PDA

Ver la versión completa : Nueva aplicación miDGT



Tino.
21/03/2020, 12:15
Ayer me la bajé y la instalé en el iPhone, y por añadidura se instala automáticamente en el iPad.

Se trata de llevar el permiso de conducir en el móvil, con tus datos y puntos, a modo de réplica del original, junto con la documentación de todos tus vehículos. Con fechas del seguro, ITV, caducidad del permiso, etc.

También te mandarán todos los avisos, así como las multas...

Es necesario registrarse en la DGT antes con un PC donde tengas tu Certificado Digital. Ya puedo dejar los papeles de la moto y el carnet en casa, aunque dada la juventud de la app recomiendan llevarlo de momento encima.

Probadla.

Carles
21/03/2020, 12:18
Ayer me la bajé y la instalé en el iPhone, y por añadidura se instala automáticamente en el iPad.

Se trata de llevar el permiso de conducir en el móvil, con tus datos y puntos, a modo de réplica del original, junto con la documentación de todos tus vehículos. Con fechas del seguro, ITV, caducidad del permiso, etc.

También te mandarán todos los avisos, así como las multas...

Es necesario registrarse en la DGT antes con un PC donde tengas tu Certificado Digital. Ya puedo dejar los papeles de la moto y el carnet en casa, aunque dada la juventud de la app recomiendan llevarlo de momento encima.

Probadla.

El futuro inmediato de esto es que te puedan multar sin que te enteres por el gps del teléfono. Yo tengo todas las documentaciones importantes en la nube y puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet sin necesidad de ser el mio.

Koji_
21/03/2020, 12:20
Pide permisos de localizacion??

Tino.
21/03/2020, 12:23
Pide permisos de localizacion??
No.

Tino.
21/03/2020, 12:26
Yo tengo todas las documentaciones importantes en la nube y puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet sin necesidad de ser el mio.
Sí, o en el propio teléfono también, pero no deja de ser una imagen tuya, sin valor legal. Con la app la imagen (que no es una foto del carnet) es de “ellos” y suple a la documentación original.

josemari
21/03/2020, 12:29
El futuro inmediato de esto es que te puedan multar sin que te enteres por el gps del teléfono. Yo tengo todas las documentaciones importantes en la nube y puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet sin necesidad de ser el mio.


Por un lado es muy bonito, pero por otro no mola nada.



:birra:

Carles
21/03/2020, 12:30
Sí, o en el propio teléfono también, pero no deja de ser una imagen tuya, sin valor legal. Con la app la imagen (que no es una foto del carnet) es de “ellos” y suple a la documentación original.

Efectivamente. Sirve para poder identificarte en caso de perder la documentación aunque no es válido para trámites etc. También puedes acceder a información presente en los documentos. La desventaja de la APP substituyendo la documentación es que en caso de avería o batería ko te quedas con el culo al aire, así que yo no me dejaría la documentación en casa igualmente.

JOE VESPINO
21/03/2020, 12:50
Mooola!!

El tema de la documentación, yo hace años que solo llevo fotocopias, la multa es de solo 10 euros asi que ni se molestan.

Saludos.

miguel650
21/03/2020, 13:01
:gracias:

Instalada.

:plasplas:


Ayer me la bajé y la instalé en el iPhone, y por añadidura se instala automáticamente en el iPad.

Se trata de llevar el permiso de conducir en el móvil, con tus datos y puntos, a modo de réplica del original, junto con la documentación de todos tus vehículos. Con fechas del seguro, ITV, caducidad del permiso, etc.

También te mandarán todos los avisos, así como las multas...

Es necesario registrarse en la DGT antes con un PC donde tengas tu Certificado Digital. Ya puedo dejar los papeles de la moto y el carnet en casa, aunque dada la juventud de la app recomiendan llevarlo de momento encima.

Probadla.

Carles
21/03/2020, 13:34
Mooola!!

El tema de la documentación, yo hace años que solo llevo fotocopias, la multa es de solo 10 euros asi que ni se molestan.

Saludos.

Compulsadas?

JOE VESPINO
21/03/2020, 13:42
Compulsadas?

Inicialmente las llevaba compulsadas, y luego me enteré que me costaba menos la multa y no echas media mañana en trafico.

Ahora llevo meras fotocopias, en algunos casos en color. Las veces que me han parado no me han dicho ni pio: creo que comprueban la titularidad, itv y seguro en su base de datos.

javierTudela
21/03/2020, 13:55
Pues yo llevo siempre la documentación original. Ahora me he instalado la app y veremos cómo funciona. En principio es una chulada.

Carles
21/03/2020, 14:05
Cierto que llevar la documentación original haciendo off es un poco arriesgado. Yo la llevo en una funda resistente al agua.

javierTudela
21/03/2020, 14:14
Cierto que llevar la documentación original haciendo off es un poco arriesgado. Yo la llevo en una funda resistente al agua.

En efecto protegida del agua y en la chaqueta o en la mochila.

Montiel
21/03/2020, 14:34
No necesitan permiso de localización eso ya lo ofrece continuamente Maps de Google que hay que desactivarlo para que no sepan dónde estas

Koji_
21/03/2020, 17:25
Quien lo lleve activado, yo lo llevo desactivado por defecto. Y habria que pedirselas a google, si das permisos las cogen directamente.

Pueden seguirte mediante las antenas a las que te enganchas, pero es mucho menos preciso que unas coordenadas GPS.

josemari
21/03/2020, 17:33
No necesitan permiso de localización eso ya lo ofrece continuamente Maps de Google que hay que desactivarlo para que no sepan dónde estas


Pues eso. controlados.



:birra:

barbo7
21/03/2020, 17:43
Pues eso. controlados.



:birra:
Me parece a mi que si...no estoy muy puesto en esto....pero aquí nadie dá puntada sin hilo....porque al fin y al cabo te piden una documentación....la lleves donde la lleves y dá igual la manera...la tienes que llevar...no sé...no quiero pensar mal...

ortograski2
21/03/2020, 19:04
Mooola!!

El tema de la documentación, yo hace años que solo llevo fotocopias, la multa es de solo 10 euros asi que ni se molestan.

Saludos.

+1

La administración cuanto menos sepa digitalmente de uno, mejor

SALUDOS

javierTudela
21/03/2020, 19:22
+1

La administración cuanto menos sepa digitalmente de uno, mejor

SALUDOS

La administración sabe todo lo muestra la aplicación. El usuario solamente recibe la información que manda la administración a la app.

Montiel
21/03/2020, 19:28
+1

La administración cuanto menos sepa digitalmente de uno, mejor

SALUDOS

+1

javierTudela
21/03/2020, 19:30
Quien lo lleve activado, yo lo llevo desactivado por defecto. Y habria que pedirselas a google, si das permisos las cogen directamente.

Pueden seguirte mediante las antenas a las que te enganchas, pero es mucho menos preciso que unas coordenadas GPS.

En efecto, las antenas tienen menos precisión que el gps, pero si estás en una zona donde hay buena cobertura, te ubica por triangulación con una precisión +/- 50 metros.
Puedes hacer la prueba con un ordenador, que no lleva hardware gps mediante el maps, y verás la precisión que tiene.

Koji_
21/03/2020, 20:47
Eso ocurre en zonas donde hay gran concentracion de antenas, si estas en zonas menos cubiertas y solo te "enganchas" a una o dos lo tienen mas complicado. Incluso con tres, si no son de las direccionales la precision es menor que esos 50 m.

Ah, y otra cosa que no sabe todo el mundo. Google scanea las redes wifi al mismo tiempo que hace el trazado de las carreteras y calles, usando luego ese dato como referencia geografica. La red "X" esta en las coordenadas "Y,Z", y ya tengo una referencia mas, de ahi esa precision extra que te dan las aplicaciones de google.

