PDA

Ver la versión completa : HONDA CRF 250L deja de fabricarse (de momento)



javierTudela
05/04/2020, 14:21
En este vídeo lo explican. Está en inglés pero los subtítulos traducidos automáticamente lo explican (de aquella manera...)


https://youtu.be/cDTH0ktGa98

wooze
05/04/2020, 14:42
Con mi inglés de la meseta no he podido entender todo (mi youtube está hoy rebelde y no ha querido traducirme), pero deduzco que paran la producción, probablemente por la situación económica que se avecina, y aprovecharán para hacer una mini-CRF-450.
No creo que Honda abandone el modelo, porque en USA y Asia tiene mucho mercado. Y para Europa seria una pena, no hay ningún modelo similar.

javierTudela
05/04/2020, 14:50
Yo también entendí (con los subtítulos) algo similar. y que actualmente está en producción una actualización de dos bujías, seguramente por tema de pasar normas ambientales como la euro 5 o algo así.

faca
05/04/2020, 17:11
Hola.
Yo lo que entendido
Paran la produccion en mayo 2020.
No empiezan producción de la nueva versión hasta el 2022!!!
Creen que la nueva se parecerá a la actual 450L
Faros LED quizás nuevo tubo de escape con algo más de potencia y algún detalle más.
Vamos que si quieres una te la compres ya que hasta el 2022 no fabricarán nada y habrá que tirar de stocks.......

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/04/2020, 17:18
Que pena, me parece uno de los productos mas honestos de la marca

Marcos
06/04/2020, 08:47
Es hora de pensar que el catálogo de todas las marcas va a cambiar bastante, si esta gente está parando la producción de uno de sus productos más económicos. Madre mía la que se nos viene encima.

Tino.
06/04/2020, 09:05
Tengo un amigo que quiere reenganchase de nuevo (lo dejó hace unos diez años) al off road y está pensando en ese modelo.

Tendré que avisarle...

Montiel
06/04/2020, 09:21
Es hora de pensar que el catálogo de todas las marcas va a cambiar bastante, si esta gente está parando la producción de uno de sus productos más económicos. Madre mía la que se nos viene encima.

+1 la cosa se va a complicar y supongo que o bien esperarán o sacarán cosas bajando precios y calidad por supuesto.

josemari
07/04/2020, 00:29
Una pena que se deje de fabricar





:birra:

Fher70
07/04/2020, 15:18
Una moto asequible y práctica para el día a día y algún fregao

Antoni
07/04/2020, 16:04
La mejor compra que he hecho para "off".

Toni

Carles
07/04/2020, 23:38
A la traducción de @faca únicamente añadir que el nuevo motor llevará un sistema con dos bujías que dará algo más de potencia.

La verdad es que acojona bastante lo que vaya a venir. Aunque creo que el factor sociólogo será determinante. Si la gente sale del confinamiento decidida a gastar y vivir será muy diferente a si sale acojonada y no gasta. Me decanto por lo primero.

Koji_
08/04/2020, 00:01
El problema sera que tengan para gastar...

JOE VESPINO
08/04/2020, 00:10
A la traducción de @faca únicamente añadir que el nuevo motor llevará un sistema con dos bujías que dará algo más de potencia.

La verdad es que acojona bastante lo que vaya a venir. Aunque creo que el factor sociólogo será determinante. Si la gente sale del confinamiento decidida a gastar y vivir será muy diferente a si sale acojonada y no gasta. Me decanto por lo primero.

Yo no creo que que lo hayan quitado de produccion por tema socioeconomico, me imagino que será por tema euro V. Y por cierto si mejoran algo las prestaciones pues eso que gana la moto, que va muy justa de potencia.

En el tema económico, banca e instituciones están poniendo mucho dinero a disposición de las empresas, incluso sin los coronabonos, de momento no está teniendo nada que ver con la crisis del 2008, que entonces no habia un duro en ningun sitio. El problema es que muchas empresas que ya venían tocadas no van a soportar los -varios- meses que va a durar esto y sobre todo que la campaña turistica del verano 2020 ya está irremediablemente perdida, y eso era nuestra industria número 1.

faca
08/04/2020, 00:50
A la traducción de @faca únicamente añadir que el nuevo motor llevará un sistema con dos bujías que dará algo más de potencia.

La verdad es que acojona bastante lo que vaya a venir. Aunque creo que el factor sociólogo será determinante. Si la gente sale del confinamiento decidida a gastar y vivir será muy diferente a si sale acojonada y no gasta. Me decanto por lo primero.Si lo de la bujía lo dice además eso lo había leído el algún otro sitio pensaba que en las últimas fabricadas como la rally ya lo llevaban

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

ranex
08/04/2020, 08:28
Lo que me extraña es que hasta 2022 no vuelvan a comercializarla, aunque supongo que deguirá habiendo unidades en stock, y que seguramente se acabaran vendiendo a buen precio.

Carles
08/04/2020, 09:27
Es una moto tan sencilla que se podría haber fabricado perfectamente hace 25 años, y en parte ahí y en el precio está la gracia. El acierto de ese modelo está en que llena un nicho a compartir con muy poca competencia como la Beta alp.

Veo raro el parón pensando en actualizarla, aunque no le vendrán mal cuatro mejoras incluyendo un aumento de potencia.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

ranex
08/04/2020, 12:25
Es que el parón es muy largo, a mi también me parece extraño.

Montiel
10/04/2020, 09:21
Aumentar potencia? Con la Euro5 no creo que puedan aumentar potencia sin subir C.C que conste que soy un ignorante. Pero visto la 450 que da 25c.v para pasar la Euro5.

Subaru
10/04/2020, 11:41
De todos modos con las normativas que vienen ,las que vendrán y los precios la verdad que el momento no es el ideal para comprar mirándolo fríamente.Aparte el tema de las eléctricas tampoco explota pero está ahí y cuando lleuen arrasaran .

Tino.
10/04/2020, 11:45
Aumentar potencia? Con la Euro5 no creo que puedan aumentar potencia sin subir C.C que conste que soy un ignorante. Pero visto la 450 que da 25c.v para pasar la Euro5.
Algo no deben estar haciendo bien, pues una EXC450, o su prima Husqvarna, tienen 51CV y tal cual pasan la ITV.

javierTudela
10/04/2020, 11:55
Algo no deben estar haciendo bien, pues una EXC450, o su prima Husqvarna, tienen 51CV y tal cual pasan la ITV.

No estoy muy seguro, pero creo que las motos de trial y enduro, no tienen que pasar (de momento) una normativa tan rigurosa como el resto de las motos. Tampoco tienen que llevar ABS obligatorio.

Tino.
10/04/2020, 12:12
No estoy muy seguro, pero creo que las motos de trial y enduro, no tienen que pasar (de momento) una normativa tan rigurosa como el resto de las motos. Tampoco tienen que llevar ABS obligatorio.
La CRF450L de Cesc está homologada como moto de enduro, tampoco lleva ABS, y viene con esos escasos 26cv.

Él la lleva con la centralita USA, tobera CRF de cross y escape cambiado que según donde consultas son 41 ó 43cv. Pero hasta que no le toque la ITV me temo que no sabremos más. Es un modelo que se está vendiendo bien poco.

Lástima, pues de chasis, suspensiones, frenos y ahora con sus 40 y pico cv es una moto cojonuda... si no fuera por ese precio...

javierTudela
10/04/2020, 12:17
La CRF450L de Cesc está homologada como moto de enduro, tampoco lleva ABS, y viene con esos escasos 26cv.

Él la lleva con la centralita USA, tobera CRF de cross y escape cambiado que según donde consultas son 41 ó 43cv. Pero hasta que no le toque la ITV me temo que no sabremos más. Es un modelo que se está vendiendo bien poco.

Lástima, pues de chasis, suspensiones, frenos y ahora con sus 40 y pico cv es una moto cojonuda... si no fuera por ese precio...

En ese caso no entiendo lo de los 26cv.

Montiel
10/04/2020, 12:38
Las de enduro ya no se pueden matricular desde este año, al menos que yo sepa.

Kique
11/04/2020, 00:11
Las de enduro ya no se pueden matricular desde este año, al menos que yo sepa.Que raro, estaba justo antes del confinamiento haciendo cábalas en el conce KTM para una enduro nueva del 20 y no me comentaron nada.

Enviado desde mi SM-G988BZAGEUB mediante Tapatalk

Montiel
11/04/2020, 09:20
Que raro, estaba justo antes del confinamiento haciendo cábalas en el conce KTM para una enduro nueva del 20 y no me comentaron nada.

Enviado desde mi SM-G988BZAGEUB mediante Tapatalk

Igual están matriculadas ya con fecha 2019, en el conce de Yamaha me dijeron que las de enduro no se podían matricular al menos la wr y en honda la crf 450x , el resto ni idea pero supongo que la norma es para todos.

Carles
11/04/2020, 10:08
Igual están matriculadas ya con fecha 2019, en el conce de Yamaha me dijeron que las de enduro no se podían matricular al menos la wr y en honda la crf 450x , el resto ni idea pero supongo que la norma es para todos.

Creo que te hablaron de la wr450. Del resto no he oído nada.

josemari
13/04/2020, 13:37
La CRF450L de Cesc está homologada como moto de enduro, tampoco lleva ABS, y viene con esos escasos 26cv.

Él la lleva con la centralita USA, tobera CRF de cross y escape cambiado que según donde consultas son 41 ó 43cv. Pero hasta que no le toque la ITV me temo que no sabremos más. Es un modelo que se está vendiendo bien poco.

Lástima, pues de chasis, suspensiones, frenos y ahora con sus 40 y pico cv es una moto cojonuda... si no fuera por ese precio...



+1





:birra:

faca
13/04/2020, 13:59
Easy moto con cambios de aceite más largos estaría en mi garaje

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk