PDA

Ver la versión completa : KTM 390 Adventure vs EXC500



Páginas : [1] 2

jaimev
16/03/2020, 17:48
Esto de estar encerrado en casa en muy malo. La cabeza no para quieta y me pongo a pensar en cosas raras.
Ya se que estas motos no tienen nada que ver pero la 790 ha de tener una hermana menor y...
En fin que tenía muy claro lo de quedarme una 500 pero por lo que vale me puedo quedar dos 390... ¿sería una opción la 390?? A ver que os parece

https://traildreamer.com/madurando-un-nuevo-proyecto/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/dface5d106c0cdb2dcff6ec698991125.jpg

Carles
16/03/2020, 17:56
Me gustaría verte transformar la 390.

+1

linares
16/03/2020, 17:58
390 + llantas radios + suspensiones acordes + asiento rally +... en cuánto nos plantamos, aprox?

manuel.bcn
16/03/2020, 18:30
Descartais por completo que KTM no sacará la versión 390 abveture R.??

JOE VESPINO
16/03/2020, 18:36
500!!

jaimev
16/03/2020, 18:48
390 + llantas radios + suspensiones acordes + asiento rally +... en cuánto nos plantamos, aprox?

Suspensiones: Tengo las Xplor Pro para la 790 en camino así que sería una buena excusa para poner las de la R en la 390.
Ruedas: Creo que me han dicho que se puede pedir con ruedas de radios. Si hay que hacerlas unas buenas ruedas creo que estarían por los 1300 a 1500.
Asiento: Si se puede adaptar el que lleva por unos 100€ creo que se puede rehacer... eso si no sale un Power parts antes.
Si ves la diferencia de precio entre una 500 y la 390 la verdad es que da para muchas chuches

jaimev
16/03/2020, 18:49
Descartais por completo que KTM no sacará la versión 390 abveture R.??

No, yo creo que la sacará pero no hay previsión de cuando y como que lo mío es trastear... ;)

jaimev
16/03/2020, 18:50
500!!

Esa es la opción segura :)

Trencaterros
16/03/2020, 19:31
A ver, una 390 con suspensiones largas, ruedas gordas y tal y tal... es una 690 con 20 kg más y 30 cv menos. O sea; un churro caro y de complicada homologación.

Si quieres campo-campo tienes la 500
Si quieres trail tienes la 790
Si quieres algo entre medio tienes la 690.

Una vez maqueadas (cúpula, asiento, blablabla) se plantan todas en 15.000 pavos siendo unas motos de capricho.

La 390 preparada se quedará en 9000, pero será infinitamente inferior en todo, excepto en comodidad a una 690 de concesionario. No crees que se parece demasiado a la 790 descafeinada? Copiarà sus defectos y no sus virtudes.

No veo que valga la pena por ningún lado.

Otra cosa es que la sacaran tal cual (Versión R) por 7500 o así. Entonces seria una moto para pensasrselo muy mucho.

Tercera via: La montas con las piezas que ya tienes y homologas y vendes la primera 390 Adventure R del mercado.

Pero para quedártela y que cubra un hueco en tu garaje, no la veo.

Salut!!!!

PD:

Voto por la 500 fijo y ya estoy esperando que le metas mano La primera idea es la buena.

Koji_
16/03/2020, 19:34
La cuestion de frenos, chasis y geometrias no son tambien a tener en cuenta?

JOE VESPINO
16/03/2020, 19:53
Si ya tienes las suspensiones igual hasta cambio de opinión y todo: la 500 es la rally-raid perfecta casi sin meterle dinero (deberia bastar con un desarrollo secundario, deposito de gasolina mas grande y cupula) pero seria muy interesante para todos, incluso para la propia marca a ver si se animan con esa versión R, ver hasta donde se puede llevar una adv 390.

Ojo con el amortiguador, a ver si vale

Montiel
16/03/2020, 20:06
Me gustaría verte transformar la 390.

+1

Si en una 500 jjjj

Montiel
16/03/2020, 20:08
En cuanto sale de precio la 390 ADV?

Carles
16/03/2020, 20:39
Se echa de menos esas modificaciones que hacía Jaume cuando tenía motos "menos buenas" y las transformaba en motos especiales. Para mi todos los inconvenientes que comentáis se pueden convertir en retos que superar ideales para tardes lluviosas y cuarentenas por virus con corona. Ya que nos hemos quedado sin la T700VA a ver si nos podemos entretener con esa 390.

Dicho esto, el amortiguador es posible que no tenga la misma longitud pero el de la 790 pero en cualquier caso tendrá más recorrido, así que lo mismo se puede adaptar, y las horquillas... seguro que son mucho más largas. Eso será más complicado... o no?

JOE VESPINO
16/03/2020, 20:45
por motos "menos buenas" te refieres a teneré? ;)

Montiel
16/03/2020, 21:23
Jaime modificaciones ya por favor que me tienes descontento :penita::penita:

Antonioc
16/03/2020, 21:42
A ver, una 390 con suspensiones largas, ruedas gordas y tal y tal... es una 690 con 20 kg más y 30 cv menos. O sea; un churro caro y de complicada homologación.

Voto por la 500 fijo y ya estoy esperando que le metas mano La primera idea es la buena.

Completamente de acuerdo. O esperarte a la 490 twin. A ver si es más campera que la 390.

Saludos.

jaimev
16/03/2020, 21:48
A ver, una 390 con suspensiones largas, ruedas gordas y tal y tal... es una 690 con 20 kg más y 30 cv menos. O sea; un churro caro y de complicada homologación.

Si quieres campo-campo tienes la 500
Si quieres trail tienes la 790
Si quieres algo entre medio tienes la 690.

Una vez maqueadas (cúpula, asiento, blablabla) se plantan todas en 15.000 pavos siendo unas motos de capricho.

La 390 preparada se quedará en 9000, pero será infinitamente inferior en todo, excepto en comodidad a una 690 de concesionario. No crees que se parece demasiado a la 790 descafeinada? Copiarà sus defectos y no sus virtudes.

No veo que valga la pena por ningún lado.

Otra cosa es que la sacaran tal cual (Versión R) por 7500 o así. Entonces seria una moto para pensasrselo muy mucho.

Tercera via: La montas con las piezas que ya tienes y homologas y vendes la primera 390 Adventure R del mercado.

Pero para quedártela y que cubra un hueco en tu garaje, no la veo.

Salut!!!!

PD:

Voto por la 500 fijo y ya estoy esperando que le metas mano La primera idea es la buena.

Una 390 tuneada no se parecerá en nada a una 690. Será una trail y no una enduro gorda.
Mi físico es el que es, con años y lesiones, noto que voy bajando el ritmo para disfrutar del paisaje más que de la adrenalina... hay que adaptarse a los tiempos.

La homologación no es algo que me haya preocupado mucho hasta ahora...y en este caso solo son ruedas y suspensiones.

En mi caso no llegaria ni de coña a los 15.000€ ya que tendría las suspensiones, la 390 me saldría mucho más barata que la 500... aúnque la 500 me pone muy berraco [emoji7][emoji7]

Es cierto que tendría similitudes a la 790 pero con muchos kgs menos...y ese es un factor clave en salidas en solitario.

En realidad me estas diciendo lo que me decía todo el mundo cuando me puse a tunear la 660: quédate con una 690 y listo!!... pero me van los retos [emoji6]

La 500 ya se lo que es y me mola mucho.
Probaré la 390 y decidiré
Abrazo!!



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 21:50
La cuestion de frenos, chasis y geometrias no son tambien a tener en cuenta?Claro que si. Pero si subo las dos suspensiones no creo que la geometría varíe mucho.
El chasis es de una trail, debería ir bien pero hay que probarla.
Y los frenos en una moto de este peso han de ir sobrados.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 21:55
Si ya tienes las suspensiones igual hasta cambio de opinión y todo: la 500 es la rally-raid perfecta casi sin meterle dinero (deberia bastar con un desarrollo secundario, deposito de gasolina mas grande y cupula) pero seria muy interesante para todos, incluso para la propia marca a ver si se animan con esa versión R, ver hasta donde se puede llevar una adv 390.

Ojo con el amortiguador, a ver si vale

El problema de la 500 es que se pone en 12.000 pavos casi sin meterle nada. El doble que la 390!!
Lo del amortiguador...si, habría que comprobar si le vale el de la 790.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 21:57
Si en una 500 jjjjSi que mola si... [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 21:58
En cuanto sale de precio la 390 ADV?6200€

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 22:04
Se echa de menos esas modificaciones que hacía Jaume cuando tenía motos "menos buenas" y las transformaba en motos especiales. Para mi todos los inconvenientes que comentáis se pueden convertir en retos que superar ideales para tardes lluviosas y cuarentenas por virus con corona. Ya que nos hemos quedado sin la T700VA a ver si nos podemos entretener con esa 390.

Dicho esto, el amortiguador es posible que no tenga la misma longitud pero el de la 790 pero en cualquier caso tendrá más recorrido, así que lo mismo se puede adaptar, y las horquillas... seguro que son mucho más largas. Eso será más complicado... o no?

Jajaja!! Que liante eres...

Si me la quedara sería solo si puedo aprovechar las horquillas y amortiguador de la 790, me tendría que asegurar antes.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 22:04
Jaime modificaciones ya por favor que me tienes descontento :penita::penita:Como os gusta picarme... [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/03/2020, 22:35
Completamente de acuerdo. O esperarte a la 490 twin. A ver si es más campera que la 390.

Saludos.Esa sí que ya sería demasiado parecida a la 790...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
16/03/2020, 22:45
por motos "menos buenas" te refieres a teneré? ;)

jajaja, hombre, la 660 es una gran moto pero tiene sus defectos bastante conocidos en este foro.


Jajaja!! Que liante eres...

Si me la quedara sería solo si puedo aprovechar las horquillas y amortiguador de la 790, me tendría que asegurar antes.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Seguro que sí. Además que será muy difícil que otra persona haga algo parecido a nivel mundial, puesto que esas suspensiones no las regalan precisamente.

JOE VESPINO
16/03/2020, 22:52
A ver, una 390 con suspensiones largas, ruedas gordas y tal y tal... es una 690 con 20 kg más y 30 cv menos. O sea; un churro caro y de complicada homologación.
,,,.

No lo creo asi, la 390 mutante esta podria ser una trail amable y relativamente ligera, con su carenado y cupula de serie, sus casi 15 litros de deposito, muy mejorada para off pero tambien mejor en carretera que la 690.

Montiel
16/03/2020, 23:06
Y se sabe para cuando sale la 390?

JOE VESPINO
16/03/2020, 23:21
Montiel, creo que se puede comprar desde hace tiempo ya

Montiel
16/03/2020, 23:28
Gracias no lo sabía, pero Jaime no tiene poca potencia para ti? Con lo que tú eres? Yo de ti miraba otra cosa aunque vayas de paseo estás acostumbrado a ir rápido y con buenas sensaciones

Interceptor
16/03/2020, 23:42
Yo no entiendo como ktm ha hecho esta cagada de moto, saca una unica version asfaltica, con esas ruedas de palos y esas medidas, suspensiones de corto recorrido, y no saca una version campera, supongo que mas adelante sacara una version r, en 2021 supongo, pero mientras deja que honda se infle a vender crf 250l y rally, porque yamaha descatalogo la wr 250r, y kawasaki la klx 250, de verdad, yo no me compraria esta moto hoy dia para hacer ni siquiera pistas, me parece una mala jugada por parte de ktm

jaimev
17/03/2020, 00:08
Gracias no lo sabía, pero Jaime no tiene poca potencia para ti? Con lo que tú eres? Yo de ti miraba otra cosa aunque vayas de paseo estás acostumbrado a ir rápido y con buenas sensaciones

Bueno...ya no soy lo que era.. [emoji28]

Potencia, tiene más que la DRZ y con ella iba muy pero que muy rápido.
De todas formas todo esto es pura especulación, igual la pruebo y me voy directo a la 500.
Es lo que tiene estar encerrado en casa sin poder dar gas [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/03/2020, 00:11
Yo no entiendo como ktm ha hecho esta cagada de moto, saca una unica version asfaltica, con esas ruedas de palos y esas medidas, suspensiones de corto recorrido, y no saca una version campera, supongo que mas adelante sacara una version r, en 2021 supongo, pero mientras deja que honda se infle a vender crf 250l y rally, porque yamaha descatalogo la wr 250r, y kawasaki la klx 250, de verdad, yo no me compraria esta moto hoy dia para hacer ni siquiera pistas, me parece una mala jugada por parte de ktm

Creo que es una moto de iniciación. Han buscado que sea fácil, amable y relativamente económica.
Seguramente sacará una más campera. Veremos.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
17/03/2020, 09:36
Los motivos por la inclinación a la 390 es entendible, pero sea cual sea la que escojas definitivamente, vas ha hacer un gran trabajo.

:esperasndo:





:birra:

JOE VESPINO
17/03/2020, 09:42
Yo no entiendo como ktm ha hecho esta cagada de moto, saca una unica version asfaltica, con esas ruedas de palos y esas medidas, suspensiones de corto recorrido, y no saca una version campera, supongo que mas adelante sacara una version r, en 2021 supongo, pero mientras deja que honda se infle a vender crf 250l y rally, porque yamaha descatalogo la wr 250r, y kawasaki la klx 250, de verdad, yo no me compraria esta moto hoy dia para hacer ni siquiera pistas, me parece una mala jugada por parte de ktm

Creo que es una moto barata y polivalente pensada para venderse en Asia y paises en via de desarrollo, me da que lo que vendan aqui son minucias, y Honda igual con su CRF.

Pero la verdad que poco costaba ponerle a la moto unas suspensiones sencillas de 200 mms (igual sirven las de la 790S) y unas llantas de radios de 21/18.

Saludos.

barbo7
17/03/2020, 09:49
Son motos tan diferentes....que no acabo de "entender" el planteamiento de Jaime...y mas conociéndolo....

Montiel
17/03/2020, 10:45
Bueno...ya no soy lo que era.. [emoji28]

Potencia, tiene más que la DRZ y con ella iba muy pero que muy rápido.
De todas formas todo esto es pura especulación, igual la pruebo y me voy directo a la 500.
Es lo que tiene estar encerrado en casa sin poder dar gas [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEsta tiene 43c.v la Drz E no tiene 50 c .v?

Montiel
17/03/2020, 10:48
La 390 ADV a mi no me mola, por estética, por peso, recorridos de suspensiones como dice Luismi esa moto es un suv

Carles
17/03/2020, 11:02
Es como tantas otras motos muy vendidas de KTM para carretera, motor pequeño, bajo precio y orientadas a chavales con limitación de carné pero con look trail, que está de moda. Es posible que la transformación de Jaume tenga bastante sentido. Viniendo de quién viene la idea no creo que sea tan descabellada. Si supera el problema con las suspensiones lo de las pegatinas lo lleva muy por la mano ;)

josemari
17/03/2020, 11:12
Esta tiene 43c.v la Drz E no tiene 50 c .v?


Si lo mides al embrague con optimismo, podría ser.

No creo que pase mucho más de 40 o 4.... y pocos CV a la rueda, de serie.



:birra:

MiguelXR33
17/03/2020, 11:24
Yo voto por la 390 sin duda. Mas que nada porque, por lo poco que conozco a Jaume, EXC 500 con depósito gordo y pantalla hay a decenas en ADVrider, y no creo que diferenciarse en las pegatinas sea lo que busca. Que sí, que será una máquina OOnuda, pero aun así algo que "tiene todo el mundo". No es un reto: se piden las piezas, se montan... y ya ¿cuándo ha hecho esto nuestro JVA?.

En cuanto a la 390, yo el único miedo que le veo es que sea demasiado derivada de la Duke, en tema chasis me refiero. No tengo claro que el bastidor esté diseñado para aguantar el tute que le puede dar una llantas y suspensiones que valen casi mas que la moto entera. Es lo único que me preocupa. Por lo demás esa 390 Adventure R Rally sería prácticamente única: excepto alguien con las llaves del almacén de chuches de KTM, no creo que a nadie se le ocurra algo así. Como pasó con aquellas Honda CRF 250 L con motor CB 500 y CB 500 X con suspensiones y frenos de CRF que desarrollaron en carrera los de Honda Thai (https://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html)... que ahí acabaron para tristeza de muchos.

Así que, por mi parte, voto por la 390. Seguro que las fotos y artículos van a ser vistos a miles por todo el mundo. De la 500... sólo los muy cafeteros.

Miguel

josemari
17/03/2020, 11:24
La 390 ADV a mi no me mola, por estética, por peso, recorridos de suspensiones como dice Luismi esa moto es un suv


El mayor handicap que es la suspensión parece que está arreglado si las suspensiones de la 790 son adaptables.

Hay que tener en cuenta que es una moto concebida para la carretera, no queramos pedir peras al olmo, aunque una variación genética se puede sacar.

Montiel
17/03/2020, 12:13
Yo voto por la 390 sin duda. Mas que nada porque, por lo poco que conozco a Jaume, EXC 500 con depósito gordo y pantalla hay a decenas en ADVrider, y no creo que diferenciarse en las pegatinas sea lo que busca. Que sí, que será una máquina OOnuda, pero aun así algo que "tiene todo el mundo". No es un reto: se piden las piezas, se montan... y ya ¿cuándo ha hecho esto nuestro JVA?.

En cuanto a la 390, yo el único miedo que le veo es que sea demasiado derivada de la Duke, en tema chasis me refiero. No tengo claro que el bastidor esté diseñado para aguantar el tute que le puede dar una llantas y suspensiones que valen casi mas que la moto entera. Es lo único que me preocupa. Por lo demás esa 390 Adventure R Rally sería prácticamente única: excepto alguien con las llaves del almacén de chuches de KTM, no creo que a nadie se le ocurra algo así. Como pasó con aquellas Honda CRF 250 L con motor CB 500 y CB 500 X con suspensiones y frenos de CRF que desarrollaron en carrera los de Honda Thai (https://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html)... que ahí acabaron para tristeza de muchos.

Así que, por mi parte, voto por la 390. Seguro que las fotos y artículos van a ser vistos a miles por todo el mundo. De la 500... sólo los muy cafeteros.

Miguel

Si nos ponemos así que pille una mobillete o una bultaco y transforme en rally o dakariana, supongo que no solo es el proyecto tambien será disfrutar, yo miraría algo muy muy diferente a la 790 y la 390 es muy parecida esteticamente.

Novorider
17/03/2020, 12:37
Lo primero sería investigar las futuras 490/501 a ver si podrían resultar mas interesantes.
Por otro lado probar la 390 adv a vér qué te parece (si no lo has hecho ya) o la duke que me pareció diminuta.
Además de las barras están las tijas y lo que dice Miguel quizá no sea el chasis adecuado para ésta transformación.
Yo lo veo arriesgado pero no imposible, y menos para alguien con contactos y experiencia previas en éstos "fregados".
Seguiremos la decisión y evolución sea cual sea la elegida

jaimev
17/03/2020, 13:02
Los motivos por la inclinación a la 390 es entendible, pero sea cual sea la que escojas definitivamente, vas ha hacer un gran trabajo.

:esperasndo:

:birra:

A ver, lo importante es divertirse, y si el resultado es bueno pues fantástico!
Gracias!


Creo que es una moto barata y polivalente pensada para venderse en Asia y paises en via de desarrollo, me da que lo que vendan aqui son minucias, y Honda igual con su CRF.

Pero la verdad que poco costaba ponerle a la moto unas suspensiones sencillas de 200 mms (igual sirven las de la 790S) y unas llantas de radios de 21/18.

Saludos.

No me extrañaría nada que lo hagan más adelante.


Son motos tan diferentes....que no acabo de "entender" el planteamiento de Jaime...y mas conociéndolo....

Tienes razón, son muy diferentes pero el objetivo final sería el mismo: salidas trail.
No la usaría para hacer enduro pero sí para poder meterme en algún fregao que si voy solo con la 790 puede ser arriesgado.
Con la 500 podría poner el listón más alto a cambio de incomodidad y más matenimiento.
La 390 me daría más comodidad, poder hacer tiradas más largas, menor mantenimiento a cambio de menos agilidad y agresividad.
Hay que escoger que se valora más. Hace unos años no lo habría dudado ni un segundo: la 500. Ahora ya no lo tengo tan claro.


Esta tiene 43c.v la Drz E no tiene 50 c .v?

Si no estoy equivocado la DRZ daba 40. Y no me extrañaría poder sacarle algún CV de más a la 390

jaimev
17/03/2020, 13:04
La 390 ADV a mi no me mola, por estética, por peso, recorridos de suspensiones como dice Luismi esa moto es un suvAlgo así no te molaría? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/acdea2d92e553822947e54a1adcb5fb8.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
17/03/2020, 13:09
Si nos ponemos así que pille una mobillete o una bultaco y transforme en rally o dakariana, supongo que no solo es el proyecto tambien será disfrutar, yo miraría algo muy muy diferente a la 790 y la 390 es muy parecida esteticamente.
Si... estoy de acuerdo....
Vaya cosas que se te ocurren Jaime,de la JVO...a la "motillo" esta que hasta a mi se me quedaría corta...Cuanto tiempo tienes para zarzear... :lol:...

barbo7
17/03/2020, 13:17
Algo así no te molaría? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/acdea2d92e553822947e54a1adcb5fb8.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Hombre...seria hacerte una moto "a la medida"....no se...tienes muchos "medios"...pero en este caso podría doblar el precio de la moto y me quedo corto....hacer una buena parte ciclo que no la vayas a deshacer en el monte a los 4 días puede ser muy costoso...y no fácil...

Antonio69
17/03/2020, 13:18
No me extrañaría nada que lo hagan más adelante.

No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.

Montiel
17/03/2020, 14:27
Algo así no te molaría? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/acdea2d92e553822947e54a1adcb5fb8.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Que cabrón jajajaja eso me mola mucho eres cruel jajajja pero me sigue gustando más ya 500, 400 etc es que ese depósito parece una naked rally jajaja

Montiel
17/03/2020, 14:32
No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.

Mi proyecto de Drz ADV se va a quedar retrasado por un largo tiempo

Carles
17/03/2020, 14:37
Algo así no te molaría? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/acdea2d92e553822947e54a1adcb5fb8.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

:sombrero:

jaimev
17/03/2020, 14:38
Es como tantas otras motos muy vendidas de KTM para carretera, motor pequeño, bajo precio y orientadas a chavales con limitación de carné pero con look trail, que está de moda. Es posible que la transformación de Jaume tenga bastante sentido. Viniendo de quién viene la idea no creo que sea tan descabellada. Si supera el problema con las suspensiones lo de las pegatinas lo lleva muy por la mano ;)

"Orientada a chavales"
Puede que me haya equivocado de elección [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/03/2020, 14:40
No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.

Quizás sea al reves, dada la que se avecina (en eso estamos de acuerdo) quizás este tipo de motos y no las GS1250 etc sean las que se empiecen a vender

Carles
17/03/2020, 14:41
"Orientada a chavales"
Puede que me haya equivocado de elección [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jajaja, en el fondo todos somos niños con nuestros juguetes.

jaimev
17/03/2020, 14:43
Anda que no os he alegrado el aislamiento eh?? [emoji28][emoji1787][emoji1787]

Luego contesto al resto. Os dejo un rato que es hora de siesta [emoji42][emoji42]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/03/2020, 15:56
Ya se acabó la siesta. Sigamos:


Yo voto por la 390 sin duda. Mas que nada porque, por lo poco que conozco a Jaume, EXC 500 con depósito gordo y pantalla hay a decenas en ADVrider, y no creo que diferenciarse en las pegatinas sea lo que busca. Que sí, que será una máquina OOnuda, pero aun así algo que "tiene todo el mundo". No es un reto: se piden las piezas, se montan... y ya ¿cuándo ha hecho esto nuestro JVA?.

En cuanto a la 390, yo el único miedo que le veo es que sea demasiado derivada de la Duke, en tema chasis me refiero. No tengo claro que el bastidor esté diseñado para aguantar el tute que le puede dar una llantas y suspensiones que valen casi mas que la moto entera. Es lo único que me preocupa. Por lo demás esa 390 Adventure R Rally sería prácticamente única: excepto alguien con las llaves del almacén de chuches de KTM, no creo que a nadie se le ocurra algo así. Como pasó con aquellas Honda CRF 250 L con motor CB 500 y CB 500 X con suspensiones y frenos de CRF que desarrollaron en carrera los de Honda Thai (https://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html)... que ahí acabaron para tristeza de muchos.

Así que, por mi parte, voto por la 390. Seguro que las fotos y artículos van a ser vistos a miles por todo el mundo. De la 500... sólo los muy cafeteros.

Miguel

No tenía ninguna duda de que a tí te molara más la 390 jajaja!! te va la marcha.
La verdad es que me voy volviendo más pragmático, con la 790 está siendo todo muy cómodo, le voy poniendo las piezas que van saliendo, todo encaja, lo puedo hacer yo mismo… y puedo centrarme en ir en moto.
Por eso lo de la 390 aún siendo muy atractivo me da un poco de pereza. Sobre todo porque donde realmente he salido perdiendo al pasar de Yamaha a KTM es en la complicidad que tenía con Ausió, el conce Yamaha en Vic. Antes lo tenía al lado de casa, en cambio ahora el mecánico lo tengo a 70Km… puedo llevar la KTM a Ausió pero no es lo mismo.
Así que, o veo muy claro que valga la pena liarme, o tiraré por lo fácil y me iré a por la 500 que también me gusta mucho.
Respecto al bastidor y tute que se le pueda dar, planteas una duda razonable, no tengo ni idea, si la puedo probar espero poder darme cuenta pero me extrañaría mucho que KTM no piense sacar una versión más campera de esta moto y si es así ¿no crees que ya habrá pensado en un conjunto que aguante el trote?, veremos.
Seguí con atención esas CB y es una pena que se quedaran allí.
A ver si cuando pase todo este follón salimos de dudas
Muchas gracias por tus comentarios, siempre tan cualificados
Saludos!

jaimev
17/03/2020, 16:07
El mayor handicap que es la suspensión parece que está arreglado si las suspensiones de la 790 son adaptables.

Hay que tener en cuenta que es una moto concebida para la carretera, no queramos pedir peras al olmo, aunque una variación genética se puede sacar.

Si las suspensiones de la 790 no van bien se acabaron las dudas. Descartado.
Que está concebida para carretera... Si es así, ¿porque KTM la promociona con estos vídeos?...
No se, como mínimo me genera dudas.
Cuando la pruebe saldré de dudas... espero.

https://www.youtube.com/watch?v=QYKSGTKxwdQ&feature=youtu.be

jaimev
17/03/2020, 16:26
Si nos ponemos así que pille una mobillete o una bultaco y transforme en rally o dakariana, supongo que no solo es el proyecto tambien será disfrutar, yo miraría algo muy muy diferente a la 790 y la 390 es muy parecida esteticamente.

Hombreeee... claro que es disfrutar, si no es así no empiezo.
Lo que no entiendo es que descartes una moto porque sea parecida estéticamente. Eso es lo que menos me importa.


Lo primero sería investigar las futuras 490/501 a ver si podrían resultar mas interesantes.
Por otro lado probar la 390 adv a vér qué te parece (si no lo has hecho ya) o la duke que me pareció diminuta.
Además de las barras están las tijas y lo que dice Miguel quizá no sea el chasis adecuado para ésta transformación.
Yo lo veo arriesgado pero no imposible, y menos para alguien con contactos y experiencia previas en éstos "fregados".
Seguiremos la decisión y evolución sea cual sea la elegida

Las 490 o 501 no sé cuando saldrán y si son bicilíndricas las descarto automáticamente. Lo que más me interera es que la segunda moto sea más ligera que la 790 y una mono siempre lo será más que una bi.
Si, desde luego, antes hay que probarla. Me senté en ella en la EICMA y me pareció pequeña pero lo ví más una ventaja que un inconveniente.
Arriesgado? Si el motor y el bastidor cumplen, cambiar las ruedas y suspensiones no me parece tan arriesgado, lo he hecho en la ST1200, en la 660...
Ya iremos viendo, de momento todo parao!


Si... estoy de acuerdo....
Vaya cosas que se te ocurren Jaime,de la JVO...a la "motillo" esta que hasta a mi se me quedaría corta...Cuanto tiempo tienes para zarzear... :lol:...

jajaja!! es lo que tiene estar parado en casa. Igual en unos meses ya se me ha pasado el lio mental.

jaimev
17/03/2020, 16:35
Hombre...seria hacerte una moto "a la medida"....no se...tienes muchos "medios"...pero en este caso podría doblar el precio de la moto y me quedo corto....hacer una buena parte ciclo que no la vayas a deshacer en el monte a los 4 días puede ser muy costoso...y no fácil...

Como ya he comentado, si se me ha ocurrido esto es porqué tendré las suspensiones (si encajan las de la 790). Por tanto el coste grande son las ruedas, el resto es lo habitual en cualquier moto.
Pero si comparo con la 500 siempre será mucho más barata.
Respecto al temor que tenéis de la parte ciclo. Veo ese chasis y no me parece diferente al de muchas KTM, el subchasis es mucho más robusto que el de una enduro, el basculante parecido al de la 790... no se, no me parece an débil. Nada de eso lo pienso tocar.


No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.

Contra eso poco se puede hacer... tendría una moto aún más exclusiva ;)


Que cabrón jajajaja eso me mola mucho eres cruel jajajja pero me sigue gustando más ya 500, 400 etc es que ese depósito parece una naked rally jajaja

Jajaja!!
Estéticamente ese depósito no parece muy diferente al de la parte superior de la 790

jaimev
17/03/2020, 16:36
Mi proyecto de Drz ADV se va a quedar retrasado por un largo tiempo

Vaya... una pena ya que la base de la DRZ es cojonuda


Quizás sea al reves, dada la que se avecina (en eso estamos de acuerdo) quizás este tipo de motos y no las GS1250 etc sean las que se empiecen a vender

Vete a saber... esperemos que la recuperación sea rápida, pero gente con pasta siempre habrá

Montiel
17/03/2020, 20:56
Jajaja!!
Estéticamente ese depósito no parece muy diferente al de la parte superior de la 790
Es que la 790 no me gusta nada, bueno el color jjjj

Montiel
17/03/2020, 20:58
Vaya... una pena ya que la base de la DRZ es cojonuda




Ya hablaremos Jaime cuando se recupere todo esto y la economía que en el proyecto ADV tampoco me quiero liar mucho mucho y seguro que me aportaras alguna idea interesante.

tdmcup
17/03/2020, 22:08
Muy buenas a todos.

Si se me permite opinar, he visto que pesa 158 kg en seco. Se que són 31 menos que la 790.

Pero para meterse en algun Lió que otro la veo aún demasiado pesada.

A demás creo que para meterse en líos demasiado plástico caro.

Teniendo la 790, creo que la 500 té abre más el abanico off road.

La 390 no te aportara mucho más que la que ya tienes.

Un saludo

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk

sellamar
17/03/2020, 23:33
mi voto, para la 500, mientras el cuerpo aguante, siempre te va a pedir marcha, y eso la 500, va sobrada.

Montiel
17/03/2020, 23:57
O si quieres algo más dulce una 400, estaría bien que empezarás ya que estamos muy aburridos te puedo mandar mi Drz ajjajaj

xvisperas
17/03/2020, 23:59
En esa tesitura que está el bueno del Don Jaume, por muy divertido que sea el proyecto, yo también me he vuelto más pragmático con la edad, tiraría por lo seguro.. 690, si ya se que se acerca más a la 790, pero no la veo muy distanciada de la “ 390 adventute Rjaume”..y más de todo,... no se..

josemari
18/03/2020, 09:31
Algo así no te molaría? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/acdea2d92e553822947e54a1adcb5fb8.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Pues sí, tiene buena pinta. Una perfecta trail de media cilindrada. :plasplas:



:birra:

casicasi
18/03/2020, 09:35
Jaume, si alguna vez tengo un negocio te voy a contratar como publicista, comunity manager y creador de tendencias y necesidadeskolakolakola

casicasi
18/03/2020, 09:37
Por otra parte, yo creo que te vas a decidir por la 390. Mas mercado que la 500, gente joven que empieza y que sigue las redes sociales, muchos accesorios y cositas de la industria auxiliar para diseñar/fabricar/probar/vender......

barbo7
18/03/2020, 09:53
Por otra parte, yo creo que te vas a decidir por la 390. Mas mercado que la 500, gente joven que empieza y que sigue las redes sociales, muchos accesorios y cositas de la industria auxiliar para diseñar/fabricar/probar/vender......
...:lol::...que vivo que eres...igual vá por haí la "ocurrencia"....:lol:...

jaimev
18/03/2020, 10:12
Ya hablaremos Jaime cuando se recupere todo esto y la economía que en el proyecto ADV tampoco me quiero liar mucho mucho y seguro que me aportaras alguna idea interesante.

Cuando quieras!
En mi DRZ no me compliqué mucho: asiento, parrilla trasera, depósito, iluminación y poca cosa más.
Además era muy fácil delarja como enduro otra vez. Una gran moto!!:

https://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

jaimev
18/03/2020, 10:22
Pero para meterse en algun Lió que otro la veo aún demasiado pesada.

A demás creo que para meterse en líos demasiado plástico caro.

Teniendo la 790, creo que la 500 té abre más el abanico off road.

La 390 no te aportara mucho más que la que ya tienes.

Un saludo

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk[/QUOTE]

Posiblemente tengas razón.
De momento me ha servido para pasar un tiempo entretenido.
El proyecto 390/500 lo quiero empezar en verano (si todo este jaleo en que vivimos se tranquiliza) así que mientras tanto intentaré probarla y decidiré hacia donde voy.


mi voto, para la 500, mientras el cuerpo aguante, siempre te va a pedir marcha, y eso la 500, va sobrada.

Ahí le has dado... mientras el cuerpo aguante.
Una 500 incita al pecado, y no me conviene pecar!! jajaja


O si quieres algo más dulce una 400, estaría bien que empezarás ya que estamos muy aburridos te puedo mandar mi Drz ajjajaj

No me tientes... tengo los mejores recuerdos de la DRZ!


En esa tesitura que está el bueno del Don Jaume, por muy divertido que sea el proyecto, yo también me he vuelto más pragmático con la edad, tiraría por lo seguro.. 690, si ya se que se acerca más a la 790, pero no la veo muy distanciada de la “ 390 adventute Rjaume”..y más de todo,... no se..

Las 690/701 tienen un "nosequé" que nunca me ha acabado de convencer. Sería lo más lógico para mi, las he probado mucho, hat miles de piezas para dejarlas cojonudas... pero se quedan en una tierra de nadie que no me tira.
Tapoco me encuentro a gusto en ellas: la posición de conducción, las reacciones... se me hace difícil de explicar pero no me gustan. Prefiero una 500 trailizada o una trail de verdad que esas endu-trail que no son ni una cosa ni otra.


Pues sí, tiene buena pinta. Una perfecta trail de media cilindrada. :plasplas:



:birra:

Mola eh? pero como todos los photoshop son poco realistas y ahí habría que currar mucho para dejarla medianamente similar

jaimev
18/03/2020, 10:23
Jaume, si alguna vez tengo un negocio te voy a contratar como publicista, comunity manager y creador de tendencias y necesidadeskolakolakola

Date prisa que quiero retirarme lo antes posible!! :D

jaimev
18/03/2020, 10:42
Por otra parte, yo creo que te vas a decidir por la 390. Mas mercado que la 500, gente joven que empieza y que sigue las redes sociales, muchos accesorios y cositas de la industria auxiliar para diseñar/fabricar/probar/vender......


...:lol::...que vivo que eres...igual vá por haí la "ocurrencia"....:lol:...

Pues no va por ahí la cosa.
Primero porqué no vivo de esto. Algo así me pasó hace un tiempo cuando se insinuó que estaba a sueldo de Yamaha y como véis he ido saltando de marca en marca según he ido probando otras motos. Así que nada de eso.
Tengo la suerte (o la edad) de tener a los hijos que ya vuelan solos, los créditos pagados y si el crack económico no lo cambia todo mi empresa está saneada, he vendido una parte de ella y cada vez soy más prescindible. Mi trabajo me ha costado!!
Lo que hago con mis motos es para divertirme y el proyecto 390 podría ser muy divertido. Así que no veáis intereses económicos en mi afición que no los hay.
El blog y todo eso forma parte de este divertimento. En lo que sí me ha aduyado (mi trabajo me da) es en ampliar la red de contactos y que me sea más fácil conseguir piezas, probar motos, algún viaje... pero al final todo sale de mi bolsillo, cosa que prefiero porque me da mucha más libertad de acción.

Dicho esto... ayer estuve hablando con alguien que sabe mucho de motos y ha probado la 390. Le gustó mucho, me dijo que es muy divertida, ideal como trail asfáltica (la mejor de su categoría según él) pero cree que mi proyecto es inviable. Sobre todo porque está convencido que las suspensiones de la 790 no van a encajar allí. Y si es así no hay nada que hacer. Una pena.

Intentaré probarla igualmente, como mínimo para pasar un buen rato y poder explicaros como va... y para comprobar de primera mano si es tal como él dice (tozudo que es uno).

Y si no es posible, en cuanto salga la EXC500 2021 y si el puto virus lo permite iré a por ella.

GAS!

Montiel
18/03/2020, 10:57
Pues no va por ahí la cosa.
Primero porqué no vivo de esto. Algo así me pasó hace un tiempo cuando se insinuó que estaba a sueldo de Yamaha y como véis he ido saltando de marca en marca según he ido probando otras motos. Así que nada de eso.
Tengo la suerte (o la edad) de tener a los hijos que ya vuelan solos, los créditos pagados y si el crack económico no lo cambia todo mi empresa está saneada, he vendido una parte de ella y cada vez soy más prescindible. Mi trabajo me ha costado!!
Lo que hago con mis motos es para divertirme y el proyecto 390 podría ser muy divertido. Así que no veáis intereses económicos en mi afición que no los hay.
El blog y todo eso forma parte de este divertimento. En lo que sí me ha aduyado (mi trabajo me da) es en ampliar la red de contactos y que me sea más fácil conseguir piezas, probar motos, algún viaje... pero al final todo sale de mi bolsillo, cosa que prefiero porque me da mucha más libertad de acción.

Dicho esto... ayer estuve hablando con alguien que sabe mucho de motos y ha probado la 390. Le gustó mucho, me dijo que es muy divertida, ideal como trail asfáltica (la mejor de su categoría según él) pero cree que mi proyecto es inviable. Sobre todo porque está convencido que las suspensiones de la 790 no van a encajar allí. Y si es así no hay nada que hacer. Una pena.

Intentaré probarla igualmente, como mínimo para pasar un buen rato y poder explicaros como va... y para comprobar de primera mano si es tal como él dice (tozudo que es uno).

Y si no es posible, en cuanto salga la EXC500 2021 y si el puto virus lo permite iré a por ella.

GAS!

Y Jaime porque no vas por un proyecto más ambicioso? Un paso más en tú hobby? Al más que suspensiones y cupula

jaimev
18/03/2020, 11:11
Por ejemplo??
pero no te pases que el presupuesto es limitado!!

Montiel
18/03/2020, 11:29
Jajajaja depende, si yo pudiera haría un proyecto de una moto a mi antojo completo, un chasis que me guste con un depósito etc, por ejemplo la crf 500l que hicieron los tailandeses, o una Himalaya con más chicha pero con ese aspecto vintage con suspensiones más largas, algo chulo, moto única el problema son las homologaciones pero igual tienes contactos que te puedan ayudar a que salga muy barato o gratis o buscar una dominator de las antiguas 89 ligera quitar depósito de metal por uno de plástico, un tubo de escape para quitarle peso, apariencia dakariana nose algo que no haya. Una crf 250l con motor de dominator y suspensiones pata negra jajajaja

JOE VESPINO
18/03/2020, 11:50
Pues es una pena, me gustaria ver hasta donde se puede llegar con una adv 390

Carles
18/03/2020, 12:00
Jajajaja depende, si yo pudiera haría un proyecto de una moto a mi antojo completo, un chasis que me guste con un depósito etc, por ejemplo la crf 500l que hicieron los tailandeses, o una Himalaya con más chicha pero con ese aspecto vintage con suspensiones más largas, algo chulo, moto única el problema son las homologaciones pero igual tienes contactos que te puedan ayudar a que salga muy barato o gratis o buscar una dominator de las antiguas 89 ligera quitar depósito de metal por uno de plástico, un tubo de escape para quitarle peso, apariencia dakariana nose algo que no haya. Una crf 250l con motor de dominator y suspensiones pata negra jajajaja

Para pasar las homologaciones, si no lo tengo mal entendido, se tendría que llevar la moto a una de las pocas grandes empresas de homologación de vehículos (idiada (https://www.homologacionesxtreme.com/?gclid=Cj0KCQjwjcfzBRCHARIsAO-1_Ope0q5E8FH8CEHzJZ3MnU35dtPzOYvkKee2dNyFovqiwLKZP Ex9ursaAl5gEALw_wcB)y otras dos o tres más) que te cobran una leña. Si decides tirar por ahí ya tienes ingeniero para la documentación que te pueda hacer falta, no soy especialista pero tengo todas las habilitaciones ;) , así que con paciencia y una caña se puede estudiar el asunto.

jaimev
18/03/2020, 12:02
Jajajaja depende, si yo pudiera haría un proyecto de una moto a mi antojo completo, un chasis que me guste con un depósito etc, por ejemplo la crf 500l que hicieron los tailandeses, o una Himalaya con más chicha pero con ese aspecto vintage con suspensiones más largas, algo chulo, moto única el problema son las homologaciones pero igual tienes contactos que te puedan ayudar a que salga muy barato o gratis o buscar una dominator de las antiguas 89 ligera quitar depósito de metal por uno de plástico, un tubo de escape para quitarle peso, apariencia dakariana nose algo que no haya. Una crf 250l con motor de dominator y suspensiones pata negra jajajaja

Te estas flipando!! jajaja!!
Eso sería una pasada pero solo es posible si vives en USA donde se lo dejan hacer todo. Aquí las homolgaciones de algo así son inviables para un particular.
Bastante se me complicó con la JVO, tuve suerte de poder venderla a alguien que la quería para competir.
NO WAY!

jaimev
18/03/2020, 12:02
Pues es una pena, me gustaria ver hasta donde se puede llegar con una adv 390

Me temo que la cosa está complicada, ya os diré

jaimev
18/03/2020, 12:03
Para pasar las homologaciones, si no lo tengo mal entendido, se tendría que llevar la moto a una de las pocas grandes empresas de homologación de vehículos (idiada (https://www.homologacionesxtreme.com/?gclid=Cj0KCQjwjcfzBRCHARIsAO-1_Ope0q5E8FH8CEHzJZ3MnU35dtPzOYvkKee2dNyFovqiwLKZP Ex9ursaAl5gEALw_wcB)y otras dos o tres más) que te cobran una leña. Si decides tirar por ahí ya tienes ingeniero para la documentación que te pueda hacer falta, no soy especialista pero tengo todas las habilitaciones ;) , así que con paciencia y una caña se puede estudiar el asunto.

Gracias Carles pero no voy a meterme en algo tan complejo.
Si veo que se pueden adaptar con facilidad las suspensiones y me gusta como va la moto vale, si no a por la 500

Carles
18/03/2020, 12:21
Gracias Carles pero no voy a meterme en algo tan complejo.
Si veo que se pueden adaptar con facilidad las suspensiones y me gusta como va la moto vale, si no a por la 500

Bueno, de hecho para cambiar las suspensiones deberías hacer lo mismo, pero nadie lo hace hasta que te tiran atrás una ITV.

jaimev
18/03/2020, 12:28
Bueno, de hecho para cambiar las suspensiones deberías hacer lo mismo, pero nadie lo hace hasta que te tiran atrás una ITV.

Y eso es muy fácil revertirlo

Montiel
18/03/2020, 13:35
Te estas flipando!! jajaja!!
Eso sería una pasada pero solo es posible si vives en USA donde se lo dejan hacer todo. Aquí las homolgaciones de algo así son inviables para un particular.
Bastante se me complicó con la JVO, tuve suerte de poder venderla a alguien que la quería para competir.
NO WAY!

Cagooooon jajajja igual es que no te atreves ajajajaj desde el cariño en Jaime

jaimev
18/03/2020, 14:07
Cagooooon jajajja igual es que no te atreves ajajajaj desde el cariño en JaimeDalo por seguro
No me atrevo!! [emoji85][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

monje
18/03/2020, 19:22
Jaume, tírale a la 500 que no te arrepentirás, encima tendrías las mejores máquinas en su sector.

barbo7
18/03/2020, 19:34
Acabo de leer la ficha técnica de la 390...170-180mm de suspensión para 855mm de altura del asiento y 171kg en orden de marcha....¿se puede confirmar esto?....porque parece ser que ni es tan pequeña ni tan ligera...

jaimev
18/03/2020, 21:29
Jaume, tírale a la 500 que no te arrepentirás, encima tendrías las mejores máquinas en su sector.[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
18/03/2020, 21:35
Acabo de leer la ficha técnica de la 390...170-180mm de suspensión para 855mm de altura del asiento y 171kg en orden de marcha....¿se puede confirmar esto?....porque parece ser que ni es tan pequeña ni tan ligera...

Lo comento en el post: 158kgs en seco.
Sea como sea 32 kgs menos que la 790.
Y el asiento 25mm más bajo que el de la 790R.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
18/03/2020, 22:53
Lo comento en el post: 158kgs en seco.
Sea como sea 32 kgs menos que la 790.
Y el asiento 25mm más bajo que el de la 790R.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Hombre...32kg menos,con menos de la mitad de potencia....y 25mm mas baja con 70mm menos de suspensión...mas o menos....que no estoy en lo que tiene de recorrido la 790r

barbo7
18/03/2020, 23:01
....tu mismo...pero no tengo tan claro que la 690...no cumpliera con tus expectativas....ya que lo único que se le puede atragantar a esa moto son los viajes largos y como para eso ya tienes la gorda....

jaimev
19/03/2020, 08:21
....tu mismo...pero no tengo tan claro que la 690...no cumpliera con tus expectativas....ya que lo único que se le puede atragantar a esa moto son los viajes largos y como para eso ya tienes la gorda....Seguramente sí que cumpliría pero como ya he comentado antes es una moto que he probado mucho y no me siento a gusto en ella.
En ese caso prefiero una 500 trailizada.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
19/03/2020, 10:02
Ya te has decidido?

Diego
19/03/2020, 12:55
Una 500 sin dudar. Como hermana menor de la 790 te da sin dudas mas posibilidades off road con menos peso y mas potencia, y con alguna chuche queda mas acorde. Deposito de 15 L, mejora de suspensiones y asiento y poca cosa mas y tienes un misil tierra/tierra. Y LO SABES...

Montiel
19/03/2020, 14:29
Pero en la 500 hay que mejorar suspensiones?

Carles
19/03/2020, 14:57
Hombre...32kg menos,con menos de la mitad de potencia....y 25mm mas baja con 70mm menos de suspensión...mas o menos....que no estoy en lo que tiene de recorrido la 790r

No parece que haya demasiado margen para subirla. De todos modos la horquilla no es vertical y además hay que descontar un 30% en concepto de recorrido muerto sobre lo que se aumente el recorrido, por lo que si aumentamos el recorrido 100mm la horquilla se alarga 70mm y la moto sube unos 60mm de delante.

barbo7
19/03/2020, 16:06
No parece que haya demasiado margen para subirla. De todos modos la horquilla no es vertical y además hay que descontar un 30% en concepto de recorrido muerto sobre lo que se aumente el recorrido, por lo que si aumentamos el recorrido 100mm la horquilla se alarga 70mm y la moto sube unos 60mm de delante.
Si claro....con estos números...¿a cuanta altura se quedaría el asiento de esta 390 con las suspensiones de la 790r?

Montiel
19/03/2020, 16:47
Si haceis estas preguntas se pícara y hará la 390 y yo quiero ver la 500 no hagáis estas preguntas barbo y Carles :rambo::rambo:

Carles
19/03/2020, 17:14
Si claro....con estos números...¿a cuanta altura se quedaría el asiento de esta 390 con las suspensiones de la 790r?

Vamos a ver... suponiendo que el recorrido de la horquilla de la 390 son 170mm y la de la 790R son 240mm hay 70mm de diferencia. Eso significa que sin piloto la horquilla sería 0,9*70=61mm más larga y la moto unos 5cm más alta, mientras que con el piloto encima 0,7*70=49mm más larga, lo que sería unos 4cm más alta (delante). La parte de atrás es más difícil porque hay que saber longitudes y carreras de amortiguadores, pero podemos suponer que subimos otros 4cm con piloto encima. Al final el asiento (25mm más bajo de origen que en la 790) podría ser que fuera entre 15 y 25mm más alto que en la 790R (entre 890 y 900mm) lo que la deja bastante alta.

Hay otra posibilidad que es vender las suspensiones de la 790R a alguien que tenga la 790S y usar el dinero para buscar un tren delantero de enduro y un amortiguador específico buscando una altura de asiento y recorrido de suspensiones un poco más comedidos.

Montiel, al final queda la cosa complicada para la 390.

barbo7
19/03/2020, 18:14
Si,si a mí a ojo me salían 910mm...lo mismo que anuncian las 690 con 250mm de horquilla....pero con un asiento mucho mas estrecho....
Lo que si me choca es que esta 390...parece ser(no he visto ninguna)que es muy grande comparándola con la 390,que veo todos los días una en mi barrio y parece un jugete...

jaimev
19/03/2020, 23:25
Ya te has decidido?Casi. Parece que las suspensiones de la 790 no van en la 390 y si es así este proyecto cae.
Aún así no haré nada hasta verano. Mientras intentaré probar la 390.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/03/2020, 23:25
Una 500 sin dudar. Como hermana menor de la 790 te da sin dudas mas posibilidades off road con menos peso y mas potencia, y con alguna chuche queda mas acorde. Deposito de 15 L, mejora de suspensiones y asiento y poca cosa mas y tienes un misil tierra/tierra. Y LO SABES...Si que lo sé si... [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/03/2020, 23:26
Pero en la 500 hay que mejorar suspensiones?No creo... como mucho ponerlas a gusto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/03/2020, 23:27
Si claro....con estos números...¿a cuanta altura se quedaría el asiento de esta 390 con las suspensiones de la 790r?

Veo que Carles ya ha hecho los cálculos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/03/2020, 23:28
Si haceis estas preguntas se pícara y hará la 390 y yo quiero ver la 500 no hagáis estas preguntas barbo y Carles :rambo::rambo:[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/03/2020, 01:11
...
Hay otra posibilidad que es vender las suspensiones de la 790R a alguien que tenga la 790S y usar el dinero para buscar un tren delantero de enduro y un amortiguador específico buscando una altura de asiento y recorrido de suspensiones un poco más comedidos.

Montiel, al final queda la cosa complicada para la 390.

Yo apunto otra posibilidad: cambiarle las suspensiones de la R por los de una S, mas algo de dinero supongo. Seguro que habrá muchos interesados y asi que Jaime pruebe las suspensiones que llevamos los pobres ;)

jaimev
20/03/2020, 06:44
Yo apunto otra posibilidad: cambiarle las suspensiones de la R por los de una S, mas algo de dinero supongo. Seguro que habrá muchos interesados y asi que Jaime pruebe las suspensiones que llevamos los pobres ;)Si no van las de la R tampoco lo harán las de la S. Por lo que me dijeron el principal problema serán los anclajes del amortiguador.
Pero tampoco me molaría tener que ir con las suspensiones de la S teniendo las de la R.
Y damos por supuesto que las de la 390 son peores que las de la S...
Por eso vale la pena probar antes la 390 y decidir.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Trencaterros
20/03/2020, 08:44
Hay otra posibilidad que es vender las suspensiones de la 790R a alguien que tenga la 790S y usar el dinero para buscar un tren delantero de enduro y un amortiguador específico buscando una altura de asiento y recorrido de suspensiones un poco más comedidos.

Parece lo más acertado Carles. Si al final el problema son los anclajes del amortiguador, seria cuestión de poner un amortiguador "a medida" para la 390, que seguro que saldrán y aprovechar la horquilla si esta se puede adaptar, o adaptar las de la S si solo hay que tocar recorrido y valvuleria. O ver si entra un tren delantero de enduro, que anda que no los hay por ahí a precios de risa.

De todas formas, creo que lo más acertado es lo que dice Jaume: probar primero la 390. Y así ves que posibilidades tiene...

Yo no paro de darle vueltas a lo de la 500 eh...

JOE VESPINO
20/03/2020, 09:34
De acuerdo con Trenca, teniendo ya la horquilla, adaptar el amortiguador -o uno nuevo- es el chocolate del loro.

En fin, algunos no perdemos la esperanza de ver lo que podras hacer con una 390

Saludos.

juandecas
20/03/2020, 09:38
Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
Si compras la 390 serás único y legendario
Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 09:46
Parece lo más acertado Carles. Si al final el problema son los anclajes del amortiguador, seria cuestión de poner un amortiguador "a medida" para la 390, que seguro que saldrán y aprovechar la horquilla si esta se puede adaptar, o adaptar las de la S si solo hay que tocar recorrido y valvuleria. O ver si entra un tren delantero de enduro, que anda que no los hay por ahí a precios de risa.

De todas formas, creo que lo más acertado es lo que dice Jaume: probar primero la 390. Y así ves que posibilidades tiene...

Yo no paro de darle vueltas a lo de la 500 eh...

Si, primero de todo hay que probarla.

Lo de las suspensiones es como con los vinos. Si pruebas un buen vino luego cuesta mucho beberte el malo.
Muy bien tendrían que ir las suspensiones de serie de la 390 para quedarme con ellas y dudo que me gusten con el recorrido tan corto que tienen.
Tampoco me conformaría con las de la 790 S teniendo las de la R en casa.

Lo del tren delantero de enduro o cross es lo que hice en la 660 y te quedas con unas suspensiones inmejorables. Pero el jaleo es considerable y no lo voy a repetir:
- Encontrar unas horquillas de ocasión en buen estado
- Hay que ver que la moto no quede demasiado alta
- Se tendrán que adaptar los frenos a un solo disco (disco más grande, separador, latiguillos, bomba...)
- Adaptar suspensiones al peso de la moto
- Rueda delantera de moto de enduro/cross
- ... y otros problemas que seguro irán saliendo

Luego hay que resolver el tema del amortiguador trasero...

Una locura, ni de broma. Si no entran facilmente las suspensiones de la 790 paso de meterme en todo ese fregao y voy directo a por la 500.
Así que ya le daremos vueltas a la 500 juntos ;)

JOE VESPINO
20/03/2020, 09:46
Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
Si compras la 390 serás único y legendario
Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+9999, me ha gustado lo de "unico y legendario"

jaimev
20/03/2020, 09:48
De acuerdo con Trenca, teniendo ya la horquilla, adaptar el amortiguador -o uno nuevo- es el chocolate del loro.

En fin, algunos no perdemos la esperanza de ver lo que podras hacer con una 390

Saludos.

Se nota que no los has hecho, no es el chocolate del loro como explicaba antes.
En la 660 no fue fácil y eso que OTR comercializaba el conjunto de tijas/adaptador a la pipa de dirección para la 660.
Es un jaleo y no te digo como queda la moto para pasar la ITV
Yo tampoco pierdo la esperanza pero me temo que la cosa no está fácil

ranex
20/03/2020, 10:13
Yo para una persona de tu nivel Jaime la 390 no la veo. Y no por el motor, que supongo que lo tendrás asumido, pero es que el resto es muy básico.

manchi
20/03/2020, 10:36
Yo cogía la 500 y la 390 y las dejaba encerradas juntas en un garaje una semana, a ver lo que sale....:lol: Ya podía KTM hacer algo así y seguro que salía un bicho interesante: chasis y suspensiones de enduro (suspensiones limitadas a 220 mm máximo) con motor, asiento y depósito de 390 y un pequeño carenado mmmmm ¡Soñar es gratis!


En tu caso, Jaime, Yo apostaría mas por la 390 con suspensiones mejoradas, pero veo dificil que las de la 790 entren "tal cual" y aunque así fuese seguramente toque como poco cambiar muelles y aceite de horquilla. La ventaja es que si metes la horquilla de la 790 el tema de la llanta delantera ya lo tienes solucionado. Para la trasera habría que pensar y currar un poco mas sobretodo según sea la anchura del basculante, pero seguro que cualquier llanta estrecha de 17" o 18" se puede adaptar sin problemas, lo más complicado quizá adaptar el ABS y que quede "redondo" Seguramente toque cambiar la cadena de transmisión o asegurarte de que con el mayor recorrido de suspensiones trabaja bién.

Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:


https://youtu.be/77sQIDOlZgE

Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas.

El problema que veo a la 390 es que las suspensiones son muy escasas. En mi Himalayan llevo 200mm delante y 190mm detrás con un tarado tirando a firme (atrás especialmente) y para hacer off sin problemas, pero yo menos de 200mm ya lo veo muy escaso para off, pero si no te entran las de la 790 igual cambiando amortiguador y modificando la delantera la puedes dejar con 30-40mm más sin problemas.

jaimev
20/03/2020, 11:17
Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
Si compras la 390 serás único y legendario
Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Jajaja!!!

Vaya, vaya... único y legendario... y no te apetece serlo a ti? vamoooos!! Te animaremos a tope!! ;)
Ya he hecho muchos inventos y se disfrutan mucho pero también se sufren.
Desde que tengo KTM voy apreciando mucho eso de ir al catálogo de Power Parts y que todo encaje a la primera.
Ser uno más del montón tiene sus ventajas ;)

jaimev
20/03/2020, 11:18
+9999, me ha gustado lo de "unico y legendario"

te ha gustado tanto que incluso te repites!!

Mucho cabroncete hay por aquí ;) :D

jaimev
20/03/2020, 11:19
Yo para una persona de tu nivel Jaime la 390 no la veo. Y no por el motor, que supongo que lo tendrás asumido, pero es que el resto es muy básico.

Puede que tengas razón pero mi nivel es cada vez más básico tambien :(

jaimev
20/03/2020, 11:28
Yo cogía la 500 y la 390 y las dejaba encerradas juntas en un garaje una semana, a ver lo que sale....:lol: Ya podía KTM hacer algo así y seguro que salía un bicho interesante: chasis y suspensiones de enduro (suspensiones limitadas a 220 mm máximo) con motor, asiento y depósito de 390 y un pequeño carenado mmmmm ¡Soñar es gratis!


En tu caso, Jaime, Yo apostaría mas por la 390 con suspensiones mejoradas, pero veo dificil que las de la 790 entren "tal cual" y aunque así fuese seguramente toque como poco cambiar muelles y aceite de horquilla. La ventaja es que si metes la horquilla de la 790 el tema de la llanta delantera ya lo tienes solucionado. Para la trasera habría que pensar y currar un poco mas sobretodo según sea la anchura del basculante, pero seguro que cualquier llanta estrecha de 17" o 18" se puede adaptar sin problemas, lo más complicado quizá adaptar el ABS y que quede "redondo" Seguramente toque cambiar la cadena de transmisión o asegurarte de que con el mayor recorrido de suspensiones trabaja bién.

Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:


https://youtu.be/77sQIDOlZgE

Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas.

El problema que veo a la 390 es que las suspensiones son muy escasas. En mi Himalayan llevo 200mm delante y 190mm detrás con un tarado tirando a firme (atrás especialmente) y para hacer off sin problemas, pero yo menos de 200mm ya lo veo muy escaso para off, pero si no te entran las de la 790 igual cambiando amortiguador y modificando la delantera la puedes dejar con 30-40mm más sin problemas.

Joder, ya me estás calentando... :)

Si la modificación se queda en poner las suspensiones de la 790 y ablandarlas no es problema, esas suspensiones no son complicadas de adaptar.
Las ruedas también las puedo asumir. Poner unas de 21 y 18 no es tan caro si piensas en lo que te ahorras respecto a la 500.
El ABS no creo que de problemas, incluso el control de tracción. En la Super T le cambié la delantera por una de 21 y ni se inmutó.
La cadena y el desarrollo se adaptan fácil, me gusta la idea de acortar desarrollo.
Si, el mayor problema son las suspensiones, eso lo tengo claro desde el principio. De hecho esta idea loca empezó en el momento en que encargué las Xplor Pro y ví que me sobrarían las de la 790R.

En fin cuando se levante el confinamiento iré viendo. De momento nos matiene entretenidos

JOE VESPINO
20/03/2020, 11:46
te ha gustado tanto que incluso te repites!!

Mucho cabroncete hay por aquí ;) :D

Jjajjj, a cambiar todas la pegatinas: "traildreamer, trail unico y legendario"

manchi
20/03/2020, 11:59
Joder, ya me estás calentando... :)

Si la modificación se queda en poner las suspensiones de la 790 y ablandarlas no es problema, esas suspensiones no son complicadas de adaptar.
Las ruedas también las puedo asumir. Poner unas de 21 y 18 no es tan caro si piensas en lo que te ahorras respecto a la 500.
El ABS no creo que de problemas, incluso el control de tracción. En la Super T le cambié la delantera por una de 21 y ni se inmutó.
La cadena y el desarrollo se adaptan fácil, me gusta la idea de acortar desarrollo.
Si, el mayor problema son las suspensiones, eso lo tengo claro desde el principio. De hecho esta idea loca empezó en el momento en que encargué las Xplor Pro y ví que me sobrarían las de la 790R.

En fin cuando se levante el confinamiento iré viendo. De momento nos matiene entretenidos

jajaja ¡Si te calientas tu solo! 8-)

Tu pilla la 390 y la preparas, yo voy a ver si le saco algo más de potencia a la Himalayan y luego hacemos una kdda cuando se pueda será la kdda "Los venidos a menos" :lol:

Trencaterros
20/03/2020, 12:04
Llevando una horquilla de 43mm delante, se complica todo un poco...

jaimev
20/03/2020, 12:34
Jjajjj, a cambiar todas la pegatinas: "traildreamer, trail unico y legendario"


jajaja ¡Si te calientas tu solo! 8-)

Tu pilla la 390 y la preparas, yo voy a ver si le saco algo más de potencia a la Himalayan y luego hacemos una kdda cuando se pueda será la kdda "Los venidos a menos" :lol:



Cuanto cabrón aburrido en casa... :D :D


Llevando una horquilla de 43mm delante, se complica todo un poco...

Si...

Montiel
20/03/2020, 12:35
A ver que yo me enteré porque ya me estoy liando, tú Jaime tienes la 790 S si no recuerdo mal y vas a ponerle unas suspensiones mejores, y quieres coger las suspensiones de la S y ponérsela a la 390, ¿he entendido bien?

JOE VESPINO
20/03/2020, 12:39
.............
Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:


https://youtu.be/77sQIDOlZgE

Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas...

Por eso me gusta esta motillo, tiene margen para aligerarla y si se camperiza, quedaria en un rango de peso y potencia como sustituta moderna de las veneradas monocilindricas carenadas japonesas tipo dominator, dr, teneré, etc

Por cierto... ¿ es la misma pantalla que la de la 790 ?

Kavaláris
20/03/2020, 12:56
Una locura, ni de broma. Si no entran facilmente las suspensiones de la 790 paso de meterme en todo ese fregao y voy directo a por la 500.
Así que ya le daremos vueltas a la 500 juntos ;)

jaimev, el pragmatismo como bandera, Tú mejor que nadie sabes que estos retos de preparaciones se complican, toman más tiempo del que se cree y suben los costos originales más de la cuenta, te pillas la 500 la "Trailizas" con 4 cosas la dejas a tu gusto y a disfrutar de la moto, que con la que está cayendo a saber cdo disfrutaremos nuevamente de salir al campo sin restricciones!!
Algún propietario de la S te quitara de las manos las suspensiones.
Mi humilde opinión, saludos !!

juandecas
20/03/2020, 13:01
Jajaja!!!

Vaya, vaya... único y legendario... y no te apetece serlo a ti? vamoooos!! Te animaremos a tope!! ;)
Ya he hecho muchos inventos y se disfrutan mucho pero también se sufren.
Desde que tengo KTM voy apreciando mucho eso de ir al catálogo de Power Parts y que todo encaje a la primera.
Ser uno más del montón tiene sus ventajas ;)Siiiii,a mi me gustaria serlo(único y legendario) pero con tu cartera jeje

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 14:23
A ver que yo me enteré porque ya me estoy liando, tú Jaime tienes la 790 S si no recuerdo mal y vas a ponerle unas suspensiones mejores, y quieres coger las suspensiones de la S y ponérsela a la 390, ¿he entendido bien?

No.
Tengo la R y he pedido las Xplor Pro que son mejores que las de serie.
Y las de serie se las pondria a la 390, así se quedaría con unas buenas suspensiones de 450mm

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 14:25
Por eso me gusta esta motillo, tiene margen para aligerarla y si se camperiza, quedaria en un rango de peso y potencia como sustituta moderna de las veneradas monocilindricas carenadas japonesas tipo dominator, dr, teneré, etc

Por cierto... ¿ es la misma pantalla que la de la 790 ?

Algo así me parece a mí.
Diría que todo el frontal es el mismo que en la 790 pero no puedo asegurarlo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 14:29
jaimev, el pragmatismo como bandera, Tú mejor que nadie sabes que estos retos de preparaciones se complican, toman más tiempo del que se cree y suben los costos originales más de la cuenta, te pillas la 500 la "Trailizas" con 4 cosas la dejas a tu gusto y a disfrutar de la moto, que con la que está cayendo a saber cdo disfrutaremos nuevamente de salir al campo sin restricciones!!
Algún propietario de la S te quitara de las manos las suspensiones.
Mi humilde opinión, saludos !!

Seguramente tienes razón.
Por eso digo que si no es muy facil no me meteré en lios...pero es que en el fondo me van los líos [emoji28]

Las suspensiones no las quiero vender.
Las Xplor Pro son más fáciles y cotizadas para vender que las de serie. Prefiero quedármelas y al vender la moto ofrecerlas como opción o venderlas a parte, siempre podré sacar mas dinero.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 14:30
Siiiii,a mi me gustaria serlo(único y legendario) pero con tu cartera jeje

Enviado desde mi SM-G960F mediante TapatalkExcusas, sin cartera aún serías más legendario [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/03/2020, 14:31
Veo que Carles ya ha hecho los cálculos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pero me he dejado las ruedas. Suma otro par de centímetros además que aumenta el avance... No lo veo claro.

Marcos
20/03/2020, 16:21
Y de este motor 390 no habéis leido cosas regu? Paradas de motor, desparrame de agua del radiador, sobre calentamiento, etc? Yo solo conozco a una persona que tuvo la duke 390, y no tengo muy buenas referencias. Pero seguro que sus señorías ssben más que yo.
Lo digo porque empiezo a estar jartico de moto grande y esta y la versys 300 me gustan mucho. Aunque de la versys es cierto que el motor se nota muy de carretera y hay que estirarla mucho para que ande.

21w
20/03/2020, 17:25
Yo sí...la de carretera la tuvo la mujer de un amigo y le dió muchos problemas de motor...la vendió harta....

Novorider
20/03/2020, 18:19
Yo creo que cuando pruebe la 390 se cierra el post! es mi apuesta! (nada de sentencia, me arriesgo a un gran ya te lo dije!) o asumir me derrota..jeje

barbo7
20/03/2020, 18:29
Y de este motor 390 no habéis leido cosas regu? Paradas de motor, desparrame de agua del radiador, sobre calentamiento, etc? Yo solo conozco a una persona que tuvo la duke 390, y no tengo muy buenas referencias. Pero seguro que sus señorías ssben más que yo.
Lo digo porque empiezo a estar jartico de moto grande y esta y la versys 300 me gustan mucho. Aunque de la versys es cierto que el motor se nota muy de carretera y hay que estirarla mucho para que ande.
Yo conozco la versys que la tiene un amigo y está muy contento....a 100-110 3,5l a los 100 y salidas de carretera de 400 kms...son 40cv...dan lo que dan claro....

jaimev
20/03/2020, 20:34
Y de este motor 390 no habéis leido cosas regu? Paradas de motor, desparrame de agua del radiador, sobre calentamiento, etc? Yo solo conozco a una persona que tuvo la duke 390, y no tengo muy buenas referencias. Pero seguro que sus señorías ssben más que yo.
Lo digo porque empiezo a estar jartico de moto grande y esta y la versys 300 me gustan mucho. Aunque de la versys es cierto que el motor se nota muy de carretera y hay que estirarla mucho para que ande.La verdad es que no me he informado nada de ese motor.
El otro dia me dió el calentón y aquí que lo publiqué.
Que se dice de ese motor?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 20:36
Yo creo que cuando pruebe la 390 se cierra el post! es mi apuesta! (nada de sentencia, me arriesgo a un gran ya te lo dije!) o asumir me derrota..jejeJajaja!!! Es posible... pero nos habremos entretenido un buen rato en plena hecatombe vírica [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
20/03/2020, 20:55
No.
Tengo la R y he pedido las Xplor Pro que son mejores que las de serie.
Y las de serie se las pondria a la 390, así se quedaría con unas buenas suspensiones de 450mm

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Y tiene sentido ponerle a una moto unas suspensiones que no te satisfacen, gusta, o se queda corta? En una moto que al ser más ligera te vas a complicar más la vida seguro, nose yo veo incoherencia te lo digo con cariño, si la moto te gusta acabarás poniéndole unas suspensiones más pro que la de la 790, puede ser? jajjajja

Montiel
20/03/2020, 20:58
Mi hermano tuvo la dije 390 y acabo quemado mogollón de historias y del tiempo que la tuvo la mitad de los meses en el taller, pero supongo que este motor habrán corregido los problemas

jaimev
20/03/2020, 22:45
Y tiene sentido ponerle a una moto unas suspensiones que no te satisfacen, gusta, o se queda corta? En una moto que al ser más ligera te vas a complicar más la vida seguro, nose yo veo incoherencia te lo digo con cariño, si la moto te gusta acabarás poniéndole unas suspensiones más pro que la de la 790, puede ser? jajjajja

Las de la R son muy buenas, lo que pasa es que cometí el error de probar las Pro.
Si pasa lo que dices y son fáciles de instalar siempre puedo poner las Pro en la 390. No veo el problema.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/03/2020, 22:46
Mi hermano tuvo la dije 390 y acabo quemado mogollón de historias y del tiempo que la tuvo la mitad de los meses en el taller, pero supongo que este motor habrán corregido los problemasVaya... menudos antecedentes [emoji51]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
21/03/2020, 00:21
Tuvo problemas de calentamiento, juntas le paso de casi todo perdía aceite un desastre, fue de las primeras, supongo que habrán mejorado esos problemas, el mercado ahora no lo miro pero el año pasado duke 390 de segunda mano había mogollón y eso no es bueno, ahora hay unos 100 modelos de segunda mano a la venta por si te sirve de algo

Antonioc
21/03/2020, 06:21
Alguna idea...


https://www.youtube.com/watch?v=IrNZVr46cZ8

jaimev
21/03/2020, 07:43
Tuvo problemas de calentamiento, juntas le paso de casi todo perdía aceite un desastre, fue de las primeras, supongo que habrán mejorado esos problemas, el mercado ahora no lo miro pero el año pasado duke 390 de segunda mano había mogollón y eso no es bueno, ahora hay unos 100 modelos de segunda mano a la venta por si te sirve de algo

Me informaré, gracias!

jaimev
21/03/2020, 07:55
Alguna idea...


https://www.youtube.com/watch?v=IrNZVr46cZ8

Lo conozco... una preparación perfecta, no se ha dejado nada!!
En mi caso no llegaría a una preparación tan extrema, ni siquiera tengo claro que quisiera una pantalla.
El problema si tengo una de estas es que dudo que resista la tentación de hacer enduro de vez en cuando y todo eso se rompe... en fin, ya iré viendo.
Gracias!!

Montiel
21/03/2020, 14:40
Pues con la pantalla queda uuuffff me encanta

josemari
21/03/2020, 14:45
Alguna idea...


https://www.youtube.com/watch?v=IrNZVr46cZ8


Que guapa.



:birra:

jaimev
21/03/2020, 15:18
Pues con la pantalla queda uuuffff me encantaQuedan muy bien.
El otro dia vi esta que estan desarrollando en Puig.
Tenia muy buena pinta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/6c7c63d5efdfd41ebaf906fd4292a9cd.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/29c6bbe9c08ca0a24a8e4483c28d06ef.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
21/03/2020, 17:37
Quedan muy bien.
El otro dia vi esta que estan desarrollando en Puig.
Tenia muy buena pinta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/6c7c63d5efdfd41ebaf906fd4292a9cd.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/29c6bbe9c08ca0a24a8e4483c28d06ef.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues si que tiene buena pinta.


Chuches para la 500 no problem, el problema es escoger cual.



:birra:

Montiel
21/03/2020, 19:36
Pues eso es lo que me gustaría ponerle a la Drz, cúpula rally con faros led el problema es que para montarlo hay que poner torre de navegación rally que hace que la cúpula quede muy separado del manillar y estéticamente es horrible y tengo la absurda idea que al estar tan separado provoca más turbulencias cuando el aire viene de lado. Realmente no necesito una torre de navegación tipo rally que son enormes yo solo necesito montar el trail techo, GPS Garmin, tres testigos de luz larga etc, llave de contacto.
https://specialthings.it/products/drz400-adventure-expert-kit

jaimev
21/03/2020, 19:43
Pues si que tiene buena pinta.


Chuches para la 500 no problem, el problema es escoger cual.



:birra:Así es...hay chuches para arruinarse!! [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/03/2020, 19:47
Pues eso es lo que me gustaría ponerle a la Drz, cúpula rally con faros led el problema es que para montarlo hay que poner torre de navegación rally que hace que la cúpula quede muy separado del manillar y estéticamente es horrible y tengo la absurda idea que al estar tan separado provoca más turbulencias cuando el aire viene de lado. Realmente no necesito una torre de navegación tipo rally que son enormes yo solo necesito montar el trail techo, GPS Garmin, tres testigos de luz larga etc, llave de contacto.
https://specialthings.it/products/drz400-adventure-expert-kit

Si te sirve de ejemplo, la JVO tenía una cúpula pequeña y bastante alejada del manillar.
Era increíble lo efectiva que era.
Otra gran ventaja es que poner los instrumentos más a delantados es un plus de seguridad ya que no desvias tanto la mirada del camino


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/19832ced6fe18cf7be465491fa504c67.jpg

Montiel
21/03/2020, 20:14
Si te sirve de ejemplo, la JVO tenía una cúpula pequeña y bastante alejada del manillar.
Era increíble lo efectiva que era.
Otra gran ventaja es que poner los instrumentos más a delantados es un plus de seguridad ya que no desvias tanto la mirada del camino


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/19832ced6fe18cf7be465491fa504c67.jpg

En si no había caído lo de la seguridad, esa torre se puede acoplar en la Drz?

jaimev
21/03/2020, 21:44
En si no había caído lo de la seguridad, esa torre se puede acoplar en la Drz?Lo dudo
Fa fijada a la pipa de la dirección gracias a unos soportes de aluminio que la abrazan y que deben estar hechos a medida de la WR

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
21/03/2020, 21:58
Quedan muy bien.
El otro dia vi esta que estan desarrollando en Puig.
Tenia muy buena pinta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/6c7c63d5efdfd41ebaf906fd4292a9cd.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200321/29c6bbe9c08ca0a24a8e4483c28d06ef.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jaime, es un modelo universal o para ese modelo, para ktms o que planteamiento tiene?

ktfer
21/03/2020, 21:58
Pantalla transparente, maravillosa!! aanda que no se ganaría en la conducción!!

JOE VESPINO
21/03/2020, 22:40
Tendrian que hacer algun modelo mas o menos universal, dejando el faro original (en la WR ilumina muy bien), que sea ligero, barato y facil de montar y desmontar para pasar la ITV

jaimev
21/03/2020, 23:55
Jaime, es un modelo universal o para ese modelo, para ktms o que planteamiento tiene?Pues no lo se.
Es un prototipo. Me comentaron que su idea es fabricar una araña sencilla para amateurs. Me gustó mucho el concepto.
Supongo que intentarán que valga para mas modelos pero no te lo puedo asegurar.
Tengo que volver para la 790 y preguntaré como lo tienen.
A ver si pasa todo este infierno...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
22/03/2020, 00:11
Pues no lo se.
Es un prototipo. Me comentaron que su idea es fabricar una araña sencilla para amateurs. Me gustó mucho el concepto.
Supongo que intentarán que valga para mas modelos pero no te lo puedo asegurar.
Tengo que volver para la 790 y preguntaré como lo tienen.
A ver si pasa todo este infierno...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Puig suele sacar productos para vender muchas unidades pero también hacen variaciones específicas. Por el tipo de producto y las posibilidades supongo que sacarán una genérica compatible con el máximo número de modelos.

Novorider
22/03/2020, 10:23
Tendrian que hacer algun modelo mas o menos universal, dejando el faro original (en la WR ilumina muy bien), que sea ligero, barato y facil de montar y desmontar para pasar la ITV


Cualquiera que quiera una pantalla BBB tipo universal para cualquier moto, solo tiene que contactar con éste chaval,hace para todas la motos que os podáis imaginar y le encanta el reto de hacer lo que queráis.
Al principio para un poco seco, pero luego te das cuenta de su meticulosidad y gusto por la motos https://www.milanuncios.com/anuncios-usuario/30320693.htm

Montiel
22/03/2020, 10:28
Pues no lo se.
Es un prototipo. Me comentaron que su idea es fabricar una araña sencilla para amateurs. Me gustó mucho el concepto.
Supongo que intentarán que valga para mas modelos pero no te lo puedo asegurar.
Tengo que volver para la 790 y preguntaré como lo tienen.
A ver si pasa todo este infierno...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ojala sirva para la Drz me vendría genial

jaimev
22/03/2020, 10:55
Ojala sirva para la Drz me vendría genialTendrías que hablar con Jorge Velayos de JVO... suerte!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
22/03/2020, 11:11
Ahora Jaime complicado hasta que se arregle la economía y labsituacion, le escribire

JOE VESPINO
22/03/2020, 14:01
Cualquiera que quiera una pantalla BBB tipo universal para cualquier moto, solo tiene que contactar con éste chaval,hace para todas la motos que os podáis imaginar y le encanta el reto de hacer lo que queráis.
Al principio para un poco seco, pero luego te das cuenta de su meticulosidad y gusto por la motos https://www.milanuncios.com/anuncios-usuario/30320693.htm

Gracias hamijo, le voy a preguntar

manchi
22/03/2020, 20:15
Cualquiera que quiera una pantalla BBB tipo universal para cualquier moto, solo tiene que contactar con éste chaval,hace para todas la motos que os podáis imaginar y le encanta el reto de hacer lo que queráis.
Al principio para un poco seco, pero luego te das cuenta de su meticulosidad y gusto por la motos https://www.milanuncios.com/anuncios-usuario/30320693.htm

Buena info. Yo también me lo apunto. :ok:

ernestoruiz
22/03/2020, 22:09
Yo le he mandado un correo y me ha respondido hoy mismo podiendome que le llame. Mañana le llamo, a ver que me ofrece para la Alp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wooze
27/03/2020, 15:18
La 390 "hard trail"

https://youtu.be/VjbzF44tRFs

~

jaimev
28/03/2020, 13:07
La 390 "hard trail"

https://youtu.be/VjbzF44tRFs

~

No está mal por donde las meten... alguno de los probadores las pasa bastante canutas jejeje

wooze
28/03/2020, 13:12
Si KTM se decidiera a hacer una versión con ruedas de 21/18" y suspensiones de más recorrido pero sin florituras, podría salir una trail sencilla pero interesante.

~

Montiel
31/03/2020, 09:58
Bueno Jaime que nos aburrimos, que has decidido?

jaimev
31/03/2020, 13:36
Bueno Jaime que nos aburrimos, que has decidido?No he decidido nada.
Antes intentaré probarla pero la 500 tiene muchas más papeletas.
De momento me entretengo trasteando a tope la 790 [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
31/03/2020, 15:56
La 500 tiene que ser alucinante y se diferencia más de la que ya tienes.

Montiel
31/03/2020, 16:29
La 500 tiene que ser alucinante y se diferencia más de la que ya tienes.

+1

jaimev
31/03/2020, 23:50
La 500 tiene que ser alucinante y se diferencia más de la que ya tienes.Si, es una pasada de bicho... a ver que hago...
De momento espero que salgamos de este caos lo antes posible.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
31/03/2020, 23:57
Sí, es bueno esperar. A mí me hace reflexionar sobre el cambio de moto de este año. Esperemos que se lleve bien la cosa y los que puedan, que empujen la economía gastando.

Montiel
01/04/2020, 07:48
Me da a mí que a hasta septiembre siendo optimista o el año que viene nada que hacer con la economia

manchi
01/04/2020, 17:57
De todas formas si te decides por la 500 ¿Por que no la 450? creo que será mas dulce y mejor para largas jornadas (ya no te digo la 350 que elegiría yo probablemente para hacer algo así).

barbo7
01/04/2020, 18:28
De todas formas si te decides por la 500 ¿Por que no la 450? creo que será mas dulce y mejor para largas jornadas (ya no te digo la 350 que elegiría yo probablemente para hacer algo así).

La información que tengo de esas motos es que la 450 es mas rabiosa....la 500 mas tractor.....
Yo pensaba lo mismo pero parece ser que no es asi....por lo menos es lo que me comenta un compañero de trabajo que usa estas motos y cada 2 años cambia...

jaimev
01/04/2020, 18:29
De todas formas si te decides por la 500 ¿Por que no la 450? creo que será mas dulce y mejor para largas jornadas (ya no te digo la 350 que elegiría yo probablemente para hacer algo así).


La 450 no la he probado, la 500 si y es un tractor con uno bajos bestiales.
Los que las han probado las dos me comentan precisamente eso, que es la principal diferencia entre las dos y que la 450 es más rabiosa y con menos margen de utilización, por eso creo que para hacer endu-trail la 500 sería más apropiada. Ojalá las pueda probar las dos...

NGDakar
01/04/2020, 18:35
La 500 tiene que ser alucinante y se diferencia más de la que ya tienes.

Seguro que la 500 será una pasada, pero no tiene mucha historia trailizarla (creo :rolleyes:)... sin embargo hacer más endurera la 390 es un reto más chulo... y eso también cuenta para Jaume (creo :rolleyes:)

:sombrero:

iddy
01/04/2020, 20:25
Seré el raro pero viendo tus motos actuales y pasadas yo me iría a por la 390 pq la 490 tardará en aparecer aún y espero q sea más off

Tú te metes un pedazo de proyecto con una 390 q en teoría nadie lo haría y quedas como un señor más q nada pq tienes potencial y te gusta la idea de hacer cosas así

Además ando con ganas de probarla al menos y ya si la personalizas es muy probable q se cotice bien

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/04/2020, 01:41
La 450 no la he probado, la 500 si y es un tractor con uno bajos bestiales.
Los que las han probado las dos me comentan precisamente eso, que es la principal diferencia entre las dos y que la 450 es más rabiosa y con menos margen de utilización, por eso creo que para hacer endu-trail la 500 sería más apropiada. Ojalá las pueda probar las dos...

Aupa Jaume pero ojo, que tu con esta no solo vas a hacer pistas y caminos, a eso irás con la 790. Te meterás en buenos fregados y ahí es donde una 500 te destroza y una 450 te da algo más de respiro. Además de eso desgaste de ruedas, kits de transmisión etc.

Yo le veo mas desventajas que ventajas a una 500 respecto a una 450

Tino.
02/04/2020, 07:33
Hay más de 50kg de diferencia de peso entre una EXC y una 390, por lo que no veo el dilema por ninguna parte, a no ser que se le vaya a dar mucho uso ON. Trailizar una EXC (no quiero decir hacer un pepino para el Dakar) te puede costar, aparte de la pasta, unos 15/20kg de sacrificio, pero tienes una moto muy válida y polivalente. Lo peor de estas motos es el sillín en tiradas muy largas, pero eso se “arregla” muy fácil, y vibraciones, en las nuevas apenas si se notan.

En cuanto al dilema 450 ó 500 pasa un poco como con los motores 250 y 300 2t. Si quieres subidas de vueltas rápidas y fulgurantes, la “pequeña”. Si no eres muy agresivo mejor un motor más lleno y con más par del grande. Y las dos son un tiro y pueden competir en igualdad de condiciones, todo dependerá de los gustos y habilidad del piloto. Yo las pruebo mucho con los chicos del CEB, y como que vez estoy más torpe me quedo con la 500.

jaimev
02/04/2020, 12:58
Seguro que la 500 será una pasada, pero no tiene mucha historia trailizarla (creo :rolleyes:)... sin embargo hacer más endurera la 390 es un reto más chulo... y eso también cuenta para Jaume (creo :rolleyes:)

:sombrero:Cuenta...pero cada vez menos.
Con la complicidad que tenía con el conce de Yamaha era más fácil ya que casi se picaba más él que yo y lo tengo muy cerca.
El de KTM lo tengo a 60km y ya se complica más todo.
Por eso iré a lo fácil, sea cual sea la opción.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
02/04/2020, 13:00
Seré el raro pero viendo tus motos actuales y pasadas yo me iría a por la 390 pq la 490 tardará en aparecer aún y espero q sea más off

Tú te metes un pedazo de proyecto con una 390 q en teoría nadie lo haría y quedas como un señor más q nada pq tienes potencial y te gusta la idea de hacer cosas así

Además ando con ganas de probarla al menos y ya si la personalizas es muy probable q se cotice bien

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante TapatalkLo mismo que comentaba antes.
Sin un taller cerca la cosa se complica.
Me tendría que gustar mucho la 390 y que la.conversión fuera fácil para meterme en ese protecto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
02/04/2020, 13:03
Aupa Jaume pero ojo, que tu con esta no solo vas a hacer pistas y caminos, a eso irás con la 790. Te meterás en buenos fregados y ahí es donde una 500 te destroza y una 450 te da algo más de respiro. Además de eso desgaste de ruedas, kits de transmisión etc.

Yo le veo mas desventajas que ventajas a una 500 respecto a una 450

Puede ser la solución para no meterme en fregaos, que ya no toca [emoji28]
Y no crees que para uso trail el motor de la 500 puede ser más apropiado/resistente?
En USA que el tema "dual purpose" lo tienen muy arraigado la 500 está super valorada por lo robusto que es el motor.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
02/04/2020, 13:07
Hay más de 50kg de diferencia de peso entre una EXC y una 390, por lo que no veo el dilema por ninguna parte, a no ser que se le vaya a dar mucho uso ON. Trailizar una EXC (no quiero decir hacer un pepino para el Dakar) te puede costar, aparte de la pasta, unos 15/20kg de sacrificio, pero tienes una moto muy válida y polivalente. Lo peor de estas motos es el sillín en tiradas muy largas, pero eso se “arregla” muy fácil, y vibraciones, en las nuevas apenas si se notan.

En cuanto al dilema 450 ó 500 pasa un poco como con los motores 250 y 300 2t. Si quieres subidas de vueltas rápidas y fulgurantes, la “pequeña”. Si no eres muy agresivo mejor un motor más lleno y con más par del grande. Y las dos son un tiro y pueden competir en igualdad de condiciones, todo dependerá de los gustos y habilidad del piloto. Yo las pruebo mucho con los chicos del CEB, y como que vez estoy más torpe me quedo con la 500.

El tema del coste es importante. Si aprovecho las suspensiones de la 790 (condición imprescindible) la 500 costará el doble que la 390.

Respecto a 450 o 500 lo que comentas es lo que me parece...a falta de probar la 450, la 500 me pareció un tractor.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
02/04/2020, 17:45
Cuenta...pero cada vez menos.
Con la complicidad que tenía con el conce de Yamaha era más fácil ya que casi se picaba más él que yo y lo tengo muy cerca.
El de KTM lo tengo a 60km y ya se complica más todo.
Por eso iré a lo fácil, sea cual sea la opción.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jajajaja de verdad vas a ir a lo fácil? Te lo crees laime? Jajjaja nose nose

jaimev
02/04/2020, 18:00
Jajajaja de verdad vas a ir a lo fácil? Te lo crees laime? Jajjaja nose nose

Jajaja!!! si!! me hago mayor ;)

Montiel
02/04/2020, 21:40
Jajaja!!! si!! me hago mayor ;)

Pues me alegro así disfrutarás más tiempo montando que creando aunque si eres como yo acabarás liandote al menos un poco jjjj

JOE VESPINO
02/04/2020, 21:49
Puede ser la solución para no meterme en fregaos, que ya no toca [emoji28]
Y no crees que para uso trail el motor de la 500 puede ser más apropiado/resistente?
En USA que el tema "dual purpose" lo tienen muy arraigado la 500 está super valorada por lo robusto que es el motor.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Bueno, los americanos todos sabemos que ande o no ande, caballo grande, pero lo motores 450 y 510 ccs de cada añada de ktm son exactamente iguales excepto en la carrera del pistón, y los del 2020 solo tienen de diferencia 100 gramos de peso oficial y diferente transmisión secundaria (el plato con 50 y 52 dientes).

La verdad es que me sorprendería que haya diferencias de fiabilidad entre una y otra, es practicamente la misma moto, con cilindradas parecidas, la 500 con carrera mas larga.

Pero está bastante claro que tu piensas como un americano, no insisto mas :cartero:

iddy
02/04/2020, 23:51
Lo mismo que comentaba antes.
Sin un taller cerca la cosa se complica.
Me tendría que gustar mucho la 390 y que la.conversión fuera fácil para meterme en ese protecto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkLo siento pero se me ha caído un mito...
Yo tengo más lejos el taller de KTM e incluso para cualquier cosa en mi pueblo no se atreven a meterle mano a la Yamaha y me tengo q mover a la ciudad más cercana y sino a la capital de provincia pero bueno entiendo q ya te has complicado muchas veces y sino tienes el apoyo de Ausio detrás se te haga más cuesta arriba

Al menos podría caber la esperanza de la 490 cuando salga y en la condiciones q salga

Me cuesta creerlo y lo mismo con alguna vuelta de tuerca te lo replanteas pero es decisión tuya en última instancia

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Montiel
03/04/2020, 07:06
Jajaja como te intentamos manipular Jaime jajajajja sea la moto que sea la que te compres seguro que queda muy bonita, total hasta junio-julio no podras probar ninguna.

Trencaterros
03/04/2020, 07:33
A) Convertir la 390 en una moto campera con algo que la 780 no tenga....uff, difícil.
B) Una 500 se complementa perfectamente. Una 450? puede pero no tiene ese extra de bajos. Una 350? me decepcionó por la "falta de bajos" una que prové.
C) Uso para enduro de una 500: pensemos que puedes llevar diferentes curvas en el manillar y suavizar la respuesta para que no gane tanto, aunque no se convierta en una 350...

Voy a ser un poco cabroncete: Jaume, si la vas a usar para "trail cañero" ¿porque no pillas la HVA con bieletas y no vas tan comprometido con las regulaciones del SAG del PDS al cargar equipaje?

Montiel
03/04/2020, 10:20
A) Convertir la 390 en una moto campera con algo que la 780 no tenga....uff, difícil.
B) Una 500 se complementa perfectamente. Una 450? puede pero no tiene ese extra de bajos. Una 350? me decepcionó por la "falta de bajos" una que prové.
C) Uso para enduro de una 500: pensemos que puedes llevar diferentes curvas en el manillar y suavizar la respuesta para que no gane tanto, aunque no se convierta en una 350...

Voy a ser un poco cabroncete: Jaume, si la vas a usar para "trail cañero" ¿porque no pillas la HVA con bieletas y no vas tan comprometido con las regulaciones del SAG del PDS al cargar equipaje?

HVA? Esa que moto es?

manchi
03/04/2020, 10:21
La información que tengo de esas motos es que la 450 es mas rabiosa....la 500 mas tractor.....
Yo pensaba lo mismo pero parece ser que no es asi....por lo menos es lo que me comenta un compañero de trabajo que usa estas motos y cada 2 años cambia...


La 450 no la he probado, la 500 si y es un tractor con uno bajos bestiales.
Los que las han probado las dos me comentan precisamente eso, que es la principal diferencia entre las dos y que la 450 es más rabiosa y con menos margen de utilización, por eso creo que para hacer endu-trail la 500 sería más apropiada. Ojalá las pueda probar las dos...

Siendo así...

De antes me sonaba que la 400 era la dulce y la 450 la bruta. Ahora que la tecnología ha mejorado y que no hay 400 pensaba que habrían dulcificado algo la 450 pero veo que no.

barbo7
03/04/2020, 10:51
También me comentan que no tiene nada que ver las ktm 450 de hace 10-12 años y anteriores a las de ahora....mucho mas conducibles,por lo menos haciendo enduro.

JOE VESPINO
03/04/2020, 11:09
Siendo así...

De antes me sonaba que la 400 era la dulce y la 450 la bruta. Ahora que la tecnología ha mejorado y que no hay 400 pensaba que habrían dulcificado algo la 450 pero veo que no.



Si, las han dulcificado pero en el golpe de gas abajo, que antes tenian las 450 y 525 RFS y que en las sucesivas versiones carburadas e inyectadas lo han ido suavizando.

Pero ahora la 450 y la 500 es la misma moto, la 450 con carrera mas corta, menos par abajo y una subida de revoluciones mas vertical; y la 500 lo contrario, mucho par abajo y mas terca arriba.

A mi me gustan las enduro con motores de carrera corta, son mas humanos en zonas rotas y mas divertidos a la hora de pistear apurando marchas, especialmenrte desde que probé la ktm 500 (sendos ratos con una 530 y una 500 del 2012) me parece una moto agotadora para mantenerla por la rodera, barro, piedras etc. pero esto es cuestión de gustos, tecnica y sobre todo corpulencia de cada uno.

PD, edito, la 350 que alguien cita no tiene nada que ver con las 400, 450 o 500 antiguas o nuevas; es un motor muy crossero, desarrollos muy cortos, el tipico 250 4t de toda la vida vitaminado

Koji_
03/04/2020, 11:19
HVA? Esa que moto es?

HusqVarnA?

josemari
03/04/2020, 11:24
HVA? Esa que moto es?


Husqvarna




:birra:

jaimev
03/04/2020, 11:50
Si que sois un poco cabroncetes si... me estáis provocando insomnio.

@Montiel que me liaré un poco está garantizado ;)
@JOE por lo único que pienso en el tema fiabilidad es porque al motor grande se le exige menos. Por lo demás estoy de acuerdo. Más que nada me tira la 500 por los bajos y capacidad de recuperación. Si la quisiera para hacer enduro me tiraba a por una 300 pero es que el enduro que haré será muy light, el objetivo es trailizarla.
@iddy siento lo del mito... ya encontrarás otro jejeje. Mis conocimientos de mecánica son muy limitado por lo que si no tengo a un mecánico cerca la cosa se complica. En este sentido Ausió era un plus importantísimo. He intentado convencerle que se pase a KTM pero no ha colado ;) Aún no descarto nada pero la 500 va cogiendo peso.
@Trencaterros la única ventaja que tiene la 390 sobre la 790 es el peso...que no es poco. ¿La HVA? también es una buena opción.

La 500 me intimidaba hasta que la probé. Comparada con la WR me pareció una bicicleta, mucho más ágil aunque menos estable en pistas rápidas. A nivel de motor la WR era mucho más brusca en la parte inicial del gas, complicado no ir a trompicnes. Sólo lo solucioné cuando le puse el desarrollo largo. En cambio la KTM es mucho más suave en el inicio, con bajos increíbles, pero si le buscas las cosquillas arriba hay que cojerse fuerte al manillar. Sí que encontré que vibraba bastante más que la Yamaha.

En fin, el proceso espero que sea este:

1. Acabar la 790 que me encanta como está quedando. Esa será mi trail "gorda" para ir de viaje y salidas largas.
2. Esperar a que se levante la confinación esta que nos va a volver locos
3. Salir en moto como si no hubiera un mañana... más o menos como cuando salen los niños al recreo
4. Intentar probar la 450, 500 y 390
5. Valorar los resultados y ver las posibilidades, costes y dificultad de preparación de unas y otras
6. Decidirme a ser posible antes de otoño ya que todo el trabajo que no puedo hacer ahora se me acumulará entonces y tendré que aparcar las motos bastante tiempo.

Gracias por vuestros consejos. Se nota que estáis tan aburridos como yo .... 21 páginas!! jajaja

Montiel
03/04/2020, 18:29
Jajajaj

ernestoruiz
03/04/2020, 18:52
A ver si este hombre va a terminar haciendo una Himalayan ...[emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
03/04/2020, 20:45
A ver si este hombre va a terminar haciendo una Himalyan ...[emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVete tu a saber [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
03/04/2020, 21:27
Y una Vespa enduro jajajaj

jaimev
03/04/2020, 23:07
Y una Vespa enduro jajajajEsto está degenerando mucho [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
04/04/2020, 07:34
Esto está degenerando mucho [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Eehhhh yo te veo capaz, y competir contra la honda x-adv jajaja

KarlMars
08/04/2020, 20:18
Hola,alguien sabe para cuando estaba previsto la llegada de unidades de la 390 adv a los concesionarios?
Entiendo que la realidad manda y habrá desbaratado todas las previsiones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimev
09/04/2020, 22:18
Creo que ya ha llegado, conozco a alguien que ta la tiene

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
10/04/2020, 07:21
Si que sois un poco cabroncetes si... me estáis provocando insomnio.

@Montiel que me liaré un poco está garantizado ;)
@JOE por lo único que pienso en el tema fiabilidad es porque al motor grande se le exige menos. Por lo demás estoy de acuerdo. Más que nada me tira la 500 por los bajos y capacidad de recuperación. Si la quisiera para hacer enduro me tiraba a por una 300 pero es que el enduro que haré será muy light, el objetivo es trailizarla.
@iddy siento lo del mito... ya encontrarás otro jejeje. Mis conocimientos de mecánica son muy limitado por lo que si no tengo a un mecánico cerca la cosa se complica. En este sentido Ausió era un plus importantísimo. He intentado convencerle que se pase a KTM pero no ha colado ;) Aún no descarto nada pero la 500 va cogiendo peso.
@Trencaterros la única ventaja que tiene la 390 sobre la 790 es el peso...que no es poco. ¿La HVA? también es una buena opción.

La 500 me intimidaba hasta que la probé. Comparada con la WR me pareció una bicicleta, mucho más ágil aunque menos estable en pistas rápidas. A nivel de motor la WR era mucho más brusca en la parte inicial del gas, complicado no ir a trompicnes. Sólo lo solucioné cuando le puse el desarrollo largo. En cambio la KTM es mucho más suave en el inicio, con bajos increíbles, pero si le buscas las cosquillas arriba hay que cojerse fuerte al manillar. Sí que encontré que vibraba bastante más que la Yamaha.

En fin, el proceso espero que sea este:

1. Acabar la 790 que me encanta como está quedando. Esa será mi trail "gorda" para ir de viaje y salidas largas.
2. Esperar a que se levante la confinación esta que nos va a volver locos
3. Salir en moto como si no hubiera un mañana... más o menos como cuando salen los niños al recreo
4. Intentar probar la 450, 500 y 390
5. Valorar los resultados y ver las posibilidades, costes y dificultad de preparación de unas y otras
6. Decidirme a ser posible antes de otoño ya que todo el trabajo que no puedo hacer ahora se me acumulará entonces y tendré que aparcar las motos bastante tiempo.

Gracias por vuestros consejos. Se nota que estáis tan aburridos como yo .... 21 páginas!! jajaja

El punto 3 me ha gustado. A ver si es verdad :lloron:

KarlMars
10/04/2020, 20:18
Creo que ya ha llegado, conozco a alguien que ta la tiene

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkOk,muchas gracias Jaume.
¿Y te ha contado impresiones generales?


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimev
10/04/2020, 22:41
Ok,muchas gracias Jaume.
¿Y te ha contado impresiones generales?


Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkSi, que la arranca en el garaje de vez en cuando para mantener la batería viva [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
10/04/2020, 22:42
El punto 3 me ha gustado. A ver si es verdad :lloron:Ojalá [emoji852]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
11/04/2020, 09:16
Si, que la arranca en el garaje de vez en cuando para mantener la batería viva [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

:descohone::descohone:

KarlMars
11/04/2020, 14:44
Si, que la arranca en el garaje de vez en cuando para mantener la batería viva [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkJaume,desconozco evidentemente cuando la adquirió.
En fin,gracias por la sorna.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimev
12/04/2020, 08:09
Jaume,desconozco evidentemente cuando la adquirió.
En fin,gracias por la sorna.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Perdona la broma, @KarlMars no quería molestarte.
La verdad es que conozco a varios que están con la moto recién comprada parada en el garaje y mordiéndose las uñas.
Y la mía que en junio cumnplirá un año y entre esto y la caída lleva solo 3700 KM :(

JOE VESPINO
12/04/2020, 10:40
Ninguno la pudo echar al monte? ni un comentario?

jaimev
12/04/2020, 11:47
Ninguno la pudo echar al monte? ni un comentario?

Si que hay vídeos y páginas por ahí pero de nadie que yo conozca y me pueda fiar

KarlMars
12/04/2020, 19:28
Perdona la broma, @KarlMars no quería molestarte.
La verdad es que conozco a varios que están con la moto recién comprada parada en el garaje y mordiéndose las uñas.
Y la mía que en junio cumnplirá un año y entre esto y la caída lleva solo 3700 KM :(Jaume,no te preocupes.
Estoy más sensible de la cuenta por el trabajo.
Ya se van acumulando semanas,falta de horas de sueño...
A ver si pasa todo esto prontín y podemos volver a disfrutar de la moto,de las gentes y de todo lo demás.
Un abrazo a todos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimev
12/04/2020, 21:40
Jaume,no te preocupes.
Estoy más sensible de la cuenta por el trabajo.
Ya se van acumulando semanas,falta de horas de sueño...
A ver si pasa todo esto prontín y podemos volver a disfrutar de la moto,de las gentes y de todo lo demás.
Un abrazo a todos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkVenga, ánimo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/04/2020, 21:02
Jaime, no dice gran cosa pero aqui las impresiones de un gringo en el foro adrider

https://advrider.com/ktm-390-adventure-it-is-finally-here-how-does-it-ride/

ernestoruiz
15/04/2020, 23:18
Jaime, no dice gran cosa pero aqui las impresiones de un gringo en el foro adrider

https://advrider.com/ktm-390-adventure-it-is-finally-here-how-does-it-ride/

Pues no la pone mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
15/04/2020, 23:43
Un poco light, parece que no se quiere mojar mucho, como si fuera un periodista español, pero no la pone mal no.

Tambien dicen que vendra versión con llantas de radios pero tampoco saben en que tamaños

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2020/04/KTM-390-ADV-dave6253-21-750x600.jpg

El otro dia me empolle un poco esta motillo, para rmartito, y si corrigiesen un poco el tema de ruedas, cada vez me parece mas interesante: motor brioso, barras de 43 mms, horquilla y amortiguador completamente regulables en extensión y compresión, abs en curva, control de tracción, quick shifter, pantallon color, 170 kilos llena...joder esto si que podria ser la dominator moderna.

Lastima que Jaime no entre al trapo :p

faca
16/04/2020, 07:58
170 kilos ufffff!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/04/2020, 09:58
Si si, a todos nos gustaria por debajo de los 150 kilos, que es lo que pesan una DRZ400 o una 690/701 (con escape y colector de titanio) pero hay que asumir que esto es algo mas que una enduro trailerizada, esto ya es una trail con su chasis multitubular grande, su luz de verdad, pantalla multifunión y no un simple indicador de enduro, asiento de verdad, algo de carenado, pantalla, deposito de 14,5 litros, revisiones cada 10.000 kms ... etc etc

Con esto te puedes plantear un viaje mediano o incuso largo con pareja, con las otras ni te lo planteas

De hecho las competidoras, casi todas con menos motor, pesan eso, mas o mucho mas (gs310, klx300, himayalan, CB500..). Y las trails clasicas de similar potencia ni te cuento (XT, dominator, DR, klx500..)

Lastima que Jaume nos deje con la miel en los labios 8-)

iddy
16/04/2020, 10:16
Me voy a pegar una semana probando esta y sus rivales competidoras para ver cuál es la q mejor me gusta, después del confinamiento claro, a no ser q haya un tal JaumeV q le dé por comprarla y adaptarla q luego se la pillo ya de paso...
Las trail viejunas rivales de las de hoy en estas cilindradas creo q se quedan cortas y en según qué estado habrá q hacerle más o menos mantenimiento por eso sí me sale alguna cercana y q cuadre lo puedo mirar sino a por una nueva o km0 q seguro q se ponen con una importante rebaja

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Trencaterros
16/04/2020, 10:48
170 kilos ufffff!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pues si. Es peso.

Sobre lo que comenta Joe, tenemos que tener en cuenta que 170kg es el peso de una KLX650 llena y de serie: con un enorme silenciador de chapa, amortiguador de chapa, basculante de acero, subchasis de acero para ir dos personas y un motor ENOOOOORME.

Una pantalla viene a pesar unos 500gr más que un indicador de enduro y si, unas buenas luces y un carenado pesan lo suyo y algo con lo que no contamos: el ABS que serán 4-5kg entre pitos y flautas.

Llevando ya 15 ltr de gasofa (unos 11kg), la vengo a comparar en pesos con la XC (ABS) que estaría en 160kg llena, más algo de gasofa, más luces "buenas", mas carenado, más pantalla... ¿que podemos decir?

Que se puede hacer una 390 Adventure entre 5 y 10kg más ligera, a base de aumentarle el precio. Su peso está con el de la GS 310 y 5kg por debajo de la Versys-X (no KLX)

Es la moto que es.

Para los que quieren otras cosas, KTM vende la 690, la EXC500, la 790,...o te puede incluso vender una Husqvarna!!! Pero el precio es otro.

Incluso puede que la versión Off, con otras ruedas y suspensiones, y algo más ligera, cueste 1500 pavetes más (o 2000) y sea verdaderamente campera y lo que mucha gente esta esperando y....

...y venga en color blanco.

JOE VESPINO
16/04/2020, 11:28
Trenca, una KLX650 lo veo como una enduro comparado con esto.

Teniendo en cuenta el origen low cost de la 390, es probable, o al menos facil, que se le puedan bajar unos cuantos kilitos quitando ese enorme troncho de escape y poniendo algo ligero y menos abollable, quitarle marmita y demas cachivaches anticontaminación (incluso puede que asi se le mejore tambien el rendimiento) mas lo habitual: bateria de litio, quitarle estriberas traseras etc.

En fin, desde que lei lo de las suspensiones y el equipamiento electronico, me empieza a poner la motillo esta, a ver que pasa con lo de las ruedas de radios

Trencaterros
16/04/2020, 11:42
Trenca, una KLX650 lo veo como una enduro comparado con esto.

No hombre, si hablamos de la "C", era una moto bastante bonachona y cómoda con mantenimiento cada 10k km...sin protección aerodinámica, pero tampoco es que importe mucho...

Por lo demás, esta claro cuales son las posibilidades de esta moto. Otra cosa es que a uno le cuadre o no...

rmartito
16/04/2020, 11:50
Un poco light, parece que no se quiere mojar mucho, como si fuera un periodista español, pero no la pone mal no.

Tambien dicen que vendra versión con llantas de radios pero tampoco saben en que tamaños

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2020/04/KTM-390-ADV-dave6253-21-750x600.jpg

El otro dia me empolle un poco esta motillo, para rmartito, y si corrigiesen un poco el tema de ruedas, cada vez me parece mas interesante: motor brioso, barras de 43 mms, horquilla y amortiguador completamente regulables en extensión y compresión, abs en curva, control de tracción, quick shifter, pantallon color, 170 kilos llena...joder esto si que podria ser la dominator moderna.

Lastima que Jaime no entre al trapo :p

jaja, se agradece... a la vez que da cierta responsabilidad...
ya en serio, te entiendo proque ami me pasa lo mismo a veces con otros modelos y otros foreros.

La verdad que pensando en ella me va gustando... pero para perder en off ya me voy a una CB500X (sí, sé que las suspensiones y electrónica no tienen mucho que ver)
Y el concepto de moto sencilla de la india que todos sabemos, tiene algo que me encandila.

Aunque lo que definitivamente me aleja de esta moto, y siento ser superficial, es la estética... no puedo con los insectos naranjas... jajaja

Fíjate que siendo "la misma moto", creo que me va a fascinar al Norden, tanto la 401 o mejor la 501... si cuando la saquen aún ando perdido seria una seria candidata.... aunque me temo que saldrá a precio de Teneré 700 o superior, otra motaza como la copa de un pico....

jaimev
16/04/2020, 14:02
Jaime, no dice gran cosa pero aqui las impresiones de un gringo en el foro adrider

https://advrider.com/ktm-390-adventure-it-is-finally-here-how-does-it-ride/Si, más o menos lo esperable...pero solo me fío si la pruebo yo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2020, 14:05
Un poco light, parece que no se quiere mojar mucho, como si fuera un periodista español, pero no la pone mal no.

Tambien dicen que vendra versión con llantas de radios pero tampoco saben en que tamaños

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2020/04/KTM-390-ADV-dave6253-21-750x600.jpg

El otro dia me empolle un poco esta motillo, para rmartito, y si corrigiesen un poco el tema de ruedas, cada vez me parece mas interesante: motor brioso, barras de 43 mms, horquilla y amortiguador completamente regulables en extensión y compresión, abs en curva, control de tracción, quick shifter, pantallon color, 170 kilos llena...joder esto si que podria ser la dominator moderna.

Lastima que Jaime no entre al trapo :pCreo que se puede pedir con ruedas de radios pero en las mismas medidas, no me valen.

El problema es que hoy me han enviado esta propuesta y la pobre 390 ha caído en desgracia [emoji3059][emoji3059][emoji3059]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/b222d2ab1f9b89de88da07dbaf2ea2e1.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2020, 14:07
Me voy a pegar una semana probando esta y sus rivales competidoras para ver cuál es la q mejor me gusta, después del confinamiento claro, a no ser q haya un tal JaumeV q le dé por comprarla y adaptarla q luego se la pillo ya de paso...
Las trail viejunas rivales de las de hoy en estas cilindradas creo q se quedan cortas y en según qué estado habrá q hacerle más o menos mantenimiento por eso sí me sale alguna cercana y q cuadre lo puedo mirar sino a por una nueva o km0 q seguro q se ponen con una importante rebaja

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

Pues creo que es mejor que tires...
El tal JaumeV es un veleta y ahora se ha enamorado de otra [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/04/2020, 14:35
Creo que se puede pedir con ruedas de radios pero en las mismas medidas, no me valen.

El problema es que hoy me han enviado esta propuesta y la pobre 390 ha caído en desgracia [emoji3059][emoji3059][emoji3059]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/b222d2ab1f9b89de88da07dbaf2ea2e1.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkSniff, nuestro referente moral se ha ido por el camino fácil [emoji3064][emoji3064][emoji3064]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
16/04/2020, 14:38
Donde vas a parar Jaume...

Hoy precisamente estaba mirando esto:


https://youtu.be/j0zJ6_3fxEs

266cc más de capacidad de aceite y mira lo que hace con el mazo....

Koji_
16/04/2020, 15:24
El problema es que hoy me han enviado esta propuesta y la pobre 390 ha caído en desgracia


Que diferencia a esta de la JVO?

Te deshiciste de tremendo maquinon y vuelves a las andadas? Entiendo el cambio a la 390, pero esto no es volver a lo que ya tenias?

JOE VESPINO
16/04/2020, 17:09
Ostras, esto promete!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/04/2020, 17:12
Ostras, esto promete!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/04/2020, 17:27
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkMe refería a esto: exc tetas caidashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/9a7d164c5ca4c4895ff46d0d30904357.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2020, 17:53
Sniff, nuestro referente moral se ha ido por el camino fácil [emoji3064][emoji3064][emoji3064]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Los referentes morales estàn de capa caída ;)


Donde vas a parar Jaume...

Hoy precisamente estaba mirando esto:


https://youtu.be/j0zJ6_3fxEs

266cc más de capacidad de aceite y mira lo que hace con el mazo....

No veo el vídeo

jaimev
16/04/2020, 18:02
Que diferencia a esta de la JVO?

Te deshiciste de tremendo maquinon y vuelves a las andadas? Entiendo el cambio a la 390, pero esto no es volver a lo que ya tenias?

Tienes razón no hay mucha diferencia respecto a la JVO, en todo caso es algo esta es más fácil de volver a la configuración de origen si hay que pasar la ITV ya que los depósitos son laterales y no hay que desmontar toda la trasera como en la JVO.
No me deshice de la Yamaha porque no la quisiera sino porque se acercaba la ITV y veía imposible pasarla. Incluso me planteé dejarla como enduro y venderla a piezas sueltas. Se tenía que cambiar toda la instalación eléctrica... tremendo. Por suerte en Portugal no pasan la ITV y encontré al mejor comprador posible que se la quedó completa.
Precisamente, me gustó tanto que no dejo de pensar en este tipo de moto que reúne todo lo que me gusta: agilidad, ligereza, potencia, suspensiones, autonomía, relativa comodidad para tiradas largas...A ver si consigo un buen precio y si no me conformaré con la idea inicial, una 500 con depósito grande y poca cosa más.
Bueno, todo eso si no me arruino antes por culpa del batacazo que nos espera :(

jaimev
16/04/2020, 18:04
Me refería a esto: exc tetas caidashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/9a7d164c5ca4c4895ff46d0d30904357.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Son idénticos a los de la 990 o 450 rally. Bajo centro de gravedad, pocas inercias de la gasolina...
Lo que no querría es el depósito de agua entre el motor y el cubrecarter.

Koji_
16/04/2020, 19:22
Tienes razón no hay mucha diferencia respecto a la JVO, en todo caso es algo esta es más fácil de volver a la configuración de origen si hay que pasar la ITV ya que los depósitos son laterales y no hay que desmontar toda la trasera como en la JVO.
No me deshice de la Yamaha porque no la quisiera sino porque se acercaba la ITV y veía imposible pasarla.

Digamos que te entusiasmaste con la JVO y te pasaste de frenada... pero algo asi es lo que te ha gustado siempre... :rolleyes:

Y a quien no, añado.

Trencaterros
16/04/2020, 19:38
Me refería a esto: exc tetas caidashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/9a7d164c5ca4c4895ff46d0d30904357.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No se yo si están muy caídas eh...eso es directamente una copa E y no tiene porque venirse abajo. Más siendo moto nueva....

Trencaterros
16/04/2020, 19:39
Los referentes morales estàn de capa caída ;)



No veo el vídeo


"Big oily clutch cover" en Youtube

jaimev
16/04/2020, 21:26
Digamos que te entusiasmaste con la JVO y te pasaste de frenada... pero algo asi es lo que te ha gustado siempre... :rolleyes:

Y a quien no, añado.Más o menos.
Pero la gocé mucho haciéndola y montando en ella.
Y tuve mucha suerte al sacarla [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2020, 21:33
"Big oily clutch cover" en YoutubePues tiene muy buena pinta. Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk