PDA

Ver la versión completa : Nueva Husqvarna 701.



PITUSO
06/03/2020, 07:08
Es la misma pero con modificaciones muy interesantes.
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/news/int/701-enduro-lr-available/

linares
06/03/2020, 07:26
Ayer la estaba viendo y me parece excesiva. 25 litros para ese tipo de moto? No lo veo. Con un depósito de 15-17L hubiera sido más que suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
06/03/2020, 08:38
Ayer la estaba viendo y me parece excesiva. 25 litros para ese tipo de moto? No lo veo. Con un depósito de 15-17L hubiera sido más que suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si...pero siempre lo puedes llenar menos cuando preveas dificultades....lo veo interesante....era una cosa que le reprochava yo a mi ex 690.

linares
06/03/2020, 08:39
Pues si...pero siempre lo puedes llenar menos cuando preveas dificultades....lo veo interesante....era una cosa que le reprochava yo a mi ex 690.

Si, a nivel de pesos está claro, con llenar menos es suficiente, el tema es que la veo muy voluminosa, no sé yo cómo irá en single tracks...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

barbo7
06/03/2020, 08:49
Pero veo que no han quitao la carga por detrás....
En mi opinión la carga por detrás limita la capacidad de carga....si vas a viajar...hay que estar retirando los bultos para llenar...

Novorider
06/03/2020, 08:56
Ayer la estaba viendo y me parece excesiva. 25 litros para ese tipo de moto? No lo veo. Con un depósito de 15-17L hubiera sido más que suficiente...


Sí, totalmente de acuerdo, yo he tenido la 690 2019 y es un mechero, el homologado es 3.9 y yo con un piñon menos sacaba 260-280 kms de autonomía sin problema, así que es más que suficiente para ese tipo de motos.
Hoy en día incluso en lo más profundo de Marruecos no tienes problema para reportar ( de garrafa) pero no te quedas tirado y ya no te digo si para esos viajes que no son mensuales te llevas un rotopack o una botella de 2 litros tipo aceite.
El problema del depósito adicional delantero es que ponerlo para pocos litros no tiene sentido, igual es mucho rollo ponerle 5 más y no lo ven una ventaja y por eso le meten 25 cuando lo que más se echa en falta es un carenado.
No veo porqué no va de la mano con una versión adventure con asiento y carenado sencillo tipo rade garaje.
En fín lo veo un sinsentido a nivel general trailero pero siempre habrá algún público que le agrade.

barbo7
06/03/2020, 09:00
Se me ocurre a bote pronto "una chapuza" :lol:..si se pueden comunicar los dos depósitos...(que no sabemos como va el tema de la alimentación)....y condenar el tapon trasero....

barbo7
06/03/2020, 09:04
Sí, totalmente de acuerdo, yo he tenido la 690 2019 y es un mechero, el homologado es 3.9 y yo con un piñon menos sacaba 260-280 kms de autonomía sin problema, así que es más que suficiente para ese tipo de motos.
Hoy en día incluso en lo más profundo de Marruecos no tienes problema para reportar ( de garrafa) pero no te quedas tirado y ya no te digo si para esos viajes que no son mensuales te llevas un rotopack o una botella de 2 litros tipo aceite.
El problema del depósito adicional delantero es que ponerlo para pocos litros no tiene sentido, igual es mucho rollo ponerle 5 más y no lo ven una ventaja y por eso le meten 25 cuando lo que más se echa en falta es un carenado.
No veo porqué no va de la mano con una versión adventure con asiento y carenado sencillo tipo rade garaje.
En fín lo veo un sinsentido a nivel general trailero pero siempre habrá algún público que le agrade.
Puede gustar mas o menos o verlo mas o menos practico...pero no un sinsentido....en su momento en las 690 la gente ponía(o seguiran poniendo) depósitos delanteros auxiliares...

Montiel
06/03/2020, 09:05
Supongo que esta moto con ese depósito está pensado para el mercado australiano/asiático/EEUU

barbo7
06/03/2020, 09:12
A mi me parece bastante interesante,aunque ya no sea para mi...además por lo que leo la horquilla la han puesto a 250mm,en la versión anterior ¿no tenia 25mm mas?

Carles
06/03/2020, 09:47
No conozco bien la 701 y ni siquiera la he probado pero los cambios me parece que acercan la moto al concepto trail clásico-ligero y la alejan de ese concepto extraño "enduro gorda" que, desde mi punto de vista, tiene poco sentido.

rmartito
06/03/2020, 09:58
No conozco bien la 701 y ni siquiera la he probado pero los cambios me parece que acercan la moto al concepto trail clásico-ligero y la alejan de ese concepto extraño "enduro gorda" que, desde mi punto de vista, tiene poco sentido.

Muy de acuerdo con esto.

rmartito
06/03/2020, 10:01
Me gusta como ha quedado. Pero un carenadito tipo adventure le vendría muy bien.
Y además estéticamente compensaría visualmente lo lo ancho del nuevo depósito.

A mi no me estorba el depósito grande. Tiene el volumen delante donde no estorba.
Y si no quieres peso lo llenas a la mitad o a 1/4

barbo7
06/03/2020, 10:06
Se me ocurre a bote pronto "una chapuza" :lol:..si se pueden comunicar los dos depósitos...(que no sabemos como va el tema de la alimentación)....y condenar el tapon trasero....
Me cito...acabo de leer...que los dos depósitos llevan bombas independientes y que se puede seleccionar la alimentación de uno u otro desde un mando en el manillar...

21w
06/03/2020, 10:11
A mi me gusta mucho...otra cosa es la fiabilidad Ktm y esos infernales asientos....

barbo7
06/03/2020, 10:16
No conozco bien la 701 y ni siquiera la he probado pero los cambios me parece que acercan la moto al concepto trail clásico-ligero y la alejan de ese concepto extraño "enduro gorda" que, desde mi punto de vista, tiene poco sentido.
Aun le falta aun....yo tuve mas de 2 años una 690 y no estoy de acuerdo con la definición de "enduro gorda" porque a la T700 la podríamos definir como "enduro muy gorda"....lo que pasa que son motos trail (la 690 y la 701) "al estilo ktm"...

civic
06/03/2020, 10:16
Supongo que esta moto con ese depósito está pensado para el mercado australiano/asiático/EEUUEstoy de acuerdo está pensada por si alguien se quiere meter en un Desierto, no está pensada para un concepto europeo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
06/03/2020, 10:42
Aun le falta aun....yo tuve mas de 2 años una 690 y no estoy de acuerdo con la definición de "enduro gorda" porque a la T700 la podríamos definir como "enduro muy gorda"....lo que pasa que son motos trail (la 690 y la 701) "al estilo ktm"...

Ayer encontré por la calle en Barcelona una XT600 de las que llevaban arranque eléctrico y patada. Para mi eso encarna el concepto trail clásico. Me quedé tentado de dejar una notita a ver si me la vendían baratita, pero luego pensé en las interminables sesiones de reproches que me tocaría recibir en casa y abandoné la idea, pero esa es otra historia.

Lo cierto es que las 690 y 701 parece ser que se hacen pillando una moto de enduro y metiéndole un motor mono de 700cm3. Como enduro se quedan algo pesadas y con exceso de potencia que no puedes aprovechar. Con una 450 te sobra potencia así que ya no digamos con con 20? 30? CV más. Por carretera revirada puede que sean divertidas, pero para hacer desplazamientos largos o viajes se me ocurre el adjetivo "torturante", que no sé si existe pero debería ponerse en el nombre del modelo a continuación del número. Así que esos cambios que se indican evidentemente las acercan al concepto trail clásico pero les sigue faltando, creo, comodidad y capacidad de carga sin entrar a valorar la fiabilidad, sobre la cual no me pronuncio.

Lo de la T700 como "enduro muy gorda" cuadra con la posición de conducción, la estética y la ausencia de plataforma de carga, por ejemplo, además su autonomía no es de lejos como la de la XT660Z. Para mi se queda un poco entre el concepto trail clásico y maxi-trail. El peso y lo expuestas que quedan partes sensibles de ese motor con un comportamiento muy divertido pero dispuesto para uso en carretera la alejan del concepto "enduro" y la acercan al "maxi-trail" a pesar de sus virtudes.

Chus
06/03/2020, 10:46
Esto me recuerda a mi ex xr600, cuando viajé a Marruecos le tuve que poner un tanque Acerbis de 25litros, con eso no tenía problemas de autonomía, esta claro que está enfocado para el más viajero y para lugares más inhóspitos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Novorider
06/03/2020, 10:52
Puede gustar mas o menos o verlo mas o menos practico...pero no un sinsentido....en su momento en las 690 la gente ponía(o seguiran poniendo) depósitos delanteros auxiliares...
He tenido 3 690 y participado activamente en sus foros y son minoría los que lo ponían y siempre con problemas. kits MST.. aurora etc que en muchos casos era mas estética que necesidad y SIEMPRE unidos a un carenado que es lo que más se demanda
Ahora tiene 2 litros más que antes y consume menos.( la 690).

De verdad tanta gente necesita mas de 250 en una moto de campo?? como tú bien dices una mejor capacidad de carga evitando maletas laterales y una mejor protección sería mejor recibida, y como dice otro compañero el depósito quedaría estéticamente mejor integrado con una cúpula y un asiento acordes al nuevo depósito por lo que parece que se han quedado a medias.

Quien necesita los 555 kilómetros o más de autonomía si tiene una piedra por asiento? y un cubrefaro por pantalla??

