PDA

Ver la versión completa : Técnica. El motor de "1 tiempo" existe, funciona ¡y es español!: INNengine M500-4C



MiguelXR33
01/03/2020, 00:36
A veces surgen ingenieros que deciden hacer las cosas de otro modo, buscan soluciones donde nosotros ni siquiera vemos problemas. Aquí tenemos uno de esos ejemplos: Juan Garrido, líder de INNengine, está creando y desarrollando por completo un motor dos tiempos con una distribución alternativa que parece funcionar de vicio. Imaginación y tecnología auténticamente "made in Spain", pues Garrido y su equipo tienen base en Granada.

La verdad, me encanta ver que la imaginación no tiene límites. :birra:

Técnica. El motor de "1 tiempo" existe, funciona ¡y es español!: INNengine M500-4C (https://www.voromv.com/2020/02/tecnica-el-motor-de-1-tiempo-existe.html)


https://1.bp.blogspot.com/-BkYl1IzabKk/XlqslPJq1lI/AAAAAAAAlVY/E0wfQ4GZrPc0Ci9uOwuAOgb-P-bdNSZQQCLcBGAsYHQ/s640/INNengine500.gif

Antonioc
01/03/2020, 04:09
Cuando lo ví flipé. Hace poco descubrí el motor 2t diesel de cilindros opuestos, y me dije que ese diseño tenía futuro, y ahora lo diseñan perfeccionado estos intrépidos. Me alegro mucho. Además es ligerísimo. La letra pequeña es que parece que no va a ser montado como planta motriz de coches o motos, sino que es para funcionar a régimen constante para recargar baterías de híbridos. En todo caso puede que abra la puerta a motores híbridos más viables en motos.

Gracias por la info. Ojalá tengan un exitazo. Se lo merecen.

Saludos.

josemari
01/03/2020, 08:54
Ayer lo ví en youtube, y lo ví muy interesante, sobretodo la reducción de peso, esperemos que tenga evolución y sea aplicable al dia a día.




:birra:

josep2t
01/03/2020, 12:54
:) pues ojala que tengan suerte, ayuda de la administracion no creo que tengan ninguna, por que todo lo que no sea acorde con sus rollos y historias ,pues no se,

en principio el mecanismo base me recuerda al de un compresor de aire acondicionado de coche que vamos que estará ya muy experimentado y aguantan un monton


https://www.youtube.com/watch?v=NB_-8ni7tho

Carles
01/03/2020, 20:38
No es la primera vez que veo un motor con cilindros en disposición de revólver ni uno con pistones opuestos. Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes respecto a la referencia. Lo realmente importante es el trabajo de desarrollo. A ver qué se oye de este tipo de motores más adelante...

rotondas
01/03/2020, 20:45
Curioso. Al sistema que han inventado para transformar el movimiento alternativo en rotativo (vamos, para sustituir biela-cigüeñal) le veo en principio algunos problemas. Por un lado, el piston se vuelve muy pesado y el mismo plato tambien lo parece, mucho mas que el conjunto cigüeñal-biela. Despues, la vida del rodamiento del pistón parece muy dura, entre el calor, los golpes de la combustion y la elevada carga. Es algo parecido a los arboles de levas, pero con carga de verdad, no solo distribución. Y por ultimo, supongo que el rozamiento sera bastante mas elevado que en un motor tradicional (y no elimina en absoluto las cargas laterales del pistón).

El tema que comentas de la bomba de aceite.... bueno, esto parece basicamente un 2T, supongo que el aceite ira mezclado con el combustible (otro problema, las emisiones..)

De todas formas tiene puntos positivos muy importantes que pueden compensar parte de lo anterior.

Enviado desde el movil

Juanmiroquai
02/03/2020, 09:05
Vi el vídeo de Calero y me pareció muy interesante.

Aunque dicen que está pensado para ser usado como "generador" yo ya me lo imagino montado en una moto :D :D :D

Apata
02/03/2020, 09:20
Sonará tonto..... ¿pero que tiene ese motor para decir que es de 1 tiempo????......
En cuestión de tiempos lo veo igual que los de 2t de toda la vida, pero de inyección directa. Eso creo no anula el 2º tiempo.

El diseño aunque novedoso, no tengo claro como respondería ese "cigüeñal" al desgaste, ni si cambia en algo las emisiones de los actuales motores una de las cojeras del 2º es la parte de combustible sin quemar que sale por el escape y este no veo que lo solucione.
Todo hablado desde mi lógica tertuliana, que tampoco conozco ni la mecánica ni los detalles de la criatura

MiguelXR33
02/03/2020, 10:08
Sonará tonto..... ¿pero que tiene ese motor para decir que es de 1 tiempo????......
En cuestión de tiempos lo veo igual que los de 2t de toda la vida, pero de inyección directa. Eso creo no anula el 2º tiempo.


En el enlace que hay en el primer envío se explica :sombrero:

Carles
02/03/2020, 10:24
Curioso. Al sistema que han inventado para transformar el movimiento alternativo en rotativo (vamos, para sustituir biela-cigüeñal) le veo en principio algunos problemas. Por un lado, el piston se vuelve muy pesado y el mismo plato tambien lo parece, mucho mas que el conjunto cigüeñal-biela. Despues, la vida del rodamiento del pistón parece muy dura, entre el calor, los golpes de la combustion y la elevada carga. Es algo parecido a los arboles de levas, pero con carga de verdad, no solo distribución. Y por ultimo, supongo que el rozamiento sera bastante mas elevado que en un motor tradicional (y no elimina en absoluto las cargas laterales del pistón).

El tema que comentas de la bomba de aceite.... bueno, esto parece basicamente un 2T, supongo que el aceite ira mezclado con el combustible (otro problema, las emisiones..)

De todas formas tiene puntos positivos muy importantes que pueden compensar parte de lo anterior.

Enviado desde el movil


En otros motores tipo revólver solucionan la conversión con bielas y un eje excéntrico. Es difícil de explicar así. A mi también me parece que hay mucho rozamiento en ese punto.


Sonará tonto..... ¿pero que tiene ese motor para decir que es de 1 tiempo????......
En cuestión de tiempos lo veo igual que los de 2t de toda la vida, pero de inyección directa. Eso creo no anula el 2º tiempo.

El diseño aunque novedoso, no tengo claro como respondería ese "cigüeñal" al desgaste, ni si cambia en algo las emisiones de los actuales motores una de las cojeras del 2º es la parte de combustible sin quemar que sale por el escape y este no veo que lo solucione.
Todo hablado desde mi lógica tertuliana, que tampoco conozco ni la mecánica ni los detalles de la criatura

Está claro que es para usarlo en verano, de ahí la diferencia con el de 4T que se puede usar todo el año. A mi personalmente los de 2T los considero un atraso porque en primavera y otoño hay que ir en bici. ;)

Ahora en serio, el único motor de un tiempo que conozco es el de los cohetes :p

Apata
02/03/2020, 10:46
Ahora en serio, el único motor de un tiempo que conozco es el de los cohetes :p
Pos eso !!!
Camareroooo otra cerveza !!

guillo
02/03/2020, 21:16
Hoy se habla mucho de esto. Este llego por WhatsApp.

https://youtu.be/r5LfAZB0TtU

Carles
02/03/2020, 22:16
Hoy se habla mucho de esto. Este llego por WhatsApp.

https://youtu.be/r5LfAZB0TtU

Que cabrones. Que bien se lo pasan...

Antonioc
02/03/2020, 22:41
Hoy se habla mucho de esto. Este llego por WhatsApp.

https://youtu.be/r5LfAZB0TtU

Ese es el que vi yo y me dejó flipao. El Juan Francisco este es un máquina. Cómo controla el tío. Ojalá tengan mucho éxito.

Saludos.

Antonioc
06/03/2020, 07:30
Más detalles:


https://www.youtube.com/watch?v=BIvmlwEnNdY

Saludos.