PDA

Ver la versión completa : Novedad aduanera Brexit.



Tino.
15/02/2020, 09:12
Hace días compré por eBay una bolsa de viaje original Honda, de esas que tienen la forma exacta de la maleta y que se meten dentro. Resulta muy útil para llevar el equipaje y así dejas la maleta (o el top case, en este caso) en la moto; además llevas asas y tira para colgarla del hombro. Me irá muy bien en mi próximo viaje, con la Honda X-Adv, claro.

Bien, pues resulta que el vendedor es del Reino Unido y el paquete ha estado retenido unos días en la aduana como si se tratara de un país fuera de la UE. Parece que no me van a cobrar nada (de momento no hay aranceles), pero quien sabe como acabará el dichoso Brexit.

JOE VESPINO
15/02/2020, 11:41
Asi es desde el 1 de febrero. Una pena, he comprado varias cosas en ebay a vendedores britanicos, suelen tener precios interesantes y el cambio euro-libra de los ultimos años ayudaba.

De todas formas aunque haya despacho aduanero las importaciones no deberia cambiar gran cosa, en principio no se aplican aranceles hasta 31 de diciembre y despues se supone que entrará en vigor el acuerdo comercial que estan negociando y que parte del principio de no aranceles. Otra cosa es el tema del I.V.A. claro.

En fin, y mientras tanto, allí algunos los celebran. Esas cosas que a uno le hacen reflexionar sobre la conveniencia de mantener el sufragio universal.

luismi07
15/02/2020, 14:49
En fin, y mientras tanto, allí algunos los celebran. Esas cosas que a uno le hacen reflexionar sobre la conveniencia de mantener el sufragio universal.



Mejor que la gente no pueda votar y así los políticos que hagan lo que les de la gana. Lo digo porque yo de mayor quiero ser político " corrupto por supuesto" 8-)8-)

mugire
15/02/2020, 15:27
Joe hueles a facha que apesta.

Carles
15/02/2020, 15:46
Mugire, creo que ese pensamiento que ha expresado Joe lo hemos tenido todos en alguna ocasión puesto que la democracia no es perfecta, y es que el voto de los idiotas cuenta lo mismo que el de los sabios. Es un pensamiento común pero también muy peligroso.

JOE VESPINO
15/02/2020, 16:16
Jopé, que respuestas tan furibundas!! tranquilos, era solo una hiperbole (Andoni, cuando digieras las alubias mira en el diccionario lo que signifca eso, que para eso tienes el wifi contratado con euskaltel). Realmente no estoy a contra de que todo el mundo vote, estoy en contra de que haya tannnntos tontos votando, que es parecido pero no exactamente lo mismo.

Luismi, solo para que me entiendas, te recomiendo que te veas una peli "Brexit", fiel reflejo sobre la realidad del proceso que vivio Inglaterra, un autentico experimento de sociologia politica sobre una sociedad embrutecida por las fake news y la "cultura facil" del internet, que promovieron unos concretos sectores economicamente interesados en el mismo y que para el resto va a suponer decadas de recesión económica y millones de parados. Mientras tanto, el 1 de febrero algunos estaban celebrandolo. Seguramente esos mismos idiotas, o sus hijos, estarán en el desempleo en breve.

Nada nuevo bajo el sol: Trump, los nacionalismos radicales, Austria, Polonia.... todo eso es mas de lo mismo. La corrupción no es mas que otra consecuencia de eso Luismi, lo hemos vivido en este pais, muuuchos tontos votando, algunas CCAA con el 60 % del anterior gobierno procesado y vuelven a ganar las autonomicas, lo dicho: eso solo se soluciona con cultura Luismi, es lo que hay.

Kique
15/02/2020, 16:37
Sociedad manipulada, con informaciones falsa, control de la prensa, compra de votos, voto cautivo...y para mas colmo desenterramos rencillas e historias olvidadas y rancias...coctel perfecto!!!

Esta claro que en toda pocilga ha de haber un porquero, pero es que hay porqueros que se las traen. Son mas mierd.. que la que cagan los puercos...

Kique
15/02/2020, 16:38
Joe hueles a facha que apesta.Fuera de lugar.

luismi07
15/02/2020, 17:51
Jopé, que respuestas tan furibundas!! tranquilos, era solo una hiperbole (Andoni, cuando digieras las alubias mira en el diccionario lo que signifca eso, que para eso tienes el wifi contratado con euskaltel). Realmente no estoy a contra de que todo el mundo vote, estoy en contra de que haya tannnntos tontos votando, que es parecido pero no exactamente lo mismo.

Luismi, solo para que me entiendas, te recomiendo que te veas una peli "Brexit", fiel reflejo sobre la realidad del proceso que vivio Inglaterra, un autentico experimento de sociologia politica sobre una sociedad embrutecida por las fake news y la "cultura facil" del internet, que promovieron unos concretos sectores economicamente interesados en el mismo y que para el resto va a suponer decadas de recesión económica y millones de parados. Mientras tanto, el 1 de febrero algunos estaban celebrandolo. Seguramente esos mismos idiotas, o sus hijos, estarán en el desempleo en breve.

Nada nuevo bajo el sol: Trump, los nacionalismos radicales, Austria, Polonia.... todo eso es mas de lo mismo. La corrupción no es mas que otra consecuencia de eso Luismi, lo hemos vivido en este pais, muuuchos tontos votando, algunas CCAA con el 60 % del anterior gobierno procesado y vuelven a ganar las autonomicas, lo dicho: eso solo se soluciona con cultura Luismi, es lo que hay.

Muy cierto, el problema es quien decide quien es tonto y no puede votar. No hay sistema perfecto, pero de los que tenemos no me gusta ninguno.

Creí que de nuevo me ibas a recomendar leer un libro, coño que no se leer, que me han dicho que para político "corrupto" no es necesario saber leer.

Pepe palotes
16/02/2020, 16:49
Ya que hablamos de política, decir que es un reflejo de la sociedad...para bien y para mal.

barbo7
16/02/2020, 16:56
Ya que hablamos de política, decir que es un reflejo de la sociedad...para bien y para mal.
Pues si...los dirigentes,políticos,económicos etc...no vienen de Marte....salen de nuestras ciudades,pueblos etc...el país es así...nosotros somos así...

jaimev
16/02/2020, 19:19
Mi mujer es inglesa. Ella y su familia están desolados.
Durante el referendum se manipuló y se mintió a mansalva, una desgracia para Gran Bretaña y para Europa.
Por culpa de todo eso mis hijos, que también eran británicos, han tenido que cojer mi nacionalidad (alemana) para no verse perjudicados en sus trabajos.
Un coñazo.

JOE VESPINO
16/02/2020, 20:24
Mi mujer es inglesa. Ella y su familia están desolados.
Durante el referendum se manipuló y se mintió a mansalva, una desgracia para Gran Bretaña y para Europa.
Por culpa de todo eso mis hijos, que también eran británicos, han tenido que cojer mi nacionalidad (alemana) para no verse perjudicados en sus trabajos.
Un coñazo.

Uff lo siento, y es cierto, todo mentiras, desmontadas una por una: los supuestos 350 millones de libras que pagaban semanalmente a la UE, se le olvido restar los retornos; la inmigracion no ha bajado sino lo contrario etc etc. De momento, todavia ni ha empezado el brexit y las familias inglesas ya tienen precios un 3% mas caros, PIB entre el 1 y el 3 % menos, la consecuencias a medio plazo de la caida de inversiones extranjeras nadie se atreve ni a evaluarlas, los escoceses quieren repetir el referendum, la frontera de irlanda, uff.

No es un problema de politica, es un problema de listos aprovechandose de tontos que serán quienes paguen la factura.

Carlos75
16/02/2020, 21:18
Unos pocos para su propio beneficio agitan una bandera y muchos se atontan

con el espíritu patrio.

Cuando esos muchos se den cuenta del engaño -mas bien autoengaño- ¿Aceptaran su responsabilidad?

luismi07
16/02/2020, 21:26
Que fácil se nos manipula a las masas de una y otra cuerda. Y no aprendemos nunca.

Isidoro
16/02/2020, 21:31
Mi mujer es inglesa. Ella y su familia están desolados.
Durante el referendum se manipuló y se mintió a mansalva, una desgracia para Gran Bretaña y para Europa.
Por culpa de todo eso mis hijos, que también eran británicos, han tenido que cojer mi nacionalidad (alemana) para no verse perjudicados en sus trabajos.
Un coñazo.Mi hermana también es inglesa, aunque durante muchos años vivió e hizo vida en España, hace 6 ó 7 años se volvió. Y ésta movida del Brexit ya lo están notando según nos cuenta.

En fin...
Uff lo siento, y es cierto, todo mentiras, desmontadas una por una: los supuestos 350 millones de libras que pagaban semanalmente a la UE, se le olvido restar los retornos; la inmigracion no ha bajado sino lo contrario etc etc. De momento, todavia ni ha empezado el brexit y las familias inglesas ya tienen precios un 3% mas caros, PIB entre el 1 y el 3 % menos, la consecuencias a medio plazo de la caida de inversiones extranjeras nadie se atreve ni a evaluarlas, los escoceses quieren repetir el referendum, la frontera de irlanda, uff.

No es un problema de politica, es un problema de listos aprovechandose de tontos que serán quienes paguen la factura.Totalmente.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

amoteros
17/02/2020, 15:11
No puedo opinar sobre este tema............:indecisiveness:.

Tino.
17/02/2020, 17:00
No puedo opinar sobre este tema............:indecisiveness:.
Si es que se está convirtiendo en toda una manifestación de opiniones políticas. :lol: :lol: :lol:

Yo sólo lo he abierto el hilo para indicar que el paquete de UK me ha tardado unos días más por "revisión" en la aduana, sin que llegaran a cobrar ningún arancel, tasa o gestión; para que los que compréis allí estuvierais al corriente.

civic
17/02/2020, 17:16
Pes está mañana acabo de comprar un móvil a través de Amazon y viene de Gran Bretaña, el jueves cuando llegue os cuento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/02/2020, 18:57
Hola, claro que se ha politizado el post kola

A ver que ahora sea mercancia extracomunitaria no supone gran cosa, como comentaba de momento no hay aranceles y en IVA se aplican franquicias por lo que la mayoria de las compras pequeñas seguiran sin mayor problema