21w
06/03/2020, 12:18
Viejos Pistones tiene un asiento mejor para ella...pero no sé...

manchi
06/03/2020, 12:21
Pues yo no entiendo las críticas siendo que es un modelo desdoblado, el que quiera poca gasofa se compra la 701 normal y ya está.

Lo que no veo sentido es a desdoblar un modelo con 5 litros de diferencia uno respecto a otro.

Luego habláis de que siempre de encuentran gasolineras. Yo ya he dicho muchas veces que personalmente por Teruel muchas veces cuesta encontrar gasolina o te tienes que desviar de la ruta. Personalmente prefiero cargar mas gasolina y no preocuparme, saber que puedo estar de ruta todo el día sin problemas.

Eso si, si la querían hacer un poco mas trail yo habría reducido algo las suspensiones y la altura del asiento. 925mm es excesivo. Esta moto con 850 mm de altura de asiento podía ser una buena opción para muchos.

Novorider
06/03/2020, 15:39
Crítica ninguna! más bien incomprensión que aporta sólo modificar el depósito, por supuesto ningún problema, como si desdoblan en 25 el modelo.. es más mi proyecto de trailizar la 690/2019 , entre otras muchas cosas ,se quedó a medias porque no tenía muchas opciones al ser modelo nuevo y salió la 790 y flojo que es uno...

De lo contrario algún kit hubiera caído pero más relacionado con el asiento y la pantalla que con el depósito.

Si el consumo homologado es de 3.9 l/100 para éste motor como el de 690 2019, estamos hablando de una autonomía teórica de 641 kms.. ancho es Teruel y Castilla!!!!

Había puesto 555 por ir a un consumo más cercano al real basándome en los datos que yo sacaba. ( se supone que podían mejorarse al vender yo la moto con solo 5000)

*Mi 790 tiene 20 litros ( 450 de autonomía teóricos siendo mi mejor marca 410), yo renunciaría un par de litros si me redujeran los perolos laterales 1000cc por cada lado y quedara una moto mas estrecha y bonita.

Respecto a lo de la altura estoy de acuerdo,ese motos en su última versión está muy afinado y hacer una versión tipo freeride con él y unas suspensiones y altura mas "humanas" (son una piedra) quedaría una trail muy resultona..

Montiel
06/03/2020, 16:04
Pues yo no entiendo las críticas siendo que es un modelo desdoblado, el que quiera poca gasofa se compra la 701 normal y ya está.

Lo que no veo sentido es a desdoblar un modelo con 5 litros de diferencia uno respecto a otro.

Luego habláis de que siempre de encuentran gasolineras. Yo ya he dicho muchas veces que personalmente por Teruel muchas veces cuesta encontrar gasolina o te tienes que desviar de la ruta. Personalmente prefiero cargar mas gasolina y no preocuparme, saber que puedo estar de ruta todo el día sin problemas.

Eso si, si la querían hacer un poco mas trail yo habría reducido algo las suspensiones y la altura del asiento. 925mm es excesivo. Esta moto con 850 mm de altura de asiento podía ser una buena opción para muchos.

+1

diegoejea.
07/03/2020, 07:17
Concepto 790 pero con la gasolina arriba. Unas de estas en el grupo para el refueling de los colegas en medio de la nada, no tiene precio [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Guiller
07/03/2020, 08:25
[QUOTE=Novorider;550499]*Mi 790 tiene 20 litros ( 450 de autonomía teóricos siendo mi mejor marca 410), yo renunciaría un par de litros si me redujeran los perolos laterales 1000cc por cada lado y quedara una moto mas estrecha y bonita.

NOVO, yo espero que alguna marca de la industria auxiliar saque un deposito en ese estilo, con autonómia de unos 250 km me sobra para las salidas habituales,guardando el original para largos recorridos. Aunque ya me estoy acostumbrando a los perolos, igual les pinto unas rayas al para que parezcan clilidros al estilo GS 1200 R

JOE VESPINO
07/03/2020, 09:09
A mi tambien me parece un poco excesivo tanto deposito en una moto que es casi una enduro. Pero bueno, es una versión especial y un deposito plastico mas grande apenas aporta peso y siempre tienes la opción de no llenarlo.

Yo hubiera aprovechado para sacar esta versión con un carenado de serie, homologado a efectos ITVs y demás, que es algo que venimos echando de menos desde que dejaron de fabricar la 640 adv

Por cierto, el asiento el de 690 solo la probé un poquito y me parecio relativamente comodo, y muchos usuarios que la tienen dicen que no lo ven incomodo en largas tiradas.


...
Eso si, si la querían hacer un poco mas trail yo habría reducido algo las suspensiones y la altura del asiento. 925mm es excesivo. Esta moto con 850 mm de altura de asiento podía ser una buena opción para muchos.

Hombre, milagritos a lourdes jajjj eso es lo que mide de altura una beta alp 125 jejjj pero ya podian haberla sacado un poco mas baja, ahora con menos suspensiones (250 mms) es mas alta que el modelo con 275 mms, no lo están haciendo bien. Encima cuando la pruebas el asiento es tirando a ancho para el tipo de moto que es. Es excesiva.

Carles
07/03/2020, 09:34
Creo que sería relativamente fácil ponernos de acuerdo en tres o cuatro cambios para convertir la 701 en una trail. No entiendo que sigan emperrados en una enduro para gigantones.

Si alguien tiene una y está aburrido de ella ya se la guardo yo ;)

Antonio69
07/03/2020, 10:55
Creo que sería relativamente fácil ponernos de acuerdo en tres o cuatro cambios para convertir la 701 en una trail. No entiendo que sigan emperrados en una enduro para gigantones.

Si alguien tiene una y está aburrido de ella ya se la guardo yo ;)

Es muy fácil, sólo hay que coger una 640 adventure y meterle el motor 701.

Antonio69
07/03/2020, 10:58
Aun le falta aun....yo tuve mas de 2 años una 690 y no estoy de acuerdo con la definición de "enduro gorda" porque a la T700 la podríamos definir como "enduro muy gorda"....lo que pasa que son motos trail (la 690 y la 701) "al estilo ktm"...

Si te subes en cualquier enduro, y luego en las 690/701, no notas diferencia en la postura (posición de las piernas, altura de manos, abertura de codos...). Si te subes en cualquier enduro y después en la T700 o cualquier otra trail actual o noventera, si notas esa diferencia. Yo he llevado la 701 en ruta trail larga y estoy de acuerdo en que es una enduro gorda.

JOE VESPINO
07/03/2020, 11:25
Creo que sería relativamente fácil ponernos de acuerdo en tres o cuatro cambios para convertir la 701 en una trail. No entiendo que sigan emperrados en una enduro para gigantones.

Si alguien tiene una y está aburrido de ella ya se la guardo yo ;)

Yo propongo ideas:

- carenado rally-raid.
- asiento blandengue que diria el fary.
- deposito a eslegir: 12-20-25 litros.
- 81 cms de altura del asiento para que el Luismi la pueda probar sin taburete.
- 300 mms de recorrido de suspensiones.
- Una altura libre al suelo generosa, como los buenos caldos de cariñena.

powder
07/03/2020, 14:52
Mi hermano tiene una 701 2019 con kit de Rally completo, 25l y se usa en contadas ocasiones. Solo viajes por lugares remotos y nunca llenos del todo. Lo mejor es la protección aerodinámica.
Para mí han dado un paso atrás en la 2020. No le encuentro el sentido a la electrónica ni al quickshifter en este modelo, sin embargo han recortado las suspensiones de 275 a 250mm.
Es una moto bastante incómoda (todo y el motor con eje de balance) para hacer carretera y grandes trayectos una trail clásica es más cómoda. Yo considero la 701 una enduro gorda por posición y falta de comodidad. El motor es una bomba, aunque tiene pocos bajos.

barbo7
07/03/2020, 16:50
Si te subes en cualquier enduro, y luego en las 690/701, no notas diferencia en la postura (posición de las piernas, altura de manos, abertura de codos...). Si te subes en cualquier enduro y después en la T700 o cualquier otra trail actual o noventera, si notas esa diferencia. Yo he llevado la 701 en ruta trail larga y estoy de acuerdo en que es una enduro gorda.
No me fijo yo en eso de los codos y esas cosas,es evidente de que no son trails clásicas,pero de eso a una enduro....empezando porque es muchísimo mas delicada que una enduro para llevarla arrastras por el campo.
¿Es un 790 una trail clasica?.
Si se quiere una trail auténticamente ligera y campera,con todo lo que conlleva,....se tendrá que "parecer" mucho a una enduro....
Pero si empezamos a ponerle plásticos y cacharros....luego que se rompen por el monte...

JOE VESPINO
07/03/2020, 17:11
Mi hermano tiene una 701 2019 con kit de Rally completo, 25l y se usa en contadas ocasiones. Solo viajes por lugares remotos y nunca llenos del todo. Lo mejor es la protección aerodinámica.
Para mí han dado un paso atrás en la 2020. No le encuentro el sentido a la electrónica ni al quickshifter en este modelo, sin embargo han recortado las suspensiones de 275 a 250mm.
Es una moto bastante incómoda (todo y el motor con eje de balance) para hacer carretera y grandes trayectos una trail clásica es más cómoda. Yo considero la 701 una enduro gorda por posición y falta de comodidad. El motor es una bomba, aunque tiene pocos bajos.

Por lo poco que las he probado no puedo estar mas de acuerdo pero el motor de la 690 2019 es distinto a los de años anteriores y al de la 701 2019 y es para probarlo: impresionante desde abajo, ha ganado mucho y se echa mas que nunca de menos un formato de moto mas trail.

JesusVstrom
07/03/2020, 19:35
se echa mas que nunca de menos un formato de moto mas trail.

Eso quería yo, una fusión entre 690 y 790 !!

Guiller
07/03/2020, 22:53
La 745 con motor de 1 Tiempo estaría bien :motorista:

powder
07/03/2020, 23:44
Por lo poco que las he probado no puedo estar mas de acuerdo pero el motor de la 690 2019 es distinto a los de años anteriores y al de la 701 2019 y es para probarlo: impresionante desde abajo, ha ganado mucho y se echa mas que nunca de menos un formato de moto mas trail.

No compañero, el motor de la KTM 2019 es el mismo que el de la 701 desde el modelo 2017. Se estreno en la Husky y llegó en 2019 a KTM.

Carles
08/03/2020, 09:06
Yo propongo ideas:

- carenado rally-raid.
- asiento blandengue que diria el fary.
- deposito a eslegir: 12-20-25 litros.
- 81 cms de altura del asiento para que el Luismi la pueda probar sin taburete.
- 300 mms de recorrido de suspensiones.
- Una altura libre al suelo generosa, como los buenos caldos de cariñena.

Tratándose de un motor "pequeño" no tendría que ser tan difícil.

Tino.
08/03/2020, 20:50
No compañero, el motor de la KTM 2019 es el mismo que el de la 701 desde el modelo 2017. Se estreno en la Husky y llegó en 2019 a KTM.
Yo diría que KTM montó el motor nuevo el la Husky para “probarlo”. Una vez comprobada la fiabilidad lo sacó en naranja.

KTM no puede fallar, para ello ya tiene su “marca blanca”.

La gama enduro KTM sigue con el PDS, mientras que Husqvarna monta un mejor y efectivo sistema de bieletas (las 690 también). Las malas lenguas dicen que, aparte de reducir el peso frente a su segunda marca, volver a las bieletas sería reconocer su fracaso con el PDS. Por cierto, las 790 tampoco van bieletizadas...

JOE VESPINO
08/03/2020, 23:35
Bueno, lo de "mejor y efectivo sistema de bieletas" va por gustos, muchisima gente que no consigue hacerse con el chasis de la husqui y se la ha quitado de encima nuevita para volver a ktm. Y todas las LC8 desde la adv 950 hasta las actuales han ido con PDS.


No compañero, el motor de la KTM 2019 es el mismo que el de la 701 desde el modelo 2017. Se estreno en la Husky y llegó en 2019 a KTM.

Segun lo que he leido y me confirmaron en el confe de aqui el motor 690 del 2019 tiene varias modificaciones con respecto al del 2018 y al de huski 2019, cotas del pistón, bloque mas ligero, eje de equilibrado en la culata..

Tino.
09/03/2020, 08:24
Solo puedo decir que TODOS los pilotos que entran como oficiales en KTM declaran que “tienen que adaptarse” al PDS, por no decir que van mal a la casa que les paga. En cross lo tuvieron que abandonar después de mil pruebas, y viendo que a ese nivel, no tenía parangón. Otra cosa somos los mortales normales, o motos de off limitado como las que citas, pues no apuramos las prestaciones del PDS como para pedir más.

En cuanto al desarrollo de los motores, todo el desarrollo de los mismos recae sobre el departamento IDI de KTM. No duplican gasto en cada marca. Luego lo visten de blanco o naranja, y si acaso, algún pequeño matiz externo diferenciable. Nada más.

Novorider
09/03/2020, 08:47
El motor de la KTM 690 2019 es nuevo, y podéis leerlo aquí https://www.ktm.com/es/travel/690-enduro-r/motor-escape

JOE VESPINO
09/03/2020, 09:19
Solo puedo decir que TODOS los pilotos que entran como oficiales en KTM declaran que “tienen que adaptarse” al PDS, por no decir que van mal a la casa que les paga. En cross lo tuvieron que abandonar después de mil pruebas, y viendo que a ese nivel, no tenía parangón. Otra cosa somos los mortales normales, o motos de off limitado como las que citas, pues no apuramos las prestaciones del PDS como para pedir más.

En cuanto al desarrollo de los motores, todo el desarrollo de los mismos recae sobre el departamento IDI de KTM. No duplican gasto en cada marca. Luego lo visten de blanco o naranja, y si acaso, algún pequeño matiz externo diferenciable. Nada más.

De motores no digo nada, son los mismos aunque tambien hay quejas de que las blancas dan algo mas de guerra de acabados, temas electricos etc.

De chasis -no solo suspensión trasera- incluso en sensación de anchura al montarte, es que no tienen nada que ver como ktm y las husqis del mismo año.

Yo he pasado recientemente del pds a las bieletas y no lo tengo muy claro, apenas noto mucha diferencia, algo mas suave la yamaha en firme rizado pero en terreno muy roto creo que van similares (la ktm le preparé las suspensiones). Ahora bien, en 9 años no he tenido que hacer NADA al PDS, ni cambiar el casquillo de abajo, y en la yamaha ya me ha avisado todo el mundo que una vez al año minimo desmontar y engrasar bien, y cuando veo todo eso lio de tornillos ahí lleno de barro al terminar la ruta da un poco depre.

21w
09/03/2020, 12:12
El motor de la KTM 690 2019 es nuevo, y podéis leerlo aquí https://www.ktm.com/es/travel/690-enduro-r/motor-escape

También leo que lleva bieletas [emoji23]

Trencaterros
09/03/2020, 12:32
De motores no digo nada, son los mismos aunque tambien hay quejas de que las blancas dan algo mas de guerra de acabados, temas electricos etc.

De chasis -no solo suspensión trasera- incluso en sensación de anchura al montarte, es que no tienen nada que ver como ktm y las husqis del mismo año.

Yo he pasado recientemente del pds a las bieletas y no lo tengo muy claro, apenas noto mucha diferencia, algo mas suave la yamaha en firme rizado pero en terreno muy roto creo que van similares (la ktm le preparé las suspensiones). Ahora bien, en 9 años no he tenido que hacer NADA al PDS, ni cambiar el casquillo de abajo, y en la yamaha ya me ha avisado todo el mundo que una vez al año minimo desmontar y engrasar bien, y cuando veo todo eso lio de tornillos ahí lleno de barro al terminar la ruta da un poco depre.

TE HAS PASADO A YAMAHA????

Coño, esa es la noticia del hilo....es más debería abrirse un hilo a parte.

Y eso???

manchi
09/03/2020, 12:35
Trenca, estás fuera de honda. 8-) Ya hace días que JOE anda con una WR por ahí.

JOE VESPINO
09/03/2020, 13:34
TE HAS PASADO A YAMAHA????

Coño, esa es la noticia del hilo....es más debería abrirse un hilo a parte.

Y eso???

Jajjj fue un momento de flaqueza, me ofrercieron esta mala bestia azul y me enamoré de sus andares, pero es muy muy alta y sobre todo muy bruta la hija.. mi corazon sigue siendo naranja pero menos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/83163368_3046415955368948_4331200413203169280_n.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQlmSceJtZvg_ozyansrt61_4oXK8bCdZIDtU38hH3j uD5oiTkipO0M-Qclha9UMuIo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=39957651f15982501d281bbaad9fcbda&oe=5E96930A

Trencaterros
09/03/2020, 14:16
Jajjj fue un momento de flaqueza, me ofrercieron esta mala bestia azul y me enamoré de sus andares, pero es muy muy alta y sobre todo muy bruta la hija.. mi corazon sigue siendo naranja pero menos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/83163368_3046415955368948_4331200413203169280_n.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQlmSceJtZvg_ozyansrt61_4oXK8bCdZIDtU38hH3j uD5oiTkipO0M-Qclha9UMuIo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=39957651f15982501d281bbaad9fcbda&oe=5E96930ABueno, así cuando te pases a la 300 TPI, todo seran alabanzas... jijijiji

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Tino.
09/03/2020, 21:07
Yo he pasado recientemente del pds a las bieletas y no lo tengo muy claro, apenas noto mucha diferencia, algo mas suave la yamaha en firme rizado pero en terreno muy roto creo que van similares (la ktm le preparé las suspensiones). Ahora bien, en 9 años no he tenido que hacer NADA al PDS, ni cambiar el casquillo de abajo, y en la yamaha ya me ha avisado todo el mundo que una vez al año minimo desmontar y engrasar bien, y cuando veo todo eso lio de tornillos ahí lleno de barro al terminar la ruta da un poco depre.
Pues cuando me compré mi KTM250EXC 2t en 1998 (fue nueva) te aseguro que fue una mie.... venía de una XR600 y en comparación la japo era una delicia.

Y ahora mismo, cuando salgo con la 300 2t me pasa lo mismo. Ya no te la comparo con la 690, pues 34kg más tienen lo suyo, aunque se nota, pero hace unos meses salí con Cesc para estrenar la CRF450L e íbamos intercambiando las motos, y te garantizo que la suspensión trasera PDS en terreno rizado no recupera bien, como tampoco en bañeras, saltos o baches muy grandes. Y eso que la KTM monta un Öhlins pata negra y está puesto a punto por un preparador. La progresividad de unas bieletas no la supera un amortiguador anclado directo, a pesar de su muelle de grosor variable y el vástago “cónico” para regular el intercambio de aceite.