Por eso los equipos de salvamento tienen problemas en encontrar gente perdida con telefono. Acaban antes pidiendoles que les envien su ubicacion gps a traves de whatsapp.

Olivaw
21/03/2020, 21:03
No me mola nada la idea.

Con lo fácil que sería que tuvieramos toda la documentación de vehículos, seguros y permisos en una tarjeta con chip. Así los agentes solo tendrían que usar un lector y listo.

barbo7
21/03/2020, 21:07
Pregunta tonta que no tengo ni puta idea de esto....pero preguntando se aprende.
Tu te bajas y activas esa aplicación....en un momento dao desde Dirección de trafico hacen un rastreo por zonas y saben donde estas... y lo mejor...a que velocidad vas ¿puede ser esto?

Guiller
21/03/2020, 21:12
Pregunta tonta que no tengo ni puta idea de esto....pero preguntando se aprende.
Tu te bajas y activas esa aplicación....en un momento dao desde Dirección de trafico hacen un rastreo por zonas y saben donde estas... y lo mejor...a que velocidad vas ¿puede ser esto?

Pues tecnicamente lo pueden hacer, yo me fio del móvil, aplicaciones que pueden acceder a todo lo que quieran con o sín permisos hay demasiadas.

wooze
21/03/2020, 21:32
En mi opinión, casi todos tenemos instaladas otras aplicaciones en los teléfonos que son más intrusivas... El simple hecho de tener una cuenta de Google o el mismísimo WhatsApp, hacen que ya tengamos un montón de puertas abiertas...
Yo no le buscaría tres pies al gato, al fin y al cabo nadie nos obliga a instalarla...

Olivaw
21/03/2020, 21:41
...de momento

ktfer
21/03/2020, 21:51
Con el Strava, Endomondo ,etc te localizan a +-25mts.

Interceptor
23/03/2020, 00:29
Yo la acabo de instalar, te dice los puntos que tienes proximas itv, y demas datos, esta bien, aunque seguire llevando los papeles fisicos, personalmente comentaban arriba que cuanto sepan menos informaticamente mejor, pues ha sido entrar y lo tenian tooooodo, asi que ya lo sabian.

Tino.
23/03/2020, 08:55
A ver chicos, este programa NO activa la localización del dispositivo, como sí lo hace (entre otros muchos) el Covid19 de la Generalitat de Catalunya para el control de afectados por el coronavirus. Tan sólo de baja de la DGT tu carnet de conducir y los papeles de tu vehículo. No busquemos más allá, y no inventemos conspiraciones paranoicas gubernamentales donde no las hay, ni que te van rastrear donde estás, ni te van a enviar multas, ni nada de eso. Los móviles ya están “controlados” por sistema y una aplicación sencilla no va a causar nada nuevo.

Seguro que todos conocemos a alguien a quien se le han mojado los papeles, o los ha perdido o se los han robado, pues llevas una “copia” legal en el móvil. Nada más.

ranex
23/03/2020, 09:32
No os preocupéis porque os vayan a controlar, no es tan fácil, ni tecnológicamente ni legalmente, es sencillamente una tontería suponer eso.

barbo7
23/03/2020, 09:49
No os preocupéis porque os vayan a controlar, no es tan fácil, ni tecnológicamente ni legalmente, es sencillamente una tontería suponer eso.
Bueno...tecnológicamente no lo sé,porque no soy entendido en eso,aunque hace 50 años era impensable sacar dinero de una maquina y mira ahora...se puede pagar con "cacho plástico"....Pero legalmente....lo que hoy es ilegal...mañana puede ser legal.

barbo7
23/03/2020, 09:51
A ver chicos, este programa NO activa la localización del dispositivo, como sí lo hace (entre otros muchos) el Covid19 de la Generalitat de Catalunya para el control de afectados por el coronavirus. Tan sólo de baja de la DGT tu carnet de conducir y los papeles de tu vehículo. No busquemos más allá, y no inventemos conspiraciones paranoicas gubernamentales donde no las hay, ni que te van rastrear donde estás, ni te van a enviar multas, ni nada de eso. Los móviles ya están “controlados” por sistema y una aplicación sencilla no va a causar nada nuevo.

Seguro que todos conocemos a alguien a quien se le han mojado los papeles, o los ha perdido o se los han robado, pues llevas una “copia” legal en el móvil. Nada más.
Todo se andará....todo se andará....:lol:...seguramente nosotros no lo veremos....

Koji_
23/03/2020, 11:07
No hace mucho se rastrearon todos los moviles de las principales operadoras para un estudio de movilidad del gobierno. Poderse se puede y es sencillo, otra cosa es el tema de la legalidad de la accion concreta y si nos la cuelan de forma advertida o no.

https://www.lavanguardia.com/vida/20191118/471708437924/ine-moviles-espanoles-estudio-movilidad.html

iddy
23/03/2020, 11:09
Yo me la bajé para probar pero no me puedo registrar pq necesito la @clave y al solicitarla tengo q esperar me la envíen a casa una carta, supongo certificada, para meter un código y luego tener ya acceso a @clave y así poder usar miDGT

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

faca
23/03/2020, 11:12
Misma situación esperando carta espero que no llegue con membrete de la DGT....por el susto digo [emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

josemari
23/03/2020, 11:40
No hace mucho se rastrearon todos los moviles de las principales operadoras para un estudio de movilidad del gobierno. Poderse se puede y es sencillo, otra cosa es el tema de la legalidad de la accion concreta y si nos la cuelan de forma advertida o no.

https://www.lavanguardia.com/vida/20191118/471708437924/ine-moviles-espanoles-estudio-movilidad.html


+1



:birra:

Koji_
23/03/2020, 12:12
Y casualmente... mira con lo que me acabo de encontrar...

https://www.genbeta.com/seguridad/datos-localizacion-cedidos-google-a-policia-senalaron-como-sospechoso-a-ciclista-solo-pasar-frente-a-casa-robada

luismi07
23/03/2020, 12:58
Y casualmente... mira con lo que me acabo de encontrar...

https://www.genbeta.com/seguridad/datos-localizacion-cedidos-google-a-policia-senalaron-como-sospechoso-a-ciclista-solo-pasar-frente-a-casa-robada

A lo que hemos llegado y a lo que llegaremos, todos con un chip.

Para empezar a partir de ya, cada vez que me toque asaltar un banco o asesinar a mi suegra. Sobre todo el movil quieto en casa. :lol:

Tino.
23/03/2020, 13:39
Para empezar a partir de ya, cada vez que me toque asaltar un banco o asesinar a mi suegra. Sobre todo el movil quieto en casa. :lol:
Para el atraco también puedes pedirle el móvil a la suegra...:lol:

javierTudela
23/03/2020, 13:53
Para el atraco también puedes pedirle el móvil a la suegra...:lol:

:descohone::descohone::descohone::descohone:

faca
03/07/2020, 13:56
Por fin la tengoooo!!! A tomar por cul* el carnet de conducir y documentación guardadita en casa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

luismi07
03/07/2020, 14:10
Venga, pues cuentanos todos los pasos que has tenido que dar. A ver si nos convences.

faca
04/07/2020, 15:28
Es muy sencillo lo que me ha costado es que me dieran el pin de acceso para la clave permanente que lo he pedido 5 veces decía que estába de camino por correo pero nunca llegaba al final he tenido que ir a una oficina de Hacienda para que me lo dieran previa cita.
Luego tienes que bajarte la aplicación miDGT del market y entrar con tu codigo de clave permanente y ya esta.
Llevas tú carnet de conducir documentación de tus vehículos cundo te toca pasar la ITV los seguros puntos.
Suerte


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk