PDA

Ver la versión completa : Dejais probar motos antes de vender? En caso afirmativo que precauciones tomais?



Interceptor
13/03/2020, 22:31
Hola, mi duda es que tengo 2 motos en venta, una de ellas es una yamaha tenere 660z, la otra una xt 350, quieren ver mi tenere, no me ha dicho de probarla, me da bastante yuyu dejarsela a un desconocido, que precauciones debo tomar si la dejo, haber si me aclaro un poco.

Isidoro
13/03/2020, 22:38
Yo sin probar no compro.

Pídele el DNI, o prepara un contrato como con las motos de demo.

Siempre que no le veas mala pinta o algo raro, claro.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
13/03/2020, 22:39
La 660 la deje probar a un chaval que luego no me la compro. La tenía asegurada contra robo así que... Por otra parte le pedí una fotocopia de su documentación y no recuerdo si algún documento donde decía que iba a probar la moto tal día a tal hora y se hacía responsable de los daños propios o a terceros.

Ah, si. Y yo iba detrás con su moto.

casicasi
13/03/2020, 23:13
Yo siempre he probado antes de comprar y he dejado probar cuando he vendido.
Tambien es cierto que por aqui el nivel de robos e inseguridad es mucho mas bajo que en otras zonas.

alber250
14/03/2020, 10:15
Y ahí que tener en cuenta que algunos seguros "baratos" no cubren ciertos conductores o que no sea el tomador de la poliza

Marcos
14/03/2020, 10:39
Siempre depende del tipo que vaya a verla. De lo que te inspire cuando has hablado un rato con él. Claro que aunque sea buen honbre o mujer, siempre se puede caer, pero como yo sin probar no compro, entiendo que la gente quiera probar la moto que va a comprar. A alguno le he dicho cuando vino que el día que venga con la pasta se labdejo probar. Nunca han venido. Es decir, hay gente que se aburre y se dedica a probar motos ajenas.

JOE VESPINO
14/03/2020, 11:50
Yo si, siempre dejo probarla y ni me molesto en ir a verla si no se puede probar.

Alguna vez he pedido el DNI pero generalmente me fio, lo que pasa es que selecciono mucho a los compradores. Me acuerdo cuando vendí la 400 un mensaje en wallapop "que tal tira la moto tio? que es eso de rekluse?" directamente ni le contesté el mensaje. Cuando vendí la dominator un par de interesados (que la habian probado) los 5 minutos de conversación siguientes fueron determinantes: la querian pero no se la vendí, tipicos listillos sabia positivamente que me iban a venir a los cuatro dias quejandose de cosas de las que no te puedes quejar cuando compras una moto con 25 años.

Mi unico problema despues de varias compras y ventas es uno al que le vendí la teneré, que luego vio fotos en este foro y me acuso de "haberle ocultado que me dedicaba a hacer enduro con ella". El problema es que se enfadó porque me queria regatear los ultimos 50 euros cuando vino a por ella y le saqué el dedo. De esa aprendí otra: nunca cierres el precio hasta que haya visto y probado la moto, luego pretenderá que se lo bajes más. Te lo digo porque es muy tipico que el personal sin ver la moto te venga pidiendo por telefono "tu mejor precio" o similares.


La 660 la deje probar a un chaval que luego no me la compro. La tenía asegurada contra robo así que... Por otra parte le pedí una fotocopia de su documentación y no recuerdo si algún documento donde decía que iba a probar la moto tal día a tal hora y se hacía responsable de los daños propios o a terceros.

Ah, si. Y yo iba detrás con su moto.

Pardillo, si se lleva la moto no es robo, es hurto, y no te cubre el seguro.

Interceptor
14/03/2020, 12:07
Hombre, vale mas de 400 euros yo creo que se considera robo, pero visto lo visto si se considera hieto, ni por asomo dejo probarla, dejareclaro que quiero un vehiculo de igual o superior valor, si no aparece es hurto y lo vendo a piezas.

Interceptor
14/03/2020, 12:10
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/04/22/detenidos-robar-moto-durante-prueba-compra/430231.html

Interceptor
14/03/2020, 12:11
Yo viendo casos parecidos, por un hurto no te detienen, se trata de una apropiacion indebida, que es mucho mas grave, pero gracias, pedire un vehiculo acambio y el dni

Interceptor
14/03/2020, 12:16
Tambien se puede alegar en la policia de que amenazo e intimido, automaticamente se convierte en robo, asi que es su palabra contra la tuta, y habiendo substraido la moto supongo que un juez valorara la intimidacion

JOE VESPINO
14/03/2020, 12:17
https://red-juridica.com/diferencia-robo-hurto/

¿Pero que juez? El problema no es que le detengan o nó, ni que le juzguen o nó al malhechor (eso ya solo pasa en las peliculas). Lo que discutimos es que cubra o no el seguro, y la mayoria de las polizas (hablo de riesgo vehiculos a motor) cubren el robo, no el hurto, cualquiera que sea el valor del vehículo.

Por eso si algun dia te quitan el coche o la moto, "aconsejan" denunciar que te han empujado y quitado las llaves, no que se la han llevado con las llaves puestas.

luismi07
14/03/2020, 12:45
https://red-juridica.com/diferencia-robo-hurto/

¿Pero que juez? El problema no es que le detengan o nó, ni que le juzguen o nó al malhechor (eso ya solo pasa en las peliculas). Lo que discutimos es que cubra o no el seguro, y la mayoria de las polizas (hablo de riesgo vehiculos a motor) cubren el robo, no el hurto, cualquiera que sea el valor del vehículo.

Por eso si algun dia te quitan el coche o la moto, "aconsejan" denunciar que te han empujado y quitado las llaves, no que se la han llevado con las llaves puestas.



Interesante, he leído el enlace que has puesto.

Pues que me expliquen, a que se deben las 40 detenciones o mas en un corto periodo de tiempo a carteristas y similares y siguen en la calle. No lo entiendo

Recientemente ha salido en el Heraldo de Aragon, la detención en 3 ocasiones en una semana de una pareja de jovenes mayores de edad. Por delitos de robo con fuerza e intimidación, resistencia a la autoridad y lesiones a los guardías al detenerlos. Y alguna cosilla mas que me callo porque no me tachen de algo que no soy. Bueno las 3 veces han salido a la calle, supongo que a la espera de juicio. Que cuando salga no los encontraran.

Kavaláris
14/03/2020, 13:05
Lo mejor que firme contrato donde especifique que probará el vehículo y se hará responsable de lo que pueda pasar y que te deje DNI original, yo suelo ir acompañado con alguien que sabe más que yo en esto de probar, por lo tanto mientras la prueba, me quedo con el dueño de la moto !!

Esta semana a un conocido le han robado el auto cuando lo mostraba, (un Audi A3 en Madrid) está complicado el tema.

Interceptor
14/03/2020, 15:01
Bueno, ni con contrato, lo he especificado en el anuncio, o de paquete o nada, a no ser que me deje un vehiculo de igual o mayor valor, prefiero perder una venta a quedarme sin moto, gracias por las respuestas.

Jpcfazer
14/03/2020, 15:21
Si quieres vender la moto lo normal es dejarla, al igual que no comprarías una moto sin probarla, luego lo lógico es tomar precauciones según el tipo o directamente como te han indicado si te da mala espina pues que ni se suba......

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Carles
14/03/2020, 16:27
Si te dejas las llaves puestas y se la llevan es un hurto, pero es suficiente omitiendo el detalle. El informe de la policía para la compañía es vinculante. En caso de aparecer la moto con las llaves mejor.

JOE VESPINO
14/03/2020, 19:33
La Compañia lo primero que te va a pedir es la denuncia, y en todas las denuncias que he puesto y he visto poner el policia se limita a transcribir mas o menos textualmente lo que tu le dices. Y como en la denuncia ponga que estaba probando la moto y se la llevaron, no te lo cubre el seguro.

Luismi, con tu flamante 790s revalvuled seduce y convence a la mujer del chorizo ese para que le denuncie por malos tratos psicologicos o acoso emocional. Esa noche duerme en la trena fijo y como no tenga un buen abogado sale del juzgado con una orden de alejamiento jajjj.

worldst
14/03/2020, 19:57
Yo dejé probar una vez pero con las llaves de su coche en mi bolsillo y la novia al lado

Carles
14/03/2020, 19:59
La Compañia lo primero que te va a pedir es la denuncia, y en todas las denuncias que he puesto y he visto poner el policia se limita a transcribir mas o menos textualmente lo que tu le dices. Y como en la denuncia ponga que estaba probando la moto y se la llevaron, no te lo cubre el seguro.

Luismi, con tu flamante 790s revalvuled seduce y convence a la mujer del chorizo ese para que le denuncie por malos tratos psicologicos o acoso emocional. Esa noche duerme en la trena fijo y como no tenga un buen abogado sale del juzgado con una orden de alejamiento jajjj.

A ver, si te roban la moto probándola maricón el último, no sé si me explico.

JOE VESPINO
14/03/2020, 20:35
Yo dejé probar una vez pero con las llaves de su coche en mi bolsillo y la novia al lado

Jajj, pero su novia o la tuya?

casicasi
14/03/2020, 23:06
Yo dejé probar una vez pero con las llaves de su coche en mi bolsillo y la novia al lado

Y murmurando por lo bajinis...."que me robe la moto, que me robe la moto":descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

Kavaláris
15/03/2020, 11:35
A mí me ha pasado que no me dejaban probarla y tampoco al amiguete que me acompañaba para tal fin, le dije que especificara en el anuncio para no hacer perder tiempo a más gente y pa casa ........si no pruebo no compro .......será por motos .......

Carles
15/03/2020, 11:40
No fiaros de que dejen la novia, amigo, coche o lo que sea. En un momento dado te dicen que no lo conocen de nada o el coche es de otro y te quedas tirao con cara de bobo.

Pepe palotes
15/03/2020, 11:48
Yo creo que lo de dejar probar las motos, salvo motos de monte de 2000 euros, es una temeridad.
Una moto cara o de carretera se mira, se enciende y si se quiere se lleva a un taller especializado o de la propia marca. Luego, si te la paga en mano y con contrato firmado yo si le doy la gracia de probarla.
Ya sé que muchos no compraríais pero yo prefiero no vender a meterme en un jaleo o entregarla a un profesional.
Luego hay mucho mareante y probador de motos aburrido... En mi opinión ya con gente maleducada, impuntual, mareante no pierdas ni medio segundo

manuel.bcn
15/03/2020, 13:42
Yo creo que lo de dejar probar las motos, salvo motos de monte de 2000 euros, es una temeridad.
Una moto cara o de carretera se mira, se enciende y si se quiere se lleva a un taller especializado o de la propia marca. Luego, si te la paga en mano y con contrato firmado yo si le doy la gracia de probarla.
Ya sé que muchos no compraríais pero yo prefiero no vender a meterme en un jaleo o entregarla a un profesional.
Luego hay mucho mareante y probador de motos aburrido... En mi opinión ya con gente maleducada, impuntual, mareante no pierdas ni medio segundo

Si señor plenamente de acuerdo..

manuel.bcn
15/03/2020, 13:46
Si una moto vale cuatro chavos,no creo necesario tanto miramientos,y cuando es mucha pasta es mejor llevarla a un profesional y que la miré..Además en el contrato ya se especifica,lo de vicios ocultos o no informados al comprador.

Marcos
15/03/2020, 18:18
En esto, lo tengo comprobado con otros foros, no nos vamos a poner de acuerdo. Hay gente que la deja y gente que no. Yo si no pruebo la moto no la compro, porque hay mil cosas que puede tener que si no la pruebas no vas a saber. Entiendo que haya gente que no las deje, pues a eso no se les compra la moto y listo. Cuando viene un lila a probar motos, pues bueno, para eso tiene uno ya una edad y ha tenido unas pocas, que ya se conoce a la gente na mas verla. Que cada uno haga lo que quiera y todos contentos.

JOE VESPINO
15/03/2020, 18:57
Yo tampoco concibo comprar una moto sin probarla ni vender una moto sin dejarla probar. Hay mucha gente que la lleva a talleres, por ño que he visto lo unico que hacen es comprobar que la moto funciona y no presenta holguras, desgastes ni evidencias de averias o accidentes, algo que cualquier usuario experimentado puede ver por si mismo.

Supongo que habra que bajarla bien de precio porque encontrar a alguien que la compre sin probarla.

kwtoledo
15/03/2020, 21:05
Yo al igual que pido probar dejo probar.
Te encuentras de todo eso si.
Con la drz llegó uno, le arranco la moto y quita aire de golpe, se para claro, la arranca y le da acelerón y le digo"espera a que caliente para eso"
Se calienta y se pone a dar unos acelerones hay con el casco pero ni vuelta ni leches y me incho quite la llave y le dije ala a pasar el domingo a casa. Porque de esos te encontrarás, como han dicho por hay arriba los sueles ver de lejos con la experiencia pero alguno se te cuela aveces.
Acabo de vender la beta y han venido de todo, el que se la ha quedado llego, la vio arrancar ni vuelta ni nada y se la llevó, yo no tenía nada que ocultar y el se fio. Pero de esos lo que menos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
16/03/2020, 13:53
Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".

21w
16/03/2020, 15:13
Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".


Pienso igual que tú...para verla o arrancarla sin problema ...si la quiere probar el dinero en mano...

Novorider
16/03/2020, 15:38
Tío grande donde los haya jaja
Lo dicho lo mejor un contrato de prueba, quien la prueba se hace responsable, indicad bien el motivo y la hora exacta por si las multas!

ziervo
16/03/2020, 18:01
En lo ordinario he probado y dejado probar a todo aquel que ha venido, sin dni ni dinero. Será extraño ,no he desconfiado jamas del contrario, quizá por que no me agrada que desconfien de mi. No quedo jamás fuera de mi casa ni me desplazo para vender,el comprador tiene que venir en coche y ya tienes algo a tu favor, y como apuntan , suelen venir dos. Asi lo hice y asi me han hecho.

Una trampa es dejar la moto casi seca de gasolina con apenas medio litro , aunque quieran no iran lejos.

ricavil
16/03/2020, 18:44
Yo siempre la he probado antes de comprar (no compraría nunca una moto sin haberla probado). En las que he vendido hasta ahora, solo he pedido el DNI y me he fijado en el tipo de persona. Como estoy en afueras de Madrid, el que viene, ha de venir en coche o moto, por lo que tienes algo con lo que quedarte de prenda (claro que podría ser algo robado...)

Es un tema de confianza... lo de dejar el deposito en reserva también es opción...

miguel650
21/03/2020, 15:31
Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".


Parece la opción más razonable. :cebolleta: