PDA

Ver la versión completa : Cuando veas las barbas de tu vecino cortar.....



Apata
02/03/2020, 12:01
Ahora a ver que tal les sienta esto a los ciclistas que nos trataron de terroristas medioambientales....

Antes cabiamos todos, ahora no entrará nadie.



https://www.iberobike.com/entra-en-vigor-el-prug-y-la-prohibicion-de-montar-en-bici-por-muchos-caminos-de-la-sierra-madrilena/?fbclid=IwAR35yhuzLKDqLkN-IS4iSfb1iBGgEyIJWOzxEYh6nGseEERjmpLwFvOc4JI



https://www.iberobike.com/la-comunidad-de-madrid-pretende-prohibir-la-circulacion-de-mtb-en-caminos-de-menos-de-3-metros-de-anchura/

Kique
02/03/2020, 12:14
Si todos estuviésemos unidos y nos tratasemos con respeto y educacion y no escupiendo unos sobre otros y a codazos, seguramente no habria lugar ni a los mandamases que sufrimos ni a estas ocurrencias.

Carles
02/03/2020, 12:23
Son unos cachondos. Igual que multan a algunos por pasar en bici, ya no digamos en moto, no se preocupan demasiado en evitar vertidos ni en echar de la Sierra ciertas personas que se han construido la casita en pleno parque natural por sus cojones y sin permisos. Y es que hay quien tiene derecho a hacer lo que le plazca y luego estamos los pringados para los que hacen las leyes.

JOE VESPINO
02/03/2020, 12:33
Que pais diosmio

luismi07
02/03/2020, 15:51
En un parque nacional puede tener algo de sentido. En el parque nacional de Ordesa tampoco dejan ir en bici.

Eso si, a mi me multaron hace 30 años por dejar el coche aparcado de noche en el parquing que esta prohibido, pero por el día si pueden aparcan 500 coches. Si haces montaña y subes a Goriz y al Perdido, donde lo vas a dejar. Hablo de hace 30 años.

Hay muchas cosas incomprensibles en esta sociedad nuestra.

Kique
02/03/2020, 15:59
Sigue el dinero y se encuentran explicaciones a todo.... desgraciadamente nada que ver con las necesidades reales.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Olivaw
02/03/2020, 20:05
La estupidez humana.

Otra vez queda claro que es más fácil prohibir que regular.

No me explico qué daño puede hacer la circulación de bicis por un camino que ya se encuentra construido. Otra cosa sería los ciclistas que se cruza uno de vez en cuando por senderos claramente de uso a pie, esas veces que si no anda uno un poco al tanto te arrollan.

Pero bueno, dentro de poco no podremos ir al campo ni a pasear. Tiempo al tiempo.

manchi
02/03/2020, 20:09
Ahora a ver que tal les sienta esto a los ciclistas que nos trataron de terroristas medioambientales....

Antes cabiamos todos, ahora no entrará nadie.



https://www.iberobike.com/entra-en-vigor-el-prug-y-la-prohibicion-de-montar-en-bici-por-muchos-caminos-de-la-sierra-madrilena/?fbclid=IwAR35yhuzLKDqLkN-IS4iSfb1iBGgEyIJWOzxEYh6nGseEERjmpLwFvOc4JI



https://www.iberobike.com/la-comunidad-de-madrid-pretende-prohibir-la-circulacion-de-mtb-en-caminos-de-menos-de-3-metros-de-anchura/

Lo primero quiero decir que no tengo claro si te refieres a los ciclistas en general o aquellos en particular que han criticado a las motos, en cualquier caso solo decir que creo que no es bueno generalizar.

A partir de ahí solo comentar que en Francia se tuvieron que unir todas las asociaciones "de campo" para conseguir que la administración suavizase la normativa y permitiese usar ciertos caminos, pero eso supone unirse ciclistas, motoristas, usuarios de quad, de 4x4 e incluso de jinetes de caballo.

Esta unión la veo dificil en España pero creo que es la única alternativa si se quieren conseguir resultados.

JOE VESPINO
02/03/2020, 22:06
+1, soy mtbero mucho antes que motero y con alguna excepción nunca me ha parecido un colectivo nada radical en reivindicaciones ecologistas. Y hay muchisimos que compaginamos mtb y moto de campo

Carles
03/03/2020, 07:51
En un parque nacional puede tener algo de sentido. En el parque nacional de Ordesa tampoco dejan ir en bici.

Eso si, a mi me multaron hace 30 años por dejar el coche aparcado de noche en el parquing que esta prohibido, pero por el día si pueden aparcan 500 coches. Si haces montaña y subes a Goriz y al Perdido, donde lo vas a dejar. Hablo de hace 30 años.

Hay muchas cosas incomprensibles en esta sociedad nuestra.

Espera, que me estoy riendo todavía de lo de los parques nacionales. Ordesa es ese parque por el que pasa más gente que por las ramblas, no? Tiene sentido prohibir bicis, motos, coches y caballos para evitar atentados multitudinarios como el de Barcelona.

Ahora en serio, tiene sentido dejar zonas exclusivas o limitar la circulación de vehículos los fines de semana, por ejemplo, pero lo de equiparar zonas protegidas a conceptos pseudo-religiosos de pureza sobrehumana me parece digno de ecotalibanes.

manchi
03/03/2020, 08:30
Eso Carles, es otro debate, pero yo creo que las zonas de especial protección son necesarias. En un mundo ideal donde todos hiciesemos las cosas bien pues no sería necesario, pero ya que nos hemos cargado a muchas especies o prácticamente, que menos que dejarles unos reductos para que puedan vivir. Y no solo eso: si cualquiera puediera acercarse con su coche a ciertos sitios lo siguiente es encontrar kilos y kilos de basura de todo tipo por la zona.

Por supuesto que hay gente concienciada que intentaría dejar todo "tal cual", de hecho la mayoría, pero también hay mucho "sin talento" (por decirlo en fino) que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Ya no digo nada de facilitar la cosa a cazadores furtivos, seteros y demás especies que pululan por ahí y que harían su agosto en ciertas zonas si no estuviesen restringidas.

No me considero ecotaliban ni mucho menos, es mas en el resto de las zonas de nuestra península soy partidario de la libre circulación y de que no se restringa el uso de caminos y senderos (muchos se pierden de no usarse, simplemente), pero hay zonas que creo que merecen especial protección, simplemente.

mugire
03/03/2020, 08:44
Estoy contigo Manchi. Cosa bien distinta sería si esas prohibiciones se "generalizan".

Hace ya tiempo que obligan a llevar atados a los perros en el monte, al menos en zonas de pastoreo o ganado suelto y los carteles de prohibido acampar son cada vez mas frecuentes. Me parece curioso en cambio que prohíban el transito a la gente cabalgando, no es que me guste la hípica pero al fin de cuentas es ese su medio natural ¿no?.

manchi
03/03/2020, 09:18
Pue si, curioso. Ya digo, en Francia pasó que prácticamente prohibieron totalmente el uso de caminos incluso a los caballos (tampoco es que me gusten especialmente pero me parece una absurdez prohibir su circulación por caminos) y no fue hasta que no se unieron todos los usuarios del monte que no "doblegaron" a la administración, pero claro para esto los franceses lo tienen más claro con lo de "fraternité", aquí es mas bien "yo a lo mio".

Lo de los perros por el monte depende de la legislación de cada CCAA. Aquí en Aragon si no recuerdo mal hablan de "tener al animal bajo control" pero no hablan de llevarlo atado, con lo cual si el animal obedece a las instrucciones verbales pues no hay mayor problema ya que está bajo control. Pero bueno esto es otro debate que puede afectar también a las motos: es bastante desagradable que yendo con la moto se te tire un perro encima. Yo por suerte llevo a Pistón suelto y es obediente, no se mueve cuando pasan coches, motos o bicis por el camino (hacemos buenas caminatas para mantenerlo en forma, que son ya 13 años y medio y se tiene que cuidar :D).

De todas formas y volviendo al tema original, el asunto es que saltan noticias como las enlazadas y la gente se hecha las manos a la cabeza pero luego no hace nada. Y por otro lado está que si miras toda la extensión del territorio nacional al final las zonas "realmente" (en las que hay control real no hablo de la legislación) acotadas es una superficie muy escasa respecto al total de la superficie, y si te vas fuera de las zonas "calientes" se puede disfrutar libremente de la naturaleza.

josemari
03/03/2020, 10:54
Vaya, otra prohibición más, cual será la próxima? hasta donde se llegará?. En fin.





:birra:

Carles
03/03/2020, 21:57
Manchi, no digo que no haya zonas de valor y sensibilidad excepcional, digo que es un error reducir la protección del medio a eso.

manchi
04/03/2020, 09:10
Eso por supuesto.

ranex
04/03/2020, 18:57
Yo hago mtb, y obviamente moto de campo, y no os calenteis, esto no es mas que el resultado de cuatro estupidos que hacen el imbecil cuando van en bici o moto de campo, sumado a la incapacidad de quienes nos gobiernan para legislar adecuadamente.

Kique
05/03/2020, 15:48
Yo hago mtb, y obviamente moto de campo, y no os calenteis, esto no es mas que el resultado de cuatro estupidos que hacen el imbecil cuando van en bici o moto de campo, sumado a la incapacidad de quienes nos gobiernan para legislar adecuadamente.Si, si que nos calentamos, por que es la demostración de que hay cuatro estúpidos pariendo leyes sin pies ni cabeza haciéndonos pasar por imbéciles a todos los demás.

Trencaterros
05/03/2020, 19:26
Se les ha ido la olla, pero bien.

Y si no te paras que hacen? Una foto en la matricula? Te tiran una red y te derriban? Te persiguen en helicóptero?

Flipo leyendo el articulo que "había agentes controlando la velocidad". Vale, y luego que? Eh, tu, el de fucsia y verde, que ibas a 35. Mira la foto!!!

Por dios...En determinados senderos tiene un sentido, pero en caminos....