Yo, a mi 250 sí le cambié el casquillo superior por desgaste, cosa que no tuve que hacerle a la GasGas ec300 a pesar de haberle hecho muuuchos más kms a la catalana. Supongo que todo depende.

PITUSO
09/03/2020, 22:41
Yo ya no compro nunca más KTM de Enduro, ahora llevo una Beta y tiene una tracción y estabilidad que KTM ni sueña con ella.

Mi zona tiene mucha tierra suelta con piedras de todo tipo, tamaño y condición y en ese terreno las bieletas son insustituibles.

xvisperas
09/03/2020, 23:07
Pues yo, hablo de enduro, no noto diferencia entre bieletas y pds.. voy igual d mal!! Torpeza que es uno, ahora con la ktm 350 , la verdad , no lo noto. Si noto que por ejemplo el tren delantero de mi ex beta, iba más aplomado , pero lo de las bieletas.. no lo noto.. está claro que no nací para el enduro, pero me gusta tanto!!

powder
10/03/2020, 01:14
El motor de la KTM 690 2019 es nuevo, y podéis leerlo aquí https://www.ktm.com/es/travel/690-enduro-r/motor-escape

Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.

Carles
10/03/2020, 09:12
Mi experiencia con el PDS sin bieletas se reduce a una EXC 2003 que compré hace ya tiempo. Quizás me aconsejaron mal y esa moto era una castaña. Cuando abría en curva tendía a descontrolarse el derrape mientras que las recepciones de los saltos eran "extrañas". No sé si eso es a lo que se refiere Tino, yo lo atribuí al estado del amortiguador pero aquella era mi primera moto de campo en 20 años y me faltaba criterio.

Novorider
10/03/2020, 09:16
Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.

Si, como dices, ese cambio significativo se estrenó en la Huski antes, junto con otras novedades como las suspensiones etc.. peero ...


PERMITEME QUE INSISTA, ésta es otra evolución, con doble eje de balance y otras modificaciones... y se ha estrenado en la 690 2019.

https://www.motofichas.com/comparativa/ktm/690-enduro-r-2019/husqvarna/701-enduro-2017

JOE VESPINO
10/03/2020, 09:35
Respeto todas las opiniones pero el tema de bieletas versus PDS pero llevo AÑOS leyendo, aqui y allá, rios de tinta, post de miles de paginas con cientos de experiencias y opiniones (2y4T). Creo que en estas cosas influyen gustos, experiencias recientes con motos diseñadas hace decadas que no tienen mucho que ver con los modelos nuevos, y hasta prejuicios (antideterminada marca, ya supondreis cual) y sobre todo, puestas a punto quizás no muy idoneas en motos de enduro como las KTM que, la verdad sea dicha, hay que tener casi un postgrado en ingenieria para poner la suspension en cotas.

He visto demasiada gente por los foros quejandose de la inestabilidad de su ktm y luego no saben lo que es el SAG o te dicen que le sueltan la precarga al amortiguador para llegar bien al suelo, o como podemos ver en este mismo foro casi a diario gente que le pone bieletas mas largas para rebajar la altura, y esto no se arregla poniendole un amortiguador onhlins de 2000 pavos.

Mi experiencia es que con mi EXC RF4 (chasis muy superado por los modelos actuales) es que tiene algunos rebotes desagradables comparandola con la yamaha u otras, pero en general iba genial. Ahora bien, al principio iba como el culo con ella: me deje pasta preparandola en hightech suspensiones, y luego tuve que probar con distintos tarados de muelles tanto de horquillas como de amortiguador, y distintos SAGs hasta dejarla como me gusta. Eso si, solo con ponerle alforjas para algunas salida largas y ya la moto no me entraba en las curvas. Las EXC son asi, si no te gusta enredar con las suspensiones, desde luego no es tu moto. Pero hoy en dia para mucha gente el chasis nuevo de las EXC (no de las husqvarna) es el mejor para uso rally-raid, no lo digo yo.


Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.

Y dale!! que compartan cilindridada y potencia no los hace iguales, creo haber leido por ahI que un 60 % o algo asi de las piezas del motor 2019 eran nuevas, distinto bloque, pistón mas ligero, distintas cotas del cilindro, dos ejes de equilibrado. Pruebala y verás, parece un bicilindrico sale de abajo suavamente sin el mas minimo traqueteo y arriba zumba sin vibraciones. A mi me parece muy distinto a los anteriores.

Tino.
10/03/2020, 10:13
Mi experiencia con el PDS sin bieletas se reduce a una EXC 2003 que compré hace ya tiempo. Quizás me aconsejaron mal y esa moto era una castaña. Cuando abría en curva tendía a descontrolarse el derrape mientras que las recepciones de los saltos eran "extrañas". No sé si eso es a lo que se refiere Tino, yo lo atribuí al estado del amortiguador pero aquella era mi primera moto de campo en 20 años y me faltaba criterio.
No, no era una sensación tuya, es así. Mi EXC250 2t de 1998 (primer año del PDS) era horrible y la compré nueva; yo venía de una XR600 y me costó mucho tiempo adaptarme. La vendí a los dos años justos y adquirí una CRE250 2t de segunda mano de 1996, el último año con chasis multitubular. Aquella Honda era una auténtica delicia y enseguida me hice a ella: amortiguadores Showa muy por encima de las WP de KTM; frenos Nissin, infinitamente mejores que los Brembo de serie de aquella época; y un motor con un aullido excitante (ninguna 2t sonaba como las Honda's) y sin dar jamás ningún problema (no como el KTM, con el que me pasó de todo). También la japo tenía cosas malas, como una primera larga y una quinta corta, y que el depósito sólo daba para unos 80/90 km y no tenía llave con reserva, lo que obligaba a llevar un depósito de litro sujeto a la barra del manillar.

El PDS, por muy avanzado que esté lo veo como "un paso atrás" en cuanto a efectividad, pero parece que prima la ligereza y sencillez del conjunto.

Tino.
10/03/2020, 10:17
PERMITEME QUE INSISTA, ésta es otra evolución, con doble eje de balance y otras modificaciones... y se ha estrenado en la 690 2019.

https://www.motofichas.com/comparativa/ktm/690-enduro-r-2019/husqvarna/701-enduro-2017
Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...

Novorider
10/03/2020, 11:29
Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...

Sí, no es la mejor fuente para nada hay errores de libro, pero algo tenía que ponerle ya que la de KTM no compara ...

powder
10/03/2020, 11:50
Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...

Señores, no es mi intención crear polémica y que quede por adelantado. Simplemente aclarar información que tuve que indagar hace pocos meses por si alguien se encuentra en la misma situación que yo dado que compré una 701 2019 en Diciembre y estuve precisamente en esta tesitura. Se especuló con si la KTM 690 traería una mejora en el motor incluso con la caja de cambios nueva de relación más abierta para hacerla más campera (la 1ª es muy larga) pero cuando llegó a los concesionarios se vio que no.

Lo que para KTM es un nuevo motor en sus folletos, lo es pero solo en relación a la anterior 690 2014-2018, pero no a la 701. Incorpora el LC4 de doble eje de balance de la 690 Duke montado previamente en las 701, 2017-2020 que pasa de 67cv a 74cv, diámetro del piston de 102mm a 105mm. También dejan las malisimas 4CS en favor de las XPlor conservando los 250mm de recorrido.
Lo que si incorpora como novedad que la 701 no tiene en 2019 y que es posible que sea la fuente de la confusión, es un paquete electrónico avanzado; Quickshifter, ABS en curva y off-road, control de tracción, mapas de motor etc... pero el bloque motor es el mismo que la 701 estrenó en 2017 proveniente de la Duke. Para el modelo 701 2020, Husky ya incorpora este paquete electrónico y añade la version LR de 25 litros.

Yo tomé la decisión de comprar la 701 2019 tras estudiar dos hilos muy extensos en ADVrider.com porque básicamente no me interesaban las mejoras en electrónica y 2019 es el último año en que llevan suspensiones de 275mm de recorrido (Xplor no 4CS como las anteriores), dado que este 2020, han incorporado el paquete electrónico pero también han recortado las suspensiones a 250mm.

Por si alguien quiere leer por si mismo, son dos hilos uno con más de 1500 páginas y el otro con 200.

https://advrider.com/f/threads/husqvarna-701-super-moto-and-enduro.1086621/page-1597
https://advrider.com/f/threads/2019-ktm-690-enduro.1341709/

Las Huskys suelen ser la marca pija de KTM con la que esta incorpora y prueba soluciones "imaginativas" y también suelen ser más caras. Los frenos Magura no me gustan y prefiero el tacto de los Brembo de KTM.

Carles
10/03/2020, 12:03
No sé, a mi esto de los cilindros con mucho diámetro/carrera no me gusta para una moto para uso dominguero. Cuanto más diámetro más revoluciones, más entrada de aire, más potencia, más sobreaceleraciones y más posibilidad de que se enganche.

Carles
10/03/2020, 12:06
No, no era una sensación tuya, es así. Mi EXC250 2t de 1998 (primer año del PDS) era horrible y la compré nueva; yo venía de una XR600 y me costó mucho tiempo adaptarme. La vendí a los dos años justos y adquirí una CRE250 2t de segunda mano de 1996, el último año con chasis multitubular. Aquella Honda era una auténtica delicia y enseguida me hice a ella: amortiguadores Showa muy por encima de las WP de KTM; frenos Nissin, infinitamente mejores que los Brembo de serie de aquella época; y un motor con un aullido excitante (ninguna 2t sonaba como las Honda's) y sin dar jamás ningún problema (no como el KTM, con el que me pasó de todo). También la japo tenía cosas malas, como una primera larga y una quinta corta, y que el depósito sólo daba para unos 80/90 km y no tenía llave con reserva, lo que obligaba a llevar un depósito de litro sujeto a la barra del manillar.

El PDS, por muy avanzado que esté lo veo como "un paso atrás" en cuanto a efectividad, pero parece que prima la ligereza y sencillez del conjunto.

Un compi tuvo también esa CR. Era fantástica pero tragaba como un cosaco y no tenía reserva, así que era fácil terminar pidiendo gasolina a un compañero para terminar la ruta.

ktfer
10/03/2020, 20:04
No me disgusta el modelo, la veo ideal para fin de semana tipo americano: arrancar la moto el sabado por la mañana y marcarte 500 kms por pistas, y el domingo para casa alternando pistas y enlaces largos de asfalto.

PITUSO
12/03/2020, 10:25
Ya se vende un kit para aumentar la capacidad del tanque de gasolina.

http://zonaenduro.ro/husqvarna-motorcycles-additional-fuel-tank-kit/

Carles
12/03/2020, 10:55
Ya se vende un kit para aumentar la capacidad del tanque de gasolina.

http://zonaenduro.ro/husqvarna-motorcycles-additional-fuel-tank-kit/

Joder, que fea queda...

Interceptor
15/03/2020, 23:54
Finalmente voy a comprar esta moto, para los propietarios, virnen las agarraderas de serie?

Novorider
16/03/2020, 09:10
Finalmente voy a comprar esta moto, para los propietarios, virnen las agarraderas de serie?

Si, son obligatorias al estar homologada para dos, pero las tapas no vienen perforadas y hay quien elige no ponerlas. para itv son necesarias, yo las recomiendo porque sirven para sujetar bulto con pulpo si no llevas parrilla y para mover la moto en parado .

Diego
16/03/2020, 09:44
Con echarle 15 0 17 litros ya esta no?

Trencaterros
17/03/2020, 08:51
Trenca, estás fuera de honda. 8-) Ya hace días que JOE anda con una WR por ahí.

La verdad es que si.

Trencaterros
17/03/2020, 09:02
Respeto todas las opiniones pero el tema de bieletas versus PDS pero llevo AÑOS leyendo, aqui y allá, rios de tinta, post de miles de paginas con cientos de experiencias y opiniones (2y4T). Creo que en estas cosas influyen gustos, experiencias recientes con motos diseñadas hace decadas que no tienen mucho que ver con los modelos nuevos, y hasta prejuicios (antideterminada marca, ya supondreis cual) y sobre todo, puestas a punto quizás no muy idoneas en motos de enduro como las KTM que, la verdad sea dicha, hay que tener casi un postgrado en ingenieria para poner la suspension en cotas.

He visto demasiada gente por los foros quejandose de la inestabilidad de su ktm y luego no saben lo que es el SAG o te dicen que le sueltan la precarga al amortiguador para llegar bien al suelo, o como podemos ver en este mismo foro casi a diario gente que le pone bieletas mas largas para rebajar la altura, y esto no se arregla poniendole un amortiguador onhlins de 2000 pavos.

Mi experiencia es que con mi EXC RF4 (chasis muy superado por los modelos actuales) es que tiene algunos rebotes desagradables comparandola con la yamaha u otras, pero en general iba genial. Ahora bien, al principio iba como el culo con ella: me deje pasta preparandola en hightech suspensiones, y luego tuve que probar con distintos tarados de muelles tanto de horquillas como de amortiguador, y distintos SAGs hasta dejarla como me gusta. Eso si, solo con ponerle alforjas para algunas salida largas y ya la moto no me entraba en las curvas. Las EXC son asi, si no te gusta enredar con las suspensiones, desde luego no es tu moto. Pero hoy en dia para mucha gente el chasis nuevo de las EXC (no de las husqvarna) es el mejor para uso rally-raid, no lo digo yo.



Y dale!! que compartan cilindridada y potencia no los hace iguales, creo haber leido por ahI que un 60 % o algo asi de las piezas del motor 2019 eran nuevas, distinto bloque, pistón mas ligero, distintas cotas del cilindro, dos ejes de equilibrado. Pruebala y verás, parece un bicilindrico sale de abajo suavamente sin el mas minimo traqueteo y arriba zumba sin vibraciones. A mi me parece muy distinto a los anteriores.

Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.

Carles
17/03/2020, 09:57
Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.

Coincido contigo. Mi exc era 2003 y era una castaña pero los pilotos punteros parece que no tienen problemas. Debe ser un tema de calidad y mantenimiento.

JOE VESPINO
17/03/2020, 10:05
Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.

Pregunta ¿que observa tu compañero con la 950? Para mi las suspensiones son deliciosas.

Por lo demás de acuerdo: a la mía despues de prepararle las suspensiones hice experimentos de todos los tipos, probé dos tarados distintos de muelles delanteros (termine optando por el de serie, teoricamente algo inferior a mi peso) y tres tarados distintos de muelle trasero: el de 72 de serie, 76 que quedaba alg excesivo y consegui un 74 con el que iba genial, aunque como dices es hipersensible al peso, solo con poner unas alforjas wolfman para las salidas largas (unos pocos kilos atras) ya la moto le cuesta entrar en las curvas. Lo dicho son motos que puestas a punto para mi son lo mejor, pero hay que informarse y echarle horas, sino mejor te vas a otro modelo "plug and play".

Por cierto, yo no las he probado pero del chasis nuevo de las KTM (2017) dicen virguerias, mi última conversación con Albertido Carpe Díem (QEPD. estaba bajando la 450 del carro) había quitado hacía poco la 701 y decía que esto jugaba en otra liga.

Tino.
17/03/2020, 12:19
Coincido contigo. Mi exc era 2003 y era una castaña pero los pilotos punteros parece que no tienen problemas. Debe ser un tema de calidad y mantenimiento.
Los WP “oficiales” tienen un coste prohibitivo. Del orden de casi media moto.mafioso

Tino.
17/03/2020, 12:57
Por cierto, yo no las he probado pero del chasis nuevo de las KTM (2017) dicen virguerias, mi última conversación con Albertido Carpe Díem (QEPD. estaba bajando la 450 del carro) había quitado hacía poco la 701 y decía que esto jugaba en otra liga.
Yo sí he tenido ocasión de probarla durante un finde entero, y resulta una moto superligera, estrecha y manejable. Al final, los normalitos vamos bien con casi todo, a poco que trates de adaptarte a lo que tienes.

Pero el PDS tiene desventajas en aceleraciones, suelo muy rizado/bacheado, grandes saltos... por eso en cross, donde priman justo esos factores, KTM ha vuelto a las bieletas.

Para enduro, en cambio, puede tener algunas ventajas. No hay “salientes” por debajo que se enganchen con todo; sin apenas mantenimiento ni rodamientos a deteriorar, mucha facilidad para acceder a reglajes, regular el muelle o desmontar el amortiguador. Y tampoco se necesitan tanto las aceleraciones fulgurantes, no hay grandes saltos, y la reducción de peso (yo no lo noto, pero los pilotos top sí) en el tren trasero es beneficiosa. Hablando de los últimos modelos, porque ya te digo que las primeras series eran un desastre de suspensión.

PITUSO
17/03/2020, 15:30
En Enduro KTM tenía otro añadido que hacía más críticas sus mierdas de WP, el chasis era muy agresivo, o como dicen los que le gusta este tipo de chasis, es muy ágil.

Como ya he dicho alguna vez he tenido la EXC de la serie 99/03, la de 08/12 y la de 12/16, poco a poco ha ido mejorando pero sigue siendo una moto "especial" y con una clientela fija, los pro que montan cone valve y los que se dejan arrastrar por el marketing y piensan que llevan la moto más guay, chula y cara del mercado...porque la calidad se paga....

Hay 2 tipos de motos de enduro, las nerviosas, KTM y Sherco, las motos que priman la estabilidad, yamaha y Beta, y luego tenemos a GasGas y Husqui que nadan entre las dos aguas, yo soy del grupo 2, cuando compré mi WR alucine tras 2 KTM lo rápido que podía ir sin apenas modificar nada y lo mismo me ha pasado con la Beta.

Pienso que para un uso dominguero todo vale pero aún así sería interesante que la gente probara las motos bien antes de comprarlas.

JOE VESPINO
17/03/2020, 16:35
Y, suponiendo que no llevabas cone valve ¿cuando te diste cuenta de que eres uno de esos que compran las KTM por el marketing: despues de comprar la primera, la segunda o la tercera?

Trencaterros
17/03/2020, 20:28
Pregunta ¿que observa tu compañero con la 950? Para mi las suspensiones son deliciosas.

PUES ESO MISMO.

Que los PDS bien puestos a punto hacen que la vida copie el terreno de una forma que una bieletas no hacen.

En cambio, a alta velocidad, deben tener los problemas que explica Tino.

PITUSO
18/03/2020, 22:07
Y, suponiendo que no llevabas cone valve ¿cuando te diste cuenta de que eres uno de esos que compran las KTM por el marketing: despues de comprar la primera, la segunda o la tercera?

Me costó, de echo pringué 3 veces hasta que me si cuenta :lol: pero prometo que ya no más.

La de pasta que me deje en las suspensiones no quiero ni recordarla, me entra tembladera en las piernas, todo para conseguir casi nada.

No obstante ahora en mi beta llevo Showa delante y Ohnlins detrás, porque la moto está bien diseñada pero las Sachs están a la altura de las WP, ya no me molesto en preparar, las cambio y listo.

JOE VESPINO
18/03/2020, 22:58
Me costó, de echo pringué 3 veces hasta que me si cuenta :lol: pero prometo que ya no más.

La de pasta que me deje en las suspensiones no quiero ni recordarla, me entra tembladera en las piernas, todo para conseguir casi nada.

No obstante ahora en mi beta llevo Showa delante y Ohnlins detrás, porque la moto está bien diseñada pero las Sachs están a la altura de las WP, ya no me molesto en preparar, las cambio y listo.

Ahh vale, le quitas las marchocchis, sachs etc que traen las betas y le pones showa y ohlins, pajaro, anda que no sabes nada.

Yo debo ser un tarugo total, voy parecido (de mal) con las denostadas wp de cartucho abierto (preparadas) de la ktm 2010 que con la kayaba de cartucho cerrado. La yamaha si que me parece mas firme y precisa, pero creo que es mas bien cosa del chasis mas rigido (aluminio versus acero y quizás moto mas nueva, menos holguras etc). La yamaha si que va mas aplomada pero solo lo noto a saco paco o en bajadas heavys, que ahí soy muy cagado. Pero en contrapartida es mucho mas cabezona y cuesta un güebo devolverla a la trazada. La ktm la devolvias al carril con un gesto de cejas y el motor le da veintemil vueltas en todo.

Trencaterros
20/03/2020, 16:16
La ktm la devolvias al carril con un gesto de cejas y el motor le da veintemil vueltas en todo.

¿El motor de la KTM al de la Yamaha?

Carles
20/03/2020, 16:21
Yo sí he tenido ocasión de probarla durante un finde entero, y resulta una moto superligera, estrecha y manejable. Al final, los normalitos vamos bien con casi todo, a poco que trates de adaptarte a lo que tienes.

Pero el PDS tiene desventajas en aceleraciones, suelo muy rizado/bacheado, grandes saltos... por eso en cross, donde priman justo esos factores, KTM ha vuelto a las bieletas.

Para enduro, en cambio, puede tener algunas ventajas. No hay “salientes” por debajo que se enganchen con todo; sin apenas mantenimiento ni rodamientos a deteriorar, mucha facilidad para acceder a reglajes, regular el muelle o desmontar el amortiguador. Y tampoco se necesitan tanto las aceleraciones fulgurantes, no hay grandes saltos, y la reducción de peso (yo no lo noto, pero los pilotos top sí) en el tren trasero es beneficiosa. Hablando de los últimos modelos, porque ya te digo que las primeras series eran un desastre de suspensión.

Tenía entendido que era porque rompían los chasis.

Trencaterros
20/03/2020, 16:21
Se que no va en el tema del hilo pero....

Tu moto es esta y lo sabes, Joe !!!!

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/KTM/300-exc-tpi-2020/04-ktm-exc-300-tpi-2019-perfil-erzberg-rodeo.jpg

JOE VESPINO
20/03/2020, 18:31
Yo estoy ya mayor para una 2T Trenca, muchos años ya, acabaré como el Casi-casi, que acompaña a los colegas endureros con una de trial :lol:


¿El motor de la KTM al de la Yamaha?

Pues la verdad es que si, el conjunto motor-transmisión no es ni comparable: desarrollos mas logicos para enduro, una sexta larga de desahogo (la quinta de la yamaha es igual a la quinta de la ktm); lo mejor, respuesta mas suave y progresiva en bajos y medios y luego mejor estirada; ruido mas bonito ambas con escapes de serie; pese a ser carburadada consumo practicamente lo mismo; la KTM arrancaba SIEMPRE a la primera en frio en caliente, con o sin marcha puesta (la wr como todas un poema en frio o con embrague pisado). En mi caso la EXC fiabilidad total, jamas ni un problema salvo algun reten petado pero por mi culpa, que ya avisaban con pequeñas perdidas y soy un güebon. Mantenimiento muy bajo, valvulas ni mirarlas, capacidad total de aceite 1,6 litros (ambos carteres) versus 1 de la yamaha.

Lo unico en que pierde es porque el sistema de doble carter de aceite es un coñazo, hay que estar muy pendiente del aceite y la caja del filtro es muy abierta. La WR para eso es como una trail, el filtro no se mancha nunca y el aceite ni mirarlo, siempre a nivel.

Tambien es cierto que deberia compararla con una EXC450 o 500, que tampoco me entusiasman por bruts, y que se lo he puesto muy dificil a la WR: jamas he probado ninguna otra enduro cuyo motor me guste ni la mitad que la 400, ni siquiera la HSB 390, mismo motor con inyección, bastante mas brusca. Siempre digo que ese motor no parece de enduro.

jaimev
20/03/2020, 20:26
Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/03/2020, 20:50
Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Estoy convencido de que es así, pero cuando no hay un buen mantenimiento o calidad el PDS es horrible.

JOE VESPINO
21/03/2020, 00:10
Un PDS no requiere mantenimiento Carles, el unico mantenimiento que puedes hacer es engrasar el casquillo inferior y el manual lo prohibe expresamente, esta teflonado creo y como le metas grasa en unos meses lo tienes con holgura. No hay que tocar nada.

El problema del PDS es que no lo lleves con su SAG para lo cual es imprescindible que los muelles sean los adecuados a tu peso. Las ktm vienen de serie con los muelles para un jinete que pese 75-85 kilos pero EQUIPADO, es decir, iras bien si desnudo pesas entre 60 y 70 kilos aprox ¿tu conoces alguien de talla normal, que disfrute de los placeres de la vida y solo pese eso? Yo tampoco.

El personal en vez de leerse bien el manual y comprar la moto con los muelles de su peso, coje su KTM nuevecita con los muelles de serie y al campo. Resultado: la moto va choopeada y con la trasera hundida. Ello incluso provoca una falsa sensación de estabilidad pisteando rapido o bajando, debido al mayor lanzamiento de la horquilla, pero en cuanto cojes terreno roto, con la moto basculada hacia atrás la horquilla no presiona lo suficiente el suelo ni pisa con autoridad, con falta de estabilidad delantera, bandazos y rebotes.

Mientras tanto la trasera va hundida. Eso provoca que ya no disfrutes de la parte "confortable" de las suspensión, esos primeros centimetros suaves del recorrido encargados de absorver los baches pequeños y rizados del terreno. La suspensión está trabajando desde el principio en su parte media, con la aguja del pds hundida hasta la mitad y con el paso de aceite mas cerrado, una zona a la que deberias llegar solo en golpes fuertes en baches grandes tomados con velocidad, escalones, etc., o sea, con reacciones duras y secas.

A eso sumale que el Pierer se cree que todos los compradores son jonhy walker y todas las ktm vienen con valvulados e hidraulicos tarados muy duros, propios de uso racing. Si eres paquete y vas despacio es una puta pesadilla: inestable delante, rebotona atrás y encima suspensión seca y rigida. ¿no te resultan familiares esas criticas?

El problema no es el PDS ni las suspensiones WP, no hace falta ponerle ohlins ni Cone Valve. Ponle los muelles a tu peso, asegurate que sale un SAG estricto de 3/10 cms y luego me cuentas si va bien o mal el PDS. La dureza de las suspensiones exige un revalvulado si te gustan blandas o vas despacio, aunque tambien te digo que yo noté una ganancia espectacular en la horquilla simplemente cambiando el aceite y dejando mas camara de aire. Luego la lleve a un preparador y algo mejoro pero poco mas.

Y disculpad el ladrillo, pero es que ya son muchos años oyendo la misma monserga, que luego les pregunas que SAG llevaban o que muelle y te miran con cara de pez. Yo no he tenido ninguna moto mejor para trail o endurillo light que la EXC, estable, muy manejable y hasta comoda para ser una enduro, y de hecho es la que mas me ha durado. La WR, drz, ttr etc tambien he tenido y ni por asomo. La WR actual es mas estable a toda hostia pero es un chasis de cross a su lado para lo bueno y para lo malo, noble pero demasiado cabezona en senderos o zonas tecnicas.

Tino.
21/03/2020, 11:07
Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.

Estoy convencido de que es así, pero cuando no hay un buen mantenimiento o calidad el PDS es horrible.
Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... :ole: (Es broma ¿eh?)

Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.

https://lh3.googleusercontent.com/N9XBKNZLtXSQhu6fT6cA2nF9DHKPvNVzDhS3ed6n4il_v3yaPu 9JKC6vv4Ku2ofHQUqkMG0wZeJoR7vvNpA5kPlcjl1Ik3_bPYZw 9O3Az0S6HKJgVYu0EvFDQiji9_Tn-QHZO_EgqWhSSr2FcX7kYBM_IkakR5pYB02ZEh5QoUudQkfV7r-LAvD3oeBr6GiN2OBN0Z4ZLbQRsv7O3ij2jtOYLdWbd2DotALHU X_To833jCvOpmZkjMbwCHDj0ik586XimGLs7aeySyudt3xffYR jdj5t8gEZwYiKanQq_9SRBAZRwf2wF5C1knXpg9g827alZtHf2 Z1liODCsmReiUFwrvjPyQuv4y8WD7j9SPa6w7jDb1fT80NJZXA AZ3txpARQeuRPPxq2K4XBjZ6bfWvQm9S8dQtgl8hL-_Uw7SZyUr6TNxThetlZySTzS0GQduRB0GKcW5m7qZcNhD4h4Uv Zsfok5P1L37gLEDQy-fLJtbXjE00LrmzdrM512nNDytPakgX2yJXatW1-e79ajoVg4H6ZTdVtmbL9V_gL4SRNgikcI6fOk5gjfKv3I-5ZXFXLw1Jr9Ssbj9rZ9MK7vBrX-caJ4SsLW7Nw7r1b6pUbJtXqEE8vmQZYfj_vQxFZF059CZC6xel fx89VH_6TnZ8C1CJj7wRqcqg_mEmLWlQHdgplPb2jrdsEy7lZz TijCqbwdUPraOJeabTJ7FKsuD2hFSjDwzJtuebntehd69s6VFo jODgdrg=w483-h644-no

Carles
21/03/2020, 11:29
Un PDS no requiere mantenimiento Carles, el unico mantenimiento que puedes hacer es engrasar el casquillo inferior y el manual lo prohibe expresamente, esta teflonado creo y como le metas grasa en unos meses lo tienes con holgura. No hay que tocar nada.

El problema del PDS es que no lo lleves con su SAG para lo cual es imprescindible que los muelles sean los adecuados a tu peso. Las ktm vienen de serie con los muelles para un jinete que pese 75-85 kilos pero EQUIPADO, es decir, iras bien si desnudo pesas entre 60 y 70 kilos aprox ¿tu conoces alguien de talla normal, que disfrute de los placeres de la vida y solo pese eso? Yo tampoco.

El personal en vez de leerse bien el manual y comprar la moto con los muelles de su peso, coje su KTM nuevecita con los muelles de serie y al campo. Resultado: la moto va choopeada y con la trasera hundida. Ello incluso provoca una falsa sensación de estabilidad pisteando rapido o bajando, debido al mayor lanzamiento de la horquilla, pero en cuanto cojes terreno roto, con la moto basculada hacia atrás la horquilla no presiona lo suficiente el suelo ni pisa con autoridad, con falta de estabilidad delantera, bandazos y rebotes.

Mientras tanto la trasera va hundida. Eso provoca que ya no disfrutes de la parte "confortable" de las suspensión, esos primeros centimetros suaves del recorrido encargados de absorver los baches pequeños y rizados del terreno. La suspensión está trabajando desde el principio en su parte media, con la aguja del pds hundida hasta la mitad y con el paso de aceite mas cerrado, una zona a la que deberias llegar solo en golpes fuertes en baches grandes tomados con velocidad, escalones, etc., o sea, con reacciones duras y secas.

A eso sumale que el Pierer se cree que todos los compradores son jonhy walker y todas las ktm vienen con valvulados e hidraulicos tarados muy duros, propios de uso racing. Si eres paquete y vas despacio es una puta pesadilla: inestable delante, rebotona atrás y encima suspensión seca y rigida. ¿no te resultan familiares esas criticas?

El problema no es el PDS ni las suspensiones WP, no hace falta ponerle ohlins ni Cone Valve. Ponle los muelles a tu peso, asegurate que sale un SAG estricto de 3/10 cms y luego me cuentas si va bien o mal el PDS. La dureza de las suspensiones exige un revalvulado si te gustan blandas o vas despacio, aunque tambien te digo que yo noté una ganancia espectacular en la horquilla simplemente cambiando el aceite y dejando mas camara de aire. Luego la lleve a un preparador y algo mejoro pero poco mas.

Y disculpad el ladrillo, pero es que ya son muchos años oyendo la misma monserga, que luego les pregunas que SAG llevaban o que muelle y te miran con cara de pez. Yo no he tenido ninguna moto mejor para trail o endurillo light que la EXC, estable, muy manejable y hasta comoda para ser una enduro, y de hecho es la que mas me ha durado. La WR, drz, ttr etc tambien he tenido y ni por asomo. La WR actual es mas estable a toda hostia pero es un chasis de cross a su lado para lo bueno y para lo malo, noble pero demasiado cabezona en senderos o zonas tecnicas.

Joe, todas las suspensiones tienen su mantenimiento. En competi después de cada carrera cambian aceites, por ejemplo, y los aficionados deberíamos hacer lo propio (cambio de aceites y piezas de sellado) cada cierto tiempo según el uso que le demos, otra cosa es que nadie o muy pocos lo hacemos. En lo de la puesta a punto lo que dices es evidente, lo primero que deberíamos hacer en cada moto cuando la compramos es llevarla al preparador para ajustarla a nuestro peso y uso. Mi tesis es que una suspensión con PDS fuera de punto es horrible en comprarción con una convencional fuera de punto pero con bieletas.

Carles
21/03/2020, 11:30
Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... :ole: (Es broma ¿eh?)

Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.

https://lh3.googleusercontent.com/N9XBKNZLtXSQhu6fT6cA2nF9DHKPvNVzDhS3ed6n4il_v3yaPu 9JKC6vv4Ku2ofHQUqkMG0wZeJoR7vvNpA5kPlcjl1Ik3_bPYZw 9O3Az0S6HKJgVYu0EvFDQiji9_Tn-QHZO_EgqWhSSr2FcX7kYBM_IkakR5pYB02ZEh5QoUudQkfV7r-LAvD3oeBr6GiN2OBN0Z4ZLbQRsv7O3ij2jtOYLdWbd2DotALHU X_To833jCvOpmZkjMbwCHDj0ik586XimGLs7aeySyudt3xffYR jdj5t8gEZwYiKanQq_9SRBAZRwf2wF5C1knXpg9g827alZtHf2 Z1liODCsmReiUFwrvjPyQuv4y8WD7j9SPa6w7jDb1fT80NJZXA AZ3txpARQeuRPPxq2K4XBjZ6bfWvQm9S8dQtgl8hL-_Uw7SZyUr6TNxThetlZySTzS0GQduRB0GKcW5m7qZcNhD4h4Uv Zsfok5P1L37gLEDQy-fLJtbXjE00LrmzdrM512nNDytPakgX2yJXatW1-e79ajoVg4H6ZTdVtmbL9V_gL4SRNgikcI6fOk5gjfKv3I-5ZXFXLw1Jr9Ssbj9rZ9MK7vBrX-caJ4SsLW7Nw7r1b6pUbJtXqEE8vmQZYfj_vQxFZF059CZC6xel fx89VH_6TnZ8C1CJj7wRqcqg_mEmLWlQHdgplPb2jrdsEy7lZz TijCqbwdUPraOJeabTJ7FKsuD2hFSjDwzJtuebntehd69s6VFo jODgdrg=w483-h644-no

Hostias Tino, que provocador.... ;)
A ver si termina la cuarentena y nos ponemos caras.

JOE VESPINO
21/03/2020, 11:36
Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... :ole: (Es broma ¿eh?)

Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.

https://lh3.googleusercontent.com/N9XBKNZLtXSQhu6fT6cA2nF9DHKPvNVzDhS3ed6n4il_v3yaPu 9JKC6vv4Ku2ofHQUqkMG0wZeJoR7vvNpA5kPlcjl1Ik3_bPYZw 9O3Az0S6HKJgVYu0EvFDQiji9_Tn-QHZO_EgqWhSSr2FcX7kYBM_IkakR5pYB02ZEh5QoUudQkfV7r-LAvD3oeBr6GiN2OBN0Z4ZLbQRsv7O3ij2jtOYLdWbd2DotALHU X_To833jCvOpmZkjMbwCHDj0ik586XimGLs7aeySyudt3xffYR jdj5t8gEZwYiKanQq_9SRBAZRwf2wF5C1knXpg9g827alZtHf2 Z1liODCsmReiUFwrvjPyQuv4y8WD7j9SPa6w7jDb1fT80NJZXA AZ3txpARQeuRPPxq2K4XBjZ6bfWvQm9S8dQtgl8hL-_Uw7SZyUr6TNxThetlZySTzS0GQduRB0GKcW5m7qZcNhD4h4Uv Zsfok5P1L37gLEDQy-fLJtbXjE00LrmzdrM512nNDytPakgX2yJXatW1-e79ajoVg4H6ZTdVtmbL9V_gL4SRNgikcI6fOk5gjfKv3I-5ZXFXLw1Jr9Ssbj9rZ9MK7vBrX-caJ4SsLW7Nw7r1b6pUbJtXqEE8vmQZYfj_vQxFZF059CZC6xel fx89VH_6TnZ8C1CJj7wRqcqg_mEmLWlQHdgplPb2jrdsEy7lZz TijCqbwdUPraOJeabTJ7FKsuD2hFSjDwzJtuebntehd69s6VFo jODgdrg=w483-h644-no

Tino, supongo que esto no te va a sentar bien pero hace poco pusiste una foto (me suena que fue en el post de la CRF450L montado o montandote en tu EXC300, de la misma serie que la mia, por cierto, las EXC mas altas de sillin que han fabricado) y solo con ver la foto, viendo el hundimiento de la trasera, me atrevería a telediagnosticar que no tienes la moto con el SAG correcto, por mucho ohlins preparado que le pongas el amortiguador va excesivamente hundido y no trabaja en la zona correcta.

JOE VESPINO
21/03/2020, 11:44
Joe, todas las suspensiones tienen su mantenimiento. En competi después de cada carrera cambian aceites, por ejemplo, y los aficionados deberíamos hacer lo propio (cambio de aceites y piezas de sellado) cada cierto tiempo según el uso que le demos, otra cosa es que nadie o muy pocos lo hacemos. En lo de la puesta a punto lo que dices es evidente, lo primero que deberíamos hacer en cada moto cuando la compramos es llevarla al preparador para ajustarla a nuestro peso y uso. Mi tesis es que una suspensión con PDS fuera de punto es horrible en comprarción con una convencional fuera de punto pero con bieletas.

Yo me referia a mantenimiento por el usuario, para abrir el amortiguador para renovar aceite, gas y retenes, hace falta utillaje especial, es una operación para preparadores o talleres que trabajen suspensiones, y tampoco es una cosa que un usuario dominguero necesite hacer cada poco, cada 2/3 años basta.

En lo demás empezamos a estar de acuerdo, un PDS mal es peor que unas bieletas mal, por supuesto, es un sistema mucho mas delicado, lo que yo te digo es que el 99 % de los que se quejan del PDS no llevan muelles ni SAG correctos, que es lo primero que hay que tener claro.

Tino.
21/03/2020, 11:49
...me atrevería a telediagnosticar que no tienes la moto con el SAG correcto, por mucho ohlins preparado que le pongas el amortiguador va excesivamente hundido y no trabaja en la zona correcta.
Para nada. Si acaso sería al contrario, pues el dueño de la moto es un "bicho" de 1'95m ciento y pico kilos y rosca fácil. Con el muelle correspondiente a su peso.

Soy un pejigueras con las suspensiones (no así con meterles muchas chuches, hierracos, sillines, bieletas...) de la moto, y te garantizo que el SAG es el correcto. Medido escrupulosamente con mi compi DRJoan. Sn duda la foto debe engañar para tener una medida fiable.

Carles
21/03/2020, 12:05
Yo me referia a mantenimiento por el usuario, para abrir el amortiguador para renovar aceite, gas y retenes, hace falta utillaje especial, es una operación para preparadores o talleres que trabajen suspensiones, y tampoco es una cosa que un usuario dominguero necesite hacer cada poco, cada 2/3 años basta.

En lo demás empezamos a estar de acuerdo, un PDS mal es peor que unas bieletas mal, por supuesto, es un sistema mucho mas delicado, lo que yo te digo es que el 99 % de los que se quejan del PDS no llevan muelles ni SAG correctos, que es lo primero que hay que tener claro.

La mayoría de usuarios no lleva nunca las suspensiones a hacerles el mantenimiento nunca o si lo hacen es cuando ya están destruidas. También te puedo decir de gente que entra en el peso que adolece lo mismo del PDS habiendo comprado las motos nuevas. No sé, en cualquier caso el otro día hablaba con un compi que hace enduro y me dijo que están de moda las husquis, y la principal diferencia con las ktm son las bieletas.

Carles
21/03/2020, 12:15
repe

txingui
25/03/2020, 21:53
Con un buen traje...


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90594536_2502266776702327_133813322469343232_o.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UdBDW08S8S4AX-WByV0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=7e0cbbb88a7f30062b17309db905d97e&oe=5EA07ED6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90771320_2502266123369059_6366895502826405888_o.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=a8g2pGHgDx4AX87UOpl&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=bda441093edc8614d2ee7f25d454c688&oe=5EA00BFD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90842800_2502266426702362_2225002576422633472_o.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZZ9bKydGdPEAX_vvOJ6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=8d096daf42abc46416d37e3a21cdaf6a&oe=5EA12972

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90738794_2502264410035897_49039094772137984_o.jpg? _nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=CXAZDPczAowAX_aa3s3&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=3ce830a25d175b7d67e589db6e8aea2a&oe=5E9FC8E4

ktfer
25/03/2020, 22:04
Con un buen traje...


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90594536_2502266776702327_133813322469343232_o.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UdBDW08S8S4AX-WByV0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=7e0cbbb88a7f30062b17309db905d97e&oe=5EA07ED6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90771320_2502266123369059_6366895502826405888_o.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=a8g2pGHgDx4AX87UOpl&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=bda441093edc8614d2ee7f25d454c688&oe=5EA00BFD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90842800_2502266426702362_2225002576422633472_o.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZZ9bKydGdPEAX_vvOJ6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=8d096daf42abc46416d37e3a21cdaf6a&oe=5EA12972

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90738794_2502264410035897_49039094772137984_o.jpg? _nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=CXAZDPczAowAX_aa3s3&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=3ce830a25d175b7d67e589db6e8aea2a&oe=5E9FC8E4Buuuff!! Que preciosidad.

ktfer
25/03/2020, 23:09
Buuuff!! Que preciosidad.
Pero vestida asi no la meteria a hacer enduro, que pena... y que peso.

jaimev
26/03/2020, 00:13
Con un buen traje...


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90594536_2502266776702327_133813322469343232_o.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UdBDW08S8S4AX-WByV0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=7e0cbbb88a7f30062b17309db905d97e&oe=5EA07ED6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90771320_2502266123369059_6366895502826405888_o.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=a8g2pGHgDx4AX87UOpl&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=bda441093edc8614d2ee7f25d454c688&oe=5EA00BFD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90842800_2502266426702362_2225002576422633472_o.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZZ9bKydGdPEAX_vvOJ6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=8d096daf42abc46416d37e3a21cdaf6a&oe=5EA12972

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90738794_2502264410035897_49039094772137984_o.jpg? _nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=CXAZDPczAowAX_aa3s3&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=3ce830a25d175b7d67e589db6e8aea2a&oe=5E9FC8E4Preciosa!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Chus
26/03/2020, 11:51
Dios mío, cosa bonita

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Novorider
26/03/2020, 12:31
Desde luego que cambia la cosa!

xvisperas
26/03/2020, 22:11
Hermosura de moto!

Antonio69
26/03/2020, 22:35
Es muy chula. ¿Será más cómoda que la normal?

faca
31/03/2020, 15:07
Preciosa lo único que le cambiaría el silencioso por otro [emoji847] y ya queda guapísima

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

diegoejea.
31/03/2020, 15:10
Qué valdrá vestida así? Me gusta más que la T7 y la 790[emoji1786]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rmartito
31/03/2020, 15:52
Desde luego es preciosa. Y bien tiene que ir.
No la veo como alternativa a la T7 por el carácter y “suavidad” del motor.

Y no porque una sea mejor o peor que otra. Creo que el 99% de los potenciales compradores de la T7 no se plantean la 701 (si la 790) y viceversa.

JesusVstrom
31/03/2020, 22:34
Yo quiero una 701 Norden pero con el asiento a 80/85 cm. !! :lloron:

Antonioc
01/04/2020, 01:05
Chulísima esa 701. Con guardabarros bajo ya era lo máximo.

josemari
01/04/2020, 10:47
Me reafirmo en las exclamaciones positivas de esta 701.




:birra:

XAVIBTA
22/05/2020, 14:43
Con un buen traje...


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90594536_2502266776702327_133813322469343232_o.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=UdBDW08S8S4AX-WByV0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=7e0cbbb88a7f30062b17309db905d97e&oe=5EA07ED6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90771320_2502266123369059_6366895502826405888_o.jp g?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=a8g2pGHgDx4AX87UOpl&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=bda441093edc8614d2ee7f25d454c688&oe=5EA00BFD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90842800_2502266426702362_2225002576422633472_o.jp g?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZZ9bKydGdPEAX_vvOJ6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=8d096daf42abc46416d37e3a21cdaf6a&oe=5EA12972

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/90738794_2502264410035897_49039094772137984_o.jpg? _nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=CXAZDPczAowAX_aa3s3&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=3ce830a25d175b7d67e589db6e8aea2a&oe=5E9FC8E4Hola Txingui, estoy mirando el cubrecarter q llevas y en su web hay 2 opciones cuando ya has escogido color, sabes cual es la diferencia entre ellos ?
Gracias y por cierto, una pasada la moto[emoji108][emoji122][emoji122]

sv650s/dl650/cb600f/t7...

kokoloko
22/05/2020, 16:02
Hola barbo7, por lo que veo eres de Utebo, yo "herede" tu 690 y vaya ruina de moto....Creo recordar que cuando compre esa moto en Zaragoza (utebo) para ser más preciso, me entregaron una factura de la sustitución del árbol de levas balancines y no se que más, adivinas que se me rompio al segundo año de tenerla y solo con 8000 km después de esa reparación?....Bingo¡¡¡¡¡ árbol de levas, balancines y todo lo demás... en fin espero y deseo que la 701 de mejor resultado que la KTM.....


Aun le falta aun....yo tuve mas de 2 años una 690 y no estoy de acuerdo con la definición de "enduro gorda" porque a la T700 la podríamos definir como "enduro muy gorda"....lo que pasa que son motos trail (la 690 y la 701) "al estilo ktm"...

barbo7
22/05/2020, 16:11
Hola barbo7, por lo que veo eres de Utebo, yo "herede" tu 690 y vaya ruina de moto....Creo recordar que cuando compre esa moto en Zaragoza (utebo) para ser más preciso, me entregaron una factura de la sustitución del árbol de levas balancines y no se que más, adivinas que se me rompio al segundo año de tenerla y solo con 8000 km después de esa reparación?....Bingo¡¡¡¡¡ árbol de levas, balancines y todo lo demás... en fin espero y deseo que la 701 de mejor resultado que la KTM.....
Pues no se si seria la misma...en mi pueblo habia varias...en el conce oficial me la repararon...pero yo le habia hecho....si mal no recuerdo 15.000 kms desde la reparacion...

barbo7
22/05/2020, 17:30
Hay que tener en cuenta que un monocilindrico de estas prestaciones es delicao mecanicamente.....y hay que estar atento....esto hay que saberlo...