PDA

Ver la versión completa : A la carga de nuevo



rmartito
26/02/2020, 17:06
Lo sé, qué cansino soy...

Vendí antes de Navidades la CRF250L, una moto que iba bien en campo, pero me supo a poco, no por las prestaciones, sino por la patada.
Hay que tener en cuenta que el campo que se hace en Castilla es más anchos caminos de concentración, pistas forestales, y algún talud que conoces y los subes y bajas 100 veces seguidas por puro vicio.

Así que aquí me veo buscando ya con ganas para ver si para mayo tengo moto de campo... y si es posible que me llene como para no venderla en 1-2 años... :D

Por hacer memoria y ponernos en antecedentes, he tenido Pegaso 650, TE630 y CRF250L. Y hasta los 21 años hice trial amateur.
Mido 1,83 y 89 kg, por lo que de altura casi todas me valen.

Busco moto con personalidad, que me guste.. que me "apetezca" tener, con par, sencilla (prefiero motor de aire y carburador, y prefiero arranque elécrico, aunque no me cierro a nada), fiable y de mantenimiento asequible (me gustaría trastearla yo)

¿Qué estoy mirando y qué me viene a la mente?

rmartito
26/02/2020, 17:09
XR400
Lo bueno: me encanta y debe ir bien en off.
Lo malo: arranque a patada (aunque sé que no suelen ser problemáticas) y que quizá el 400cc no llegue a darme la patada (aunque me de las prestaciones) que me gusta

Alp 4.0
Lo bueno: similar a la XR400, algo peor de comportamiento, pero más amable y con arranque eléctrico. Y por perfil de usuario suelen estar menos zurradas.
Lo malo: algo caras

DR350
Lo bueno: tiene lo bueno de la XR400 y de la Alp 4.0
Lo malo: hay pocas y las que hay, no son baratas

RE Himalayan 411
Lo bueno: nueva. Motor de carrera larga
Lo malo: cara (las hay interesantes desde 3.500 €,las anteriores por 1.800-2.000 €). Limitada en uso off por peso, recorrido suspensiones y distancia libre.

Llegado este punto, primera pregunta importante... ¿un 350-400cc antiguo me dará esa sensación de patada/empuje que echaba de menos en el moderno 250cc de la CRF250L?
Ya, ya sé que debería probarlo, pero hasta que llegue ese momento, me gustaría hacerme una idea por los que tengan experiencia en ello.

Si la respuesta a esa pregunta resulta ser "no", obvio este grupo y pasamos al siguiente.

rmartito
26/02/2020, 17:10
XT600
Lo bueno: sencilla, fiable y par
Lo malo: pesada

SLR650
Lo bueno: fácil, amable, dulce, bajita y par
Lo malo: peso y limitada en off

XCountry (preferiblemente al negra, la de suspensiones largas)
Lo bueno: motorazo inacabable y fiable. Fácil y amable como la SLR pero más ligera (según ficha, aunque me extraña)
Lo malo: caras (sobre 3.500 € cuando las anteriores están 1.800-2.200 €), y motor "moderno" (refrigeración líquida, inyección... sé que todo eso es bueno, pero me atraen esos motores viejunos)

rmartito
26/02/2020, 17:12
¿Alguna que se os venga a la mente y me haya quedado en el tintero?

Juanmiroquai
26/02/2020, 17:34
Se me ocurren varias posibles...

DRZ400E

https://www.suzukimotorcycles.com.au/sites/default/files/styles/offer_detail_default/public/models/images/colours/SMC809-2400x1600-_DR-Z400E_L8_YU1_R_1527645429.jpg



LC4 640E

https://www.arpem.com/imagenes/ficha/9/5/5/8/640-enduro.929558.jpg

rmartito
26/02/2020, 17:40
Gracias Juanmiro

Demasiado enduro ambas.
La 640 además me da algo de mieditis por fiabilidad o más bien mantenimiento, y por vibraciones.

La DR400S posiblemente cumpliese todo, pero de puro buena moto que es me parece anodina jajaja (llamadme raro)
Aunque no puedo evitar, cada vez que pienso en la moto ideal para mi si, pensar en ella.

Pero no puedo evitarlo, me atraen cacharros más viejunos, y con seguridad “peores”

Antonio69
26/02/2020, 17:49
Si los campos de Castilla son como lo que tenemos por aquí, y no haces hard trail, una Africa twin tiene unos bajos que enamoran. Una 1050/1090 adventure tampoco es mala opción. Y una ténéré 700 es más asequible.

rubi
26/02/2020, 17:49
La DRZ o la DR 350 cumplirían bien.
Si algún día quieres probar la 350 te puedes pasar por aquí cuando quieras

rmartito
26/02/2020, 17:53
Si los campos de Castilla son como lo que tenemos por aquí, y no haces hard trail, una Africa twin tiene unos bajos que enamoran. Una 1050/1090 adventure tampoco es mala opción. Y una ténéré 700 es más asequible.

Concho!!! Muy grandes, potentes, pesadas y complejas para lo que tengo en mente.

Fijate que alguna vez hasta había valorado una Transalp 600, y cuando lo pienso fríamente digo... quita, quita.. mucho trasto para mi...

rmartito
26/02/2020, 17:57
La DRZ o la DR 350 cumplirían bien.
Si algún día quieres probar la 350 te puedes pasar por aquí cuando quieras

Gracias rubí
Eras de la zona de Iscar no?

La DRZ400S posiblemente sea la moto que mejor se adapte objetivamente a lo que quiero, pero es de esas motos que “no me apetecen”
La DR350 es la que más me tira el corazón, me encanta estéticamente y conceptualmente. Pero suelen ser algo caras (hay pocas en buen estado) y querría despejar esa duda de si su par es lo suficientemente mejor que el de la 250... así que gracias por el ofrecimiento

ernestoruiz
26/02/2020, 18:12
Con tu altura la Alp se te va a hacer incomoda, creo.
Lo de la patada es subjetivo. Yo no he probado la CRF, pero sobre el papel hay mas chicha en la Alp. Eso si, pide cambio de desarrollo si quieres “patada”
Suspensiones y frenos son justos.
Yo creo que si buscas algo muy agil en campo, no es tu moto
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
26/02/2020, 18:17
Gracias Ernesto.

Una cosa... excepto la XCountry y la Himalayan ninguna tiene ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL
¿Eso os da miedo por si en un futuro más o menos cercano son motos que “nos vamos a comer con patatas”?

rubi
26/02/2020, 18:27
Si, vivo en Íscar. Sólo tienes que llamar y te das un rulo con ella

rmartito
26/02/2020, 18:28
Una cosa que no he especificado, sería una moto a priori para usarla solo por campo… Aunque todos sabemos cómo es esto… Un día se te hace de noche y tienes que volver a casa por carretera, o sencillamente te apetece llevartela a algún sitio por carretera o moverte puntualmente por ciudad

rmartito
26/02/2020, 18:30
Si, vivo en Íscar. Sólo tienes que llamar y te das un rulo con ella

Pues muchas gracias, de verdad.


Según cómo avanza el tema igual te tomo la palabra…

luismi07
26/02/2020, 18:32
En el segmento que buscas de viejunas y de dinero de coste, no creo que tengas etiqueta ambiental en ninguna.:lol:

Déjate de historias, la moto mas sencilla, suficiente y polivalente es la DRZ S o E. Lo difícil es pillar algo en condiciones mecanicas y economicas que tu buscas.

ernestoruiz
26/02/2020, 18:48
Y si solo es para campo, no es mejor buscar una enduro que no esté muy trillada? Beta y Gas Gas tenían algún modelo de enduro "light" que podría ir bien, no?
Beta Trainer, creo recordar.
Y una KTM Freride?

rmartito
26/02/2020, 19:31
Lo de las enduro light seguro... aunque por carácter me va más el po-po-po de las trail. Solo he incluido la XR400 que tiene algo especial para mi. .
A parte de, aunque las haya, será más difícil encontrarlas poco zurradas.

rmartito
26/02/2020, 19:33
La etiqueta lo sé. Creo que la XCoutry si la tendrá. Es del 2007 en adelante.

Os cortaría el hecho de que no la tuviese por si se ponen más restrictivos???

sellamar
26/02/2020, 20:12
yo, apostaría por una dr350, yo tengo una y la verdad estoy encantadisimo con ella.Eso si, busca con calma, yo tarde 2 años en dar con la mia.

No dudes tampoco en mirar a su hermana mayor la dr650, que va muy muy bien,

josext
26/02/2020, 20:18
solo campo y con patada? ktm 500, ya veras lo que es una patada jejeje

rmartito
26/02/2020, 20:37
La KTM 500 es mucho arroz para tan poco pollo jaja

PITUSO
26/02/2020, 21:20
Con tu altura y las llanuras de Castilla yo me tiraria más a por la XR 600 o la Yamaha TT600, dos máquinas devoradoras de pista y con potencia suficiente hasta para salir al asfalto mientra que el peso sigue estando contenido.
En este lote entran también la DR 650 y tal vez una Djebel 600 pero está última es más difícil encontrar unidades decentes.
se me olvidaba la KLX 650.

rmartito
26/02/2020, 21:38
La Djebel me apasiona. Esa estética... y ahora hay una embrague venta por solo 1.000€ que aunque con sus cosillas, parece bien tratada.
Pero esos monos gordos de 600cc sin arranque eléctrico ya me imponen más que la XR400

La TT, a pesar de que se que es “la peor” me tiraría. Ala TT600RE. Que aunque tenga peor ciclo y sea algo más pesada, creo que el botoncito lo compensa (bajo mi punto de vista)

KLX650 estuve viendo una hace unos meses y no se porque no me termino de gustar. Demasiado blandita la sentí. Igual estaba necesitada de hacerle suspensiones.
Aún con eso, hay algo en los motores de aire que me sigue llamando más la atención.

rmartito
26/02/2020, 21:41
yo, apostaría por una dr350, yo tengo una y la verdad estoy encantadisimo con ella.Eso si, busca con calma, yo tarde 2 años en dar con la mia.

No dudes tampoco en mirar a su hermana mayor la dr650, que va muy muy bien,

Ya os digo que la DR350 me gusta mucho.
Solo me da “miedo” que esos 100cc extras respecto a mi ex CRF250L no supongan la diferencia que espero.

Definitivamente tengo que probarla y salir de dudas para centrarme en el bloque 1 (350-400cc) o en el bloque 2 (600-650cc)

rmartito
26/02/2020, 21:46
Esta es la Djebel que he visto por 1.000€
Tiene cosas, pero con un margen de otros 1.000€ para ponerla al día podría quedar curiosa.

https://motos.coches.net/moto.aspx?id=7019291

Aun así esos motores gordos con arranque a patada me dan bastante respeto.
Quiero la moto para disfrutarla, no para pelearme con ella.

Trencaterros
26/02/2020, 21:52
Lo que pides es una XR600.

Pero hay infinidad de motos que pueden valerte.

Me sorprende que contemples la XCountry y no la XChallenge.

Y si quieres algo sencillo, fiable, con punch, buenas suspensiones para el trail y barato de meter mano, busca una EXC 400 o 450 de la época RFS (preferiblemente 2006 o 2007) con pocos km y a buen precio, que haberlas haylas.

Antonio69
26/02/2020, 22:03
Prueba esas 350-400, y luego prueba alguna 600-650 (XT600, Dr 650, GS 650, XT660R) y saldrás de dudas tu solo.

Montiel
26/02/2020, 22:15
Martíto yo te digo lo que sentí cuando pase de la crf 250l como bien dices le falta ese empujón sobre todo viniendo de una te 630, mi experiencia de motos que he ido probando:

Dr 350 y Alp tienen un poco más de empujón que la crf 250l la Alp es muy cómodo al ser bajita, en pistas ratoneras moto de sobra en pistas largas y anchas con el tiempo te faltará moto en la Alp tienes que hacer muchas modificaciones en la Dr endurecer suspensiones las note muy muy blandas bueno yo peso 100k eso influirá.

Probé TT 600 re me gustó el concepto aplomo potencia suficiente sobra moto.

Drz 400s probé la de un compañero del foro Diegoejea me hizo tener una sonrisa todo el tiempo me encantó.

Compre drz 400e un poco más de potencia que la S estoy muy contento tiene ese empuje que le falta a la crf 250 consumo mayor pero he de decir que en suspensión y manejabilidad moto muy superior a la crf 250.

Tienes también Te 610 pero creo que ya no hay muchos repuestos de esta moto tendrías que preguntar en husqvarna para asegurarte.

BMW xchallenge
Dr 650 se/ RSE a mi me gusto mucho más la Drz más explosiva y divertida a mi forma de ver.
No probé dominador ni kle. Y hasta aquí te puedo decir.

Montiel
26/02/2020, 22:17
Martíto yo te digo lo que sentí cuando pase de la crf 250l como bien dices le falta ese empujón sobre todo viniendo de una te 630, mi experiencia de motos que he ido probando:

Dr 350 y Alp tienen un poco más de empujón que la crf 250l la Alp es muy cómodo al ser bajita, en pistas ratoneras moto de sobra en pistas largas y anchas con el tiempo te faltará moto en la Alp tienes que hacer muchas modificaciones en la Dr endurecer suspensiones las note muy muy blandas bueno yo peso 100k eso influirá.

Probé TT 600 re me gustó el concepto aplomo potencia suficiente sobra moto.

Drz 400s probé la de un compañero del foro Diegoejea me hizo tener una sonrisa todo el tiempo me encantó.

Compre drz 400e un poco más de potencia que la S estoy muy contento tiene ese empuje que le falta a la crf 250 consumo mayor pero he de decir que en suspensión y manejabilidad moto muy superior a la crf 250.

Tienes también Te 610 pero creo que ya no hay muchos repuestos de esta moto tendrías que preguntar en husqvarna para asegurarte.

BMW xchallenge
Dr 650 se/ RSE a mi me gusto mucho más la Drz más explosiva y divertida a mi forma de ver.
No probé dominador ni kle. Y hasta aquí te puedo decir.

rmartito
26/02/2020, 22:37
yo, apostaría por una dr350, yo tengo una y la verdad estoy encantadisimo con ella.Eso si, busca con calma, yo tarde 2 años en dar con la mia.

No dudes tampoco en mirar a su hermana mayor la dr650, que va muy muy bien,

Ya os digo que la DR350 me gusta mucho.
Solo me da “miedo” que esos 100cc extras respecto a mi ex CRF250L no supongan la diferencia que espero.

Definitivamente tengo que probarla y salir de dudas para centrarme en el bloque 1 (350-400cc) o en el bloque 2 (600-650cc)

rmartito
26/02/2020, 22:47
Pues valoro la XCountry antes que la XChallenge (que probé bastante a fondo antes de comprar la TE630) porque me apetece algo más fácil, más amable,... que no se pereza coger para una vueltecita pequeña. En verano vivo en un pueblo de 1000 habitantes y casi a diario hago unos caminitos, pero en plan 15-20 minutos.

La TT600RE posiblemente esté muy cerca del concepto ideal que tengo.
Posiblemente la DRZ400 también, o hasta más... pero es una moto que no termina de “emocionarme” a pesar de que soy consciente de que es fantástica.

No necesito prestaciones de infarto. De hecho la 250 ya corría lo suficiente. Pero si echaba en falta esa sensación de motor percherón y de derrapar. Y es lo que en da miedo de las 359-400cc, quedarme corto...
Y de ciclo igual. No necesito el chasis más ágil y preciso. Me basta con que sea noble y homogéneo. Que no esté descompemsado.

Y la XCountry me parece que cumple.

Luego lo de la etiqueta... no me quita el sueño, pero si me crea algo de incertidumbre.

casicasi
26/02/2020, 22:52
Pues olvidate de la dr 350.
O pillas una de las primeras, cln escape abierto, carburador de tiro directo y arranque a patada o lo que vas a encontrar es un poquito mas que la crf a nivel de sensaciones.
La dr 350 se es una maravilla de moto, pero no te va a dar sensaciones. Es como la diferencia que hay entre las dos drz, la S de suavidad y la E de.....eeesto es otra cosa.
Si quieres sensaciones, una dominator. O una XR 600. Las XT E son sosas, las anteriores algo mas vivas pero a patada.....
Cogete una Domi o una DRZ E.

JOE VESPINO
26/02/2020, 23:15
Porque venderias la husqvarna? es lo que buscas.

Descartaria de plano la XR por arranque y concepción viejuna, la DR350 y la Beta Alp, motor algo justo ambas, la primera mas viejuna, la segunda parte ciclo muy mejorable. La xcountry tiene buen motor pero una parte ciclo muy justa para off con un jinete de 90 kilos y muy rara y cara de buscar.

Creo que lo tuyo es otra hsq 610 o 630, DRZ400 o 650SE, la xchallenge, las TT600E y RE, 690 ó 701, incluso una enduro 450-500 trailerizada que te hará gosar como ninguna otra y tampoco te mueres si hay que hacer algun dia un par de horas de carretera.

Antonioc
26/02/2020, 23:25
Vamos a ver, quieres más patada que la 250 pero una 600-650 te parece mucho. Creo que no es para tanto. Una 650 de los noventa da unos 40-45 cv y 6 mkg de par. No es para tanto. Sobre todo si tu zona es de pistas más o menos abiertas. Nada ratonero ni complicado. Esos 40 cv es lo que dan las 400 modernas pero con algo menos de par y entregando la potencia más arriba. Yo para ese tipo de rutas me pillaba la XR650R, la reina de la Baja, y lo flipas por las pistas. La XR600 es una motaza y una gran incomprendida. Lo difícil es encontrar una en buen estado. La Xchallenge iría perfecta también, la TE610/630, DRZ400E (muy superior a la S y a la 350SE)... También veo que valoras la ligereza y manejabilidad. La DRZ400E es de lo más ligero que podrás encontrar. Las japos noventeras más ligeras también pueden ser buena opción. DR650SE, Domi, TT600... Las domis de los primeros años andan casi igual de peso que la DR650SE, y tienen muy buena parte ciclo.

Las de arranque a patada no tienen problema si llevas bien ajustadas las válvulas y el cable descompresor. También hay un detallito importante. Todas las japos vienen MUY capadas de fábrica. Tuve la DR350SE y ahora tengo la 650SE, y en ambos casos la moto de serie es una patata. En ambos casos tuve que poner escape más abierto, caja de filtro abierta y filtro más adecuado, la carburación que le corresponda (sólo es jugar un poco con chiclés y aguja), y la moto es otra. Gana una barbaridad. Tuve la 350 después de una XT600, y después de hacer lo del escape y carburar, y poner un desarrollo más corto la moto era un pepino. Andaba más que la XT. Y un par acojonante. La sexta marcha le da un plus para pistear y carretera. Se notaba mucho mucho, y con la 650 lo mismo. Vas a notar mucha diferencia con respecto a tu crf250l. La alp 4.0 lleva el motor suzuki 350, pero las suspensiones no te permitirán las mismas alegrías. Tienes muchas opciones. Si sólo haces campo y vas sin paquete, aún puedes "quitar" muchas cosas a las japos y bajarles unos buenos kilos.

Saludos.

manchi
27/02/2020, 09:12
XR400
Lo bueno: me encanta y debe ir bien en off.
Lo malo: arranque a patada (aunque sé que no suelen ser problemáticas) y que quizá el 400cc no llegue a darme la patada (aunque me de las prestaciones) que me gusta

Alp 4.0
Lo bueno: similar a la XR400, algo peor de comportamiento, pero más amable y con arranque eléctrico. Y por perfil de usuario suelen estar menos zurradas.
Lo malo: algo caras

DR350
Lo bueno: tiene lo bueno de la XR400 y de la Alp 4.0
Lo malo: hay pocas y las que hay, no son baratas

RE Himalayan 411
Lo bueno: nueva. Motor de carrera larga
Lo malo: cara (las hay interesantes desde 3.500 €,las anteriores por 1.800-2.000 €). Limitada en uso off por peso, recorrido suspensiones y distancia libre.

Llegado este punto, primera pregunta importante... ¿un 350-400cc antiguo me dará esa sensación de patada/empuje que echaba de menos en el moderno 250cc de la CRF250L?
Ya, ya sé que debería probarlo, pero hasta que llegue ese momento, me gustaría hacerme una idea por los que tengan experiencia en ello.

Si la respuesta a esa pregunta resulta ser "no", obvio este grupo y pasamos al siguiente.

De este primer bloque puedo hablar bastante, puesto que he tenido la XR400 y la DR350 y ahora tengo la Himalayan. Además tenemos en casa una Honda Dominator 250cc osea que puedo comparar bastante.

De entrada creo que habría que definir que tipo de empuje/patada quieres porque para recibir una buena patada nada como un 2t cuando abren válvula, claro :-P.

Luego ya están las enduro de 450cc para arriba que también tienen buen "empuje".

Por eso creo que lo primero es definir, aparte que en una misma moto se puede modificar bastante esa sensación de empuje simplemente cambiando el desarrollo.

La DR350SE, por ejemplo tal y como viene de serie es más bien sosa. Si cambias desarrollo se empieza a poner interesante pero si quieres empuje de verdad hay que carburar y cambiar escape.

Pese a todo de la DR a la XR hay un cambio substancial. Tal como vienen de serie la XR es la única del grupo con "empuje" de verdad, incrementado por su bajo peso.

La Himalayan es un caso curioso. Pese a su baja potencia y alto peso el motor es muy "empujón", y la sensación que da con sus pistonadas es bastante buena al acelerar, pero claro "es lo que es" y por ejemplo en campo tiene un desarrollo más bien largo, lo cual la limita bastante en zonas empinadas que se tienen que hacer si o si en primera (eso si, me ha subido por caminos tipo cortafuegos de alta inclinación sin problemas).

La Alp4.0 no la he probado pero es el mismo motor que la DR.

En resumen, si mayormemente vas a hacer campo yo descartaría la Himalayan por desarrollo largo, ser pesada y llevar ABS no desconectable (se le puede poner un interruptor). Solo escogería la Himalayan en caso de que hagas 50/50 de asfalto/campo, ya que es muy cómoda y por asfalto va bien. Ah, se me olvidaba: con tu altura creo que te quedaría casi "pequeña", por lo que yo de entrada si fuese tu la descartaría.

De las otras mi elección sin duda sería la XR para rutas off mayormente. Arranca facil pese a ser de patada y es una moto que tal cual viene de serie se puede disfrutar al máximo por campo. Se puede mejorar un poco, por supuesto, pero no es necesario.

La DR y la Beta en mi opinión merecen algunos cambios en el desarrollo para funcionar bien por campo (mi DR 350 hacía 160 km/h en sexta de serie y la sexta casi solo era usable cuesta abajo o llano descendente), y si se acorta ese desarrollo si que te van a dar ese "empuje" que buscas pero ojo, lejos del que pueda dar una 600cc pero claro, por ejemplo yo prefiero eso que acabar con los brazos reventados de sujetar una 600cc durante una salida muy larga.

manchi
27/02/2020, 09:22
XT600
Lo bueno: sencilla, fiable y par
Lo malo: pesada

SLR650
Lo bueno: fácil, amable, dulce, bajita y par
Lo malo: peso y limitada en off

XCountry (preferiblemente al negra, la de suspensiones largas)
Lo bueno: motorazo inacabable y fiable. Fácil y amable como la SLR pero más ligera (según ficha, aunque me extraña)
Lo malo: caras (sobre 3.500 € cuando las anteriores están 1.800-2.200 €), y motor "moderno" (refrigeración líquida, inyección... sé que todo eso es bueno, pero me atraen esos motores viejunos)

De este grupo la XT y la SLR son mas bien "sosas" (ojo, no es que vayan mal), la xCountry es buena opción y creo que llevará etiqueta medioambiental (en principio, cualquer moto a partir de 2005 debería tenerla).

Si nos vamos a 600cc con "empuje" nos tenemos que ir a motos tipo "endutrail", como la XR 600 y 650 o la Yamaha TT600. Pero aquí tienes ya que tener en cuenta que las 600 de arranque a patada suelen ser un poco más "problemáticas". La XR 400 se arranca sola y la 600 por ejemplo requiere algo mas de técnica, sobretodo si lleva parada mucho tiempo o cuando se te cae al suelo y se ahoga, por lo que de este grupo que he propuesto la mejor alternativa quizá la TT600 de arranque eléctrico (aunque lleva peores suspensiones que la de patada).

rmartito
27/02/2020, 09:26
Pues sí, Joe, no creas que no lo he pensado, que la TE630 me iba como anillo al dedo.

Sólo había 2 cosas que no me gustaban:
- calor del escape (catalizador a la altura de la rodilla izquierda)
- siempre me pedía "guerra"... y fíjate que es una moto tranquila, pero siempre me incitaba a ir un poco más rápido, y por mi carácter, y por qué no decirlo... mi edad... ahora me apetece algo más tranqui, más de medios y bajos, más percherón.

Pero el motivo real de venderla es que creía que una 250 en campo iba a gustarme más... y lo cierto es que iba muy muy bien, pero no me transmitía (La CRF250L me refiero)

Y sobre todo que es una moto que compré "por casualidad" (quiero decir que no la iba buscando) a una persona que no conseguía venderla (recordemos que es una moto con un mercado muy reducido); y harto de no venderla me la vendió a mi por 2.200 €
Y a los 3 años (sin haberme dado ni el más mínimo problema ni gasto) la vendía a una persona que buscaba ESE modelo por 2.900 €

Aún así, y siendo la TE630 una moto que me cumpliría al 90% lo que busco, el cuerpo me pide algo más dócil, con menos potencia específica, más suave, pero a la vez que tenga el par de la 630.
Más bajita, que pida menos guerra, que de menos pereza coger "en vaqueros" para dar un paseíto por los caminos de alrededor o ir a echar un vistazo a las tierras (mi familia se dedica a la agricultura)
Es decir, aunque suene incoherente, quiero una moto que sea "PEOR" que la 630

Y sobre todo, y esto va a sonar muy superficial (jeje), quiero una moto que me diga algo, que me apetezca "ver" cuando bajo al garaje.
Por si así cuesta entenderme, me gustan (y ahora solo tengo 1) las Vespas... una moto lenta, que no se aguanta, no frena, es incómoda, vibra, no tiene hueco bajo el asiento, gasta mucha gasolina, el cambio es tosco e impreciso,... pero no la cambio por nada.
Hay veces que menos es más. Y es un poco lo que me pasa... quiero una moto que cumpla con lo que quiero a nivel de prestaciones/comportamiento, y que me transmita las sensaciones que quiero, pero que a la vez sea una moto que "me apetezca"

rmartito
27/02/2020, 09:39
Gracias manchi.
Muy enriquecedores tus comentarios.
Además me da la sensación que somos un perfil parecido en algunas cosas en cuanto a motos.

Creo que voy a centrarme en estas 4

XR400, la moto del "a pesar de...": a pesar de ser "sólo" 400cc, tiene más fuerza y menos peso. Y a pesar de arrancar a patada parece ser que es sobrellevable

TT600RE: durante mucho tiempo la he buscado. Sale alguna de vez en cuando, generalmente en buen estado, aunque suelen ser algo carillas.

SLR650: aunque muy blandita, sosilla de prestaciones, y limitada en campo, es una moto muy agradable, suave, bajita y que no da nada de pereza coger. Además, aunque no sea una purasangre, 650cc ya son 650cc

XCountry 650 '07 (la negra, la patas largas): relación peso potencia excepcional, y motor inacabable. Aunque de ciclo es justa, la veo como la SLR, que lo que la hace "justita" a la vez la hace amable, agradable, etc. No obstante, creo que con un Hagoon (no es caro) atrás y muelles buenos, imagino que gane bastante por menos de 400 € de inversión.
La única con etiqueta medioambiental, por si las cosas se ponen feas

La primera y la última creo que van a ser las más raras de ver.
La primera por ver una en buen estado a precio razonable, y la segunda por haber pocas y caras (3.500 € para arriba)

rmartito
27/02/2020, 09:47
Si por el camino saliera una DR650, una XT600 o una KLX650 que pudiera merecer la pena las echaría un vistazo.

La Kawa es la que menos me atrae (prejuicios míos, seguro), y la DR la que más (pero suelen ser muy caras)

Y la XT600 es esa moto que siempre ha estado ahí, desde niño, y siempre te ha gustado. Además hay muchas, es sencillo ver varias unidades en diferente estado y comparar mejor.

rmartito
27/02/2020, 09:49
Gracias Antonioc
Mira que me fastidia leerlo, pero es cierto que la DRZ400 se acerca mucho a todo lo que pido.
Pero es una moto que no "me emociona"... y lo más jodido es que no sé por qué es...

No si, al final se me cruzará una DRZ y acabaré con ella jajaja

civic
27/02/2020, 10:27
La pregunta del millón ¿A ti cual te gusta? Pues esa
Yo tengo una xt 660, sé que no es la más ligera ni la más potente y tiene los escapes por debajo, pero es la que me gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Apata
27/02/2020, 10:31
jajajjajaa llevas un Colacao de agarrarse fuerte pa no caerse !!!

Que hilo más enredoso, y que diversidad de todo... hay motos en el mismo saco que a mi entender no tienen nada que ver entre ellas.
Estar pensando en XR 400 y SLR 650 a la vez, se me hace como no se que quiero una R1 para ir a por el pan o un Scooter desértico ...
Y si defines 1º las prioridades en vez de dar vueltas en circulo?

rmartito
27/02/2020, 10:34
Pues gustarme casi todas tienen su punto jaja

De las 4 que he dejado como finalistas me gustan las 4, quizás la que menos la BMW

Haviendo un ranking quizás sería TT600RE, XT600, SLR650, XR400, XCountry 650, Domi 650, DR650, DR350, DRZ400, KLX650

Apata
27/02/2020, 10:40
Pues gustarme casi todas tienen su punto jaja

De las 4 que he dejado como finalistas me gustan las 4, quizás la que menos la BMW

Haviendo un ranking quizás sería TT600RE, XT600, SLR650, XR400, XCountry 650, Domi 650, DR650, DR350, DRZ400, KLX650

Si he entendido el hilo, la XT600 y la SLR las eliminaba de la ecuación son motos sosas de poco caracter no demasiado buen material a nivel suspensiones etc
La DR 350 te aconsejo intentar probar una, está muy lejos de la XR 400 (solo se parecen en C.C. y estetica) pesa mucho más, suspensiones blandengues y motor soseras.

En mi caso me llaman la atención por orden la TTRE, Domingator y XR400 como moto ligera para hacer más el cabra fuera del asfalto.

rmartito
27/02/2020, 10:51
Bueno. La XT600 y SLR650 no las saco.
Sé que son “flojas” pero eso mismo las hace más facilonas y más sencillas.

