es la misma KLR de siempre (que en USA es una superventas), con 4 cambios estéticos e inyección electrónica.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Nos quedamos con las ganas de una rival de la T700 y 790ADV.



Hombre Juanmi, porque con 50kg menos si hubiera sido una superventas...y eso es lo que pesaría una KLX con basculante de aluminio, ABS, catalizador y bla bla bla... Bueno, lo que viene siendo una moto del S XIX...

kwtoledo
26/01/2021, 15:30
Pues han hecho lo que se pedía con la dr 650
Meter inyección para poder traerla a europa.
A saber si se puede homologar.
La cosa, fuera de que homologuen, es que la inyección abs y todos sus cableados pesan.
Tonces...
Ahora una kawa puesta en la puerta a 7000€ tal y como están los precios hoy por hoy...
No es mal precio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
26/01/2021, 15:30
Podrían haber actualizado la suspensión delantera con unas suspensiones decentes y no poner a una moto trail actual unos palillos de barras de horquilla de 41 mm.

:birra:

kwtoledo
26/01/2021, 15:33
JJAJAJA
la cara de tontos que se nos debe haber quedado a todos en plan...
Menudo mojón jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

malik
26/01/2021, 15:33
Ligerisima Montiel.

Según ficha técnica 221kg con el deposito al 90% la ADV.

Es una KLR de hace 10 años pero con ABS, inyección electronica, alternador más gordo, ....bueno, al menos no mienten en el peso.

Añorada KLX...

Efectivamente, al final todo ha quedado en una actualización de la moto q se lleva vendiendo como churros la tira de años en los USA y en Australia!! Pero no esperéis verla por estos lares!
Lo ya dicho por bastantes de nosotros, otro bluff de los japos!!
Hala, quien tuviera esparanzas con Kawa ya puede ir a encargar una T7!!

V'sss

zip4x4
26/01/2021, 15:33
Una trail clasica actualizada, ojala la importen a Europa - España

Trencaterros
26/01/2021, 15:38
Efectivamente, al final todo ha quedado en una actualización de la moto q se lleva vendiendo como churros la tira de años en los USA y en Australia!! Pero no esperéis verla por estos lares!
Lo ya dicho por bastantes de nosotros, otro bluff de los japos!!
Hala, quien tuviera esparanzas con Kawa ya puede ir a encargar una T7!!

V'sss

Te tiene que gustar mucho la Kawa o valorar mucho el precio, para no irte de cabeza a una T7. Vamos, creo yo...La veo como una competidora de la Ténéré 660, y para eso llega unos años tarde.

malik
26/01/2021, 15:38
Jo dó!! Hemos dejado todos el postre por ver este engañabobos!! Kawasaki es el Jorge Javier de las motos!!
Jajajajajj

V'sss

Montiel
26/01/2021, 15:40
No esperaba esta moto por peso pero aún así menuda decepción en fin habrá que tomarse unos psicodélicos para ver el unicornio que muchos esperan jajajaj

josemari
26/01/2021, 15:40
El eslogan de Kawasaki : Escapar, Explorar, Envidia.


https://fotos.subefotos.com/d7f7d57090e703a5bf8dd5e0893760fco.png

:birra:

malik
26/01/2021, 15:41
Te tiene que gustar mucho la Kawa o valorar mucho el precio, para no irte de cabeza a una T7. Vamos, creo yo...

No, está no es rival para la T7!!!
Me refería a las esperanzas de algunos de q lo que hoy presentaba Kawa fuese algo q amenazase a la Yamaha!!

V'sss

zip4x4
26/01/2021, 15:43
Solo hay que mirar como se han vendido las Himalayan ... y pensar como se venderian las KLR, es para el cliente que quiere ese mas que no les da la Himalayan...

Trencaterros
26/01/2021, 15:43
No, está no es rival para la T7!!!
Me refería a las esperanzas de algunos de q lo que hoy presentaba Kawa fuese algo q amenazase a la Yamaha!!

V'sss

Si si...por eso...que no siendo rival, uno se va de cabeza a una T7

josemari
26/01/2021, 15:44
JJAJAJA
la cara de tontos que se nos debe haber quedado a todos en plan...
Menudo mojón jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Posí :descohone::descohone::descohone:



:birra:

Trencaterros
26/01/2021, 15:45
Solo hay que mirar como se han vendido las Himalayan ... y pensar como se venderian las KLR, es para el cliente que quiere ese mas que no les da la Himalayan...


Pues mira, es muy posible. Pero una Himalayan la metes por donde quieras como un patinete. Esta tiene el peso muy muy arriba y se tumba rápido...Y no se conduce ni levanta como una Himalayan. Pero pintona lo es un rato.

zip4x4
26/01/2021, 15:47
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/KMC/Products/8285/58052a0b-043d-4cd2-9413-16a53255528c.jpg

josemari
26/01/2021, 15:47
Jo dó!! Hemos dejado todos el postre por ver este engañabobos!! Kawasaki es el Jorge Javier de las motos!!
Jajajajajj

V'sss

Tanta espectación para ver este truño, si es que es lo que hay.

:birra:

josemari
26/01/2021, 15:50
Si si...por eso...que no siendo rival, uno se va de cabeza a una T7

En Yamaha han echado un suspiro al ver la presentación, ahora se frotan las manos.:descohone::descohone::descohone:


:birra:

Stivy_TV
26/01/2021, 15:50
Pues mira, es muy posible. Pero una Himalayan la metes por donde quieras como un patinete. Esta tiene el peso muy muy arriba y se tumba rápido...Y no se conduce ni levanta como una Himalayan. Pero pintona lo es un rato.


En naranja no está mal, y en el camuflaje ese tiene un pase, pero el color "puré de hospital" es feo a más no poder.

Trencaterros
26/01/2021, 15:51
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/KMC/Products/8285/58052a0b-043d-4cd2-9413-16a53255528c.jpg

Si cambiaran esto, ya seria otra cosa....

Trencaterros
26/01/2021, 15:52
En Yamaha han echado un suspiro al ver la presentación, ahora se frotan las manos.:descohone::descohone::descohone:


:birra:


En Yamaha hay un tio con una sabana encima y pintado en spray "KLR". Y los otros hacen como que tienen miedo y descojonan...

zip4x4
26/01/2021, 15:53
¿que trail existe entre una Himalayan y una Tenere 700?

josemari
26/01/2021, 15:54
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/KMC/Products/8285/58052a0b-043d-4cd2-9413-16a53255528c.jpg

Menudo refuerzo al final del subchasis, la moto está homologada para 3 personas?

:birra:

zip4x4
26/01/2021, 15:54
CRF300Rally ...

josemari
26/01/2021, 15:55
En Yamaha hay un tio con una sabana encima y pintado en spray "KLR". Y los otros hacen como que tienen miedo y descojonan...

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

zip4x4
26/01/2021, 15:58
CRF300Rally ... por 6800€ KLR 6999$

Montiel
26/01/2021, 15:58
Que cabrones como hacéis leña del árbol caído jajaja

josemari
26/01/2021, 16:05
Que cabrones como hacéis leña del árbol caído jajaja

jajajajaja

:birra:

Tusky
26/01/2021, 16:06
Buen truño mono de 220kg

Trencaterros
26/01/2021, 16:09
CRF300Rally ... por 6800€ KLR 6999$

Son motos de cubicajes diferentes con lo que eso conlleva, pero he compartido rutas con una CRF 250 y sin duda escogería la CRF300 frente a la KLR, si me metiera a menudo por campo. Y para carretera esta la Versys.

Kawa ha invertido todo el presupuesto de desarrollo en las ZX-10. Es lo que hay.

zip4x4
26/01/2021, 16:21
No si yo lo decia por el precio ...
Pero si llega al mercado Europeo - Español ocupara un lugar que esta vacio.
Además hay mucha gente que añora esas trail ochenteras y ahí tendrían un nicho de mercado (gente que la tendrían como segunda moto y a los que las prestaciones no va ni en primer , segundo ni tercer lugar)

wooze
26/01/2021, 16:30
Para un viaje tan corto... no hacian falta tantas alforjas.

Vaunadecepción [emoji24]

rmartito
26/01/2021, 16:30
Pues a mí la moto no me disgusta, y si la trajeran a Europa podría ser cliente potencial.

Obviamente los 221kg no son muy atractivos, pero si son reales con todos los llenos, no pesa mucho más que una F650, Tenere660, etc. Es más, me suena que la Tenere 660 llena eran 230kg?

De todas formas creo que es una moto que se compraría con la intención de ser una off cruiser, no para ir dando saltos. Una moto de aventura para recorrer todo tipo de carreteras, caminos, pistas, y hasta algo de campo a través si llega a ser necesario.
Una moto más de recorrer que de correr.

Habeis visto lo mastodonte o del chasis y subchasis? Eso no parte ni haciendo off con 300kg de carga encima.

Otra cosa es que muchos pensásemos en un bi de agua rival de las 790 / T7, con tecnología y esquisiteces.
Y al final ha sido la misma de siempre, a la que le sumamos 10-15 kg de escape catalizado, ABS, inyección, y todo el esquema eléctrico para que eso funcione.

rmartito
26/01/2021, 16:31
Por cierto, sé que el precio final depende de mil factores, como aranceles, impuestos, distribución,... Pero 6.999$ son unos 6.200€
Aunque imagino que acabe en un 1:1 y sean 7.000€

malik
26/01/2021, 16:38
Pues a mí la moto no me disgusta, y si la trajeran a Europa podría ser cliente potencial.

Obviamente los 221kg no son muy atractivos, pero si son reales con todos los llenos, no pesa mucho más que una F650, Tenere660, etc. Es más, me suena que la Tenere 660 llena eran 230kg?

De todas formas creo que es una moto que se compraría con la intención de ser una off cruiser, no para ir dando saltos. Una moto de aventura para recorrer todo tipo de carreteras, caminos, pistas, y hasta algo de campo a través si llega a ser necesario.
Una moto más de recorrer que de correr.

Habeis visto lo mastodonte o del chasis y subchasis? Eso no parte ni haciendo off con 300kg de carga encima.

Otra cosa es que muchos pensásemos en un bi de agua rival de las 790 / T7, con tecnología y esquisiteces.
Y al final ha sido la misma de siempre, a la que le sumamos 10-15 kg de escape catalizado, ABS, inyección, y todo el esquema eléctrico para que eso funcione.

+1
Totalmente de acuerdo!!

V'sss

zip4x4
26/01/2021, 16:40
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/KMC/Products/8285/5261ef60-4a87-4245-a8c5-47106f4f7d67.jpg

Kique
26/01/2021, 16:48
Pues a mi me gusta...y bastante!!

zip4x4
26/01/2021, 16:48
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/CKM/Products/5021/ba0b420f-3291-405a-9b09-b7cd521848b7.jpg

LOBACES
26/01/2021, 16:55
¿que trail existe entre una Himalayan y una ...Tenere 700?

Pues una Kawasaki... KLE500.

Tengo la fortuna de disfrutar una de 2006...y gozo como un cochino en una charca...

Cero tecnología, menos complicaciones, mantenimiento muy básico... Con los cuidados que merece, creo que tengo moto para muchos años.

Gas, gasolina...y poca... No hace mucho me dijeron que me salía más barato que el bonobús...

Peeero.... qué pena que ya no se fabrica...

zip4x4
26/01/2021, 16:56
https://content2.kawasaki.com/ContentStorage/CKM/Products/5021/40f6a51f-6ef8-4239-973a-74c7f6332a2e.jpg

Trencaterros
26/01/2021, 17:27
Hablando ya en serio.
Será una moto fiable y económica para lo que ofrece, pero personalmente esperaba algo más.
Por ese precio (si es que llega , que no lo creo) yo tendría claro pillar algo de segunda zarpa más acorde a los tiempos que corren, y dejarlo a mi gusto.
Pero habrá a quien le encaje y disfrutará de moto nueva.
Lo que me jode es que hayan creado tanta expectación para un restyling de una moto de 1987. Que Kawasaki no es Royal Enfield y para restylings (dentro de ca'n Kawasaki) me quedo una W800...

XAVIBTA
26/01/2021, 17:42
Uf, esto es peor k suzuki con las vstrom. K forma de alargar la agonía. Al menos yamaha ni k aproveche el motor mt7, no se lo metió tal cuál a la Tenere vieja.

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
26/01/2021, 17:45
Dudo que siquiera lleguen a comercializarla en Europa

mugire
26/01/2021, 18:00
Las versiones precedentes creo que no llegan siquiera a los 40cv y eran 5velocidades, estas dudo que lo mejoren en demasia.

josemari
26/01/2021, 18:00
Hombre, la han dejado guapa con una puesta a punto acorde con la modernidad moderna, pero para un mono de 48 cv 221 kilates me parece que no acompaña, pa' eso una T7 que da mucho más por menos kilos.

:birra:

Antonioc
26/01/2021, 18:01
2020. Kawasaki: Vamos a sacar una moto trail nueva en 2021.

2021. Kawasaki: Presentamos la nueva KLR 650 esencialmente la misma que la de 1990 y remodelada en 2008, con inyección electrónica y ABS
https://thumbs.gfycat.com/QualifiedImprobableAsiaticgreaterfreshwaterclam-size_restricted.gif

Así se han quedao...


Vaya chasco... moto aventura monocilíndrica de 40 cv, 221 kg y horquilla de 41 mm del año del caldo... En pleno siglo 21... Vale que sea barata, pero innovación cero...

La KLX300 la veo más adecuada.

Saludos.

josemari
26/01/2021, 18:02
Las versiones precedentes creo que no llegan siquiera a los 40cv y eran 5velocidades, estas dudo que lo mejoren en demasía.

40 cv ? bufff, no puede ser.

:birra:

mugire
26/01/2021, 18:03
¿Alguien se imagina a Honda sacando actualmente como gran novedad la XR650 pintada de amarillo, con sus 5v , inyeccion y catalizada?

josemari
26/01/2021, 18:04
2020. Kawasaki: Vamos a sacar una moto trail nueva en 2021.

2021. Kawasaki: Presentamos la nueva KLR 650 esencialmente la misma que la de 1990 y remodelada en 2008, con inyección electrónica y ABS
https://thumbs.gfycat.com/QualifiedImprobableAsiaticgreaterfreshwaterclam-size_restricted.gif

Así se han quedao...


Vaya chasco... moto aventura monocilíndrica de 40 cv, 221 kg y horquilla de 41 mm del año del caldo... En pleno siglo 21... Vale que sea barata, pero innovación cero...

La KLX300 la veo más adecuada.

Saludos.

:descohone::descohone::descohone:


:birra:

josemari
26/01/2021, 18:06
Hay que tomarse algo fuerte para no caer en una depresión, vaya truñaco.:fuera:

:birra:

josemari
26/01/2021, 18:09
¿Alguien se imagina a Honda sacando actualmente como gran novedad la XR650 pintada de amarillo, con sus 5v , inyeccion y catalizada?

No

:birra:

Trencaterros
26/01/2021, 18:13
40 cv ? bufff, no puede ser.

Es, es...Y no creo que pase mucho más allá de ahí pese a la inyección.


¿Alguien se imagina a Honda sacando actualmente como gran novedad la XR650 pintada de amarillo, con sus 5v , inyeccion y catalizada?

Dirás la XL650....jejejeje. La XR650R convenientemente puesta a punto/remozada daría guerra a muchas.

Antonioc
26/01/2021, 18:22
40 cv ? bufff, no puede ser.

:birra:


Triste pero cierto:

https://bruceatkinson.com/images/12_klr650-Dyno.jpg

Aparte dicen en las comparativas que bastante soso. Y ojo, no dudo que la moto tendrá éxito en USA, Australia o algún sitio más donde la vendan (creo que jamás llegará a Europa). Hay gente que quiere un percherón para viajar, barato, y entre gastarse 11-12 mil dóllares en una BMW, KTM, o T700, prefieren gastarse 7000 en esta y gastarse el resto en gasolina y chuches... Igual pasa con la DR650, aunque por peso y potencia, la veo más "excitante" que la KLR.

Saludos.

Antonio69
26/01/2021, 18:28
Para mí, decepción total. Lo que tengo claro es que esa moto no vendrá a Europa.

Trencaterros
26/01/2021, 18:32
El eslogan de Kawasaki : Escapar, Explorar, Envidia.


https://fotos.subefotos.com/d7f7d57090e703a5bf8dd5e0893760fco.png

:birra:

Escapar, Explorar, Endivia.

Con ese color, será eso y un poco de dislexia.

josemari
26/01/2021, 18:54
Para mí, decepción total. Lo que tengo claro es que esa moto no vendrá a Europa.

No se pierde mucho.

:birra:

Montiel
26/01/2021, 19:02
Yo no descarto que venga a Europa creo que el ABS no es obligatorio en EEUU Y la inyección, solo en algunos estados como California.

jaimev
26/01/2021, 19:05
No se pierde mucho.

:birra:No mucho no...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
26/01/2021, 19:06
Las suspensiones delanteras son top: no cone no valve [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
26/01/2021, 19:11
Aunque me guste, la decepción ha sido de campeonato...
Con este interés o falta de capacidad para hacer otra cosa da que pensar.

JOE VESPINO
26/01/2021, 19:16
Yo me espero a ver si sacan la versión cone valve!!

En serio, a mi lo de hacer motos simples, sencillas, fiables y demás me parece dpm, pero esto me parece un sinsentido, un motor de 40 caballos para mover una mole de 200 y muchos kilos en orden de marcha, por encima de las bicilindricas actuales, por muy barata que sea...