PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre la gama ktm de trail.



Pepe palotes
26/03/2020, 18:22
Buenos días amiguitos:
Supongo , como la mayoría, estoy encerrado estos días aprovechando un tiempo para hacer cosas que no puedo hacer cuando trabajo.
Una de esas cosas es pensar en un cambio de moto. Nunca tuve una trail, a excepción de una dominator y lo más parecido una 625 y una 701, que no son trails.
Realmente no tengo nada decidido y estoy mirando cosas y leyendo sobre ello, ya qie estoy muy fuera de honda.
El caso es que igual vendo dos motos y me gustaría estudiar la compra de una moto cómoda, algo potente aunque no lo use y que me permita un uso de carretera y algo de pistas sencillas o con ciertas capacidades off. Me estoy centrando en el mundo ktm. Concretamente en las maxis. 1090, 1190 0 1290 r adv. La última es la que me gusta más.
Tampoco sé si comprar usado o nuevo. Creo que usado ya que suelo cambiar bastante y nuevas están muy caras para mí . Valoro fiabilidad por el hecho de no quedarte tirado en medio de una selva...
He leído estos días bastante y visto vídeos pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. También me gusta la 790 r pero prefería maxi.
El uso sería salidas a la playa, café, trabajar, rutas por pistas de montaña....viajes ninguno pero valoro mucho la comodidad.
Como os digo, es solo un planteamiento. Si queréis participarsoy todo orejas.
Tengo una enduro y por lo tanto esa faceta queda cubierta pero tengo claro que quiero una todo terreno...una trail de verdad.
Gracias

Koji_
26/03/2020, 18:32
Sin acritud.

He aqui una muestra de que las motos se compran con el corazon, no con la cabeza. :lol:

Pepe palotes
26/03/2020, 19:11
Por supuesto...jajaja...bendita locura. En cierto modo es de agradecer una explicación para los menos experimentados

Koji_
26/03/2020, 20:05
Por lo que cuentas, vete a por la 1290R, es la que te gusta.:salida:

Antonioc
26/03/2020, 20:28
Hombre, una 1290 para ir a la playa o al café me parece poco práctico y un exceso. Ten en cuenta que la comodidad de una touring gorda mola, y la agradeces y disfrutas en carretera, pero luego penaliza por peso y volumen en ciudad y distancias cortas. Todas son bastante pesadas. La más práctica y ligera sería la 790, pero lo mejor es que las pruebes todas y salgas de dudas. Yo por ejemplo prefiero mil veces salir a la playa o a los recados en la DR650 que con la F700, puede parecer que no, pero 50-60 kg de diferencia se notan un montón. A mí cuanto más pesada más "pereza" me da sacarla para poco tiempo o poca distancia...

Saludos.

Pepe palotes
26/03/2020, 21:04
Voy a vender la moto de carretera y quería algo para poder salir con bastante solvencia. En cierto modo siempre me gustaron más los motores de 1000. Tuve motos de diferentes tipos desde una k 100 lt, una mt 01...que fueron las más grandes. Las demás deportivas o naked.
Me encantan las motos deportivas r 1000 por su respuesta pero dadas las limitaciones actuales y que sí son incómodas para hacer rutas cortas, las fuí dejando.
Las motos tipo sm mono de 600 de gustan mucho y tb las monos 2 y 4t .
Con ellas tb me engancha el ir cómodo y tranquilo pero que pueda tener muchas sensaciones y uso light off road.
Ahora mismo esos recados los hago con la 701 y me lo paso muy bien pero quería probar con una maxi y tendría qie sacarla. Todo no se puede tener.
Gracias por las contestaciones.

Pepe palotes
26/03/2020, 21:07
Si alguien tiene o probó la 1290 r me gustaría saber si merece la pena con respecto a la 1090 , 1190.
La 790 adv r, después de este confinamiento, intentaré probarla, dadas las buenas críticas que tiene en este foro

Antonio69
26/03/2020, 22:12
Sin acritud.

He aqui una muestra de que las motos se compran con el corazon, no con la cabeza. :lol:

Totalmente de acuerdo.

Antonio69
26/03/2020, 22:16
A ver, no entiendo mucho. Valoras fiabilidad para no quedarte tirado en medio de una selva pero no piensas ni viajar con ella y te centras en ktm. Quieres potencia para ir a tomar café (supongo que irás acompañado).

Te diría que una 790S y que si la que te gusta es la 1290, que mires la S por el tema de las suspensiones electrónicas. Y si te gusta la R, pues esa.

Antonio69
26/03/2020, 22:17
Si alguien tiene o probó la 1290 r me gustaría saber si merece la pena con respecto a la 1090 , 1190.
La 790 adv r, después de este confinamiento, intentaré probarla, dadas las buenas críticas que tiene en este foro

Un amigo tenía la 1090R y probó la 1290. Si ya de por sí la 1090 era mucho bicho y el modo off road no le gustaba, la 1290 la superaba.

Pepe palotes
26/03/2020, 22:44
A ver, no entiendo mucho. Valoras fiabilidad para no quedarte tirado en medio de una selva pero no piensas ni viajar con ella y te centras en ktm. Quieres potencia para ir a tomar café (supongo que irás acompañado).

Te diría que una 790S y que si la que te gusta es la 1290, que mires la S por el tema de las suspensiones electrónicas. Y si te gusta la R, pues esa.

A ver, que no se malinterpreten las cosas. Me gustan las motos que andan. Tuve deportivas de mil y en mi opinión, la potencia si importa.
La quiero para todo, incluso para tomar café. Hago 20.000 km al año y será todo uso.
El no quedarse tirado en medio de un monte por fiabilidad lo digo con conocimiento de causa. Me ha ocurrido varias veces y es algo que prefiero evitar.
Otro aspecto es que trail ligero no es ir por pistas perfectas, me refiero a no hacer enduro, pero sí que sea capaz en off sino me iría a una xr o una gs o algo así.
De la 790 sólo contemplaría la r y sale a precio de una 1290r del 2018
No viajo porque no puedo pero puedo hacer rutas mixtas de 300 km y quiero algo cómodo.
Gracias

Pepe palotes
26/03/2020, 22:45
[QUOTE=Antonio69;552643]Un amigo tenía la 1090R y probó la 1290. Si ya de por sí la 1090 era mucho bicho y el modo off road no l....

Lo que he visto en diferentes criticas es que la 1290 r superaba en todo a la 1090r . Mejores suspensiones, motor, electrónica y poco peso más

JOE VESPINO
26/03/2020, 22:48
Yo con tu planteamiento sin duda la 1290R, si has tenido una 625 y una 701 ya sabes lo que es una moto de verdad, la 1290R te va a parecer hasta dulce, a mi me sorprendio en ese aspecto.

No he probado la 1090R en marcha y entiendo que seguramente será mas logica y mas que suficiente para todo, pero soy de los que opinan que solo se vive una vez y la relación precio-disfrute es lo que cuenta, y encima los precios me parecen muy razonables.

Guiller
26/03/2020, 23:23
Mi tipo de salidas moteras son muy parecidas a las tuyas Pepe, tengo moto de enduro, he tenido una 625 y una 701, motos potentes de carretera de 1.000 o más cc un monton, salgo con amigos por asfalto que llevan de todo, RR incluidas, no hago viajes solo salidas enduro trail curvas de montaña por asfalto.

Acabo de vender una 1290 Super Duke para comprarme una 790 Adv R y estoy super contento con el cambio.

Con esto quiero decirte que estuve valorando y probando una 1290 Adv y la diferencia en agilidad respecto a la 790 es muy considerable, en cuanto a motor el de la 1290 es mi favorito en carretera, pero el de la 790 anda mucho y ya te digo yo, como me dijeron a mí, los compañeros de este foro, que si te compras la 790 no te vas a arrepentir.

Lo único que no vas a poder competir en recta con las RR, pero en curvas de montaña vas a darle caña a mas de una, y en OFF no hay comparación con la 1290. Tambien es cierto que teniendo la 701 puedes tirar a mas asfalto.

Pepe palotes
27/03/2020, 00:09
Yo con tu planteamiento sin duda la 1290R, si has tenido una 625 y una 701 ya sabes lo que es una moto de verdad, la 1290R te va a parecer hasta dulce, a mi me sorprendio en ese aspecto.

No he probado la 1090R en marcha y entiendo que seguramente será mas logica y mas que suficiente para todo, pero soy de los que opinan que solo se vive una vez y la relación precio-disfrute es lo que cuenta, y encima los precios me parecen muy razonables.

Muchas gracias

Pepe palotes
27/03/2020, 00:15
Mi tipo de salidas moteras son muy parecidas a las tuyas Pepe, tengo moto de enduro, he tenido una 625 y una 701, motos potentes de carretera de 1.000 o más cc un monton, salgo con amigos por asfalto que llevan de todo, RR incluidas, no hago viajes solo salidas enduro trail curvas de montaña por asfalto.

Acabo de vender una 1290 Super Duke para comprarme una 790 Adv R y estoy super contento con el cambio.

Con esto quiero decirte que estuve valorando y probando una 1290 Adv y la diferencia en agilidad respecto a la 790 es muy considerable, en cuanto a motor el de la 1290 es mi favorito en carretera, pero el de la 790 anda mucho y ya te digo yo, como me dijeron a mí, los compañeros de este foro, que si te compras la 790 no te vas a arrepentir.

Lo único que no vas a poder competir en recta con las RR, pero en curvas de montaña vas a darle caña a mas de una, y en OFF no hay comparación con la 1290. Tambien es cierto que teniendo la 701 puedes tirar a mas asfalto.

Muchas gracias por el aporte. Tengo pensado vender la 701 y la fz1 y quedarme con la 2t.
Estas dos las sustituiría por la trail. No tengo mucho tiempo de ir a conces y me quedan lejos pero creo que va a ser imprescindible.

Estoy muy sorprendido con las valoraciones de la 790. Sé que como 50/50 sería la elegida. Yo quiero darle más prioridad a la carretera y creo que la 1290 tendrá un motor muy alucinante pero por lo qye dices y tu trayectoria, puede que la 790 r sea imprescindible probarla.

ktfer
27/03/2020, 01:00
Buenos días amiguitos:
Supongo , como la mayoría, estoy encerrado estos días aprovechando un tiempo para hacer cosas que no puedo hacer cuando trabajo.
Una de esas cosas es pensar en un cambio de moto. Nunca tuve una trail, a excepción de una dominator y lo más parecido una 625 y una 701, que no son trails.
Realmente no tengo nada decidido y estoy mirando cosas y leyendo sobre ello, ya qie estoy muy fuera de honda.
El caso es que igual vendo dos motos y me gustaría estudiar la compra de una moto cómoda, algo potente aunque no lo use y que me permita un uso de carretera y algo de pistas sencillas o con ciertas capacidades off. Me estoy centrando en el mundo ktm. Concretamente en las maxis. 1090, 1190 0 1290 r adv. La última es la que me gusta más.
Tampoco sé si comprar usado o nuevo. Creo que usado ya que suelo cambiar bastante y nuevas están muy caras para mí . Valoro fiabilidad por el hecho de no quedarte tirado en medio de una selva...
He leído estos días bastante y visto vídeos pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. También me gusta la 790 r pero prefería maxi.
El uso sería salidas a la playa, café, trabajar, rutas por pistas de montaña....viajes ninguno pero valoro mucho la comodidad.
Como os digo, es solo un planteamiento. Si queréis participarsoy todo orejas.
Tengo una enduro y por lo tanto esa faceta queda cubierta pero tengo claro que quiero una todo terreno...una trail de verdad.
Gracias
Tu moto puede ser la ktm 790. Yo tengo la ktm 950 Adventure y junto a la 990 con todos los retrofits hechos y mantenimientos bien hechos también podian ser candidatas y no tienen que darte mas problemas que otras marcas. Un saludo.

jaimev
27/03/2020, 07:34
Muchas gracias por el aporte. Tengo pensado vender la 701 y la fz1 y quedarme con la 2t.
Estas dos las sustituiría por la trail. No tengo mucho tiempo de ir a conces y me quedan lejos pero creo que va a ser imprescindible.

Estoy muy sorprendido con las valoraciones de la 790. Sé que como 50/50 sería la elegida. Yo quiero darle más prioridad a la carretera y creo que la 1290 tendrá un motor muy alucinante pero por lo qye dices y tu trayectoria, puede que la 790 r sea imprescindible probarla.

Estoy con Koji, esta compra la planteas con el corazón.

Si es así y quedándote la 2t, la 1290R es la candidata. Más que nada porque se ve claro que es la que te pone.
Pero si te gusta el campo, no eres un tío enorme y se te pasa la calentura, sería más lógica la 790R.
Una combinación 2t + 790R es perfecta ya que tienes todo el rango de utilización.
Respecto a la 1290 con la 790 ganarás en campo y solo perderás en carretera si te gusta ir muy pero que muy fuerte.
Suerte con la decisión...y haz caso al corazón ;)

Antonio69
27/03/2020, 09:15
Pues si te gusta la 1290R, a por ella. Pero visto lo que han puesto por ahí arriba, yo probaría esa y la 790R para tenerlo claro.

linares
27/03/2020, 10:02
Yo estuve en una tesitura similar a la tuya hace unos meses y al final me decanté por la 790R, si bien es cierto que mi 1.71 me limita mucho, y estaba harto de no poder hacer off dignamente con la 1200GSA que tenía, por lo que con una 1290R al final me hubiese pasado lo mismo.

La 790R me ha sorprendido muy mucho, es un auténtico misil en asfalto y por montaña poco hay que decir, parece una maxi enduro...

Ahora también te digo que si midiera de 1.85 para arriba me hubiera comprado la 1290R, es un pasote de moto...

Prueba ambas y decide...

manchi
27/03/2020, 10:18
Por lógica te diría que la 790, pero si te gustan las motos de carretera de 1000cc, la 1290 sin duda colmará todas tus aspiraciones.

Si no vas a hacer viajes largos cualquiera de las opciones son cómodas, y aunque no la he probado la 790 por lo que comentan, tiene su punto "salvaje", pero el motor 1290 si que lo he probado y te aseguro que tira igual o mas que cualquier 1000cc de carretera. Gracias a las ayudas electrónicas es "controlable" pero tela con lo que anda el 1290.

Pepe palotes
27/03/2020, 10:57
Muchas gracias a todos por las contestaciones. Es un foro específico y me fío mucho de vuestros consejos.
La verdad es que me entran dudas con esas 2 motos y creo que lo mejor es intentar probarlas.
Si la 790 tb es un misil por carretera y por campo es actualmente la moto que más me pone, voy a darle una oportunidad. Creo que me gusta más la grande pero esto lo digo desde el absoluto desconocimiento.
Como apunta un compañero, la 990 es un maquinón tb. Me gusta tb pero le veo 2 pegas. La primera es que se siguen cotizando muchísimo. La segunda es que los nuevos modelos de ktm creo que la mejoran mucho, mucho. En fin, no estoy cerrado a nada.
Ahora a vender mis 2 motos. Una ya tiene 2 novios y la otra tengo que ponerla a la venta. Este verano, si este virus no causa muchos estragos, habrá chica nueva en la oficina.
Estoy pasando por una fase muy ktm...locura naranja!!
Gracias a todos por vuestras sinceras opiniones

Carles
27/03/2020, 12:51
Para gustos los colores, creo que tienes muy claro que vas dirigido a KTM de cabeza y la cuestión es elegir la trail. Si yo tuviera que escoger una con la 790R se cubre mejor todas los usos que con la 1090 o la 1290. Quizás la 1290 sea más cómoda para viajar pero por el resto no hay color. La 1290 va muy bien pero en carreteras ratoneras hace más el indio que la flecha. Con la T700 salí con un compi por carretera con su 1290 y no se me escapó, y eso que el tío es rápido y mi T700 estaba a final de rodaje.

Pepe palotes
27/03/2020, 16:49
Para gustos los colores, creo que tienes muy claro que vas dirigido a KTM de cabeza y la cuestión es elegir la trail. Si yo tuviera que escoger una con la 790R se cubre mejor todas los usos que con la 1090 o la 1290. Quizás la 1290 sea más cómoda para viajar pero por el resto no hay color. La 1290 va muy bien pero en carreteras ratoneras hace más el indio que la flecha. Con la T700 salí con un compi por carretera con su 1290 y no se me escapó, y eso que el tío es rápido y mi T700 estaba a final de rodaje.

Pues tienes muchas manos o la carretera era de curvas de 50 bajando. Para mí el indio es fundamental.
Tu moto la compró un vecino pero con este tema del confinamiento no pudo probarla él ni yo. Me parece bastante apta para off road. Igual me equivoco pero a simple vista me pareció muy endurera para la carretera.
La verdad es que todos opináis lo mismo de la 790r
Gracias por tu opinión

JOE VESPINO
27/03/2020, 17:20
Yo sigo insistiendo en que las pruebes, me encanta la 790, anda de sobra para todo y además es un motor temperamental y divertidisima, pero la 1290 yo creo que juega en otra liga. Yo no hablo de prestaciones, ni de piques, ni quien sigue a quien ni similar, hablo de esa sensación de poderio infinito de motoraco gordo e inacabable (.... con permiso de la T7 de Carles por supuesto :lol:).

Buscando un simil en coches es como un V8 gordo, cuando lo pruebas te descojonas de cualquier otro molinillo que hayas probado, al menos yo.

Por cierto, fuera de ktm me parecio similar la ducati multi 1260 enduro, y tambien con una postura de conducción similar a KTM.

Novorider
27/03/2020, 18:03
Pues yo que soy un fikianalista del mercado second hand, te digo que la mejor opción relación calidad precio es la 1090.

Una 1090R con el desarrollo ligeramente acortado (viene un poco larga para off y todo uso) es un maquinón muy serio a la vez que no es una moto ancha ni pesada.
Solo adolece del calor del cilindro trasero como toda la gama.
Al ser " vapuleada por KTM" su cotización en el mercado de segunda mano es muy baja, y se pueden encontrar unidades como nuevas , con pocos kms y años.
Encima por bastante poco (respecto al precio original que era el doble) puedes actualizarla estéticamente a 2020 https://www.radegarage.com/parts/ktm-1090-rr-kit/

Que la 1290r es un motoraco, sí, pero vale mucho más y " a mí" no me compensa.

Ale otra opción!

Pepe palotes
27/03/2020, 20:20
Yo sigo insistiendo en que las pruebes, me encanta la 790, anda de sobra para todo y además es un motor temperamental y divertidisima, pero la 1290 yo creo que juega en otra liga. Yo no hablo de prestaciones, ni de piques, ni quien sigue a quien ni similar, hablo de esa sensación de poderio infinito de motoraco gordo e inacabable (.... con permiso de la T7 de Carles por supuesto :lol:).

Buscando un simil en coches es como un V8 gordo, cuando lo pruebas te descojonas de cualquier otro molinillo que hayas probado, al menos yo.

Por cierto, fuera de ktm me parecio similar la ducati multi 1260 enduro, y tambien con una postura de conducción similar a KTM.

Pues lo que dices es más o menos lo que imagino que puede ser. Miro ktm porque tampoco veo algo así en otras marcas excepto en honda, pero es una marca que últimamente saca motos que no me gustan por diseño y concepto. La Africa sí tiene buena pinta pero honda no me entra.
La ducati enduro me encanta pero...es muy cara en todos los sentidos y me da sensación de dar muchas pijadas y lo q no quiero es perder el tiempo en el taller. Me la recomiendas?

Pepe palotes
27/03/2020, 20:23
Pues yo que soy un fikianalista del mercado second hand, te digo que la mejor opción relación calidad precio es la 1090.

Una 1090R con el desarrollo ligeramente acortado (viene un poco larga para off y todo uso) es un maquinón muy serio a la vez que no es una moto ancha ni pesada.
Solo adolece del calor del cilindro trasero como toda la gama.
Al ser " vapuleada por KTM" su cotización en el mercado de segunda mano es muy baja, y se pueden encontrar unidades como nuevas , con pocos kms y años.
Encima por bastante poco (respecto al precio original que era el doble) puedes actualizarla estéticamente a 2020 https://www.radegarage.com/parts/ktm-1090-rr-kit/

Que la 1290r es un motoraco, sí, pero vale mucho más y " a mí" no me compensa.

Ale otra opción!

Gracias por la opinión. Esta moto me gusta pero...está casi al mismo precio que la 1290, ya que hay alguna 1290 a muy buen precio y entre ambas hay mucha diferencia de motor ,suspensiones etc y poca diferencia de peso.
No tengo nada cerrado y por lo visto aún vamos a estar otro mes mínimo en casa. Voy a estudiar el mercado y según las ofertas podría ser una candidata la 1090r

Carles
27/03/2020, 22:28
Yo sigo insistiendo en que las pruebes, me encanta la 790, anda de sobra para todo y además es un motor temperamental y divertidisima, pero la 1290 yo creo que juega en otra liga. Yo no hablo de prestaciones, ni de piques, ni quien sigue a quien ni similar, hablo de esa sensación de poderio infinito de motoraco gordo e inacabable (.... con permiso de la T7 de Carles por supuesto :lol:).

Buscando un simil en coches es como un V8 gordo, cuando lo pruebas te descojonas de cualquier otro molinillo que hayas probado, al menos yo.

Por cierto, fuera de ktm me parecio similar la ducati multi 1260 enduro, y tambien con una postura de conducción similar a KTM.

No te creas, Joe. He perdido mucho. Se me había pasado por alto el tema del motor. El de la 790 es más que suficiente pero el de la 1290 es casi el doble y se nota el tacto. Por otro lado el peso también cuenta y quizás más en carreteras ratoneras.

Novorider
28/03/2020, 13:09
Gracias por la opinión. Esta moto me gusta pero...está casi al mismo precio que la 1290, ya que hay alguna 1290 a muy buen precio y entre ambas hay mucha diferencia de motor ,suspensiones etc y poca diferencia de peso.
No tengo nada cerrado y por lo visto aún vamos a estar otro mes mínimo en casa. Voy a estudiar el mercado y según las ofertas podría ser una candidata la 1090r

Bueno, si encuentras la 1290R a precio similar o ligeramente superior al de 1090R (siempre a igualdad de kms) está claro que merece la pena, aunque el peso se nota, la 1290r no es tán ágil y no va tan bien en off y zonas ratoneras, en cambio en rápidas es un avión.
Respecto a las suspensiones , si no son electrónicas son las mismas en ambas motos (wp 48mm). Si lleva el extra de las electrónicas es otra cosa si las necesitas o aprecias mucho.

Yo probaría ambas motos, no siempre la mas gordo es lo mejor, y a mí me gusta más la 1290R estéticamente y creo que los plásticos y demás materiales están un escalón por encima y su envejecimiento también será mejor que el de las hermanas menores.

Pepe palotes
28/03/2020, 18:14
Bueno, si encuentras la 1290R a precio similar o ligeramente superior al de 1090R (siempre a igualdad de kms) está claro que merece la pena, aunque el peso se nota, la 1290r no es tán ágil y no va tan bien en off y zonas ratoneras, en cambio en rápidas es un avión.
Respecto a las suspensiones , si no son electrónicas son las mismas en ambas motos (wp 48mm). Si lleva el extra de las electrónicas es otra cosa si las necesitas o aprecias mucho.

Yo probaría ambas motos, no siempre la mas gordo es lo mejor, y a mí me gusta más la 1290R estéticamente y creo que los plásticos y demás materiales están un escalón por encima y su envejecimiento también será mejor que el de las hermanas menores.

Gracias. Estéticamente me gusta. Voy a leer sobre las suspensiones electrónicas, que estoy fuera de honda

linares
28/03/2020, 19:15
Video interesante, para que te ayude a decidir, a partir minuto 1:15 :p


https://www.youtube.com/watch?v=w23f_V1Jh4I

ktfer
29/03/2020, 12:18
Está claro, menuda tunda hasta 150.

Koji_
29/03/2020, 13:18
Puede que el de la camara lleve el desarrollo cambiado?

Tino.
29/03/2020, 15:04
Está claro, menuda tunda hasta 150.
Claro, claro... no sé. Depende mucho de los probadores.

Yo he tenido ocasión de probar ambas motos varias veces y tengo claro que con la 1290 se va más rápido, en todo el rango.

Alberxr
29/03/2020, 15:06
[QUOTE=Pepe palotes;552772]Gracias. Estéticamente me gusta. Voy a leer sobre las suspensiones electrónicas, que estoy fuera de honda[/QUOTE


La 1290 y la 1090 comparten la mayoría de componentes , suspensión, bastidor, frenos, asiento etc...menos , motor, electrónica (superior en la 1290) y mayor peso que está a favor la 1290.
Te puedo asegurar que los 125cv de la 1090r unidos a su electronica no es fácil que te quede corta , con la ventaja que para campo es más fácil y efectiva que la grande

contrevia
29/03/2020, 15:15
Está claro, menuda tunda hasta 150.Como propietario de una 790 y ex propietario de una 1190 solo digo una cosa:

FAKE!!!


La 1290 poco la ne probado. Pero a la 1190 si que le hice muchos miles de km. Y lo que tengo claro es que la grande acelera en todo rango muchísimo más que la pequeña. Ese video me gustaría verlo con telemetría en ambas motos. El de la 1290 aún se está partiendo el culo por dejar creérselo al de la 1290.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Pepe palotes
29/03/2020, 15:58
Gracias por vuestras aportaciones. Tal y como está todo parado habrá que esperar tiempo para comprobarlo.
Con respecto a la aceleración desde parado, podría darse que una moto menos potente acelere más en la salida, pero llegar a 150 sin ser rebasado...
Cualquiera de las dos me encantan

Pepe palotes
29/03/2020, 15:59
Como propietario de una 790 y ex propietario de una 1190 solo digo una cosa:

FAKE!!!


La 1290 poco la ne probado. Pero a la 1190 si que le hice muchos miles de km. Y lo que tengo claro es que la grande acelera en todo rango muchísimo más que la pequeña. Ese video me gustaría verlo con telemetría en ambas motos. El de la 1290 aún se está partiendo el culo por dejar creérselo al de la 1290.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Podrías decirme por qué motivo elegiste la 790 habiendo tenido la gorda?
Cómo te resultó el cambio

JOE VESPINO
29/03/2020, 18:27
Yo no sacaria ningun tipo de conclusión de un video de estos, demasiados factores influyendo: estado y tipo de neumatico, piloto, ventaja, y aun asi viendo como le rebasa a partir de 150...

Carles
31/03/2020, 10:47
Puede darse el caso perfectamente. No parece una prueba muy "científica" pero tampoco un fake. El problema con las motos es transmitir el par al suelo y ahí entra neumático, terreno, suspensión y control de tracción.

jaimev
31/03/2020, 12:17
A ver... si en una salida de MotoGP con gente que están hartos de ensayar salidas y motos con potencias tan similares se producen esas diferencias en las salidas... que no puede pasar con motos tan diferentes y pilotos no profesionales?
Con que el de la 1290 haya tardado medio segundo en salir o el de la 790 se haya adelantado...o u fallo al subir una marcha...
No me creo que la 1290 no funda a la 790 desde el primer metro.