PDA

Ver la versión completa : Una crf 250l o una Husqvarna 701 enduro?



Interceptor
10/03/2020, 10:02
Buenas, soy nuevo en el foro, actualmente tengo una tenere 660z, la tengo en venta junto a una xt 350, la idea es cojerme algo mas ligero, que me permita hacer exploratorias incluso solo, esta moto seria para quedarmela, de momento usarla el dia a dia, y en 2 años mas o menos, comprarme una maxi, para hacer rutas y pistas sencillas ya contrastadas, y la otra para uso ocasional solo.
Tengo amigos que tienen crf 250l, me dicen que en campo van muy bien y tal y cual, pero luego no van a salidas que estan muy lejos porque les parece incomoda y escasea de potencia, aparte, de que 5000 euros por la crf 250l me parece descabellado, viendo suspensiones, etc... la otra opcion es una husqvarna 701 enduro, mucho mas potente y me permitiria hacer tiradas mas "comodo" por autopista hasta los puntos de encuentro, mas adelante le pondria un kit rally, por cierto, sabeis si estos kits dan problemas? Estoy un poco perdido, alguna recomendacion?

JOE VESPINO
10/03/2020, 10:29
Veo motos muy distintas, pero creo que te acercarás mas al objetivo con la 701 que con la pequeña honda.

luismi07
10/03/2020, 10:44
Me suena raro eso de que las rutas con la 701, serán mas cómodas por autopista que con la CRF250L.

Antonio69
10/03/2020, 10:49
Me suena raro eso de que las rutas con la 701, serán mas cómodas por autopista que con la CRF250L.

Yo he pensado lo mismo....

Novorider
10/03/2020, 11:02
Buenas, soy nuevo en el foro, actualmente tengo una tenere 660z, la tengo en venta junto a una xt 350, la idea es cojerme algo mas ligero, que me permita hacer exploratorias incluso solo, esta moto seria para quedarmela, de momento usarla el dia a dia, y en 2 años mas o menos, comprarme una maxi, para hacer rutas y pistas sencillas ya contrastadas, y la otra para uso ocasional solo.
Tengo amigos que tienen crf 250l, me dicen que en campo van muy bien y tal y cual, pero luego no van a salidas que estan muy lejos porque les parece incomoda y escasea de potencia, aparte, de que 5000 euros por la crf 250l me parece descabellado, viendo suspensiones, etc... la otra opcion es una husqvarna 701 enduro, mucho mas potente y me permitiria hacer tiradas mas "comodo" por autopista hasta los puntos de encuentro, mas adelante le pondria un kit rally, por cierto, sabeis si estos kits dan problemas? Estoy un poco perdido, alguna recomendacion?

Hola bienvenido!!

Como te dice el Sensei Joe, parece que la 701/690 sea mejor moto para tí. Como dices el radio de acción es mucho mas amplio, y el motor permite buenas kilometradas, en mi caso me ha limitado siempre más el asiento, la ausencia de carenado, las vibraciones etc que el motor que va sobrado para enlaces de autovía.. ( yo es que no soy motero de pro jeje)

Pues eso, con retapizado de asiento, estriberas anchas, puños de espuma rally para vibraciones y una cúpula sencilla sobre portafaros original ya vas más que sobrado.

Luego si quieres liarte con kit rally básico el de rade garage va bien y está chulo.. con depósitos están los aurora y mst que además de pasta dan algunos problemas de fijación y "chupe" de gasolina.
Ya nos cuentas qué decides!

Novorider
10/03/2020, 11:07
Me suena raro eso de que las rutas con la 701, serán mas cómodas por autopista que con la CRF250L.

Creo que se refiere a autovías y demás donde el motor de la 250 puede quedarse algo más justo.. el asiento es más estrecho en la 250 y si el tamaño del jinete es grande..además la estabilidad y rigidez del chasis de la 701 está muy por encima del de la CRF250, por ello vale mucho más también. (No son comparables, aunque se puede hacer mucho de lo mismo con ellas)

JOE VESPINO
10/03/2020, 11:12
Me suena raro eso de que las rutas con la 701, serán mas cómodas por autopista que con la CRF250L.

comodas, comodas parecidas, pero al menos no soportará el fragor del motor a 7000 vueltas para mantener el crucero en autovia ni tendrá que jugarsela metiendose en el rebufo de los camiones para coronar puertos de subida

Novorider
10/03/2020, 11:19
comodas, comodas parecidas, pero al menos no soportará el fragor del motor a 7000 vueltas para mantener el crucero en autovia ni tendrá que jugarsela metiendose en el rebufo de los camiones para coronar puertos de subida

FRAGOR: pero qué bonito vocablo!

