PDA

Ver la versión completa : Fiabilidad



idscasper
28/08/2006, 15:13
Mas que nada es cuestión de curiosidad.
Qué moto es más fiable, una f 650 gs o una 1200 gs?
una lc4 o una lc8?
una dr 650se o una v strom?
una domingator o una transalp?
Vamos una mono o una bi?
:pint: ronda de cañas pa los que contesten :hammer:

RobertoDT
28/08/2006, 15:20
Si eres un salvaje con la mecánica no hay nada fiable.
Si es que es mas fiable un mono o un bi, los dos lo son por igual. Pero no le pidas a un mono lo que te puede dar un bi. ni a un Bi lo que te da un 4cilindros. Tuve una Dominator 40000Kms y no me dió problemas. Sin embargo, conocí a un chaval que tuvo que hacerle motor dos veces en 30000Kms. El caso es que era su moto para todo, entre semana trabajaba de mensajero y iba gas a fondo a todas partes, y el fin de semana iba por montaña a ritmo de enduro.
Yo mismo he abierto un hilo preguntando por la fiabilidad de la GS1200, a raiz de comentarios de gente que no está muy contenta con el resultado. Y parece ser que la mayor parte es por uso indebido....

manchi
28/08/2006, 16:32
Por lógica un Bi tiene muchas más piezas que pueden fallar que un mono, así que....

Personalmente (osea, opinión particular y puede que subjetiva) las japonesas estan un paso por delante en fiabilidad que las europeas


Por otro lado está el factor "manazas" ya comentado por RobertoDT

barrizal
29/08/2006, 16:36
¿de carretera ó chopped?

creo que deberías empezar por la más barata de 2ª mano.....

y tendrás una idea más clara de lo que quieres, ya que dependiendo del uso que le des..te recomiendo una u otra

viajes largos...bi

cortos y ratoneros (y pistas)....mono

....pero con esto solo te digo algo que ya sabes

idscasper
30/08/2006, 19:30
el chopped con aceitunas, gracias,jeje
Me refiria a trails, bueno a motores en general me da igual. Es solo curiosidad, yo tengo un mono gordo.
:pint:

barrizal
30/08/2006, 21:55
entiendo que te refieres a motos trail, pero es que en tu cabeza rondan demasiadas alternativas....

¿y dices que tienes un mono gordo?

mono de moto?

o que tienes un monocilindrico gordo? :-D :-D :-D

espero que aciertes con la compra!!

30/08/2006, 21:58
Hola, he tenido mono y bi.,bueno de hecho ahora tengo una r 1100 gs con 85000 km sin ninguna pega pero te aseguro que las he visto con 120000 km y con 240000km la cual me acuerdo que la vendían por 5000 € también tengo una xl 200 p.d, desde mi punto de vista con la bmw me fiaría con sus km en dar la vuelta a el mundo con la xl también pero por su mecánica sencilla(SIN ABS INYECCION ETC.)las monos son mas fáciles de mantener pero si las aprietas mucho por carretera sin dudarlo una bicilindrica en cambio las tetracilindricas son de mecánica mas delicada pero eso si siempre en dos ruedas y piensa que cada moto tiene sus virtudes. :pint: :pint:

idscasper
31/08/2006, 11:15
Comprar no quiero comprar nada, tengo una dr650se desde hace unos mese y estoy contento con ella, solo era curiosidad.
Gracias por las respuestas, unas :pint: de mi parte

idscasper
31/08/2006, 11:20
me resultaba curioso porque tanta gente acaba comprandose motos tan enormes como la gs1200, que ventajas tienen estas respecto a sus hermanas pequeñas. Siempre y cuando no hablemos de autopistas no? pero la filosofia trail se supone que se aleja un poco de las autopistas y las altas velocidades...entonces para que bichos tan grandes... Si una f650 tiene potencia de sobra para circular alegremente y a un ritmo superior al tráfico,no es asi? incluso con dos personas...

Jose-LC8
31/08/2006, 11:40
Como todo en este mundo es cuestión de gustos y cada uno tendrá su más personal opinión.

Es cierto q hay trails muy grandes y pesadas pero tb es cierto que pueden darte satisfacciones que las pequeñas no te dan.

Desde mis 18 años he llevado trail de 650cc...hasta aquí todo ok... peso moderado, potencia alrededor de los 50 cv, etc... y no se me ocurrió tra cosa q cambiar mi BMW Dakar por mi actual KTM 950... y desde entonces sus 98 cv me hacen flipar cada momento sobre ella... Cuestión de gustos como ya he dicho al principio...

Demasiados caballos? según se mire... ahora me costaría acostumbrarme a un trail inferior y si has visto alguna crónica con esta moto ya ves que se mueve por todos lados.

Fiabilidad? creo más en la lotería de la mala suerte pq las motos son máquinas y pueden salir buenas o malas siendo incluso las mismas... por ejemplo y vuelvo a remitirte mi caso...
KTM... tio! no te compres eso q se rompe enseguida... no llegarás a los 10.000 kms... lo tuve que escuchar muuuuchas veces...aún así como estaba enamorado de esta máquina me hice con ella y deseo me siga dando tantas satisfacciones como me ha dado hasta ahora...
35.200 kms, año y medio y ...hasta el infinitito y más allá...

idscasper
31/08/2006, 17:57
bueno igual la lc8 se salva de la quema de las trails mastodónticas, po rágil, potente y buenas cualoidades off...jeje
no se la verdad es que segun el dia q tenga pienso que la ideal es una enduro de 600 o una 400 o una turistica 1200 o hasta,otros días pienso que lo mejor es una 125-4t, medio trialera...
Seguire con mi dr650, creoi que esta en la mitad de la tabla. :-D