La XR400 me gusta, peor es difícil dar con una
La Domi me encanta (hice miles de km a una)
y de las que dices posiblemente la TT600RE es la que más me atrae.

Apata
27/02/2020, 11:01
La XT y la SLR las vas a aburrir en 4 días.

XT tuve 2 y hasta la BMW f650GS de ahora me parece más completa.
En campo las suspensiones son más bien secas, un escalonado de cambio poco acertado (una 1º cortisima pero una 2º larga) super super cabezona. La BMW con el rollo de tener el deposito detrás es muy juguetona para los 200kg que pesa. Eso sí de fiabilidad son un puñetero pedo, sin más !! de los malos detalles de esa moto se puede abrir un hilo aparte por que las cagadas que me he encontrado son de chiste.
Y la XR 400 he tenido 2 para mi es la más polivalente. Lo mismo me da hacer senderos, trialeras (facilonas) que merterme un viaje Off como hacer pequeños desplazamientos por carreteras de 2º orden. Solo cambiar el piñón de ataque y se convierte en otra moto completamente diferente.

ziervo
27/02/2020, 11:01
Es necesario probarlas todas.
Va,,te ahorro el trabajo,por poco dinero en el llano de Castilla solo hay una reina y no la mencionas.A su lado las demas son carromatos . En serio,prueba la Reina.

rmartito
27/02/2020, 11:06
Es necesario probarlas todas.
Va,,te ahorro el trabajo,por poco dinero en el llano de Castilla solo hay una reina y no la mencionas.A su lado las demas son carromatos . En serio,prueba la Reina.

No me dejes así...!!!!

JesusVstrom
27/02/2020, 11:13
Manchi :

"La DR y la Beta en mi opinión merecen algunos cambios en el desarrollo para funcionar bien por campo (mi DR 350 hacía 160 km/h en sexta de serie y la sexta casi solo era usable cuesta abajo o llano descendente)"

A 10 000 - 11.000 vueltas, no?
Porque la mia a 8000 va a 120 con creo que con el desarrollo de origen (no me acuerdo de cual es ni de lo que llevo) y no quiero subirla más en carretera.

Yo en cuanto piso asfalto le meto la 6° y no la quito en casi todo el camino pir muchas curvas que haya.

rmartito
27/02/2020, 11:17
Porque otra moto que me encanta, pero es casi todo lo contrario a lo que pido, es la TA600
Especialmente las del 94-96 con disco y carenado “bonito” y aún fabricadas en Japón

Pero vamos, es lo contrario a lo que busco... uso off, carenado voluminoso y expuesto, bi con prestaciones de mono, suspensiones justas, refrigeración líquida,...
Pero es de esas motos que simplemente “me gustan”

Apata
27/02/2020, 11:33
Compralas todas y monta un museo.

Yo voy por mi 4º moto y ya empiezo a holisquear la 5º, cualquier día me veo la maleta en la puerta.

rubi
27/02/2020, 11:54
Manchi :

"La DR y la Beta en mi opinión merecen algunos cambios en el desarrollo para funcionar bien por campo (mi DR 350 hacía 160 km/h en sexta de serie y la sexta casi solo era usable cuesta abajo o llano descendente)"

A 10 000 - 11.000 vueltas, no?
Porque la mia a 8000 va a 120 con creo que con el desarrollo de origen (no me acuerdo de cual es ni de lo que llevo) y no quiero subirla más en carretera.

Yo en cuanto piso asfalto le meto la 6° y no la quito en casi todo el camino pir muchas curvas que haya.
Estoy de acuerdo en lo que dices.

ziervo
27/02/2020, 12:02
La Reina de Castilla es solo una,que no te lo cuenten de oidas,.Hay que convivir con ella un tiempo para entenderlo.

Un ovni con toneladas de bajos, y medios que arrea con tres milímetros de gas como ninguna. Con suspensión atrás de 310 y 280 de horquilla,no existen las trampas del camino..Un poco de gas en tercera y levantas rueda con la gorra..(imprevistos). Asiento cómodo,fiabilidad infinita y no tienes ##### de arrearle gas fuerte sin pensartelo bien.,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200227/323ebb4ca93a45a7dac801d92dbe4996.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

civic
27/02/2020, 12:13
La xr 650

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
27/02/2020, 12:20
La Reina de Castilla es solo una,que no te lo cuenten de oidas,.Hay que convivir con ella un tiempo para entenderlo.

Un ovni con toneladas de bajos, y medios que arrea con tres milímetros de gas como ninguna. Con suspensión atrás de 310 y 280 de horquilla,no existen las trampas del camino..Un poco de gas en tercera y levantas rueda con la gorra..(imprevistos). Asiento cómodo,fiabilidad infinita y no tienes ##### de arrearle gas fuerte sin pensartelo bien.,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200227/323ebb4ca93a45a7dac801d92dbe4996.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


CRF250L, CRF450L, .... , CRF1100L. Soy yo o falta un eslabón?

rmartito
27/02/2020, 13:00
La Reina de Castilla es solo una,que no te lo cuenten de oidas,.Hay que convivir con ella un tiempo para entenderlo.

Un ovni con toneladas de bajos, y medios que arrea con tres milímetros de gas como ninguna. Con suspensión atrás de 310 y 280 de horquilla,no existen las trampas del camino..Un poco de gas en tercera y levantas rueda con la gorra..(imprevistos). Asiento cómodo,fiabilidad infinita y no tienes ##### de arrearle gas fuerte sin pensartelo bien.,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200227/323ebb4ca93a45a7dac801d92dbe4996.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Jaja.
Gracias. Justo iba a entrar porque se me iluminó la bombilla... y acerté...

Sé que es una máquina sin parangón, pero me gustan más sus vetustas coetáneas (e incluso anteriores) de aire

manchi
27/02/2020, 13:54
Manchi :

"La DR y la Beta en mi opinión merecen algunos cambios en el desarrollo para funcionar bien por campo (mi DR 350 hacía 160 km/h en sexta de serie y la sexta casi solo era usable cuesta abajo o llano descendente)"

A 10 000 - 11.000 vueltas, no?
Porque la mia a 8000 va a 120 con creo que con el desarrollo de origen (no me acuerdo de cual es ni de lo que llevo) y no quiero subirla más en carretera.

Yo en cuanto piso asfalto le meto la 6° y no la quito en casi todo el camino pir muchas curvas que haya.

Tu llevarás desarrollo corto ¿no? o es que vas to "follao" por los caminos.8-)

Yo a mi DR le acorté un diente del piñón y le puse uno mas en la corona y aun así hacía 140 a tope.:ninja:

JesusVstrom
27/02/2020, 14:43
Llevo 15/43
Follao voy solo por asfalto. En off soy un cagao.

Novorider
27/02/2020, 15:21
Ahí va mi opinión!

Si te "arrepientes" de vender la Husky, lo mas parecido es la X-Challege "modificada", la incitación a correr se arregla con un desarrollo mas largo ( un piñón más por ejemplo).

rmartito
27/02/2020, 16:04
Ahí va mi opinión!

Si te "arrepientes" de vender la Husky, lo mas parecido es la X-Challege "modificada", la incitación a correr se arregla con un desarrollo mas largo ( un piñón más por ejemplo).

No sé... estas motos con un par que se tragan todo, aunque metas 1 diente más creo que van a zumbar igual.
Además de que la primera ya alguna vez puede resultar algo corta para determinados pasos.
Recuerdo que la 630 (velocímetro digital) a partir de 17-20 km/h iba bien... por debajo o traqueteaba o pedía 1/2 embrague.

La XChallenge la probé bastante, y era una moto muy redonda, pero demasiado voluminosa.
Me apetecería algo que se sienta más ligero.
Algo que de menos pereza coger. De ahí con ojitos a la XCountry... estrecha, baja, llanta de 19,...

Antonio69
27/02/2020, 17:03
Y sobre todo, y esto va a sonar muy superficial (jeje), quiero una moto que me diga algo, que me apetezca "ver" cuando bajo al garaje.


No es ninguna tontería, una moto que no se compra por necesidad es importante que te entre por los ojos. Mucha gente que me conoce me pide consejo para cambiar de coche (entiendo más que de motos). Ya me he cansado de andar pensando en el modelo ideal del que me pregunta. Cuando me piden consejo, digo: "¿cuál te gusta, ese es el que te tienes que comprar?".


La pregunta del millón ¿A ti cual te gusta? Pues esa
Yo tengo una xt 660, sé que no es la más ligera ni la más potente y tiene los escapes por debajo, pero es la que me gusta.

Efectivamente, así es. Hay un hilo abierto en este foro, muy esclarecedor. En él pido opiniones sobre la moto que tengo ahora. Al final, me dice uno "después de X páginas leyendo pestes sobre la xt, vas y te la compras..." ¿porqué? Porque era una moto que me gustaba estéticamente, me encajaba el concepto para mi uso y tenía muchas ganas de probar. Ahora, después de dos años, la sigo teniendo, no me arrepiento de haberla comprado y estoy encantado. (Además, creo que, salvo la superdual 650, no hay nada en el mercado para sustituirla).


Es necesario probarlas todas.
Va,,te ahorro el trabajo,por poco dinero en el llano de Castilla solo hay una reina y no la mencionas.A su lado las demas son carromatos . En serio,prueba la Reina.

No sé si lleva arranque eléctrico, si lo lleva, yo también creo que es su moto. La virgen como zumba eso...


CRF250L, CRF450L, .... , CRF1100L. Soy yo o falta un eslabón?

Espero que falte la CRF650L... (y que la saquen)

manchi
28/02/2020, 07:35
Estoy de acuerdo en lo que dices.


Llevo 15/43
Follao voy solo por asfalto. En off soy un cagao.

Chico, yo no entiendo nada, parece que vuestras DR y las que otros hemos tenido no son la misma:


https://youtu.be/wRV6kUsOueA


Aunque si que es cierto que en la ficha de la moto indican 145 km/h:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_dr350se%2098.htm (https://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_dr350se%2098.htm)

Y lo demás sea exageración del cuenta.

Además recuerdo cuando salió la DRZ400 que mucha gente se quejaba de que corría igual o menos que la DR3505 gracias a que la DR tiene seis velocidades y la DRZ, aunque mas potente, solo tiene cinco.

En cualquier caso es una magnífica moto.

Montiel
28/02/2020, 09:00
Espero que falte la CRF650L... (y que la saquen)

Ya existe xr 650l menos en europa en todo el mundo https://powersports.honda.com/street/adventure/xr650l

rubi
28/02/2020, 10:31
Mi DR 350 está de serie y alcanza 140 Km. si apuras mucho, mucho. Lo mismo me pasaba con la ALP con su mismo motor. Es lo que puedo decir

ziervo
28/02/2020, 14:17
El velocimetro de la DR marca en escala los 160 como final. Juas juas.
Hasta la moto mas mala deja 20 km de más en la escala de velocidad por arriba. Una 125 de 12 cv marca 140 de maxima. Lo primero que hacen los niños es ver el velocimetro para saber "cuanto corre la moto ". Y la velocidad del video no son 160, va paradito.

Antonio69
28/02/2020, 14:38
Ya existe xr 650l menos en europa en todo el mundo https://powersports.honda.com/street/adventure/xr650l

Ya, ese es el problema, que aquí no se vende (igual que la DR650). Esa moto con un depósito de 20L y algún carenado frontal estilo Rally...

Montiel
28/02/2020, 16:05
Ya, ese es el problema, que aquí no se vende (igual que la DR650). Esa moto con un depósito de 20L y algún carenado frontal estilo Rally...

Calla calla que me pongo palote

rmartito
01/04/2020, 12:48
Bueno, pues con tanto tiempo en casa uno le da vueltas...
me he hecho una tabla con las diferentes cotas y datos demotos que a priori me encanjan,

En el lote de noventeras he metido la XT600 y Diminator 650 porque son las que más oferta hay y me gustan. Saldrían en 2.500 € una vez repasadas y puestas apunto. Motos con 20-25 años SIN etiqueta medioambiental.

La XCountry sobre el papel es mejor en todo... motorazo, potente, ligera, recorrido de suspensiones largo 8aunque dicen que de calidad justa), asiento bajo,... solo no es "top" la llanta de 19, pero par mi es accesorio. Moto con 13 años CON etiqueta medioambiental. Piden 3.600-4.000 € del 2007 (negra) con 30 a 60.000 km

Himalayan. Pesada y potencia limitada. Pero quien la ha usado en off dice que el peso en campo no parece tanto (asiento y CdG bajos, manejable, no impone,...) y realmente no uso la moto en autovías. en nacionales ese crucero de 90-110 me valen. Sale a 4.400 € nueva.
Las de "gerencia" (miedo me dan esos pocos km que se han hecho de pruebas.... ese rodaje) salen por unos 3.500 € transferidas con meses y entre 100 y 3.000 km
Las usadas piden entre 3.000 y 3.500 € más transferencia con 1 año y de 5 a 10.000 km (a menudo llevan algo de equipamiento opcional)

CB500X. Creo que es una grandísima moto. Posiblemente la mejor opción en motos "lógicas" y polivalentes de uso no exclusivamente urbano. peor el recorrido de suspensiones s eme hace excesivamente corto. Y aunque me valdría para el 80-90% del off que haría, y en carretera sería DE LEJOS la mejor, ese límite en off me hace descartarla... por carretera llegaré a cualquier sitio con cualquiera, más lento e incómodo, o más rápido y cómodo, peor llegaré. pero habrá sitios en off que me deje por visitar.

rmartito
01/04/2020, 12:50
Esta es la tabla que he recopilado

https://i.ibb.co/2M2kNXG/tabla.png (https://imgbb.com/)

rmartito
01/04/2020, 12:53
Los datos de desarrollos los he tomado de gearing commander
De la XCountry no encontré, son los de la XChallenge (no sé si diferirán mucho)


La Domi no es que tenga un desarrollo especialmente corto, como decía Joe Vespino, sino más bien que sube muy pcoo de rpm, y a 5.000 rpm ya debes ir con sensación de irla "estrujando"

ranex
01/04/2020, 13:11
Rmartito la Xcountry lleva el mismo desarrollo que la xchallenge.

rmartito
01/04/2020, 13:57
Rmartito la Xcountry lleva el mismo desarrollo que la xchallenge.

Gracias por el apunte

rmartito
01/04/2020, 14:42
Esta es la tabla que he recopilado

https://i.ibb.co/2M2kNXG/tabla.png (https://imgbb.com/)

La CB500X, como dije, la descarto a pesar de ser excelente moto.

las noventeras siguen siendo las que más me gustan, pero que 2.500€ una vez puestas a punto, y siempre les saldrá alguna cosilla, me hacen no verlas tan deseables.
Por 1.000 € más una Himalayan con 2-3 meses y 500 km solo tiene 20 kg más (pensando en off) y 20 CV menos (pensando en on) a los cuales tampoco daría demasiado uso.
Aún así son las que ocupan más hueco en mi corazoncito.

La XCountry es "la mejor" de todas. Viendo sus datos, cotas, prestaciones. Motorazo, recorrido de suspensiones, peso... y hasta la altura del asiento es moderada...
Es que no se le puede poner una pega... si quieres rizar el rizo, la llanta delantera de 19, pero para mi uso no es problema.
Bueno, y el hecho de que una moto con 13 años y 50.000 km vale lo mismo que una Himalayan nueva.

Himalayan... ya la veo hasta bonita... ;)
En off tiene cotas y datos correctos, aunque dicen que suspensiones de calidad justa, y evidentemente el peso es elevado. Aunque quien la ha usado en off dicen que el bajo CdG y el asiento bajo, unido a que es poco voluminosa y que "intimida" poco, terminan haciendo que sea voluntariosa y se defienda. Y quizás más aún en la orografía de Castilla.
En on es a todas luces justita. Aunque como huyo de las autovías, ese crucero de 90-110 me puede valer perfectamente. He recorrido España varias veces en vespa (he hecho unos 185.000 km entre las 6 vespas que he tenido y la que mantengo) y sé lo que es "viajar" en una moto lenta.
Sí me gustaría probarla, para ver la sensación de empuje. las prestaciones puras son como las de mi ex SR250 (que tuve 4 años y 99.000 km), y como prestaciones, como digo, me vales... lo que sí me gustaría es tener esa sensación de par, de empuje, de no venirse abajo...
La CRF250L la quité no por las prestaciones, que eran más que suficientes, sino por la sensación de motor "vacío"

No negaré que en estos días de confinamiento La Himalayan es la que más espacio ocupa en mi imaginación, y ya me imagino cual India Jones recorriendo Nepal, salvando a algún crío de organizaciones maléficas, a la par que robando el corazón a bellas damiselas en apuros... :)

Antonioc
01/04/2020, 15:34
A mí la XCountry me parece una motaza y superversátil. Anduve también buscando una 2007 durante mucho tiempo sin éxito (aquí sí son escasísismas), pero de haberla encontrado estoy seguro que aún la conservaría. Tampoco te asustes porque la moto tenga 30 mil kms. Yo a mi DR le hice 50 mil en los primeros tres años que la tuve y va como un tiro. Y la Dakar que tuve la vendí con unos 30 mil y cero problemas. Si buscas con paciencia seguro que aparece alguna que valga la pena. O incluso si ves una por la calle que te mole, le puedes dejar una nota diciendo que se la compras. A veces te sorprenden y aún no teniendo intención de venderla, cuando les aparece una oferta así se deciden a vender.

Saludos.

sellamar
01/04/2020, 15:40
Yo, lo único que te puedo decir de la La x_country,es ​que hace unos 8 u 9 años, en el grupo que salíamos había dos, y las dos tenían el chasis rajado, ( sin darles mucha caña off, lo típico), a una se lo cambiaron en garantía ( dspues de mucho tira y afloja), y la otra , fue para desguace. uno SE COMPRO UNA XT660 y el otro una beta alp 4.0, Y decian que para off y pistas muchísimo mejor, que la bwm.

rmartito
01/04/2020, 15:50
Uff que opiniones tan dispares.

Recuerdas si esas XCountry eran amarillas (chinas) o negras (alemanas)?

La verdad que sobre el papel la XCountry lo tiene todo. Me llama mucho la atención. Tuve una Pegaso con el primer Rotax y era un motorazo.
A mi personalmente la parte de corazón me tira menos, pero tiene unas cifras inapelables.

Gracias a los 2 por las opiniones y experiencias. Todo enriquece y todo suma.

sellamar
01/04/2020, 15:57
Creo recordar que eran negras. Pero, bueno, también decirte que nunca mas, he oído noticias del tema de chasis en estas motos..................pura casualidad ???????' Ademas mira,LummRider (http://www.motostrail.com/vb2011/members/5731-LummRider), las rutas que se pega con ella.

manchi
01/04/2020, 17:03
Esta es la tabla que he recopilado

https://i.ibb.co/2M2kNXG/tabla.png (https://imgbb.com/)

Un detalle sobre los datos recopilados ¿Te has fijado que la diferencia entre regimen de par máximo y de potencia máxima es la mayor en la Himalayan? con 2500rpm entre ambas cifras que se supone que es la zona "optima" de uso del motor.:o
Es por esto que es un motor muy utilizable y tiene bastante empuje para sus datos objetivos.


La CB500X, como dije, la descarto a pesar de ser excelente moto.

las noventeras siguen siendo las que más me gustan, pero que 2.500€ una vez puestas a punto, y siempre les saldrá alguna cosilla, me hacen no verlas tan deseables.
Por 1.000 € más una Himalayan con 2-3 meses y 500 km solo tiene 20 kg más (pensando en off) y 20 CV menos (pensando en on) a los cuales tampoco daría demasiado uso.
Aún así son las que ocupan más hueco en mi corazoncito.

La XCountry es "la mejor" de todas. Viendo sus datos, cotas, prestaciones. Motorazo, recorrido de suspensiones, peso... y hasta la altura del asiento es moderada...
Es que no se le puede poner una pega... si quieres rizar el rizo, la llanta delantera de 19, pero para mi uso no es problema.
Bueno, y el hecho de que una moto con 13 años y 50.000 km vale lo mismo que una Himalayan nueva.

Himalayan... ya la veo hasta bonita... ;)
En off tiene cotas y datos correctos, aunque dicen que suspensiones de calidad justa, y evidentemente el peso es elevado. Aunque quien la ha usado en off dicen que el bajo CdG y el asiento bajo, unido a que es poco voluminosa y que "intimida" poco, terminan haciendo que sea voluntariosa y se defienda. Y quizás más aún en la orografía de Castilla.
En on es a todas luces justita. Aunque como huyo de las autovías, ese crucero de 90-110 me puede valer perfectamente. He recorrido España varias veces en vespa (he hecho unos 185.000 km entre las 6 vespas que he tenido y la que mantengo) y sé lo que es "viajar" en una moto lenta.
Sí me gustaría probarla, para ver la sensación de empuje. las prestaciones puras son como las de mi ex SR250 (que tuve 4 años y 99.000 km), y como prestaciones, como digo, me vales... lo que sí me gustaría es tener esa sensación de par, de empuje, de no venirse abajo...
La CRF250L la quité no por las prestaciones, que eran más que suficientes, sino por la sensación de motor "vacío"

No negaré que en estos días de confinamiento La Himalayan es la que más espacio ocupa en mi imaginación, y ya me imagino cual India Jones recorriendo Nepal, salvando a algún crío de organizaciones maléficas, a la par que robando el corazón a bellas damiselas en apuros... :)

Parece que te esté "vendiendo la moto" jajaa, pero sobre la Himalayan comentar que efectivamente las suspensiones no son de primera calidad pero cumplen con dignidad. La trasera si pesas poco y vas sin equipaje es incluso demasiado dura y la delantera va mas blandita y copia muy bien el terreno. Creo que están pensadas para viajar cargado mas que otra cosa. A mi me van bien porque soy pesadote, incluso he precargado algo la los muelles de horquilla para ir mas "compensado".
Respecto al tema del peso yo solo lo noto moviendo la moto en parado desde "fuera". Gracias al centro de gravedad bajo y a la escasa altura de asiento, por ejemplo, he hecho el trompo para dar la vuelta en un camino con más facilidad que en otras motos que he tenido más de enduro. El plantar bién el pié en el suelo y el par del motor son básicos para esta maniobra.

Por lo demás en campo he salido algún dia con un amigo en DRZ400 y se ha quedado sorprendido de como va la India, de hecho en tramos complicados/muy complicados iba mejor que el gracias a lo que ya hemos comentado de altura al suelo. Eso si, para ir deprísa tienes que ir todo el rato gas a fondo y gasta bastante en esas condiciones. Pero aunque puede, no es una moto para ir gas a fondo todo el dia. El ABS en bajadas muy lentas y chungas no funciona (a menos de 10 km/h no funciona) osea que puedes llegar a bloquear la rueda trasera si lo necesitas. En cambio si he hechado de menos el poder desconectarlo en pistas rápidas y deslizantes (gravilla) ya que te alarga las frenadas demasiado, especialmente si tienes que frenar de urgencia. En uso "de paseo" no hay problema con el ABS por campo.

Por lo demás lo que hablas de viajar en moto lenta y prestaciones respecto a la SR en principo lo que es viajar a cruceros similares si, pero nosotros hemos tenido dos SR250 (osea que tengo base para opinar) y la Himalayan da mas que la SR, algo que es bastante apreciable. Por ejemplo si te llega un puerto la Himalayan no se "raja" como la SR hacía o si hace mucho aire en contra, además si quieres puntualmente para adelantar ponerte a 120 o 130 km/h pues se pone con bastante facilidad. En fin, que aunque si que ya te digo y te he dicho que el crucero es 90-110 km/h el motor "cunde" mucho mas que el de una SR.

Y respecto a la patada del motor, como anécdota comentarte que a veces cuando vamos los dos desde bajas rpm en primera meto un acelerón y Mª Angeles se me agarra como si fuesemos a volcar jajaja. osea que sensación da.

rmartito
01/04/2020, 17:11
Sí, la horquilla entre par máximo y potencia máxima es de las cosas que más miro siempre en cualquier vehículo.
Por eso también he reflejado la velocidad que desarrolla en la marcha más larga a régimen de par máximo y de potencia máxima, que vendrían a ser crucero óptimo y punta.

Lo que también es muy justo (y aquí no se ve y no lo sé) es desde qué régimen desarrolla el, digamos, 80% del par máximo.
Una moto que de el par máximo a 7.000 rpm y la potencia máxima a 8.000 rpm puede parecer muy puntiaguda.
Pero si a 4.000 rpm ya da el 80% del máximo, no lo es.
Aunque los valores máximos desde luego dan una idea del carácter.

Gracias por esa "venta" manchi, me interesa mucho.

Y aunque no sé lo que haré... mira que va ganando posiciones la India...
La comparación con la SR te entiendo perfectamente, corre parecido, pero es más "consistente" en subidas, cargada, viento...

Lo mejor de esta moto (o de la marca) es la facilidad para disponer de unidades de prueba que confirmen o contradigan tus impresiones sobre el papel.

manchi
01/04/2020, 17:26
Según la única gráfica que he visto (comparando las prestaciones originales y las que ofrece el Powertronic), de serie el 80% del par andaría disponible a partir de 2650 rpm aproximadamente.

Efectivamente es un dato muy interesante para saber el caracter de un motor.

rmartito
01/04/2020, 17:41
Sí que estira sí... aunque da la potencia máxima sobre 6.500 rpm, mantiene el mismo valor y no cae hasta las 7.500 rpm

https://i.ibb.co/TMCnJXn/pot.png (https://ibb.co/Qv5qhBq)

Y el par me dice que de 2.500 a 7.000 rpm es perfectamente utilizable (> que 20 Nm en ese rango)
Y de 3.400 a 5.700 rpm da > 30 Nm

https://i.ibb.co/Zh993Hm/par.png (https://ibb.co/vJ99bsY)

manchi
01/04/2020, 17:59
Yo solo la he estirado en off a lo bruto (y no he mirado el cuenta vueltas) y apurado tercera en algún adelantamiento pero no creo que haya pasado de 6500 rpm. No es bueno para estos motores de carrera larga andar tan arriba.

Además a altas rpm se calienta mas y tiende a gastar algo de aceite. Yo en 10000 km solo he notado este consumo de aceite 2 veces, una ese día de off salvaje y en un viaje en agosto a 110-120 km/h (era de noche pero llevaba prisa).

moncayno
01/04/2020, 20:20
Os habéis olvidado de la XT350 ,ligera super fácil de mantener y aunque el arranque es a patada arranca super fácil yo he tenido al mismo tiempo durante años la XT350 y la XT600 de arranque a pata las dos, patada tiene mas la 600 lógicamente pero la 350 va estupendamente, pesa poco y además en carretera con las ruedas de Trail adecuadas va muy muy bien tambien.

rmartito
01/04/2020, 20:45
La XT es una moto que siempre me ha hecho gracias. De niño, cuando tenía una DT80 era mi moto fetiche.
Pero aúna las desventajas de las noventeras 600/650 en cuanto a achaques y etiqueta medioambiental, sin su par.

linares
01/04/2020, 23:16
Yo voto por la Dominator, tengo una del 88 (32 años, que se dicen rápido!) y es increíble cómo una moto de esa edad pueda dar tanto.

En montaña es brutal cómo va y por dónde pasa, y en carretera se puede llegar a rodar muy muy rápido.

Eso sí, autopistas y vias rápidas no son lo suyo, a 120km/h ya tienes sensación de ir apretándola mucho, se siente más cómoda entre 100 y 110.

Y luego está ese plus de llevar una moto “antigua”...no tiene precio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ktfer
01/04/2020, 23:28
La xr 400 no te defraudaria de motor. Hace años ganó el nacional de rallyes tt por delante de Esteve y Ktm,s 520,s. Yo tuve una.

ktfer
01/04/2020, 23:31
La xr 400 no te defraudaria de motor. Hace años ganó el nacional de rallyes tt por delante de Esteve y Ktm,s 520,s. Yo tuve una. El vencedor llevaba horquilla de crf y motor440 con escape(nada del otro mundo).

JOE VESPINO
02/04/2020, 00:13
Ni siquiera la he visto de cerca (alguna rodando) pero me gusta la himalayan, sobre todo por precio y por el par maximo a 4000 rpm, eso tiene que cundir mucho, vas todo el rato en la zona buena. No sigo mucho el post pero seguro que tiene que haber mods interesantes tanto para mejorar tanto las suspensiones como las prestaciones.

De la x-country, yo casi me olvidaria, las buenas (las negras del 2007) con cuentagotas a un precio para mi absurdo. Luego el motor es muy potente, pero ojo, es mucho mas bruto que la domi, para mi gusto el de las viejuna es un motor mas agradable.

Domis y XT bueno, lo de siempre, muy caras pero con la que está cayendo igual salen opciones interesantes.

martito, el desarrollo de la domi en si mismo no es muy corto pero como dices se te acaba muy pronto por encima de 100 por hora, la moto empieza a ir forzada en cuanto subes de ahí, maxime si le acortas algo el desarrollo, que lo pide en monte; por ejemplo la teneré vieja rodaba comodisima entre 120 y 140 con consumos mas bajos.

rmartito
02/04/2020, 08:27
Yo voto por la Dominator, tengo una del 88 (32 años, que se dicen rápido!) y es increíble cómo una moto de esa edad pueda dar tanto.

En montaña es brutal cómo va y por dónde pasa, y en carretera se puede llegar a rodar muy muy rápido.

Eso sí, autopistas y vias rápidas no son lo suyo, a 120km/h ya tienes sensación de ir apretándola mucho, se siente más cómoda entre 100 y 110.

Y luego está ese plus de llevar una moto “antigua”...no tiene precio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son las que más me tira el corazón, y aunque la XT mola ese aspecto bruto y espartano, es cierto que la Domi para mi siempre ha tenido algo especial, y es la que más me gusta.
También es cierto que son motos más aptas si tienes algo de espacio, herramienta y conocimientos de mecánica para las pijadas que le puedan ir saliendo.
Si eres de los que tienen que pasar pro el mecánico para cambiar cualquier cable roto, rodamientos, engrase general,... te pueden salir muuuuuy caras.

rmartito
02/04/2020, 08:29
La XR, y en especial la 400 me gusta mucho, siempre me ha gustado.
Pero sin botón (aunque arranque bien) y más "áspera" para el día a día... la veo moto ideal (ya alguna vez he fantaseado con ello) para dejarla en el pueblo y usarla 100% off