* Mi abuela tenía una nevera de esa marca :harhar:

civic
10/03/2020, 11:28
Entre el blanco y el negro hay una gama extensa de grises

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Novorider
10/03/2020, 11:41
Entre el blanco y el negro hay una gama extensa de grises


Pues sí, y muy bonitos y válidos!

Qué metafóricos os veo a todos hoy! jeje

manchi
10/03/2020, 11:56
Bienvenido al foro lo primero, que no he posteado en tu hilo de presentación.

Para exploratorias que se pueden complicar y maxime en solitario sin duda mi recomendación iría por una 250cc mas que por una 700cc, lo que ocurre es que hoy en día las 250 como la CRFL resultan algo pesadotas y con poca patada no como antaño donde las 250 eran ligera y tenían buen "punch". Esa ligereza y viveza podía compensar otras carencias, aunque si que es verdad que una 250cc no es lo ideal precisamente para autovía. Mantener cruceros a 90-100 km/h es lo ideal 100-110 km/h es factible pero mas ya es buscar donde no hay.

Dada la similitud entre las monturas en "el concepto" y la relativa poca diferencia de peso yo, en este caso, me iría mas por tanto a la 700cc porque si piensas hacer autovía por lo menos tienes motor para ello. Otra cosa es la ausencia de carenado o una simple pantalla, la incomodidad del asiento o la inestabilidad de una rueda de taco a alta velocidad.

Y dicho esto, de nuevo "reclamar" un poco el tema de que aunque grises haberlos haylos, no en la gama que muchos añoramos que es una trail 500-600cc ligera, cómoda y robusta que permita hacer campo con solvencia y carretera sin morir en el intento en tiradas largas.

civic
10/03/2020, 12:01
La CRF vale 5000 la huski 10000 hay mi ha diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
10/03/2020, 12:59
Yo tuve 3 años una TE630 que (salvando las distancias) es la predecesora de la 701, y 1 año una CRF250L
Efectivamente, aunque la 250 no es mucho más ligera que la grande (no creo que llegue ni a 5 kg reales) es bastante más estrecha y bajita, lo que da una sensación de control mayor, y es más fácil de dominar cuando las cosas se ponen feas o al echar el pie al suelo.

Con todo esto, en zonas de off lentas es más rápida que la grande, al menos yo (nivel paquete) podía ir más rápido de manera más fácil.
Pero todo lo que fuese pistas, el aplomo y la potencia de la 630 eran mucho más eficaces y divertidas.
El motor de la 250 era todo dulzura y funcionaba muy bien, pero le faltaba patada y sensación de empuje.

Y en carretera (aunque ahí el cariño que tengas a tus neumáticos es lo que pondrá el límite) la 250 para mi su crucero eran 90-100 km/h (punta de 13O-135), mientras que la 630 (56CV, extrapólalo a los 75CV de la 701) hacia puntas de 185 (y algo le quedaba) pero sobre todo entre 100 y 140 km/h iba muy fina y nada apretada.
Digo desde 100 porque por debajo de 100 en sexta te pedía una marcha menos. No porque esa velocidad empiece a ser “alta”.

Mi lectura es que si solo vas a hacer campo, y más aún si es campo “lento” y valoras mucho la dulzura y finura de funcionamiento, elijas la 250
Si vas a hacer pistas, carretera o simplemente te gusta el tacto “macarra” de un mono gordo, elige la 701

cuco
10/03/2020, 13:31
...

Montiel
10/03/2020, 13:40
Estas comparando dos motos muy muy distintas pero...descarta la crf para eso la wr por un poquito más de dinero tienes mejor calidad en todo

vichito
10/03/2020, 13:43
En mi opinión si luego vas a pillarte una maxi yo miraría una enduro trailizada como una ktm 525 o yamaha wr 450.

Montiel
10/03/2020, 13:45
En mi opinión si luego vas a pillarte una maxi yo miraría una enduro trailizada como una ktm 525 o yamaha wr 450.

+1

Carles
10/03/2020, 14:23
Si no la tuviera que pagar preferiría la 701. Si la tuviera que pagar antes que la 701 compraría una CRF450L, una FE501 o una WR450 y le pondría un depósito, pantalla y asiento más cómodo. La 701 pesa de más, es más grande y esa potencia de más que tiene en off sobra y en on no está acompañada por el resto de la moto.

La CRF250L tiene a favor el precio pero tiene unas suspensiones y motor de juguete.

civic
10/03/2020, 14:27
Si empezáis a cambiar media moto... Eso es trampa...
Preferís la 690/701.... Peeeeero cambiándole cosas
Pillate la CRF y cambiale el motor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Olivaw
10/03/2020, 14:27
compraría una CRF450L, una FE501 o una WR450 y le pondría un depósito, pantalla y asiento más cómodo.

+1

Lástima los intervalos de mantenimiento.

Carles
10/03/2020, 14:51
Si empezáis a cambiar media moto... Eso es trampa...
Preferís la 690/701.... Peeeeero cambiándole cosas
Pillate la CRF y cambiale el motor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La CRF juega en otra liga pero también tiene su rollo. De hecho tengo una localizada con pocos km a buen precio que lo mismo cae.

Interceptor
10/03/2020, 14:58
Una no tiene cuentarevoluciones, la otra a 120 va a 8500 vueltas, el tema es que todo el mundo habla maravillas de la crf, luego mucha gente pone a caer de un burro a la 690 y 701, que si son casi de competicion, que 74 cv son muchisimos para el campo, que cuando abra el gas me dare una ostia por hacer un caballito sin querer, he de probar las 2 antes de decidirme, me inclino un poco mas a la 701, alguno tiene una que me pueda decir o desmentir estos mitos? Gracias a todos por contestar

Interceptor
10/03/2020, 15:12
Estaria dispuesto apagar 10000, los componentes son pata negra, y 5000 para la crf me parece carisiiiiiiiiima, a 120 se que va justita justita, y si pilla un repecho ni te digo, de pesos andan muy muy similares, el matenimiento es mas caro el de la huski, la pensaria tener fuera cual fuere 10 años minimo

Trencaterros
10/03/2020, 15:17
Estoy con JOE:

Si quieres algo polivalente, vete a la 690/701.

Para ir a velocidades legales (120 de GPS) no les veo mayor problema: he hecho varias veces tiradas de un par de horas (algunas veces dos y tres de consecutivas) a esa velocidad con la XC (y anteriormente la KLX), y si, da un poco el viento en el casco y tal y el asiento es duro, pero el motor aguanta perfectamente eso y mas y te da margen para adelantar sin problemas. Y en campo igual irás con una que con la otra siempre que no te pases retorciendo la oreja.

En cuanto a lo de las gomas de tacos, pues si metes freno de cubierta (plástico a ser posible) o martingalas tipo TuBliss, hay que equilibrar SI O SI, o parecerá que la moto se desmonta a ciertas velocidades en carretera.
Y las gomas de tacos, no son pa ir rascando estribera, pero cumplen perfectamente en asfalto sin ir estorbando. Evitar tacos muy largos y/o muy duros ¿Inconveniente? Que se gastan y que en condiciones de lluvia hay que extremar la prudencia.

My two cents...

Interceptor
10/03/2020, 15:18
Estas comparando dos motos muy muy distintas pero...descarta la crf para eso la wr por un poquito más de dinero tienes mejor calidad en todo
Ostras, eso es una enduro, para carretera son inservibles directamente

Novorider
10/03/2020, 15:27
Estaria dispuesto apagar 10000, los componentes son pata negra, y 5000 para la crf me parece carisiiiiiiiiima, a 120 se que va justita justita, y si pilla un repecho ni te digo, de pesos andan muy muy similares, el matenimiento es mas caro el de la huski, la pensaria tener fuera cual fuere 10 años minimo

Yo he tenido 3 690 incluyendo la 690 2019, (no sé si convalida la 701), y he llevado la CRF 250L y rally pero varias mañanas trail.

Te dejo alguna notas:

- 701 -El mantenimiento no es muy caro, de hecho es cada 10mil kms "teoricos".
- 701 - tienen varios modos de potencia, y no, no sales de caballito, invita a correr cuando vas en macha sí, pero es tu opción aceptar o declinar la invitación, no es obligatoria.
- Es cierto que si te compras una T7 o Maxi, pudiera solaparse un poco la 701.
- Las enduro trailizadas excepto por mantenimiento y porque no son baratas de comprar y equipar molan por peso/prestaciones.
- En menos de 10 años una CRF 250 se te quedará pequeña en todos los sentidos a poco que salgas un par o 3 veces al mes.
- La CRF 450l además de cara y mantenimiento casi de enduro, es más incómoda por carretera el asiento es "enduro".( por contra , mejor peso y suspensiones showa 49mm).
- Yo puestos a gastar prefiero una moto con chasis bueno, abs on/off curva ertc.. , quickshifter , modos de potencia, embrague antirrebote, control tracción, y + etc.. es decir una moto de 2020.

El papel y la pantalla lo aguanta todo.. si pones mi ex 690 al lado de cualquiera de las otras entonces muchas dudas se disipan:

https://fotos.subefotos.com/59523ee1b09edb65ff34ba31d764b571o.jpg

linares
10/03/2020, 15:52
Por si te sirve mi experiencia: he tenido durante un tiempo una Husqvarna 450 a la que equipé con kit rally completo, depósito de 17L, asiento confort, tapa embrague de mayor capacidad para alargar mantenimientos...etc. Luego compré la 790 adventure y a las pocas semanas decidí vender la 450 rally porque con la KTM hacía prácticamente lo mismo pero llegando mucho más cómodo y yendo el doble de rápido en los enlaces por carretera.

Tú mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
10/03/2020, 16:38
Una no tiene cuentarevoluciones, la otra a 120 va a 8500 vueltas, el tema es que todo el mundo habla maravillas de la crf, luego mucha gente pone a caer de un burro a la 690 y 701, que si son casi de competicion, que 74 cv son muchisimos para el campo, que cuando abra el gas me dare una ostia por hacer un caballito sin querer, he de probar las 2 antes de decidirme, me inclino un poco mas a la 701, alguno tiene una que me pueda decir o desmentir estos mitos? Gracias a todos por contestar

Supongo que cuando te refieres a "mitos" serán cosas que te han explicado fuera del foro. Aquí los compañeros intentamos ayudar con lo que sabemos o conocemos por experiencia y con nuestras opiniones personales pero que yo sepa no hablamos de "mitos" ni de "leyendas", aunque pensándolo bien tendría su rollo. Creo que te vendría bien aclararte sobre el uso que le quieres dar a la moto y a partir de ahí escoger la que mejor se adapte a tus necesidades en lugar de partir de dos modelos cuya única similitud es la medida de los neumáticos asumiendo la premisa de que las dos te sirven.

JOE VESPINO
10/03/2020, 18:10
Una no tiene cuentarevoluciones, la otra a 120 va a 8500 vueltas, el tema es que todo el mundo habla maravillas de la crf, luego mucha gente pone a caer de un burro a la 690 y 701, que si son casi de competicion, que 74 cv son muchisimos para el campo, que cuando abra el gas me dare una ostia por hacer un caballito sin querer, he de probar las 2 antes de decidirme, me inclino un poco mas a la 701, alguno tiene una que me pueda decir o desmentir estos mitos? Gracias a todos por contestar

La CRF250l me parece un buen producto pero de verdad, viniendo de una teneré te vas a aburrir con ella no en 10 años como dice Novorider, yo diria que en 10 dias, es una moto basica, "low cost", con suspensiones muy blanditas, motor muy poco potente (menos que la mitad que tu moto actual), embrague de moto de carretera (la gente tiene que hacer ñapas para que no se queme en las trialeras). La veo como una buena moto de iniciación no para alguien que viene de una teneré con su motorazo y sus casi 200 kilos.

Como alguien te ha comentado: comprarte esa moto mejor vas a por una WR250R que es una moto mas seria y las estan o las estaban trayendo nuevas por debajo de los 6000 euros, para mi una moto muy interesante. Y sinó a la CRF450L, que yo creo que en el monte (si la deslimitas y vas ilegal) ya es una moto muy muy seria.

Ahora bien, ninguna de las tres buenas para carretera, todo lo que sea mas de 40-50 minutos por lo negro acabarás hasta los güebos, incomodas, muy revolucionadas y los dos pequeñas, muy poco potentes.

Con la 701 no te va a pasar nada de lo que predices, son motores muy progresivos, vas a ir algo menos incomodo pero te puedes divertir todo lo que quieras tanto en off como en on. No te parecerá una moto feber.

manuel.bcn
10/03/2020, 18:28
Eiiiiiiii,bienvenido por estos lares INTERCEPTOR...:salida:

Me parece, te conozco.?? Yo soy de burro grande,ande o no ande...
Pero en tu caso,si quieres una moto que con un golpe de gas u cuatro pistonazos estar de tu casa al trabajo--HUSQVARNA 701
Si quieres una moto para enlaces de 100-150 kms.?' que con unos extras la puedes hacer un poco mas confortable y para autovias se defienda decentemente y carreteras reviradas sea un tiro--HUSQVARNA 701

Lo de tus compañeros.?? La mayoria mide 1.60 y pesan 60kg con equipación..:motorista:

Pero un Xicarrón del Norte con 1,85 de embelgadura y 100 kgs de lomo caña en canal.. La CRF 250, se te queda en 10Cv..

ehh,pero te seguiré apreciando igual..:birra:




https://fotos.subefotos.com/2ae37443d8920ffe1376e617fa7a2dc5o.jpg

:robot: Saludos..

manuel.bcn
10/03/2020, 18:32
AHHH,no he comentado nada de la HUSQVARNA 701, de su comportamiento en pista y para hacer trail...Esta sobrada,y con peso contenido y autonomía mas que decente..:unsaludo:

Novorider
10/03/2020, 18:44
Eiiiiiiii,bienvenido por estos lares INTERCEPTOR...:salida:

Me parece, te conozco.?? Yo soy de burro grande,ande o no ande...
Pero en tu caso,si quieres una moto que con un golpe de gas u cuatro pistonazos estar de tu casa al trabajo--HUSQVARNA 701
Si quieres una moto para enlaces de 100-150 kms.?' que con unos extras la puedes hacer un poco mas confortable y para autovias se defienda decentemente y carreteras reviradas sea un tiro--HUSQVARNA 701

Lo de tus compañeros.?? La mayoria mide 1.60 y pesan 60kg con equipación..:motorista:

Pero un Xicarrón del Norte con 1,85 de embelgadura y 100 kgs de lomo caña en canal.. La CRF 250, se te queda en 10Cv..

ehh,pero te seguiré apreciando igual..:birra:




https://fotos.subefotos.com/2ae37443d8920ffe1376e617fa7a2dc5o.jpg

:robot: Saludos..


Qué bueno!

Novorider
10/03/2020, 18:47
La CRF250l me parece un buen producto pero de verdad, viniendo de una teneré te vas a aburrir con ella no en 10 años como dice Novorider, yo diria que en 10 dias,

Como alguien te ha comentado: comprarte esa moto mejor vas a por una WR250R que es una moto mas seria y las estan o las estaban trayendo nuevas por debajo de los 6000 euros, parecerá una moto feber.


- Como el chaval decía que la esperaba mantener 10 años, yo creo que con la 701 puedes, pero con la 250 como que no lo veía.

- La WR250R me encanta por concepto

Interceptor
10/03/2020, 19:00
Supongo que cuando te refieres a "mitos" serán cosas que te han explicado fuera del foro. Aquí los compañeros intentamos ayudar con lo que sabemos o conocemos por experiencia y con nuestras opiniones personales pero que yo sepa no hablamos de "mitos" ni de "leyendas", aunque pensándolo bien tendría su rollo. Creo que te vendría bien aclararte sobre el uso que le quieres dar a la moto y a partir de ahí escoger la que mejor se adapte a tus necesidades en lugar de partir de dos modelos cuya única similitud es la medida de los neumáticos asumiendo la premisa de que las dos te sirven.


La CRF250l me parece un buen producto pero de verdad, viniendo de una teneré te vas a aburrir con ella no en 10 años como dice Novorider, yo diria que en 10 dias, es una moto basica, "low cost", con suspensiones muy blanditas, motor muy poco potente (menos que la mitad que tu moto actual), embrague de moto de carretera (la gente tiene que hacer ñapas para que no se queme en las trialeras). La veo como una buena moto de iniciación no para alguien que viene de una teneré con su motorazo y sus casi 200 kilos.

Como alguien te ha comentado: comprarte esa moto mejor vas a por una WR250R que es una moto mas seria y las estan o las estaban trayendo nuevas por debajo de los 6000 euros, para mi una moto muy interesante. Y sinó a la CRF450L, que yo creo que en el monte (si la deslimitas y vas ilegal) ya es una moto muy muy seria.

Ahora bien, ninguna de las tres buenas para carretera, todo lo que sea mas de 40-50 minutos por lo negro acabarás hasta los güebos, incomodas, muy revolucionadas y los dos pequeñas, muy poco potentes.

Con la 701 no te va a pasar nada de lo que predices, son motores muy progresivos, vas a ir algo menos incomodo pero te puedes divertir todo lo que quieras tanto en off como en on. No te parecerá una moto feber.

Poco a poco me estoy decantando mas por la husky, gracias por vuestras opiniones a todos y explicar vuestras experiencias, veo mas luz al final del tunel

Interceptor
10/03/2020, 19:00
Pero la wr 250 r esta descataloga no?

Interceptor
10/03/2020, 19:03
Eiiiiiiii,bienvenido por estos lares INTERCEPTOR...:salida:

Me parece, te conozco.?? Yo soy de burro grande,ande o no ande...
Pero en tu caso,si quieres una moto que con un golpe de gas u cuatro pistonazos estar de tu casa al trabajo--HUSQVARNA 701
Si quieres una moto para enlaces de 100-150 kms.?' que con unos extras la puedes hacer un poco mas confortable y para autovias se defienda decentemente y carreteras reviradas sea un tiro--HUSQVARNA 701

Lo de tus compañeros.?? La mayoria mide 1.60 y pesan 60kg con equipación..:motorista:

Pero un Xicarrón del Norte con 1,85 de embelgadura y 100 kgs de lomo caña en canal.. La CRF 250, se te queda en 10Cv..

ehh,pero te seguiré apreciando igual..:birra:




https://fotos.subefotos.com/2ae37443d8920ffe1376e617fa7a2dc5o.jpg

:robot: Saludos..

De algo me suenas si jajajaj, voy a probar las 2 pero casi me voy a decantar por la husqvarna, en unos meses tal vez le ponga el kit rally de viejos pistones, me han dicho que se puede homologar, unos vinilos wapos y asi tengo algo mas de proteccion aerodinamica, ya te la dejare catar si la pillo manu

ktfer
10/03/2020, 19:31
Yo me decantaría por la Husky 701. Con un asientico de gel y puños de espuma a tirar millas, mas si aspiras a maxi. La Honda no la veo... . Saludos.

manuel.bcn
10/03/2020, 19:36
Y para postear y el día a día..unos Heidenau k60 Scout ya sería la ostia.

manuel.bcn
10/03/2020, 19:38
Y para postear y el día a día..unos Heidenau k60 Scout ya sería la ostia.

Pistear,de tranki..

faca
10/03/2020, 19:44
Preguntate que es más divertido ir rápido con una moto que no corre o ir despacio con una moto que corre....[emoji14] Fuera de bromas si valoras más la capacidad off creo que iría a por la 250.
Yo tuve tus mismas dudas o una 701 o una wr250r y no me arrepiento....por carretera puedo ir a 110 sin problema y con ruedas de tacos....y presiones de 0.9 no creo que deba ir más rápido.
Por campo con mi wr250r solo hace falta cojon*s para darle gas

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

NGDakar
10/03/2020, 19:45
Pero la wr 250 r esta descataloga no?

Aunque veo que seguro te decidirás por la Husky... como somos vecinos y tengo una WR250R, si quieres quedamos y la ves en directo. De segunda mano se pueden encontrar con no muchos Km. y no te digo que te vendo la mia... porque no lo tengo nada claro que si no :rolleyes:

En cualquier caso, aunque creo que es mejor que la CRF (por lo menos eso es lo que dice el Joe, que yo no tengo ni idea :golpe:)... te harás una idea de lo que es una 250cc, que para mi es suficiente para hacer las salidas que hago, pero efectivamente, cuando son lejos, me voy con la BMW porque con la peque me da mucha pereza... lo cual no quiere decir que no se pueda ir.

Carles
10/03/2020, 20:03
Poco a poco me estoy decantando mas por la husky, gracias por vuestras opiniones a todos y explicar vuestras experiencias, veo mas luz al final del tunel

Eso es lo importante :plasplas:

Además, la CRF 250 se te va a quedar pequeña. Es alta pero se hunde mucho al ponerla recta. Para que te hagas una idea, yo mido 1,75 y peso casi 100kg, cuando me siento llego con los dos pies planos mientras que en la T700 o en la XT660Z llego con las puntas de los pies. Por lo del ponerte la moto por sombrero no te preocupes, a menos que te flipes si estás acostumbrado al motor de la 660, que parece más de lo que es, no será problema para ti controlarla.

ktfer
10/03/2020, 20:12
Y para postear y el día a día..unos Heidenau k60 Scout ya sería la ostia.
Yo llevo Mitas E07 Dakar delante y E07 plus detrás y me gustan oiga, me conformo con poco jejeje

waladillo
10/03/2020, 20:32
Mis dos anteriores motos de campo han sido una Ktm 690 enduro r, hermana de la husky, y la ktm 790 Adventure R, y desde hace un par de meses tengo una Yamaha Wr 250R que compré por poco más de 5.000 euros, matriculada en dicbre de 2018 por temas euro y con 0 km.

Y he de decir que para mis salidas, que casi siempre son en solitario, para hacer trail-enduro con un nivel medio-bajo, no echo de menos a las Katys, lógicamente la potencia no es la misma, pero me divierto mucho más y me meto en sitios en los que con las otras no me atrevía.

Yo también tengo que hacer enlaces por carretera, aunque de no más de 50 o 60 km., y la verdad es que me está sorprendiendo, me resulta más cómoda que la 690, lógicamente mucho menos que la 790.

El menor peso, unas suspensiones que se lo tragan todo, sencillez de concepto, y una fiabilidad que espero haga honor a su fama, y que no fue así en las Katys, me hacen estar muy contento con la compra.

Saludos.

Montiel
10/03/2020, 20:55
Pero la wr 250 r esta descataloga no?

La vende un concesionario oficial Yamaha en Bilbao y en Murcia en Bilbao es más cara pero 3 años de garantía para lo bueno y para lo malo en Murcia algo más barata y 2 años de garantia para lo bueno y lo malo. Entre la crf y la wr antes la wr de cabeza y antes que la crf la klx 250 es un poco mejor en campo, las suspensiones un poco mejor también.
Yo he pasado de una crf a Drz E y no hay color oiga lo malo de la Drz por ponerle un pero el subchasis.

Interceptor
10/03/2020, 21:07
Preguntate que es más divertido ir rápido con una moto que no corre o ir despacio con una moto que corre....[emoji14] Fuera de bromas si valoras más la capacidad off creo que iría a por la 250.
Yo tuve tus mismas dudas o una 701 o una wr250r y no me arrepiento....por carretera puedo ir a 110 sin problema y con ruedas de tacos....y presiones de 0.9 no creo que deba ir más rápido.
Por campo con mi wr250r solo hace falta cojon*s para darle gas

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Eso es lo importante :plasplas:

Además, la CRF 250 se te va a quedar pequeña. Es alta pero se hunde mucho al ponerla recta. Para que te hagas una idea, yo mido 1,75 y peso casi 100kg, cuando me siento llego con los dos pies planos mientras que en la T700 o en la XT660Z llego con las puntas de los pies. Por lo del ponerte la moto por sombrero no te preocupes, a menos que te flipes si estás acostumbrado al motor de la 660, que parece más de lo que es, no será problema para ti controlarla.


La vende un concesionario oficial Yamaha en Bilbao y en Murcia en Bilbao es más cara pero 3 años de garantía para lo bueno y para lo malo en Murcia algo más barata y 2 años de garantia para lo bueno y lo malo. Entre la crf y la wr antes la wr de cabeza y antes que la crf la klx 250 es un poco mejor en campo, las suspensiones un poco mejor también.
Yo he pasado de una crf a Drz E y no hay color oiga lo malo de la Drz por ponerle un pero el subchasis.

Tienes enlace?

Montiel
10/03/2020, 21:33
Este anuncio lo tienen como gancho los llamás y te dirán que la han vendido pero que tienen nueva a estrenar:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-wr-250-r-302833040.htm (sino recuerdo mal tienen un para poderla probar)

Mira en mil anuncios también tienes en Toledo a estrenar los de Vizcaya tienen varias nuevas, km0 y la que tenían de prueba la han puesto a la venta y los de Murcia creo que los encontré en motos.net en mil anuncios ya no están.

JOE VESPINO
10/03/2020, 22:17
Llama a PROMOTO concesionario oficial yamaha de bilbao a ver si tienen alguna todavia o piensan importar mas. Sinó habia mas importadores paralelos, rastrea internet

JesusVstrom
10/03/2020, 23:55
Buenas, soy nuevo en el foro, actualmente tengo una tenere 660z, la tengo en venta junto a una xt 350, la idea es cojerme algo mas ligero, que me permita hacer exploratorias incluso solo, esta moto seria para quedarmela, de momento usarla el dia a dia, y en 2 años mas o menos, comprarme una maxi, para hacer rutas y pistas sencillas ya contrastadas, y la otra para uso ocasional solo.
Tengo amigos que tienen crf 250l, me dicen que en campo van muy bien y tal y cual, pero luego no van a salidas que estan muy lejos porque les parece incomoda y escasea de potencia, aparte, de que 5000 euros por la crf 250l me parece descabellado, viendo suspensiones, etc... la otra opcion es una husqvarna 701 enduro, mucho mas potente y me permitiria hacer tiradas mas "comodo" por autopista hasta los puntos de encuentro, mas adelante le pondria un kit rally, por cierto, sabeis si estos kits dan problemas? Estoy un poco perdido, alguna recomendacion?
Tú lo que necesitas es una 790 y mantener la xt !! :salida:

Duti
11/03/2020, 09:02
Si la idea es mas adelante añadir una maxitrail quizas sea mejor la crf, con la husky ya casi tienes maxi

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

miguel650
21/03/2020, 16:04
Si la idea es mas adelante añadir una maxitrail quizas sea mejor la crf, con la husky ya casi tienes maxi

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Su idea de maxi es una KTM1290, que le tiene el corasón robao.

Para el trail (nunca enduro) que le gusta a él, le iría bien cualquiera de las dos, especialmente la CRF250L. Seguro que disfrutaría más en sus exploratorias en solitario cuando se encuentre zonas rotas.
Pero mientras que en off va despacito y a punta de gas, en carretera le gusta tener CV disponibles. No para correr, ya que respeta escrupulosamente los límites. Más aún si como decís la nueva 701 se puede configurar en modo dócil. Mi 690 en modo moñas es bastante dócil pero si le retuerces la oreja ya te puedes agarrar fuerte....
Lo malo de la 701 para asfalto es que el asiento es incómodo y creo que vibra bastante (al menos mi 690 2015 es así). Si lo soluciona, perfecto.

A ver si las prueba y nos sorprende con su decisión.

Kique
22/03/2020, 08:38
La 690 del 2015 vibra, pero la del 2019 y la 701 van con un desarrollo del motor de la Duke del 17, con doble equilibrado y otra curva mas suave de entrega de potencia y no vibra ni de cerca como la de antes. Nada que ver con la de antes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Interceptor
23/03/2020, 00:33
Esta cuarentena me tiene loco, en cuanto abran los concesionarios me decido por una.

BITXO
25/03/2020, 18:15
Interceptor coincidimos en la exploratoria de les Guilleries iva contigo en el grupo de los lentos :salida:, yo tengo la 690 del 2019 y estoy encantado, la estrene para la reunion de motostrail en Alcañiz fui de Barcelona a Alcañiz por ctra sin problemas, con una parada para poner gasolina y cocacola, la 701 es similar a la 690 los modelos 2020 son prácticamente iguales, motor, suspensiones (ojo valora que la 701 del 2019 lleva suspensiones xplor de 275mm y la del 2020 de 250mm) yo tuve el dilema si escojer la 701 o la 690, probe las dos, en la 701 note el asiento muy duro mas que en la 690 aparte es mas alta, la 690 el asiento esta en 910, por motor ningún problema, mi conducción es trankila pero si le roscas tiene carácter, para las salidas que haces veo mas versátil para ti y tu cuerpini la 701 o 690.

Ahora tienes la 701 LR con deposito delantero junto al trasero con mas autonomía míratela por si te gusta.

Saludos

faca
25/03/2020, 19:33
De verdad que me gustaría probar una para compararla con mi wr250r.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk